Los Papas Juan Pablo II y Francisco niegan el infierno como un lugar físico. Benedicto XVI afirma lo contrario.

JUAN PABLO II

AUDIENCIA

Miércoles 28 de julio de 1999

logo-vatican

El infierno como rechazo definitivo de Dios

1. Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él. Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno. No se trata de un castigo de Dios infligido desde el exterior, sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida. La misma dimensión de infelicidad que conlleva esta oscura condición puede intuirse, en cierto modo, a la luz de algunas experiencias nuestras terribles, que convierten la vida, como se suele decir, en «un infierno».

Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente: es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida.

Juan Pablo II 09

2. Para describir esta realidad, la sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico, que se precisará progresivamente. En el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no estaba aún plenamente iluminada por la Revelación. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el sheol, un lugar de tinieblas (cf. Ez 28, 8; 31, 14; Jb 10, 21 ss; 38, 17; Sal 30, 10; 88, 7. 13), una fosa de la que no se puede salir (cf. Jb 7, 9), un lugar en el que no es posible dar gloria a Dios (cf. Is 38, 18; Sal 6, 6).

El Nuevo Testamento proyecta nueva luz sobre la condición de los muertos, sobre todo anunciando que Cristo, con su resurrección, ha vencido la muerte y ha extendido su poder liberador también en el reino de los muertos.

Sin embargo, la redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado «de acuerdo con sus obras» (Ap 20, 13). Recurriendo a imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde «será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 13, 42; cf. 25, 30. 41) o como la gehenna de «fuego que no se apaga» (Mc 9, 43). Todo ello es expresado, con forma de narración, en la parábola del rico epulón, en la que se precisa que el infierno es el lugar de pena definitiva, sin posibilidad de retorno o de mitigación del dolor (cf. Lc 16, 19-31).

También el Apocalipsis representa plásticamente en un «lago de fuego» a los que no se hallan inscritos en el libro de la vida, yendo así al encuentro de una «segunda muerte» (Ap 20, 13ss). Por consiguiente, quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a «una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Ts 1, 9).

3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033).

Por eso, la «condenación» no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La «condenación» consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado.

4. La fe cristiana enseña que, en el riesgo del «sí» y del «no» que caracteriza la libertad de las criaturas, alguien ha dicho ya «no». Se trata de las criaturas espirituales que se rebelaron contra el amor de Dios y a las que se llama demonios (cf. concilio IV de Letrán: DS 800-801). Para nosotros, los seres humanos, esa historia resuena como una advertencia: nos exhorta continuamente a evitar la tragedia en la que desemboca el pecado y a vivir nuestra vida según el modelo de Jesús, que siempre dijo «sí» a Dios.

La condenación sigue siendo una posibilidad real, pero no nos es dado conocer, sin especial revelación divina, cuáles seres humanos han quedado implicados efectivamente en ella. El pensamiento del infierno -y mucho menos la utilización impropia de las imágenes bíblicas no debe crear psicosis o angustia; pero representa una exhortación necesaria y saludable a la libertad, dentro del anuncio de que Jesús resucitado ha vencido a Satanás, dándonos el Espíritu de Dios, que nos hace invocar «Abbá, Padre» (Rm 8, 15; Ga 4, 6).

Esta perspectiva, llena de esperanza, prevalece en el anuncio cristiano. Se refleja eficazmente en la tradición litúrgica de la Iglesia, como lo atestiguan, por ejemplo, las palabras del Canon Romano: «Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa (…), líbrarnos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos».

O sea Para Juan Pablo II el infierno físico no existe. ¿No había visto el proyecto Kola?

Pero el Papa Benedicto XVI dice que sí, que el infierno es un lugar físico.

Benedicto XVI desmiente a Juan Pablo II: asegura que el infierno es un lugar físico y no mental, como decía el anterior Papa
  
Agencias en el Vaticano

Lunes 11 de Febrero, 2013

Declaración. El Sumo Pontífice advierte que la salvación no será para todos.
El Papa Benedicto XVI aseguró ayer durante una audiencia con motivo del inicio de la Cuaresma, que el infierno existe y que el castigo eterno ocurre en un lugar físico y no “mental”. Sin embargo, este anuncio no parece ser nuevo, ya que en abril de 2007 ya había hecho referencia a la existencia del infierno como un lugar físico, acción que su antecesor, Juan Pablo II rechazó.

benedicto-xvi1

En su llamado a la intolerancia con el relativismo y la laicidad, Benedicto XVI decidió reponer las armas del catolicismo clásico y aseguró que “para hacer frente a la crisis la fuerza de la Iglesia no está en el diálogo ni en la tolerancia, sino en la vuelta a los orígenes”. La salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso ha querido destacar la posibilidad real de ir al infierno o “casa de Satanás”, según informó el diario italiano La Repubblica. Se trata de recuperar el protagonismo perdido y para ello el Pontífice asegura que “la proclamación de que el infierno existe y es eterno es la continuación de esa estrategia”, contraponiéndose así a las directrices de su antecesor, Juan Pablo II, el cual eliminó tales conceptos y desmontó la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo. PASADO.

Uno de los primeros defensores de esta hipótesis, que el infierno estuviera vacío, fue el teólogo suizo Urs Von Baltasar, amigo de Benedicto XVI. Y el Papa lo ha reiterado de manera categórica en su encuentro con los párrocos al afirmar que la “casa de Satanás existe”. “El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”, dijo en abril de 2007 Benedicto XVI. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II, durante su pontificado.

El conocido como Papa peregrino, corrigió el concepto tradicional del infierno y fue en el verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo, el purgatorio, el infierno y el diablo. “El cielo”, dijo entonces, no es “un lugar físico entre las nubes”. El infierno tampoco es “un lugar”, sino “la situación de quien se aparta de Dios”. El Purgatorio es un estado provisional de “purificación” que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás “está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor”.

REGRESO. La decisión de Benedicto XVI de volver a poner sobre la mesa, sin matices, la idea del infierno eterno choca con ese pasado reciente. No es su primera vuelta al pasado. También ha autorizado las misas en latín con el oficiante de espaldas a los feligreses, por citar un solo ejemplo. Lo curioso es que hace menos de un año, el 6 de octubre de 2006, Benedicto XVI mantenía el timón de Juan Pablo II haciendo público el documento de los expertos sobre la inexistencia del limbo, otra de las piezas aisladas del Más Allá católico.

Entonces el representante de Dios en la Tierra tiene dos opiniones contradictorias. ¿Quién tiene la razón?

“Benedicto XVI: El infierno sí existe” este era el titular como el diario El Clarin daba la insólita noticia de cómo el Sumo Pontífice del Vaticano aseguraba que el infierno, aquel espacio en donde van las almas pecadoras y que muchos veían como un simbolismo de la cristiandad, “existe”, y que no está vacío y es el ámbito de la justicia de Dios.

Estas frases, desataron polémica, no sólo por la implicancia teológica que esta afirmación suscita, sino porque el Papa contradeciría con esta aseveración a su antecesor, Juan Pablo II, quien afirmó en una Audiencia celebrada el 28 de Julio de 1999 que así como el cielo no es “un lugar físico entre las nubes” el infierno tampoco sería un lugar propiamente dicho, sino “la situación de quien se aparta de Dios”.

La pregunta de quién de los dos Papas dice la verdad, está aún en el aire.

Entonces, Benedicto XVI renuncia a ser Papa en activo y se convierte en Papa emérito, y le sustituye Francisco, ¿y qué dice Francisco?

En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:

“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “

En un discurso impactante que está reverberando en todo el mundo, el Papa Francisco declaró que:

franciscojpII

“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.

El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que …

El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “

Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …

Y el lector dirá, bueno si dos Papas dicen que el infierno no existe y uno dice que si, pues será que no existe el infierno, por mayoría de votos del Vaticano.

Pero el problema es que el Papa Juan pablo II es la bestia 666 del Apocalipsis, y como es el diablo, dice que el infierno físico no existe como lugar físico, y el Papa Francisco es el dragón del Apocalipsis que le cederá el trono y el poder a Juan Pablo II cuando éste resucite, por eso dice también que el infierno como lugar físico no existe.

El que dice la verdad es el Papa Benedicto XVI, el infierno es real, existe, y está aquí en la Tierra, y se oyen miles de voces gimiendo de dolor y de rabia, y la prueba científica la tenemos, está en Kola, es el proyecto Kola.

Por cierto el otro día cuando describía lo que científicamente sabíamos del infierno tuve un error. Dijimos que su temperatura era de 1.000 grados, y nos equivocamos, según el informe técnico ruso la temperatura alcanzó los 2.200 grados centígrados a 12.265 metros de profundidad, y sólo los rusos han conseguido pasar de los 3 kilómetros de profundidad, curiosamente nadie sabe por qué. Lo demás es igual a lo que ya comentamos.

La humanidad esta engañada, y tras este valle de lágrimas se van al infierno todos. A 2.200 grados C, sin agua, sin luz y con gritos y alaridos para siempre.

Si yo fuera católico estaría muy preocupado, el infierno existe, y la Iglesia lo niega.

Esto huele a chamusquina.

José 7-02-2015

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/02/10/los-papas-juan-pablo-ii-y-francisco-niegan-el-infierno-como-un-lugar-fisico-benedicto-xvi-afirma-lo-contrario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

19 comentariosDeja un comentario

  1. Armando a Kiev, EE.UU. podría desatar una nueva guerra mundial

    Publicado: 9 feb 2015 21:19 GMT | Última actualización: 9 feb 2015 21:19 GMT
    1.2K561
    Forbes: Armando a Kiev, EE.UU. podría desatar una nueva guerra mundial REUTERS/Alexei Chernyshev

    El deseo de EE.UU. de suministrar armamento a las fuerzas de Kiev podría desatar una nueva guerra en Europa, que le costaría al continente miles de vidas humanas y economías devastadas, opina un periodista francés.
    Todo sobre este tema

    Guerra civil en Ucrania
    ‘Forbes’: Armando a Kiev, EE.UU. podría desatar una nueva guerra mundial
    CNN tacha al Ejército ucraniano de “fuerzas pro-Estados Unidos”
    OSCE: Rusia lanza iniciativa para una zona desmilitarizada en el Donbass

    “Europa no es el patio de juegos para los políticos o militares de EE.UU.”, y es capaz de gestionar sus propios asuntos, opina el periodista Marcel Michelson, en su artículo publicado por ‘Forbes’.

    Asimismo, llama ‘miope’ a la idea de que EE.UU. debería suministrar armamento a las fuerzas regulares de Ucrania, avisando que “la crisis ucraniana es un polvorín que podría inflamar el continente”.

    Armando las fuerzas ucranianas, EE.UU. podría desatar una tercera guerra mundial en Europa, que probablemente se cobraría la vida de decenas de miles de personas y causaría una destrucción masiva de activos y economías, expresa el autor.

    Michelson denuncia que desde la guerra de independencia en 1865, EE.UU. ha luchado en guerras en cualquier parte del mundo menos en su propio territorio, “como un verdadero Amo del Universo con el derecho de intervenir en cualquier parte y en cualquier momento”.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/165891-armar-ucrania-eeuu-guerra-europa

  2. Hola Jos{e, nos gustaría conocer la opinión de Juan Carlos, nunca entendimos que es el purgatorio de la Iglesia católica en sus variantes, sí cuando leemos a Francisco ex Bergolio, habla igual que la maestra de lucis trust… cualquer dios no es el Verdadero, y mucha gente está siendo engañada. Como siempre gracias a tus sitios de internet, leemos siempre primera resurreción.

    Así que Argentina ora! No es marcha por justicia es una marcha de la Justicia, y sin justicia ningún país es viable. Gracias.

  3. Gracias Padre Santo, si la Verdad, salva vidas, bienvenida sea la Verdad. Juan 14:6

  4. “EE.UU. moderniza sus armas nucleares para una confrontación directa con Rusia”
    Publicado: 18 dic 2014 04:37 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 04:37 GMT
    2.7K395
    EE.UU. moderniza sus armas nucleares para una confrontación directa con Rusia REUTERS/Stringer

    El ambicioso programa de modernización de armas nucleares que ha emprendido la Administración Obama tiene el objetivo de preparar las fuerzas estadounidenses para una confrontación directa con Rusia, opina un experto estadounidense.

    A pesar de que en 2009, Obama insistió en el compromiso de EE.UU. por “buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”, ahora su Gobierno está poniendo en práctica un importante programa de modernización de sus armas nucleares “que podría aumentar drásticamente la amenaza de una guerra nuclear”, según Theodore A. Postol, catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en un artículo publicado en ‘The Nation’.

    A pesar de que el objetivo del programa anunciado es aumentar la “fiabilidad” de las fuerzas nucleares de EE.UU., “un análisis detallado revela un esfuerzo técnico sofisticado para preparar las fuerzas nucleares de EE.UU. para una confrontación directa con Rusia”.

    Asimismo, Postol considera que el programa, que pretende revisar por completo el arsenal de armas nucleares de EE.UU. y que costará, según las estimaciones, alrededor de un billón de dólares, es una indicación de que las autoridades militares estadounidenses están convencidas de la posibilidad de librar una guerra nuclear contra Rusia y ganarla.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/160713-eeuu-modernizar-armas-nucleares-rusia

  5. Hola gente, ni bien pueda, voy a compartirles una buena información…

    “No hay sólo un infierno…”

    Saludos.

    • Ud que es de analizar Damio:

      Existe la figura del papa en la Biblia?
      Por qué afirman que Pedro fue el primer papa?
      Puede un ser humano tener inmunidad y superpoderes?
      Puede un satanico masón ser el jefe religioso de una secta ampliamente probada? desde el 21-6-1963

      Si ellos le declararon la guerra al Dios de la Biblia, cómo la gente todavía les cree?
      No vio las reuniones ecuménicas por la paz, y la cara de hipócritas que ponen?
      Y cuando se ríen…de qué se ríen junto a sus políticos?

      lM+as lamentables etc. y gracias.

      • Toda la verdad…
        Buen día al que escribe…

        Pareciera que existe! Pero si se estudia la etimología de los significantes… Entonces llegaremos a ésta respuesta: No. No existe. Ya van unos 1700 años de interpretaciones incorrectas; o “talvez” de interpretaciones torcidas a propósito. Porque la historia habla, que el catolisismo se origina después del 300 d.C. Y siendo Jesús una amenaza contra el poder político… Bueno… Se tomaron decisiones para que se pueda seguir gobernando.
        Si puedo dar claridad, la palabra Papa es una palabra griega, que significa Padre, comenzó a usarse en el siglo XVIII y su significado es integramente llamativo… Porque ésta palabra fue creada únicamente para los obispos de Roma, y tenemos que aclarar que ni Pedro fue Romano ni Bergoglio lo es… Entonces? Entiende la parábola? El misterio?

        Nuestro Dios es el único Padre, y no es Papa porque no es de Roma, sino que la tierra y el cielo son de Él y para Él hasta el día en que sean deshechos.

        Pero Cristo tenía al Padre, y el que veía a Cristo veía al Padre, y porque Jesucristo tenía al Padre él mismo ejercía paternidad.
        Y los que están en Cristo? Tienen al Padre! Porque todos los que guardan sus mandamientos aman al Hijo y a la vez al Padre, y si uno tiene al Padre paterniza… Porque el testimonio de la Verdad está siendo revelado dentro de aquel o aquella que le ama! Como lo dice en uno de mis pasajes favoritos (en cuanto a nivel mayor de Revelación) lea: 1 Juan 5:10.

        Osea, todos los que tienen al Hijo tienen al Padre, y nadie tiene al Hijo si no recibe al Espíritu de Cristo, el Espíritu Santo. Los que llegan a ésta revelación llegan al conocimiento del significado-experiencia de “Cuerpo de Cristo”, y no solo que tienen mas que el Papa Romano, sino que son completamente legales ante la ley del testamento vigente de Jesucristo.
        Somos todos papas? No, ninguno. Los que son de Cristo no siguen al Papa, porque todo el que le dice Papa dándole gloria a la Jerarquia de un reino ilegal… Le está diciendo Padre a quien no debe. Cristo dijo: (Mateo 23:9) “Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.” Esta palabra convierte en pecado el dicho comportamiento, raiz de idólatrias.

        Otra cosa, la totalidad del sistema católico romano está apoyado ensima de una sóla columna. Y tal columna está fundamentada en la arena.
        Porque usan las palabras de Jesús con engaño. Jesús le dijo a Pedro:
        “Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:18)

        Para que Pedro sea elegido como el líder de los apóstoles el texto tendría que leerse:
        “Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y >>sobre tí<< edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." PERO EL TEXTO NO DICE ESO.

        Ahora… Si yo escribo: "mirá la piedra que estoy señalando" el lector… Puede saber cual es la piedra que está siendo señalada? No puede.
        Pero en este texto… se puede ver por la fe, el gesto de manos que Jesús hace mientras pronuncia "y sobre esta piedra" edificaré mi iglesia.

        Tu eres pedro – (y señala a Simón) –
        Sobre ésta piedra – (y se pone las manos en su pecho) –

        Este significado es respaldado por la diferencia de significados de la palabra "Pedro" (Petros) y de la palabra piedra (Petra). Una es… Trozo de roca, la última… Es Roca grande.

        Pedro está muerto (en su cuerpo), y no hay iglesia que sobreviva sobre muerte. Pero Cristo está vivo! (En su Cuerpo!) porque resucitó al tercer día! y la iglesia está edificada sobre Él.

        Hay más para decir…
        Pero muy resumido, es ésto.
        Si alguien decea que profundicemos… lo haremos.

        Y sobre sus otras preguntas; la gente cree… porque confía en el hombre sin haber leído la palabra de Dios. Cree ciegamente. Y la falta de conocimiento es igual a la puerta del cielo… En posición de: Sin acceso, cerrada, bajo llave, denegada.

        Y qué sobre el ecumenismo? Este es el negativo del diseño que usó Juan el Bautista para prepararle el camino al Mesías… Recalco… El negativo!

        El Falso Profeta prepara un camino; es camino que se prepara para el AntiMesías. Y éste inicuo, tiene permitido vencer a los santos, pero también tiene su hora de vencimiento, la cual se cumple cuando llegue el día en que el cielo se enrolle como un pergamino y se escuche la voz del Todopoderoso; transformando los cuerpos en divinidades! y al segundo siguiente… La trasportación de salvación, con la velocidad de un relámpago.

        Para los que hayan quedado, ese día será llamado: "El hurto más grande de la historia de la humanidad"

        Saludos.

        Damio.

  6. ¿POR QUE RECHAZAR COMO FALSO AL VATICANO II?
    Homero Johas

    “Es una suma desvergüenza afirmar que de la libertad plena e inmoderada para el error proviene un bien para la religión. Ella es la peor muerte para el alma.” Gregorio XVI – Mirari vos

    INTRODUCCIÓN

    Serán pocos los católicos actuales que no perciban el gran número de delitos contra la fe que suceden entre los miembros de la jerarquía que hoy se dice católica.

    Casi todos, sin embargo, ya tuvieron alguna noticia de ciertas doctrinas nuevas introducidas en la Iglesia por el Vaticano II:

    Libertad religiosa, Ecumenismo, Colegialidad …

    Pero, la mayor parte no es capaz de discernir las relaciones entre estas novedades y las doctrinas de los ateos y agnósticos de la Revolución Francesa que levantan contra el orden social cristiano las doctrinas no cristianas de libertad moral y jurídica, igualdad entre el error y la verdad y una supuesta fraternidad de las víctimas con sus verdugos.

    Doctrinas secularmente condenadas por la Iglesia penetraron en el Concilio bajo apariencias engañosas.

    El orgullo de los ateos contra Dios se camufló bajo el “culto del hombre” establecido por Pablo VI y por el Concilio al decretar el “derecho del hombre” de obrar contra la verdad y los mandamientos de Dios, igualando todas las falsas religiones con la única verdadera en una “igualdad jurídica” (aequalitas jurídica) y reivindicando de parte de los corderos la unión fraterna para con los lobos que los devoran, la fraternidad “sin discriminación por razones religiosas” entre el Templo de Dios y los de los ídolos.

    Pretenden equiparar la ciudad cristiana a la ciudad de Lucifer y hacer que los hijos de Dios no luchen más contra los que luchan contra Dios.

    La pretensión de las nuevas doctrinas fue eliminar la dicotomía entre la generación de Cristo y la del demonio que León XIII describió en la “Humanum genus”:

    “El linaje humano está dividido en dos bloques diversos y adversos: uno combate por la verdad y por el bien; el otro, por todo cuanto es contrario a la verdad y a la virtud”.

    El Concilio vino a predicar aquello que Gregorio XVI llamó “deliramentum” y que San Agustín denominó como “derecho de perdición”: “el derecho de los que no cumplen la obligación de seguir la verdad y de adherirse a ella” (2.9).

    Es el “derecho” concedido al “non serviam” de Lucifer.

    Para encubrir con “velo de malicia” tal absurdo, el Concilio se sirvió de la Filosofía agnóstica de los ateos: niega la objetividad de la distinción entre verdad y error, entre bien y mal.

    Así, la noción de Dios, de verdad y de ley divina, se vuelve ignorada e igualada a su negación: se afirma o se niega libremente, subjetivamente, lo que se quiere, como error o verdad.

    Los límites entre el “deber” verdadero y lo que está contra el deber quedan subordinados al “criterio propio libre” de cada uno. Innumerables veces, ya sea la Filosofía católica, ya sea el Magisterio de la Iglesia, condenaron tal doctrina absurda y pusieron en evidencia los sofismas por los cuales fue propuesta férreamente por los enemigos de la Iglesia.

    Pero, como avisara San Pío X, éstos se infiltraron entre los hombres de la Iglesia y se declararon falsamente “católicos”.

    Penetraron en el Concilio: conquistaron a aquél que se sentaba en la Cátedra de Pedro.

    Y entonces vimos allí a un “papa” decretar ese derecho satánico y hablar del “culto del hombre” al final del Concilio.

    Dentro de los límites de este artículo analizaremos algunos puntos de la Filosofía y Teología conciliares, mostrando la perversión de la razón y la herejía que mancha la Revelación y el Magisterio tradicional católico.

    De allí que se puede y se debe rechazar esa”Iglesia conciliar” como “falsa religión cristiana”, “enteramente ajenas a la única Iglesia de Cristo” (Pío XI Mortalium ánimos).

    Quien no lucha por la verdad y por el bien pertenece al “bando adversario” y no a la “ciudad de Dios”.

    Tomado de “Fundación San Vicente Ferrer”

    http://www.catolicosalerta.com.ar/concilio-vaticano2/concilio-falso.html

    • Dejad a los niños. Mateo 19:14

  7. ¿POR QUE RECHAZAR COMO FALSO AL VATICANO II?

    2.4. Negación de la autoridad divina de Cristo

    Afirma el Concilio: Cristo “apoyó y confirmó su predicación con milagros para excitar y comprobar la fe de los oyentes y no para ejercer coacción sobre ellos” (11.5). El “prefirió llamarse Hijo del Hombre” […] (11.9).

    Estas afirmaciones provienen de la negación de la divinidad de Cristo por los modernistas.

    Enseñaron éstos que la divinidad de Cristo es un “dogma de la conciencia cristiana; que no se prueba por los Evangelios” (D.S. 3427).

    Enseñaron que Cristo “al ejercer su ministerio, no hablaba para enseñar que era el Mesías y que sus milagros no tenían por finalidad demostrar eso” (D.S. 3428).

    Estos serían sólo para “excitar la fe de los oyentes”, la fe que nacería sólo de la conciencia, interiormente. He aquí cómo el Concilio repite la gran blasfemia: la finalidad de los milagros sería la “excitación” de la fe en la conciencia de los oyentes y no sería demostrar la autoridad divina por la cual Cristo tiene el poder y derecho de imponer doctrinas de fe y de obligar a la observancia de mandamientos a los “oyentes”.

    Estos no serían subditos de Cristo, sino sólo alumnos de un maestro sin autoridad imperativa.

    Cristo “prefirió”, dice el Concilio, ser “Hijo del Hombre”, como si no fuese también Hijo de Dios, verdadero Dios. Deja reticente la divinidad de Cristo.

    A M D G V M Quien tenga ojos para ver, que vea y no
    sea como los que viendo, no perciben.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/concilio-vaticano2/concilio-falso.html

    • Apocalipsis 5:5

  8. Génesis 1:1 The Beginning (Genesis 1:1-2) (Malachi 3:1-5)
    Psalm 84:1-12)

    En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

    EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

    Juan 1:1

    The Mission of John the Baptist (Isaiah 40:1-5; Matthew 3:1-12; Mark 1:1-8; Luke 3:1-20)

    Hebreos 13:8 Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.1 Juan 5 BENDICIONES.

  9. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.Juan 3:35
    Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.Mateo 28:18

  10. En el principio creó Alahym A¨uth los cielos Eternos y la tierra.
    Y-A-H-U-A-H_Yahusha_Ruach- Genesis 1, Juan 1, Ap-22.

  11. Em el principio era el Verbo La Palabra y el Verbo era con Alahym y el Verbo- Palabra era Alahym A¨uth. La marca de Yahuah Gen1. Juan1. Ap.22. Te alabo Padre,

  12. Si dios creó el infierno, es preferible no creer en él ni en sus palmeros…

  13. La tradición de la Iglesia nunca ha negado el infierno y la enseñanza oficial en el catecismo tampoco y lo describen tal cual dicen las escrituras.Solo estos dos papas Juan Pablo II y Francisco dan una mirada distinta que puede llevar al relativismo y la incredulidad como decía Benedicto XVI. Dios ayude a los dos que aún viven la sangre de Jesús los cubra y el Espíritu Santo los guíe a la plenitud de la verdad.
    Amén
    Además muchos católicos declarados santos tuvieron visiones de lo terrible de la verdad del Infierno, entre ellos Sor Faustina entre muchos otros más. La misericordia es para todos los arrepentidos, pero si alguien no se abre a la misericordia de Dios esta no puede actuar y por su propia decisión se condena al eterno y terrible sufrimiento.

  14. Yo creo en el cielo y en el infierno,las sagradas escrituras mencionan el bien y el mal, creo qué tanto estudio los hace mas necios arrogantes y e ignorantes por tato saber se les atrofia la mente y creen tener la razon,por eso hay dos líneas,tradicionales y liberales es por eso qué confunden a la humanidad, en concreto el que se quiera salvar siga haciendo oración para no caer en tentación ya lo dijo JESÚS oren para no caer en tentación,también pone con ejemplo a lázaro y el rico opulon por eso se an perdido los valores de familia a nivel mundial,las naciones unidas dicen qué ya no necesitan de DIOS QUÉ ellos pueden manejar el mundo,y vean como esta la sociedad a nivel mundial,un servidor da las gracias a este medio por permitirme dar mi punto de vista, pediré a DIOS y la virgen MARÍA en mis oraciones a este medio que los proteja y los bendiga en su caminar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: