El tema es ” AMISTAD CON EL MUNDO”….

Patagonia, entiendo tu problema con la WT y otras mas, pero ese no es el tema.

El tema es ” AMISTAD CON EL MUNDO”…..en cierta medida podria ser comprensible y debe resultar complicado y hasta dificil, para quienes por decadas o mejor dicho desde que aceptaron la creencia en el Cristianismo relatada y enseñada por clerigos o religiosos seudo Cristianos, comprender que ¡¡¡JAMAS¡¡¡ se ha entendido que el verdadero ” Cristiano”…¡¡¡¡NO PUEDE TENER AMISTAD CON EL MUNDO ALEJADO DE DIOS¡¡¡¡.

Y como escribi en el post citado…Santiago es categorico y no anda con rodeos…el dice “”” LA AMISTAD CON EL MUNDO, ES ENEMISTAD CON DIOS”…en otras palabras el que quiere ser amigo del mundo…se constituye en enemigo de DIOS.

Y esto las religiones NUNCA lo han entendido, y por que..???, facil y sencillo…el hacer lo contrario les significaria perder privilegios, tanto financieros como sociales, que en realidad son el motivo principal de estas organizaciones, las cuales no tienen su meta en el REINO DE DIOS.

Por tanto dejemonos de tanta chachara, y seamos sinceros…la mayoria de la religiones asumen y confunden enseñanzas en proclive de mantener la amistad con el mundo. Entonces si queremos buscar la aprobacion de DIOS PADRE…debemos obligadamente ” NO TENER AMISTAD CON EL MUNDO”..

Nuestro empeño debe ser nuestra ” absoluta NEUTRALIDAD CRISTIANA”…que difiere mucho con quienes son apoyadores de este mundo.

No podemos olvidar que el interes principal del Cristiano, es reflejado en las palabras del SEÑOR, que señalo “””busquen primero el REINO y su justicia”…como puede una persona buscar primero el REINO de DIOS si tiene una amistad con el mundo..???

Por ello los estimulo a reflexionar sobre la importancia de mantenernos alejado del mundo y dar nuestro apoyo pleno al REINO DE DIOS.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Published in: on 12 enero 2018 at 0:28  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2018/01/12/el-tema-es-amistad-con-el-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. La Iglesia es una, la religión es una.

    La Iglesia nace en el año 33 (el año del DEICIDIO) En Pentecostés, esto es luego de 50 días de la resurreción del Señor, y era de CHRISTO.

    Esta en Hechos, todo relatado .

    Han pasado si calculamos bien exactamente 2018-33= 1985 años.

    El sólo hecho de pensar lo que significaron todos esos tiempos, podemos afirmar, con seguridad, que somos los unicos que conocemos todo? o como afirmas en tu caso sólo pocos y en esta, era, lo entendieron?

    En un tiempo dividian el mundo en 3, Asia, Africa y Europa, hasta que se conocieron otros continentes. dónde había personas humanas, así le escribían al Rey de España, los que encontramos, son humanos.

    Esto demuestra que todo se fue dando por tiempos por la historia por santos y por justos, tal vez hasta mejores, que nosotros.

    Porque la predicación era oral, predicaban la enseñanza, y luego fue escrita en textos.

    Muchos aprendi del Evangelio de Jesucristo, de Castellani, porque todo lo que hablamos hoy …ellos lo hablaban en la mitad del siglo pasado. las nuevas filosofías, la guerra civil española, por supuesto como buen nacionalista, amaba su Madre Patria España, apoyaba al General Franco, estaban invadidos por los cuatro costados, los tres imperios masonicos del eje aliados para sus fechorías, ,otro libro de Meinvielle

    que saldrá de la España que sangra,y todos estaban muy preocupados, muy atentos, y luego las dos guerras mundiales y finalmente la era atómica.

    Lo vieron. Y a nosotros, nos contaron.

    Por eso hay que conocer la historia, no porque la sepa toda, sino porque hay gente que dice a este o al otro lo sacamos… pero la historia fue todos y el presente, es consecuencia de lo anterior.

    Por ejemplo un perodista español con el tema del reyno de catalonia, le decía a otros, periodistas de mi pais

    Ustedes tienen que ayudarnos ,y los nuestros se sorprendieron pórque en mi pais no hay odio a lo español y si existe es de agenda o de ignorantes.

    Pero nada mas porque las mayorías de nuestros ancestros, llegaron, de España o Italia.

    No venían a robar nada, tenian su propio dinero, traian sus conocimientos y mejoraban las sociedades, traian los avances, porque nosotros estabamos, muy atrasados.

    Ya eran christianos no había que convertirlos. Otros tiempos. Ver hoy lo que han hecho del mundo, da tristeza.

    Y decir eso que decis, antes nadie entendia, lo cual es mentira, en cierta forma ofende a quienes, no conoces, Ibacache.

    Nunca hay que, generalizar.

    Saludos y gracias.

    • Patagonia, al parecer no logras percibir el tema aqui tratado….que tiene que ver, ” LA AMISTAD CON EL MUNDO””…con la instauracion del Cristianismo primitivo..???..

      Insisto, es atendible y hasta comprensible, que personas que han participado o son parte de organizaciones que tienen vinculos nitidos con el MUNDO, no logren comprender la separacion logica y natural que debe existir, entre quienes son seguidores de la sana enseñanza del MESIAS, es decir de la luz del mundo … y aquellos seguidores de organizaciones, iglesias que se dicen ser Cristianas, o aparentan cumplir los requisitos enseñados por el SEÑOR, pero tienen a su haber mandatos de hombres como doctrinas, a estos los llamo ” seudos Cristianos”…pues estan en la oscuridad del mundo.

      Y como citas parte del inicio de la Congregacion o Iglesia primitiva, y estando presente discipulos de los Apostoles, es obvio que ellos mantenian alejado todo mandato que no fuera el enseñado por JESUS.

      Pero que ocurrio a posterior..???…el propio Apostol Pablo en Hechos 20: 29-31 advierte y señala, “”29″Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre ustedes que no perdonarán el rebaño.
      30″También de entre ustedes mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.
      31″Por tanto, estén alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas.”””

      Que ocurrio..???..lo advertido por el Apostol Pablo…entraron lobos feroces que cambiaron la enseñanza, y arrastraron discipulos tras de si.

      De alli surge la ICAR y toda su idolatria y paganismo, ayudado y promovido por el emperador Constantino, es cosa de leer la historia para concluir en la veracidad de mi afirmacion.

      Por otra parte esto se puede comprobar facilmente, en que posicion esta la ICAR respecto al mundo…???…esta alejada de EL..???..o mas bien se alimentan y se financia con recursos provenientes en parte por gobiernos humanos..???…esta la ICAR unida a otras naciones..???…claro que si, en la ONU…

      Entonces, dejemonos de chacharas y no nos desviemos del tema…….¡¡¡¡ LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CON DIOS¡¡¡¡

      Por tanto quienes tienen relacion con organizaciones religiosas que mantienen vinculos con el mundo, NO ESTAN CUMPLIENDO LO EXHORTADO POR SANTIAGO 4:4…

      Y respecto a la WT, organizacion que dirige a los Testigos, debido a su infidelidad y por haber adherido a la ONU durante unos años a traves de una ONG, miles de TJ dejaron y renunciaron a continuar sirviendo a traves de una organizacion que no cumplio con los predicamentos establecidos en la BIblia.

      Ahora bien, el llamado a””” comprender y entender las Escrituras “””, es logico que asi sea, ante el evidente alejamiento de la sana enseñanza declarada por el MESIAS, y la gran contaminacion que tienen las enseñanzas de las organizaciones ¡¡¡ seudo-Cristianas¡¡¡, no deberian causar admiracion mis palabras, pues el minimo que un Cristiano debe hacer en la urgencia de los tiempos actuales.

      Espero que se logre comprender y entender mi llamado, aunque reitero, se bien que es dificil para quienes participan del mundo.

      Saludos y Bendiciones
      Juan Carlos I..

  2. Concilio de Jerusalén

    2.3.4.2. Oración y martirio de Esteban

    12,13. Los Apóstoles y sus discípulos enseñaban del mismo modo como la Iglesia predica. [907]

    Al enseñar de esta manera fueron perfectos (por eso fueron elevados a la perfección).

    Como Esteban enseñaba estas cosas cuando aún estaba sobre la tierra, «vio la gloria de Dios y a Jesús a su diestra, y exclamó: Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios» (Hech 7,55-56).

    Habiendo dicho esto fue lapidado.

    De esta manera cumplió «la doctrina perfecta», imitando en todo al Maestro hasta el martirio, ya que oró por los mismos que lo mataban: «Señor, no les imputes este pecado» (Hech 7,60).

    De este modo eran perfectos quienes conocían al único y mismo Dios desde el principio hasta el final, el cual ayudó al género humano con diversas Economías.

    Así enseñó el profeta Oseas: «Multiplicaré las visiones y por los profetas hablaré en parábolas» (Os 12,11).

    Por consiguiente, quienes han entregado sus vidas hasta la muerte por el Evangelio de Cristo, ¿cómo habrían podido hablar según las ideas que ya tenían los hombres?

    Si lo hubiesen hecho, no habrían sido asesinados.

    Pero, como predicaban cosas contrarias a aquellos que no toleraban la verdad, por eso sufrieron.

    Es, pues, evidente que no traicionaron la verdad, sino que con toda valentía predicaban a judíos y griegos: a los judíos, que Jesús, a quien ellos habían crucificado, es el Hijo de Dios, juez de vivos y muertos, que recibió del Padre el reino eterno de Israel, como antes demostramos.

    A los griegos, que es uno solo el Dios que hizo todas las cosas, y les anunciaron a Jesús como a su Hijo.

    2.3.5. El Concilio de Jerusalén

    12,14. Todo lo anterior resulta más claro de la carta que los Apóstoles enviaron no a los judíos ni a los griegos,

    sino a los creyentes en CRISTO que provenían del paganismo,

    para confirmarlos en su fe.

    Algunos personajes habían bajado de Judea a Antioquía (en donde los discípulos del Señor por primera vez fueron llamados CRISTIANOS por la FE, que tenían en Cristo) y querían convencer a los que creían en el Señor,

    de que debían circuncidarse y observar la Ley en todas sus acciones.

    Pablo y Bernabé se dirigieron a los demás Apóstoles en Jerusalén, para discutir esta cuestión.

    Habiéndose reunido toda la Iglesia, Pedro les dijo: «Hermanos, bien sabéis que desde tiempo atrás Dios me eligió de entre vosotros para que de mi boca los gentiles escuchasen la palabra [908] del Evangelio y creyesen.

    Dios, que escudriña los corazones, dio testimonio ante ellos, dándoles el Espíritu Santo

    igual que a nosotros, y no hizo diferencia alguna entre ellos y nosotros,

    sino que por la FE, purificó sus corazones.

    Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, queriendo imponer sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar?

    Sino que creemos poder salvarnos

    por la gracia de Jesucristo, al igual que ellos» (Hech 15,7-11).

    Después de Pedro, Santiago añadió: «Hermanos, Simón ha contado cómo Dios decidió reunir de entre los gentiles

    un pueblo para su nombre.

    Esto está de acuerdo con las palabras de los profetas, que así escribieron:

    Después de esto regresaré y reconstruiré la tienda de David que ha caído. Repararé sus ruinas y la levantaré de nuevo, a fin de que todos los demás seres humanos busquen al Señor, así como todos los pueblos en los cuales se ha invocado mi nombre sobre ellos. Lo dice Dios, que realiza estas cosas.

    Desde siempre conocemos la obra de Dios. Por eso, de mi parte juzgo que no se debe molestar a los gentiles que se convierten al Señor, sino que se les debe mandar que renuncien a la vanidad de los ídolos, a la fornicación, a la sangre, y que no hagan a otros lo que no quieren que se les haga a ellos» (Hech 15,13-20).

    Después de estas intervenciones, todos estuvieron de acuerdo y escribieron lo siguiente:«Los Apóstoles y los Presbíteros a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia que vienen de la gentilidad, salud.

    Hemos oído que, sin ningún mandato de nuestra parte, algunos salidos de entre nosotros os han perturbado con sus palabras y herido vuestras almas,

    ordenándoos: Circuncidaos y cumplid la Ley.

    Por ello, habiéndonos reunido, nos ha parecido conveniente enviaros varones elegidos junto con nuestros muy queridos Bernabé y Pablo, hombres que entregaron sus vidas

    por el NOMBRE de nuestro Señor JESUCRISTO.

    Os enviamos, pues, a Judas y Silas, los cuales con sus palabras os comunicarán nuestra decisión:

    Pues nos ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna otra carga fuera de las cosas necesarias, que os abstengáis de lascomidas ofrecidas a los ídolos, de la sangre y de la fornicación.

    Asimismo, que no hagáis a otros lo que no queréis que los otros os hagan.

    Observando bien estas cosas obraréis bien, [909] caminando en el Espíritu Santo» (Hech 15,23-29).

    Por todo esto es claro que no enseñaban que hay «otro Padre», sino que ofrecían el Nuevo Testamento de la libertad a quienes de reciente habían creído en Dios por obra del Espíritu Santo.

    -SAN IRINEO DE LYÓN-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: