El papa Francisco anuncia la absolución indefinida del “pecado del aborto”

El papa Francisco anuncia la absolución indefinida del “pecado del aborto”

Publicado: 21 nov 2016 19:47 GMT

El pontífice asegura que, pese a ser un “pecado grave”, no existe falta que “la misericordia de Dios” no pueda alcanzar.

El Papa Francisco, durante la celebración del final del año jubileo.

El Papa Francisco, durante la celebración del final del año jubileo. AFP

Este lunes, el papa Francisco ha anunciado que todos los sacerdotes tendrán el poder de absolver del pecado del aborto a sus fieles de manera indefinida después de que tal permiso fuera concedido únicamente durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, el cual concluyó este domingo.

Según el sumo pontífice en la carta apostólica ‘Misericordia et misera’ (misericordia y miseria), con la que dio por terminado el jubileo, la decisión obedece a que “no existen obstáculos que se interpongan entre la solicitud de reconciliación y el perdón de Dios”.

Francisco asegura que, a pesar de considerar el aborto “un pecado grave” porque pone fin a una vida inocente, asegura que “no hay pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir cuando se encuentra un corazón arrepentido”. Asimismo, el jefe de la Iglesia católica instó a los sacerdotes a orientar y acompañar a las personas que se enfrenten a tal situación.

Por otra parte, el papa exalta el “don del matrimonio” y hace una llamada a la familia para que permanezcar “inmutables” a pesar de las “numerosas sombras” y obstáculos existentes. Finalmente, Francisco advierte de la necesidad no solo de dejar abiertas las puertas a la misericordia, sino también de dar vida a iniciativas nuevas que permitan llevar a cabo una “verdadera revolución cultural”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224149-papa-francisco-absolucion-indefinida-aborto

Published in: on 22 noviembre 2016 at 0:37  Comments (7)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/11/22/el-papa-francisco-anuncia-la-absolucion-indefinida-del-pecado-del-aborto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno. Leí y releí la absolvición “por vida” del aborto a las mujeres que sea como sea lo cometen, poco importando las causas que lo provoquen si son por salud de la madre, si son por vanidad de la madre, si son por rechazo del hijo o hija por la madre, si son por motivos sociales, familiares, o por lo que sea o fuere.
    El tema se sienta en la Misericordia de Dios como si Dios fuera alguien así como un gran político que está interesado más en su marketing de misericordioso de lo que Él mismo determinó en sus Mandamientos: “No matarás” y después dijo que no se debe matar un inocente.
    El Mandamiento “No Matarás” es claro y absoluto. Y dice que no debemos matar a nada como a nadie porque la Vida pertenece única y exclusiva al Omnipotente. Él es su autor y su señor y punto.
    Y debo aquí decir más. El aborto es un acto que se refiere únicamente a la mujer como mujer y no será nadie ni una religión, ni una iglesia, ni un sacerdote o ministro o pastor o quien sea que pueda absolver porque nadie tiene poder ni autoridad y ni permiso para absolver un acto que es pura y simplemente contra un Mandamiento como de aquí, se trata y que parte de la consciencia de una mujer, de su consciencia.
    Es ella que arca con la totalidad del acto y es ella quien lo justifica y nadie más, ni religiosa y ni hasta civilmente.
    Si una joven de edad menor es violada y concibe un hijo o hija, compete a ella o a su madre decirle lo que debe hacer o no y por que.
    Yo creo que este hombre Francisco con el puesto que ocupa no debería meterse en algo que no le compete y mucho menos tiene suficiente autoridad o licencia como para hacerlo porque el Omnipotente a nadie le dio autoridad para que haga algo contra su Voluntad o determinación, sólo lo dejó a la Consciencia de cada uno.
    Una cosa para usted mujer queda claro. Su aborto es su aborto y usted debe analizar las razones que tiene para tanto, valorar esas razones y asumir las consecuencias y quien la puede perdonar y absolver es únicamente el Omnipotente en su Consciencia.
    Por más que el papa Francisco hable aquí sobre la Misericordia que en este caso es falso porque la Misericordia del Omnipotente no puede ir contra su Voluntad o contra su Ley que estableció, es un cero a la izquierda y nadie absuelve a nadie.
    Por tanto mujeres si ustedes abortan la responsabilidad es de cada una y ustedes solo ustedes pueden absolverse o condenarse.
    Y todavía quiero decir más otra cosa aquí. Caso usted mujer aborta porque lo concebido es fruto de una violencia sexual, sea ésta como sea, el responsable moral y de Consciencia frente al Omnipotente es el hombre y no usted, mujer. Y si usted en base de una violencia aborta, yo creo que usted caso aborte, no es responsable frente al Omnipotente, sino el hombre que la violentó, porque quien violó el Mandamiento “No Matarás”·fue el hombre y no usted, mujer.
    A mi entender. Otra tontería de este señor Francisco, metido a Omnipotente.
    Saludos.

  2. Al comentario mío anterior, estuve meditando y en la meditación vino lo que voy a escribir ahora, permitiéndome hacer un comentario a mi comentario o sea: deseo complementarlo para que en mi Consciencia se pueda entender mejor.

    En el comentario se dice que el papa Francisco autorizó a los sacerdotes a que perdonaren “Pro vida” el aborto que las mujeres cometen, fundados en la Misericordia de Dios.

    Dije que esto es una auténtica blasfemia porque este papa Francisco opone a Dios contra Dios, o sea opone una Ley contra la Misericordia y ésta contra la Ley.

    Expliqué bien, así me parece. Pero quedó algo para acrecentar. Y es de este algo que quiero hablar.

    Debemos entender que el Omnipotente en sus Escrituras habla de Leyes a las que ni Él mismo las puede modificar, negar estas Leyes las expresa como si fueran enclavadas en la tal citada ley de la Atracción. Y dice.

    “Así como cada uno piensa, así será”.
    “Quien mata, será matado. Quien roba, será robado. Quien asalta será asaltado. Quien invade, será invadido. Quien
    Y esto es así, porque “con la misma medida que medimos seremos medidos.”

    Por tanto atendiendo a esto que digo aquí, usted mujer que aborta por malicia, por vanidad, por orgullo, por egoísmo, sin atender para nada a la Consciencia, usted sufrirá en su útero, en su cuerpo, en su vida lo que usted hizo para ese inocente que usted en esas condiciones mató arrancándolo de su útero.
    Usted pagará o será tratada de la misma forma como trató. Sufrirá un cáncer. O le arrancarán el útero y cuando usted desee tener un hijo de verdad, no lo tendrá, porque es lo que usted quiso cuando abortó. El aborto será su juez. “Porque con la misma medida que midamos, seremos medidos”

    Yo me referí aquí a la consciencia y la Consciencia es la Ley.
    El TODO ES CONSCIENCIA. Y LA CONSCIENCIA ESTÁ EN EL TODO.

    El Todo al que aquí me refiero, es el Todo, sea espiritual, mental, psíquico, moral, ético, físico, cósmico. Visible e invisible.

    Y dentro de ese TODO está lo que es espiritual, mental, psíquico, moral, ético, físico, cósmico, visible e invisible.

    Por tanto el TODO ES CONSCIENTE Y LAS PARTES QUE LO FORMAN Y ESTÁN DENTRO DE ÉL, TAMBIÉN CADA UNA ES CONSCIENTE POR MÍNIMAS QUE ESAS PARTES PUEDAN SER.

    Y ¿como se diferencia la Consciencia de las Partes de la Consciencia del Todo?
    Porque si decimos que la Consciencia de las Partes es idéntica al del Todo, estamos Divinizando las Partes con el Todo que es eterno, espiritual, invisible.

    Nuestra consciencia está en el todo no como si fuera una substancia idéntica a la del Todo, sino en grado de Consciencia y porque estamos en el Todo de forma Consciente de esa forma, somos Conscientes del TODO y por eso es que recebemos el trato del Todo, como siendo partes, pero conscientes.

    El TODO no se puede dividir, partir, condicionar, reglamentar y también el TODO para continuar a ser TODO, puede bajar hasta las Partes, dejando de ser TODO, a fin de que las Partes lo reciban.
    Pero, sí puede hacer con que las Partes tengan Consciencia de Él, haciendo con que las Partes tengan Consciencia de sí y a partir de esa consciencia de sí, reciban el aprecio o el rechazo del TODO, conforme la Consciencia de las Partes se identifique con la del Todo o le rechace.
    Por eso es que las Partes son CONSCIENTES y es en la medida y proporción que las partes responden positiva o negativamente al TODO, recibiendo de Él su aprobación o reprobación.

    Ahora ustedes pueden entender la Ley y porque.

    Fijémonos. Aquí se habla tanto del Fin del Mundo. Del Apocalipsis. De las Profecías Apocalípticas o no y por eso estamos probando la aplicación pura y simples, nosotros mismos, de la Ley.
    “Así como pensamos, así será”.
    ¿Y que pensamos?. Pensamos en guerra, en matar, en invadir, en mentir, en prostituirnos, en robar, en blasfemar, en destruir.
    ¿Y que estamos recibiendo?. Exactamente eso.

    Por tanto el Apocalipsis, las Profecías, nos avisan de que si pensamos en todo eso negativo es lo que recibiremos. Nos está diciendo del cumplimiento de la Ley.

    Volviendo ahora a la primera parte, al tema del aborto de las mujeres.
    Este Papa Francisco es un ignorante y al mismo tiempo un ignorante perverso, conscientemente perverso, porque como jesuita que es sabe y conoce la Ley citada, no obstante la niega, oponiendo la Misericordia contra la Ley y tratando de que las mujeres practiquen el aborto sin ningún miedo, porque la Misericordia las absolverá. Mentira.
    Usted, mujer, sepa que nadie la puede absolver. Primero.
    Segundo. Que es por su CONSCIENCIA que puede o no justificar si puede o no abortar y porque.
    Entonces. Vamos dejarnos de tantas tonterías. Vamos dejarnos de tantas Profecías y tanta Escritura de esto y de aquello y vamos al grano. Al grano al que nadie quiere ir porque no nos conviene, no creemos y ni aceptamos.
    Nosotros mismos somos los únicos autores y responsables del Apocalipsis, de ese Apocalipsis que nos avisa de que caso no hagamos lo que debemos hacer y como, pasará lo que está diciendo. Pero no pasará porque esté así establecido. pasará porque nosotros por nuestra perversidad así lo hemos establecido.
    El Omnipotente ya sabía desde más de 2.000 años lo que esta Humanidad haría y porque sabía y conocía, reveló el Apocalipsis. No que es de su placer y de su antojo, hacer una destrucción de esas narradas en Apocalipsis. El Omnipotente no es perverso.
    Y porque no es perverso a ustedes mujeres se les avisa lo que les provocará el aborto en ustedes, si, caso, vayan contra la Consciencia.
    Y sepan de una vez por todas y me refiero a todos que sepamos que la Iglesia Romana, ninguna Religión, Iglesia, ni Papa, ni Sacerdote, nadie, puede absolver a nadie y que es inútil todo eso de Papa, Iglesia, Religión y sepamos lo que somos, sepamos lo que debemos hacer, y sepamos de lo que recibiremos sea nuestra decisión a favor o contra aniveles de Consciencia.

    Dije lo que en mi Consciencia quería decir.

    Gracias y saludos.

  3. Bueno , yo no voy a repetir más veces que el Papa tiene Potestad divina para “atar” y “desatar” , siempre y cuando no esté en contra de Dios ,pues Dios es Omnipotente y sólo Él tienen Autoridad Suprema en todo, otra cosa es , que Dios haya permitido que el papado pues tenga “voz” aquí en la tierra… si esto no ocurriera ¿ quien tendría entonces autoridad o quien podría defender o corregir a quien yerra ? Supongo que esto es más que NECESARIO para la Iglesia católica, que alguien tenga cierta “potestad” .

    Otra cosa es, que Bergoglio NO LA TIENE , es decir , que NO es Papa de la Iglesia católica,por lo tanto lo que dicte este señor no tiene ninguna validez, porque dicha autoridad la tiene S.S. Benedicto XVI , anulado para muchos, perseguido para otros y calumniado por ambas partes…
    Qué voy a decir yo como católica,,, pues que la Iglesia está siendo perseguida y está siendo perseguida desde dentro, desde la base, entonces , lo que digan estos masones no tiene fundamento.

    En cuanto al aborto, la Iglesia SOLAMENTE há permitido que sea el OBISPO quien tenga la autoridad de confesar a la mujer que haya abortado,porque es algo complejo y esto no puede hacerlo un sacerdote,porque núnca estuvo autorizado para ello .Ahora este hombre viene cambiando todo a su modo con sus normas , llevando la contraria a la Iglesia que subsiste desde hace 2000 años .Repito, Bergoglio no tiene ninguna autoridad.

    En cuanto a la confesión , tengo que decir ,que es bíblico y Dios perdona al pecador ARREPENTIDO ,pero para esto hay que confesar los pecados , no sirve cualquiera, un sacerdote está capacitado y autorizado para ello y lo hace con las siguientes palabras : “ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritu Sancti ” , es decir ,es Dios quien perdona, el sacerdote es un instrumento que Dios utiliza para ello .
    Claramente lo dice san Juan ” A quienes perdonen sus pecados, serán perdonados, y a quienes SE LOS RETENGAN les serán retenidos’.Juan 20:23 Esto solo es posible cuando alguien tienen autoridad para hacerlo,pues claramente así lo indica san Juan en su carta.

    ALABADO SEA JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

    Un saludo

  4. No engañe srta. PEPI

    La segunda BESTIA DE APOCALIPSIS 13 ES TODO EL PAPADO MASONICO CONCILIAR 2 DEL PRIMERO AL ULTIMO

    Dice Bien Bergoglio no es papa porque los jesuitas no pueden ser, papas, su reglamento interno lo impide, el vicario de lucifer o satana es RATZINGER.y falso profeta de Apocalipsis. 13

    Estos son los FRUTOS, sembrados en 1952, 1963, de la iglesia masonica montiniana. de Nimrod 2. Bush Juan Pablo 2 que duo

    1963-2016 el mundo recuerda la toma del poder mundial por los satanista con el asesinato aun impune del presidente de Usa.

    22-11-1963. 53 años de la era del anticristo.

    ES Nuestro Señor Ihesu Christo el único que perdona pecados, no es la sinagoga, que Dios solo hablaba con profetas, es la Iglesia del Señor y Padre quie habla , cuida educa, directamente con sus Hijos por adopción.

    NO HAY INTERMEDIARIOS Y EL SEÑOR -PÁDRE NUESTRO NOS LIBRE DE LOS MASONES vaticanos y su ramera.venenosa el culto de la nueva era. base de la ONU.

    Lesa humanidad es el DEICIDIO

    DIA: .3 de abril del año 33. No prescribe.

    Basta Bergoglio!!!

    Saludos PATAGONIA.

  5. Primero. El Papa no tiene ninguna potestad Divina ni para atar y ni para desatar. Jamás Dios permitió el tal del papado. Esto es una pura y simple invasión y no pasa de eso.
    Sí, el papado es necesario para la iglesia católica. Y sólo para ella y para más nadie. Y no se venga a querer justificar que el papa manda sobre todas las consciencias de los hombres, porque esto es puramente demoníaco.
    Sí. Bergoglio es un demonio. Un mentiroso. Un falso
    Y sobre el aborto. Usted no sabe lo que significa para una mujer abortar, porque usted no es tal. Y yo todavía que no lo sea, puedo entender lo que significa esto, de donde que una absolvición de o por hombres sean como fueren, jamás responderá a la Consciencia de una mujer, por tanto no se le puede absolver. Lo que se le puede hacer es llevarla frente a su Consciencia y decirle que en su Consciencia vive el Omnipotente que delante de esa consciencia suya al Omnipotente, se arrepienta y le pida perdón porque su pecado, su crimen sólo Él lo puede entender y perdonar.
    Y no aborte más. Y caso sienta la necesidad de abortar sea por la causa que sea, que lo justifique frente a su Consciencia y más nadie porque nadie la puede justificar, sólo ella.
    Yo también creo que Jesucristo es Dios y Hombre. Y no recebo enseñanzas evangélicas de nadie.
    Juan Carlos

  6. Estas son madres que han hecho los valientes hijos que tienen que pelear contra la armada del anticristo 2001 -2016 Gracias a todos ellos desde un occidente drogado anestesiado que calcula si el mercado da o no da y cuanta deuda hay que pagarles.a los infames satanistas globales.O que em resa mediatica compran, para seguir deformando la mentes de personas. Toda la sangre caera sobre ese vaticano-ramera diabolico.y sus complices.Hay que rezar mucho por ellos. Saludos Juan Carlos.

  7. Patagonia , de nuevo hablas sin contestar a mis preguntas ¿ por qué debería estar la iglesia 60 años sin Papas si ya los tuvo anteriormente durante casi dos mil años? Responda,,,! Porque yo no engaño,lo mío tiene lógica ,tus ideas NO la tienen .

    Juan Carlos el que usted no apoye el papado no significa que usted esté en lo cierto … Quiero recordarle brevemente , que usted apoyó en un tiempo el papado cuando ASISTÍA a las Misas Tridentinas,¿ por qué ese cambio tan drástico de opinión ?

    Ustedes sabrán qué deben hacer , yo lo único que hago es responder a sus ideas , porque veo contradiciones .

    BENDITO SEA JESUCRISTO ,AHORA Y POR SIEMPRE .AMÉN.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: