Sumen no dividan, que los tiempos no están para estar dispersos.

Discutir asuntos de teología es como meterse en un camino que no tiene fin, cada uno defiende su postura y creen tener la verdad, llevan tiempo discutiendo lo mismo quien tiene la razón.

la razón solo a tiene Dios y nadie mas, la existencia de religiones en la tierra es creación de hombres. en ninguna parte de la escritura dice que se funda tal o cual iglesia.

el ego de las personas las hace creerse dioces infalibles, lo mismo le paso a los judíos en su tiempo cuando tuvieron al mesías frente a sus narices, creyeron saberlo todo, las leyes y la religión en la mano, lo que les hizo hacer juicios sin valor por el solo hecho de volverse fanáticos de la religión, de una doctrina, de una fe.

esa ceguera no les permitió reconocer al Dios verdadero hecho carne y estar entre los hombres y no distinguir entre el bien y el mal.

hoy mismo si ese Dios vivo se volviera a presentar entre los hombres ocurriría lo mismo, la crucifixión, porque muchos creen tener la verdad en sus manos y defienden paganismo, ideas equivocadas a las primeras a la ley de moisés.

cuando ese Dios vivo este frente a ustedes aquellos de corazón puro lo sabrán y entonces aclaren sus dudas.

sumen no dividan, que los tiempos no están para estar dispersos.

alma vida y corazón deben estar puestos y prestos para lo que se avecina.

la Fe sera nuestra única esperanza. Dios este con todos nosotros.

Anuncios
Published in: on 20 febrero 2017 at 0:46  Comments (7)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/02/20/sumen-no-dividan-que-los-tiempos-no-estan-para-estar-dispersos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. De acuerdo Carlosmx.
    Tienes razón. La Teología es cosa de hombres y divide. A mí sin querer disculparme, lo que no me deja muy bien, es justamente el rechazo de la Sagrada Escritura de una forma simulada, hipócrita. En tu artículo tu tienes toda la razón. Es lo que y como expresas, sin duda y por eso gracias, Carlos.
    Quienes entienden no precisan de pruebas y ni de Teología.
    Saludos y Bendiciones.

  2. Carlosmx,

    Me gustó mucho la exposición que has hecho.

    En este portal y en muchos otros, aún diciendo lo mismo pero con distintas palabras se forman cada lío de mucho cuidado.

    Solo hay un camino, con muchos afluentes pero al final confluyen en el mismo camino. Difícil de entender, pero todos llevan la razón y también ninguno la tiene, ya que la AUTENTICA VERDAD de momento está vetada al ser humano.

    Saludos,

    Manuel

  3. Carlosmx,nos conocemos de años y entiendo tu postura.

    Vi buen debate entre Ibacache y srta. Pepi, porque en el fondo lo que los divide, es la teología si Jesucristo, nuestro Señor, no es Dios eterno, estamos hablando de lo mas basico de. la Fe la Iglesia y la familia.

    Aporte lo que pude para clarificar porque todos nacemos con la marca de la bestia, y eso no se enseña bien, por eso existe el bautismo, a los que crean, ni el Señor obliga.

    Es muy serio, porque es la salvación de, cada persona. Y es nuestra obligación decirlo porque, además está escrito. Inclusive si una persona ha recibido su bautismo, no es necesario, repetirlo más que nada los que lo recibieron, por sacerdotes, ordenados, debidamente. Cada uno debe investigarlo, bien. Saludos.

  4. Carlos MX, NO estamos discutiendo inútilmente, lo que se discute aquí en este tema tiene mucho valor y muchos no saben entender, escuchar, ni te dan opción a aclararles sus dudas.

    La teología es de suma importancia cuando estamos en un sitio donde se habla de Dios,si no fuera a sí , yo no estaría aquí defendiendo a la iglesia , estaría en otro sitio,pero precisamente aquí algunos quieren desvirtuar las enseñanzas de la iglesia católica cuando en realidad hay razones para defenderla , y es lo que vengo haciendo ,,, no querrá que yo , como católica, me quede cruzada de brazos !?

    Entonces , ni debemos creernos dioses , ni debemos querer saber más que nadie … no es mi caso. Y quedarnos solo con lo que usted dice , es una enseñanza INCOMPLETA,porque debería saber cosas de vital importancia y a estas alturas , veo que hay mucho desconocimiento .
    Su postura sí que promueve lo que usted mísmo recrimina , ” sumen no dividan” , pues eso mísmo digo yo ,,, .Nada está más dividido que pretender que todos tengan una idea diferente del otro y eso es lo que usted promueve .Sumar ,sería estar unidos en una mísma fe ,usted apoya todo lo contrario .

    -0-

    Y siguiendo con el tema…

    Pretendo, aclararle a Juan Carlos I. que la jerarquía fué INSTITUIDA por el mísmo Jesucristo, tenemos el ejemplo de los Apóstoles y algo más que dijo arriba Patagonia, me refiero al cielo , donde también hay una jerarquía instituída , ángeles ,querubines , serafines y arcángeles .Por lo tanto es de esperar que después de la muerte de Nuestro Señor dejara las cosas ordenadas aquí en la tierra ,porque Dios , es un Dios de orden , NO DE DESORDEN.

    El sacerdocio aquí en la tierra, es necesario, de lo contrario todo sería una anarquía …y solo los sacerdotes que estan ordenados tienen la potestad de enseñar y ayudar .

    Espero respuestas de Juan Carlos I.

    GLORIA A DIOS .

    Saludos

  5. Carlos, entiendo bien tu buena intencion, ademas creo que nos conocemos de hace bastante tiempo en otros foros, tu seudonimo es para mi conocido. Es cierto que deberiamos estar mas enfocado en predicar la enseñanza del MESIAS, es lo que trato de hacer en cada momento del dia que hay ocasion de hacerlo, pero no podemos olvidar que el SEÑOR advirtio que estas discusiones se darian al extremo de dividir a familias enteras, y esto seria por defender la ” Verdad ” que el mismo instauro.

    Ahora bien no soy dueño o amo de la ” Verdad”, pero mi pensamiento y mi discernimiento llevan a discutir y dejar al descubierto enseñanzas que tu sabes muy bien son falsas y que por siglos han engañado a la sociedad,entonces es deber de un seguidor del MESIAS el defender esa enseñanza, y colocar al descubierto el engaño y la falsedad.

    Por tanto mientras predique al MESIAS no estoy actuando mal, por el contrario es una ” obligacion y un mandato del SEÑOR” el predicar y hacer discipulos y el estara hasta el fin de los tiempos con nosotros, esa es su promesa y por supuesto que eso se palpa.

    Srta Apocalipsis, no entrare en su juego..pues usted no responde lo mas minimo..solo y en referencia a su “Jerarquia”, le recordare las propias palabras del MESIAS..¡¡¡¡”Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.”¡¡¡¡( Marcos9:35 )…

    Y como broche de este post…Marcos 9: “”38 Maestro,” dijo Juan, “vimos a un hombre echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía..39Pero Jesús dijo: “No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí..40.”Pues el que no está contra nosotros, esta a favor de nosotros””..
    Con estas palabras el SEÑOR, establecio claramente que la unidad es espiritual, el hombre dijo ” se enseñorea”..y asi ha ocurrido con las organizaciones religiosas las cuales se sienten dueñas y se apropian de ser representantes de DIOS en la tierra, y sus propios frutos lo delatan.

    De un “arbol bueno se recoge fruto excelente”, y en cambio vemos como las organizaciones religiosas no dan esos frutos excelentes, por el contrario de alli nacen las guerras, las disputas, y son aprobadas hasta leyes degradantes. Llegan al extremo estos ” arboles excelentes” ha bendecir armas, ejercitos, que se usaran para matar a personas que comparten la misma creencia…y se dignan despues de hablar de amor al projimo….de que amor hablan..??…de que Sacerdocio pueden hablar estas personas, cuyos lideres se lucran y viven comodamente en sus hogares a costa de las donaciones y riquezas acumuladas por siglos por lo negocios con el mundo del demonio,.. mientras que la mayoria de los filigreses deben luchar a diario por subsistir..???….cumplen estos ” Jerarcas y Sacerdocio”, las palabras del SEÑOR que insto a no acumular tesoros en la tierra si no mas bien acumular riquezas en los cielos..????los cumplen,,,????..sabemos la repuesta al unisono ¡¡¡NO LOS CUMPLEN¡¡¡…estos cabecillas de estas organizaciones han usado la religion para llenarse de riquezas…entonces como podemos hablar que son ” la jerarquía fué INSTITUIDA por el mísmo Jesucristo”””….esta Jerarquia..JAMAS ha sido instaurada por el SEÑOR…esta Jerarquia esta corrompida por( y volvemos a lo mismo otra vez) MANDATOS Y ENSEÑANZAS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS DE DIOS”””¡¡¡

    Bueno a buen entendedor pocas palabras…., ahora bien en los dias del SEÑOR aca en la tierra, estaban los fariseos los cuales nunca reconocieron al MESIAS…y a ellos y a todos quienes se parecen en los tiempos actuales el SEÑOR les dijo las palabras registradas en MATEO 23: creo que es bueno leer y recordar esas palabras, alli se reflejan nitidamente las organizaciones religiosas actuales…son sepulcros blanqueados por fuera y por dentro estan llenos de huesos….por que atan cargas pesadas que no son ellos capaces de mover….les gusta ser llamados maestros( actualmente les gusta ser llamados padres)..por que uno solo es su maestro JESUS….y NO LLAMEIS PADRE A NADIE SOBRE LA TIERRA..POR QUE UNO SOLO ES SU PADRE EL CELESTIAL….. bueno y el santo padre o papa romano…donde lo dejan…????….o deberemos creer que el Apostol Pedro desobedeceria esta instruccion y se dejaria llamar Santo Padre..????…obviamente que jamas…el fue un discipulo mas al igual que Juan, Marcos, Lucas etc.

    Saludos y bendiciones.

    Juan Carlos I.

  6. Juan Carlos I, escribe:

    1.) “……. es una ” obligacion y un mandato del SEÑOR” el predicar y hacer discipulos ………”

    Mi respuesta : Bien , pero te olvidas ú omites de que obligatoriamente HAY QUE BAUTIZARLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO… ¿ donde se supone hay que bautizarse? Lo bautizas tú ,lo bautizo yo ó cualquiera ?

    Juan Carlos I .escribe , refiriéndose a la jerarquía :

    2.) ”Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.”

    Mi respuesta : Bien , ¿ y quien dijo que no ? Los sacerdotes estan dispuestos las 24 horas del día para todo lo que haga falta y el Papa en un “humilde siervo en la Viña del Señor ” (palabras del Papa Benedicto XVI ) .

    Juan Carlos I. escribe ; ”

    3.) “Y como broche de este post…Marcos 9: “”38 Maestro,” dijo Juan, “vimos a un hombre echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía..39Pero Jesús dijo: “No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí..40.”Pues el que no está contra nosotros, esta a favor de nosotros””..
    Con estas palabras el SEÑOR, establecio claramente que la unidad es espiritual, el hombre dijo ” se enseñorea”..y asi ha ocurrido con las organizaciones religiosas las cuales se sienten dueñas y se apropian de ser representantes de DIOS en la tierra, y sus propios frutos lo delatan.”

    Mi respuesta : Te contradices .Por una parte ves bien que todo aquél que hable bien del Señor Él lo acepta (Marcos 9) , más luego intentas meter en ese mísmo razonamiento a “las organizaciones religiosas las cuales dices se sienten dueñas y se apropian de ser representantes de DIOS” . No es que solo han entendido mal el versículo de Marcos 9 las organizaciones religiosas, también tú lo estas haciendo ,mezclando lo que NO se debe.El hablar y defender a Jesucristo es primordial, pero a esto se la añade muchas más cosas que tú no quieres entender ni el resto de “organizaciones religiosas”,porque no les conviene saber qué Iglesia tiene la Potestad que Dios le há otorgado a sus elegidos .

    Juan Carlos I , escribe :

    4.) “….cumplen estos ” Jerarcas y Sacerdocio”, las palabras del SEÑOR que insto a no acumular tesoros en la tierra si no mas bien acumular riquezas en los cielos..????los cumplen,,,????..sabemos la repuesta al unisono ¡¡¡NO LOS CUMPLEN¡¡¡…estos cabecillas de estas organizaciones han usado la religion para llenarse de riquezas…”

    Mi respuesta : ¿ Qué tesoro acumula la jerarquía de la iglesia católica ?Por que no querrás que las paredes del Vaticano la vendan a trozos …? Las pinturas estan en la paredes y el dinero la gran mayoría es para ayudar a los pobres, la Iglesia tiene comedores para pobres ,hospitales , escuelas ,leproserías , ayudas en paises del tercer mundo ( misioneros) ¿ hace esto cualquier organización religiosa que no sea la iglesia católica ? NO !!! ……..Que hay “cabecillas” en organizaciones religiosas lucrándose de sus adeptos, com en el caso de los “telepredicadores “,pues sí , pero no mezcle, NO GENERALICE !

    Juan Carlos I. escribe :

    5.) “MANDATOS Y ENSEÑANZAS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS DE DIOS”””¡¡¡.

    Mi respuesta : Las doctrinas de hombres son aquellas que se basan en el entendimiento de cada uno y aquí hay varias personas que no concuerdan unos con otros , ya tenemos “varias doctrinas de hombres” .Las supuestas y acusativas “doctrinas de hombres” son las de la iglesia que tú no quieres aceptar .Una vez más hay que decir que hay apoyo bíblico para ello,solo que no te preocupas en saberlas .

    Juan Carlos escribe :

    6.) “y NO LLAMEIS PADRE A NADIE SOBRE LA TIERRA..POR QUE UNO SOLO ES SU PADRE EL CELESTIAL….. bueno y el santo padre o papa romano…donde lo dejan…????

    Mi respuesta : ¿ Dónde llama la Bíblia a Abraham “Padre Abrahám ” ? ¿ me lo inventé ? NO , no me lo inventé , la Bíblia llama “padre ” a Abraham!! …¿ Se contradice la Bíblia ? NO !!! ¿ Qué será lo que há sucedido para que entiendas lo que NO es ? Pues lo que há sucedido es que NO TIENES A NADIE QUIEN TE GUIÉ,PORQUE NO QUIERES ACEPTAR QUE ES NECESARIA UNA JERARQUÍA,PORQUE ELLOS ESTUDIAN LAS SANTAS ESCRITURAS, los hombres podemos errar SI NO SOMOS ERUDITOS , a la vista está que para muestra solo un botón , tú mísmo has errado y sigues errando porque eres orgulloso, quieres ír por “libre” y para entender las cosas de Dios, NECESITAMOS A ALGUIEN QUE NOS GUÍE PARA NO EQUIVOCARNOS .

    GLORIA A DIOS, BENDITO SEA DIOS EN SUS SANTOS Y EN SUS ÁNGELES .

    Saludos

    • Apocalipsis..realmente no quieres abrir tus ojos espirituales…en todos tus alegatos, lo unico que haces es colocar nuevamente enseñanza de hombres y evades claramente la verdadera enseñanza la del MESIAS….

      No extendere mas esta inutil discusion contigo, solo colocare nuevamente las palabras del SEÑOR, referidas a su PADRE, y que tu tergiversas notoriamente….

      El Dijo “””y NO LLAMEIS PADRE A NADIE SOBRE LA TIERRA..POR QUE UNO SOLO ES SU PADRE EL CELESTIAL….. “”
      Logras captar…no soy yo Juan Carlos I. quien dice estas palabras…es el SEÑOR, el MESIAS…y ante esta cita tu burdamente en vez de contestar mi pregunta la EVADES..y vuelves con el tema de Jerarquia……y por que lo haces..????…obviamente que tendrias que reconocer que llamar PADRE a una persona distinta al verdadero PADRE, es pasar por alto la enseñanza del MESIAS…y ustedes los Catolicos…SI LO HACEN…ustedes son iguales a los Fariseos de los dias del SEÑOR…..pues enseñan una cosa..y hacen otra…o no????…

      Y respecto a las riquezas de la ICAR…creeme que da risa y no es burla……tus explicaciones sin ningun fundamento para querer justificar lo injustificable…..la ICAR es dueña de miles de propiedades a traves de toda la tierra…goza de una riqueza con la cual paga los sueldos de sus curas, sus funcionarios, etc etc….y para que no se hable tanto..obvio que hace algunas obras de caridad y utiliza el nombre de JESUS en estas….o no???…por ello es que el SEÑOR dijo en Mateo 7: 21-23 “” no todo el que me dice Señor Señor, entrara en el reino de los cielos….muchos diran en aquel momento…mira hicimos grandes obras en tu nombre…..( y que respondera el SEÑOR..??)…apartaos de mi, obradores de la maldad…nunca os conoci..( que tal..??)))….las palabras son fuertes y claras….no hay ambiguedades…aca no se trata de justificar como tu lo haces al apoyar las ” supuestas ayudas “..que son mas bien limosnas en comparacion con las riquezas que posee la ICAR.

      Usted nunca comprendera que el PADRE ETERNO hoy cumple sus promesas al entregar conocimiento y discernimiento en armonia plena con las palabras entregadas y escritas en Daniel 12…..y no comprende nada por que usted esta tambien alli señalada que asi seria su manifiesta incomprension al igual que las personas que no lograron identificar al MESIAS, y despues vinieron los eventos y quedaron pasmados al ver que efectivamente era quien las Escrituras identificaban como el SALVADOR DEL MUNDO.

      Y dejeme decirle que en estos tiempos pasara exactamente lo mismo, vivimos momentos paralelos a los que vivieron los discipulos y las personas que vieron cumplir las promesas de DIOS en el primer siglo….y esa generacion acabo cuando se presento la cosa repugnante y destruyo la vida de miles de Judios, salvandose solo aquellos que escucharon la voz del MESIAS y fueron obedientes lo cual les significo conservar su vida y dar testimonio de la Verdad.

      Por tanto Srta Apocalipsis…hasta aca llega mi intercambio de opinion respecto a ciertos puntos…es inutil seguir escribiendo cuando veo que usted no acepta absolutamente nada y todo lo justifica con palabras y enseñanza humana, no biblica.

      Que DIOS la ayude a encontrar ” la puerta angosta, y el estrecho
      camino que lleva a la vida, y que pocos lo hayan”””…., y salga del espacioso camino que lleva a la destruccion en el cual muchos van…
      Mateo 7:13-14.

      Bendiciones
      Juan Carlos I.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: