El rapto de la Iglesia de Cristo. UN MISTERIO REVELADO A TRAVES DEL TIEMPO

UN MISTERIO REVELADO A TRAVES DEL TIEMPO

El rapto de la Iglesia de Cristo

 1 Corintios 15 : 51. 1 Ts 4 : 16 – 17. El pueblo de Dios del antiguo testamento nunca se imaginó que iba a existir otro pueblo llamado la novia de Cristo, tampoco se imaginaron que iba a existir un acontecimiento  tan glorioso como el arrebatamiento de la Iglesia. Aunque las primeras prácticas divinas fueron en aquel tiempo ( Enoc , Elías ). Tanto la Iglesia, así como el Arrebatamiento, fueron un misterio en el antiguo testamento, no lo digo Yo, sino, la biblia.

 He aquí, os digo un misterio : no todos dormiremos;( es decir que en los tiempos finales iba existir una generación compuesta por miles y miles de personas que no iban a morir, no iban a ver muerte, no iban a pasar por la experiencia física de la muerte), pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,( de manera muy rápida ) a la final trompeta; ( en el último toque de la trompeta), porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros (los que estemos vivos) seremos transformados. (De mortal a la inmortalidad en un abrir y cerrar de ojos).

 

Porque el Señor mismo con voz de mando, porque el Señor mismo con voz de arcángel, porque el Señor mismo con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.( es decir los que no sean de Cristo en esta ocasión no resucitarán ). Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

José: el verbo “arrebatar” equivale al vocablo griego ( harpazo ), traducido “arrebatados” , significa : llevar tras sí o consigo con fuerza irresistible. Este aconteciendo, descrito en estos dos pasajes, es el arrebatamiento de la Iglesia de la tierra para reunirse con el Señor en el aire e incluye sólo a los fieles de las Iglesias de Cristo.

 

Pregunto: si Yo voy a pasar la tribulación aquí en la tierra, es decir, si tengo que ser probado a través de los sellos, las trompetas y las copas, y si al final de sufrir todas esas pruebas, el Señor viene en su segunda venida, cuando ya viene a pisar la tierra y han pasado todas las calamidades y entonces; me arrebata. Pregunto:  ¿De qué me arrebata? ¿De qué me libra? ¿Para qué me arrebata?

 

¿Para qué el apóstol Pablo usó esa palabra de arrebatar con violencia, de manera irresistible, con fuerza? No hay necesidad de que sea así, no tiene sentido, no cuadra. Si pasé toda mi vida siendo justo, imitando a Cristo, tratando de ser íntegro, irreprensible. José: si fuera así, sólo pediría que mi cuerpo fuera transformado, pero no necesito ser arrebatado. José: si fuera así, entonces: ¿Cómo van a ser probados todos los muertos en Cristo desde la Cruz hasta la venida de Cristo?

 

¿Acaso no todos tendremos que ser probados ( tener el mismo trato, la justicia por igual ). Entonces: Es preferible morir y no esperar vivo el arrebatamiento; si el mismo fuera al final de la tribulación. ¿Acaso nuestro Padre Abraham no le refirió esto mismo a Dios? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Génesis 18 : 25. A mí no me cuadra, José. ¿No sé a ti?

 

Todos los que no creen en un rapto pre – tribulación deberían hacerse estas preguntas. Qué bien, yo pasarme la vida con la teoría de que nadie puede ser santo, de que nadie puede dejar de pecar, de que no podemos separarnos del pecado, como profesan algunos, y de esta manera sentir y abrazar esta teoría de que debemos ser probados en la tribulación. ¡Qué bien! Ojo con esto, José.

 

1 Ts 4 : 18  ALENTAOS LOS UNOS A LOS OTROS. El Apóstol Pablo infunde esperanza en los tesalonicenses, no diciéndoles que se preparen para el martirio durante el período del “ día del Señor” ( 5: 2 – 10 ), es decir, de la tribulación ( apoc. 6 – 19 ),sino proporcionándoles información acerca del arrebatamiento ( véanse vv. 14 – 17 ), Juan 14 : 3 . 1Co. 15 : 51- 58. Mediante el conocimiento de esa doctrina podrán animarse unos a otros.

 

1Ts 5 : 1 PERO ACERCA DE LOS TIEMPOS Y DE FECHA. Habiendo descrito el retorno de Cristo para arrebatar a sus seguidores de la tierra ( Ts 4 : 13 – 18 ), ahora el apóstol Pablo vuelve al asunto del juicio final de Dios sobre todos los que rechazan la salvación en Cristo en los días finales, ese tiempo terrible llamado “el día del Señor” (v.2 ) . El arrebatamiento de los creyentes ( 1 Ts 4 : 17 ) debe  coincidir con el comienzo del “ día del Señor ” para que el retorno de Cristo sea inminente e inesperado, como enseñó Cristo mismo ( véanse Mateo 24 : 42 – 44 ).

 

Salmos 36:1 La iniquidad del impío me dice al corazón:     No hay temor de Dios delante de sus ojos. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia. Salmos 66:18-20 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

 

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:16-19 Dios te bendiga, José. Gracias.

 

Juan Acosta Silfa  

 

Juan dices:

“Pregunto: si Yo voy a pasar la tribulación aquí en la tierra, es decir, si tengo que ser probado a través de los sellos, las trompetas y las copas, y si al final de sufrir todas esas pruebas, el Señor viene en su segunda venida, cuando ya viene a pisar la tierra y han pasado todas las calamidades y entonces; me arrebata. Pregunto:  ¿De qué me arrebata? ¿De qué me libra? ¿Para qué me arrebata?”

 

Hemos hablado mucho del arrebato de la Iglesia de Cristo en esta web, pero nunca había leído un comentario tan claro respecto al rapto, porque en estas preguntas respondes la gran cuestión, ¿para qué el arrebato si no nos libra de la tribulación? No tiene sentido que el rapto sea después de la tribulación, porque como bien dices Dios no puede tratar igual al impío que al santo.

Luis de N.Y. nos explicó muy bien lo del rapto, quedaba muy claro, pero Juan con tu comentario creo que resolvemos la gran pregunta, ¿el arrebatamiento será antes o después de la gran tribulación?, está claro que debe ser antes de la tribulación, porque si fuera después no tendría ningún sentido ser santo ahora, ni tampoco tendría sentido el rapto, si no sirve para salvar de la tribulación a la Iglesia de Cristo.

Cristo viene pronto

El rapto de la Iglesia de Cristo viene pronto

José

6-09-2018

1.309 palabras

Que Dios os bendiga

Que Jesús nos escoja para el rapto

O que Jesús nos llame en la primera resurrección

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2018/09/08/el-rapto-de-la-iglesia-de-cristo-un-misterio-revelado-a-traves-del-tiempo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. incluye sólo a los fieles de las Iglesias de Cristo.

    ———————————————————————————–

    En ese caso donde se habla de la Iglesia de Dios, es una Iglesia .

    Mi Iglesia, en singular, dice Jesucristo Nuestro Señor. Es la Iglesia que nace en Pentecostés, y continúa, para siempre. Por eso es divina y eterna, y de su reyno no hay fin.

    Sagradas Escrituras 1569
    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré MI IGLESIA ; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

    SAN Mateo 16:18. Palabra de Dios

    Si hay como una adulteracion, en La primera de Corintios. pero en la Biblias más antiguas, aclara, SAN Pablo, no todos, seremos transformados o cambiados .

    Porque no existe la salvación universal, veneno dogmatico colocado cuando nace , la falsa iglesia, o la iglesia del hombre,

    la cabeza era Pablo VI , IIluminati… y colocado por la secta mas malefica que existe,. producto mentirosos, de un falso Concilio Vaticano segundo ..donde se ha hecho creer que todas las personas son salvas , desde masones satanistas, cualquier culto o ese engendro llamado religion mundial, para un nuevo orden mundial. de satan.

    Todo un producto de la mente de lucifer-satan y los demonios, muchas religiones para eliminar la única verdadera.
    .
    LA DE CHRISTO DIOS. y decir CHRISTO DIOS, ES DECIR SU IGLESIA. Es decir sus hijos, que somos nosotros, por adopción, por eso Nuestro Padre Celestial es DIOS .,no profetas, ni nada humano.

    SAN Mateo 6. Padre Nuestro.

    Ecumenistas y muchas igelsias juntas, abusan de un versiculo, para que todos sean uno, como los nuevos países, de culto diverso, masonico hasta el tuetano, culto multireligioso de la ramera de Babilonia

    No hay ni existe, más que en la mente de.lucifer.el -diablo, la salvación universal. SAN Marcos 16.16. SAN Juan 14,5 Hechos 1,2,3,4, No hay otro NOMBRE. dado a los hombres.

    Apocalipsis 13,17,18.

    Saludos José …es tu tiempo, la era de los economistas de CHRISTO DIOS, que del Señor son pocos. porque lo que estan haciendo en todo orden es un nivel ..que se podría decir usura de cloacas, y es TERRIBLE, PECADO GRAVE. SAN Lucas 12. y nada les importa.

    Gracias y si veo algo más, que hay muchas noticias, terrible este año, lo dejo en tu web, durante la semana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: