COVID 1984. LA NOVELA DEL SIGLO

Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana,1​ una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social. Sin embargo, no hay que olvidar que estos elementos ya aparecen en la novela rusa Nosotros (1920) de Zamiatin, en la que se inspiró Orwell, y que se considera la novela fundadora de la novela distópica contemporánea.

La novela de 1984 es, sin embargo, mucho más popular y el término «orwelliano» se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

Sociedad descrita en la novela

La novela se desarrolla en el año 1984 y siguientes en un futuro Londres, parte de una región llamada Franja Aérea 1, «… que alguna vez fue llamada Inglaterra o Britania»2​ integrada, a su vez, en un inmenso estado colectivista: Oceanía.

La sociedad de Oceanía está dividida en tres grupos. Los miembros «externos» del Partido Único, los miembros del Consejo dirigente o círculo interior del partido y una masa de gente, a la que el Partido mantiene pobre y entretenida para que no puedan ni quieran rebelarse, los proles (proletarios).

Los miembros «externos» constituyen la burocracia del aparato estatal (de ahí la necesidad de la estricta vigilancia), viven sometidos a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente.

El estado suprime todo derecho y condena a una existencia poco más que miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos, a aquellos que no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la causa nacional.

Para ello se organizan numerosas manifestaciones, donde se requiere la participación activa de los miembros, gritando las consignas favorables al partido, vociferando contra los supuestos traidores y dando rienda suelta al más desaforado fanatismo. Solo con fervor fanático se puede escapar a la omnipresente vigilancia de la policía del pensamiento.

Los ministerios

Los ministerios son los siguientes:

  • El Ministerio del Amor (Miniluv en neolengua, la versión castellana lo traduce como Minimor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.
  •  
  • El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
  •  
  • El Ministerio de la Abundancia (Miniplenty o Minidancia) encargado de la economía planificada y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.
  •  
  • El Ministerio de la Verdad (Minitrue o Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

Superpotencias

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6a/1984_fictitious_world_map_v2_quad.svg/220px-1984_fictitious_world_map_v2_quad.svg.png

El mundo según la novela 1984

El mundo está dividido en tres superpotencias:

Además, hay diversas zonas del mundo que están siendo disputadas entre las tres superpotencias, estos territorios en disputa son los únicos territorios que pasan de unas manos a otras, el resto del mundo siempre pertenecen a su correspondiente nación.

Guerra

Los tres grandes Estados mantienen una guerra «eterna». Esta guerra se caracteriza porque siempre hay dos naciones que se alían contra la otra y siempre alguna nación acaba traicionando a su aliada para aliarse con su enemigo (esto podría ser una referencia al pacto germano-soviético en la Segunda Guerra Mundial).

La novela empieza con una guerra de Oceanía y Asia Oriental contra Eurasia, luego es Oceanía y Eurasia contra Asia Oriental y la novela termina, de nuevo, con una guerra de Oceanía y Asia Oriental contra Eurasia (no queda claro el tiempo que transcurre en la novela, pero no transcurre mucho).

Cuando Oceanía cambia de aliado, el Gobierno cambia los registros del pasado para hacer creer que su aliado actual ha sido siempre su aliado en esta guerra, y cualquier prueba que indique lo contrario ha sido obra de conspiradores dirigidos por Goldstein que manipulan la verdad para volver al pueblo de Oceanía contra sus aliados y hacerles perder la guerra.

El libro de Goldstein (del cual no se sabe que parte es veraz) dice que las tres naciones no creen en la victoria y no quieren que la guerra acabe, ya que el objetivo de la guerra es mantener al pueblo pobre, ignorante y que transmita todo el odio que siente por su precariedad contra países extranjeros.

Mantener la producción armamentística, prácticamente el único tipo de producción abundante en esta distopía, también provoca un estado de guerra continuo entre los tres superestados, que han de seguir manteniendo dicha industria a toda costa.

El Partido Ingsoc

El Partido Socialista Inglés, conocido por su acrónimo Ingsoc (Socialismo Inglés en neolengua) es la organización a la que han de pertenecer todas las personas, a excepción de los «proles», que con todo, constituyen la inmensa mayoría de la población.

Estos últimos están mantenidos en la miseria más abyecta, pero se les entretiene de diversas formas por parte del Partido para preservarlos contentos en su situación.

Prácticamente solo saben obedecer órdenes y se los considera incapaces de rebelarse; se les conceden los mismos derechos que a los animales y, de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: «a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno».

Al frente del Partido está el Gran Hermano; quien es el guardián de la revolución, comandante en jefe y juez supremo; pero sobre todo, la encarnación de los ideales del Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive, en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo («telepantallas»).

Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que el Gran Hermano ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.

La familia es apenas tolerada por la ideología del Partido; es una práctica común la denuncia de traición al Partido por parte de hijos pequeños a sus padres.

Lemas del Partido

Los lemas del Partido son:

«Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza»

En la novela un miembro del Partido Interior, O’Brien, explica su significado, invirtiéndolos.

  • La Guerra es Paz: ya que la guerra provoca que los ciudadanos no se levanten contra el Estado ante el temor al enemigo; de esta manera se mantiene la paz. Por eso O’Brien dice que su verdadero sentido sería: «Paz es Guerra»
  •  
  • La Libertad es Esclavitud: pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa, de este modo; «Esclavitud es Libertad»
  •  
  • La Ignorancia es Fuerza: debido a que la ignorancia evita cualquier rebelión contra el Partido, por lo cual «La fuerza es Ignorancia», concluye O’Brien.
  •  

·         Sinopsis

  • El personaje principal de la novela es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido es reescribir la historia, ironizando así el ideal declarado en el nombre del Ministerio. Tras años trabajando para dicho Ministerio, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son solo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único.
  •  
  • En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia, también desengañada del sistema político; ambos encarnan así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.
  •  
  • Juntos Winston y Julia creen afiliarse a la Hermandad, un supuesto grupo de resistencia dirigido por Emmanuel Goldstein —un personaje casi tan ubicuo y omnipresente como el propio Gran Hermano, el Enemigo del Pueblo, traidor a la Revolución y escritor de El Libro, el cual Winston lee hasta llegar a comprender los mecanismos del doblepensar, herramienta base de dominación del Partido—, y que es en realidad uno más de los instrumentos de control del Partido.
  •  
  • A través de una historia intrincada, con temas como el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y la inventiva encaminados al control físico y mental de todos los individuos, la educación totalitaria de la juventud, etcétera, Orwell relata la historia trágica y aparentemente emancipadora de Winston Smith y Julia, quienes tratan de escapar de un sistema donde la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos.
  •  
  • Al descubrir que los presuntos «miembros de la resistencia» formaban parte también del mecanismo represor, los protagonistas son encerrados por la Policía del pensamiento y sometidos a tortura en el Ministerio del Amor.
  •  
  • Winston es obligado a reconocer que un enunciado evidentemente falso como 2+2=5 es en realidad verdadero. Su fortaleza sorprende a los torturadores en la Habitación 101, pero todo no es más que parte de una alienada pesadilla. Winston acaba, tras largos e inhumanos meses, aceptando interiormente que la verdad es lo que el partido dice y no lo que su intelecto deduzca, o ni siquiera lo que sus sentidos perciban.
  •  
  • Al final Winston reencuentra a Julia, que ha sido también torturada, pero ambos son incapaces de mantener en sus mentes alguna sensación de cercanía y se separan como dos extraños; se indica entonces que la finalidad del Partido Único se había cumplido pues de hecho el amor entre Winston y Julia ha desaparecido, reemplazado por el amor hacia el Gran Hermano, único sentimiento afectuoso tolerado por el régimen.
  •  
  • No obstante, lo único que Winston sabía era que desaparecería, de la noche a la mañana, sin dejar ni una huella o algún conocido, incluso alguna evidencia de haber existido. Sabía también cómo sería su muerte, siendo lo único de lo que tuvo certeza en toda la historia.

¿Qué os ha parecido?. El presidente español Pedro Sánchez aparece en una playa de vacaciones este 2020 leyendo este libro.

Los rituales masónicos fueron también una señal. Todos trabajan para Satanás, por eso los de ESE nos vamos.

¡Maranatha!

Nadie verá a Jesús sin santidad

José

El redentor Jesucristo viene a buscarte el 17 de julio 2019` !Nos ...

03-10-2020

2.000 palabras

Páginas: 1 2

Published in: on 3 octubre 2020 at 9:03  Comments (31)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2020/10/03/covid-1984-la-novela-del-siglo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

31 comentariosDeja un comentario

  1. mientras se dedican a incendiar el mundo, este video te explica cómo lo hacen. con drones. esa es la mente y maldad extrema IIluminati. •14 sep. 2020. así crean los incendios.

  2. pacto vaticano-PCCH. 2 de Octubre de 2020. Una flota china clandestina de 340 buques está en Perú y se acerca a Chile para depredar sus recursos marítimos.

    Es la misma que invadió las costas de las Islas Galápagos poniendo en peligro su fauna marina. Los barcos apagaron sus sistemas de seguimiento para no ser detectados.

    https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2020/10/02/una-flota-china-clandestina-de-340-buques-esta-en-peru-y-se-acerca-a-chile-para-depredar-sus-recursos-maritimos/

  3. la era de los pobres y sacrificados idealistas..que dieron todo por la causa de la BESTIA. 03/10/2020.El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez podría subvencionar los viajes a los familiares de los presos de ETA.

    https://www.alertadigital.com/2020/10/03/el-gobierno-de-sanchez-podria-subvencionar-los-viajes-a-los-familiares-de-los-presos-de-eta/

  4. 02/10/2020. Unos 80 inmigrante$ ilegales y menas asaltan un ferry y agreden a guardias civiles en Melilla para llegar a la península.

    https://www.alertadigital.com/2020/10/02/unos-80-inmigrantes-ilegales-y-menas-asaltan-un-ferry-y-agreden-a-guardias-civiles-en-melilla-para-llegar-a-la-peninsula/

  5. El reconocimiento facial del PCCh recoge y vende información personal•29 sep. 2020 En China, la tecnología de reconocimiento facial es utilizada por el –PCCh –como uno de los métodos de vigilancia para controlar la vida cotidiana de los ciudadanos. Las imágenes faciales de los ciudadanos chinos –se venden- a gran escala en plataformas de comercio electrónico chinas como –Taobao y Alibaba, –y en medios sociales como -WeChat y QQ-

  6. SEPTIEMBRE 2011. la biografía y cronología de san Montini. conocido como Pablo VI Apocalipsis 13:11.

    Contexto. La bestia que sube de la tierra.

    habria que acompañarlo con dos guerras masónicas mundiales y la primera nuclear. mas Vietnam. un hijo de mami, Judith Alghisi.
    beatificado.el 19 de octubre de 2014 y canonizado el -14 de octubre de 2018-(por el jesuita mason Bergoglio-en unidad con Ratzinger como servicio al plan )

    A la izquierda: El Sumo Sacer-dote del Sanedrín, Caifás, que lleva el Ephod en el pecho.

    Paulo VI ha llevado el Ephod,símbolo de la negación de la Divinidad de Jesucristo, durante muchos años. 1973. 1974. 1965.1966.

    se presenta como Patriarca de la Masonería, o Patriarca del Mundo, tal figura, en el Apocalipsis de San Juan, es llamada “la se-gunda bestia salida de la tierra, que tiene cuernos comoun cordero”, que es la segunda bestia del Anticristo,después del “Dragón” y de la “primera Bestia salida del mar”.Apocalipsis 13.

    Cubierta del libro: “El rito de la sodomía”, de la famosa y muy pre-miada escritora católica americana Dra. Randy Engel. El libro, de1282 páginas, provee los nombres y los detalles de todos lo Cardena-les, Obispos, Monseñores y Sacerdotes que ha tenido problemas con la justicia americana por su vicio impuro y contra natura.

    Cubierta del libro del Prof. Franco Bellegrandi que describe la “co-lonización homosexual” del Vaticano, iniciada bajo el Pontificado de Juan XXIII Bis. (1958-1963) y luego acentuada bajo el Reinado de Paulo VI.(1963-1978)

    Vaticano, 30 de junio de 1963. La coronación de Paulo VI: la ceremonia, por –primera vez en la historia,— tuvo lugar en el atrio de la Plaza de San Pedro, en lugar del interior de la Basílica.

    La ceremonia fue transmitida por –televisión —a todo el mundo

    13 de noviembre de 1964. Paulo VI depone definitivamente la Tiara.

    Haz clic para acceder a 441%20mensile%20spa.pdf

  7. UNA PROFECIA MASÓNICA (PLAN DIABÓLICO) SOBRE ASIS…

    “Delante de una Iglesia «ocupada» ampliamente por las ideas del mundo, es decir, por las ideas impuesta al mundo por la inteligencia masónica, los francmasones no van a padecer más la «aversión sistemática» porque ellos encontrarán, en el seno mismo de la Iglesia, la complicidad, la complacencia, la afinidad.

    Allí le ofrecen el sillón al “Consejo de Maestros [masones]”. Y esto va más lejos aún.

    Es la famosa visión del hermano francmasón Corneloup 1: «alrededor de un patio central, –un arquitecto– ha edificado el templo de —todas las religiones: –en el centro, sobre una amplia cúpula que se abre al cielo, un pedestal muy simple.

    Sobre él, un –rosal en flor —que se impulsa hacia el cielo.

    Los hombres vienen de rezar en el templo de –su elección.–

    Después de haber rezado, ellos salen al patio y se mezclan unos con otros y también con aquellos que no han entrado en ningún templo. Y todos juntos, sin sacrificar, cualquiera que sea, ni si fe ni sus creencias particulares, comulgan en la admiración, el respeto del amor a la rosa, emblema de la vida” (Trascripción de la página 244 del libro de Jacques Ploncard d’Assac: “Le Secret des Francs-Maçons” [el Secreto de los Francmasones], ed. de Chire, 2da. Edición, año 1983).

    1983. Karol Józef Wojtyla Katzarosky– Juan Pablo II. (1978-2005)
    El 27 de noviembre de 1983, emitió la bula papal que —- legalizó (invalido) la membresía —en las sociedades secretas —-para los católicos–

    1986. «Asís: un acto masónico». Para demostrar la infiltración de la masonería en dichas “Jornadas de oración por la paz”, Vanellus Bonaerencis, ha hecho un pequeño pero muy interesante trabajo, demostrando el ideal masónico realizado en Asís.

    Foto publicada en el N. 47 (1.717) – 23 de noviembre de 2001. Un momento del primer encuentro interreligioso de oración por la paz, celebrado en Asís el 27 de octubre de 1986.

    RELATO DE UN PERIODISTA PRESENTE EN ASÍS QUE DEMUESTRA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA MASÓNICA

    Lunes 27 de octubre, 9 horas: Karol Józef Wojtyla Katzarosky ( Juan Pablo II) recibe en el atrio de la Basílica de Santa María de los Ángeles a las representantes de las “doce grandes religiones”.

    ¿Doce?

    Se ignoraba hasta hoy que los diversos cultos se ajusten a una cifra perfecta.

    Es verdad que católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, calvinistas, metodistas, bautistas, cuáqueros, armenios, coptos y viejos católicos de Utrecht fueron agrupados para esta ocasióncomo representantes de una sola religión, la religión cristiana, e igual con las otras once: budistas, musulmanes, hindúes, sikhs, shintoistas, judíos, bahais, jainistas, zoroastrienses (¡pero si!) y, «last but not least», religiones tradicionales del África y de los Indios de América.

    Después de 46 horas, reina en la ciudad de San Francisco el clima de woodstock de los años 60. etc.

    El texto completo de este relato fue publicado en el numero 55 correspondiente a Enero-Febrero/87 de la revista «Fideliter» – R.P. 14-Annexe 1, 69110 – Ste Foylés-Lynn Francia).Vanellus Bonaerensis1 Cornelup, Joannis, Gran Comendador de honor del Gran Colegio del Rito Francés, y autor de libros masónicos: “Universalisme et Franc-Maçonnerie”, París, 1963, “Schibboleth, De la Francmaçonnerie de grand-papa à la francmaçonnerie de nos petits fils” (Paris, 1965), “La Acacia refleurira” (París, 1970), etc.

    Haz clic para acceder a Asis_un_acto_masonico.pdf

  8. 1986-2020. «Fratelli tutti», Bergoglio firmará –su encíclica- el 3 de octubre en Asís.

    La ceremonia será sin fieles . (estan en modo Co-V-id 2)

    Lumen fidei (2013) y Laudato si’ (2015) de la nueva era masonica vaticana.

    «Fratelli tutti (Hermanos todos)» New World Order — Global Religion – Luciferians at the United Nations – 2018

    la noche de su elección, el -13 de marzo de 2013, -se presenta al mundo con la –palabra «hermanos». —

    Y hermanos son los invisibles que abraza en Lampedusa, los inmigrantes, en su primera salida del Pontificado.

    Shimon Peres y Abu Mazen que dan la mano a Brgoglio en 2014 son también un ejemplo de esa fraternidad que tiene como objetivo la paz.

    Hasta la Declaración de Abu Dhabi del año pasado, también en este caso un documento sobre la «hermandad humana» que, según Francisco, etc.

    la –fuerza –para empezar de nuevo (el gran reseteo)

    Con la del 3 de octubre habrá cuatro visitas de Bergoglio a Asís, después de las etapas del 4 de octubre de 2013 y la doble visita de 2016, 4 de agosto y 20 de septiembre.

    la «fraternidad cósmica» Pierre Teilhard de Chardin. (gran patrono apostata mason de la nueva torre de babel)

    en nombre de la fraternidad que nos– une a todos».–(bajo el dios de la secta masonica satanas )

    informe de la gran ramera vaticana 1958-2020.

    Apocalipsis 13, 17, 18.

    gracias José. EL SEÑOR nos guarde y guarde a su Iglesia. Amén.

  9. •2 oct. 2020. Obispos y sacerdotes de los Estados Unidos, ¡den un paso histórico! resumen.

    El sábado -19 de septiembre de 2020,– Francisco Bergoglio –recibió a una delegación de la –Fundación «Banco Farmacéutico» –y promovió públicamente –la nueva vacunación. –

    En ambos casos hizo caso omiso de los verdaderos profesionales médicos (detalles) que se han –opuesto radicalmente– a la pandemia y ahora también se oponen a– la vacunación que va a ser combinada con– la implantación de chips –y destinada a la -reducción de la humanidad.

    ¿Por qué Francisco Bergoglio no se pronuncia radicalmente contra esta catástrofe mundial planificada?

    Después de todo, ¡es su deber sagrado! Entonces, ¿por qué no lo hace?

    Porque no es un papa válido y, lo que es más, ¡él promueve decididamente este crimen, estos nuevos caminos de tratamiento y curación!

    El cirujano Gastón Cornu-Labat dijo acerca del objetivo de la vacunación: «… elegantemente -envenenarnos a todos- bajo el pretexto de que dicho -veneno -es en verdad una cura y una solución».

    El Patriarcado católico bizantino (PCB) surgió de la necesidad de defender las verdades cristianas fundamentales contra las herejías y la apostasía. El PCB no reconoce al pseudopapa Bergoglio y no está subordinado a él.

  10. Los incendios ,yo siempre había pensado ,que los mismos demonios que hacen las señales en los campos: «crop circles» ,pues eran los culpables,,,.Nada me hacía sospechar ,que unos DRONES malditos,sean usados para destruir con fuego a la naturaleza…
    Menos mal que no hay nada oculto bajo el sol, y pagarán muy caro todo lo que están destruyendo.

  11. •25 jul. 2020. IMPACTO-PSIQUICO-DE-LA-PANDEMIA.Prof. Franz Ruppert Comisión de Investigación Extraparlamentaria sobre el -Coronavirus-#ACU #Subtitulado #Español

  12. IMPACTO-PSIQUICO-DE-LA-PANDEMIA. documento.

    file:///C:/Users/POSITI~1/AppData/Local/Temp/IMPACTO-PSIQUICO-DE-LA-PANDEMIA.pdf

  13. la mente IIluminati.3 de octubre de 2020.

    la cruzada de despoblación de Bill Gate$.

    Un hombre que puede ganar miles de millones con una (cientos) vacuna –COVID-

    dice que la vida no volverá a la normalidad hasta que– los siete mil millones de personas—en la tierra están vacunados por empresas protegidas de responsabilidad. (inmunidad garantizada)

    Un hombre que, en 2009, dijo que las vacunas podrían reducir el crecimiento de la población en un 10-15%.

    Un hombre cuya familia tiene una larga asociación con la eugenesia.
    movimiento y la –Fundación Rockefeller– que financió
    Josef –Mengele– antes de realizar experimentos con reclusos en Auschwitz.

    El (los) gobierno/s y los medio$ de comunicación tratan a este hombre como -una autoridad objetiva- sobre el engaño pandémico actual.

    Cuando eres tan rico como Bill Gate$ y sus cohermanos, el resto de la humanidad son- inútiles comedores y ocupantes ilegales-

    La familia Gates, eugenesia y COVID-19

    por Ethan Nash.(resumido por henrymakow.com)

    La clave para comprender la exposición de– Bill Gate$- a los conceptos eugenésicos es rastrear el pasado de su familia.

    El padre de Bill Gate$, William H. Gates, Sr. , fue un prominente banquero y abogado en Preston Gates & Ellis …

    Es importante destacar que Gates Sr. se desempeñó en la junta de Planned Parenthood (IPPF corporacion de aborteros y venta) durante la infancia del grupo, una organización con –un nuevo nombre– que nació de la –Sociedad Americana de Eugenesia -(club de la muerte)

    La compañía se expandió desde sus inicios en los laboratorios de genética y virología de Cold Spring Harbor en Long Island y Berlín, hasta convertirse en la actualidad en una de las organizaciones más grandes de los EE. UU. Rockefeller-Bayar Co., BASF y el consorcio petroquímico-farmacéutico Hoechst fueron todos los financiadores iniciales del grupo.

    No se equivoque: Planificación de la Familia -IPPF (Margaret Sanger LUCIS TRUST-la corporacion de lucifer con 2 primeras damas TANTO de EUA como de la URSS. ) fue construido sobre los sistemas de control de la población – aliado con los mismos grupos que querían leyes de jerarquía genética para la humanidad ‘preservar’ y que trató de ‘embellecer’ países al detener los «no aptos» se reproduzcan.

    LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS HUMANOS .lucis trust.

    Planned Parenthood pasó recientemente por su segundo ejecutivo en solo ocho meses, después de despedir a la presidenta -Leana Wen- por atreverse a sugerir que el grupo debería centrarse más en la salud de las mujeres.

    Bill Gates habla con orgullo de la participación de su padre en la junta de Planned Parenthood IPPF, , que se fundó en el concepto de que la mayoría de los seres humanos son simplemente «criadores imprudentes» .(descartables)

    LA FUNDACIÓN GATE$

    William Gates Sr. continuaría sus esfuerzos eugenistas al convertirse en un instrumento en la formación de una nueva creación filantrópica llamada Fundación William H. Gates en 1994.

    El grupo, como Planned Parenthood,IPPF se centraría primero en «mejorar» la salud reproductiva e infantil en el mundo en desarrollo. Después de ser pionera en actividades filantrópicas, la empresa se fusionó con la nueva — Gates Learning Foundation- para crear la Bill & Melinda Gates Foundation en 2000.

    Las metodologías han evolucionado a pasos agigantados desde la formación temprana del movimiento; sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo.

    Esta vez, el nuevo enfoque multifacético haría que el grupo de filántropos se asociara con poderosa$ organizaciones de las Naciones Unidas como la Organización Mundial de la Salud (OM$) y UNICEF.(aman los niños-para pervertirlos)

    Estas actividades han dado lugar a nuevas formas de esfuerzos tecnológicos y eugenésicos.

    La organización simplemente continúa con el legado de la familia Gates de intentar dominar y controlar los sistemas del mundo, incluso en las áreas de tecnología, medicina y ahora agricultura.

    En 2010, la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto (BAYER) valoradas en más de $ 23 millones.etc.

    BILL GATE$ Y VACUNAS

    En los últimos años, Gates ha centrado gran parte de su atención en la filantropía al crear la fundación privada– más grande del mundo, –con más de –$ 46 mil millones en activos. –Ha obtenido miles de millones de dólares en contribuciones de otros –benefactore–s ricos como Warren Buffett (los frater de la caridad. club de los 300)

    El multimillonario fue uno de los primeros socios inversionistas en la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) etc.

    Hoy, GAVI ha crecido significativamente. El grupo reúne a gobiernos de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de vacunas, agencias de investigación y técnicas, la sociedad civil y otros filántropos privados.etc.

    La Fundación– Bill y Melinda Gates– ha donado $ 1.560 millones al período estratégico de la alianza– 2016-2020– a partir de –marzo de 2019– y continúa asesorando al grupo sobre decisione$ comerciales clave.etc.

    EVENTO 201. servicio al plan.

    Además, la Fundación Melinda y Bill Gates financió un centro de investigación en Inglaterra llamado — Instituto Pirbright-etc.

    LA ‘ÚNICA SALIDA’ RESUMEN.

    En el futuro, ha planteado la idea de ‘certificados de vacuna’

    Tal es la historia de la – deshumanización -de la humanidad .

    los parásitos IIluminati, (psicopatas) creen que son dioses, y esta premisa sirve como la fuerza subyacente que impulsa — la era transhumanista-

    Utilizando la lógica objetivista , (IIluminati) todos debemos ejercitar el principio de precaución al abordar las afirmaciones de– Gates- de «mejorar» la salud a través de las -vacunas-

    Bill Gates y las– fuerzas— que impulsan a este– títere –están empujando al mundo hacia– una elección–: tomar la– vacuna COVID-19– y lidiar con las consecuencias para— la salud, o— rechazar y que se le nieguen los servicios básicos y después de ser etiquetado como una ‘amenaza para la salud’. etc.

    Mantente sintonizado para más.

    https://www.henrymakow.com/2020/10/Bill-Gates-Family-Connection-with-Depopulation.html

  14. •30 mar. 2020. comentario al video El Evento 201. La pandemia se ensayó en septiembre de 2019 en un hotel de Nueva York.

    Los participantes (banqueros, empresarios de alto nivel y responsables de varios organismos financieros mundiales) se reunieron para explorar ideas sobre cómo mitigar los devastadores impactos económicos y sociales mundiales que resultarían de «un brote intercontinental grave y altamente transmisible».

    El simulacro de pandemia titulado Evento 201 fue un ejercicio de simulación de alto nivel que tuvo lugar el –18 de octubre de 2019– en el hotel —The Pierre, de Manhattan, —según la agencia Bloomberg, que tuvo acceso exclusivo al mismo.

    Los participantes (banqueros, empresarios de alto nivel y responsables de varios organismos financieros mundiales) se reunieron para explorar ideas sobre cómo mitigar los devastadores impactos económicos y sociales mundiales que resultarían de «un brote intercontinental grave y altamente transmisible«.

    El ejercicio se construyó alrededor de un virus ficticio, un coronavirus natural (no muy diferente al SARS o MERS) que según el ejercicio, habría surgido de los cerdos, que según el vídeo difundido en internet por los organizadores del evento, sintetiza las campañas oficiales contra el COVID-19 lanzadas por varios gobiernos, casi a modo premonitorio.

    El evento fue organizado por el– Centro Johns Hopkins– para la Seguridad de la Salud, en asociación con el— Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates.– Solo se podía acudir por invitación, con la asistencia de medios como– Bloomberg.

    No se permitieron grabaciones de video y audio, sino que después del evento, se seleccionaron videos y audio de alta calidad para su difusión en medios seleccionados, normalmente prensa especializada dirigida a público determinado.

    Entre los participantes estuvieron— Ryan Morhard,– asesor en materia de salud y economía del– Foro Económico Mundial;– Chris Elias, presidente de la División de Desarrollo Global de la –Fundación Bill y Melinda Gates;

    Tim Evans, ex director de salud del –Banco Mundial; –Avril Haines, ex subdirector de la CIA, –Sofía Borges, en representación de –Naciones Unidas;

    Stanley Bergman, presidente de la Junta y CEO de Henry Schein (un distribuidor mundial de suministros médicos y dentales, incluidas vacunas, productos farmacéuticos, servicios financieros y equipos);

    Paul Stoffels, Director Científico de Johnson & Johnson; Matthew Harrington, Director de Operaciones Global de Edelman (una de las firmas de consultoría de marketing y relaciones públicas más grandes del mundo);

    Martin Knuchel, Jefe de Gestión de Crisis, Emergencias y Continuidad de Negocios de Lufthansa; Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS; Hasti Taghi, Vicepresidente y Asesor Ejecutivo de la cadena norteamericana NBC o Lavan Thiru, Representante Jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur.

    El propósito principal de la simulación fue ilustrar el debilitamiento de las alianzas internacionales y la debilidad gubernamental en la gestión de estas crisis, para así promover y aumentar las asociaciones público-privadas.

    Si bien los participantes reconocieron al sector público como la primera línea de defensa contra las pandemias, destacaron su liderazgo compartido con el sector privado.

    Treinta días después del ejercicio de simulación del –18 de octubre de 2019, —el –17 de noviembre de 2019, -habría aparecido el primer caso documentado del COVID-19.

    «El primer caso de alguien que sufría de Covid-19 se remonta al 17 de noviembre, según informes de los medios de comunicación sobre datos no publicados del gobierno chino«, publicó The Guardian. El 11 de marzo de 2020 el COVID-19 fue declarado pandemia por la OMS, que tiene entre sus principales financistas a la Fundación Gates, patrocinadora de este evento.

    Los videos que permanecen accesibles sobre este evento de octubre de 2019 pueden consultarse en Youtube e incluyen fragmentos dedicados a contramedidas médicas; comercio, viajes y movilidad; política financiera durante la pandemia; así como comunicaciones y telefonía.

    La propia agencia Bloomberg publicó dos audios que no tienen desperdicio, y que están en inglés, uno el 4 de noviembre de 2019: «Preparándonos para la próxima pandemia:

    A medida que el brote de coronavirus se acerca a una pandemia, los líderes mundiales y los funcionarios de salud están luchando por contener las consecuencias. Eso ha provocado cuarentenas y otras acciones de emergencia en todo el mundo. Es un escenario que fue planeado hace solo unos meses, en una reunión de líderes en finanzas globales, políticas y atención médica. Janet Wu de Bloomberg estuvo allí y nos trae este informe «.

    Y otro el 4 de marzo de 2020, que decía: “Los anfitriones June Grasso y Ed Baxter presentan las mejores historias del día de Bloomberg Radio, Bloomberg Television y más de 120 oficinas de Bloomberg News en todo el mundo en Bloomberg Radio de Bloomberg Best. Los puntos destacados incluyen … Janet Wu sobre el impacto potencial de la próxima pandemia».

  15. MÉDICOS POR LA VERDAD. ACU. Version en español.

    Juli 2020. August 2020. September 2020.

    https://acu2020.org/es/

  16. •24 sep. 2020. Falsos argumentos seudocientíficos contra la Dra Roxana Bruno.

  17. Firmas en Respaldo a la Dra. Roxana Bruno

    laprensa.com.ar/494271-Respaldo-a-la-Dra-Roxana-Bruno.note.aspx

    Los abajo firmantes Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, colectivo integrado por profesionales y técnicos de diferentes campos de la epidemiología, salud pública y ciencias sociales, con independencia de intereses económicos, político partidarios y religiosos, y también personas que apoyan las declaraciones de Roxana Bruno, venimos a decir: DETALLE.

    Ultimas Firmas. de América (Hispana)y de España,

    https://cienciaysaludnatural.com/respaldo-a-la-dra-roxana-bruno/

  18. •29 sep. 2020. Dra Roxana Bruno:- relato- del contagio que impide inmunizarnos.

  19. #TempoDelCreato y #FratelliTutti, hermanos masones. hermanos y hermanas. cabalistas, satanistas.

    3 de octubre 2020. Ducadelia, asi lo imagino Castellani en 1964, ha mostrado su verdadera cara. IIluminati.el mismo plan.

    1966, decia Parravichini.

    San Malaquías, habla en italiano.

    San Francisco de Asís.

    “Habrá un Papa electo no canónicamente que causará un gran cisma. Se predicarán diversas formas de pensar que causarán que muchos duden, aún aquellos en las distintas órdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causarán que mi Orden se divida. Entonces habrá tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos días no se acortaran, aún los elegidos se perderían”

    [P. JOHANN JOSEPH VON DER BURG, compilador. Beáti Patris Francísci Assisiátis Ópera Ómnia, Colonia, imprenta de J. M. Herbele, 1849, págs. 270-271. Traducido del latín al inglés por un religioso franciscano como Works of the Seraphic Father St. Francis of Assisi. Londres: R. Washbourne Publishing Co., 1882, págs. 248-250].

    Jorge de la Compasión dice: Esta profecía se cumplió en el antipapa Ángelo Giuseppe Roncalli Marzolla “Juan XXIII bis” (1958-1963) y en sus sucesores, por lo que se puede afirmar que San Francisco de Asís anunció el estado de Sede Vacante y el exilio de la Iglesia Católica que actualmente vivimos. idem CHIESA VIVA.

    (la gran ramera apóstata, 1958-2020. Apocalipsis 13, 17,18)

    gracias José.

  20. EXCOMUNIONES Y ANATEMAS.

    Declaración de anatema contra Francisco Bergoglio (+ vídeo)
    2 de agosto de 2013-

    El apóstata Francisco.

    Segunda parte: Citas de Nostra Aetate y declaración de anatema-

    Declaración de anatema contra Juan XXIII y Pablo VI / Declaración del carácter herético del Concilio Vaticano II y su nulidad
    1 de mayo de 2016.

    Declaración de excomunión contra el pseudo papa Francisco
    14 de febrero de 2018

    Anatema contra el Sínodo de los obispos 28 de octubre de 2018

    Anatema contra 26 cardenales, 134 obispos y 99 sacerdotes por el Sínodo de la Amazonía.29 de septiembre de 2019.

    La abolición de la orden religiosa “Societas Iesu”.2 de diciembre de 2019.

    http://vkpatriarhat.org/es/?cat=77

    Palabra de la vida

    “El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.”

    Sal 23 (22):1-3 (desde 4-10-2020 hasta 18-10-2020)

  21. El SEÑOR es mi pastor; no desfalleceré.

    Salmos 23:1 ►Referencia Cruzada

    Juan 10:11YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas.

    Filipenses 4:19. 1 Pedro 2:25.

    Apocalipsis 7:17.porque el Cordero que está en medio del trono los regirá, y los guiará a fuentes vivas de aguas; y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

    https://bibliaparalela.com/john/10-11.htm

    JUAN X EL BUEN PASTOR.

    1012 3. ¿Quien es este portero tan importante, sino el divino Padre?

    Él es quien abre la puerta a las ovejas que van hacia el Buen Pastor. Porque, así como nadie va al Padre sino por Jesús (14, 6), nadie puede ir a Jesús si el Padre no lo elige (v. 37) y no lo atrae (6, 44 y 65).

    Y nótese que Jesús no sólo es el Pastor bueno (v. 11) sino que Él es también la puerta (v. 7 ss.).

    Esa puerta que el Padre nos abre, es, pues, el mismo Hijo, porque el Padre nos lo dio para que por Él entremos a la vida (3, 16) y para que Él mismo sea nuestra vida. Véase 1, 4; 1 Jn. 4, 9; 5, 11-13.1013 4 s.

    Las almas fieles no pueden desviarse: Jesús las va conduciendo y se hace oír de ellas en el Evangelio y por su Espíritu.

    Él es la puerta abierta que nadie puede cerrar para aquellos que custodian su palabra y no niegan su Nombre (Ap. 3, 8).1014 5.

    ¡Privilegio de los que están familiarizados con el lenguaje de Jesús!

    Él les promete aquí un instinto sobrenatural que les hará reconocer a los falsos maestros y huir de ellos. Entonces se explica que puedan “ir y venir” (v. 9), porque las Palabras del Buen Pastor les habrán dado la libertad, después de prepararlas para ella, como lo explica Jesús en 8, 31 ss.

    JESÚS CONFIRMA SU MISIÓN MESIÁNICA Y SU FILIACIÓN DIVINA.

    1025 35. La Escritura no puede ser anulada: Vemos cómo Jesús no sólo responde de la autenticidad de los Sagrados Libros sino que declara que no pueden ser modificados ni en un ápice. Véase Pr. 30, 6 y nota; Ap. 22, 18 s.

    LA SAGRADA BIBLIA- M. Straubinger.

  22. 2019, en septiembre, el gobierno de Italia, había otorgado status legal a la eutanasia para enfermos terminales.

    2020. ITALIA: MÉDICO DENUNCIA LA MASACRE PRODUCIDA POR SEGUIR LOS DICTADOS DE LA O.M.S.publicado por Astillas de la realidad.

    VIDEO. terribles declaraciones. •3 oct. 2020.

  23. Bitter Winter en Español. termino en octubre. sólo en inglés.

    cuando de rojos, pasaron a verdes. sólo en italiano.

    los dueños del mundo, ahi tienen a su hijo,

    Haz clic para acceder a pds%20new.pdf

  24. Global Vaccination Summit, on 12 September 2019 in Brussels.

    La Fundación Gate$ (&co) (inclusive, han colocado millone$ en falsas iglesias para que apoyen y prediquen la vacunacion obligatoria, usando determinados versiculos..como que es un DESEO DE DIOS.(es mentira) asi como anunciaron los bárbaro$ las iglesias, nos van a ayudar…)

    presiona para la vacunación obligatoria contra -Coronavirus-

    propone que se imponga un mandato de vacunación obligatoria en un artículo del New England Journal of Medicine (NEJM)

    “Este artículo revela, el horroroso plan, para la imposición de mandatos por parte de las grandes farmaceuticas que podrían requerir que cientos de millones de personas reacias a ser sometidas a un procedimiento médico riesgoso con vacunas ineficaces, de responsabilidad cero y mal probadas”, dijo Robert F. Kennedy , Jr., presidente de Children’s Health Defense.

    “El NEJM ha confirmado una vez más la advertencia de su ex-editora Marcia Angell de que esta revista, una vez reconocida, se ha convertido en un recipiente de propaganda para– Pharma”-

    Dra. Marcia Angell, ex-editora del New England Journal of Medicine declara que los –laboratorios –publican estudios –falsos –y controlan lo que se publica en las– revistas científicas-VIDEO.

    detalle. y, $,

    La autora principal, –Michelle Mello,– es oriunda de la Universidad de Stanford, que hasta ahora ha recibido —$ 2.7 millones de la fundación Gates –en 2020. El coautor –Ross Silverman —es oriundo de la Universidad de Indiana, que recibió –$ 3.4 millones –de la Fundación Gates en 2020.

    Y quizás lo más sorprendente es la conexión entre la fundación y el tercer autor del artículo, Saad Omer, el director inaugural del Instituto de Yale para la Salud Global.

    El grupo de investigación privado de Omer está financiado tanto por la Fundación Gates como por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, que está estrechamente vinculada con la Fundación Gates y cuyo mayor patrocinador privado es la Fundación Gates.

    https://cienciaysaludnatural.com/la-fundacion-gates-presiona-para-la-vacunacion-obligatoria-contra-coronavirus/

  25. vacunas basadas en nanopartículas, y esa es una actitud antibíblica y antihumana.

    ni VACUNA de Oxford/AstraZeneca (y afines) .

    ni VACUNA «Gam-COVID-Vac» contra el coronavirus (Sputnik V de Putin o rusa).

    La palabra final del PCB:

    Considerando que los jerarcas traidores de la Iglesia (el Vaticano de Bergoglio y el pseudopatriarca ruso Kirill Gundyayev) engañan a los creyentes y al público en general promoviendo nuevas vacunas, el Patriarcado católico bizantino (PCB) expresa una actitud claramente negativa hacia ellas.

    La actitud del PCB es la de las Escrituras y toda la tradición eclesiástica, respaldada por declaraciones de profesionales médicos.

    Una vacuna que contiene nanopartículas e modifica el material genético humano es una rebelión contra Dios y sus leyes, y un crimen contra la humanidad. Conduce a individuos y naciones a un desastre temporal y eterno.

    Descargar: Expertos médicos sobre las vacunas; ¿y la Iglesia? (14.9.2020) 14 de septiembre de 2020.

    http://vkpatriarhat.org/es/?p=10320

  26. La verdad sobre la guerra entre Armenia y Azerbayán: -fanáticos musulmanes- atacan a los -CRISTIANOS ARMENIOS-

    Los ARMENIOS fueron el –PRIMER PAIS DEL MUNDO –en declarar al cristianismo como– religión oficial, –en el año -301-(era domini)

    Desde entonces han sido un verdadero «centinela del oriente» resistiendo en la fe durante siglos, pese a la amenaza y hostilidad de paganos, musulmanes y soviéticos que les han sometido.

    Pues bien, este pequeño pueblo cristiano de las montañas casi fue exterminado en la primera guerra mundial, cuando fue víctima del primer genocidio de la historia.

    ¿Repetiremos el genocidio turco de 1920 contra los armenios? ¿Acaso el petróleo azerí vale más que la vida y derechos de los armenios cristianos?

    https://www.hispanidad.com/cartas-al-director/verdad-sobre-guerra-entre-armenia-azerbayan-fanaticos-musulmanes-atacan-cristianos-armenios_12021351_102.html

  27. Según Sánchez, Europa tiene dos aliados en el mundo: el comunismo chino y el fundamentalismo turco.

    https://www.hispanidad.com/confidencial/consejo-europeo-segun-sanchez-europa-tiene-dos-aliados-en-mundo-comunismo-chino-fundamentalismo-turco_12021401_102.html

  28. 2018. 4 al 28 de octubre, en Roma tuvo lugar el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes. 27 de octubre 1986 “Spirit of Assisi “.emiten el documento final del -27 de octubre de 2018, -el Sínodo legalizó LGBTQ en la Iglesia.

    “El Centro Jesuita de Retiros en Parma, Diócesis de Cleveland, Ohio, acogerá un retiro homosexual llamado Emaús 2020 para «Cristianos LGBTQ» el 9 y 10 de octubre, informa JosephSciambra.com.

    La oradora invitada al retiro es la predicadora episcopal Adrienne Koch, que es lesbiana”.

    MAS EL RESTO QUE ES PARTE DEL PROGRAMA

    entrada publicada en Aberraciones el 04/10/2020.

    http://catapulta.com.ar/?p=9952

  29. México. Los tlaxcaltecas y totonacas exigen a López Obrador que pida perdón porque los aztecas “nos abrían el pecho y nos sacaban el corazón”

    Sin dejar de reconocer los graves abusos de los conquistadores, la llegada de los españoles a nuestras tierras fue una verdadera bendición de la Providencia divina” (Isaías 18)

    Los españoles, dijo, “arrancaron a los indígenas de la diabólica idolatría. No olvidemos los miles de sacrificios humanos que hacían los aztecas, y de la opresión en la que tenían a los demás pueblos indígenas.

    ¿Tomará nota el pesadito de ’AMLO’?

    https://www.hispanidad.com/hispanoamerica/mexico-tlaxcaltecas-totonacas-exigen-lopez-obrador-pida-perdon-porque-aztecas-nos-abrian-pecho-nos-sacaban-corazon_12021387_102.html

  30. 03/10/2020 – Patricia Bullrich sorprendió este sábado con una impactante autocrítica sobre sus remotos años de militancia en la Juventud Peronista (JP) y la lucha armada que en los ’70 mantuvo la organización de la izquierda peronista Montoneros, a la que responsabilizó por el crimen del Padre Mugica.

    «Al Padre Mugica lo mataron los Montoneros», dijo sin vacilar pasados sobre aquel trágico acontecimiento que marcó uno de los capítulos más sangrientos de la historia argentina.

    Y luego completó indicando que terminó por alejarse del espacio cuando «sintió la necesidad de tener estado de derecho».

    clarin.com/politica/patricia-bullrich-realizo-autocritica-militancia-jp-aseguro-padre-mugica-mataron-montoneros-_0_xGiHcqmLK.html

    5 de octubre de 1975. 45 ANIVERSARIO DEL ATAQUE MONTONERO EN FORMOSA.El día que doce soldados entregaron su vida defendiendo un gobierno peronista DEMOCRATICO. 04.10.2020.

    hacia las cuatro y media de la tarde unos –70 guerrilleros –entraron a sangre y fuego al cuartel del RIM 29 de la ciudad de Formosa. Los objetivos eran hacerse de armas, debilitar la autoridad del gobierno nacional y ostentar su fuerza para tomar el poder del Estado.

    Fue una guerra. Los subversivos, en cambio, arriesgaron y/ o perdieron sus vidas por el régimen totalitario-marxista que querían imponer. Los hechos cantan y son incontrovertibles para los que vivieron o conocen la historia.

    No así para aquellos que, con fines inconfesables, continúan envenenándola con la mentira.

    Ello porque, en los juicios de lesa humanidad que se vienen efectuando desde la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner,(mason) los fiscales y los jueces federales dan por sentado que las Fuerzas Armadas y de Seguridad implementaron un “Plan Sistemático de exterminio de la Población Civil” en la Argentina (léase, un genocidio) a partir de las 0:00 Hs. del 24 de marzo de 1976.

    Es decir, ocultan cobardemente que los responsables de dicho plan genocida fueron, ni más ni menos, que las autoridades elegidas por el voto popular ¡Están los decretos firmados!

    (los fantasticos idealistas, que dan catedras de derechos humano$)

    http://www.laprensa.com.ar/494404-El-dia-que-doce-soldados-entregaron-su-vida-defendiendo-un-gobierno-peronista.note.aspx

  31. 05/10/2020,Armenia: una nación entera movilizada para proteger –su soberanía —y– su territorio-

    Cientos de miles de- civiles- se unen al Ejército de Armenia para defender su país, su religión, su cultura y su soberanía ante el masivo ataque de Azerbaiyán. Los más jóvenes dejaron voluntariamente sus trabajos para ir al frente de batalla.

    https://derechadiario.com.ar/europa-del-este_caucaso/armenia-una-nacion-entera-movilizada-para-proteger-su-soberania-y-su-territorio


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: