Rusia pone en jaque a Israel enviando tropas al sur de Siria

Rusia pone en jaque a Israel enviando tropas al sur de Siria

Pese a la oposición manifestada por Israel, Rusia ha desplegado tropas en el sur de Siria y cerca de los altos de Golán para monitorear el régimen de tregua.

Medios locales informaron el lunes que las fuerzas militares rusas han tomado posiciones en la ciudad de Izra, sita en la provincia meridional de Daraa, donde llevan a cabo la misión de vigilar el cumplimiento del alto el fuego en el sur del territorio sirio, alcanzado por los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, el pasado 7 de julio.

Es la primera vez que Rusia despliega unidades militares de este tamaño en esa zona, aunque su personal militar ya se encontraba en Daraa para asesorar a las tropas del Ejército Árabe Sirio.

A este respecto, el portal de inteligencia militar israelí DEBKAfile ha reportado este martes que estas fuerzas rusas se preparan para desplazarse, en los próximos días, hacia la ciudad de Al-Quneitra, cerca de los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.

Tel Aviv ya ha comunicado a Washington y Moscú que se opone por completo a la presencia militar rusa en la frontera que comparten Siria y los territorios ocupados palestinos, sin embargo, la parte rusa ha procedido a vigilar la nuevas zonas de distensión.

Los israelíes arguyen que el acuerdo de tregua en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida podría permitir el incremento de la presencia militar de las fuerzas iraníes y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), hecho que constituiría un nuevo desafío para las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en la referida meseta.

El citado acuerdo se produjo después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones de Siria.

Anuncios
Published in: on 19 julio 2017 at 23:51  Comments (9)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/07/19/rusia-pone-en-jaque-a-israel-enviando-tropas-al-sur-de-siria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. No en todo estoy de acuerdo.. pero explica el objetivo final y el por que de lo que pasa, desde el principio, y mas cerca, desde el siglo pasado a la fecha, las guerras, la muerte de millones en sus sacrificios a su dios, satanas, el complejo patologico militar, las bombas nucleares, neutronicas, bacteriologicas, climaticas, tecnólogicas, el territorio, la mentira historica, las confiscaciones, el robo descarado de nuestros bienes, el control maximo sobre cada persona, el micro-chip, y el destino final del ante-christo con los suyos, esta escrito en Apocalypsis 11, , que ese es el lugar y lo llama sodoma y egipto, dónde Jesuchristo Nuestro Señor fue crucificado , y en ese lugar dicen que colocaran un templo masonico, un supuesto tercero que figura en los libros del ocultismo, no en la Biblia, el último en toda la historia de todos los tiempos, de la ramera de babilonia.

  2. Mekudeshet /Israel / única religión mundial- lucis trust share internacional.

  3. Hasta un falso Elias, promueve la religion mundial

    -ISRAEL Kesalon 84D.N. Zefon Yehuda 90976Israel

    -USA Maria Reis Habito7422 Villanova Dr.Dallas, TX 75225

    http://elijah-interfaith.org/home

    Saludos.

  4. China da ultimátum a India por su intrusión militar en fronteras
    Por admin – 19 Julio, 2017

    El Gobierno chino urge a la India a que retire lo antes posible sus tropas de la región en disputa en las fronteras, donde está ampliando su infraestructura.

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, llamó el martes a las autoridades indias a evitar una escalada de la tensión en la zona y no usar su intrusión militar “en territorio chino” como una “herramienta política” para alcanzar ciertos propósitos políticos.

    “La intrusión de tropas fronterizas indias ha llamado la atención de la comunidad internacional. Algunos diplomáticos extranjeros destinados en China han dicho que el incidente es ‘chocante’ y ‘difícil de entender’ y han pedido a China que lo verificase”, señaló el diplomático en una conferencia de prensa.

    En respuesta a esta demanda y para esclarecer el asunto, el portavoz chino adujo que “la esencia del incidente es clara” y que las tropas indias cruzaron la frontera mutuamente reconocida en el sector de Sikkim.

    La crítica de China se produce en momentos en que La India está ampliando la infraestructura y la construcción de carreteras a lo largo de la frontera común.

    El viceministro indio del Interior, Kiren Rijiju, en su informe al Parlamento nacional reconoció ayer martes que setenta y tres proyectos de construcción de carreteras están en marcha a lo largo de la frontera de Indochina, incluyendo tramos en Sikkim, y que treinta de estos caminos han sido completados.

    Expertos aseguran que La India está desarrollando su infraestructura en los estados limítrofes del noreste ya que China ha construido caminos a lo largo de sus áreas fronterizas. “De hecho, en vista del enfrentamiento, el Gobierno indio está acelerando sus proyectos de infraestructura a lo largo de La India. Frontera que servirá como elemento de disuasión y en momentos de necesidad, La India puede enviar fuerzas adicionales rápidamente”, opina el experto estratégico Uday Bhaskar.

    China y La India comparten una frontera de 4500 kilómetros que fue motivo de numerosos encontronazos diplomáticos y militares, el más grave fue una breve guerra en octubre de 1962, a más de cuatro mil metros en la cordillera del Himalaya.

    Pekín reclama el montañoso estado de Arunachal Pradesh en el extremo nororiental de La India, que llama Tíbet del Sur. Por su parte, Nueva Delhi exige el valle Shaksgam y la zona conocida como Aksai Chin al estimar que forman parte de la histórica región de Cachemira.

  5. apón se prepara para armarse hasta los dientes
    Por admin – 19 Julio, 2017

    El Ministerio de Defensa de Japón planea en 2018 aumentar los gastos militares a más de cinco billones de yenes. Se supone que esta suma será la más grande en la historia del país, escribe el medio nipón Nikkei.

    El incremento tendrá lugar en medio del desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, además de la ‘amenaza china’ en el mar de China Meridional, según el rotativo.

    Asimismo, Tokio tiene la intención de proceder con el desarrollo de radares de nueva generación, que serán capaces de detectar los novedosos aviones furtivos.

    Las contramedidas acerca de Pyongyang serán la primera prioridad de Tokio. El presupuesto militar para 2018 se basa en el desarrollo conjunto con EEUU de un sistema antimisiles balísticos. El Ministerio de Defensa de Japón también se enfocará en las investigaciones destinadas para poner en práctica la versión terrestre del sistema Aegis Ashore, lo cual contribuirá al aumento del presupuesto militar, enumera Nikkei.

    Asimismo, la capacidad de responder a la activación naval de China requerirá costes adicionales, apunta el medio. De esta manera, las actividades del gigante asiático “generaron la necesidad de prevenir ataques a las islas periféricas” y “tener la capacidad de devolverlas bajo control”. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa planea crear un grupo de respuesta rápida para llevar a cabo misiones en islas remotas.

    En cuanto a la principal fuerza de combate de Japón —sus buques de patrulla—, está programado adoptar dos novedosas naves con la función de búsqueda y neutralización de minas.

    Nikkei indica que los gastos de defensa de Japón siempre se habían mantenido dentro del 1% del PIB del país. No obstante, debido a los recientes cambios en el área de seguridad, algunos expertos sugieren que ya superaron el límite del 1%.

  6. EE.UU. detecta preparativos de Corea del Norte para un nuevo lanzamiento de un misil

    Publicado: 19 jul 2017 21:11 GMT

    La Inteligencia estadounidense estima que un potencial lanzamiento podría realizarse dentro de unas dos semanas.

    Corea del Norte realiza los preparativos para lanzar un misil balístico intercontinental o de rango intermedio en las próximas dos semanas. Sobre esto informa CNN citando a dos fuentes oficiales con conocimiento de las investigaciones en curso de la Inteligencia estadounidense.

    Según los funcionarios, esta confirmación obedece a nuevas imágenes y emisiones de radar obtenidas por satélites estadounidenses, en las que se muestran ensayos con componentes e instalaciones de control de misiles. EE.UU. presta especial atención a la potencial utilización de radar y otros medios de comunicación norcoreanos durante un eventual lanzamiento, señala el medio estadounidense.

    Asimismo, oficiales señalan que Pionyang está llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles desde submarinos, pero las evaluaciones al respecto por parte de la Inteligencia estadounidense se encuentran todavía en las primeras etapas.

    Avanzan los misiles norcoreanos

    La próxima prueba de misiles sería la primera desde que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio el misil balístico Hwasong-14, proyectil categorizado por el Pentágono como intercontinental. El avance del programa de misiles norcoreano, evidenciado por ese lanzamiento, ha sido confirmado por el segundo funcionario militar de mayor rango en EE.UU.

    “En cuanto a alcance, [los misiles] claramente cuentan con capacidad” para llegar hasta la parte continental de EE.UU., afirmó el general Paul Selva de la Fuerza Aérea de EE.UU. “Sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar exitosamente EE.UU. con algún grado de precisión o nivel de confianza razonable”, aclaró.

  7. BUSH: “NO ESTOY ARREPENTIDO POR HABER ORDENADO LAS INVASIONES A AFGANISTÁN E IRAK.”

    Millones de personas han padecido y padecen las consecuencias de estas cruentas invasiones.

  8. Al menos dos muertos y 100 heridos tras el terremoto en el Mediterráneo

    Publicado: 20 jul 2017 23:00 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 05:53 GMT

    El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo.

    Un potente terremoto, acompañado de múltiples replicas, ha sacudido la costa suroccidental de Turquía y las islas griegas la noche de este jueves, donde ha causado al menos dos muertes y ha dejado un centenar de heridos y daños materiales.

    A las 22:31 UTC, un sismo de magnitud 6,7 ha sido registrado a 10 kilómetros de la turística ciudad de Bodrum (Turquía)y a 16 kilómetros de la isla griega de Kos, muy frecuentada también por turistas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El hipocentro del sismo se ha detectado a una profundidad de 10 kilómetros.

    Mientras tanto, otro terremoto de magnitud 5,3 ha sido registrado en la isla griega de Creta, según reporta el Instituto de Geodinámica de Grecia.

    Pánico y hoteles inundados

    El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. No obstante, fue lo suficientemente grande como para que el agua entrara en algunos hoteles ubicados en la costa turca.

    os testigos han compartido en línea fotos y videos que muestran hoteles inundados y personas aterrorizadas corriendo por las calles.

    Además los habitantes de la ciudad griega de Kos han informado en las redes sociales que el temblor ha destruido el minarete de la antigua mezquita Defterdar, ubicada en la parte central de la ciudad.

    ……………………..

    sin ser paranoico es curiosa la profundidad de los mas recientes incluido el de turquia, rusia y este…. rondando los 10 km la profundidad, en muchas ocasiones se hizo mención en múltiples foros que los tsunamis se cree pudieran haber sido provocados por una arma tectónica… no duden de que estén haciendo pruebas para infligir daños también de esta manera.

    Otros señalan que cuando el objeto espacial llamado planeta X este cada vez mas cercano se estarán presentando sismos de gran magnitud aparte de perturbaciones geomagneticas… cual sera la verdad, no lo sabemos a ciencia cierta.

    saludos.

  9. Nueva doctrina naval rusa: el concepto de “ataque global” de EE.UU. es una amenaza militar directa

    Publicado: 21 jul 2017 04:26 GMT

    A diferencia de la doctrina naval anterior, el nuevo documento nombra abiertamente los países que representan una amenaza directa a Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una nueva doctrina de la política estatal en el campo de las actividades navales que estará vigente hasta 2030. El documento aprobado por el decreto presidencial entró en vigor este 20 de julio. A diferencia de la doctrina anterior, que cubría el período hasta 2020, el nuevo documento nombra abiertamente los países que representan una amenaza directa a Rusia.

    Amenazas a la seguridad de Rusia

    Entre las amenazas existentes a la seguridad nacional de Rusia en los océanos, el documento destaca “la intención de varios países, particularmente EE.UU. y sus aliados, de dominar los océanos del mundo, incluyendo el Ártico, así como de lograr que sus fuerzas navales tengan una superioridad abrumadora”.

    El documento también menciona que varios Estados buscan “restringir el acceso de Rusia a los recursos oceánicos y a rutas de transporte marítimo cruciales”.

    Entre las amenazas figura asimismo “la presión económica, política, militar y de derecho internacional hacia Rusia con el fin de reducir la eficiencia de sus actividades marítimas en los océanos y de debilitar el control de la Ruta del Mar del Norte, una ruta de transporte nacional rusa establecida históricamente”.

    Otra amenaza a la seguridad nacional de Rusia son “las reivindicaciones territoriales que países extranjeros hacen de las zonas costeras y sus aguas adyacentes”, así como la escalada de conflictos armados en áreas de importancia estratégica para Rusia y sus aliados, y en los territorios de Estados que tienen acceso a los océanos.

    El concepto de “ataque global” de EE.UU.

    El concepto de “ataque global”, forjado por EE.UU., amenaza directamente la seguridad de Rusia, de acuerdo con la nueva doctrina. El documento reveló un aumento significativo en el papel de las Fuerzas Armadas de diferentes países en la lucha por el poder en el mar.

    “El concepto de ‘ataque global’, creado por EE.UU., es un nuevo reto para la seguridad internacional, y pone directamente en peligro la seguridad militar de la Federación de Rusia”, reza la doctrina, que aclara que las fuerzas navales tienen un papel importante en la potencial realización de este concepto.

    “La Armada es uno de las elementos más eficaces de la disuasión estratégica (nuclear y no nuclear)”, algo que se debe a la posibilidad de aplicar su potencial de combate en casi cualquier zona del océano, la capacidad de desplegarse a corto plazo en las regiones de conflicto y su alto grado de preparación.

    Presencia naval rusa

    Según la doctrina, la presencia naval rusa es necesaria en algunas zonas estratégicas del océano mundial debido a “la intención de diferentes países de obtener acceso a los depósitos de hidrocarburos de Oriente Medio, el Ártico y la cuenca del mar Caspio”.

    Otros de los factores que tienen “un impacto negativo en la situación internacional” son los conflictos en Siria, Irak, Afganistán y varios países en el sur de Asia y África. Además, la presencia de las fuerzas navales rusas en el océano mundial es necesaria también para luchar contra el aumento de la actividad de piratas en el golfo de Guinea y en las aguas del Índico y Pacífico, así como para combatir el terrorismo, la caza furtiva y otras actividades ilícitas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: