Duda, presidente del país de los chacales de Europa, pide armas y mas armas para la paz

NOTICIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS 21-03-2024

 

Lo que pasará el año 2024.

 

Manuel Iturriaga

Ucrania va a capitular y el acuerdo entregará toda la costa del mar negro a Rusia, más las provincias del Dombass, Ucrania no ingresará a la OTAN y habrá un gobierno pro-ruso. Son las condiciones exactas o casi exactas que en la descripción en el cuarto libro, “El Secreto de las estrellas” de la colección Las Guerras Mesiánicas, de venta solo en Amazon.

Rusia va a entrar en Europa por Ucrania. Después del «armisticio» de Ucrania. Cruzará Alemania por las riberas del Rin, luego Suiza y por los túneles de San Gotardo llegará a Italia. Roma caerá.

 

Otro ejército, (Musulmán), entrará luego por el Peñón de Gibraltar a España y uno más desde el cuerno de áfrica, a la isla de Sicilia y la Italia mediterránea.

 

Se viene duro, debes sumar a los musulmanes en edad militar que han entrado a Europa, miles de tipos entrenados, muchas células entre ellas.

 

Europa despertará, pero con fusiles apuntándoles. Será duro y va a pasar pronto.

 

Añado. Está escrito y nadie hace caso.

 

EGE

El Plan Más SIniestro [REVELADO]

.

Nueva Pland3m1a Cerebral 5G INMINENTE del DARPA

.

🚨 Cuando Aparezca el Anticristo Desconecta Todos Los Aparatos (Mensaje de Jesucristo a Enoc)

https://www.youtube.com/live/phyIx6AfIGo?si=YMe033sKRZ5MTY_o

 

EGE

El hedor a guerra se acentúa RU y Francia llevarán ejército para evitar que Rusia tome Odessa o Kiev

https://youtu.be/7xo8rdTy768?si=1-vdZHz1zzHKHsbK

 

EGE

O este otoño – invierno o en verano del año que viene … no hay mas tiempo.. empieza la gran tribulación… todos pasarán una prueba… unos menor y otros mayor.. quizá los incrédulos tengan una prueba mas dura que los creyentes que han confiado en Dios .. en otras crisis (plandémicas por ejemplo)… Bendiciones ESE.

.

.

LA OTAN SE PREPARA PARA UN CONFLICTO CON RUSIA EN VERANO DE 2025 (Resubido)

.

Recordemos si se produce otra plandemia… esta será la señal del posible rapto ya que ahí iniciará todo y la persecución a los verdaderos cristianos.. También está la caida de internet y de la electricidad..

 

EGE

El fotógrafo Hartmann decía que la guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan. Unos deciden que haya muerte, otros se matan.

.

PUTIN ADVIERTE A EUROPA Y A ESTADOS UNIDOS

.

SIMULANDO una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN

.

EL INCREIBLE MENSAJE QUE RECIBIÓ UNA MUJER OCULTISTA ACERCA DEL REGRESO DE «CRISTO» Y DEL FIN

.

X por todas partes. LA X DEL ECLIPSE DEL 8 DE ABRIL Y SU RELACIÓN CON LA VENIDA DE LUCIFER A LA TIERRA

https://youtu.be/VGtCnEZD_2Y?si=kah96-WKIaqDLmIq

 

EGE

El objetivo del nuevo orden es hacer creer al rebaño que si alguien piensa diferente está solo, es un loco, y va a ser perseguido, que nadie piensa como él porque todos entienden que lo mejor es el pensamiento único… Lo hemos visto ya hace dos años… las cosas más aberrantes pueden ser normalizadas con «la ventana de Overton»..  https://lamenteesmaravillosa.com/la-ventana-de-overton/

.

Decirme honestamente si no es esto justo lo que estamos viviendo ahora… al final nadie pensará por si mismo ya que lo hará la IA por todos … será la (imágen de la bestia) que todos adorarán… y el fin del libre albedrío.. la dictadura perfecta… llena de deleites… para los que se pierden y no aceptaron el amor a la verdad que los hubiera salvado como dice Dios en su palabra.

.

Por eso son tiempos peligrosos, porque decir la verdad ahora cada vez es mas difícil y trae mas problemas «en matrix».. y llegará el día como en la película 1984 que será delito y llevará incluso a la muerte… cuestionar al «partido»… a la «religión mundial»… Quizá por eso Dios dice que a los tibios los vomitará de su boca… esos «tibios» se marcaron con las pócimas … y es posible que lo hagan con la marca dentro de poco.. aunque no quieran por «presión social».

.

La estrategia de manipulación es clara… y está ya muy avanzada… con las toneladas de información que tienen de cada persona que ha utilizado internet en este mundo.. pueden hacer que un «algoritmo avanzado» sepa como manipularlos de manera efectiva a cada uno de ellos… exactamente como explica este gran análisis –>

.

LA PROFECÍA DE 1984 SE ESTÁ CUMPLIENDO

https://youtu.be/tq1sT_c1chU?si=rlkN9gYp7_l2CuRq

 

Macron ya prepara a militares franceses para enviarlos «al matadero» en Ucrania, dice Rusia

Publicado:19 mar 2024 19:16 GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según la inteligencia exterior de Rusia, el Ejército francés, por su parte, ya «está visiblemente preocupado por el aumento del número de franceses muertos» en Ucrania, pero las autoridades ocultan el número de bajas para evitar la indignación pública.

Jerome Delay / AP

París ya está preparando el envío de un contingente de militares franceses a Ucrania, pero estos planes preocupan a la cúpula militar del país, ya que el número de franceses muertos en el campo de batalla ya ha aumentado considerablemente, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Naryshkin.

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el servicio de prensa de la agencia rusa, en Francia ya se está preparando un contingente de unos 2.000 efectivos que se enviará a Ucrania. Al mismo tiempo, los militares franceses temen que una unidad tan grande no pueda ser trasladada al país discretamente y se convierta en un «objetivo legítimo y prioritario» de los ataques rusos.

El Ejército francés se está preparando para «los combates más duros»

«El Ejército francés está visiblemente preocupado por el aumento del número de franceses muertos en el teatro de operaciones ucraniano«, reza el texto, citando como ejemplo un ataque ruso en enero contra un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros, la mayoría de los cuales eran franceses, en la ciudad ucraniana de Járkov. Se señala que incluso en el Ministerio de Defensa de Francia admiten extraoficialmente que las FF.AA. no habían sufrido tantas bajas en el extranjero desde la guerra de la independencia de Argelia.

«Macron tendrá que revelar la desagradable verdad tarde o temprano»

Naryshkin indicó que las autoridades francesas «ocultan cuidadosamente» tanto el hecho de la participación de sus militares en las hostilidades como el número de bajas. Esto obliga a los organismos competentes a buscar una solución al problema que supone enterrar a los muertos, pagar indemnizaciones a las familias y pagar pensiones a los discapacitados.

Marine Le Pen: «Macron nos estaba llevando al caos, ahora también quiere llevarnos a la guerra»

«[Emmanuel] Macron tendrá que revelar la desagradable verdad tarde o temprano, pero tratará de retrasar lo más posible las ‘confesiones’. Como dice el Palacio del Elíseo, el número de franceses muertos ‘ya ha superado un nivel psicológicamente significativo'», añadió, señalando que la divulgación de estos datos podría provocar protestas masivas, especialmente en medio de las protestas antigubernamentales de los agricultores.

Además, la cúpula militar francesa también expresa su temor por el descontento entre los oficiales de rango medio, ya que su número entre los fallecidos es «desproporcionado». «Sin embargo, a los actuales dirigentes del país no les importan las muertes de los franceses de a pie ni las preocupaciones de los generales», subrayó.

 

Las bajas de Ucrania «deberían contarse en millones», dice un general polaco retirado

Publicado:20 mar 2024 01:55 GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según Rajmund Andrzejczak, Kiev no dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para seguir luchando contra Rusia.

Soldados ucranianos durante el funeral de ocho combatientes en un cementerio de Járkov.David Young / dpa / Gettyimages.ru

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido hasta el día de hoy millones de bajas entre sus soldados desde el inicio de los combates en febrero de 2022, afirmó este lunes el exjefe del Estado Mayor polaco, Rajmund Andrzejczak.

En una entrevista concedida a la emisora ​​Polsat, el general retirado aseguró que «los ucranianos están perdiendo esta guerra«. Andrzejczak calificó de «muy, muy dramática» la situación que enfrentan los combatientes de Kiev en el frente.

Jefe del Pentágono: «La supervivencia de Ucrania está en peligro»

«No hay milagros en la guerra», aseveró, agregando que la destitución de Valeri Zaluzhny como comandante en jefe del Ejército ucraniano y el nombramiento para el cargo de Aleksánder Syrski «no pudo cambiar la situación estratégica». «Todos los problemas que tenía Zaluzhny persisten«, aseguró.

De acuerdo con sus palabras, Ucrania dispone ahora de 10 millones de soldados menos de los que tenía al inicio de las hostilidades. «Calculo que las pérdidas deberían contarse en millones, no en cientos de miles. El país no tiene recursos, no tiene con quién luchar», dijo Andrzejczak.

El general manifestó que Ucrania enfrenta también un déficit de equipo bélico, así como de personas dispuestas a combatir. En este contexto, Andrzejczak recordó los informes que sugieren que Kiev se quedará sin misiles antiaéreos a finales de marzo y sus problemas para protegerse de los ataques rusos no irán más que en aumento. 

 

Abel Real

BENDICIONES HERMANOS DE ESE, GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, HE TENIDO UNOS DIAS MUY AJETREADOS, PERO SEGUIMOS EN PIE, ESPERANDO EL DIA Y LA HORA….

SABEMOS QUE YA ES MUY PRÓXIMA, PUES LOS ACONTECIMIENTOS ASÍ LO INDICAN…

NO HACE FALTA HABLAR MAS DE TODAS LAS DESGRACIAS ACONTECIDAS PUES CREO QUE DEBERIAMOS CENTRARNOS EN PREPARARNOS PERSONALMENTE ANTE NUESTRA REDENCION, QUE PUEDE DURAR 1 DIA, UNA SEMANA, UN MES, UN AÑO O DOS? LO CIERTO ES QUE DA IGUAL EL TIEMPO QUE NOS QUEDE, SOLO DEBERIA IMPORTAR COMO LO UTILIZAMOS… CIERTO ES QUE CADA DIA QUE PASA QUEDA MENOS PARA ESTAR ANTE DIOS Y SER JUZGADOS, ASI PUES OS PREVENGO PARA QUE OS PREPAREIS PERSONALMENTE ANTE ESTA SITUACION, CADA DIA LE PIDO A DIOS QUE ACELERE LOS ACONTECIMIENTOS Y NOS ARREBATE DE ESTE SOMNIOLENTO MUNDO, PUES SOLO CON SU VENIDA PODREMOS ESTAR VERDADERAMENTE DONDE PODER EXPERIMENTAR PAZ Y JUSTICIA.

DE SOBRA SABEMOS QUE ESTE MUNDO LO DOMINA SATANAS Y SUS ESBIRROS, DE SOBRA SABEMOS SUS PLANES, DE SOBRA SABEMOS QUE VAN A FRACASAR, Y DE SOBRA SABEMOS QUE SOLO UN REMANENTE VA A QUEDAR AL FINAL, ASI QUE OS PREVENGO A SER MEJORES CADA DIA, A SER DIGNOS DE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, DEJEMOS DE HABLAR YA DE ESTE MUNDO Y HABLEMOS DE LA SALVACION, CENTREMONOS EN LAS COSAS DE DIOS, DEJEMOS EL MUNDO PARA LOS ESBIRROS, DEMONIOS Y SATANAS, PUES SUCUMBIRAN A ÉL.

CREO QUE NO VALE LA PENA YA MENCIONAR LOS PECADOS DE ESTE MUNDO, COMO DICE NUESTRO QUERIDO NOTARIO ESTAMOS EN EL DESIERTO…. SOMOS CUATRO GATOS…..YA NADIE ESCUCHA.

ES UN RETO PERSONAL.

CREO SINCERAMENTE QUE A ESTAS ALTURAS, DIOS TIENE ESCRITO EL NOMBRE DE TODOS LOS QUE SE VAN A SALVAR EN EL LIBRO DE LA VIDA.

LKM, MARANATHA!

 

Abel Real

ES UN PLACER ESTAR EN EL DESIERTO CON TODOS VOSOTROS Y COMPARTIR UNA MISMA FINALIDAD, HASTA AHORA HEMOS AVISADO, HEMOS SIDO TESTIGOS Y EXPERIMENTADO TODAS LAS CALAMIDADES DE ESTE MUNDO, HEMOS SIDO ATALAYAS, Y NUESTRO QUERIDO NOTARIO MAS QUE NADIE, SOLO NOS QUEDA UNA LABOR…. PREPARARNOS PARA DIOS.

 

Maria Jesus

HOLA ESTIMADO JOSÉ, DISCÚLPAME QUE AYER NO TE FELICITE,

POR EL DÍA DEL PADRE, Y ADEMÁS POR SER SAN JOSÉ,

TAMBIÉN OLVIDE FELICITAR A MI HERMANO, QUE TAMBIÉN ES JOSÉ Y MI SOBRINO, (MI PADRE TAMBIÉN SE LLAMABA JOSÉ, EN MI FAMILIA SIEMPRE SE HA CELEBRADO MUCHO).

PERO ÚLTIMAMENTE TENGO LA MEMORIA DE PEZ, (NO SE SI SERÁ PORQUE ESTOY RODEADA DE ANTENAS Y ME AFECTA).

¡¡FELICIDADES JOSÉ!!

UN ABRAZO Y BENDICIONES ESTIMADO AMIGO Y HERMANO EN CRISTO,

MARANATHA 🙏💙💦🎺🎶🎵

 

Abel Real

ES VERDAD, NO PENSE TAMPOCO EN FELICITAR A JOSE, FELICIDADES!….

 

GRACIAS MA, JESUS POR RECORDAR…

SERA QUE ESTAMOS DEMASIADO ABSORTOS?…..

 

EGE

Felicidades querido Jose Notario…

.

Abel tienes razón hay que prepararse pero también seguir predicando, es difícil, es en el desierto, pero por otro lado hay que seguir con discernimiento estos tiempos, pronto ya no habrá a nadie a quien hablar porque ya no se podrá decir nada.. Internet como lo conocemos ahora tiene los días contados.. Cuando aparezcan que ya es inminente las monedas digitales y la identidad digital para todo.. se acabó… seremos excluidos de la sociedad.. El covidpass fue solo una «prueba» pero esa tecnología de identificación personal ha venido para quedarse y para establecerte en el mundo.. Luego será incorporada en el cuerpo de los marcados.. si ya en parte no está incorporada una parte de la «interfaz» con las «dosis»..

.

DIRECTO NOCTURNO DE LA QUINTA COLUMNA CON AARÓN GARCÍA PEÑA + ZONA PROHIBIDA

.

PROYECTO ÍNCUBO – ANALIZAMOS LA «VACUNA» PFIZER EN MICROSCOPÍA ÓPTICA TRAS PROCESO DE INCUBACIÓN

.

Sea como sea… ahora es tiempo de hablar y de tener valor… el enemigo quiere que nadie hable por miedo, por comodidad o peor aún por dinero y privilegios… Así mataron a miles en la «crisis sanitaria» con esos protocolos.. que muchos sabían que serían letales pero callaron por comodidad… la mayor parte del mal en el mundo se hace por que los que tienen que hablar y denunciar no hacen nada.. los malos.. los que de verdad manejan todo esto no son tantos.. solo juegan con una población ovejunizada, drogada, entretenida y adocrinada… si no les vale.. pues asustada..

.

Sea como sea ahora es el tiempo de estar firmes en que?.. pues en la verdad .. que es Cristo.. que verdad?.. pues que pase lo que pase no debemos formar parte de la «revolución de los cuerpos de harakiri»… no debemos adulterar nuestro templo con tecnología , con kakunas, ni con ninguna marca o material que lo etiquete… cueste lo que cueste…. ese es el mensaje creo que puede entender el rebaño.. si entienden esto.. lo demás viene por «añadidura»… ya que Dios espera que todos se arrepientan.. para poder salvarse…

.

El baile de los vampiros se está acabando (que viene después)… el nuevo mundo.. gobernado por el «dios» de este mundo.. que no es el que nosotros esperamos..  https://youtu.be/8Q4BAKYqa6Q?si=chu_YMymUoGHpgD7

.

Bendiciones.

 

EGE

Apocalipsis 9:14-16

.

14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

.

Esto se va a cumplir esta escrito… 1/3 parte de la humanidad muerta por la guerra… por la 3A.. por eso ahora mas que nunca despreciar esta vida para buscar a Dios que nos dará la verdadera y eterna… no amar al mundo ni nada de lo que hay en él.. (material).. no apegarse a nada del mundo….. cielo y tierra pasarán… pero las palabras de Cristo.. no pasarán..

 

 

 

 

Los libros de JOSE, de radioese.com, el notario de Cristo.

 

Los libros de JOSE de ESE.

 

Un libro de economía que fue eliminado del mercado como mi blog en el Colegio de Economistas de Cataluña, porque el 8 de enero del 2008, con Zapatero, decía que los bancos españoles estaban quebrados.

 

Un libo de profecías escrito en 2001 que mostraba el fin del mundo en 2026. Y vamos por ese camino.

 

Un libro sobre budismo que tiene una valoración de 5 sobre 5 en Amazon.

 

Y los cuatro evangelios en uno. La vida de Jesús narrada como una novela, sin añadir ni una sola palabra que no esté en el evangelio.

 

Y la colección de las Guerras Mesiánicas. Cuatro libros que explican en 7.000 páginas noveladas el fin de los tiempos, desde el Génesis al Apocalipsis.

 

Una colección que al ser de Dios no triunfó y fue también eliminada del mercado editorial.

 

Solo en larevoluciondeltigre.com

https://larevoluciondeltigre.com/

 

 

 

 

https://radioese.com/2024/02/22/arriba-espana/

 

 

 

 

 

 

 

https://radioese.com/2024/02/16/la-revolucion-del-tigre-o-ahora-o-nunca/

 

 

LA SAGRADA HIPÓSTASIS

LA NÁSTASIS

LA APOCATÁSTASIS

Y EL APOCALIPSIS

 

 

 

 

 

¿En el desierto?

 

 

 

 

PRIMERA RESURRECCIÓN. COM

 

WEB RENOVADA, PUEDES INSCRIBIRTE DE NUEVO SI YA LO HICISTE EN LA ANTIGUA PÁGINA. SOLO REAFIRMAS TU COMPROMISO EN Y CON CRISTO.

 

TU INSCRIPCIÓN ES UN ACTO DE FE EN CRISTO Y UN JURAMENTO CONTRA LA MARCA DE LA BESTIA, Y JURAS TAMBIÉN NO ADORAR JAMÁS A LA BESTIA 666.

 

LOS ÁNGELES DEL SEÑOR TE INSCRIBEN AUTOMÁTICAMENTE EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CIELO.

 

NO HAY EN ESTE MUNDO NADA IGUAL.

 

SIN PUBLICIDAD, GRATUITA, ANÓNIMA, SIN IPS NI NADA QUE TE IDENTIFIQUE. SIN IGLESIAS DE HOMBRES, SOLO LA IGLESIA DE CRISTO, LA AUTÉNTICA.

 

LA INSCRIPCIÓN EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES UN ACTO DE FE ENTRE TÚ Y JESUCRISTO

 

INSCRÍBETE, EL TIEMPO EN ESTE MUNDO SE ESTÁ ACABANDO Y SOLO ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS EL QUE ESTÉ INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. Y PARA ESTO SE CREÓ LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

 

RECUERDA, “CUANDO ALGUIEN ME DICE QUE NO CREE EN DIOS, YO LE RESPONDO, SI CIERRAS LA PUERTA A DIOS, ESTAS ABRIENDO LA VENTANA AL DIABLO”

 

 

Apocalipsis 20:4-6

 

4-Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

NUEVA

http://primeraresurreccion.com

 

 

 

 

Published in: on 21 marzo 2024 at 19:12  Comments (73)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2024/03/21/duda-presidente-del-pais-de-los-chacales-de-europa-pide-armas-y-mas-armas-para-la-paz/trackback/

RSS feed for comments on this post.

73 comentariosDeja un comentario

  1. Florencia Lagos Neumann, Corresponsal de Crónica Digital Chile. Analista Internacional/Estudio Magister RR.II. Universidad Habana/Columnista Elciudadano, …

    Actriz-Bailarina👀 U. Chile

    En el III Coloquio Patria «CUBA» hablé sobre multilateralismo y surgimiento de TV Brics+Iran+,cadena internacional asociada a los países del BRICS+Iran+, Con más de 60 medios asociados y cerca de 20 asociaciones internacionales.

    EN CUBA CASTRISTA la sede de » LA LIBERTAD».extraño lugar para un tirania de 65 AÑOS. Mar 19, 2024 .

  2. ¿Y no era el fin del dolar segun Brics + Iran+presidencia de Putin?

    Arabia Saudita anuncia una donación de 40 millones de dólares para que los palestinos ayuden en los esfuerzos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.Mar. 20 2024

  3. (re-inician en 1999, con agentes castristas en sus filas )

    En 19 graduaciones, la ELAM CUBA ha formado a 30.878 médicos de 122 países,

    entre ellos más de 250 jóvenes de Estados Unidos.

    ELAM CUBA es una escuela internacional que capacita a jóvenes vulnerables 👀de América Latina, el Caribe, África, la región de Asia-Pacífico, Medio Oriente e incluso Estados Unidos 👀para que se conviertan en profesionales 👀médicos. Enero 25, 2024.

  4. El espia cubano Victor Manuel Rocha. Otra manera de robar tecnologìa. Mas de 40 AÑOS. 5 ene 2024.

  5. Putin RODEADO Por Desleales Paga POR Cada Soldado Ruso Muerto. Putin esta pagando hasta 3.000 dolares por cada soldado ruso que se haya unido a los grupos rebeldes que luchan al lado de Ucrania.15 mar 2024

  6. El tirano colombiano Maduro.

    La gran estrella de los medios de propaganda en español de Putin&co. Z-tero tiene ayuda en su cruzada. Lo que digan de nosotros hay que tomarlo de quien/es vienen.

  7. Lo mismo ocurre con el castrismo,

    idealizado en muchas partes del mundo

    y jamás vivido y sufrido en carne propia

    por quienes dicen amarlo.

    Otro tanto pasa con la imagen del asesino Che Guevara, que adorna tiendas, camisetas, fachadas, principalmente en países que no lo conocieron

    y donde no hay crímenes comprobados como en Cuba.

    Todos los que apoyan la izquierda y el comunismo

    deberían considerarse asesinos y criminales,

    puesto que esa ideología ha sido la causante de más de 100 millones de muertes a nivel mundial. Mar 21 2024.

  8. – Esta es la Cuba socialista, la Cuba de Fidel, la tan cacareada «potencia médica».

    Así trasladaban a un fallecido en 2020.

    Si no hay respeto por la vida humana,

    ¿qué se podrá esperar cuando ya esta se extinga?

    En las imágenes que aparecen más abajo (TERRIBLES) puede verse la profanación de tumbas y el descuido de las autoridades del cementerio antes estas acciones vandálicas.

    El saqueo de tumbas en Cuba no es una novedad.

    A inicios de la década del 90,

    cuando la «teta» soviética dejó de producir,

    las funerarias no fueron suficientes y los féretros escasearon.

    A tal punto, que el régimen se vio en la necesidad de reutilizarlos solo para los velatorios.

    Ya no hay dolor ni sentimiento de vejación, ya la empatía hacia el prójimo no vale nada en la Cuba socialista.

    Es la selva donde sobrevive el más adulón👀 al sistema.Mar 21 2024.

    sigue, y de paso sigan con sus cumbres, mucho ruido para tapar LA REALIDAD, de lo que fueron y de lo que son,

  9. MÉXICO FIRMÓ CONVENIO CON MADURO PARA RETORNAR VENEZOLANOS Y DARLES 110 DÓLARES AL MES

    México se ha aliado con el gobierno de Nicolás Maduro para llevar venezolanos de vuelta a su país.

    A ese e$fuerzo le llamaron Vuelta a la Patria.

    No sólo los regresan, sino también les dan una tarjeta que recibirá 110 dólares mensuales por seis meses.

    Participan empresas como la venezolana Polar y PDVSA, junto con las mexicanas Bimbo y Femsa.

    La canciller mexicana, Alicia Bárcena,(ex ONU encantada con el PCCh, ex emb. de Chile, canciller de los amlitos) destaca que este esfuerzo no se limita a Venezuela. Colombia y Ecuador también están en el radar.

    Pero bueno, creo que omiten que los venezolanos no sólo migran por razones económicas…Mar 21 2024.

  10. los «Amlitos»

  11. los amlitos.

  12. A dar curso2024 que… parezca una eleccion.

    colaboradores (Jefes) castristas que prestan servicio en Venezuela Prensa castrista. Mar 21 2024.

  13. La telenovela en los medios castristas + medios de Putin + de Iran ¿por que sera?

    Nadie lucha en CUBA ¿por las victimas de los Castro Ruz?hay que tener cara de piedra, sin verguenzas.

  14. “No hay pan, leche ni corriente, esto es muy duro”:

    así se vive en Cuba, con escasez de alimentos

    y 10 horas de apagones diarios.

    Millones de personas están atravesadas por la grave crisis económica que sufre el país y que ha generado protestas en varias ciudades en los últimos días:

    “Los adultos nos arreglamos como podemos,

    ¿pero los niños?”Mar 20 2024.

  15. Desde hace 65 años

    Cuba sufre una bestial y criminal dictadura comunista.

    Supone una cruel anomalía en Occidente que solo se explica

    por las masivas complicidades

    de que ha gozado el régimen por parte de dictaduras

    pero sobre todo de democracias. (el pactode Metz del ocupa Roncalli 1958-1963, con Montini activo1963-1978 )

    Ese intolerable escándalo se plasma hoy en las subvenciones que la Unión Europea da a la casta dirigente del PCC y a su aparato represivo.

    Resulta increíble que aún como aliado de Rusia que envía cubanos a combatir del lado ocupante en Ucrania, torturador y asesino de su propia gente, fuerza desestabilizadora y promotora del terrorismo en todo el mundo y cabeza de la serpiente de la multinacional narcotraficante y del crimen organizado del Foro de São Paulo y Grupo de Puebla,

    el régimen comunista de Cuba reciba millones de euros.

    Todo gracias a sus lobbies y cómplices que son

    la izquierda en general,

    la española en particular

    y empresarios que explotan sin escrúpulos el ventajismo de la tiranía en la isla.

    Ahora los cubanos han salido a la calle para exigir la caída de un régimen que no solo los esclaviza sino que los mata de hambre y enfermedades.

    Es indignante y despreciable la falta de reacción internacional ante la desesperación del pueblo cubano que sale arriesgando decenas de años de cárcel, la salud y la vida.

    Hermann.Mar 21 2024.

  16. Primera misión médica internacionalista 👀de Cuba

    consistió en la constitución y traslado de una brigada médica cubana para brindar servicios de salud en Argelia

    en el año 1963👀,

    pocos meses después de lograr su independencia de Francia el 3 de julio de 1962👀

    Unas horas después de la visita, Fidel pronunció un discurso en la inauguración de la Escuela de Medicina Playa Girón de La Habana, donde planteó la idea de enviar una brigada médica👀 para ayudar a esa nación.

    «La mayoría de los médicos de Argelia eran franceses y muchos han abandonado el país. (echados para que lleguen ELLOS)

    Hay cuatro millones más de argelinos que de cubanos y el colonialismo les ha dejado muchas enfermedades, pero tienen solo un tercio —e incluso menos— de los médicos que nosotros tenemos. […] Por eso les dije a los estudiantes que necesitábamos 50 médicos como voluntarios para ir a Argelia.

    Estoy seguro de que no faltarán voluntarios […] Hoy podemos enviar solo 50, pero dentro de 8 o 10 años, quién sabe cuántos, y estaremos ayudando a nuestros hermanos […] porque la Revolución tiene el derecho de recoger los frutos que ha sembrado. […]»

    Fiel Castro Ruz (otra de las sedes de entrenamiento de guerrillas terroristas que asolaron nuestro Continente )

    biba Fidel.

  17. El régimen de Maduro desata brutal represión contra

    mis equipos de campaña.

    Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política.

    Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a

    mi Jefe de Campaña, Magalli Meda.

    Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia.

    Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles.

    Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos.

    María Corina Machado. Mar. 20, 2024.

  18. “Después de la detención de Alex Saab hubo un momento en que las dificultades para bancarizar el dinero 👀del petróleo las resolvió Jorge Giménez”

    Empresas relacionadas con Yussef Abou Nassif, vinculado sentimentalmente👀 a Delcy Rodríguez.

    Giménez…en 2016👀, fue pasajero de otro vuelo, este polémico: el del avión que hizo escala en el aeropuerto de Barajas, que sirve a Madrid,

    provocando así el incidente que la prensa española bautizó como el Delcygate.

    Entonces Delcy Rodríguez bajó a tierra a pesar de estar sancionada desde 2018👀 por la Unión Europea, y hasta sostuvo un encuentro con José Luis Ábalos, el entonces Ministro de Transporte español, hace poco defenestrado como diputado al Congreso Nacional por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente Pedro Sánchez, por un posible caso de corrupción en la compra de tapabocas durante la pan-demia.

    A Morón se le tiene por una suerte de operador financiero del presidente Maduro y de su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra.

    Tanto Martín Merckx Landaluce como Antonio González Morales, los socios de Giménez, participan en el esquema.

    “Ellos mueven alimentos, bancarizan el dinero de Pdvsa y giran pagos a proveedores de los CLAP los días viernes

    Además de las empresas en Venezuela en las que comparten sociedad, Jorge Giménez y Antonio González poseen Biogenética.

    También son de otras jurisdicciones las sociedades con las que Jorge Giménez ha comercializado el crudo de Pdvsa, especialmente desde finales de 2022, y más aún con

    la caída de Tarek El Aissami (el del tren)

    y su grupo de operadores en marzo de 2023.

    Negocios como goles. Entre las sociedades deudoras de Pdvsa estaban Panglobal Energy Smc Ltd y Ripple Oil Trading, ambas registradas en Uganda, un país de África Oriental; y Kyosan Fzco, inscrita en Dubai.

    Alex Saab y Álvaro Pulido. Armando info.

  19. Maduro eco-logico.

    La llamada Operación de protección del glaciar del Humboldt fue lanzada sobre la marcha y en el último minuto.

    Se anunció al país casi como un hecho consumado, cuando el polipropileno importado desde España ya había llegado por barco a Venezuela

    Geotexan S.A es la fabricante del polipropileno que compró la Fundación ProBiodiversa para la operación de salvamento del glaciar del pico Humboldt.

    Según el sitio web de esta empresa, localizada en la cuenca minera de Huelva, España, desde 2004 produce y comercializa geosintéticos aplicables para obras de ingeniería civil, paisajismo, construcción y minería.

    Ni el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ni el director de la Unidad Territorial Eco-socialista (Utec) del Minec, Toro Belisario, respondieron a las solicitudes de información. Mar. 22, 2024.

  20. La nueva raza. Solo ELLAS. y nadie màs que ELLOS.

    El consejo deliberante de Mar del Plata…

    El mismo que bajó el cuadrito de Pedro Edgardo Giachino, el primer caído en Malvinas.

  21. EDITORIAL: LA PERSECUCIÓN A MARÍA CORINA

    (candidata a Presidente de Venezuela, principal opositora al dictador colombiano Maduro, los hijos de Castro Ruz ) ESTABA CANTADA.

    | JUEVES 21.3.2024.

  22. Wendy Morales Urbina, procuradora general de la República la servicio de Daniel Ortega fue sancionada este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

    por ser “cómplice de la dictadura”,

    según se lee textualmente en un comunicado emitido por la entidad.

    Responsable de «robar» bienes inmuebles

    ocupa el cargo de procuradora general de Nicaragua desde su designación el 10 de mayo de 2019,

    “es responsable de permitir que

    el régimen Ortega-Murillo robara bienes inmuebles

    que anteriormente pertenecían a medios de comunicación independientes, organizaciones internacionales y presos políticos”. Mar 22, 2024.

  23. UCRANIA bajo ataque.

    – Aviones militares rusos lanzan misiles desde el Mar Caspio hacia Ucrania.

    – Submarinos también realizaron disparos .

    – Aviones militares rusos disparan desde territorio ruso . –

    Hay enjambre de drones suicidas por todo el país .

    Noticias UKR 24. Mar 21, 2024.

    Rusia lanzó un ataque con una veintena de misiles sobre la ciudad ucraniana de Jarkov.

    Se reporta el lanzamiento de misiles hipersónicos Kinzhal contra varias ciudades de Ucrania.

    Nacho. Mar 22, 2024.

  24. Empezaron el dìa promocionado sus maravillas, para LA PAZ y SEGURIDAD. Son enfermos.Y desde 1914.

    FAB-3.000: Comienza la producción en masa de la bomba guiada rusa más devastadora. Mar. 21 2024.

  25. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dejó claro que seguirá tomando acciones para frenar la migración👀 sin importar si su polémica Ley SB4, puede o no entrar en vigor.

    Cerca de 200 migrantes 👀trataron de cruzar hacia EE.UU, pero la Guardia Nacional de Texas no los dejó.

    Periodista. Ciro. Mar. 21, 2024.

  26. La internacional progre en campaña, lo quiero ver a David Adler y el resto de la comparsa, cuando lleguen los amables turistas a su casa a vivir sabroso.

    «Los migrantes y sus derechos».la amiga de Irene Montero. Mira Colombia de Petro.

  27. EXPORTANDO CULTURA y DERECHO.Cambiar de sexo en España nunca fue tan fácil.

    La ‘Ley trans’ española crea un revuelo internacional

    Los cambios de sexo se disparan un 400 % por la ‘ley trans’: de 1309 en 2022 a 5139 en 2023.

    La friolera de 5139 personas acudieron en 2023 al Registro Civil para cambiarse de sexo.

    Más de 14 por día. Cuatro veces más que el año anterior, 2022, cuando acudieron 1306.Cuatro veces más que el año anterior, 2022, cuando acudieron 1.306.

    Ese hecho, se está produciendo, porque al igual que otras demenciales leyes del desgobierno autoritario de Pedro Sánchez 1º, 2º, 3º + .(Presidente de la internacional socialista, ademas)

  28. St. Giuseppe Melchiorre Sarto †       

    Interesantísima y vigente carta fechada el 17 de febrero de 1895, perteneciente al Cardenal Giuseppe Sarto, siendo entonces Patriarca de Venecia,

    quien luego sería el Papa San Pío X.

    En esta carta exhortaba a su grey a la práctica de las virtudes y a la resistencia contra los errores que se avecinaban sobre el orbe católico y si bien está dirigida en la cuaresma, su mensaje trasciende no sólo este tiempo litúrgico sino también su época, cobrando ahora una actualidad mayor que en la fecha en que se escribió.

    La carta resulta profética y digna de ser reflexionada en estos tiempos, ya que los enemigos de la Verdad, se encuentran disfrazados de falsos cristianos revestidos de una falsa piedad acomodada a los slogans modernos que el mundo levanta como banderas incuestionables, falsos cristianos que, en el fondo, desconocen la fe con profundidad y que

    “pretenden erigirse en maestros de la Iglesia afirmando que debe adaptarse a las exigencias de los tiempos”.

    Nunca tan profética esta carta de quien luego sería el último pontífice canonizado.

    Teniendo como deber, por exigencias de mi ministerio apostólico, exhortar a todos a observar puntualmente

    el cumplimiento de la Santa Cuaresma, y de esta forma estar en actitud digna de recibir a Jesucristo en la solemnidad pascual, se abren mis labios espontáneamente con esas palabras con las que la Santa Liturgia inicia este tiempo de retiro, de ayuno y de oración.

    “Transcurrido el pasado tiempo en medio de la somnolencia y de una detestable indiferencia y ociosidad, levantémonos con presteza de nuestro sueño y cubrámonos de ceniza, puesto el cilicio y con ayunos y llantos invoquemos al Señor; haciendo penitencia para enmendarnos del mal que por ignorancia o malicia hayamos cometido”.

    Mas si esta exhortación al ayuno, al cilicio y a la penitencia supusiese demasiado para el espíritu mundano, entremos no obstante en el espíritu de la Iglesia que como Madre benigna, y con el deseo de adaptarse a la fragilidad de sus hijos, ha mitigado todas estas prácticas santas, por lo cual no puedo dejar de traer aquí las palabras de San Pedro dirigidas a los cristianos de su tiempo:

    “Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario el diablo da vueltas a vuestro alrededor, como león rugiente, buscando a quien devorar: resistidle fuertes en la Fe

    (I San Pedro V, 8-9);

    y sin ninguna duda, si practican estos santos consejos, la Santa Cuaresma será un tiempo aceptable, será el tiempo de la salvación.

    Necesidad de la Penitencia.

    La recta razón y la Fe nos manifiestan conjuntamente esta verdad: fue precisamente en el momento en que se rompió la amistad con Dios en el Paraíso terrenal, cuando se suscitó dentro de nosotros la concupiscencia, incentivo y alimento de las más escondidas pasiones, germen de los vicios y causa fatal de la guerra entablada entre la carne y el espíritu, la cual con magistrales trazos y elocuentes palabras fue descrita por San Pablo de la forma siguiente:

    Me complazco en la Ley de Dios según el hombre interior: mas llevo otra ley en mis miembros opuesta a la ley del espíritu, que me hace esclavo de la ley del pecado, y esta ley está impresa en mis miembros.

    ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

    El único remedio para obtener esta liberación es combatir en nosotros esa raíz que es la causa principal de nuestros vicios y de nuestras pasiones, y como nuestro gran enemigo es el cuerpo, habrá que esforzarse en humillarlo para reconducirlo a su verdadero fin, dada la carga de pereza que lleva consigo, y mediante esta humillación se adquirirá una vida más vigorosa en perfecta armonía con el espíritu.

    Templanza corporal.

    ¿Cómo podrá llevarse a cabo este prodigio?

    Por el amor cristiano y la virtud de la penitencia, la abnegación del propio yo, el abandono del mundo, las mortificaciones y la cruz.

    Para todos aquellos cristianos que no tienen el valor de imponerse otros sacrificios, se tornan necesarias aquellas virtudes prácticas ya en los círculos paganos, pero conocidas solamente desde un punto de vista natural, tales como la templanza que regula el uso de las cosas puestas a nuestro servicio y que afectan nuestros sentidos, sin quedar prohibido el placer, pero limitándolo a ponerlo en conformidad con la razón y la santa ley de Dios.

    Virtudes que en la Sagrada Escritura vienen plasmadas en la abstinencia que modera el uso de los alimentos, la sobriedad que nos aleja del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, la castidad que lleva a sus justos términos, dentro del deber, la inclinación carnal, el pudor que nos defiende contra todo aquello capaz de dañar la pureza, la humildad que nos hace que otorguemos a Dios todo el bien que podamos hacer y la dulzura que mantiene el alma serena en la tranquilidad.

    Todas estas virtudes, elevadas así al rango de su verdadera dignidad, deben ser practicadas.

    Entiéndase bien que cuando recomendamos la templanza no exhortamos a que se deje el mundo alejándose del propio hogar, solamente queremos decir que permaneciendo en el mundo no sigan sin embargo sus preceptos, opuestos a una vida santa, ni practiquen sus obras, sino que dentro del mundo vivan con un cristiano distanciamiento.

    Tampoco quiero decir que maceren con austeridad sus cuerpos, sino que procediendo en toda obra con la necesaria virtud, mortifiquen las pasiones de tal manera que rindan un buen servicio al espíritu en lugar de oprimirlo y acallarlo.

    Tampoco deseo exhortar a que ayunen durante un número de días superior a lo ya establecido, sino que observen un ayuno discreto, el prescrito por la Santa Iglesia, que conoce bien la fragilidad de sus hijos: ayuno que desde la época antigua no nos recuerda sino que debemos sentirnos confundidos y humillados.

    Templanza espiritual.

    Dado que el hombre está compuesto de cuerpo y de espíritu, conviene añadir a la templanza de tipo corporal la templanza espiritual, la cual es más y más larga y penosa en la medida que resulta indispensable para resistir a ciertos impulsos, cortar ciertos afectos o poner orden en determinadas inclinaciones.

    La templanza mesura el uso de las cosas de la tierra, nos pone en guardia en cuanto a la vestimenta, amor de los placeres, el deseo de conocer y saberlo todo, en guardia respecto a espectáculos, amistades, modas y demás aspectos de la vida.

    No concuerda bien con la templanza el espíritu de impaciencia que trae consigo la discordia, e igualmente si existe rechazo hacia una determinada persona, con la templanza este espíritu se cambia en una actitud de dulzura, de amor, de buena voluntad, decidiéndose a actuar con corazón sincero y generoso. 

    Con la templanza se llega a desarraigar también cualquier afecto desordenado, como el que a veces ciertos padres sienten por sus hijos, queriendo poseerlos exclusivamente, desarraigar también los conatos de envidia por lo que no llegamos a tolerar a los demás, situando nuestro bien en el mal ajeno: desarraigar nuestro orgullo que domina tal vez nuestros pensamientos, haciendo inflexibles nuestras decisiones, no pudiendo tolerar cualquier consejo o aviso por parte de los otros. La templanza siempre está vigilante para hacer valer la ley, las formas y las buenas maneras en todos los arranques de nuestro corazón, no permitiendo ir más allá de los límites de la razón y de la Fe.

    El camino y el medio más seguro para que no nos dominen las pasiones es de conservar la templanza y no dejarnos sorprender; y así nos lo recomienda el Apóstol cuando nos dice que vigilemos frente al enemigo:

    “vigilad porque el diablo, vuestro adversario, da vueltas en torno vuestro buscando a quien devorar”.

    Y démonos cuenta que cuanto abarca nuestra mirada todo puede ser nuestro enemigo: nuestra propia casa y nuestra propia persona, lo más cercano a nosotros puede ser nuestro adversario más encarnizado, alimentando nuestras pasiones y deseos, y por eso nuestra propia carne es la que con más furor nos asalta, sin tregua, existiendo hasta la muerte esa enemistad entre ella y el espíritu.

    Amadísimos hijos, estad vigilantes para que no seáis presa de las sugestiones de la carne que se lamenta de su propia impotencia para guardar la práctica del ayuno y de la abstinencia, y por lo tanto no olvidéis que un cuerpo demasiado bien alimentado es enemigo de lo espiritual.

    Cuidad vuestra mirada ya que por lo ojos entran las funestas imaginaciones en la mente y los afectos perversos invaden el corazón.

    Preservad los oídos ya que a través de ellos el espíritu puede verse atrapado en sugestiones maliciosas.

    Igualmente mucha atención con la lengua, porque aquel que habla mucho no estará exento de culpa; y de forma especial tengamos sumo cuidado con nuestro enemigo más recalcitrante, el amor propio, que finge, seduce y engaña, valiéndose de mil maneras para no ser reconocido.

    No olvidemos que una simple antipatía –así nos parece– que sentimos por algunos de nuestros hermanos puede convertirse sin pasar mucho tiempo en una abierta enemistad.

    Si se siente una inclinación especial hacia una determinada persona, afecto inocente por otra parte, no bajemos la guardia, pues en caso contrario se verá afectada la castidad, y tanto en el trato como en las expresiones seamos puros y moderados.

    En cuanto a los bienes materiales guardémoslos como conviene pero estando muy atentos que este cuidado no acabe en una dañina avaricia. 

    Aunque se afirme que ciertos espectáculos y lecturas no son peligrosos, conviene recordar que la serpiente maligna permanece oculta e incluso en las flores y en el aire que se respira puede haber un veneno mortal.

    No olvidemos nunca que nuestro adversario, que se esconde para atacarnos, no nos presenta desde el primer momento el mal, sino que después de mostrarnos algún bien nos lleva poco a poco a un espíritu de tibieza en el servicio divino y tras esto nos hunde en la disipación y la ruina o apatía.

    Firmeza en la verdad.

    Si existe un tiempo en el cual debemos estar vigilantes de una forma especial es el de nuestros días, pues el mundo, con espíritu diabólico, favorece y ayuda a los perversos planes, sobre todo dirigidos contra la Iglesia, con el fin de provocar sentimientos antirreligiosos, y así disminuir el prestigio y la reputación respecto a los hombres que la gobiernan, haciendo resaltar todos los defectos, en todos los grados de la jerarquía, por lo cual concluimos con el Apóstol: resistid fuertes en la fe.

    Permaneced firmes en la verdad que se encuentra substancialmente en Jesucristo, a quien Dios Padre ha constituido piedra angular en la edificación de la nueva Jerusalén, la Iglesia Católica, y todo aquel que tenga en Él cimentada su Fe no será confundido.

    Fuente de gracia para los que son fieles, esta piedra misteriosa se convierte sin embargo en piedra de escándalo y de ruina para todos los que pretenden edificar sin ponerla como base en sus sistemas.

    Estad alertas, queridísimos hijos, y mantened viva la Fe; guardaos de sus enemigos declarados, que han dejado arrinconado en el pasado el carácter secreto de sus conciliábulos, y ahora, con banderas desplegadas, se esfuerzan por arrebatar al pueblo su joya más valiosa:

    La Fe; y esto, con sutiles artimañas intentan socavar la autoridad de la Iglesia y de sus ministros denunciándolos como perturbadores, blanco de todas las sospechas y extremistas, hasta tal punto que no pocos católicos, ingenuos o hipócritas, acaban por admitir todas estas cosas, y se creen cuando les dicen que no se combate a la religión, sino que únicamente se quiere liberarla de los abusos que se han introducido, separar la Religión y la política; no se quiere perseguir a la Iglesia, pero hay que saber –dicen ellos- que no se puede actuar rectamente si se desconoce el espíritu de los tiempos.

    Deseamos el bien de los pueblos, afirman, para lo cual nos empeñamos en la paz de todas las naciones.

    Resistid fuertes en la fe, decimos de aquellos cristianos que conociendo sólo superficialmente la ciencia de la Religión, y practicándola menos, pretenden erigirse en maestros de la Iglesia afirmando que debe adaptarse a las exigencias de los tiempos, sacrificando para ellos algún punto de la integridad de sus santas leyes; que (erróneamente afirman que) el derecho público de la cristiandad debe mostrarse sumiso entre los grandes Principios de la era moderna, y manifestar esta sumisión ante el nuevo vencedor, incluso la moral evangélica, demasiado severa, debe adaptarse a estas nuevas normas más complacientes y acomodaticias.

    Finalmente (también sostienen falsamente que) la disciplina eclesiástica debe prescindir de sus prescripciones que resultan molestas a la naturaleza humana,

    para abrir paso al progreso de la ley en la libertad y amor.

    Resistid fuertes en la fe, contra todos aquellos que pretenden dirigir y guiar a la Iglesia en provecho de sus propios intereses y decisiones, juzgando sus enseñanzas e impidiendo sus censuras y condenas; todo esto constituye un pecado enorme de soberbia, y para no ser víctimas de su gran castigo, tengamos el valor de luchar en nuestra sociedad contra todos estos enemigos, descubriendo la malicia de sus ideas perniciosas y haciendo frente al terror de sus maquinaciones o desafiando sus ironías o insultos.

    Resistid fuertes en la fe, especialmente los que se glorían en verdad del nombre de católicos, sobre todo para no dejarse seducir por los falsos apóstoles que como Satanás se disfrazan de ángeles de luz, y fingen lamentos, temores e inquietudes por los males de la Iglesia y por los peligros por los que atraviesa, y en virtud de una caridad fingida y con un corazón hipócrita aceptan las máximas que poco a poco llevan a la Iglesia a una situación de enfermedad y de males mortales.

    Aunque es cierto que ciertos triunfos de la moderna iniquidad pueden escandalizarnos y poner a prueba nuestra fe en la providencia, sin embargo la fuerza misma de los acontecimientos va serenando la inquietud de la Fe. 

    Las Sagradas Letras nos advierten así:

    “¡Ay de los que al mal llaman bien, que de la luz hacen tinieblas y de las tinieblas luz, y dan lo amargo por lo dulce y lo dulce por lo amargo!

    ¡Ay de los que son sabios a sus ojos, y son prudentes delante de sí mismos!

    ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y fuertes para mezclar licores; de los que por cohecho dan justo al impío y quitan al justo su justicia!” 

    Y en otro pasaje dice:

    “¡Ay de ti, Asur, vara de mi cólera, bastón de mi furor!

    Yo le mandé con una gente impía, le envié contra el pueblo objeto de mi furor, para que saquease e hiciera de él su botín, y le pisase como se pisa el polvo de las calles, pero él no tuvo los mismos designios, no eran éstos los pensamientos de su corazón, su deseo era desarraigar, exterminar pueblos en gran número”.

    ¡Como los acontecimientos que contemplamos en la Iglesia se ven iluminados con estos pasajes!

    Meditémoslos, queridísimos hijos, y aceptemos todo lo que sucede como una prueba y una expiación; convirtámonos al Señor y respondamos con prontitud a la paternal llamada de su misericordia.

    Que estos días de la Santa Cuaresma sean para nosotros días de propiciación y así nos encontremos algo más dignos para celebrar con Nuestro Señor Jesucristo la gloriosa Pascua de Resurrección.

          Cardenal Giuseppe Sarto, 

    carta fechada el 17 de febrero de 1895, siendo entonces Patriarca de Venecia,  venerado hoy en todo el orbe católico como San Pío X, Papa.

    catolicosalerta.com.ar/homenaje-pio10/carta.html

  29. EL ÚNICO FILM EXISTENTE SOBRE
    LA VIDA DE SAN PÍO X

    20 de agosto de 2014 – Según la única película sobre su vida, San Pío X lloró el inicio de la Primera Guerra Mundial.

    De hecho, ésta estalló el 28 de julio de 1914 con la declaración de guerra de Austria a Serbia (justamente acaba de cumplirse un siglo)

    y San Pío X murió apenas tres semanas después, el 20 de agosto, consumido por el dolor ante el espanto que preveía.

    El título del film (Los hombres no miran al cielo), alude precisamente a la ceguera de los gobiernos, enardecidos a cada paso que se daba adelante en el estallido de las hostilidades tras el asesinato en Sarajevo, el 28 de junio, del archiduque Francisco Fernando.

    2014catolicosalerta.com.ar/homenaje-pio10/film.html

    Con el más profundo sentimiento recibimos la noticia de haber fallecido Nuestro Santísimo Padre, el Papa Pìo X, ejemplar modelo de virtudes, y aunque las pasiones humanas no tienen cabida en los cónclaves

    no se puede desconocer el peligro de que hallándose desgraciadamente en guerra naciones tan católicas como

    Austria, Bélgica, Francia,

    aparte del gran número de fieles alemanes e ingleses no se suscite algún obstáculo diplomático para la libre elección del futuro Pontífice.

    Ello es que el mundo entero está pasando los más terribles momentos de prueba,

    sin que se vea surgir ni el más débil rayo de esperanza de una pronta y pacífica solución.

    ALFREDO OPIRSO.

    Página 8. Viernes 21 de agosto de 1914. La Vanguardia.

  30. No cualquier dìa el 22 de marzo .

    El Kremlin: «Rusia está en guerra»Mar. 22 6:46 a.m.

  31. Sucedió tras 757 días desde que se inició la invasión rusa: el vocero de Putin, Dimitri Peskov, admitió finalmente que

    Rusia «está en guerra» y que ya no es una «operación militar especial».

    Y dijo que el adversario es Occidente

    Hasta hoy, en Rusia se prohibía hablar de «guerra»

    Noticias UKR 24, y Nacho. Mar 22 2024.

  32. Dios mío apiádate de Venezuela!

    Mira en manos de quien estamos!!!

    Te lo pedimos Señor!!! Nitu. Mar 22 2024.

  33. Rusia añade el movimiento LGBT a la lista de extremistas y terroristas..

    (no te olvides que fue un ruso de la corte de lucifer el que impuso junto a otros desquiciados , la carta de la tierra, para reemplazar los Diez Mandamientos de DIOS, como parte del programa para su nuevo mundo «1992» )

    Mar 22 2024.

  34. A esta hora, 5pm del 21 de marzo de 2024,

    a casi 12 horas después de iniciado el proceso,

    les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT),

    no tienen acceso al sistema para hacerlo.

    María Corina Machado.

  35. Contra la dictadura, contra lo que quede de ella, contra sus acólitos o defensores, sean jóvenes o viejos, parezcan ingenuos o abiertamente malévolos, no puede ni debe haber paz ni perdón.

    Llevan 65 años atacándonos,

    desterrándonos, encarcelándonos, ofendiéndonos.

    No han tenido compasión con los cubanos ni con sus familiares.

    ¿Quién paga por los asesinados, por los torturados, por los condenados en juicios sin garantías?

    ¿Quién responde por las amenazas, por el chantaje, por los despidos laborales, por las expulsiones de las escuelas?

    ¿Quién nos devuelve el tiempo perdido?

    ¿Quién nos hace olvidar el hambre crónica

    y la desesperación de haber nacido en una Cuba

    dominada por el castrismo?

    ¿Quién le seca las lágrimas a esas madres que perdieron a sus hijos en las aguas del estrecho de la Florida?

    ¿Quién devuelve las propiedades confiscadas

    y restaura el esplendor de la Cuba anterior a 1959?

    Sentir odio y rencor puede ser una característica negativa en el ser humano,

    pues nos consume por dentro;

    pero sentir ese mismo odio y rencor, multiplicado por cien,

    contra el socialismo, el comunismo y la dictadura castrista

    es tener sangre en las venas, es rechazar imposiciones,

    es no poder olvidar cuánto daño te han hecho,

    es recordar los abusos y desmanes de un régimen

    que siempre trató mejor a los extranjeros

    que a sus nacionales. Mar. 21 2024.

  36. No les importa.

  37. Se van alistando.

  38. Rusia y China veta en la ONU la primera resolución en

    la que EE.UU. pedía un alto el fuego en Gaza.

    Mar. 22, 2024.

  39. Recien llegados 30 camiones con ayuda para enfrentar a Cobi (pactos de los Fernandez) Agradecieron a China, como corresponde.Mar 22, 2024.

    ÚLTIMA HORA Rusia y China vetan un proyecto de resolución de EE.UU. sobre Gaza

    Rusia China Argelia, y Brasil se abstuvo.

    11 votaron la propuesta de EE.UU.

  40. ¡Que Dios te bendiga, Arturo! Este es un hermoso gesto para dar legalidad al espíritu cristiano que hizo de tu padre un ejemplo de honor para todos los argentinos!

    ¡No es el último! Pues ser condecorado con la «Ordem do Pacificador» por las FFAA de Brasil, promete más honras!

    Cita. Llegó el día. Una oda a la paz y a la reconciliación. Su hijo. Mar. 20, 2024.

  41. Dos fotos, el mismo engendro ideológico: el comunismo.

    En la primera,

    una fosa común de una purga ciudadana

    de la era soviética en la localidad de Katyn,

    donde unos 22 mil prisioneros de guerra y oficiales polacos fueron masacrados entre abril y mayo de 1940.(culparon a los alemanes)

    Memoria…como les gusta a ellos.

  42. Residuos del genocidio de Pol Pot,

    el dictador de Cambodia que asesinó, según estimados conservadores,

    a 2,5 millones de personas en los llamados

    «campos de la muerte».

    Muchos de estos murieron de hambruna.

    ¿La Onu? bien gracias. Memoria.

  43. «Odio el capitalismo, pero amo el capital».

    ¿Les queda claro?

    La típica reacción hipócrita y demagógica del castrismo.

    Al esperpento mayor le encantaban los productos hechos en las sociedades de mercado; principalmente, de Estados Unidos.

    Andaba con dos relojes capitalistas, nunca renunció a tomar Coca-Cola a pesar de haber expropiado la fábrica en Cuba.

    Durante su vejez, se paseaba por todas partes con un par de tenis Adidas y un mono deportivo de la misma marca.

    Se movía en un Mercedes-Benz.

    Disfrutaba de vinos franceses e italianos a la par de manjares que no eran producidos en Cuba.

    Durante mi época de traductor e intérprete, supe de buena tinta que un embajador le había llevado un paquete de tiras Listerine para el mal aliento, que se disolvían en la boca cuando se colocaban en la lengua.

    El engendro mandó entonces a Carlos Valenciaga a contactar a Rodrigo Malmierca, entonces al frente de la Misión de Cuba ante la ONU, en Nueva York, con la misión de que comprara todos los paquetes posibles de Listerine y los mandaran para la Isla.

    A partir de la creación del MINVEC y de la promulgación de la Ley de Inversión Extranjera, que tuve que traducir al inglés en fecha tan lejana como 1993, muchísimos empresarios apostaron por Cuba y perdieron su dinero.

    Las arcas castristas se ensancharon y estos, sobre todo de España, Italia y Canadá, tuvieron que resignarse a los impagos y a que los maltrataran y acusaran de cualquier cosa.

    Hacer negocios con un ladrón

    (el gran e impune resentido mason)

    nunca trae buenos resultados.

  44. Díaz-Canel lanza un Podcast para amenazar a los cubanos y justificar los apagones. (le regala la luz Maduro, mejor es decir los «venezolanos» ) 21 mar 2024.

  45. Rusia lanza el mayor ataque a la infraestructura energética 👀de Ucrania:

    casi 90 misiles y 60 drones. 22 mar, 2024.

  46. Tiembla el mundo. Dividir para reinar ( el responsable del juicio que tenemos en EE.UU por su culpa y de ELLA)

    Kicillof se reúne con ….DILMA (la secretaria del banco)

    Prensa que puede ser castrista, y seguro bien amarilla.

    21 mar 2024

  47. GUERRA RUSIA – UCRANIA | Así fue el impacto del misil ruso en la central hidroeléctrica.

    La central hidroeléctrica de Dniéper, que es la central hidroeléctrica más grande de Ucrania, dejó de funcionar después de un incendio y daños, dijo el director de la empresa Ukrhidroenergo. 22 mar 2024

  48. Las estrellas del medio, los unicos que sirven son ELLA y su pichon.19 dic 2019. 24 hs todos los dias. 2024.

    – Axel Kicillof en Conversando con Correa (RT en Español.

  49. RAFAEL CORREA en el III FORO MUNDIAL de

    DERECHO HUMANO. La gran fiesta. con Z-tero.

    21 mar 2023 (el poeta, sin canto, ni baile )

  50. Un tiroteo justo al inicio de un concierto provocó en la noche de este viernes el pánico en la sala de conciertos Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, una ciudad de la periferia de Moscú, al noroeste de la capital de Rusia.

    Los disparos provocaron una estampida y la evacuación de miles de personas.

    Aunque no hay cifras oficiales, los testimonios aportados por los medios rusos aseguran que hay muertos y heridos.

    «Todos los invitados estaban en su lugar» esperando que comenzase la actuación del grupo Piknik, explicó una testigo, Svetlana, al medio RBK. «Yo me encontraba en el vestíbulo, escuché los disparos de armas automáticas y una multitud corrió entonces por la entrada de servicio sin ropa de abrigo, había comenzado una estampida. En la calle volví a oír los disparos. Ahora, la policía está en el Crocus, los bomberos luchan con una columna de humo», añadió la mujer. 22 mar 2024

  51. LIVE: Moscow terror attack: police storm concert hall

    22 mar 2024

  52. Kate Middleton. La princesa de Gales, Catherine, anunció públicamente que padece cáncer.

    Mediante un video, Kate pidió que respetaran su privacidad para transitar su tratamiento.

    CNN. Mar. 22 2024.

  53. Este niñato gorrón llegará a octogenario sin haber hecho

    nada digno en su vida.

    Parasitándolo todo con sus rebuznos de ignorante adolescente entrado en años.

    Hermann Mar. 22, 2024.

    Cita.

    Errejón 👀llama al Valle de los Caídos «mausoleo de un genocida»👀

  54. El diputado izquierdista Iñigo Errejón,

    que fue FINANCIADO por el (castro) chavismo

    y exsocio del comunista Pablo Iglesias,

    llama «FASCISTA» a un periodista por hacerle preguntas.

    Emmanuel.Mar 20, 2024.

  55. Fundadores de Podemos como Monedero , Errejón, Iglesias… ahora Zapatero, o Baltasar Garzón, e incluso el actual gobierno de Sánchez (recordemos a Abalos y las 40 maletas de Delcy)

    han sido y son colaboradores del régimen criminal (castro) chavista, del que ahora es heredero Maduro.

  56. The official ISIS outlet “Al-Amaq” takes responsibility for the terror attack in Moscow.

    ISIS se atribuye la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Mar. 22, 2024. 6: 21 p.m.

  57. Medio oficial de ISIS “Al-Amaq” asume la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú y afirma que el grupo tenía como objetivo particular un evento para cristianos en el centro comercial.

    Mañana se cumple el quinto aniversario de la caída del Califato tras la batalla de Baghuz. Mar 22, 2024.

  58. Tomen precauciones los españoles que usan esta red.

    La Audiencia Nacional ordena bloquear Telegram en España de forma cautelar.

    El juez Santiago Pedraz adopta la medida en respuesta a una denuncia de Mediaset, Atresmedia y Movistar en la que acusan a la sistema de mensajería de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

    La decisión ha sido adoptada por Pedraz después de que los responsables del sistema de mensajería no respondieran a los requirimientos del magistrado.

    A última hora del viernes la plataforma seguía activa en España, pero las fuentes consultadas aseguran que en las próximas horas, no más allá de dos días,

    Telegram dejará de estar operativo en España.

    Para ello tendrán que asumir la orden del juez las teleoperadoras españolas.

    Noticias UKR 24. Mar 22, 2024.

  59. Movimiento Hamas: 👀

    – Condenamos en los términos más enérgicos el ataque terrorista 👀contra civiles en la capital rusa, Moscú.

    Mar 22, 2024.

  60. Rusia realiza ejercicios con el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde un submarino El Ministerio de Defensa de Rusia

    ha divulgado un video

    que muestra ejercicios militares👀 de la Flota del Pacífico 👀con el uso de misiles de crucero Kalibr.

    El submarino diésel-eléctrico Voljov lanzó con éxito👀 un Kalibr desde debajo de la superficie del Mar de Japón contra un objetivo terrestre que imitaba una posición enemiga. Sputnik. Mar 22, 2024.

  61. Bueno recordar.

    La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, depositó flores en un memorial espontáneo a Alexei Navalny de Moscu.

    Por detrás, está siendo GRABADA

    por un AGENTE de seguridad federal de Rusia.

    Se ejerce un control TOTAL sobre TODOS los ciudadanos rusos. Febrero 18, 2024.

  62. Más inútiles no se consiguen. Mar 22, 2024

    Exacto… y MENTIROSOS. Cuando màs aclaran, mas oscurecen.

  63. A la sociedad civil NO le importó que los militares y policías fueran presos con pruebas falsas, con las declaraciones de los mismos terroristas que atacaron la nación.

    Ahora quieren que vuelvan a servir a la Patria.

    A Rosario manden a los H.I.J.O.S. a combatir a los narcos.

    Mar. 22, 2024.

  64. Son muy divertidos. 31 AÑOS de mundo feliz.

    dos funcionarios de la cartera de Turismo 👀que vivían en el extranjero:

    uno en Miami, Estados Unidos, y el otro en París, Francia.

    “En el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000

    desde hace 31 años.👀

    El otro percibía desde hace 11 años👀 US$9000 por mes”

  65. EL CASO OJEDA TAMBIÉN ESTÁ EN LA CPI.

    VIERNES 22.3.2024

  66. Quedarán en la historia. Si, y los ponemos a TODOS juntos. Mar. 22, 2024.

  67. Sale de los genios de la ONU. «los todes» Se ve que quedan paìses con un poco de INTELIGENCIA.

    Alemania. ‘No’ …al cursi lenguaje inclusivo en los organismos públicos, las escuelas y las universidades: prohibidas las formas de escritura con asterisco de género, con guiones de género o con mayúscula interna

    Mar. 22, 2024.

  68. «1949-2019». La Cuba de los Castro Ruz. MEMORIA.

    Hace tres años subí este video y hoy lo vuelvo a compartir.

    Aquí se exponen una gran parte de

    todas las intervenciones militares

    que ha realizado el régimen tirano de los Castros.

    Comparte con todos aquellos que no conozcan la verdadera historia. Mar 21, 2024.

  69. 22 de marzo de 2024. RT internacional

    1º ‘LGBT- Q- movement’ added to Russia’s terrorist list.

    Los bancos ahora están obligados a congelar fondos y suspender servicios a personas y grupos asociados con la agrupación.

    El Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia (Rosfinmonitoring) ha ampliado su designación de personas y organizaciones consideradas involucradas en actividades extremistas o terrorismo para incluir 

    «el movimiento social internacional LGBT y sus unidades estructurales».

    La lista de Rosfinmonitoring incluye más de 14.000 personas y entidades designadas como extremistas y terroristas. Van desde Al Qaeda, ISIS y los talibanes hasta el batallón ne–👀i Azov de Ucrania y el movimiento del fallecido opositor ruso Alexey Navalny.

    2º US to ban LGBTQ flags from embassies – Bloomberg

    Las embajadas estadounidenses en todo el mundo no podrán ondear las pancartas rainbow, Progress or Black Lives Matter, este verano.

    El proyecto de ley, aprobado el viernes por la mañana, mantiene abierto al gobierno de EE. UU. hasta el 30 de septiembre, final del año fiscal 2024.

    La adopción por parte de Washington de la bandera del Orgullo se remonta

    al primer mandato del presidente Barack Obama y al mandato de Hillary Clinton en el Departamento de Estado (2009-2013).

    La administración Trump (2017-2021) reservó los mástiles oficiales de las banderas únicamente para Old Glory, pero no impidió que las embajadas ondearan la bandera del arcoíris a modo de provocación (en Moscù en junio de 2020, por ejemplo).

    Desde 2021, sin embargo, el Departamento de Estado promueve tanto la bandera del Orgullo como  Black Lives Matter , tanto en las embajadas en el extranjero como en su sede  en Washington . 

    En mayo de 2021, los republicanos propusieron la ‘Ley de las Barras y las Estrellas’ que prohibiría cualquier otra bandera en los mástiles oficiales de las embajadas.

    El mes siguiente, la embajada de Estados Unidos ante

    el Vaticano colgó una  bandera del orgullo-pride,

    en el exterior de su edificio y se jactó de ello en las redes sociales, insistiendo en que

     “los derechos LGBTQI+, son derechos humanos”.

    22 de marzo de 2024. RT internacional

  70. Prominent freemason and occultist predicted 50 years ago a one-world religion.

    Fri Mar 22, 2024. — Un masón de alto rango, ocultista y cofundador de (Lucis) Lucifer Publishing Company hace 50 años predijo las características clave de

    un gobierno mundial único,

    incluida una “sociedad sin efectivo” y un socialismo mundial. 

    Pero su plan para un nuevo orden mundial es único en sus predicciones específicas sobre una religión mundial que será dirigida por un “Cristo” futuro,

    o más bien, el Anticristo.

    En el libro “Things to Come” (se llama Lucis Publishing Company), Foster Bailey, autor de “The Spirit of Masonry” y esposo de Alice Bailey, una “madrina” del movimiento de la nueva era… new age religion.

    De hecho, la religión unimundial será el corazón mismo del nuevo orden mundial, porque la conquista más importante del círculo interno de los globalistas no es tu cuerpo,

    sino tu alma.(y que la pierdas)

    Si alguien fuera a comprender los planes para la religión mundial, sería alguien como Foster Bailey. 

    Como masón de grado 33,

    evidentemente estaba al tanto de los diseños de la sociedad secreta para subvertir la Iglesia católica y ayudar a introducir esta religión mundial, que sus escritos insinúan.

    Su esposa, Alice , sugiere que la masonería ayudará a preparar el camino para que venga el “Grande”.(el grandioso)

    Alice predijo que “los misterios serán restaurados a su expresión externa a través de la Iglesia y la fraternidad masónica”, llamando al “Movimiento Masónico” el “hogar de los Misterios y la sede de la iniciación”. 

    El «Grande» (léase: Anticristo)

    Catolicismo: el enemigo supremo de Bailey y de la masonería. (detestaban a Pìo XII, y con Pablo VI amonizaban «EL PLAN» + el 4 de octubre de 1965 en La ONU)

     “Instrucción Permanente de la Alta Vendita ”

    Mons. George Dillon DD, en Edimburgo en octubre de 1884.

    Su autor, que escribe bajo el seudónimo de Piccolo Tigre o “Pequeño Tigre”, explica el objetivo a largo plazo de los masones.

    Características del anticristo y su engaño de la ‘Nueva Era’

    Así como el naturalismo y el indiferentismo religioso son meros medios para el fin del culto a Lucifer para aquellos iniciados en la masonería,

    también lo son en el plan de los masones para una religión mundial. 

    Los Bailey ayudan a mostrar que esta religión se empaquetará en prácticas y creencias de la nueva era, que serán adoptadas por el Anticristo que liderará esta religión.

    Let us remember the words of Christ regarding these times:

    “Take heed that no man seduce you: For many will come in my name saying, I am Christ: and they will seduce many.” (Matthew 24: 4-5)

    “ … Then if any man shall say to you: Lo here is Christ, or there, do not believe him. For there shall arise false Christs and false prophets, and shall shew great signs and wonders, insomuch as to deceive (if possible) even the elect. Behold I have told it to you, beforehand. 

     If therefore they shall say to you: Behold he is in the desert, go ye not out: Behold he is in the closets, believe it not. For as lightning cometh out of the east, and appeareth even into the west: so shall the coming of the Son of man be.” (Matthew 24: 23-27)

    Life Site News. Fri Mar 22, 2024.

  71. San Pío X


    E SUPREMI APOSTOLATUS
    Encíclica

    Sobre la falta de doctrina y el deber de darla a conocer  

    4 de octubre de 1903

    Venerables hermanos: Salud y bendición apostólica

    Los hombres están hoy apartados de Dios

    «¡Instaurar todas las cosas en Cristo!»

    Los hombres contra Dios

     Es indudable que quien considere todo esto tendrá que admitir de plano que esta perversión de las almas es como una muestra, como el prólogo de los males que debemos esperar en el fin de los tiempos; o incluso pensará que ya habita en este mundo el hijo de la perdición (8) de quien habla el Apóstol.

    En verdad, con semejante osadía, con este desafuero de la virtud de la religión, se cuartea por doquier la piedad, los documentos de la fe revelada son impugnados y se pretende directa y obstinadamente apartar, destruir cualquier relación que medie entre Dios y el hombre.

    Por el contrario -esta es la señal propia del Anticristo según el mismo Apóstol-,

    el hombre mismo con temeridad extrema

    ha invadido el campo de Dios,

    exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta tal punto que -aunque no es capaz de borrar dentro de sí la noción que de Dios tiene-,

    tras el rechazo de Su majestad,

    se ha consagrado a sí mismo este mundo visible

    como si fuera su templo, para que todos lo adoren.

    Se sentará en el templo de Dios,

    mostrándose como si fuera Dios (9).

       Efectivamente, nadie en su sano juicio puede dudar de cuál es la batalla que está librando la humanidad contra Dios.

    Se permite ciertamente el hombre, en abuso de su libertad, violar el derecho y el poder del Creador;

    sin embargo, la victoria siempre está de la parte de Dios; incluso tanto más inminente es la derrota,

    cuanto Con mayor osadía se alza el hombre esperando el triunfo.

    Estas advertencias nos hace el mismo Dios en las Escrituras Santas.

    Pasa por alto, en efecto, los pecados de los hombres (10), como olvidado de su poder y majestad: pero luego, tras simulada indiferencia, irritado como un borracho lleno de fuerza (11), romperá la cabeza a sus enemigos (12) para que todos reconozcan que el rey de toda la tierra es Dios (13) y sepan las gentes que no son más que hombres (14).

       Todo esto, Venerables Hermanos, lo mantenemos y lo esperamos con fe cierta.

    Lo cual, sin embargo, no es impedimento para que, cada uno por su parte, también procure hacer madurar la obra de Dios: y eso, no sólo pidiendo Con asiduidad:

    Alzate, Señor , no prevalezca al hombre (15), sino -lo que es más importante- con hechos y palabras, abiertamente a la luz del día, afirmando y reivindicando para Dios el supremo dominio sobre los hombres y las demás criaturas, de modo que Su derecho a gobernar y su poder reciba culto y sea fielmente observado por todos.

     Y verdaderamente, Venerables Hermanos, esta vuelta de todas las naciones del mundo a la majestad y el imperio de Dios, nunca se producirá, sean cuales fueren nuestros esfuerzos,

    si no es por Jesús el Cristo.

    Pues advierte el Apóstol:

    Nadie puede poner otro fundamento,

    fuera del que está ya puesto, que es Cristo Jesús (17).

    Evidentemente es el mismo a quien el Padre santificó y envió al mundo (18); el esplendor del Padre y la imagen de su sustancia (19),

    Dios verdadero y verdadero hombre: sin el cual nadie podría conocer a Dios como se debe; pues nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiera revelárselo (20).

    Dado en Roma junto a San Pedro, el día 4 de octubre de 1903, primer año de Nuestro Pontificado.

    PÍO PAPA X

    Notas

    (1) Epp. 1. III. ep. 1

    (2) Salm 72, 26.  

    (3) Jer. 1, 10 

    (4) Efes. 1, 10 

    (5) Col. 3, 11 

    (6) Salm. 2, 1 

    (7) Job, 21, 14  

    (8) 2 Tes. 2,3 

    (9) 2 Tes. 2, 4 

    (10) Sab. 11, 24 

    (11) Salm. 77, 65  

    (12) Salm. 67, 22 

    (13) Salm. 46, 7

    (14) Salm. 9, 20. 

    (15) Salm. 9, 19

    (16) Is. 32, 17  

    (17) I Cor. 3, 11 

    (18) Jn. 10, 36 

    (19) Hebr. 1, 3 

    (20) Mt. 11, 27 

    (21) Hom. de capto Eutropio, n. 6 

    (22) Apc. 12, 10  

    (23) Gal. 4, 19 

    (24) Gal. 4, 19  

    (25) Gal. 2, 20   

    (26) Filip 1, 21 

    (27) Efes. 4, 13   

    (28) I Tim. 5, 22   

    (29) I Tim. 5, 22    

    (30) I Tim. 6, 20 s.     

    (31) Rom. 9, 2    

    (32) Tren 4, 4   

    (33) Lc. 4, 18-19   

    (34) Jud. 10   

    (35) Mt. 28, 19   

    (36) 3 Rey 19, 11  

    (37) 2 Tim. 4, 2  

    (38) Mt. 11, 28  

    (39) Is. 42, 1 s.   

    (40)   I Cor. 13, 4 

    (41) I Cor. 4, 12 s.

    (42) Ecli. 17, 12 

    (43) Hech 20, 28

    (44) Rom. 13, 1

    (45) I Tim. 4, 8

    (46) Is. 32, 18

    (47) Efes. 2, 4

    (48) Rom. 9, 16

    (49) Dam. 3, 3


    Sea todo a la mayor gloria de Dios.

  72. PARTE TERCERA

    Capítulo I

    DE LOS MANDAMIENTOS DE DlOS EN GENERAL

    DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y DE LA IGLESIA.

    348.- ¿Estamos obligados a guardar los mandamientos?

    Sí, señor; estamos obligados a guardar los mandamientos, porque todos hemos de vivir según la voluntad de Dios, que nos ha creado, y basta quebrantar gravemente uno solo para merecer el infierno.

    8 ° No levantar falso testimonio.

    Del octavo mandamiento

    452.- ¿Qué nos prohíbe el octavo mandamiento:

    NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.

    El octavo mandamiento:

    No dirás falso testimonio ni mentirás,

    nos prohíbe atestiguar en falso en juicio;

    prohíbe además la detracción o murmuración, la calumnia, la adulación, el juicio y sospecha temeraria y toda suerte de mentiras.

    453.- ¿Qué es la detracción o murmuración?

    Detracción ó murmuración es un pecado que
    consiste en manifestar, sin justo motivo, los pecados y defectos ajenos.

    454.- ¿Qué es calumnia?

    Calumnia es un pecado que consiste en atribuir maliciosamente al prójimo culpas y defectos que no tiene.

    455.- ¿Qué es la adulación?

    Adulación es un pecado que consiste en engañar a uno diciendo falsamente bien de él o de otros,

    con el fin de sacar algún provecho.

    456.- ¿Qué es el juicio o sospecha temeraria?

    Juicio o sospecha temeraria es un pecado que consiste en juzgar o sospechar mal de uno sin justo fundamento.

    457.- ¿Qué es mentira?

    Mentira es un pecado que consiste en asegurar como verdadero o falso, con palabras o con obras, lo que no se tiene por tal.

    458.- ¿De cuántas especies es la mentira?

    La mentira es de tres especies:

    jocosa, oficiosa y dañosa.

    459.- ¿Qué es la mentira jocosa?

    Mentira jocosa es aquélla con que se miente por burla o juego y sin perjuicio de nadie.

    460.- ¿Qué es la mentira oficiosa?

    Mentira oficiosa es la afirmación de una falsedad por el propio o ajeno provecho, sin perjuicio de tercero.

    461.- ¿Qué es la mentira dañosa?

    Mentira dañosa es afirmar una cosa falsa con perjuicio de tercero.

    462.- ¿Es lícito alguna vez mentir?

    Jamás es lícito mentir,

    ni por juego, ni por interés propio o ajeno, por ser cosa en sí mala.

    463.- ¿Que pecado es mentir?

    La mentira jocosa u oficiosa es pecado venial,

    pero la dañosa es pecado mortal, si el daño que acarrea es grave.

    464.- ¿Es preciso decir siempre todo lo que se piensa?

    No siempre es preciso, especialmente cuando el que pregunta no tiene derecho a saber lo que pregunta.

    465.- ¿Basta la confesión al que ha pecado contra el octavo mandamiento?

    Al que ha pecado contra el octavo mandamiento no le basta la confesión, sino que tiene obligación de retractarse de cuanto dijo calumniando al prójimo, y de reparar, del modo que pueda, los daños que le ha causado.

    466.- ¿Qué nos manda el octavo mandamiento?

    El octavo mandamiento nos manda que digamos la verdad en su lugar y tiempo, y que echemos a buena parte, en cuanto podamos, las acciones de nuestro prójimo.

    Catecismo Mayor
    de San Pío X
    Edición de 1906.

  73. PARTE CUARTA
    De los Sacramentos.

    CAPÍTULO I
    DE LOS SACRAMENTOS EN GENERAL

    ¿Qué se entiende por la palabra Sacramento?

    Por la palabra Sacramento se entiende un
    signo sensible y eficaz de la gracia, instituido por
    Jesu Cristo para santificar nuestras almas.

    En el Bautismo, el derramar el agua sobre la cabeza del niño, y las palabras:

    Yo te bautizo, esto es, yo te lavo, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, son una señal sensible
    de lo que el Bautismo obra en el alma; porque así
    como el agua lava al cuerpo, así también la gracia
    Divina del Bautismo limpia de pecado al alma.

    ¿Qué es la gracia?

    R. La gracia de Dios es un don interno, sobrenatural, que se nos da, sin ningún merecimiento nuestro, por los méritos de Jesu Cristo, en orden a la vida eterna.

    ¿Cómo se distingue la gracia?

    La gracia se distingue en gracia santificante,
    que se llama también habitual y en gracia actual.

    ¿Qué es la gracia santificante?

    La gracia santificante es un don sobrenatural,
    inherente a nuestra alma, que nos hace justos,
    hijos adoptivos de Dios y herederos de la gloria.

    ¿De cuántas maneras es la gracia santificante?

    R. La gracia santificante es de dos maneras: gracia primera y gracia segunda.

    P. ¿Cuál es la gracia ‘primera?

    Gracia primera es aquella por la que el hombre pasa del estado de pecado mortal al estado de justicia.

    ¿Cuál es gracia segunda?

    Gracia segunda es un aumento de la gracia
    primera.

    ¿Qué es gracia actual?

    Gracia actual es un don sobrenatural que ilumina nuestro entendimiento y mueve y conforta nuestra voluntad para que obremos el bien y nos abstengamos del mal.

    ¿Podemos resistir á la gracia de Dios?

    Sí, señor; podemos resistir de la gracia de Dios, porque ella no destruye nuestro libre albedrío.

    ¿Podemos con nuestras solas fuerzas hacer algo
    que nos ayude‘para la vida eterna?

    Sin el socorro de la gracia de Dios, no podemos con solas nuestras fuerzas hacer ninguna cosa que nos ayude para la vida eterna.

    Cuáles son los sacramentos que confieren la ‘primera gracia santificante

    Los sacramentos que confieren la primera gracia santificante, que nos hace amigos de Dios, son: el Bautismo y la Penitencia.

    ¿Cómo se llaman por esta razón estos dos sacramentos?

    Estos dos sacramentos, Bautismo y Penitencia, se llaman por esta razón sacramentos de muertos, porque están instituidos principalmente para devolver la vida de la gracia a las almas muertas por el pecado.

    ¿Cuáles son los sacramentos más necesarios
    para salvarnos?

    Los sacramentos más necesarios para salvarnos son dos:

    el Bautismo y la Penitencia: el Bautismo es necesario a todos, y la Penitencia es necesaria a todos los que han pecado mortalmente después del Bautismo.

    CAPITULO II
    DEL BAUTISMO

    ¿Qué es el sacramento del Bautismo?

    El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos.

    ¿Cuáles son los efectos del sacramento del
    Bautismo?

    El sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay;

    remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos do Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria, y nos habilita para recibir los otros sacramentos.

    ¿Cuál es la materia del Bautismo?

    La materia del Bautismo es el agua natural
    que se vierte sobre la cabeza del bautizando en tal
    cantidad que corra.

    ¿Cuál es la forma del Bautismo?

    La forma del Bautismo es ésta:

    Yo te bautizo EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HlJO Y DEL ESPÍRITU Santo.

    ¿Es necesario el Bautismo pava salvarse?

    El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, habiendo dicho expresamente el Señor:

    El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo, no podrá entrar en el Reino de los cielos.

    ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del
    Bautismo?

    R. La falta del Bautismo puede suplirse con el
    martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con
    un acto de perfecto amor de Dios o de contrición,
    que vaya junto con el deseo al menos implícito del
    Bautismo, y éste se llama Bautismo de deseo.

    ¿ A qué está obligado quien recibe el Bautismo?

    Quien recibe el Bautismo está obligado a profesar siempre la fe, y a guardar la ley de Jesu Cristo y de Su Iglesia.

    ¿A qué cosas se renuncia cuando se recibe el
    santo Bautismo?

    Cuando se recibe el santo Bautismo se renuncia para siempre al demonio, a sus obras y a sus pompas.

    ¿Qué se entiende por las obras y por las pom¬
    pas del demonio?

    Por las obras y por las pompas del demonio se entienden los pecados y las máximas del mundo contrarias a las máximas del santo Evangelio.

    Cfectos admirables de la palabra y del poder
    del Redentor.

    Comúnmente, después de sus discursos le presentaban enfermos de todas clases, mudos, sordos, tullidos,
    ciegos, leprosos,

    y El atodos les devolvía la salud.

    No sólo en las sinagogas iba derramando sus gracias
    y mercedes, sino en cualquier lugar donde se hallaba,
    en presentándose ocasión, socorría a los desgraciados

    que en gran número le llevaban de toda Palestina y regiones comarcanas, esparciéndose hasta la Siria la fama
    de sus milagros.

    Llevábanle especialmente poseídos del demonio, de los cuales había no pocos en aquel tiempo,

    y El los libraba de los espíritus malignos, que salían gritando:

    ¡Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

    Catecismo Mayor
    de San Pío X
    Edición de 1906.


Deja un comentario