Rusia advierte a Trump de consecuencias de ‘zona segura’ en Siria

Rusia advierte a Trump de consecuencias de ‘zona segura’ en Siria

Rusia advierte al presidente de EE.UU., Donald Trump, de las consecuencias de su plan ‘unilateral’ para crear ‘zona de seguridad’ en Siria.

“Lo importante es que esto no empeore la situación de los refugiados. Por lo visto, hay que sopesar todas las posibles consecuencias”, ha resaltado este jueves el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por medio de estos comentarios, el titular ruso ha reaccionado a la orden enviada por Trump al Departamento de Estado y de la Defensa del país norteamericano para la creación en 90 días de zonas de seguridad a fin de acoger a los desplazados sirios hasta el arreglo del conflicto en el país árabe.

Lo importante es que esto no empeore la situación de los refugiados. Por lo visto, hay que sopesar todas las posibles consecuencias”, resalta el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Tras asegurar que no se trata de una iniciativa coordinada con Moscú, el portavoz de Kremlin enfatiza que “es una decisión soberana” de EE.UU.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, promete crear en Siria zonas de seguridad para los civiles financiadas por las monarquías del Golfo Pérsico.

Paralelamente, la Cancillería de Turquía ha avisado al jefe de la Administración de Washington de que Ankara evaluaría todos los pasos estadounidenses al respecto.

“Hemos visto la petición del presidente estadounidense de realizar un estudio. Lo que es importante son los resultados de este estudio y qué tipo de recomendación saldrá de ello”, así ha opinado el portavoz de la Diplomacia turca, Husein Muftuoglu.

A este respecto, ha recordado que el establecimiento de zonas seguras en Siria es una demanda ya presentada por Turquía desde el principio y ha indicado que “estudiaremos sus futuras órdenes y daremos nuestra evaluación”.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca desveló ayer miércoles sus planes para encargar a sus secretarios de Estado y Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente, la creación de zonas seguras para la población civil dentro de Siria y en países vecinos, ignorando la necesidad de erradicar la causa principal del desplazamiento de los civiles, es decir el terrorismo.

No obstante, expertos en asuntos de índole política consideran que la iniciativa parece más parte de la ilusión que lleva desde su campaña electoral: una eventual invasión a Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/331400/advierte-trump-zonas-seguras-siria-turquia

Anuncios
Published in: on 30 julio 2017 at 23:14  Comments (16)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/07/30/rusia-advierte-a-trump-de-consecuencias-de-zona-segura-en-siria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Al menos 17 países implicados en una red de tráfico ilegal de armas
    Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria

    por Thierry Meyssan

    Desde hace 7 años, armas por valor de varios miles de millones de dólares han sido utilizadas ilegalmente contra Siria, hecho que desmiente la versión de que la guerra contra la República Árabe Siria era una “revolución democrática”.

    Numerosos documentos demuestran que ese gigantesco tráfico de armas fue organizado por el general estadounidense David Petraeus, primeramente de manera pública, a través de la CIA y como director de esa agencia estadounidense.

    Pero luego lo hizo a título privado, desde la firma financiera KKR y con ayuda de altos funcionarios de Estados Unidos e internacionales, como el estadounidense Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU.

    El “conflicto sirio”, que comenzó siendo una operación imperialista de Estados Unidos y Gran Bretaña, se convirtió así en una operación capitalista de carácter privado, mientras que el Estado Profundo cuestionaba en Washington la autoridad de la Casa Blanca. Nuevos elementos sacan ahora a la luz el papel secreto de Azerbaiyán en el desarrollo de la guerra contra Siria.

    Hoy sabemos que Tel Aviv supervisaba además las entregas de armas a esos mismos yihadistas, o sea que si bien Israel se limitó a utilizar su fuerza aérea para apoyarlos, en realidad estaba desempeñando un papel central en la guerra contra Siria.

    Según las convenciones internacionales, la falsificación de los certificados de entrega final y el envío de armas a grupos mercenarios para que derroquen gobiernos legítimos o destruyan Estados reconocidos son crímenes internacionales.
    Thierry Meyssan

    http://www.voltairenet.org/article197141.html

  2. Alto Tribunal británico: Tony Blair no será procesado por la guerra de Irak

    Publicado: 31 jul 2017

    El exgeneral proponía enjuiciar a Blair y a otros dos ministros clave de la época: el secretario de Relaciones Exteriores, Jack Straw, y el procurador general, Lord Goldsmith.

    Los jueces reconocieron que el crimen de agresión había sido recientemente incorporado al derecho internacional, pero detallaron que no se aplicaba retroactivamente.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/245742-tribunal-tony-blair-guerra-irak

    El lesa humanidad solo es para las colonias, nunca para la red reptiliana de satanistas ancestrales y a eso lo llamaron justicia.

    Saludos.

  3. Moscú: “EE.UU. debe renunciar a la esquizofrenia política”

    Publicado: 31 jul 2017 09:24 GMT | Última actualización: 31 jul 2017 12:40 GMT

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Pеskov, afirma que Washington debe renunciar la presión mediante sanciones para mejorar las relaciones con Moscú.

    “La voluntad política” y la renuncia a intentar “un dictado de las sanciones” son las claves para mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU., ha destacado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Pеskov, citado por RIA Novosti. Pеskov ha instado Washington a renunciar a “la agravación de la esquizofrenia política”.

    El portavoz ha agregado que “en general Rusia está interesada en mantener la cooperación en las áreas que corresponden a sus intereses”, pero ha acotado que Moscú “se reserva el derecho” a adoptar más medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EE.UU.

    Moscú deja a Washington que decida qué personal abandonará Rusia

    El domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que “755 de 1.210 diplomáticos norteamericanos tienen que abandonar el país”. El jefe de Estado detalló que el número de integrantes de las misiones diplomáticas de EE.UU. en Rusia será igual al del la legación rusa en EE.UU: 455 personas.

    En este sentido, Peskov ha afirmado que incumbe a Washington “decidir” qué personal será sujeto al recorte de su legación diplomática en Rusia. “No se trata de diplomáticos, cierto, no hay tantos. Se trata de personas tanto con el rango de diplomáticos como sin él”, ha explicado.

    Rusia explica por qué adelanta su respuesta a las sanciones de EE.UU.

    Peskov ha explicado por qué Moscú ha decidido reducir la plantilla diplomática norteamericana antes de que Trump firmara la ley sobre nuevas sanciones contra Rusia. El portavoz del Kremlin ha aseverado que Washington inevitablemente adoptará la ley ya que el Congreso y el Senado lo aprobaron y esta entrará en vigor “incluso si el presidente de EE.UU. no la firma”.

    “Después de que tanto el Congreso como el Senado aprobaran el borrador, este se convierte de facto y de forma automática en ley; es decir, incluso si el presidente de EEUU no lo firma, igualmente tomará la forma de ley”, ha afirmado Peskov.

    El Senado de EE.UU ratificó el jueves pasado con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y altos cargos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
    Por su parte, Moscú desautorizó el uso de instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa y redujo el número de sus diplomáticos.
    En diciembre pasado Moscú se abstuvo de responder a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EE.UU.

  4. Alemania pide contramedidas contra las sanciones “ilegales” de EE.UU. contra Rusia

    Publicado: 31 jul 2017 14:14 GMT

    Las nuevas sanciones contra Moscú propuestas por los legisladores estadounidenses “violan el derecho internacional, así de simple”, denuncia la ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries..

    La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, ha denunciado que las nuevas medidas contra Moscú propuestas por los legisladores estadounidenses “violan el derecho internacional, así de simple”, ha declarado a Funke Mediengruppe.

    En opinión de Zypries, los estadounidenses “no pueden castigar a las empresas alemanas” porque tengan intereses comerciales en otro país.

    La ministra ha enfatizado que “por supuesto que no queremos una guerra comercial” con EE.UU., pero ha recordado que Alemania había pedido repetidamente a Washington que no se desviara de la política común de sanciones occidentales contra Rusia.

    “Desafortunadamente, eso es exactamente lo que están haciendo”, se ha lamentado Zypries, añadiendo que “es correcto que la Comisión Europea considere ahora contramedidas” contra Washington.

    Europa se rebela contra las sanciones antirrusas

    La semana pasada, el Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prevé introducir nuevas sanciones contra Rusia y que ahora debe ser firmado por el presidente Donald Trump.

    La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a adoptar medidas si Washington amplía las restricciones contra Moscú “sin tener suficientemente en cuenta” las preocupaciones de la Unión Europea.

    La portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, declaró que las medidas restrictivas de EE.UU. “no deben tener como objetivo a la industria europea”, mientras que el portavoz del partido izquierdista Die Linke en el Parlamento europeo, Fabio De Masi, defendió que “las sanciones extraterritoriales de EE.UU. requieren contramedidas de la UE y Alemania”.
    La Cancillería de Francia también se pronunció en contra de la ley extraterritorial de EE.UU. sobre las sanciones impuestas a Rusia, afirmando que “parece ilegal desde el punto de vista del derecho internacional”.
    El portavoz del Ministerio de Exteriores de Austria, Juergen Schwarz, consideró que dichas sanciones están motivadas por los intereses económicos propios de Washington y ha tildado de “inaceptable” la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.
    Asimismo, se dio a conocer que Bruselas está estudiando la adopción de una serie de restricciones propias contra EE.UU. si el país norteamericano impone este nuevo paquete de sanciones contra Rusia, porque estas afectarían a los intereses estratégicos de la UE en el ámbito energético.

    Entre otras medidas, las autoridades comunitarias estudian limitar el acceso de varias empresas estadounidenses a los préstamos de bancos europeos.

  5. Embajadora de EE.UU. en la ONU: “El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó”

    Publicado: 31 jul 2017 18:26 GMT

    La enviada especial estadounidense llama a aumentar considerablemente la presión internacional contra Pionyang.

    La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte “se ha acabado”, y que otra resolución débil del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema es “peor que nada”.

    Según Haley, “una resolución adicional del Consejo de Seguridad que no aumente significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte no tiene ningún valor” y “envía al dictador norcoreano el mensaje de que la comunidad internacional no está dispuesta a desafiarlo seriamente”.

    “El tiempo para hablar ha terminado”, agregó la enviada estadounidense, que también instó a China a “decidir si finalmente está dispuesta a dar este paso vital”.

    Este sábado, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se siente “muy decepcionado” por China, que no “hace nada” respecto a la crisis en la península coreana. “No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan”, se quejó el presidente norteamericano. China respondió que EE.UU. no debe vincular el comercio bilateral con el asunto relativo al programa nuclear de Corea del Norte.

    Por su parte, la Cancillería rusa considera injustificados los intentos de EE.UU. de trasladar a Rusia y China la responsabilidad del problema norcoreano.

  6. Rusia y Estados Unidos viven su peor crisis en un siglo

    Por Mikel Soria – 31 Julio, 2017

    Estados Unidos y Rusia viven la crisis diplomática más grave desde que Washington cerrara su embajada en Moscú hace ahora unos 100 años, debido a la Revolución bolchevique que estaba teniendo lugar allí. Vladimir Putin se dispone a expulsar a 755 trabajadores diplomáticos y personal técnico de la embajada y los consulados de Estados Unidos en Rusia.

    Antes del 1 de septiembre deberán terminar allí sus actividades. Esta reducción supone un 62% del personal de EE.UU. que saldrá del país, algo que no tiene precedentes y que va a mermar la capacidad de maniobra diplomática de Washington en Rusia, por no mencionar la bofetada contra Trump que supone la medida.

    Aparte de esta reducción de personal, desde hoy Rusia prohíbe a EE.UU. el acceso a la mansión de la que disponían en Serebrianyi Bor, una codiciada zona de descanso en Moscú, además de unos almacenes.

    Esta es la respuesta del gobierno ruso a la expulsión por parte de Barack Obama de 35 diplomáticos rusos y al cierre de dos complejos de edificios – uno en Maryland, el otro en Nueva York – el pasado mes de diciembre, que a su vez fue una represalia por la injerencia rusa en las elecciones que supuestamente hicieron vencedor a Donald Trump. En aquel momento Putin dijo que esperaría a ver como actuaba el futuro presidente, Donald Trump, en cuanto a las sanciones y después actuaría él.

    Pero el deshielo que Trump comenzó a poner en marcha con Rusia no ha dado los resultados esperados hasta ahora, sin contar con el asunto de Siria, donde EE.UU. ha dejado a Moscú con las manos libres.

    La dura ley de sanciones contra Rusia que aprobó unanimemente el Congreso de EE.UU. el jueves, en la que queda abierta la puerta a imponer sanciones a empresas de terceros países que inviertan en los sectores energético, minero, y ferroviario ruso, prohíbe claramente al presidente eliminar las medidas que ya se han adoptado. La misma Unión Europea se ha quejado ya que el suministro de gas procedente de Rusia puede verse afectado y numerosas empresas de la UE pueden enfrentarse a enormes multas por parte de EE.UU..

    Pero la cosa puede que no se quede ahí ya que según dijo Putin en una entrevista a la cadena estatal rusa ‘Rossia’, el país tiene un “gran espectro” de posibilidades para responder a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos. “Tenemos mucho que decir y mucho que hacer en muchos ámbitos de cooperación bilateral”, afirmó Putin, que habló de medidas “que perjudicarían a EE.UU.”, aunque quitó un poco de hierro añadiendo: “No creo que debamos hacerlo. A día de hoy, estoy en contra”.

    El que esta escalada siga aumentando depende de muchos factores. “Si el daño ocasionado a Rusia por los intentos de presionarla llega a ser equiparable a las consecuencias negativas por restringir nuestra cooperación, estudiaremos otras medidas”, dijo Putin. Las relaciones comerciales entre Rusia y Estados Unidos no tienen tanta importancia como las que tienen con la Unión Europea, así que hay menos margen para los vetos.

    Sin embargo Rusia está presente en partes del mundo que para Washington son claves: Oriente Medio, Asia y el Ártico. Una cooperación en esos terrenos parece ahora más complicada a pesar de los intentos de acercamiento de Trump.

    Hace mucho tiempo que Rusia se da cuenta de que el nuevo presidente de EE.UU. no tiene margen para reparar las relaciones con Moscú, y es consciente del conflicto interno en el que está sumido Trump dentro de sus propias fronteras.

    Para Trump, el movimiento de Rusia en cuanto a los diplomáticos es un duro golpe en un momento en el que el presidente no goza de buena relación con el Congreso al haber cesado a su jefe de gabinete, Reince Priebus.

    Trump intentó suavizar un poco parte de la ley de sanciones a Rusia, pero está claro que no es suficiente. El hecho de que Putin pueda permitirse una expulsión de diplomáticos a una escala nunca vista muestra que ve a Trump como un político débil al que puede humillar fácilmente y casi sin consecuencias.

  7. Cientos de soldados rusos se despliegan en Quneitra frente al Golán israelí

    Por Rubén Lara – 31 Julio, 2017

    Fuentes militares de Debkafile informan que varios cientos de tropas de combate rusas han tomado posiciones este Lunes en Quneitra frente a los Altos del Golán israelíes.

    Contrario a lo que los medios rusos afirman, no se trata de oficiales policía con armas ligeras como tropas de paz, sino soldados de las fuerzas especiales completamente armados y equipados para operaciones militares.

    Se trata de los primeros soldados de ese tipo desplegados en cualquier frontera de Israel.

  8. Trump promete ‘encargarse’ de Corea del Norte

    Por Mikel Soria – 31 Julio, 2017

    Donald Trump promete “encargarse” de la crisis con Corea del Norte, después de los últimos últimos ensayos con misiles balísticos que el régimen de Kim Jong Un ha llevado a cabo, pero no ha especificado cuales son las opciones que piensa contemplar para atajar esta crisis.

    El presidente Trump se ha reunido este lunes con su Gobierno y ha prometido actuar en la crisis coreana cuando se le ha preguntado por el tema. “Nos encargaremos de Corea del Norte (…). Nos encargaremos de todo”, ha dicho Trump delante de su equipo en unas breves declaraciones que los medios captaron poco antes de empezar la reunión.

    John F. Kelly asistía por primera vez como jefe de Gabinete a esta reunión del equipo de Trump. El presidente ha afirmado que será “uno de los mejores” de la historia, evitando mencionar a su antecesor, Reince Priebus, que fue retirado del cargo la semana pasada en medio de una fuerte división entre varios pesos pesados del entorno del presidente.

    Jeff Sessions, Fiscal General y objeto de críticas por parte de Trump en estas pasadas semanas también asistía a esta reunión. La Casa Blanca no a entrado a valorar cual puede ser el futuro de Sessions, aunque el jefe del Departamento de Justicia no contempla dimitir y ha reiterado públicamente su apoyo a Donald Trump.

  9. Pekín: “EE.UU. y Corea del Norte son responsables de la crisis en la región, y no China”

    Publicado: 31 jul 2017 21:03 GMT

    El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” con China por “no hacer nada” en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

    El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, ha aclarado que es responsabilidad de EE.UU. y Corea del Norte, y no de Pekín, garantizar la estabilidad de la península coreana.

    “Ellos (EE.UU. y Corea del Norte) son los actores principales en este problema, no China, por tanto corresponde a esas naciones dar los pasos hacia la desnuclearización de la península y el regreso al diálogo. No importa lo que haga China si las partes implicadas no hacen lo necesario”, dijo Jieyi, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

    El pasado viernes Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en la zona exclusiva de Japón. Según el líder norcoreano, Kim Jong-un, el Hwansong-14 es capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

    Posteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo estar “muy decepcionado” con Pekín por “no hacer nada” en relación a Pionyang por meros intereses comerciales.

  10. Estimados Hermanos y Amigos, en primer lugar deseo expresar con profunda emocion, mi gratitud por vuestros comentarios y sus buenos deseos. Comento que gracias a DIOS PADRE fui dado de alta, ya estoy de regreso en casa, el preinfarto al miocardio no afecto en nada mi corazon, todos los examenes salieron buenos….he sentido una gran emocion y he dado gracias a DIOS al recibir la noticia del cardiologo.

    Gracias Hermanos y amigos por su preocupacion, espero poder seguir sirviendo a los intereses del REINO DE DIOS hasta que DIOS decida.

    Un gran abrazo fraterno a todos ustedes…reciban mis Saludos y Bendiciones

    Juan Carlos I.

    • Enhorabuena Juan Carlos I. Me alegro de tu pronta recuperación. Dios está a tu lado.

      Manuel

      • Felicidades Juan Carlos Ibacache, y me alegro porque conozco el sufrimiento de mucha gente, por la tristeza que produce toda esta realidad que es un producto de gente mala y satanica, con el unico fin de destruir el mundo y si pudieran, a cada uno de nosotros. Si te pasa nuevamente siempre debe haber alguien que hasta con una bofetada, te saque. Asi se han, salvado vidas, que de estar solas, no pueden salir. Saludos.

  11. Parece que si ..la juderia reptiliana tiene en carpeta la tercera guerra mundial para el reinado de su moshia, por mil años y los Usa estan nominados… usados, y tirados cuando ya no los necesiten mas.. Alberto Rivera les ADVIRTIO, y lo mataron. Bill Cooper tambien, y lo mataron y este judio LES AVISO, Preparan para una guerra que sera una emboscada, como le paso a Alemania, a Rusia, a Yugoslavia, a Argentina, y que pase el que sigue…

    (Now they’re setting the US up for WW3 against Russia, China and Iran)

    Isis-RA- HEILEL LA CAPITAL GLOBAL DEL NUEVO ORDEN SATANICO

    https://www.henrymakow.com/2017/07/benjamin-freedman-americans-haven't.html

  12. Masoneria judía CAIN, Ham Nimrod Salomon, fariseos saduceos doctores de la ley todo es juderia cabalistica de la sinagoga de satanas DEL MALiGNO REYNADO DE BABILONIA TALMUDISTA REPTILIANA.los hijos y crias del diablo les dijo el SEÑOR JUAN 8.Y NO SE EQUIVOCO SABIA MIUY BIEN QUIENES ERAN LOS JUDIOS.y al final se ponen peor, fieras, sedientas de sangre.el dios de ellos es satanas y siempre lo fue.

  13. El ministro de Exteriores español se opone a las sanciones contra Venezuela.Publicado: 1 ago 2017

    El mandatario, por su parte, afirmó que estas acciones no lo “intimidan” y que Donald Trump “comete el mayor error de su vida al meterse con Venezuela”.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/245867-ministro-exteriores-espana-sanciones

  14. Malos tiemops para la sinagoga criminal, Larrouche los cubre y no va a fondo como deberia ser.

    Espero que las dudas respecto a la implicación del Mossad en el 11S queden de una vez por todas resueltas.

    El 11S es el Pearl Harbor del SXXI encargado de justificar las guerras sionistas en Oriente Medio y el recorte de derechos y libertades a nivel internacional, y muy especialmente en Occidente.

    El terrorismo islámico internacional es una farsa de proporciones colosales. Ningún grupo “terrorista” amateur dispone de los medios materiales, financieros, humanos, logísticos y organizativos de las agencias de inteligencia modernas. La sola idea de la existencia de un enemigo islamista internacional e invisible que atenta siempre contra civiles y nunca contra objetivos políticos allá donde el NOM Judío tiene intereses es absurda e insulta a la lógica más elemental.
    Despierta, goy.Hans UR II(ganado o sobrante es lo mismo para ellos)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: