La primera y la segunda muerte

La primera y la segunda muerte

Hermanos en Cristo, recibí este comentario de Pedro que quiero responder.

Pedro ha comentado Página de inicio

Hola José!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te agradezco las aclaraciones sobre el tema de Gog de Magog, como te comenté es un hecho que llega el fin, y leyendo el apocalipsis a veces me encuentro con datos que me hacen confundir hechos pasados con los que tienen que pasar, por ejemplo el tema de la primera y segunda muerte. Te agradecería que en tu inmensa bondad arrojases un poco de luz sobre este tema al igual que has hecho con el tema de Gog de Magog.
Gracias y un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo para ti Pedro y antes de responderte vamos a leer completo el capítulo 20 del Apocalipsis, pues ahí se habla de la primera y de la segunda muerte.

Apocalipsis 20 – Reina Valera 1960

Los mil años

  1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
  2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
  3. y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
  4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
  5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
  6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
  7. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
  8. y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
  9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
  10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco

  1. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
  2. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
  3. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
  4. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
  5. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Ahora me vais a permitir una licencia, vamos a hacer un ejercicio todos juntos, imaginaros que ya sabéis que los tiempos en el Apocalipsis están mezclados, que quiere decir por ejemplo como vimos el otro día que el milenio donde se ata a Satanás mil años sucedió en el año 33 cuando Cristo muere en la cruz y resucita tres días más tarde en un cuerpo glorificado. El ejercicio es entender o dar por bueno que el milenio de satanás no empieza ahora en el 2026, sino en el año 33 de nuestra era.

Leamos entonces el capítulo 20 de nuevo, pero añadiendo ese dato. Veamos lo que pasa si le añado los datos que ya conocemos en verde, y que Dios me perdone por alterar el texto, pero solo es con fines didácticos, es un ejercicio para intentar comprender mejor si la profecía del fin del mundo encaja o no con este capítulo tan especial del Apocalipsis.

Apocalipsis capítulo 20

Los mil años. Versión libre de José

  1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
  2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años y esto ocurrió en el año 33 de nuestra era tras la resurrección de Jesucristo.
  3. y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; concretamente dos mil años y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Los 7 años que durará la tribulación contados desde la resurrección de Juan Pablo II hasta el Armagedón.
  4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta visión sucede tras la tribulación.
  5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
  6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
  7. Cuando los mil años se cumplan, en este caso dos mil, Satanás será suelto de su prisión, en cuanto resucite Juan Pablo II será soltado Satanás, pues habitará su cuerpo físico.
  8. y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
  9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; de Jerusalén, y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Este es el fin de Gog de Magog y sucederá pronto, igual en 2026.
  10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco pasados los mil años con Jesús.

  1. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, hace mil años y ningún lugar se encontró para ellos.
  2. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
  3. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
  4. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
  5. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Quiero que veáis que al añadir las frases en verde que hacen referencia al milenio de Satanás que aún está en el infierno, y a la resurrección de Juan Pablo II que es el momento en que se suelta a Satanás en la tierra, todo el texto encaja igual que antes. Encaja perfectamente, tiene el mismo sentido, digamos que lo añadido en verde no desvirtúa el texto original.

Lo que demuestra que el milenio de Satanás está pasando ahora, pues ahora Satanás está en el infierno y no en la tierra. En la tierra están los hijos del demonio, los hijos de los ángeles caídos, que son la simiente del mal, por eso vamos tanto mal y el planeta no tiene arreglo, solo un reseteo y volver a empezar es la única solución, pero solo con los de la primera resurrección, que luego hablaremos.

El milenio de Satanás ya pasó, estamos hoy en él, el milenio que no ha pasado todavía es el milenio con Jesús de los que participaremos de la primera resurrección, y esto que me recordaba Pedro hoy es fundamental, es esencial para entender lo que va a venir. Quizás éste sea uno de los videos-mensajes más importantes de todos los que he hecho.

Vamos a desmenuzar el capítulo 20 del Apocalipsis, para tratar de entenderlo.

Los versículos 1,2 y 3 nos cuenta Jesús que Dios encadenó a Satanás por mil años, aunque ahora entendemos que no son mil sino dos mil años los que ha estado encadenado en el infierno, que está en el centro del planeta tierra, como lo demuestra el experimento de Kola. Esos dos mil años todavía duran, porque satanás no está físicamente en la tierra. Está su simiente, la de los ángeles caídos, por eso el mal en el mundo que no tiene arreglo.

  1. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ésta es una visión del milenio y Jesús nos dice muy claramente quién estará en el milenio, fijaros: y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, o sea todos los mártires de todos los tiempos y especialmente los que mueren durante la tribulación por no llevar la marca ni adorara la bestia, estos son el primer grupo que vive el milenio.

El segundo grupo es este: los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos.

Fijaros bien, solo hay dos grupos en el milenio, los mártires de todas las épocas y los que no adoren a la bestia ni lleven su marca y sobrevivan a la tribulación. No hay ningún grupo más, solo los puros.

Eso significa que será muy duro el tiempo de la bestia, porque sin la marca nadie podrá comprar ni vender, y o nos organizamos de algún modo, o nos vamos a la guillotina. Con el tiempo quizás a alguien se le ocurra algo, pero pinta muy mal porque Jesús ya nos advierte que nos iremos con los mártires, igual es que tenemos que ser nosotros también mártires.

y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

  1. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Y esta es la clave para entender el milenio, solo van al milenio los de la primera resurrección, que son los dos grupos antes referidos, los mártires y los que no lleven la marca ni han adorado a la bestia y han sobrevivido a la tribulación. Y pasada la tribulación Jesús rescatará a quien Él considere es digno de participar en la primera resurrección, y eso para que nos hagamos una idea pasará sobre el año 2026, y después viviremos con Jesús mil años.

Y fijaros que resucita en la primera resurrección todo aquel que dio su vida por Jesús o por Su palabra, y quien se negó a llevar la marca de la bestia y se negó a adorarle. Ningún miedo a la guillotina, nos aguarda la primera resurrección.

Los demás muertos esperarán que se cumplan los mil años con Jesús, y serán resucitados y pasarán por el juicio final, incluidos los que ahora están en el infierno, y serán juzgados según sus obras, y los que estén inscritos en el libro de la vida serán salvados y los que no figuren inscritos irán a la segunda muerte, y serán arrojados al lago donde arde el azufre.

Todos los muertos resucitarán, pero solo los que participan en la primera resurrección irán a vivir mil años con Jesús, el resto de muertos resucitarán en la segunda resurrección para juicio universal pasados los mil años con Jesús en un nuevo cielo con una nueva tierra.

  1. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

No hace falta añadir nada, la gloria de Dios se manifiesta ahí.

Del versículo 7 al 10 nos cuenta Jesús cómo satanás será soltado del infierno y preparará la última batalla, la del Armagedón, en esa batalla el ejército de Gog de Magog será derrotado y totalmente destruido y entonces empezará el milenio con Jesús en una nueva tierra, porque esta tierra habrá desaparecido.

  1. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

En el versículo 11 Jesús nos muestra cómo el planeta tierra será destruido y nunca más nadie sabrá nada de él. Es el fin del mundo para todos, menos para los que vayamos a la primera resurrección.

Y del versículo 12 al 15 nos describe Jesús cómo será el juicio final, todos los muertos, menos los que estén en la primera resurrección los mil años con Jesús, serán resucitados en la segunda resurrección, incluyendo a los muertos que están ya en el infierno, y serán juzgados según sus obras.

Si figuran sus nombres en el libro de la Vida serán salvados e irán con Dios. 15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego, con la bestia, el falso profeta y el dragón.

  1. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La segunda muerte es la condenación al lago donde arde el azufre tras la segunda resurrección, porque es la muerte del alma que se aleja para siempre de Dios. Todos los demás muertos resucitarán en la segunda resurrección y serán juzgados, si no están inscritos en el Libro de la Vida serán condenados al lago donde arde el azufre para toda la eternidad, esa es la segunda muerte.

No sé si lo habéis entendido, pero si no lo tenéis claro rebobina este vídeo-mensaje y vuelve a mirarlo detenidamente hasta que lo entiendas, las veces que haga falta. Tu salvación depende de que entiendas bien esto.

Por eso la selección ahora de los salvos es tan exigente, solo los que van a la primera resurrección viviremos con Jesús el milenio, por eso es tan importante no adorar a la bestia ni llevar su marca y ser puros como niños.

Para acabar una reflexión. La gente no cree en el fin del mundo porque no creen ni en Dios ni en el demonio.

Vamos a imaginar que Dios no existe y que el Jesús vivo tampoco existe, si fuera así no debería existir tampoco la profecía del fin del mundo que coincide con el Apocalipsis escrito hace 2.000 años, y la profecía sí que existe. Y el Apocalipsis también. ¿No veis una contradicción? Si Dios no existe no debería existir Su profecía, y la profecía del fin del mundo existe y nadie la puede desmontar, ni las 12 condiciones tampoco.

¿Es solo una casualidad que exista la profecía del fin del mundo y que se haya dado a conocer ahora en 2018 cuando todos los actores están ya en su posición esperando el inicio de la tribulación como nos apuntaba Manuel Iturriaga el otro día?.

Tenemos a Putin, a Xi Jimping, a Trump, a Netanyahu, a Basar Al Asad y a Kim Jong Un preparados para la batalla, llevan años esperando su papel en el juego final, y no habrá otros como ellos, el polvorín está a punto de estallar, tenemos además la profecía del fin del mundo desde el 1-02-2018, y al profeta, todo está ya preparado para que comience la gran obra del fin del mundo y por si fuera poco a Benedicto XVI le queda poco tiempo, pero de verdad.

¿Es lógico que no se pueda hablar en las iglesias del fin del mundo y del anticristo? ¿Es normal que saliendo a la luz la profecía que habla de la resurrección de Juan Pablo II como la forma en que Satanás llegará al mundo tras ser soltado de sus cadenas del milenio que son dos milenios, lo veis normal que la Iglesia católica calle y no estudie la profecía?

Solo si manda Satanás en el Vaticano se entiende el silencio, por eso Francisco es el flautista de Hamelín, los “encanta” a todos. Jesús decía, quien tenga oídos para oír, que oiga, pues eso que oigan.

 

¿Por qué no oyen todavía?

 

Cristo viene pronto

 

Nadie verá a Jesús sin santidad

 

José

 

25-03-2018

 

3.026 palabras

 

Que Dios os bendiga y que Jesús os escoja entre los salvos.

 

Y que Jesús nos rapte en el arrebatamiento.

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2018/03/25/la-primera-y-la-segunda-muerte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. No conozco a Pedro,

    pero sé que todo el que muere con Jesucristo en su alma su corazón y su mente, se va con el Señor, ,no se bien… pero creo que son los ángeles de Dios…. los que intervienen… en ese momento,

    y la elección debe hacerse, en vida.

    Se que hay muchos que niegan el purgatorio… y hasta el infierno, pero quien no cree en el infierno tampoco cree en el Paraíso, ni en la vida eterna.

    Y otros dicen que el purgatorio es un lugar de justicia de Dios, internedio, no un invento de curas para cobrar o lo que dicen, pero todos los que lei confirman

    QUE HAY TRES LUGARES.

    PARAÍSO, PURGATORIO- muerte eterna o INFIERNO..

    Porque justamente el Hijo de DIOS vino, en el último tiempo, fue enviado por su Padre, Nuestro Padre, y dejó todo bien clara la alianza Nueva y Eterna. Su palabra es para siempre, no cambia.
    NUEVO TESTAMENTO y ETERNO.

    No hay religión, humano, libro, estudio, jerarquias humanas o celestiales, curso, cargo, satan-lucifer, o demonios, menos que menos (dan muerte eterna)

    que pueda darte

    salud salvación y vida eterna,

    sólo, Jesucristo, de Nazareth el Hijo de Dios, y de la Virgen María, cuyo padre legal, fue San José , esposo de la Virgen y ambos, de la Casa de DAVID..

    En toda lengua que se escriba, el PADRE Nuestro, que está en los Cielos, sólo tiene un HIJO.un verbo una palabra o logos DIVINO que encarno en la virgen Maria, por obra y gracia, del Espíritu Santo.

    Por eso es un pecado gravisimo, no hacer lo que Dios ha ordenado, que sea predicado su Evangelio eterno,

    este evangelio será predicado a todas las naciones,

    a todo pueblo, a toda nacion, a toda tribu, a toda raza y a toda lengua.

    IV Concilio de Toledo del año 633, estableció mediante un decreto eclesiastico, la Orden de predicar el Apocalipsis, a toda la Iglesia en tiempos de SEMANA SANTA a Pentecostes. y quien no lo haga y no lo predique queda automaticamente excomugado.

    SAGRADA BIBLIA MONSEÑOR JUAN STRAUBINGER.

    Nacio el día de San Esteban Un sacerdote, alemán de ley. y nos dejó de regalo la Escritura traducida al castellano, con ese amor que sólo un sacerdote de CHRISTO DIOS puede tener, hasta el último día de su Vida.

    Vieron las guerras y la bomba… y seguramente las terribles, masacres de los criminales sovieticos, en tiempos, como los actuales, que nos dan catedras de derechos humanos. y nunca ni pidieron perdón, por las mas de las 120 MILLONES DE VICTIMAS, y el resto de genocidios, que son unos cuantos, y nunca fueron juzgados, por nadie.

    La doble moral sinárquica, es brutal,

    60 años predicando la Iglesia del yo Pablo VI o yo el 6-6-6-Apocalipsis 13. Detalles CHIESA VIVA.

    Saludos y gracias.

  2. José, las personas cuando mueren, sus familiares dicen que el fallecido va al cielo…y eso muchas veces no es correcto, sólo los mártires ,los santos y las personas que mueren sin pecado mortal tienen ese privilegio.
    Cuando morimos tenemos un Juicio Particular, es ahí donde Dios decide a qué lugar pertenecemos según nuestras obras.Cuando hablo de personas,me refiero a las almas, sin sus cuerpos.Luego está el Juicio Final que será al final de los tiempos.

    Por este motivo hay un lugar que la Iglesia llama el PURGATORIO que es un lugar INTERMEDIO para aquellas personas que no están totalmente purificadas o limpias antes los ojos de Dios para ir al cielo, pero no son tan malas como para ir al infierno … El infierno está preparado para aquellas personas que no creen en Dios,que son pecadores sin arrepentimiento, asesinos , corruptos etc .y creo que del infierno no sale nadie, si estoy en un error pido corrección,porque usted dice arriba que “los muertos que están en el infierno resucitaran” y eso ( que yo sepa ) no es correcto .

    Usted escribe lo siguiente :
    “” Fijaros bien, solo hay dos grupos en el milenio, los mártires de todas las épocas y los que no adoren a la bestia ni lleven su marca y SOBREVIVAN a la tribulación. No hay ningún grupo más, solo los puros.””

    Mi pregunta es la siguiente,,,: Si usted menciona que LOS DOS GRUPOS PERTENECE A LA PRIMERA RESURRECCIÓN ” ¿ Por qué dice que SOBREVIVIRÁN a la tribulación? Pues yo entiendo,que sí alguien sobrevive a la tribulación NO NECESITA RESUCITAR, ya que NO HA MUERTO.
    No se se me ha entendido,lo que quiero decir…

    Y por último, teniendo en cuenta una parte del Credo católico ( es una oración de la Iglesia ) que dice : …………” y de nuevo Vendrá con Gloria para Juzgar a los VIVOS y a los muertos y Su Reino no tendrá fin”…

    Esta oración también me aclara que ciertamente habrá personas que SOBREVIVAN a la tribulación, que no todos morimos.

    Gracias y saludos

    • Apocalipsis, muy buena tu puntualización, no me dí cuenta. Le llamo la primera resurrección solo por el tiempo, el rapto al final de la tribulación coincide con la primera resurrección, los vivos que han sobrevivido a la gran tribulación seremos raptados junto a los de la primera resurrección que son todos los mártires de todas las épocas. Pero los vivos siguen vivos y los muertos por Jesús estarán también vivos de nuevo.
      Del purgatorio o sala de espera hablaremos pronto.
      Saludos
      José


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: