La economía de Hitler. Alemania 1933 – 1945

Hubo una hambruna masiva en Alemania. Hubo un tratado de paz vengativa, conocido como  Tratado de Versalles, esta impuso reparaciones gigantescos en el pueblo alemán y causó un gran sufrimiento. Hubo una inflación galopante, y el dinero se convirtió en inútil. La gente estaba realmente viviendo en chozas y pasaban mucha hambre. Después de eso vino la Gran Depresión, en los cuales 7 millones de alemanes fueron expulsados del trabajo y la economía se derrumbó.

DESEMPLEO Y LA ECONOMÍA:

Entonces Hitler llegó al poder en 1933. Inmediatamente se dispuso a cambiar las cosas. Su primer reto fue el desempleo, así como el de restablecer la agricultura en ruinas de Alemania.

El problema se agrava por el hecho de que la economía alemana estaba en quiebra. No tenía reservas de oro. No tenía ningún crédito externo. Al mismo tiempo, estaba sufriendo bajo el peso de los pagos de reparaciones de trituración. Parecía situación imposible. Pero eso no impidió a Hitler.

“Está bien”, dijo. “No tenemos oro. Pero tenemos trabajadores dispuestos a trabajar. Ellos serán nuestro oro.”

“A NUESTROS OJOS, EL ORO NO ES UN FACTOR DE VALOR, SINO SOLO UN ELEMENTO DE OPRESIÓN Y DOMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. SI NO TENEMOS ORO TENEMOS, EN CAMBIO, LA FUERZA DEL TRABAJO. Y LA FUERZA DEL TRABAJO ALEMÁN ES NUESTRO ORO. SOLO EL TRABAJO CREA NUEVO TRABAJO. NO ES EL DINERO EL QUE LO CREA”.-Adolf Hitler. Discurso sobre economía pronunciado el 10 de Diciembre de 1940

A continuación, se le ocurrió una solución muy sencilla para ponerlo todo junto. Se puso en marcha un programa de obras públicas: el control de inundaciones, la reparación de edificios públicos y residencias privadas, la construcción de carreteras, puentes, canales, instalaciones portuarias, pero sobre todo la famosa autopista -primer sistema de autopistas más extensa en el mundo. De este modo, fue capaz de poner a millones de vuelta al trabajo.

¿Sabías que en 7 años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utiliza?

¿Cómo pagó por todo? El tesoro estaba en la ruina. Los banqueros extranjeros no le daría ningún crédito.

Lo que hizo fue ir simplemente alrededor de los bancos internacionales y crear su propio sistema bancario, basado en no en el estándar de oro o algún otro metal, pero superfluo en la productividad del propio trabajador alemán: Se presentó el estándar de trabajo.

Así es como funcionaba. El costo proyectado de los diversos programas de obras públicas se fijó en $ 1 mil millones de marcos. a continuación, se emitió un número exacto de facturas no inflacionarios de intercambio denominado Certificados de la Tesorería de mano de obra, contra ese costo.

Los trabajadores fueron entonces pagados; y con su nuevo poder adquisitivo, comenzaron a gastar sus ingresos en tiendas y empresas en todo el país, que a su vez permitió a éstos para crear más puestos de trabajo y contratar a más personas.

Con esto como un estímulo, la economía alemana poco a poco se fue. Al cabo de dos años, el problema central de desempleo se pasó la lengua, y el país estaba de nuevo en pie. Y todo esto con una moneda estable y sólida ninguna deuda o la inflación.

“Cuando un pueblo reduce en cinco años el número de sus obreros parados a la nada, no sólo mantiene el nivel de vida sino que lo mejora, gracias a su propia energía y trabajo…deberían callar quienes, a pesar de mayores posibilidades económicas, apenas pueden solucionar sus propios problemas de trabajo.”-Adolf Hitler

Mientras tanto, en comparación, las economías de Estados Unidos, Inglaterra y los otros países occidentales se mantuvieron estancados, con millones de personas de trabajo y de estar en el paro. No es hasta que estos países comenzaron a poner encima de sus industrias de guerra que eran capaces de resolver su problema de desempleo.

Al mismo tiempo que Hitler estaba reactivando la economía de Alemania y poniendo a millones de vuelta al trabajo, sino que también fue capaz de restablecer el comercio exterior lisiado de su país. Negó el crédito externo y se enfrentó con un boicot económico en Inglaterra y América, Hitler subió con un muy simple pero ingenioso dispositivo: el sistema de trueque, en el que el equipo y las materias primas se intercambian directamente con el exterior, eludiendo los bancos internacionales.

“Hitler ponía en práctica el patrón Trabajo, opuesto al patrón Oro. En sus relaciones comerciales internacionales preconizaba el “barter” (intercambio) y estaba dispuesto a no aceptar los préstamos bancarios extranjeros (la Banca alemana había sido embridada y puesta al servicio del Reich). Esto era fatal para la Alta Finanza Internacional, no ya por el hecho de haber perdido al importante mercado alemán, sino por el peligro que representaba el Reich, en su doble vertiente de su expansión económica y de ejemplo para otros países que desearan romper las cadenas de la Kapinter.”
“Si mantenemos nuestros precios bajos, aún perdiendo dinero, no hay ninguna razón para que no podamos quitarles sus clientes a los beligerantes. De tal modo, el sistema alemán del “barter” será destruido. Hace años que luchamos para conseguirlo. Habrá costado una guerra, pero lo habremos logrado. ” (Según “The New York Times” del 14 IX 1939).

Por ejemplo, si Alemania había fabricado las mercancías que Argentina quería, y Argentina poseía granos o carne que Alemania quería, los dos países simplemente elaborarían un contrato sin tener que recurrir a un intermediario internacional. Así, este sistema de intercambio directo se produjo sin deuda o déficit comercial, algo que molestó a algunas personas.

En una palabra, lo que Hitler hizo fue romper el sistema capitalista finanzas-predominante de la deuda y la usura, la cual, como sabemos ahora, era una causa primaria de la Segunda Guerra Mundial.

“El crimen imperdonable de Alemania antes de la Segunda guerra mundial, fue su intento por liberar su economía del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de intercambio, el cual negara a la finanza internacional su oportunidad de beneficiarse”   – Winston Churchill

Al hacer una distinción moral entre el capital productivo y el capital especulativo, Hitler se dispuso en un curso de colisión con los intereses financieros internacionales, cuyo buey que había corneado y cuya existencia misma como parásitos ahora estaba amenazada por el éxito del modelo nacionalsocialista. Estaban dispuestos a hacer cualquier cosa, de hecho, arrastrar al mundo entero en la guerra para mantener su existencia parasitaria y no permitir que otros países sigan el ejemplo nacionalsocialista.

“Una de las causas fundamentales de esta guerra ha sido el esfuerzo permanente hecho por Alemania desde 1918 y agravado desde 1933 para asegurarse importantes mercados extranjeros y fortalecer así su comercio, eliminando el paro interno, al mismo tiempo que sus competidores se veían obligados, a causa de sus deudas, a adoptar el mismo camino. Era inevitable que se produjeran fricciones, dado que los productos alemanes eran más baratos y estaban mejor hechos”
“En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista, no tiene explicación. Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo” (“The Times”, Londres, 11 y 13 X 1940 y 15 X 1940).

http://esencianacional.blogspot.com.es/2016/06/economia-de-adolf-hitler-explicado-por.html

Anuncios
Published in: on 26 enero 2017 at 1:02  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/01/26/la-economia-de-hitler-alemania-1933-1945/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Lo pagamos bien caro, y hasta hoy. Por eso Parraviccini conto el final de la maligna isla embrujada y la city de londres, ya están nominados , y . Sigue Usa. y Larrouche conoce bien de agenda, hasta de new age,

    Imperio perverso, “Narcotráfico, SA”

    Ahora es cuando: A destruir al imperio británico de una vez por todas!

    Lo que se necesita es la movilización del pueblo estadounidense para reconocer la perversidad del sistema británico y aplastarlo, y proteger a Trump y a la nación del asalto contra la humanidad que está en juego ahora por parte de un desesperado imperio británico. Ahora es cuando.

    Debemos movilizar al pueblo estadounidense para revivir el espíritu de la Guerra de Independencia contra el imperio británico, y por la defensa de la Unión que dirigió Lincoln, y de Franklin Roosevelt contra Wall Street.

    Se puede hacer, pero se tienen que despertar las mejores tradiciones de toda la historia de Estados Unidos.

    Te necesitamos a ti.

    https://es.larouchepac.com/es/20170125/ahora-es-cuando-destruir-al-imperio-britanico-de-una-vez-por-todas

    Estan instalados en nuestro sur, eso es mas complejo. Saludos José.

  2. Y si bien ya es conocido el verdadero alfabeto para no dejar dudas, esta postura me resulta correcta ya que desde que nacimos nuestro Dios se llama Jesucristo, Sol de Justicia, que no es el sol, es decir tradición de generaciones, de cristianos. Otros es reconocer como pueblo elegido un pueblo inventado, como, adulterar sin que se note demasiado la santisima trinidad del unico Dios, de toda la escritura y todos los tiempos, en la cual creen tanto protestantes, como católicos y verdaderos cristianos, porque nadie puede inventar lo que no existe, y nuestro Señor es trino. desde el genesis,el Espíritu santo no es ni una mujer ni la kundalini (serpiente) como enseñan los cabalistas, todo el viejo testamento y el último y único testamento de salvación que es, el evangelio y Apocalipsis.Inclusive hay libros de Lutero donde clarifica lo que deseaba en su país..y hoy estaría colgado, advirtio al mundo porque los conocía, y nunca pero nunca nego ni denigro, a la santisima Madre de Nuestro Señor. Como hacen hoy que hasta la comparan con semiramis o isis. y esos fueron problemas de ese rey al cual adoran todos los masones de la sinagoga de Salomon.Es logico porque los misterios y la cabala, ciencia del mal, enoquiana,babilonica, crucificaron a Dios, los hijos del diablo.Juan 8.

    ellos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento.

    ESE ES EL OBJETIVO DE ESTOS MESIANICOS APOSTATAS.
    Alerta Pastores Masones Infiltrados.

  3. Estimados amigos y lectores de esta web, hace bastante tiempo que se viene sosteniendo por parte de algunas personas que han analizado y estudiado el cumplimiento de señales del fin de los tiempos, a lo cual sumo mi pensamiento… que asi como Europa y Medio Oriente, que tal como lo indica el libro de Zacarias Israel es efectivamente el centro de la tierra, estas partes estarian envueltas en conflictos uno tras otro, y es lo que hoy observamos en esas naciones, y estamos a las puertas de un serio enfentamiento entre Europa apoyado por EEUU y Rusia.

    Y respecto a los otros continentes todo indica que algunos seran afectados por los efectos naturales mismos de la tierra. Y señalo ello considerando los ultimos acontecimientos que ocurren en especial en America, la cual se ha visto azotada por fuertes inundaciones en Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, ya no son solo los terremotos ahora estan presentes las fuertes lluvias y el fuego.
    Chile y Argentina estan sufriendo estos ataques de oladas de altisimas temperaturas nunca antes registradas, esto ha ocasionado aca en Chile mega incendios que estan destruyendo todo a su paso, no hay contencion alguna, las imagenes de la television y los variados videos muestras escenas apocalipticas, lenguas de fuegos que surgen improvistamente elevando la temperatura a los 1000 grados, dejando convertido en cenizas todo a su alrededor en cosa de segundos.

    La autoridades y todas las fuerzas se han unido para combatir estos dantescos incendios pero no hay posibilidad alguna de detenerlos, testigos que estan alli luchando contra las llamas, señalan que nunca antes habian visto este tipo de incendios, son totalmente incontrolables, ya han sumado muertes tanto de voluntarios y personas que no han logrado escapar de las llamas. Los azules cielos que acostumbramos a observar han sido oscurecidos por el humo de los incendios.

    En Diciembre despues del terremoto en la parte austral, el aluvion en la region de los Rios,y los incendios de Valparaiso, en un post escribi la pregunta …que falta ahora..???…haciendo alusion que en parte esto es por el modo como el gobierno y los legisladores llevan adelante leyes que son absolutamente contrarias a la Divina Providencia, haciendo caso omiso a los miles de llamados de personas con FE en DIOS y en JESUS, los cuales han señalado que esto puede traer consecuencias negativas para la nacion. Pues bien llego Enero y nos encontramos ahora con los mas graves incendios que tenga registro esta nacion…nunca antes habia sucedido algo similar.

    Entonces son estas catastrofes o desastres parte de las señales del fin de los tiempos..???…mi posicion es si, creo que corresponden claramente pues estamos sumidos en un mundo que todo lo convierte en novedad, en cambio estos desastres han venido ha cambiar ese paradigma, y aun asi…las personas siguen sumidas a una ceguera total, no logran captar y entender que estas catastrofes no ” son NORMALES”….que las temperaturas que afectan esta nacion no son NORMALES,..en cambio todo lo justifican…

    Mi intuicion es que vendran mas asuntos negativos a Chile, y todo en relacion con las señales del fin, esta apreciacion es muy particular y es por lo que he observado en las respuestas que dan las personas en los variados foros, cuando uno hace mencion del tiempo que vivimos, hay un ambiente de absoluta negacion en la existencia de DIOS, llegan a extremos de dar mas consideracion a creer en ovnis que en JESUS.

    Y por supuesto que todo esto hace que emergan variadas ideas y todas contrarias a las Sagradas Escrituras.

    Por ello hago un llamado a todos quienes ejerzen FE en JESUS como el UNICO MEDIADOR entre DIOS y los hombres, ha anunciar y predicar el evangelio o las buenas nuevas de la Palabra de DIOS, son tiempos que no hay que perder, hay muchas personas que esperan escuchar esta palabra, hay muchas personas que requieren apoyo espiritual, y JESUS nos dejo la mision de anunciar y predicar, el mandato esta claro en Mateo 24: 14…predicar para dar un testimonio a toda la tierra habitada..” entonces vendra el Fin”…

    Saludos y Bendiciones.

    Juan Carlos I.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: