cercar a Rusia es el juego mas peligroso que están tomando los aliados y la OTAN

cercar a Rusia es el juego mas peligroso que están tomando los aliados y la OTAN, una acción cobarde por parte de estados podridos que no tiene el valor para declararle una guerra directa a Rusia y busca que sus aliados hagan el trabajo sucio y ellos como en las películas de hollywood salir triunfantes y airosos como siempre matando los “malos”.

pero despierten, esta no es una película, es una realidad y el poder destructivo de las armas nucleares y termonucleares en poder del oso no tiene precedente.

tiene garantizado asestar un golpe duro, certero y mortal una vez iniciado el primer ataque, todo lo que venga detrás sera solo polvo, muerte y destrucción.

estamos pues, ante una encrucijada como nunca antes, que sucederá primero, la caída de un objeto del espacio, terremotos, guerra?, cualquiera que sea como lo menciono el científico chileno que calculo la órbita de hercolobus, la humanidad no esta preparada para enfrentar un cambio en muchos aspectos.

la pericia y paciencia de Putin ha hecho que en mas de una ocasión se detenga la 3era Guerra Mundial, pero esto pende de un hilo y la tensión cada vez es mas para romperse en cualquier momento.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Rusia amenaza a Noruega con ataque nuclear por presencia de EE.UU.

Noruega es advertida por un alto funcionario ruso de que podría ser blanco nuclear tras permitir estacionarse a 330 marineros estadounidenses en su territorio.

El primer vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, ha considerado que el despliegue de infantes de la Marina de Estados Unidos en la base militar noruega de Værnes, cerca de Trondheim, ha sido parte del refuerzo militar de Washington y convierte a Noruega en un blanco en caso de una confrontación nuclear, recogió el lunes el diario británico Daily Mail.

En sus declaraciones a la Cadena 2 de la televisión rusa, añadió el periódico, Klintsevich precisó que el Kremlin considera la presencia de 330 marineros estadounidenses en Noruega como una “amenaza militar directa”.

“Esto es muy peligroso para Noruega y los noruegos. ¿Cómo debemos reaccionar a esto? Nunca antes habíamos tenido a Noruega en la lista de los blancos de nuestras armas estratégicas, pero si esto ocurre, la población noruega sufrirá”, advirtió el político ruso.

Noruega se adhirió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 1949, pero durante la antigua Unión Soviética dio garantía de que nunca permitiría a tropas extranjeras desplegarse ahí.

Pero, últimamente Oslo y Washington llegaron a un acuerdo sobre el despliegue de militares norteamericanos, en momentos en que la Alianza Atlántica y Rusia viven una escalada de tensiones por casos como el conflicto sirio y las relaciones de Occidente con Moscú han descendido a niveles no vistos desde la Guerra Fría.

La ministra noruega de Defensa, Ine Eriksen Søreide, ha rechazado las preocupaciones expresadas desde Rusia al respecto al recalcar que el despliegue de uniformados estadounidenses es una operación de prueba que será reconsiderada el próximo año.

“No hay ninguna razón objetivo para que los rusos reaccionen a esto. Los rusos están reaccionando de la misma manera a casi todo lo que hacen los países de la OTAN”, matizó.

Published in: on 2 noviembre 2016 at 0:25  Comments (7)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/11/02/cercar-a-rusia-es-el-juego-mas-peligroso-que-estan-tomando-los-aliados-y-la-otan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Leí hoy miércoles 02 de Noviembre que a las 7:41´ hubo otro terremoto de 6.5 en grados Richter en el centro de Italia y ya vamos con el cuarto en pocos días.
    Otra cosa que se comenta es que Rusia se está cerrando frente a los EUA y esto ya es un señal para después de las elecciones, me parece, cuando se tenga la certeza sobre quien será el nuevo Presidente y según sea Clinton o Trump, de cualquier manera, es cuando se sabrá de la intensidad para más o para menos según cada candidato.
    Estados Unidos tiene miedo de Rusia, por sus actitudes muy desafiadoras y muy silenciosas. Rusia no entrega las cartas y nadie sabe a ciencia cierta para donde va y cual y como y donde será su primer golpe que sin duda será violento.
    EUA, Europa, Inglaterra están debajo de la bota rusa y ésta todavía no aprieta, cuando comience ya veremos.
    Una cosa que se entiende y hasta muy bien es que no será Rusia la que dará el primer golpe. Su golpe será una consecuencia del golpe americano y de la Otán y es esto que crea la incerteza, porque de este modo quedará clarísimo que quien inició no fue ella. Y nadie, parece, quiere iniciar. Pero, el miedo, la inseguridad tanto americana como de Europa y de la Otán harán con que Rusia se defienda y justamente aquí está el nudo. ¿Vamos o no?
    Por otro lado se comprueba que el Planeta no está jugando. Estamos ya frente al cuarto terremoto en Italia. Y amenaza Roma, Florencia, Nápoli. Es decir. Como las Placas no tienen compromiso con nadie, están se moviendo siguiendo un esquema imprevisible, pero, muy inteligente. Comenzaron por Europa. Y pueden pasar al Atlántico y de allí al Pacífico, sin duda. Y la tenemos arreglada.
    Si esto sigue así, tendremos movimientos fortísimos principalmente tanto en el Atlántico como en el Pacífico.
    Se comprende que esto ya no se presenta fortuito. Aquí ya hay una inteligencia que comanda y, claro, no es humana y ni extraterrestre. Aquí ya tenemos una intención. Tenemos un antes y un después.
    Vamos poner las barbas en remojo, porque lo que se pinta no está para chistes.
    El texto de Carlos mx me ha dejado en silencio, porque explica pero muy bien lo que viene y la posición de Rusia.
    Saludos.

  2. “Rusia responderá al aumento del potencial ofensivo de la OTAN cerca de sus fronteras”

    Publicado: 2 nov 2016 09:47 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 10:41 GMT

    El ministro de Defensa ruso considera preocupante la expansión de las capacidades de ataque de la OTAN y advierte que Rusia tomará medidas para defender sus territorios.

    El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que su país está obligado a tomar medidas de defensa ante la constante actividad de EE.UU. y otros países de la OTAN en las fronteras occidentales, donde “se incrementa activamente el potencial de ataque, se construyen nuevas bases militares y aumenta la infraestructura de guerra”. Lo hizo durante una conferencia interministerial de Defensa entre Rusia y Bielorrusia en Minsk, informa Ria Novosti.

    “Continúa el deseo de imponer la voluntad a otros países a través de la presión económica, política y militar”, declaró Shoigú, y destacó el alto nivel de cooperación bilateral entre Rusia y Bielorrusia, que permite reforzar el potencial del Estado de la Unión, entidad creada entre ambos países. “Este enfoque es más razonable precisamente en estos momentos, cuando los mecanismos internacionales diseñados para resolver los conflictos se estancan, mientras que las tensiones se están acercando cada vez más a nuestras fronteras”, señaló el ministro.

    Maniobras militares conjuntas

    El general destacó la importancia de proveer armamento actualizado a las divisiones occidentales del Ejército y ejecutar operaciones conjuntas de entrenamiento militar. “Algunas operaciones de capacitación militar se ejecutan en colaboración con las Fuerzas Armadas de Bielorrusia”, declaró Shoigú.

    “La cooperación entre ambos países se desarrolla dinámicamente”, afirmó el ministro de Defensa de Rusia. “Los entrenamientos estratégicos de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia en 2017 considerarán el aumento de la actividad de la OTAN cerca de nuestras fronteras”, aseguró.

    Desde este lunes, la OTAN se encuentra ejecutando maniobras militares de emergencia en Montenegro, que durará unos cinco días e involucran la participación de unos 680 militares. Por su parte, y en medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Moscú, Rusia iniciará este miércoles unos ejercicios conjuntos en Serbia, que involucrará a miembros de las fuerzas aéreas y tropas rusas, serbias y bielorrusas.

  3. Rusia decreta una pausa humanitaria de 10 horas en Alepo el 4 de noviembre

    Publicado: 2 nov 2016 07:47 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 11:41 GMT

    La pausa humanitaria será establecida por orden del presidente ruso Vladímir Putin para, en palabras del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, “evitar que se produzcan víctimas sin sentido”.

    El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Guerásimov, ha anunciado que el presidente Vladímir Putin ha ordenado a los militares llevar a cabo una pausa humanitaria de 10 horas en Alepo este viernes, 4 de noviembre. Se informa de que la decisión ha sido concertada con las autoridades sirias.

    Durante la pausa humanitaria la población civil y los milicianos que operan en la zona podrán abandonar Alepo por corredores humanitarios ya establecidos. Se espera que esta medida ayude a “evitar que se produzan víctimas sin sentido”. La seguridad será garantizada por el Centro ruso para la Reconciliación y por las tropas gubernamentales sirias.

    Guerásimov ha mencionado que los socios estadounidenses no han conseguido separar las fuerzas opositoras de los terroristas y ha instado a que “todos los líderes de grupos armados pongan fin a sus operaciones militares y salgan de Alepo con sus armas”. Para estos últimos fines se utilizarán dos corredores humanitarios. Otros seis sirven ya para la evacuación de civiles, heridos y enfermos.

    En lo que concierne a la situación actual en la ciudad, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas ha precisado que los terroristas han sufrido grandes pérdidas humanas, así como de armas y otros materiales militares. Todos sus intentos de romper el cerco de Alepo han fracasado y de momento “no tienen la oportunidad de escaparse de la ciudad”, ha destacado Guerásimov.

    Los terroristas reconocen la derrota en Alepo

    A lo largo de los últimos días las fuerzas sirias han frustrado alrededor de 10 ofensivas masivas protagonizadas por más de 16.000 miembros del grupo yihadista Jaish al Fath (Ejército de la Conquista) contra las zonas oeste y suroeste de Alepo, informa la agencia FARS. Los yihadistas planeaban llevar a cabo una operación en cuatro etapas pero no lograron alcanzar ninguno de sus objetivos durante los primeros tres días de ofensiva.

    Tras fracasar a la hora de ayudar a los milicianos atrapados en la parte este de la ciudad los extremistas han reconocido su “humillante” derrota. Durante las últimas 24 horas los terroristas han criticado en las redes sociales la estrategia de su líder Abdullah Muhammad al Muhaysini, al que culpan de las numerosas pérdidas registradas en las filas del grupo yihadista.

    Paralelamente, el Ejército sirio dio a conocer este lunes que al menos 84 personas murieron y 280 resultaron heridas tras la movilización de los miembros del Frente Fath al Sham (antiguo Frente Al Nusra) en la ofensiva contra Alepo junto a otros grupos extremistas.

    A juicio del periodista especializado en Oriente Medio Francisco José Saavedra, los milicianos que operan en Alepo no son oposición moderada, sino “terroristas”, ya que “están atacando a la población civil”.

  4. El fenómeno natural que ocurrirá por primera vez en 70 años

    Publicado: 2 nov 2016 08:55 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 09:07 GMT

    De acuerdo con la NASA, la Luna no volverá a encontrarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

    El próximo 14 de noviembre, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad única de observar no solo la superluna más cercana y brillante del año, sino también la mayor desde 1948, informa la página Space, citando al astrónomo Bob Berman, del observatorio en línea Slooth.

    Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, este evento astronómico ha sido definido como “el verdadero hecho protagónico del año” por CBS News. La NASA señala que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

    El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

    Se espera que la superluna de noviembre alcance su pico a las 13:52 GMT del 14 de noviembre. El fenómeno será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas. La próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.

  5. “EE.UU. elige entre una reina de la corrupción y un protofascista”

    Publicado: 2 nov 2016 14:27 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 14:56 GMT

    Jill Stein, candidata del Partido Verde a la presidencia de EE.UU., reclama un cambio en el sistema electoral estadounidense para que el resto de candidatos tenga más opciones.

    La candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, ha declarado en una entrevista a RT que este año el pueblo estadounidense tendrá que elegir entre los dos candidatos presidenciales “menos fiables y más indeseables de la historia de las campañas electorales del país”.

    Stein, quien también participó en las elecciones presidenciales de 2012, se mostró convencida de que los votantes quieren tener más información acerca de todas sus opciones, no sólo de los candidatos seleccionados por los partidos Republicano y Demócrata. La candidata afirmó que su intención es “informar y capacitar al pueblo estadounidense” para que pueda “tomar decisiones informadas sobre su futuro”.

    La candidata por el Partido Verde, que promueve una agenda progresista tanto en políticas energéticas y medioambientales como en sus propuestas económicas y sociales, declaró indignada que los estadounidenses van a tener que que elegir “entre una reina de la corrupción y un protofascista” y se comprometió a trabajar después de las elecciones para acabar con el “corrupto sistema bipartidista”.

    “Ya sea Donald Trump o Hillary Clinton quien llegue a la Casa Blanca, vamos a tener que luchar en cuerpo y alma para detener la próxima guerra, para detener la Tercera Guerra Mundial, para frenar la catástrofe climática y para evitar que el fascismo tome nuestro país”, subrayó Jill Stein, que agregó que para esta lucha EE.UU. necesita “una voz política”.

    Stein también se manifestó a favor del sistema de voto preferencial, también conocido como ‘segunda vuelta instantánea’, según el cual, en una campaña con más de dos candidatos, el votante no se limita a marcar un solo candidato en la papeleta, sino que puede ordenar a varios candidatos de acuerdo con sus preferencias, desde la opción preferida hasta la menos deseada. Este sistema habría evitado una victoria automática de Trump o de Clinton, según ella.

    “La democracia no puede tratar sobre a quién se odia más o a quién se teme más”, concluyó la candidata por el Partido Verde, señalando que si el pueblo estadounidense no consigue cambiar eso, “se habrá perdido toda esperanza”.

  6. EE.UU. busca dominar el espacio antes de un eventual conflicto armado con Rusia y China

    Publicado: 2 nov 2016 17:51 GMT

    EE.UU. pretende que todos los sistemas de defensa de sus aliados queden bajo el control de sus satélites. Los estadounidenses destinan 55 centavos de cada dólar de impuestos federales en financiar al Pentágono, que controla 800 bases militares y continúa instalando su escudo antimisiles por todo el mundo.

    ‘Interoperabilidad’ ha sido el término asignado por EE.UU. para describir el proceso diseñado para que todos sus aliados cuenten con sistemas militares controlados por el Mando Espacial de EE.UU., advierte un artículo del centro canadiense de investigación especializada Global Research. Según su autor, esto se traduciría en un control total por parte de EE.UU. de los satélites y estaciones militares terrestres de sus aliados, lo que permitiría a Washington tener en el punto de mira a cualquier objetivo en la superficie de la Tierra.

    Bruce K. Gagnon, autor de la publicación y actual coordinador de una organización global contra las armas y el poder nuclear espacial, considera muy peligroso el deseo del Pentágono de “controlar y dominar el espacio, y negar a otras naciones el derecho para su utilización”. La teoría del ‘excepcionalismo estadounidense’, según el autor, se está extendiendo también hacia el espacio exterior. Para ello, EE.UU. necesita ampliar su dominio atrayendo países con economías crecientes —como la India— y disolver alianzas estratégicas que no favorezcan a sus intereses —como el BRICS, ya debilitado con el reciente cambio de gobierno en Brasil—.

    Ampliación del dominio global

    El proyecto para la construcción de un sistema de defensa antiaéreo global está tomando cada vez más fuerza, especialmente, según Gagnon, en las regiones que rodean a Rusia y China. Tras el colapso de la Unión Soviética, la promesa hecha por EE.UU. de no ampliar las fronteras de la OTAN hacia el este se rompió totalmente después de la instalación del sistema en países como Letonia, Lituania y Estonia, en la misma frontera con Rusia. Además de esto, el gobierno estadounidense lleva invertidos desde 2014 más de 5.000 millones de dólares en Ucrania, donde incluso ha establecido bases militares —en la actualidad tienen operativas más de 800 en todo el mundo—.

    Según el artículo, el presidente Obama reubicó cerca del 60 % de las fuerzas militares estadounidenses hacia la región de Asia-Pacífico, en un proceso definido como un “reequilibrio” de fuerzas. Así, la instalación de bases militares estadounidenses en países como Corea del Sur, Japón o Taiwán está diseñada para protegerles contra un supuesto ataque nuclear norcoreano. Según Gagnon, en realidad se trata de una táctica para controlar y dominar a China y Rusia. La creación de escudos antimisiles espaciales tanto dentro como fuera de EE.UU. así lo confirman.

    Preparándose para la guerra

    Según el autor, el Comando Espacial de EE.UU. ejecuta cada año juegos de guerra por computadora que recrean un eventual ataque nuclear estadounidense a Rusia y China. Si bien es cierto que estos países cuentan con capacidad para responder a un ataque de esta magnitud, el autor resalta el hecho de que el Pentágono considere viable el ataque si es iniciado por EE.UU. Según el autor, esto convierte al sistema estadounidense de misiles en un arma desestabilizadora y muy peligrosa para la paz mundial.

    Gagnon destaca que cerca de 55 centavos de cada dólar pagado por los estadounidenses en impuestos federales se destina al Pentágono. Esto lleva al país hacia una “cultura para la guerra”, según el autor, y a una “economía adicta a la producción militar”. “Una nación paranoica”, que vive bajo el miedo constante de que “los musulmanes” ataquen su país por lo que necesitan inyectar más recursos en su máquina militar. “Washington considera que el papel de EE.UU. en el mundo es ‘exportar seguridad’, pero cuando el principal producto de exportación de tu país son armas, ¿qué tipo de mercado global se puede esperar de él?”, se pregunta el autor.

  7. La Clinton es una declarada marxista cultural, que ya los conocemos muy bien a los narco-comunistas-degenerados, y en cuanto a “protofascista”, se entiende por qué… ya que lo mismo que pasa en Usa pasa en mi pais con la agenda multicultural -mafiosa, y sinceramente lo único que logran es generar más miseria.y que la clase media les banque lo que ni sus paises de origen hacen,esto que dice este candidato Trump es totalmente cierto y mas voces deberían decirlo, les estallo su agenda global destructiva, y en sus propias narices. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: