Todos con Juan Carlos Ibacache, por su pronta recuperación.

Estimados Amigos y Hermanos en la FE en JESUS, estare ausente algunos dias, la semana pasada sufri un infarto al miocardio y mañana sere internado de urgencia a fin de ubicar la razon de este colapso.

Solo señalar que ha sido un gusto compartir con ustedes durante todos estos años la enseñanza y el conocimiento que provienen de las Escrituras….pido a DIOS por cada uno de ustedes a fin de que esten bien, un abrazo fraterno.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Saludos Juan Carlos ibacache y el Señor te guarde. Gracias por todo el tiempo que compartimos.

Dios este contigo y nosotros, todo saldrá bien hermano y estaremos compartiendo noticias con todos los que nos siguen y leen. El tiempo se esta acortando cada vez mas con todas las noticias que se están desarrollando y así lo confirman.

Aprovechemos el tiempo que nos queda para renovar la Fe, saludos.

Ya verás como todo irá bien. Confía en Dios.
Un abrazo desde Madrid, España.

Manuel

Juan Carlos Ibacache. Desde Girona, España. Nuestros saludos y votos de salud. Oraré por ti. Verás que todo saldrá bien sin dudas.
Un gran abrazo. Saludos para ti y tu familia.
Juan Carlos

Anuncios
Published in: on 28 julio 2017 at 0:09  Comments (9)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/07/28/todos-con-juan-carlos-ibacache-por-su-pronta-recuperacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Rusia: “EE.UU. trata de intimidar a todo el mundo si no se siguen sus instrucciones”

    Publicado: 28 jul 2017 11:57 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 12:27 GMT

    “Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.”, ha indicado el vicecanciller ruso.

    “EE.UU. trata de intimidar a todo el mudo si no se siguen las instrucciones de Washington”, ha afirmado este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    El vicecanciller ruso también ha abordado el tema de la introducción de las sanciones antirrusas, aprobadas por el Congreso de EE.UU. Según ha indicado, Moscú “no descarta ningún paso para lograr que EE.UU. entre en razón” y no introduzca las medidas restrictivas.

    “Rusia no se doblegará ante las sanciones de EE.UU.”, ha asegurado Riabkov. La segunda figura del Ministerio ruso de Exteriores ha advertido a Washington de los “intentos de escalar la situación e incrementar las contramedidas”.

    Con la decisión del Ministerio de Exteriores ruso de reducir el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, Moscú restablecerá “la paridad, que ha sido violada anteriormente”, ha afirmado el vicecanciller.

    Asimismo, Riabkov ha explicado que Rusia lamenta que el curso de Washington “vaya en una dirección distinta a la de la normalización de las relaciones bilaterales”.

    ¿Qué piensan en Europa?

    La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a adoptar medidas si Washington amplía las restricciones contra Moscú “sin tener suficientemente en cuenta” las preocupaciones de la Unión Europea.

    El portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, estimó que dichas sanciones están motivadas por los intereses económicos propios de Washington y ha tildado de “inaceptable” la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.

    Este jueves, el Senado de EE.UU ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
    Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá al presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.

  2. Rusia responderá a “insolencia” de EU, advierte Putin

    Afp | jueves, 27 jul 2017 11:06

    Savonlinna, Finlandia. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú responderá a la “insolencia” de Washington, que aprobó nuevas sanciones contra Rusia, al tiempo que denunció el “crecimiento de la histeria antirrusa” en Estados Unidos.

    “Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder”, advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia. “Es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra nuestro país”, añadió Putin durante una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo finés, Sauli Niinisto, en alusión a las sanciones adoptadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el martes. Con todo, no precisó cómo responderá Rusia, limitándose a decir que “cuándo se lleve a cabo la respuesta y de qué forma, es algo que ya veremos”, dejando entrever que la respuesta dependerá de las acciones que finalmente emprenda Estados Unidos.

    Además, el mandatario ruso afirmó que “por supuesto, lamentamos mucho” el deterioro de las relaciones entre su país y Estados Unidos.

    “Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa”, apuntó Putin, añadiendo que “es muy triste que las relaciones ruso-estadounidenses sean sacrificadas” con fines de política interior, refiriéndose a una “batalla entre el presidente [Donald] Trump y sus opositores políticos”. Si los ambos países actuaran conjuntamente, “podrían resolver muchos problemas graves de una forma mucho más efectiva”, dijo Putin, especificando la “lucha contra el terrorismo”.

  3. Rusia precinta una propiedad de la Embajada de EE.UU. y ordena reducir el número de diplomáticos

    Publicado: 28 jul 2017 09:17 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 12:14 GMT

    La medida de represalia se produce después de que el Congreso aprobara nuevas sanciones contra Rusia.

    Moscú ha comunicado a Washington que tiene que reducir su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas, y ha desautorizado el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.

    La medida de represalia se produce después de que el Congreso aprobara nuevas sanciones contra Rusia.

    “Rusia suspende el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya, así como de una mansión en Serébriany Bor, en Moscú, a la Embajada de EE.UU. en Rusia a partir del 1 de agosto”, reza un comunicado publicado en la página de la Cancillería rusa.

    “EE.UU. utiliza el pretexto absolutamente inverosímil de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo una tras otra acciones groseras antirrusas”
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Por otro lado, Moscú comunica a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de diplomáticos y técnicos que trabajan en la Embajada de EE.UU. en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU.

    La Cancillería advierte de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.

    “Las nuevas sanciones confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales”

    Según el Ministerio, la aprobación en el Congreso de EE.UU. del nuevo proyecto de ley que amplía las sanciones contra Moscú “confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales”. “Con el pretexto de su ‘excepcionalidad’, EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados”, denuncia el comunicado.

    La Cancillería subraya que Moscú ha estado y está haciendo “todo lo posible para normalizar las relaciones bilaterales” y desarrollar la cooperación con EE.UU. en los principales problemas de la agenda internacional. A su vez, Washington utiliza “el pretexto absolutamente inverosímil” de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo “una tras otra acciones groseras antirrusas”, que son contrarias a los principios del derecho internacional.

  4. ¿Por qué EE.UU. cambia su doctrina nuclear?

    Publicado: 28 jul 2017 03:11 GMT

    El nuevo concepto busca fortalecer las capacidades del Ejército de Estados Unidos, mientras que entre las principales amenazas menciona el programa nuclear de Corea del Norte.

    Hasta finales de 2017, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos prepararán una nueva versión de la doctrina nuclear, el jefe del Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom), John Hyten.

    Según explicó anteriormente la portavoz del Pentágono, Dana White, el nuevo concepto busca fortalecer las capacidades del Ejército de Estados Unidos respecto a la defensa antimisiles. Por lo tanto, de acuerdo con White, una de las prioridades del Departamento de Defensa de EE.UU. es proteger al país de la amenaza de un ataque balístico, plantea Nadezhda Alekseeva en su artículo para RT.

    Asimismo, los militares estadounidenses continúan trabajando en la llamada Revisión de la Posición Nuclear (NPR, por sus siglas en inglés), que tendrá en cuenta todos los nuevos desafíos. Entre otras amenazas, en la nueva doctrina se menciona el programa nuclear de Corea del Norte, de acuerdo con el Ejército estadounidense.

    Cambio de concepto estratégico

    A lo largo de las décadas transcurridas desde el final de la Guerra Fría, el concepto estratégico de las fuerzas nucleares estadounidenses ha cambiado tres veces. En la formación de la doctrina de 1994, el colapso de la URSS desempeñó un papel importante. Aquel documento estableció el rumbo para reducir la importancia de las armas nucleares para garantizar la seguridad nacional en EE.UU.

    La siguiente versión fue adoptada en 2002 por la Administración de George W. Bush, cuando Estados Unidos se retiró unilateralmente del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) que limitaba el número de ABM.

    La nueva versión de la NPR fue adoptada en 2010, en el contexto de un ‘reajuste’ de las relaciones ruso-estadounidenses. El exmandatario estadounidense, Barack Obama, anunció que EE.UU. tenía la intención de tomar la iniciativa en la lucha contra la proliferación de armas nucleares. Pero al mismo tiempo, el presidente rechazó categóricamente la idea de desmantelar los sistemas de defensa antimisiles en Europa. Supuestamente, ese proceso fue obstaculizado por el programa nuclear de Irán.

    Desde aquel momento, el Pentágono se enfocó en el desarrollo de armas no nucleares, principalmente de misiles de crucero, así como a su defensa antimisiles.

    “Antes, Estados Unidos estaba centrado en la disuasión nuclear, pero ahora hace hincapié en el desarrollo de fuerzas estratégicas no nucleares. EE.UU. entiende que será destruido en caso de una guerra nuclear con Rusia, por lo que trata de aplicar sus ventajas tecnológicas en la esfera no nuclear”, explicó a RT el redactor jefe de la revista ‘Arsenal Otechestva’, Víctor Murajovsky.

    “Por delante de todos”

    Sin embargo, Donald Trump, al asumir la presidencia de EE.UU., dejó en claro que tiene la intención de lograr la supremacía de Estados Unidos en el ámbito nuclear. Mientras otros países tengan armas nucleares, EE.UU. debe estar “por delante de todos”, insistió Trump.

    La versión actual de la estrategia nuclear del Pentágono presupone el uso de armas nucleares para proteger “los intereses vitales de Estados Unidos y sus aliados”. Mijaíl Ulyanov, director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, comentó a RT que tal formulación implica un número mucho mayor de escenarios posibles para el uso de armas nucleares que el concepto ruso.

    “Ciertos cambios se harán en cuanto a cómo contrarrestar a Rusia, que hoy en día es el único verdadero enemigo potencial de Estados Unidos”, afirmó a RT el copresidente de la Asociación de politólogos militares de Rusia, Serguéi Melkov, e indicó que lo que le preocupa a EE.UU. en realidad “no es tanto la posibilidad de una confrontación directa con Moscú, sino los intentos de Rusia de llevar a cabo una política independiente”.

  5. La Iniciativa Minerva, o cómo provocar una guerra civil “científicamente” calculada

    Publicado: 28 jul 2017 12:17 GMT

    Carlos Santa María

    Un reciente estudio establece que la derrota de Hillary Clinton se debió en gran parte a que los votantes de la clase trabajadora en las zonas más pobres y con más número de bajas en las guerras de Irak y Afganistán no apoyaron al Partido Demócrata, al que identificaron como el principal partido de la guerra y el militarismo. Así, se confirmó la afirmación realizada desde esta columna, según la cual el público latinoamericano de países vasallos creía erróneamente que Hillary Clinton y Barack Obama eran adalides de la paz, desconociendo la deportación de más de tres millones de inmigrantes y confiando en su segura elección.

    Cabe confirmar que la manipulación mediática se recrea con análisis metodológico para descubrir herramientas de control del comportamiento humano, y el Pentágono ha utilizado a los científicos sociales desde hace décadas con el fin de ejercer presión o domesticación. En ese sentido, se ha creado el programa Minerva para neutralizar el descontento social mundial causado por los diversos problemas sociopolíticos vigentes y agudizados por las élites bélicas.

    Minerva es una iniciativa de investigación del Departamento de Defensa de EE.UU. que financia con millones de dólares a universidades para modelar la dinámica, los riesgos y puntos de inflexión de los disturbios civiles a gran escala en el planeta bajo la supervisión de agencias militares propias. Está diseñado para desarrollar “ideas de guerra combativas relevantes, inmediatas y a largo plazo”, que sean útiles a altos funcionarios y tomadores de decisiones en “la comunidad política de defensa”, y para informar a los “comandos combatientes” de su operatividad.

    Este trabajo estratégico posee cuatro puntos básicos:

    conocer los críticos del régimen estadounidense para identificar probables terroristas;
    seleccionar en las universidades de países insumisos a líderes destacados con el fin de involucrarlos ideológicamente;
    emplear la ciencia para descubrir leyes y procesos asociados a la desestabilización social;
    conocer técnicas de falsificación aplicada a las redes y crear escenarios ficticios.
    Así, el estudio selecciona líderes potenciales que se integren decididamente a grupos violentos o terroristas, similares a Daesh o Al Qaeda, que no trepiden en matar, quemar, acosar a la autoridad legítima, basados en la estructura emocional de las personas (odio fundamentalmente), por sobre la razón. Asimismo, se vincula a las universidades donde se coopta dirigentes que coadyuven en procesos de movilización para desestabilizar gobiernos no afectos a USA.

    Una meta es mejorar la comprensión básica del Departamento de Defensa sobre las fuerzas sociales, culturales, conductuales y políticas, en países y regiones de importancia para EE.UU. Entre los proyectos adjudicados para el período 2014-2017 se encuentra un estudio dirigido por la Universidad de Cornell, gestionado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que tiene como objetivo desarrollar un modelo empírico “de la dinámica de la movilización de los movimientos sociales” y de la “la masa crítica” de ‘contagios sociales’ mediante el estudio de sus “huellas digitales”. En cuanto a las redes y páginas virtuales, los mensajes y conversaciones de Twitter se examinarán para identificar a individuos movilizados que puedan generar un ‘contagio social’.

    El año pasado, la Iniciativa Minerva financió un proyecto para determinar quién y porqué no se convierte en un terrorista, donde se involucra a las “causas radicales” promovidas por ONGs pacíficas: para el Departamento de Defensa, los movimientos de protesta, de cambio social y el activismo en diferentes partes del mundo son una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. (1) Este año, la Universidad de Washington y la Oficina de Investigación del Ejército de los EE.UU. tratarán de descubrir el origen, características, condiciones y consecuencias de los movimientos dirigidos a cambios políticos y económicos a gran escala, abarcando 58 países en total.

    Los profesores universitarios David Price y James Petras coinciden en que existe una militarización de las ciencias sociales, financiando investigaciones vinculadas a las operaciones de contrainsurgencia del Pentágono por Minerva y estudiando las emociones para avivar o sofocar movimientos de base con motivaciones ideológicas. Complementa esta política la infiltración de agentes encubiertos en Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones, comprometiendo la integridad de la propia Internet.

    En conclusión, ciudadanos que desconfíen de un régimen neoliberal son agresores o violentos potenciales que deben ser controlados antes que comiencen a “subvertir” la sociedad.

    Contrasta esta posición oficial con la hipocresía demostrada en el caso de Venezuela, donde el régimen estadounidense alienta a los grupos violentos a derrocar un gobierno que no se inclina a sus deseos ni rinde pleitesía.

    Si la “radicalización de la desobediencia civil” ocurriese en las calles de Washington, con armas letales caseras y un discurso golpista, serían inmediatamente calificados como terroristas. En Estados Unidos, cualquier manifestante que desobedece la ley o intente protestar sin permiso enfrenta la detención y cargos penales. Si usara armas contra las fuerzas estatales o un discurso violento contra el Gobierno o el presidente, pagaría con muchos años de prisión (2). Si asesinara un policía, la muerte sería su condena.

    Finalmente, es factible predecir que estos estudios no serán capaces de prevenir todos los efectos internos que sucederán en Estados Unidos, ni los externos, ya que el objetivo no es comprender lo que sucede y enmendar los errores, sino controlar y reprimir para continuar con sus intereses erróneos, falibles, interventores. Sólo la investigación para acrecentar la paz y la felicidad social debe ser el principio de la ciencia como herramienta analítica.

    Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

  6. Probando ciber armas para control de información?

    Facebook desactiva una inteligencia artificial que ‘cobró vida propia’

    Publicado: 27 jul 2017 23:12 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 23:14 GMT

    Investigadores de Facebook descubrieron que dos ‘bots’ desarrollados por la compañía crearon su propio lenguaje.

    Investigadores de la división de Facebook conocida como Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR, por sus siglas en inglés), han descubierto que dos ‘bots’ o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje.

    De acuerdo con el portal The Next Web, los investigadores dejaron a los agentes de dialogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo. Con el tiempo, los ‘bots’ se desviaron del inglés y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo. Se trata de un lenguaje creado por el ‘software’ sin aporte humano, destaca el medio.

    Este lenguaje parece ser en su mayoría un texto incomprensible, pero el equipo logró detectar un patrón en el mismo. Según el portal, es interesante que dada la oportunidad, la inteligencia artificial empieza a desviarse de las normas para crear algo nuevo y considerado como más eficaz para la comunicación.

    Por otra parte, este hallazgo supondría que podríamos perder el control sobre la inteligencia artificial, por eso Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, reporta el portal Gizmodo.

  7. Es sumamente grave ver lo que esta ocurriendo, estar tentando a Rusia y su paciencia, jugando con fuego se van a incendiar.

    “¡Esperen la respuesta, alimañas!”: Rumanía obliga a desviarse al avión del viceprimer ministro ruso

    Publicado: 28 jul 2017 14:57 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 15:39 GMT

    Dmitri Rogozin ha arremetido contra las autoridades del país europeo por no permitir la llegada a su territorio al avión en el que viajaba junto a otros funcionarios.

    “Las autoridades de Rumania han puesto en peligro las vidas de los pasajeros del avión regular S7, de mujeres y de niños. Hubo combustible suficiente para llegar a Minsk [Bielorrusia]. Esperen la respuesta, alimañas”, ha cargado este viernes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, contra las autoridades de Rumania después de que este país, junto con Hungría, prohibieran cruzar sus respectivos espacios aéreos al avión ruso con destino a Moldavia en el que viajaba el propio político y otras personas.

    El avión en el que viajaba Rogozin y otras 164 personas se dirigía a Chisinau, la capital de Moldavia, a donde el viceprimer ministro había sido invitado por el presidente de este país, Ígor Dodón. Sin embargo, el Gobierno moldavo —enfrentado al presidente— negó el aterrizaje a la nave, mientras que los dos países antes mencionados prohibieron a la nave cruzar sus respectivos espacios aéreos. El vuelo tenía que cambiar el curso y aterrizar, finalmente, en Minsk, la capital de Bielorrusia.

    Además, Rogozin tenía planeado llegar a la república de Transnistria (separada de Moldavia desde 1992) para reunirse allí este sábado con su líder Vadim Krasnosélski y con Ígor Dodón.

    Por su parte, el presidente moldavo ha dicho sentirse “avergonzado” por las acciones de su país, según lo cita la agencia RIA Novosti. Según Dodón, el incidente con el avión de Rogozin es “un espectáculo sin precedentes de rusofobía por parte de las autoridades moldavas” que —dijo— “va dirigido contra los ciudadanos moldavos y contra las buenas relaciones con Rusia, nuestro socio estratégico”.

    Asimismo, ha precisado que el Partido Demócrata que encabeza el país lleva a cabo este “espectáculo barato” para “agradar a sus patrocinadores en EE.UU. y la OTAN”. Dodón también ha recordado que “cientos de miles de ciudadanos de Moldavia trabajan en Rusia y no tienen problemas”. El Gobierno “debe sentirse avergonzado” por sus acciones, ha dicho.

    Moldavia es un país parlamentario y la autoridad del presidente es muy limitada.

  8. Seúl convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras la prueba de Pionyang

    Publicado: 28 jul 2017 15:38 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 15:44 GMT

    Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

    El presidente de Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte, informa Yonhap.

    Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, añade CNBC.

    Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa.

  9. VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte

    Publicado: 28 jul 2017 21:07 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 00:35 GMT

    En el marco de los ejercicios conjuntos, EE.UU. y Corea del Norte han efectuado el lanzamiento de misiles balísticos luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.

    Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un proyectil este viernes, que sería un misil balístico intercontinental.

    En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros.

    De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. que cita la agencia, los aliados han reafirmado sus capacidades para realizar un “ataque preciso contra el liderazgo del enemigo”.

    Recientes pruebas de misiles de Corea del Norte

    El proyectil lanzado por los militares norcoreanos este viernes cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

    El 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico “intercontinental” del país asiático “capaz de alcanzar Alaska”. Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

    El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.

    Pocos días después, la aviación de EE.UU. y Corea del Sur llevó a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático, enviando de esta manera un “mensaje de advertencia” a Pionyang.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: