A propósito de los engaños que defienden los indefendibles….

A proposito de los engaños que defienden los indefendibles….

Los 2 cimientos

“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.” (Lucas 6:46-49)

La Iglesia del Dios vivo está edificada sobre Jesucristo, el Fundamento que ha sido colocado y el cual, según el apóstol Pablo, nadie puede cambiar (1° Cor. 3:11 [9])

Sin embargo, la Iglesia Católica Romana reconoce que su fundamento no es Jesucristo, sino el apóstol Pedro (un hombre, una criatura), desoyendo el claro mandato del apóstol Pablo citado en el párrafo anterior (CIC 552, 586, 881) [10])

¿Está tu Iglesia edificada sobre la Roca?
Si lo está, no tienes de qué preocuparte. Si no lo está, no importa lo que hagas por ella, finalmente su ruina será grande. Y la de todos lo que en ella confíen.. Reflexiona al respecto.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Notese este analisis…………………………

PERO… lo que muchas veces el Católico omite, especialmente en conversaciones con un Cristiano Evangélico, es reconocer que ellos no depositan su fe en Jesucristo de manera directa, sino que han aprendido a hacerlo a través de la Institución Iglesia Católica Romana, la cual dice ser “administradora” de la Redención y del tesoro de las satisfacciones de Cristo. (CIC 1471 [3]).

Para el Católico en general, Jesucristo ya cumplió su misión aquí en la Tierra y se fue, dejándonos a Su “vicario” (REEMPLAZANTE), o sea al Papa. Dicho con palabras del conocido sitio católico Churchforum: -“Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa…” [4]. Y la Iglesia (específicamente su Dirección Jerárquica) es la que ha quedado encargada de administrar, como vimos en el párrafo anterior, la gracia de Dios.

Es por ello que defienden a la Institución incluso de manera vehemente, porque en caso de demostrarse la falsedad de sus dogmas y doctrinas (que el fiel obligatoriamente debe creer si desea pertenecer a ella (CIC 88 [5]), se desmoronaría el destinatario primario y principal de su esperanza en una vida eterna de felicidad junto a Dios.

Diferente sucede con el Cristiano Evangélico, que ha depositado su fe y esperanza en Jesucristo y sólo en Él (Jn 14:6, Hc 4:12, 1°Cor 3:11 [6]). NO en una Institución, NO en una denominación religiosa, NO en su amado pastor terrenal, sino en Jesucristo, el Cordero de Dios, Quién no necesita ser defendido; basta con que sea predicado según la inspirada Palabra de Dios registrada en las Sagradas Escrituras. (Hc 4:12-13 [7]). Como decía el gran predicador Charles A. Spurgeon: “La Verdad es como un león: no necesita ser defendida. Déjenla libre y se defenderá por sí misma..”

Si al católico se “le cae” su Institución eclesiástica, queda con las manos vacías. No sería extraño escuchar a un Católico decir: “..lo creo porque así lo dice la Iglesia, y punto..”. [8] Tampoco es difícil entender lo que sucedería con el “edificio” doctrinal (las creencias) de este fiel si su fundamento (la Iglesia) es dinamitado…

Enlace:http://www.conocereislaverdad.org/Apologeticacatolica.htm

-o-o-o-o-o-o-o-

Y que leemos aca de los ” indefendibles”..???..precisamente la mencion del parrafo anterior…..NO logran entender que hay ” un solo camino para llegar al PADRE…..JESUS…””…no hay otro nombre escrito bajo el cielo para salvacion solo..JESUS…”””

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.

Anuncios
Published in: on 18 marzo 2017 at 1:38  Comments (6)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/03/18/a-proposito-de-los-enganos-que-defienden-los-indefendibles/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Vamos por el otro lado, el del plan global, si hay un lugar en este mundo que deseaban tomar, es justamente aquel donde, supuestamente se encuentra el Vicario de Dios, porque cuando ellos, iniciaron las tres guerras mundiales, ese lugar, debía estar ocupado y controlado por ellos, y nadie se daría cuenta.

    No pudieron hasta el año 1952.

    El papado, un estado, un banco para lavar las mafias impunemente, , y con curas masones, dentro, que hacen el resto.Lo pensaron muy bien, la famiglia de la bicha es nuy astuta, porque hasta lo dicen en sus dogmas luciferinos, cuando la christiandad, se quede sin rumbo, finalmente aceptará a su no dios lucifer. el que adora toda secta masonica, kaabalistica hechiceria, y los que planificaron las tres guerras.

    Y por otro lado el obstaculo para su plan, es la christiandad verdadera. porque hasta ellos (ramera babilonia de Nimrod 2) saben que la Iglesia, es del Señor, y es indestructible.

    Ese es el problema al que se enfrentan, y aun asi suponen que podran gobernar infinitamente un planeta a su manera y hacer lo que se les ocurra.

    1-Vaticano tomado, por la secta IIiluminati. Hay curas masones en todas la ramas, caballeros y damas.grupos de elite. Nueva era tambien fue un diseño de un cura, con los masones de Lucis trust.desde el 1922 trabajan para traer el culto del anti-cristo. Igual resto de cultos.
    2- Bancos lava mafia.
    3-Biblias adulteradas. controladas por la unesco.
    4-Pastores dudosos.predicando a toda hora por TV. pseudociencias a full.
    5-videntes y contactados.
    6-hollywood
    7-un mundo donde hay miles de salvadores.
    7-leyes humanas impuestas, como si fueran Mandamientos Divinos.
    8- 2 papas en el vaticano, 1 general, 1 de Malta, 1 papa mujer reptiliana, de la anglicana, 1 papa en la Onu.Bilderberg, banco mundial fmi cfr, club de roma, club de los 13, de los 300, de los 1001, bruselas central de chip, bases militares por todos lados, agencias de inteligencia, macartismo imperial, tavistock. city de londres. club de los fabianos,Davos, G7, G 20, control de alimentos, mineras, energía, medios de propaganda, y un largo etc.

    Y del otro lado estamos miles y miles de esclavos, de una sinarquía cleptocratica y tiranía, luciferina, porque nunca seremos parte de su nuevo orden mundial satanico. porque aunque no lo digan, ni les guste que se predique, todos ellos van a segunda muerte que es infierno. Apocalypsis 20.

    Y para eso es que todo se ha desvelado, se le cayo la mascara a cain, NO ERA PARA SIEMPRE, y es para que la humanidad sepa quien es su único salvador y el único que les da Vida eterna Jesucristo Nuestro Señor, en castellano y Yahusha HaMashyach en arameo o lengua Biblica. Dios salva, JUAN 14.

    Saludos y gracias.

  2. ANGELES DESTRUIRAN A LOS ILLUMINATI

    En este video se enteraran del trágico destino que les espera a todos y cada unos de los poderosos y reyes de la tierra que se aprovecharon y engañaron al pueblo devorando todo lo que producen con fatiga aquellos a quienes criminalmente oprimen.

    Ustedes ya saben a quien me refiero, a aquellos que están arriba de la pirámide y controlan todo el sistema.

    Pero todos esos crímenes los pagaran muy caro, Enoc nos menciona que los mismos ángeles regresarán y se lanzarán hacia el oriente y sacudirán a los reyes, tanto que un espíritu de desasosiego los invadirá, y los derrocarán de sus tronos, de manera que huirán como leones de sus guaridas y como lobos hambrientos entre su manada.

    Enoc nos dice que vio a todos los ángeles del castigo establecerse allí y preparar todos los instrumentos de Satanás. Y le pregunto al ángel de paz que iba con el: “¿Para qué preparan esos instrumentos?”.

    Le dijo: “Preparan eso para que los reyes y los poderosos de la tierra puedan ser destruidos.

    Todos aquellos títeres del adversario que por ahora disfrutan de su fama y riqueza terrenal serán DERROTADOS! por el ejercito del Altísimo y pagaran por todas las conspiraciones en contra de las poblaciones!

  3. 1Judas, siervo de Jesús, el Cristo, y hermano de Jacobo (Santiago) , a los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesús, el Cristo: 2 Misericordia, y paz, y caridad os sean multiplicadas.

    14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,
    Epístolas canónicas de Judas 1

    El Libro de Enoc

    Los primeros cristianos tuvieron gran aprecio por el Libro de Enoc, como lo atestiguan las epístolas canónicas de Judas (6 y 14-16) y 2 Pedro (2:4), así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).

    https://www.bibliotecapleyades.net/esp_enoch.htm

  4. Repito lo que hé dicho en el otro tema …

    Juan Carlos Jibacache , a la sunamita que menciona 2ª Reyes 4; 27 ,se le permitió arrodillarse , porqué lo hizo por respeto, su intención no era pensando en adorar a un persona , ellos adoraban a dioses falsos( los baales) .Si antes el rey de un pais tú te inclinas, lo haces por respeto, supongo que no lo harás porque le adoras . !

    El templo de Salomón estaba lleno de iIMAGENES ,,,
    1º Reyes “dos querubines de cinco metros de alto ” …
    1º Reyes 7:29 “el panel estaba lleno de leones , ángeles y bueyes ” …
    El sabio rey Salomón , haciendo imágenes y colocándolas en el templo donde se rendía culto a Dios. Nada se dice que esto NO le gustara a Dios !

    Los católicos le rezamos a las personas que representa la imagen , son personas reales, que estan con Dios en el cielo .Nosotros oramos por fe, no por vista , no necesitamos imágenes , si no estuvieran sería igual, pero un templo sin imágenes sería como un jardín sin flores .

    Así que eso de ” querer engañar con paganas adoraciones ” , pues lo hé demostrado y está bien claro , no se está refiriendo a nosotros los católicos .

    Así que si no lo entiende ,,, pues , espero que tire a la basura todos los cuadros con imágenes que tiene su casa , las figuras de porcelanas… y todas las fotografías de sus familares tambien , ni se le ocurra decirle a la foto de sus hijos ” Ay, qué lindos son “! ” ni que bella esposa tengo, te echo de menos ” …! porque si no ,van a pensar que estas ADORANDOLOS .

    Hasta otra…

    GLORIA A DIOS, LA ADORACIÓN SOLO ES PARA EL ALTISIMO, DIOS BENDITO Y ALABADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS .Amén ( lo confirmo, para que conste , yo , una católica apostólica romana ) .

    Saludos

    • Definitivamente Apocalipsis pretendes convencer con MENTIRAS tu ADORACION PAGANA DE IMAGENES…..primero usas una idea y despues al ser descubierta tratas de cambiarla….

      Yo fui quien señalo que no puedes colocar como ejemplo a una persona que no esta bajo la ley mosaica….no puedes citar ese ejemplo para justificar tu adoracion o veneracion de imagenes…y no encontraras jamas un cita biblica con tal paganismo..

      Mira lo que escribes y como una vez mas manipulas las citas biblicas…

      dices..¡¡¡¡¡¡¡a la sunamita que menciona 2ª Reyes 4; 27 ,se le permitió arrodillarse , porqué lo hizo por respeto, su intención no era pensando en adorar a un persona , ellos adoraban a dioses falsos( los baales) .¡¡¡¡¡

      La Sunamita,se arrodillo pues era costumbre de ellos hacerlo al dirigirse ante el Siervo de DIOS…pero el texto señala que el ayudante de Eliseo se lo trata de impedir..y alli Eliseo señala la razon por la cual se le permite esa accion…””Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado”””…es DIOS el que entrega a Eliseo la razon y motivo de su suplica…y no como tu has tratado de usar esta accion para justificar la “”””veneracion y adoracion de Imagenes de Yeso..”””.

      Ahora dices..¡¡¡¡¡Si antes el rey de un pais tú te inclinas, lo haces por respeto, supongo que no lo harás porque le adoras ..¡¡¡¡

      JAMAS accederia a inclinarme ante nadie…solo ante DIOS..pues eso dice el pasaje de Exodo 20…..pero al parecer Tu si lo harias..y obvio que sea asi…pues es costumbre del paganismo hacer dichos actos de adoracion o veneracion..que despues llaman respeto…y donde esta el respeto a los MANDATOS DE DIOS…???..

      Con eso demuestras que hasta olvidas el ejemplo de los fieles Siervos de DIOS que se han negado a inclinarse ante ciertas ordenes de Reyes…o no has leido a los tres hebreos..??????…Daniel 3:12 “””” Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.”””….
      Estos varones son ejemplos de integridad al negarse a postrarse ante imagenes y no obedecer ordenes de Reyes humanos…

      En cambio TU si lo haces..con ello una vez mas tus propias palabras delatan tu PAGANA ADORACION DE IMAGENES DE YESO…

      Y ahora metes en este saco de adoracion pagana al Rey Salomon..???…señalas ¡¡¡¡¡¡El sabio rey Salomón , haciendo imágenes y colocándolas en el templo donde se rendía culto a Dios. Nada se dice que esto NO le gustara a Dios !¡¡¡¡

      Una vez mas manipulas la Biblia…escribes de tal modo como si el Rey Salomon por iniciativa propia construyo imagenes….fue asi..???

      La biblia menciona que DIOS entrego instrucciones y detalles de las edificaciones que tendria este templo 1 Cronicas 28: 19Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová que me hizo entender todas las obras del diseño”””…., por tanto es muy diferente a lo que tu señalas…..y eso es MANIPULACION…..una vez mas MIENTES Y ENGAÑAS….eso no es correcto….

      Pero vamos al hecho mismo de estos querubines que mencionas…en que parte estaban ubicados..????…alli en el lugar donde llegaba el pueblo hebreo..???.. NO….1 Reyes 6: 23″”” Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.””””..estaban en el lugar Santisimo….,solamente una vez al año, el día de la expiación, el sumo sacerdote penetraba en este recinto para efectuar la ceremonia más importante de todas…es decir nunca nadie ingresaba a ese lugar…nadie veia esos querubines……

      Por tanto mala idea de citar al Rey Salomon para justificar la PAGANA ADORACION O VENERACION DE IMAGENES..””

      Y para rematar ahora escribes..””””¡¡¡¡¡Los católicos le rezamos a las personas que representa la imagen , son personas reales, que estan con Dios en el cielo .Nosotros oramos por fe, no por vista , no necesitamos imágenes , si no estuvieran sería igual, pero un templo sin imágenes sería como un jardín sin flores””””” ¡¡¡¡¡

      Por favor ordenemos el tema….primero dices…Los católicos le rezamos a las personas que representa la imagen., son personas reales… y despues agregas……”””Nosotros oramos por fe, no por vista , no necesitamos imágenes , si no estuvieran sería igual..¡¡¡
      bueno como..????…sabemos perfectamente bien que los Catolicos…rezan a las PAGANAS IMAGENES…y ese tipo de adoracion ESTA PROHIBIDO BIBLICAMENTE….

      Y tal como lo escibes..¡¡¡¡¡de ” querer engañar con paganas adoraciones ” , pues lo hé demostrado y está bien claro , no se está refiriendo a nosotros los católicos..¡¡¡¡¡

      Y quien aca trato de ENGAÑAR con PAGANAS ADORACIONES…??…tu misma lo dices….”””pues lo hé demostrado y está bien claro”””””….no te preocupes…lo tenemos clarito…y mucho antes que tu escribieras aca……LOS CATOLICOS son quienes llevan la delantera en la ADORACION Y VENERACION DE IMAGENES…eso no hay discusion alguna……

      Y respecto a Orar a personas que supuestamente estan en los cielos….hay una gran diferencia con quienes defendemos, adoramos, oramos y ejercemos FE en igual forma que lo hicieron los Cristianos Primitivos…para todos nosotros solo hay una MEDIADOR entre DIOS y los HOMBRES …..JESUS….no hay otro NOMBRE entregado bajo el cielo para SALVACION solo JESUS…por tanto es un pecado buscar otro mediador….

      Espero que comprendas que la VERDAD es una sola…y no tiene oscuridad….LA VERDAD es LUZ que alumbra el CAMINO que LLEVA a la VIDA ETERNA…y esa VERDAD es JESUS….

      Saludos y Bendiciones.

      Juan Carlos I.

  5. Juan Carlos Jibacache ,,, si yo no hablara , te hablarían las piedras …!

    Te comportas como el AYUDANTE DE ELISEO , “quieres impedir que ella se arrodille ” sin ninguna razón en este caso QUE LO PROHIBA ,,, porque está claro, ella lo hacía POR COSTUMBRE , no por adoración , por esto Eliseo se lo permite . No es difícil entender el versículo, eres tú quien lo enreda.

    Muy mal, que me digas que si yo me INCLINO ante un rey ,estoy adorando al rey , ni mucho menos…y digo esto , porque NO estoy obligada a hacerlo. Solo estamos OBLIGADOS a adorar a Dios sobre todas las cosas, pero no estamos obligados a venerar a alguien si no queremos, ahí está la diferencia . LA ADORACIÓN es solo para Dios , … la veneración no te obliga a nada,.esa es la diferencia que tú no entiendes .

    Los 3 varones hebreos , Sadrac , Mesag y Abednego , fíjate que ” no adoraron a sus dioses, ni adoraron la estatua de oro que habían levantado” , es decir, se negaron a adorar a dichas imágenes paganas, pues sabían que inclinarse en este caso ,implicaba adorar a esas imágenes porque de no hacerlo PODRÍAN MORIR , imagínate hasta donde llegaba la OBLIGACIÓN EXIGIDA a los que se negaban , la muerte … ahí está la diferencia entre una adoración y una veneración o respeto , yo como católica NO ESTOY OBLIGADA a rezar a ninguna imágen , ni ESTOY OBLIGADA a tener ninguna imágen, ahí está la diferencia que tú no sabes entender .

    Sabemos de sobra de quien recibió las instrucciones el rey Salomón ( de Dios ) , no por omitirlo quise decir otra cosas ,,, pero recalco, el rey recibió aprobación por las imágenes sagradas del templo, eso no lo digo yo “manipulando la Bíblia ” ,, era para que viera que HABÍA IMAGENES , cosa que tú no quieres ver, ni aceptar cuando hablas de imágenes en general , sea vista por el pueblo o no ,,,

    En cuanto a las PERSONAS REALES que estan en el cielo con Dios , son la Virgen , los santos , los ángeles … lógicamente no la vemos, pero estan con Dios, VIVEN , no son dioses iINEXISTENTES… Entonces esas personas que estan en el cielo, se les representa en estátuas, fotos , etc .Una imágen le reza la gente dirigiéndose a esa persona que “no ve” ,pero que está con Dios , pues como dije, nosotros oramos por fe, no por vista , no necesitamos imágenes , si no estuvieran sería igual . Eres tú quien enreda cada vez más esto de las imágenes …!

    Y bueno , no manipules,no, los católicos no rezamos a las imágenes ( cuando las hay ) creyendo que son “mediadores” , sabemos muy bien que el ÚNICO MEDIADOR ES JESUCRISTO, por esto te digo que no confundas,: MEDIADOR , con “intercesores”, porque antes ambas definiciones hay una diferencia ABISMAL , y no es mi culpa que no sepas la diferencia entre ambas palabras ..
    Así que, tengo que decirte, al igual que a muchos , tus informaciones acerca del catolicísmo son parcas y además lo poco que sabes , son falsas .

    GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO . Amén!

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: