China esta a la expectativa de lo que haga tanto uno como otro

China esta a la expectativa de lo que haga tanto uno como otro, hay una versión que circula, que si Corea ataca primero no la defenderá, pero si sucede lo contrario tendrá que hacerlo debido a un acuerdo de defensa mutua que existe, aquí algunos puntos al respecto.

Aliados históricos

China es el único aliado importante de Corea del Norte.
Su relación se remonta a la Guerra de Corea (1950-1953), cuando Pekín envió tropas a la península para ayudar a Pyongyang a combatir a Corea del Sur, quien contaba con la ayuda de Estados Unidos y Naciones Unidas.

Desde entonces, China ha apoyado política y económicamente a los líderes norcoreanos: Kim Il-sung (1912-1994), Kim Jong-il (1941-2011) y Kim Jong-un (1983-).

“Hoy lo sigue apoyando para evitar el colapso de su régimen y las consecuencias que esto tendría para China”, subraya Temtsel Hao, del servicio chino de la BBC.

“Y es que si eso ocurriera, Pekín tendría que lidiar con miles de refugiados que llegarían a su territorio”, explica.

“Pekín no quiere tener tropas estadounidenses tan cerca”.


Discrepancia nuclear

Sin embargo, el presidente chino Xi Jinping discrepa de la política nuclear de su aliado y su país participa en las conversaciones a seis bandas para que Corea del Norte se desnuclearice.

“Colapso”
Pero ¿qué ocurriría si la relación se deteriorara del todo y China dejara de apoyar a Corea del Norte?

“La situación sería similar a cuando la Unión Soviética de Nikita Kruschev retiró su apoyo a Pekín, después de que éste probara su primera bomba nuclear en 1964”, dice Temtsel Hao, del servicio chino de la BBC.

“China tuvo que devolver todos los préstamos económicos y sufrió una hambruna”, recuerda.

Así que cree que a Corea del Norte le esperaría un destino similar.
Y es que Pekín proporciona a Pyongyang el 90% de su combustible.

Además, el 57% de las importaciones de Corea del Norte provienen de su aliado histórico y a él destina el 42% de sus exportaciones.

Los expertos creen que Corea del Norte hace frente a su déficit comercial de miles de millones de dólares con los subsidios chinos.
“Así que si eso terminara supondría un desastre para Pyongyang”, asegura.

Sin embargo, expertos consultados por BBC Mundo y otros investigadores de centros de estudios ven esa posibilidad muy remota.
“La idea de que los chinos darán la espalda a los norcoreanos es claramente incorrecta”, dice Adam Segal, del Consejo de Relaciones Exteriores, una organización independiente de investigación geopolítica.

Primero, tienen un acuerdo militar vigente hasta 2021, que ya han renovado dos veces.

Además, el 1 de septiembre del año pasado Pekín inauguró una nueva línea de trenes de alta velocidad con el objetivo de aumentar la capacidad de transporte entre China y Corea del Norte.

“Pekín claramente no va a abandonar su hermética defensa de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad (de la ONU) cuando se trate de refugiados o de violaciones de derechos humanos”, asegura a BBC Mundo Adam Cathcart, editor jefe de la página web Sino-NK.

Es una noción inflada por la ilusión de Occidente, dicen los expertos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como ven China no la tiene fácil y de alguna forma ya previno esta parte con un acuerdo con Rusia como potencia, sabe de antemano que dejar que destruyan a Corea del Norte sera tener fuerzas hostiles en su puerta lo cual no es conveniente, ademas de que ve la injerencia de occidente armando taiwan lo cual pone mas candela al asunto.

De alguna manera sabe que la solución al conflicto es que occidente deje de meter sus narices donde no lo llamen y buscar problemas donde no debe.

pero todos sabemos que es necesaria y urgente una guerra para occidente y la busca con demasiado afan, puesto que la burbuja económica esta al tope.

La guerra esta entre sus opciones, si o si y eso lo veremos en pocos meses como inicia el conflicto en cualquier parte del caldero, sea Siria, Iran, Ucrania, Corea o inclusive Venezuela.

Rusia por el momento solo observa el desarrollo del conflicto y espera pacientemente la oportunidad y su turno.

Anuncios
Published in: on 14 agosto 2017 at 0:29  Comments (7)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/08/14/china-esta-a-la-expectativa-de-lo-que-haga-tanto-uno-como-otro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. La República Popular China hizo estallar su primera bomba atómica el 16 de octubre de 1964, convirtiéndose en el quinto país del mundo en disponer del arma nuclear.Este documental cuenta la historia del programa nuclear chino, desarrollado a partir de la llegada de Mao Tse-Tung al poder en 1949 y la consolidación del comunismo en el país.

  2. Si analizamos los hechos veremos que de una o de otra manera buscan una reacción de trump así como reventar su gobierno.

    Disturbios en Charlottesville: Qué ha pasado y por qué es importante

    Publicado: 13 ago 2017 15:03 GMT | Última actualización: 13 ago 2017 18:00 GMT

    La ciudad estadounidense se ha convertido en el foco de tensión tras violentos enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes.

    Este sábado la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) ha acaparado la atención por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaron contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.

    Un conductor atropella a la multitud con su auto

    En medio de la violencia que se desató entre los manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud. Según testigos, el conductor atropelló a los activistas de la contraprotesta. Como resultado, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas.

    La Policía detuvo al conductor del vehículo, el residente del estado de Ohio James Alex Fields Jr., de 20 años. Fields se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, lesiones dolosas y es acusado de abandonar la escena del accidente que terminó con una muerte.

    Accidente fatal de un helicóptero policial

    En un bosque próximo a Charlottesville se accidentó un helicóptero policial que se dirigía a la ciudad como refuerzo para la Policía en medio de los disturbios. Los dos ocupantes de la aeronave murieron. Las causas del accidente se desconocen y la investigación de lo sucedido está en curso.

    Víctimas de la violencia

    Además de dos fallecidos en el accidente de helicóptero, y un muerto y 19 heridos en el incidente con el auto, la Policía confirmó que los enfrentamientos en la ciudad dejaron 15 heridos. Posteriormente, medios estadounidenses reportaron que el número de heridos en los enfrentamientos aumentó a 34.

    La policía detuvo a 3 personas en relación a los enfrentamientos entre manifestantes.

    Trump condena la violencia en Charlottesville

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el grado de odio y violencia que se apoderó de la ciudad y calificó la situación en Charlottesville como “muy, muy triste”.

    En su cuenta de Twitter, el mandatario instó a la unidad y señaló que “en EE.UU. no hay lugar para este tipo de violencia”, ya que “independientemente de nuestro color, creencias, religión o partido político, somos estadounidenses ante todo”.

    La reacción de Trump indigna tanto a los demócratas, como a los republicanos

    Pese a haber condenado la violencia en Charlottesville, el mandatario estadounidense no se manifestó directamente en contra los ultraderechistas. En ese sentido, el senador republicano Cory Gardner se dirigió a Trump mediante su cuenta de Twitter y apuntó que “debemos llamar al mal por su nombre”.

    “Fueron supremacistas blancos y esto fue terrorismo doméstico”, resumió el senador de Colorado.

    Por su parte, el exsecretario de Estado John Kerry también declaró que lo sucedido en Charlottesville “tiene que ser condenado y llamado por lo que es: odio, mal, racismo y extremismo de cosecha propia”. “EE.UU. lo condena en el extranjero y necesita empezar a hacer lo mismo en casa”, escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.

    Creciente amenaza

    El analista internacional Geovanny Vicente Romero ha explicado a RT que esas “luchas intestinas” forman parte de un problema histórico de EE.UU. y, a pesar de los avances sociales que ese país vivió en los años 60 del siglo XX, todavía existen “fisuras” en “el núcleo del seno de la sociedad norteamericana”.

    El profesor experto en grupos de odio Alex Clayton sostiene que “estas cosas ocurren en ciclos” y cree que “pueden fortalecerse en el futuro”. “Si evitan las luchas internas y son más organizados, sin duda podrán representar una amenaza, al igual que otros grupos de este tipo”, ha advertido Clayton a RT.

  3. Las pérdidas británicas en la Guerra de las Islas Malvinas 1982.

    Introducción

    Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar

    hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años.

    Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.

    Los británicos admiten solo las bajas con nombres de ingleses, escoseces y galeses, pero se olvidan en gran parte de los chinos que llevaron de Hong Kong y los Gurkhas.

    Los buques auxiliares de la Royal Navy que fueron atacados, tenían en su mayoría, tripulación china.

    Sin embargo, el porcentaje oficial de bajas orientales es mucho menor. Muchas cosas no cierran, y es por ello que Gran Bretaña le debe una explicación al mundo, sobre lo acontecido en 1982.

    Se permite la reproducción mencionando la fuente

    http://elmalvinense.com/2017/05/31/las-bajas-britanicas/

    Al menos demuestra que en 1982, no eran tan enemigos y menos cuando se trata, de repartirse el botin, como dice un analista, hay que seguir la ruta del dinero…el kahal de oro, hay un libro, que los pinta de cuerpo entero, babylonia la grande, es super rica …hasta que deje de serlo porque, asi esta escrito

    Saludos, y gracias.

  4. EE.UU. eleva la alerta hasta el nivel 4 ante un posible ataque por parte de Corea del Norte

    Publicado: 14 ago 2017 13:49 GMT

    En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana.

    El sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de Estados Unidos ha elevado el nivel de alarma debido al “preocupante” escenario de un posible conflicto armado entre la nación norteamericana y Corea del Norte.

    “La alerta ha sido actualizada hasta el nivel 4”, señala la organización. La Condición de Defensa es un sistema de alerta utilizado por las Fuerzas Armadas estadounidenses para indicar el riesgo de un ataque. El sistema tiene cinco escalas: el nivel 5 se activa en tiempos de paz y va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica, siendo el nivel 1 el más grave y representa un ataque inminente.

    “Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte están alcanzando proporciones febriles con amenazas a diario. Sin embargo, la mayor parte de la retórica no es más que palabrerías, y el diálogo diplomático continúa, aunque a través de canales de puerta trasera. No ha habido movimientos militares de preocupación en este momento, y no parece haber ninguna señal de un ataque inminente por parte de los dos países”, explica DEFCON.

    Amenazas

    “No obstante, el nivel de amenaza sigue siendo alto y preocupante. Cada parte está tomando muy en serio las amenazas hechas por el otro, y tanto Washington como Pionyang están a la defensiva”, agregó. Asimismo considera que las maniobras militares conjuntas que próximamente llevarán a cabo EE.UU. y Corea del Sur “seguramente elevarán aún más las tensiones” entre el país norteamericano y Corea del Norte.

    La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante estas amenazas, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

  5. Reino Unido aprovechó la Primera Guerra del Golfo (1990-91)para impulsar la venta de armas. Publicado: 13 agosto de 2017.

    Archivos oficiales desclasificados revelan que el Gobierno de Margaret Thatcher planeaba sacar partido de ese conflicto bélico.

    Respecto a las reveleciones recientes, este experto estima que “demuestran que el Gobierno del Reino Unido vio la llegada de la Primera Guerra del Golfo no como una catástrofe humanitaria inminente, sino como una oportunidad para que las empresas armamentísticas se beneficiaran de la muerte y la destrucción”.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/246811-reino-unido-guerra-golfo-vender-armas

    1.991
    : Tras la invasión iraquí de Kuwait el 2 de agosto de 1.990, el 16 de enero de este año Estados Unidos y Gran Bretaña inician una campaña de bombardeos aéreos con objetivos dentro de Irak.

    El 24 de febrero, da comienzo la campaña terrestre que durará 100 horas hasta el 28 de febrero, cuando tiene lugar un horrible crimen de guerra.

    Este crimen es la masacre de 150.000 soldados iraquíes con bombas de aire combustible. Estos iraquíes huyen por una concurrida carretera de Kuwait a Basora.

    El presidente George Herbert Walker Bush ordena a las unidades de aviones militares y de tierra de Estados Unidos que maten a estas tropas que ya se habían rendido, después son enterrados en masa en tumbas anónimas en el desierto, algunos de ellos aún están vivos. Después de esto el presidente Bush ordena el cese de las hostilidades.

    ¿Qué significado tiene esta masacre y que el presidente Bush declare la guerra justo ese día? Bueno,

    ese año es el “Día del Purim”.

    Este día los judíos celebran la victoria sobre la antigua Babilonia, ahora con sede en el territorio de Irak y un día en el que se alienta a los judíos a vengarse sangrientamente contra sus supuestos enemigos.

    En la Conferencia de los Bilderberg: del 6 al 9 de Junio de ese año, en Baden-Baden, Alemania, David Rockefeller (un Rothschild) hace la siguiente declaración,

    “Estamos muy agradecidos al Washington Post, al New York Times, a la revista Time, y a otras grandes publicaciones los directores de las cuales han asistido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción durante casi 40 años.

    Hubiera sido imposible para nosotros desarrollar nuestro plan por todo el mundo, si nos hubieran sometido a las luces de la publicidad durante estos años.

    Pero el mundo ahora es más sofisticado y está más preparado para dirigirse hacia un gobierno mundial.

    La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros mundiales es seguramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados”.

    La Historia de la Casa de los Rothschild – La sinagoga de satanas. de Andrew Hitchcock.

  6. Informan a Kim Jong-un sobre un posible lanzamiento de misiles hacia la isla de Guam

    Publicado: 14 ago 2017 22:26 GMT | Última actualización: 14 ago 2017 22:47 GMT

    Según la televisión estatal norcoreana, el líder Kim Jong-un ha instruido al Ejército a mantenerse “en todo momento” listo para atacar.

    Militares norcoreanos han informado al líder Kim Jong-un sobre su disposición para efectuar pruebas de misiles cerca de la isla de Guam, según reportó la televisión estatal norcoreana.

    La comunicación añade que Kim advirtió a EE.UU. que debe tomar la “decisión correcta” con el fin de evitar un conflicto entre las dos naciones, e instruyó al Ejército a mantenerse “en todo momento” listo para atacar.

  7. Líder norcoreano recibe planes para lanzamiento de misiles a aguas cercanas a Guam

    Si Kim Jong Un da el visto bueno para lanzar misiles a aguas cercanas del territorio estadounidense sería la provocación más grave que tiene como blanco el gobierno de Donald Trump.

    Por: Univision
    Publicado: ago 14, 2017 | 07:08 PM EDT

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, recibió un informe completo de los planes para llevar a cabo pruebas de misiles balísticos cuyo blanco serían aguas cercanas a Guam, un territorio de Estados Unidos en el Pacífico.

    De dar el visto bueno, sería la provocación más grave de la que es objeto el gobierno del presidente Donald Trump y pondría la crisis de misiles y pruebas nucleares norcoreana en un punto mucho más cercano a un conflicto bélico de consecuencias inimaginables.

    El propio secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, hizo este lunes una dura advertencia: “Si ellos disparan contra Guam, estoy asumiendo que están impactando Estados Unidos… si hacen eso, el juego empieza”.

    Kim “examinó el plan por largo tiempo” y lo discutióeste lunes con sus comandantes durante una inspección a las Fuerzas del Comando Estratégico a cargo de la unidad de misiles norcoreanos, informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

    Hace unos días las fuerzas armadas norcoreanas habían informado que para mediados de agosto tendrían listo este plan para probar cuatro misiles de mediano alcance cuyo blanco serían aguas cercanas a la isla de Guam y que solo faltaría la aprobación del mandatario.

    Ahora queda en manos del presidente Kim dar el visto bueno, lo que de materializarse, generaría la mayor tensión hasta ahora entre EEUU y el régimen de Pyongyang.

    El presidente Donald Trump indicó que responderán a las amenazas de Corea del Norte con “fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto”.

    Esta guerra de retórica ha desencadenado la alarma mundial, especialmente del presidente de China, Xi Jinping, quien pidió a ambos países la moderación. Estos comentarios fueron seguidos por declaraciones del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, quien dijo este lunes que una guerra en la Península no puede volver a ocurrir.

    Estados Unidos posee cerca de 40,000 efectivos en Corea del Sur y una guerra entre las dos Coreas los convertiría en blanco inmediato de la artillería pesada norcoreana.

    Una guerra convencional tendría consecuencias impredecibles, por lo que es inconmensurable los efectos que produciría si se llegan a usar armas atómicas.

    Solo en Seúl, capital de Corea del Sur, viven unas 10 millones de personas, esto sin contar con la posibilidad de que el régimen de Kim Jong Un lance misiles contra Japón, donde EEUU tiene bases militares y otros 40,000 efectivos.

    Pese a que Corea del Norte ya posee al menos 10 bombas atómicas, todavía no hay consenso a la hora de determinar si ha logrado miniaturizarlas, lo que hace posible su colocación en ojivas misilísticas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: