La relación de Dios-Escritura con la Iglesia Romana y demás Iglesias, religiones.

Hay algo que no hemos entendido muy bien aún y me refiero a la relación de Dios-Escritura con la Iglesia Romana y demás Iglesias, religiones.
Dios y la Escritura no son católicos, apostólicos romanos y ni religiosos-
Quien dice eso es la iglesia romana y las demás iglesias y religiones.
Es decir. Dios no es un Ser religioso, ni católico. Respecto a esto, Dios es ateo.
La lucha que se está preparando es de Dios contra Lucifer. De esto se trata. Y claro esta de los Hombres que fueren luciferinos contra Dios. Este es el segundo punto. Y todo se resume en estos dos puntitos.
Lo que dije de las vírgenes, templos, esto es luciferino porque no está en la mente ni voluntad de Dios y si no esta debe ser algo negativo, y negativo es Lúcifer .
Por eso. Ruego el abandono de todo juicio comparativo de Dios con el Vaticano, Vírgenes, iglesia católica. Todo eso es luciferino.
Mi posición es radical. Estoy del lado de Dios. Del lado de la Escritura. Todo lo demás según el decir de Paulo Apóstol, es estrume.
Gracias.

Anuncios
Published in: on 21 julio 2017 at 23:17  Comments (15)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/07/21/la-relacion-de-dios-escritura-con-la-iglesia-romana-y-demas-iglesias-religiones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. EE.UU. confirma que la CIA deja de apoyar a las fuerzas de la oposición siria

    Publicado: 21 jul 2017 20:54 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 23:36 GMT

    El jefe de operaciones especiales de EE.UU. calificó de “difícil” la decisión de poner fin al programa de ayuda a las fuerzas opositoras en Siria.

    El jefe de operaciones especiales de EE.UU., el general del Ejército Raymond Thomas, confirmó que Washington ha decidido poner fin al programa de la CIA para equipar y entrenar a ciertos grupos rebeldes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

    El alto cargo añadió que esta decisión no se tomó como una concesión al presidente sirio, respaldado por Moscú.

    “Por lo que sé sobre este programa, la decisión de ponerle fin [al programa] no fue de ninguna manera una concesión a los rusos”, dijo el general en el Foro de Seguridad de Aspen que tuvo lugar en Colorado este viernes.

    EE.UU. mantendrá su presencia en Siria

    Thomas explicó que la medida fue dictada por la evaluación de la efectividad del programa. El alto cargo calificó de “difícil” la decisión de poner fin al mismo.

    El general ha señalado que la única razón para que el Ejército de EE.UU. permanezca en Siria es la lucha contra el terrorismo. En este sentido, Washington se niega a detener sus operaciones en ese país, a pesar de la desaprobación por parte de las autoridades sirias.

    La Casa Blanca decidió cancelar el programa de capacitación y armamento de la oposición ‘moderada’ siria a cargo de la cual estuvo la CIA. La decisión fue adoptada tras una consulta del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el director de la CIA, Mike Pompeo, y el asesor en Seguridad Nacional, Herbert McMaster.

    Según el experto en asuntos de Oriente Medio Abu Faisal Sergio Tapia, la decisión de poner fin al apoyo a la oposición siria muestra “el fracaso de la intervención de EE.UU.” “Es una derrota contundente de la Casa Blanca”, afirmó el analista.

    Programa de ayuda

    El programa de ayuda a los grupos armados que declararon su enemistad con el Gobierno de Al Assad fue clave en la política de la Administración Obama en Siria desde 2013. Muchos de sus partidarios pusieron en duda su eficacia en 2015 después del inicio de la campaña antiterrorista rusa en el país árabe. Además, su principal debilidad se expresó en el paso sistemático de los rebeldes armados y adiestrados por la CIA al Estado Islámico y otras agrupaciones radicales.

  2. Las baterías de guerra ahora se enfocan en Iran, inicia la tercera etapa del plan.
    ___________________________________________

    Ultimátum a Irán: Trump amenaza con “serias consecuencias” por retención de rehenes estadounidenses

    Publicado: 21 jul 2017 21:41 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 23:52 GMT

    El presidente de EE.UU. ha amenazado con tomar medidas si los ciudadanos estadounidenses no son liberados y devueltos por Teherán.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido un ultimátum a Teherán en relación con los prisioneros estadounidenses retenidos “sin causa justa o debido proceso” en Irán, según informa la Casa Blanca.

    “El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y serias consecuencias sobre Irán de no ser que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos sean liberados y devueltos”, se detalla en un comunicado oficial, informa NBC News.

    Los estadounidenses retenidos

    Entre los prisioneros se menciona a Xiyue Wang, recientemente sentenciado a 10 años de prisión, además de otros dos estadounidenses que fueron capturados durante la Administración Obama. También se incluye en la lista a Robert Levinson, un agente retirado del FBI que “ha permanecido retenido por más de una década”, tras haber sido capturado en medio de una supuesta operación encubierta de espionaje.

    “Por cerca de cuarenta años, Irán ha utilizado las detenciones y la toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy”, se asegura en el comunicado. “Irán es responsable por el cuidado y bienestar de cada uno de los ciudadanos estadounidenses en su custodia”, se añade.

    Polémico intercambio de prisioneros

    A principios de 2016, EE.UU. firmó un acuerdo para la liberación de cuatro ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-iraní que permanecían privados de libertad en Irán, en intercambio por siete iraníes que cumplían condenas en EE.UU. En abril de este año, una investigación reveló que dicho trueque resultó ser una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

    El verdadero objetivo de ese intercambio habría sido asegurar la implementación del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y seis potencias mundiales, según arrojó la investigación.

    Trump vs. Irán

    Por su parte, Trump ordenó en abril revisar dicho acuerdo en defensa de los intereses nacionales de EE.UU., al considerar que Irán patrocina el terrorismo. Ahora, tanto el programa de misiles balísticos iraní como las tensiones regionales en torno a este propiciaron que la Administración Trump introdujera nuevas sanciones contra ese país.

    Dichas medidas restrictivas afectan a entidades e individuos que hayan prestado apoyo a organizaciones que EE.UU. tilda como grupos criminales transnacionales radicados en Irán, mediante el bloqueo de los negocios con ellos y el congelamiento de los activos que puedan tener en EE.UU.

  3. Tanto China como Rusia saben que la alianza entre ambas naciones es lo que los va a salvar de la destrucción por parte de la OTAN y USA, ambos se preparan y se ponen a punto para la defensa mutua, situación que no les gusta a occidente y los ha puesto con los pelos de punta.
    _______________________________________________

    Arrancan en el mar Báltico los ejercicios conjuntos de Rusia y China

    Publicado: 21 jul 2017 14:51 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 14:57 GMT

    La llegada de los buques de la Armada china es una sorpresa desagradable para los países bálticos.

    Durante una semana, hasta el próximo 28 de julio, la Marina de Guerra rusa se entrenará en el mar Báltico conjuntamente con varios buques chinos. El mando naval ruso destaca entre ellos al destructor Changsha y la fragata Yuncheng. Tardaron más de un mes en cruzar océanos tras zarpar de las costas chinas.

    El número total de buques participantes asciende a una decena. También se entrenarán las tripulaciones de 10 aeronaves. La dirección de los ejercicios se efectuará desde el puerto ruso de Baltíisk, en la provincia de Kaliningrado.

    Creciente alcance

    Los ejercicios, bautizados ‘Cooperación naval 2017’, están divididos en dos etapas. La segunda se celebrará en los mares de Japón y de Ojotsk y terminará a mediados de septiembre.

    Los Ministerios de Defensa de ambos países reafirman el carácter pacífico de las maniobras, que no están dirigidas contra terceros países.

    El mando del Ejército Popular de Liberación de China ha declarado que tiene programado entrenarse en el “mantenimiento conjunto de la actividad económica segura en el mar”, según cita RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia enfatiza a su vez el “estrechamiento de la amistad y la cooperación” entre la Marina de Guerra rusa y la Armada china.

    Este mes el Mediterráneo ya fue testigo de una demostración del creciente alcance global de la Armada china, cuyos buques llevaron a cabo allí unos ejercicios de fuego real de camino a su encuentro con los rusos. La flotilla encabezada por la mencionada fragata Yuncheng disparó varias veces contra unos blancos flotantes.

    Nerviosismo occidental

    El evento militar conjunto ha provocado una reacción algo nerviosa en la OTAN. En opinión del ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, según la citó ‘Newsweek’, la colaboración chino-rusa en el Báltico “amenaza a la estabilidad en la región”. El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, comparte esta opinión. Es más, a su juicio, la amenaza es para “el mundo libre”.

    “Durante muchos años Rusia y China intentaban disimular la alianza estratégica, que los une”, declaró Macherevich. “Trataban de dar la impresión de que tal alianza no existiera”.

    El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, estuvo más comedido en su comentario sobre las maniobras, prometiendo estar atento a los ejercicios cerca de las fronteras de los países bálticos.

    No es una alianza, sino solidaridad

    La escala y la frecuencia de los ejercicios conjuntos de las dos grandes potencias efectivamente han aumentado desde el 2014. El momento de giro puede ser asociado con la profunda crisis política en las relaciones rusas con Europa y EE.UU.

    No pasó desapercibido para los medios que solo en el 2016 el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se reunió varias veces con su par chino, Zhou Bo. Este 7 de julio los ministros firmaron una ‘hoja de ruta’ sobre la cooperación en materia militar para los años 2017—2020.

    Un comentario sobre las sospechas de los países vecinos de Rusia ha sido recibido por RT desde el Instituto de Oriente Extremo de la Academia de Ciencias de Rusia. El colaborador científico Alexánder Lómanov pronosticó que “el propio término ‘alianza militar’ no aparecerá en el lenguaje diplomático en el futuro próximo entre Rusia y China”. No obstante, en su previsión, habrá una coordinación y comprensión mutua cada vez mejor en distintas áreas.

    El científico admitió que quizás no habrá ninguna “proclamación formal de la alianza”, pero Moscú y Pekín seguirán estrechando los lazos. Además, las maniobras conjuntas en una región como el mar Báltico son una manifestación de solidaridad china con Rusia.

  4. Esta información hay que tomarla con reserva:

    ‘China y Pakistán se han aliado para atacar a India’
    Por admin – 21 Julio, 2017

    China ha enterrado armas nucleares en Pakistán para atacar a La India, advierte el exministro de Defensa indio, Mulayam Singh Yadav, al Parlamento nacional.

    En un discurso ofrecido el jueves ante los diputados aseveró que Pekín e Islamabad se han aliado contra Nueva Delhi, agregando que las agencias de Inteligencia indias lo “sabrían mejor”.

    “La India se enfrenta hoy a un gran peligro por parte de China. Lo he estado advirtiendo al Gobierno central durante años, China ha unido sus manos a Pakistán y ha hecho una preparación completa para atacar a La India”, indicó.

    El también líder del socialista Partido Samajwadi tachó de “un error” la postura del Gobierno sobre el tema del Tíbet aceptando que la región era parte de China, pues urgió a apoyar los movimientos independentistas de la región.

    “China es el principal oponente de La India. ¿Qué ha hecho el Gobierno? En Cachemira, el Ejército chino se ha aliado con el Ejército paquistaní”, denunció Yadav, conocido por su firme posición sobre China.

    “China es nuestro enemigo, no Paquistán, Pakistán no nos puede dañar”, reiteró.

    De igual forma, llamó al Gobierno a impedir la influencia de los chinos en Bután y Nepal, ya que, según su criterio, Pekín mantiene sus expectativas sobre dichos territorios.

    Sus advertencias tuvieron lugar el mismo día en que Pekín desplegó el Ejército de Liberación Popular, equipado con miles de tanques y vehículos blindados, en su frontera occidental. La medida fue adoptada luego de que urgiera al país vecino a retirar lo antes posible sus tropas de la región en disputa en las fronteras, donde está ampliando su infraestructura.

    China y La India comparten una frontera de 4500 kilómetros que fue motivo de numerosos encontronazos diplomáticos y militares. Pekín reclama el montañoso estado de Arunachal Pradesh en el extremo nororiental de La India, que llama Tíbet del Sur. Por su parte, Nueva Delhi exige el valle Shaksgam y la zona conocida como Aksai Chin al estimar que forman parte de la histórica región de Cachemira. Los dos vecinos también comparten discrepancias sobre Nepal.

  5. Cazas chinos realizan maniobras militares cerca de Taiwán
    Por admin – 21 Julio, 2017

    La fuerza aérea taiwanesa envía aviones de combate a monitorear el paso de cazas chinos cerca del estrecho de Taiwán durante un ejercicio militar.

    El Ministerio de Defensa de la isla ha comunicado este viernes que China envió el jueves varios bombarderos H-6 y aviones de reconocimiento electrónico Y-8, entre otros aeronaves, para realizar ejercicios de entrenamiento de gran escala en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, en inglés) de Taiwán.

    “Estuvimos posicionados para monitorear sus movimientos desde el principio hasta el final”, ha dicho el portavoz de la cartera, Chen Chung-chi, que ha descrito el ejercicio como un acto rutinario. “No hay nada para que nuestra gente se preocupe”, ha asegurado.

    El Ministerio ha publicado dos fotografías, una de ellas con la imagen de un avión de combate chino volando el jueves cerca de Taiwán.

    El diario taiwanés Liberty Times ha afirmado que es la primera vez en que el Ministerio publica fotografías de aviones chinos desde que el Ejército del gigante asiático comenzó a incrementar el número de sus ejercicios de gran escala en las aguas cercanas a Taiwán.

    La Marina y la Fuerza Aérea de China han realizado ejercicios en el Pacífico occidental en los últimos meses, a medida que perfeccionan su capacidad de operar lejos de las costas nacionales. El pasado 12 de julio, el portaaviones chino Liaoning y su flotilla acompañante entraron en la ADIZ de Taiwán a su regreso de una visita a Hong Kong.

    Estas maniobras se llevan a cabo en momentos de gran tensión entre Pekín y Taipéi, tras el reciente anuncio por EE.UU. de una gran venta de armas a Taiwán y de su decisión de desplegar naves de guerra en la isla.

    El gigante asiático ha denunciado tales actos de provocación de Washington diciendo que “se opone con firmeza a toda forma de intercambio oficial y contacto militar entre Estados Unidos y Taiwán”.

    Taiwán se considera desde 1949 un Estado soberano independiente de China, mientras que Pekín rechaza esa postura y sostiene que la isla es parte de su territorio nacional.

  6. Moscú: “La presencia de las bases de EE.UU. en Siria es ilegítima”

    Publicado: 22 jul 2017 01:31 GMT | Última actualización: 22 jul 2017 01:38 GMT

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recordó que las fuerzas estadounidenses no fueron invitadas a Siria por el Gobierno de este país.

  7. Las fichas en el tablero se están ordenando. Poco a poco todos están tomando posiciones. Rusia, EUA, Irán, Siria.
    Es decir hay guerra y rumores de guerra También la Tierra se mueve con sus terremotos y sus aguas. Por eso todo indica una preparación muy bien orquestada.
    El vaticano sigue en la suya. El papa Francisco consciente, pero, continúa. Por eso, esto se prepara lentamente en nuestro tiempo, y en el de Dios está todo cerrado.
    La situación social y financiera del Mundo sigue por el camino del caos. Miremos España, Brasil, Europa en general.
    Poco importa el movimiento de los ejércitos que es insignificante frente al movimiento general.
    La Escritura se cumple con Daniel y el Apocalipsis.
    En cualquier momento revienta el tiempo de Dios de forma intempestiva
    y así todo se comienza ir para sus lugares de la manera Divina. Dios la tiene pero muy bien calculada y en cuanto si Juan Pablo II resucita o no, esto, para Dios es un chiste. Si resucita no muda nada y si no resucita no se altera nada también, por tanto, eso no es lo que preocupe, realmente lo que preocupa es el lento movimiento del tablero, calmo y seguro.
    Europa en cualquier momento se colapsa por sí misma sin que nadie mueva un palito siquiera. Trump está en vías de despedida. Si renuncia o no o si lo despachan. El modo no importa, pero, es preciso que se vaya. Ya hizo lo que tenía que hacer.
    Adiós, Trump.
    Bueno. Bendiciones y gracias.

  8. Juan Carlos según su tema arriba, dice que es radical…me da la impresión que usted es tan radical que en el primer siglo no hubiese aceptado ni siquiera a los Apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo…¿o si? Si su respuesta es afirmativa,tendrá que entender que la Iglesia de Cristo de nuestros días también está regida por una jerarquía al igual que en el primer siglo ,Dios es un Dios de orden , no de desorden,¿ se imagina usted una iglesia sin pastores ? Eso es imposible, así que bien le vendría aceptar lo que a usted no le gusta ,ya es hora que se haya dado cuenta dónde está la Iglesia de Cristo,porque lo que usted dice de las vírgenes no es correcto, ya que de ser así cómo dice debería tirar al cubo de la basura todas las fotos de familiares que tiene en su casa.
    La Virgen Maria en sus advocaciones se le llama de distinto nombre,pero es la misma,las imagenes de ella tambien lo son.

    Un saludo

  9. No Apocalipsis, la virgen María es una y tiene un solo nombre. Maryam tambien, puede ser.

    La jerarquía que usted menciona son todos masones, y no de hoy, sino desde Juan 23 eso seguro no eran ninguno, de los apóstoles del Señor excepto que haya diferentes evangelios, y la verdad mute. y resulta que ahora, la masonería, no significa ramera de Babylonia.
    Las pruebas se dieron estan todas, en Chiesa viva.

    Y para los que tengan dudas de lo que es masonería cabalistica, explicado bien claro a lo que se llama, la abominacion, iniciación, firma y la copa

    Masonería, sus símbolos, la magia, sus ritos, el universo paralelo.

  10. No inventes,Patagonia,nadie niega que la masonería esté
    infiltrada en la iglesia,pero de ahí a decir que las advocaciones marianas son luciferinas no es correcto.Por si no lo sabias ,una advocación es el nombre que se le llama a la ÚNICA VIRGEN MARIA,refiriendose a ella misma en sus distintas cualidades, sufrimientos, lugar de apariciones etc, .Te puedes encontrar con los nombres : Virgen del Amor (cualidad que tiene la virgen ), ó Virgen de los Desamparados ( bondad que tiene la virgen ) ,ó Virgen de la Amargura (sufrimiento por la muerte de su Hijo),ó Virgen de Fátima ( lugar donde se apareció) y un sinfin de nombres que solo pertenece a la única Virgen Maria.No hay más que eso,inventarse historias que no tienen nada que ver,sería buscarle los 40 pies al gato,cuando sólo tiene 4.

    GLORIA A DIOS.

    Saludos

    • Yo me referí a vírgenes inventadas, no a la madre humana de Jesucristo. Claro que había una hierarquia de la iglesia de Jesucristo manifiesta en los Apóstoles. Yo me refiero a la iglesia católica romana inventada por Constantino, la actual que no fue creada por Jesucristo.
      Vamos a ver si estudiamos un poco porque ustedes demuestran una ignorancia crasa y supina.
      Gracias.

      • No se a qué vírgenes “inventadas ” se refiere, me parece que quien demuestra ignorancia es usted,porque ya le expliqué lo que son LAS ADVOCACIÓN ES MARIANAS , mi explicación es bastante extensa incluso con detalles.No hay vírgenes inventadas,son nombres de la misma propia Virgen Maria, aunque solos nombres sean diferentes, es lo mismo que si a usted Juan Carlos ,le llamaran el “argentino” ó el “ex sacerdote” ó el que “odia a la iglesia catolica”,,,, me parece que con estos ejemplos y tiene bastante.

        Saludos

  11. Ojo con los acontecimientos que están ocurriendo:

    La Liga Árabe a Israel: Jerusalén es una “línea roja” que no debe cruzar
    Publicado: 23 jul 2017 16:14 GMT

    Este sábado se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía israelí y la población árabe en la Ciudad Vieja.

    La Liga de los Estados Árabes (LEA) ha advertido a Israel de “jugar con fuego” en Jerusalén, donde se encuentra el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, informa la agencia TASS.

    “Jerusalén es una línea roja, y ningún árabe o musulmán aceptará ataques” contra los lugares sagrados de la ciudad, reza el comunicado emitido por el secretario general de la LEA, Ahmed Abu al Gheit.

    En el casco histórico de Jerusalén se encuentra la Explanada de las Mezquitas (conocido como ‘Monte del Templo’ por los judíos), un lugar religioso sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos, pero existe un clima muy tenso en esa zona. En el 2016, la Unesco adoptó una resolución en la que negó todo vínculo entre Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar único del islam. La resolución subraya que la Explanada es sagrada solo para los musulmanes, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

    “Israel está jugando con fuego y se aventura a encender la mecha de un serio conflicto con los países árabes y con el mundo musulmán”, ha advertido la Liga. Según Al Gheit, las “autoridades israelíes han puesto a la región en una situación muy peligrosa”, afirmando que las políticas de Tel Aviv “no están dirigidas solamente contra los palestinos, sino que lastiman los sentimientos de todos los árabes y musulmanes”.

    Además, se ha convocado una reunión de emergencia de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe para el 26 de julio, donde se discutirá la situación en Jerusalén. Este sábado se registraronfuertes enfrentamientos entre la Policía israelí y la población árabe en Jerusalén, dejando un miembro de esa comunidad fallecido y 57 personas heridas.

    La tensión ha ido en aumento luego de que la Policía israelí impusiera restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluida la Explanada de Mezquitas, para todos los hombres menores de 50 años.
    Los fuertes enfrentamientos a raíz de estas medidas dejaron como resultado tres palestinos muertos este viernes.
    Tras los actos violentos de los últimos días y la polémica sobre el acceso a la Ciudad Vieja, la Autoridad Palestina ha congelado todos los contactos con Israel.

  12. Las tropas sirias alcanzan la costa del río Eufrates, cerca de Raqa
    Publicado: 23 jul 2017 10:29 GMT

    Los militares acompañan la ofensiva con ataques aéreos contra puntos estratégicos de los yihadistas.

    El Ejército de Siria y las milicias progubernamentales han arrebatado al Estado Islámico un campo de gas al sudeste de Raqa y han salido a la costa derecha del río Éufrates. De esta manera, ahora amenazan a la agrupación yihadista, que asedia la fortaleza y el aeródromo de Deir ez Zor.

    Según los portavoces militares, cuyas palabras recoge la agencia de noticias SANA, ha sido liberada la población de Al Dajila y restablecido el control del pozo gasífero de Al Sabjaui, que se sitúan a unos 35 kilómetros de Raqa.

    Damasco: la “coalición ilegítima” debe pagar por la destrucción de Siria
    Al mismo tiempo los aviones sirios han bombardeado intensamente las vías de suministro adyacentes a la zona de combates e importantes focos de yihadistas en la ciudad de Maadín. Dichos ataques han infligido múltiples bajas mortales y destruido algunos coches bomba y vehículos armados con ametralladoras.

    En lo que va de julio, las tropas sirias han liberado más de 40 instalaciones industriales en los campos petroleros y de gas natural en la región desértica al sur de Raqa. Antes de retirarse, los terroristas explosionaron parte de los pozos.

    Mientras tanto, la propia Raqa está siendo destruida por los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. Sus calles están llenas de cadáveres, que sirven de comida a los perros, según relataron los testigos que habían logrado escapar de la ciudad.

  13. ¿De qué tienen miedo? El tercer trimestre del 2018 ya preocupa a los banqueros?

    Publicado: 23 jul 2017 18:27 GMT | Última actualización: 23 jul 2017 18:32 GMT

    Dentro de un año las ventas de activos por los bancos centrales pueden superar las compras a nivel mundial, llevando a una situación que no se ve desde el año 2008.

    Esta semana el portal informativo Zerohedge ha sintetizado las previsiones de tres grupos de analistas bancarios para el año que viene. El pronóstico resultante es que la actividad económica a nivel mundial puede exponerse a un riesgo jamás visto en cuestión de meses.

    Se trata de la previsible contracción simultánea de las hojas de balance de al menos cuatro bancos centrales (el europeo, de Japón, Suecia, el Reino Unido) y la Reserva Federal, en Estados Unidos.

    Según los cálculos del Bank of America Merrill Lynch, después de la crisis del 2008 las cinco entidades de referencia mencionadas inyectaron juntas 15,1 billones de dólares en liquidez (3,1 billones al año). Sin embargo, en algún momento comenzarán a deshacerse de esos activos, vender más de lo que compran: algo que se convertiría en un gran problema para el mercado.

    En Credit Suisse creen que ese momento del paso por el balance cero llegará en 12 meses, el equipo analítico de Citygroup pone los marcos temporales entre 12 y 18 meses, mientras que para el estratega jefe de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, todo puede suceder abruptamente en los próximos 3 o 4 meses. Este último pronóstico es menos viable, porque el Banco Central Europeo ha programado más compras récord para estos meses, antes de ponerse a vender.

    La política de reducción gradual de la compra de activos realizables ya se ha puesto en marcha por parte de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el BCE. El presidente de esta última entidad supranacional, Mario Draghi, hizo lo posible para disimular esta tendencia el año pasado como si fuera un acontecimiento ordinario: un enfoque que efectivamente minimizó el impacto sobre el mercado.

    Según Hartnett, sus cinco bancos centrales de referencia no han dejado todavía de aumentar la masa monetaria. Compraron activos por 350.000 millones de dólares en abril, 300.000 millones de dólares en mayo y algo menos de 100.000 millones de dólares en junio. Pero la tendencia, en su opinión, es obvia.

    Más grave será el estrés para la economía mundial, cuanto más alto suban los balances agregados de los bancos centrales de los países desarrollados antes de la contracción. Y esta cifra total sigue batiendo récords mes tras mes, pese a una desaceleración del alza. Cabe destacar que desde el 2008 no ha habido momentos en que los balances agregados se hayan disminuido, afirman los analistas.

    Así, en aproximadamente 12 meses la economía global afrontará un período de contracción conjunta de las hojas de balance de los bancos centrales. Eso corresponderá al tercer trimestre del próximo año.

    El momento más peligroso llegará cuando el crecimiento de cotizaciones coincida con la modulación trimestral de los ingresos de compañías. En espera de esta tendencia en los próximos meses los mercados comprarán la volatilidad y, en lo que se refiere a los valores de rendimiento fijo, sacarán dinero de los activos de alto riesgo, incluidos los mercados en vías de desarrollo.

    Dicha coincidencia implica que los bancos y grandes jugadores bursátiles privados pueden plantear deshacerse de sus activos realizables simultáneamente. En este caso el mercado de liquidez podría desplomarse en cuestión de horas. Así, las consecuencias de lo ocurrido con la caída de Lehman Brothers sería un juego de niños comparado con lo que podría suceder llegado ese momento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: