Rusia, China y la posibilidad de sacudir el dominio del dólar en la economía global

Rusia, China y la posibilidad de sacudir el dominio del dólar en la economía global

Según un especialista, si ambos países combinaran sus reservas de oro, podrían modificar el patrón dominante del comercio internacional.

Rusia, China y la posibilidad de sacudir el dominio del dólar en la economía global

El presidente Vladímir Putin sostiene una barra de oro, en una visita el Depósito Central del Banco de Rusia.
Alexsey Druginyn / AFP

Con 3.670 toneladas de oro en las arcas de Rusia y China, estos países tienen ante sí la posibilidad de sacudir el comercio internacional y abandonar el dólar como moneda de cambio.

 

Así lo aseguró Ronan Manly, especialista en metales preciosos de la compañía asociada al comercio de lingotes en Singapur Bullion Star, quien no descartó que en un futuro dejen de respaldar su moneda con billetes estadounidenses y pasen a hacerlo con oro.

China y Rusia han acumulado reservas oficiales de oro en los últimos 10 o 15 años”, explicó en una entrevista con RT, en la que detalló que, combinados, suman “3.670 toneladas de oro”, cuando hace una década tenían alrededor de 400 toneladas. En ese sentido, estimó que hasta podrían tener una mayor cantidad, gracias a distintos canales a través de los que podrían comprar el metal precioso.

“Tanto Rusia como China publicitan y promueven sus acumulaciones de oro y se refieren públicamente a él como un activo monetario estratégico. No lo ocultan”, continuó Manly. “Pero, por otro lado, EE.UU. hace lo contrario y minimiza constantemente el papel estratégico del oro”, agregó.

En consecuencia, evaluó el especialista, para Moscú y Pekín, ese es el único activo monetario estratégico que podría darles independencia del dólar.

Por eso, el experto aseguró que si estos dos países demostraran en conjunto que poseen más oro que EE.UU., le darían, aunque sea de manera simbólica, “un golpe al dólar” y a la “posición estadounidense en la economía global”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/259412-rusia-china-respaldar-moneda-oro-dejar-dolar-comercio-internacionl

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2018/01/09/rusia-china-y-la-posibilidad-de-sacudir-el-dominio-del-dolar-en-la-economia-global/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. 1949
    El 3 de febrero, Cholly Knickerbocker, informando en su columna de noticias de sociedad de la prensa de Hearst, que aparecía en el New York Journal-American, declaró sobre el tema del Rothschild, Jacob Schiff:

    “Hoy en día el nieto de Jacob, John Schiff, miembro prominente de la sociedad de Nueva York, calcula que el anciano vertió aproximadamente 20.000.000 de dólares para que el bolchevismo acabara triunfando en RUSIA..”

    El 1 de OCTUBRE, Mao Tse Tsung declara la fundación de la República Popular CHINA en la Plaza Tiananmen de Pekín. Financiado por los ROTHSCHILD, creadores del COMUNISMO en RUSIA y controlado por los siguientes agentes de los Rothschild:

    Salomón Adler, ex funcionario del Tesoro de Estados Unidos, que era a su vez espía SOVIÉTICO; Israel EPSTEIN, hijo de un bolchevique judío encarcelado por el Zar de RUSIA por intentar allí fomentar una revolución; y Frank Coe, funcionario principal del FMI propiedad de los Rothschild.

    El primer ministro israelí, David Ben-Gurion, es citado en el Jewish Chronicle del 16 de diciembre, haciendo la siguiente declaración:

    “Jerusalén NO es NI la capital de Israel NI del mundo judío; aspira a convertirse en el CENTRO espiritual del MUNDO”

    1.950
    James Paul Warburg comparece ante el Senado el 7 de febrero declarando con arrogancia:
    “Tendremos un Gobierno Mundial, tanto si nos gusta como si no. La única pregunta es si este Gobierno Mundial se conseguirá mediante conquista o consentimiento”.

    Así, los Rothschild se ponen a trabajar en su plan de gobierno global que se inicia con un plan de tres pasos para centralizar los sistemas económicos de todo el mundo.

    Estos pasos son los siguientes:

    1. Dominación de las economías nacionales de todo el mundo por un Banco Central.

    2. Centralización de las economías regionales mediante súper-estados, como la Unión Europea, y tratados comerciales como el TLCAN.

    3. Centralización de la economía mundial a través de un Banco Central Mundial, una moneda mundial y acabar con la independencia nacional mediante la supresión de todos los aranceles de comercio con tratados como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

    1.959
    En febrero, el cripto-judío, Fidel Castro, se declara primer ministro de Cuba, después de dirigir una Revolución Comunista.

    1.960
    En el libro, “Impacto – Ensayos sobre la ignorancia y decadencia de la civilización americana”, publicado ese año, Ezra Pound dice:

    “Una nación que no consigue sumergirse en la DEUDA impulsa a los USUREROS hacia la FURIA.”

    1.963
    El 4 de junio, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild.

    Ha’aretz del 5 de febrero de 1.999, haciendo una revisión del libro de Avner Cohen, “Israel y la bomba”, dice lo siguiente al respecto:

    “El asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy supuso un abrupto final a la gran presión que el gobierno de Estados Unidos aplicaba al gobierno de Israel para que suspendiera el programa nuclear…

    El libro dejaba implícito que, si Kennedy hubiera continuado viviendo, hoy en día Israel dudosamente tendría ninguna opción nuclear”.

    Un punto de interés aquí, es que la esposa de Kennedy,

    Jackie Kennedy, era judía.

    Esto lo revela Gore Vidal, en su autobiografía, “Palimpsest – A Memoir”.

    Resulta que el padrastro de Vidal, Hugh Auchincloss, posteriormente se casó con la madre de Jackie Kennedy, Janet Bouvier.

    Esta historia también fue publicada en el New York Times del 9 de noviembre de 1.995.

    Para todos los que visteis “JFK”, de Oliver Stone que llegasteis a una conclusión diferente en cuanto a las razones del asesinato de Kennedy, también es posible que

    deseéis saber que Oliver Stone, es judío.

    El 10 de enero de ese año, A.S. Herlong Jr. de Florida presenta en el Congreso de Estados Unidos los 45 objetivos del Manifiesto Comunista, y por lo tanto constan en el Registro del Congreso de ese día.

    A continuación se muestra esa lista, que hoy es importante estudiar para ayudarnos a entender si vivimos en una “democracia”, una “república”, o en el “comunismo”, que es, por supuesto, el control de las masas para intereses judíos.

    1. Que Estados Unidos acepte la convivencia como única alternativa a la guerra atómica.

    2. Que Estados Unidos prefiera capitular a participar en una guerra atómica.

    3. Desarrollar la ilusión de que el desarme total en Estados Unidos sería una demostración de FUERZA MORAL.

    4. Permiso de libre comercio entre todos los países, independientemente de su afiliación comunista y con independencia de qué elementos podrían ser utilizados o no para la guerra.

    5. Ampliación de los préstamos a largo plazo para Rusia y los satélites soviéticos.

    6. Proporcionar ayuda estadounidense a todas las naciones, independientemente de la dominación comunista.

    7. Reconocimiento de la CHINA ROJA. Admisión de la China Roja en la U.N.

    8. Constituir la Alemania del Este y la del Oeste como estados separados a pesar de la promesa de Khrusxov en 1.955 de resolver la cuestión alemana con elecciones libres bajo supervisión de la ONU.

    9. Prolongar las conferencias para prohibir pruebas atómicas porque Estados Unidos se ha comprometido a suspender las pruebas, mientras las negociaciones sigan en curso.

    10. Permitir que todos los satélites soviéticos tengan representación individual en la ONU.

    11. Promover la ONU como la única esperanza para la humanidad. Si se vuelven a escribir sus estatutos, pedir que se la configure como un gobierno mundial con sus propias fuerzas armadas independientes.

    12. Resistir ante cualquier intento de ilegalizar el Partido Comunista.

    13. Acabar con todos los juramentos de fidelidad.

    14. Continuar dando acceso a Rusia a la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

    15. Capturar uno o dos partidos políticos de Estados Unidos.

    16. Utilizar las decisiones técnicas de los tribunales para debilitar las instituciones norteamericanas básicas reclamando que sus actividades violan los derechos civiles.

    17. Obtener el control de las escuelas.

    Utilizarlas como correas de transmisión para el socialismo y la actual propaganda comunista. Suavizar el plan de estudios. Obtener el control de las asociaciones de profesores. Introducir la línea del partido en los libros de texto.

    18. Hacerse con el control de todos los periódicos estudiantiles.

    19. Utilizar los disturbios estudiantiles para fomentar protestas públicas contra programas u organizaciones que están en el punto de mira comunista.

    20. Infiltrarse en la prensa. Obtener el control de las tareas de revisar libros, redactar editoriales, de posiciones políticas.

    21. Hacerse con el control de posiciones clave en la radio, la televisión y el cine.

    22. Continuar desacreditando la cultura estadounidense degradando todas las formas de expresión artística.

    A una célula comunista de América se le debe decir:

    “eliminad todas las esculturas buenas de los parques y edificios, sustituidlas por formas amorfas, torpes y sin sentido”.

    23. Controlar a los críticos de arte y a los directores de arte de los museos. “Nuestro plan es promover el arte de la fealdad, repulsivo, sin sentido.”

    24. Eliminar todas las leyes que rigen la obscenidad diciendo que son “censura” y una violación de la libertad de expresión y de la libertad de prensa.

    25. Romper las normas culturales de la moral mediante la promoción de la pornografía y la obscenidad en libros, revistas, películas, radio y TV.

    26. Presentar la homosexualidad, la degeneración y la promiscuidad como “normal, natural, y saludable”.

    27. Infiltrarse en las iglesias y reemplazar la religión revelada con la religión “SOCIALl”.

    Desacreditar la BIBLIA y hacer hincapié en la necesidad de que la madurez intelectual no necesita una, “muleta religiosa.”

    28. Eliminar la oración o cualquier fase de la expresión religiosa en las escuelas sobre la base de que

    viola el principio de “separación iglesia/estado.”

    29. Desacreditar la constitución estadounidense diciendo que es inadecuada, que está pasada de moda, que no va al ritmo de las necesidades modernas, que es un obstáculo para la cooperación entre las naciones del mundo.

    30. Desacreditar a los padres fundadores de América.

    Presentarlos como aristócratas egoístas que no se preocupaban por el “hombre común”.

    31. Despreciar toda forma de cultura americana y desalentar la enseñanza de la historia de Estados Unidos, basándose en que sólo era una pequeña parte del “gran cuadro.”

    Dar más énfasis a la historia de Rusia desde que los comunistas asumieron el control.

    32. Apoyar cualquier movimiento socialista para tener un control centralizado sobre cualquier parte de la cultura, educación, organismos sociales, programas de bienestar, clínicas de salud mental, etc.

    33. Eliminar todas las leyes o procedimientos que interfieren con el funcionamiento del aparato comunista.

    34. Eliminar el Comité de Actividades Anti-americanas.

    35. Desacreditar y finalmente desmantelar el FBI.

    36. Infiltrarse y conseguir el control de más sindicatos.

    37. Infiltrarse y hacerse con el control de las grandes empresas. 38. Transferir algunas de las facultades de detención de la policía a las agencias sociales.

    Tratar todos los problemas del comportamiento como trastornos psiquiátricos que nadie más que los psiquiatras pueden entender (o tratar).

    39. Dominar la profesión psiquiátrica y utilizar las leyes de salud mental como un medio para obtener el control coercitivo sobre los que se oponen a los objetivos comunistas.

    40. Desacreditar la familia en cuanto a institución. Fomentar la promiscuidad y facilitar el divorcio.

    41. Insistir en la necesidad de educar a los niños lejos de la influencia negativa de los padres. Atribuir los prejuicios, bloqueos mentales y retraso de los niños a la influencia represiva de los padres.

    42. Crear la impresión de que la violencia y la insurgencia son aspectos legítimos de la tradición americana; de que los estudiantes y los grupos de interés especial deben levantarse y utilizar la “fuerza unida,” para resolver los problemas económicos, políticos o sociales.

    43. Derribar todos los gobiernos coloniales antes de que las poblaciones nativas estén preparadas para auto-gobernarse.

    44. Internacionalizar Canal de panamá.PANAMÁ.

    45. Derogación de la objeción Connally para que Estados Unidos no pueda evitar que la Corte Internacional de Justicia se apodere de la jurisdicción sobre los problemas domésticos.

    Otorgar jurisdicción a la Corte Internacional sobre las naciones y los individuos por igual.

    1.972
    La Organización Mundial de la Salud (OMS), comienza un programa masivo de vacunaciones contra la viruela para millones de africanos. Esta vacuna contra la viruela está contaminada con el virus del VIH / SIDA para poder empezar el programa de reducción de la población apoyado por los Rothschild, entre la población pobre negra que estaba creciendo a un ritmo rápido

    1.976
    El judío asquenazi, Harold Rosenthal, ayudante de su compañero judío asquenazi, el senador Jacob Javits, dice:

    “A la mayoría de los judíos no les gusta admitirlo, pero nuestro dios es Lucifer.” # 1

    La sinagoga de Satanás – Andrew Carrington Hitchcock

    https://es.scribd.com/doc/268123326/La-sinagoga-de-Satanas-Andrew-Carrington-Hitchcock

    # 1. Lucifer se llamó por su cualidad, cuando fue creado por Jesuchristo, la santisima trinidad eterna Omnipotente y creadora, GENESIS, ,y luego de la caída, se llamó satanas o diablo y sus angeles son demonios)

    – Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El,- homicida- ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque -no hay verdad en él-.

    Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es -mentiroso, y padre de mentira- JUAN 8.44.

    Saludos y gracias.

  2. En Asia, China está presentando signos de ligero crecimiento. El yuan presenta cotización ascendente por el efecto combinado de reducción de la política monetaria expansiva en ese país, así como al descenso del dólar en los mercados cambiarios. Japón mantiene su política monetaria expansiva y la economía está saliendo de la deflación. Tanto el yen, yuan y euro presentan cotización simultánea en ascenso. Los principales índices bursátiles de la región presentan tendencia ascendente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: