Los rebeldes sirios pretenden doblegar a Damasco privándola de agua potable

Los grupos armados de la oposición atacaron una de las principales fuentes del líquido vital que abastece a más de 5 millones de personas.

La situación para millones de personas en la capital de Siria, Damasco, y sus alrededores se torna cada vez más complicada debido a la falta de agua potable, un recurso indispensable que ha sido cortado por los rebeldes hace casi dos semanas.

Según la institución siria de Agua Potable y Residuales, los terroristas que acechan la región de Ein al-Fijef, a unos 15 kilómetros al noroeste de la capital, atacaron el pasado 22 de diciembre una represa que abastece el líquido vital a más de 5 millones de habitantes. “Luchan en nuestra contra usando como arma el agua potable destinada para nosotros y nuestros hijos”, reprochan los residentes de Damasco.

El equipo humanitario de la ONU expresó preocupación por la salud e higiene de los ciudadanos, advirtiendo sobre la posibilidad de brotes epidémicos, sobre todo en niños. La organización puso en funcionamiento varios pozos en la ciudad y sus alrededores para intentar cubrir las necesidades básicas, principalmente de la población más vulnerable. Además, las autoridades sirias llevan adelante un plan de emergencia y utilizan camiones para distribuir agua en escuelas, hospitales y algunos barrios.

Naciones Unidas, a través de un comunicado, señaló que el suministro fue atacado deliberadamente y reiteró su petición a todas las partes del conflicto en Siria para que alcancen acuerdos que permitan aliviar el sufrimiento de los civiles, así como proteger los servicios esenciales ante posibles ataques.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227830-rebeldes-sirios-doblegar-damasco-agua

Anuncios
Published in: on 10 enero 2017 at 0:29  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2017/01/10/los-rebeldes-sirios-pretenden-doblegar-a-damasco-privandola-de-agua-potable/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. A la luz del derecho internacional, privar de agua a los civiles es un crimen de guerra.

    Una «ONG humanitaria» corta el agua a 5,6 millones de civiles
    Red Voltaire | 7 de enero de 2017

    Entre los 7 grupos yihadistas que firman la «Declaración de Barada» figuran los «Cascos Blancos» (o White Helmets), que se anuncian como un grupo de “defensa civil”.

    Esta «ONG humanitaria» (sic) fue creada y es dirigida por James Le Mesurier, oficial del MI6 distinguido en 2016 por la reina Isabel II con el rango de Oficial del Imperio Británico.

    Estos Cascos Blancos o White Helmets se dedican sobre todo a publicar en internet videos con imágenes sangrientas que supuestamente muestran los «crímenes del régimen» y de los que se ha demostrado que están realizados con actores y con fines de propaganda.

    En todo caso el hecho que esta «ONG humanitaria» haya firmado la “declaración” de los yihadistas demuestra definitivamente su implicación en el conflicto como parte beligerante.

    La participación de sus miembros en los combates ya había sido debidamente documentada y el ministerio ruso de Defensa había señalado que este grupo «humanitario» es en realidad «cercano a al-Qaeda».

    Estos White Helmets cuentan con financiamiento de

    Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, los Países Bajos y el Reino Unido.

    Francia incluso llegó a proponer a estos White Helmets como candidatos al Premio Nobel de la Paz.

    http://www.voltairenet.org/article194858.html

  2. Malvinas: Lo que se esconde detrás de la misión humanitaria de identificar a los caídos en el cementerio de Darwin.
    09/01/2017

    falsos los argumentos “humanitarios”,

    Sabemos que el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tiene la intención de insistir con el objetivo de “repatriar” los restos de los soldados argentinos, desde el mismo final de la guerra hasta el presente.

    Una vez más, insistimos que no se puede “repatriar” lo que está en su Patria.

    Finalmente resaltamos:

    EN EL CEMENTERIO DE DARWIN NO HAY “N.N.”. HAY HÉROES RECONOCIDOS POR EL ESTADO NACIONAL Y POR TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

    DESCANSAN EN LA TIERRA POR LA QUE DIERON SUS VIDAS.

    http://www.alertadigital.com/2017/01/09/malvinas-lo-que-se-esconde-detras-de-la-mision-humanitaria-de-identificar-a-los-caidos-en-el-cementerio-de-darwin/

    Gracias España, por publicar la verdad. Toda la historia de los piratas se basa en mentiras.

    Saludos PATAGONIA.

  3. 1966, CUEVA DE LOS TAYOS el megaproyecto argentino ecuatoriano que no fue, y la denuncia del profesor argentino Juan Moricz , contra los mandones ingleses, y hoy hasta son actores pagos de la basofia film, ” alienigenas ancestrales” que solo se la creen ellos y sus actores. Se perdió la posibilidad de conocer historia y origenes… todas las pruebas las destruyeron o cayeron en poder de la banca mafiosi . No pudo ser. El libro “el oro de los dioses” es un invento, de un impostor, denunciado por Moricz, de eso viven, vendiendo fabulas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: