Censura en Internet, ¿noticias verdaderas o falsas?

A todos quienes leen estas web, creo que esta noticia es muy relevante:

Google y Facebook anunciaron por separado este lunes 14 de noviembre que están tomando medidas contra los sitios que difunden noticias falsas y en contra de las páginas que publican contenido engañoso en redes sociales.

Estas medidas dan lugar a algunas preguntas serias acerca de la libertad de expresión.

¿Qué noticias son “falsas”? ¿Y cómo y por quién se define eso? ¿Qué constituye contenido engañoso, y cómo se clasifica como tal? ¿Constituye por ejemplo un punto de vista político, una creencia religiosa extrema, o la crítica abierta sobre cuestiones tales como la operación para liberar a la ciudad iraquí de Mosul de ISIS, información de carácter engañoso y va por lo tanto a ser restringida?

No hay una respuesta clara a estas preguntas. Google anunció que va a castigar a los sitios mediante impedirles acceso a su red de AdSense, la que coloca anuncios en los sitios de Internet en todo el mundo. Facebook, por su parte, anunció que va a actualizar su política de publicidad y no permitirá obtener ingresos de los anuncios a páginas de medios sociales que distribuyen contenido “engañoso”.

Estos pasos son una dudosa extensión de las políticas que niegan los ingresos procedentes de publicidad a los sitios de Internet que publican pornografía, juegos de azar o violencia extrema.

El momento, sin embargo, es problemático: Estas iniciativas aparecen después de que los círculos demócratas estadounidenses culparan a los medios de comunicación sociales por la victoria electoral de Donald Trump. Fue rodeado por los usuarios durante la campaña y él mismo utilizaba ampliamente los medios de comunicación.

Hasta ahora, la libertad de expresión defendida por las organizaciones de usuarios, Facebook, Google, Whatsapp, Microsoft y otras han permitido la publicación de casi cualquier contenido político en las redes sociales y sin censura. Ahora, después de la elección de Trump como el 45º presidente de Estados Unidos, el contenido se enfrenta a revisión editorial. Su clasificación como noticia verdadera o falsa se pone en manos de censores sin rostro que pueden ser guiados por su visión del mundo político, religioso o personal al decidir que una noticia u opinión ses o no es apta para su publicación. ¿Quién puede saberlo?

El poder excesivo en manos de las redes sociales y sitios de noticias de Internet – a las cuales se estima unos 2,7 millones de usuarios – se demuestra por las últimas decisiones de Whatsapp y Facebook.

Fuente: http://geopolitico.es/facebook-y-google-dan-un-duro-golpe-a-la-libertad-de-expresion-en-internet/

Published in: on 28 noviembre 2016 at 0:22  Comments (8)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/11/28/censura-en-internet-noticias-verdaderas-o-falsas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. La religión quiere ponernos anteojos, pero el Señor quiere abrir nuestros ojos.

    La cuestión de aceptar o rechazar a Cristo debe ser resuelta en su corazón.

    Si usted es una iglesia-asistente, dan un montón de dinero a organizaciones benéficas, y hacer todo tipo de trabajos religiosos, lo que realmente no importa.

    Lo que importa es-

    ¿Es usted un niño nacido de nuevo de Dios?

    Ninguna cantidad de la religión o hacia afuera auto -la justicia puede ayudarlo el día del juicio.

    La salvación no se encuentra en una religión;

    Sino en una persona, Jesucristo.

    Nuestro Señor que es Dios eterno IHESUCRISTO YAHUSHA.HECHOS 4, 12 . NO HAY OTRO SEÑOR, NI OTRO SALVADOR.

    ¡Es sencillo! Usted es un pecador que necesita un Salvador. Deja de intentar salvarte a ti mismo y decidir confiar en Jesús.

    ¡Sólo Jesús pagó por sus pecados, de modo que sólo Él puede salvar!

    Desde su corazón, simplemente pídale a Jesús que perdone sus pecados y se convierta en su Salvador.

    Decide confiar solamente en Él para salvar tu alma, por la sangre preciosa que Él derramó por ti (1 Pedro 1: 18,19).

    ¡La Palabra de Dios es la RESPUESTA !!!

    Para siempre en los cielosSermón del pastor Jack Hyles, 1926-2001

    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.ar&sl=en&u=http://jesus-is-savior.com/Basics/religion_is_the_worst_thing_that.htm&usg=ALkJrhiFlrWlqzlYIJrYjpyb3eUsridwgw

    Si queres copialo, traducilo mejor, y coloca debajo nada más que el Pastor y si estas conforme dale RT.

    No te olvides que adulteraron texto, confunden la Divinidad, le ponen cada nombre raro, predican al anticristo y no quiren que se predique al Señor, ni que digamos que los que no aceptan al Señor van al infierno, ni desean, que prediquemos que es el único camino… la única puerta, el único plan de salvación.

    Necestas un salvador porque nadie es super- hombre-mujer, ni Nadie m ´pas quie el Señor, es DIOS Eterno.

    Falso profeta vaticano Bestia apocalipsis 13, mienten.

    Todo puede cambiar, menos la Palabra del Señor.
    Juan 14.Apocalipsis 19

    El verdadero SEÑOR, no el invento masonico o de la new age diospadremadre que es la bicha con su cabala luciferina de misterios de babilonia la grande.La magia y embustes ocultismos brujerias, no es Del Señor.

    NADA ES OCULTO.

    Saludos PATAGONIA.

  2. Año 1952 de la bicha, como coresponde la hermandad,
    babilonica que sirven a su dios desde el genesis mira si hace tiempo, son los que crucificaron a Dios (las sociedades de misterios)

    Día Viernes santo 3 del mes de abril (Abyb) a las 15 hs. Todo ha sido consumado.

    Resucita el día prim ero de la semana o Domingo actual, 5 de abril el gran día del SEÑOR.

    AÑO 33 de nuestra era de la alianza NUEVA Y ETERNA.
    ESTE EVANGELIO SERA P´REDICADO Y NO HAY OTRO.

    1952

    Pacto mundial de los IIlumninatis NOBLEZA NEGRA (CITY DE LONDRES 700 AÑOS GOBIERNO SECRETO MAFIA VENECIANA, Y DE LA EUROPA CON SU CORONA MALEFICA BRUTANICA- ANGLO-HOLANDESA. y socios, mas masoneria y todo lo inmundo como su lucis trust, y su imperio militar, atomico y climatico.

    El pacto signifca todo lo que lees en APOCALIPSIS todo ese contubernio ancestral es la RAMERA.

    1952— 2008 —se unifican y esta la moneda, ellos son amuletistas desde cain, y dice 2008

    Por eso es que a partir de ese atrevimiento maximo llego la respuesta del Cielo

    Los dos testigos de SApocalipsis XI, son los de las doce tribus selladas. que responden directamente a las ordenes del Señor,

    hasta que el

    SEÑOR DECIDA EL COMO EL CUANDO, es el FIN de fines.Y eso que dejo claro a quien se debe TEMER. LUCAS 12.

    Las fechas estan confirmadas,.y el Gran Juicio tambien.

    chau;)

  3. Lista de bancos que pertenecen a los Rothschild Bauer la bestia roja la cria de satanas-renphan = 666.

  4. Saludos. Respecto a las noticias falsas que circulan por internet, si que es cierto que hay que tener un control. Por ejemplo ayer llegó la noticia de que el Congreso de los Estados Unidos había declarado una zona de exclusión aérea en Siria, lo que de facto supone una tercera guerra mundial. Una noticia muy grave y seria y de consecuencias cómo para que no la den todas las cadenas de noticias. Se decía entonces que se habían silenciado a los Mass Media ante la inminencia de una tercera guerra mundial. Muy poca gente se hacía eco de la noticia. La confusión fue generalizada.
    Ahora hay reportes de que posiblemente el Rey de España realice en su discurso navideño televisado a la población española una advertencia de los peligros que están por venir, una especie de alerta, Nadie sabe con qué bases se dicen tales cosas.
    El problema es que yo no sé ya donde está la verdad…¿Una zona de exclusión aérea en Siria que supone el inicio de una tercera guerra mundial silenciada por todos los medios de comunicación? ¿El Rey de España alertando a la población española que tomen medidas adicionales de protección cómo ya alertó a su población Alemania y Estados Unidos y Checoslovaquia?
    ¿Quién dice que una noticia es falsa?

    • Carlos, ante los eventos que se aproximan es logico que seremos bombardeados con ” desinformacion”, esto es asi…es algo comun usado siempre en una guerra…la idea es causar el mayor temor posible en los supuestos enemigos y ademas dar animo a las propias filas….asi sucedio en la segunda guerra mundial…y hoy sera mucho mayor debido al poder que tiene la informacion, el modo como la sociedad esta empoderada es precisamente a traves de los medios noticiosos, redes sociales etc….entonces los gobiernos usaran todos estos medios para informar y desinformar a la vez.

      Ahora bien hay medios que si informan correctamente pero es dificil saber cuales son, y los mejores son quienes estan alli en terreno dando noticias directas en las cuales no se usan filtros.

      Por ejemplo circula una noticia, que señala que Rusia no estaria brindando todo el apoyo al tema mundial 2018, pues estan plenamente convencidos que no habra tal evento debido a la 3ra GM, y por ello no hay noticias recientes sobre los preparativos, salvo lo de la FIFA. Todo ello podria constituir una muestra clara de la veracidad y cercania de los eventos por venir.

      Y por supuesto que surgen las interrogantes, quienes clasificaran si una informacion es veridica o no..???…bajo que prisma ..???.

      No hay duda que los tiempos que vienen seran muy peligrosos, y mas aun para quienes opten por la neutralidad y el apego estricto a los principios y valores cristianos.

      Saludos y Bendiciones.

  5. como se los dije en un post anterior, quieren guerra a cualquier precio, es pues sin duda el sacrificio de sangre de inocentes ofrecido a sus demonios.

    no pierdan de vista los sucesos que están en puerta, la utilización de los ciudadanos enfrentándose simpatizantes de uno con los del otro, lo cual traerá caos premeditado, algo planificado para que así suceda, la baraja de posibilidades que tienen es amplia, los hilos del titiritero empiezan a trabajar porque el tiempo se les agota y el trabajo sucio esta en marcha, los medios serán pieza fundamental en esta etapa, de ahí que se este mencionando la censura de lo que se maneja en internet.

    – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    ¿Clinton tiene una oportunidad para convertirse en presidente el 19 de diciembre? Se lo explicamos

    Publicado: 28 nov 2016 13:00 GMT

    Los opositores del presidente electo Donald Trump están tratando de persuadir a los miembros republicanos del Colegio Electoral para que voten en su contra el 19 de diciembre.

    Este año, el resultado de las elecciones de Estados Unidos no será oficial hasta que los miembros del Colegio Electoral de ese país se reúnan el próximo 19 de diciembre para elegir a su nuevo mandatario.

    El periódico ruso ‘Vzgliad’ indica que los opositores al presidente electo, Donald Trump, tratan de persuadir a los electores republicanos para que ese día no voten a su favor. En teoría, esa circunstancia ofrecería una oportunidad formal para que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ocupara la Casa Blanca.

    ¿Qué es el Colegio Electoral?

    En los comicios presidenciales de EE.UU. los norteamericanos votan a los candidatos, pero esas preferencias se gestionan a través de un Colegio Electoral compuesto por 538 representantes, que son quienes realmente eligen al presidente.

    Ese número corresponde a los 100 escaños del Senado y los 435 de la Cámara de Representantes de EE.UU., más los tres votos electorales asignados a Washington. El número de los votos necesarios para lograr la presidencia es 270.

    ¿Cómo se originó?

    El Colegio Electoral es una característica original de la Constitución de EE.UU. y nació junto con la formación del país.

    Algunos estiman que los conocidos como padres fundadores, aunque defendieron la democracia, aún no estaban preparados para confiar plenamente la elección del presidente al conjunto de la población.

    ¿Cómo puede un candidato ganar el voto popular y no el del Colegio Electoral?

    El resultado del voto popular nacional no importa, sino que los sufragios se otorgan según los resultados en cada estado.

    Es decir, Estados Unidos tienen 50 elecciones populares separadas, que determinan un conteo de votos del Colegio Electoral.

    ¿Los electores tienen que votar como votó su estado?

    La ley federal de EE.UU. no tiene reglas que obliguen a los electores a votar de una manera u otra; de hecho, pueden abstenerse, incluso en los estados donde no está permitido: solo tendrían que pagar una pequeña multa. En su mayoría, los electores votan de la manera asignada por los residentes de su región pero, quienes no lo hacen así, son conocidos como ‘electores infieles’.

    Como apunta ‘Vzgliad’, este detalle está detrás de las peticiones de los electores que apoyan a Hillary Clinton, quienes instan a los ‘electores infieles’ a que no otorguen su voto a Trump. Sin embrago, el periódico indica que la probabilidad de que se dé este hecho es muy escasa porque:

    Para cambiar el equilibrio de votos electorales a favor de la ex secretaria de Estado, sus partidarios deben atraer a su bando un mínimo de 37 electores republicanos, algo casi imposible, como reconocen los propios demócratas.
    La propia aspirante y el todavía presidente de EE.UU., Barack Obama, ya han reconocido a Trump como el presidente electo; por lo tanto, un intento de retractarlo podría suponer un nuevo escándalo en la biografía de Hillary Clinton.
    Incluso si los electores votan por Clinton y ella está de acuerdo con esa decisión, las posibilidades de que se convierta en presidenta aún serían extremadamente bajas, ya que ese resultado lo tendría que aprobar el Congreso, controlado por el Partido Republicano. Aunque a muchos integrantes de esa formación no les agrada Donald Trump, no permitirían que la candidata demócrata ocupe la Casa Blanca.

  6. El bufón de sentimientos inestables o la Killary señora de la guerra, ambos al mando del botón nuclear, cualquiera que sea quien este al frente el propósito y final sera el mismo, el establecimiento de ley marcial anulara a cualquiera de los candidatos dejando la puerta abierta para la extensión del mandato de Bombama.

    – – – – – – – – – – – – – – –

    Trump ya no quiere disolver la OTAN

    Donald Trump da un cambio radical a su postura sobre la Alianza Atlántica y ahora dice que no solo no quiere disolver la OTAN sino que la apoya.

    Donald Trump da un cambio radical a su postura sobre la Alianza Atlántica y ahora dice que no solo no quiere disolver la OTAN sino que la apoya.

    Según publica el rotativo británico The Independent, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, recibirá todo el apoyo posible hacia la Alianza cuando Trump asuma el poder. No solo no va a disolver a la OTAN sino que afirmó en la conversación que mantuvieron ambos líderes que tiene su apoyo.

    “Trump me dijo a mí y a otros líderes europeos que, cuando asuma el poder en la Casa Blanca él y EE.UU. permanecerán firmemente comprometidos con la OTAN”. Además afirmó que “quedarán en pie todas las garantías de seguridad en cuanto a Europa”, declaró Stoltenberg.

    Durante los actos de campaña de Donald Trump había arremetido con dureza contra la Alianza Atlántica, llegándola incluso a calificarla de una organización “obsoleta” que debería disolverse, puesto que ha demostrado no ser capaz de combatir el terrorismo ni dentro ni fuera de sus fronteras.

    Igualmente también criticó mucho la escasa cooperación entre los países miembros, sobre todo en el tema de la financiación de la OTAN, y había avisado de que si ganara las elecciones no acudiría en socorro de países integrante de la Alianza que no hubieran cumplido con las normas de la Organización sobre su presupuesto de defensa.

    El secretario general de la OTAN ha aceptado esta crítica de Donald Trump y espera que los países de la Alianza que destinan menos del 2 % de su PIB a gastos de defensa recapaciten e inviertan más dinero.

    Cuando Trump ganó las elecciones a la presidencia de EE.UU. crecieron los temores en Europa de que el candidato cumpliera sus amenazas, como la de disolver la Organización o no acudir en ayuda de los países miembros en caso de agresión.

    Muchos expertos advirtieron entonces que la posible disolución de la OTAN podría dar luz verde a Rusia para invadir algunos países con gran cantidad de rusos viviendo en su territorio, como por ejemplo los países bálticos.

    http://geopolitico.es/trump-ya-no-quiere-disolver-la-otan/

  7. Un pequeño país que ha resistido los embates del imperio que como dice la nota, no exporta ron ni tabaco, sino los mejores médicos.

    la imagen que hacen los medios sobre algunas cosas hacen que la perspectiva cambien de manera radical.

    – – – – – – – – – – – – – – – — – – – — –

    “Los que bailan por la muerte de Fidel en Miami se van a llevar una sorpresa”

    Publicado: 28 nov 2016 12:23 GMT | Última actualización: 28 nov 2016 13:08 GMT

    Varios expertos de RT tratan de explicar los motivos que hay detrás de las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y analizan la importancia de su figura.

    El fallecimiento del líder de la Revolución cubana ha dejado muestras de pena y dolor no solo en Cuba, sino a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, las expresiones de júbilo de la colonia de exiliados cubanos de Miami también dieron la vuelta al mundo. Analistas políticos han contado a RT los motivos de esta actitud.

    El exparlamentario británico y presentador del programa de RT ‘Sputnik’, George Galloway, afirma con rotundidad que Cuba “no era más que un casino” antes de la “Revolución comandada por Fidel Castro” y que “no hay país en el mundo al que más gente haya ido o quiera ir”. Cree que esto es así porque “los iconos de Fidel Castro, Che Guevara, Camilo Cienfuegos y la Revolución cubana son algo realmente difícil de borrar”.

    Los logros de Cuba

    George Galloway piensa que “es posible que los que bailan en Miami crean que se volverá a los casinos y burdeles de antes, pero se van a llevar una sorpresa”. Para el exparlamentario británico, Cuba es “la oveja descarriada” que dio “esperanza al mundo”.

    El presentador añade: “Cuba es una increíble historia de éxito”. La esperanza de vida en Cuba es más alta que en EE.UU. y tienen unos sistemas sanitario y educativo “completamente gratuitos de la cuna a la tumba” que se pueden comparar “con los de los países escandinavos”. Como ejemplo, Galloway explica que “las mayores exportaciones de Cuba no son el tabaco o el ron, son los médicos”, y que cada vez que hay una emergencia o un desastre, “los cubanos son los primeros en llevar ayuda y sustento a la gente”.

    El director de la organización británica Cuba Solidarity Campaign, Rob Miller, considera que “si eres pobre en la parte sur del planeta, te gustaría que tu hijo fuera cubano, porque en Cuba la sanidad y la educación son gratuitas para todo el mundo, sin importar raza, género o capacidad económica”.

    La visión de los exiliados y de los medios

    Rob Miller valora la reacción de la diáspora cubana como “triste pero comprensible”, pero “se trata de un millón de personas que se fue de la isla, frente a 11 millones que se quedaron”. El motivo de su marcha y de su protesta es “que les devuelvan su riqueza, sus privilegios, sus plantaciones, las mansiones de las que disfrutaban antes de la Revolución de 1959”.

    Miller entiende que “habrá un proceso de normalización” en las relaciones entre ese millón de exiliados y los 11 millones de cubanos que viven en la isla a pocas millas de Florida.

    Al ser preguntado no por la reacción de los medios de comunicación, Rob Miller responde que se encuentra dentro del “plan de agresión de la mayor potencia del mundo contra un pequeño estado caribeño” y que se basa en un razonamiento “anacrónico” que data de la Guerra Fría.

    Después de Fidel

    El historiador británico Martin McCauley entiende que “ni Cuba ni el comunismo” son ya una amenaza para EE.UU., y cree que Donald Trump “tendrá una actitud más relajada y pragmática hacia Cuba”.

    Rob Miller ve en las muestras de dolor que se vivieron en todo el mundo la pena por un hombre que representó una “esperanza” para un mundo nuevo y una “forma distinta de hacer las cosas”. Cree que especialmente ahora, “en época de austeridad, la gente busca cambios que beneficien a la mayoría y no solo a una élite”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: