Presuntas maniobras militares en EE.UU. anticipan “caos civil” tras las elecciones

Presuntas maniobras militares en EE.UU. anticipan “caos civil” tras las elecciones

Desde hace tiempo, muchos medios, especialmente en la esfera alternativa norteamericana, vienen advirtiendo sobre algún tipo de detonante que lleve a la implantación de la Ley Marcial en EEUU.

En este artículo os ofrecemos la típica información que tiene que “leerse con mucha prudencia”, pues proviene de fuentes interesadas en crear un determinado estado de opinión y que muchas veces viven de la exageración sensacionalista de carácter conspirativo.

Por lo tanto, aplicad vuestro criterio crítico para analizar si lo que decimos a continuación es plausible o no, o si al menos, tiene un tanto por ciento de veracidad.

continuación ofrecemos la información que hemos encontrado en la web SHTFplan…

Si hay algo de cierto en esta información, las elecciones de 2016 podrían ser el pistoletazo de salida para la tiranía total en EEUU.

De acuerdo con una fuente no identificada (que ha proporcionado Información de inteligencia precisa en el pasado ), se ha programado un ejercicio militar sin previo aviso, que se llevará a cabo durante un período previo a la elección y durante todo el mes siguiente.

Parece ser que el sistema se está preparando para manejar los brotes de violencia, manifestaciones caóticas y la posibilidad de que la población de los Estados Unidos acabe muy insatisfecha con el resultado de las elecciones, de tal manera que haga falta aplicar la fuerza militar y implantar algo parecido a una ley marcial para controlar el caos.

Las maniobras, por supuesto, podrían convertirse en una intervención real en cualquier momento; Seguridad Nacional y los militares están preparados para lidiar con un período de agitación, y restablecer el orden en un país dividido y roto, independientemente de si la gente está satisfecha o no con su nuevo líder.

Como saben, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) ya está monitoreando estas elecciones y preparado para controlar sus “infraestructuras críticas”.

El alcance de estas maniobras, por supuesto, irían mucho más allá. Este es el mensaje que recibieron en STHF…

Tengo contacto con un ex colega militar que está en contacto con personal en servicio activo y que recibió un correo electrónico acerca de unas próximas maniobras. Necesitamos confirmación de esto, pero si lo hacemos público, quizás consigamos que algún conocedor de lo que se acerca, decida hacer una filtración de información y nos lo confirme:

Fecha: 30 de Octubre – 30 días después de la elección

Región sospechosa: el noreste, específicamente Nueva York.

1ª Fase: NROL (Sin Estado de Derecho) – simulacro de combate con armas en las áreas metropolitanas (activo y de reserva).

Fuente dice que los miembros en servicio y miembros del servicio en reserva activa, están siendo vacunados como si fueran a ser desplegados en el teatro de operaciones.

2ª Fase: LROL (Estado de derecho limitado) – Los recursos militares y de FEMA, controlan el suministro de agua, repartiéndolo al público, según sea necesario.

3ª Fase: AROL (Gobierno autoritario de Derecho) – Posible nueva sigla o término para indicar “Ley Marcial”. Implantación de toque de queda, restricción de movimientos, básicamente, un escenario de ley marcial.

La fuente dice que estas maniobras implicarán a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a los Militares.

Lo cierto es que la información relativa a estas posibles maniobras, no se ha confirmado, ni tampoco se ha anunciado públicamente y puede ser uno de los muchos bulos que circulan por Internet.

Sin embargo, hay razones para creer que el gobierno federal de EEUU podría estar preparándose para todas las contingencias, incluidas las que podrían conducir a la violencia o a disturbios civiles después de las elecciones.

De hecho, no es para nada exagerado esperar que puedan producirse protestas generalizadas, incluso violentas, por parte de algunos grupos, tanto si gana Trump, como si gana Clinton.

El propio Donald Trump ya ha advertido que podría no reconocer el resultado de las elecciones, “si tiene sospechas de manipulación electoral” (a no ser que gane él)…y ya podemos afirmar ahora, que si pierde, habrá medios con mucho seguimiento, como por ejemplo, Infowars de Alex Jones, que bombardearán con todo tipo de informaciones sobre esa manipulación electoral, sea real o no.

De la misma manera, en caso de que ganara Trump, algunos medios podrían lanzar sospechas de manipulación cibernética de los centros de votación por parte de Rusia, por ejemplo, aunque esta opción parece más improbable.

Es difícil encontrar elecciones con tal nivel de sospechas de fraude y con tal nivel de enfrentamiento social como éstas, no solo en la historia reciente de EEUU, sino en el mundo en general (quizás encontremos casos similares en algunos países africanos con longevos dictadores).

Y por lo tanto, gane quien gane, ya podemos anticipar que el clima de enfrentamiento civil y racial en EEUU tras las elecciones, será mucho peor que el previo a ellas.

De hecho, la propia información que ofrece este artículo de SHTFplan (y muchas similares que corren por ahí), en el caso altamente probable de que sea un bulo, también ejerce una función de generación de caos para después de las elecciones.

La sola idea de que las elecciones puedan ser manipuladas, en boca de los candidatos (especialmente de Trump), apoyada por multitud de “fuentes alternativas”, ya es un paso previo a ese caos social posterior. Ya hace meses, por no decir años, que vienen generándose estas informaciones (y bulos), creando a su vez un clima entre determinados sectores de la sociedad norteamericana, que precisamente, son los que ahora se han arrojado en brazos de Trump, como si fuera “su salvador” ante las “malvadas élites globalistas”.

De hecho, si las observamos fríamente, este tipo de informaciones pueden convertirse en algo así como una profecía autocumplida.

Por lo tanto, esta información (y otras similares), es interesante y tiene valor por sí misma, con independencia de que sea verdadera o no.

Y quizás, ese posible estado de caos que viene cociéndose desde hace tiempo, “sea necesario” para poder implementar una serie de medidas represivas que coincidan con algún tipo de “accidente de carácter económico”, que podría producirse de un momento a otro.

Incluso el propio clima de enfrentamiento provocado por el resultado electoral, pueda ejercer de detonante para ese “accidente económico”.

¿Alguien se ha planteado que Trump es precisamente el personaje “generador de caos” que necesitaban esas “malvadas élites globalistas” para alcanzar sus planes?

Sea como sea, y gane quien gane, el escenario posterior a las elecciones, (aunque inicialmente pueda parecer tranquilo y todos salgan abrazándose y aceptando los resultados), apunta a convertirse en una tormenta social en EEUU de consecuencias aún difíciles de calcular.

Y es que lo que realmente pone los pelos de punta de esta situación, no es que Hillary Clinton sea el monstruo aterrador que es y su victoria represente un peligro tan grande…sino que la alternativa a ello sea alguien como Donald Trump y que sea capaz de arrastrar a millones de seguidores completamente cegados por lo que no es más que un tarado de proporciones bíblicas…

Published in: on 26 octubre 2016 at 23:59  Comments (6)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/10/26/presuntas-maniobras-militares-en-ee-uu-anticipan-caos-civil-tras-las-elecciones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. 2008-2016. Bancamos, Tres, Bush, Kerry, los Clinton Obama.

    11-S Londres-Saudíes. Narcotráfico, S.A.

    Desplome económico

    El legado de Obama es muerte, destrucción y ruina económica

    25 de octubre de 2016 — Cada de uno de los programas que llevan la marca del Presidente Obama, comenzando con el Obamacare, no ha traído nada más que muerte, destrucción y ruina económica para el pueblo de Estados unidos.

    La política de aplicación de la ley de narcóticos del Presidente Obama, que se inspiró en George Soros y en última instancia en la corona británica, es tan criminal y asesina, si no es que peor. Estados Unidos vive ahora una epidemia de adicción a los opiáceos y de muertes por sobredosis desde que Obama ocupa el puesto.

    ¿Se acuerdan de la promesa de campaña de Obama en el 2008 sobre la guerra en Afganistán? Estados Unidos y la OTAN todavía están atorados en Afganistán, ocho años después; el Talibán, el Estado Islámico y las redes Haqqani controlan cada vez más territorio, y la producción de opio está por los cielos.

    Obama juega un papel central en la nueva Guerra del Opio contra Estados Unidos, la cual en última instancia se controla desde Londres.

    No es de extrañar por tanto que el Presidente de Colombia, Juan Manual Santos, quien acaba de recibir una humillante derrota cuando el pueblo colombiano rechazó su podrido acuerdo de amnistía con el grupo narcoterrorista de las FARC, viaja ahora para Londres para ser huésped del Palacio de Buckingham para conversar con la realeza británica sobre como salvar el acuerdo con las FARC.

    Durante los últimos años, en anticipación a la amnistía, la producción de coca en la zona controlada por las FARC en el sur de Colombia, también se ha disparado por los cielos.

    No se puede dejar de considerar las consecuencias de haber tolerado ocho años de la presidencia de Obama sin tomar en cuenta este saldo de cadáveres.

    Por cada persona inocente asesinada con las guerra de drones de Obama, supervisada personalmente por el Presidente Obama en sus “sesiones de muerte” de todos los martes en la Casa Blanca,

    ¿cuántos estadounidenses han muerto a consecuencia directa del fraude del Obamacare y de la inundación del país con estupefacientes ilícitos?

    https://es.larouchepac.com/es/20161025/el-legado-de-obama-es-muerte-destruccion-y-ruina-economica

    Y cuantos más que no registran?

    2005 entronizado, el Patriarca IIiluminati, falso profeta de
    Apocalipsis 13.RATZINGER.benedicto 16 por la masonería cabalistica, luciferina judas-ica, universal.

    FEBRERO 2013 segunda copa de apocalpsis 16

    Saludos PATAGONIA.

  2. China responde con unas maniobras por sorpresa a la incursión de un destructor de EE.UU.

    Publicado: 27 oct 2016 10:23 GMT

    La Administración de Seguridad Marítima de China insta a los buques civiles a mantenerse alejados durante este jueves del sur de la isla de Hainan y al noroeste del archipiélago en disputa.

    La Armada de China se está preparando para realizar maniobras militares cerca de unas islas en disputa, situadas en el Mar de la China Meridional, menos de una semana después de que un destructor de misiles guiados de EE.UU. navegase por unas aguas sobre las que Pekín afirma tener la soberanía.

    El anuncio ha sido publicado en el sitio web de la Administración de Seguridad Marítima de China. Sin dar a conocer más detalles, la autoridad marítima proporciona las coordenadas donde tendrán lugar los ejercicios, previstos para este jueves. Asimismo, ordenó a los buques civiles que se mantengan alejados de las aguas ubicadas justo al sur de la isla de Hainan y al noroeste del archipiélago en disputa.

    “Acto provocador”

    Todo esto tiene lugar después de que el destructor estadounidense USS Decatur pasara el pasado viernes por las cercanías de las disputadas islas Spratly y Paracelso, bajo el pretexto del principio de la libertad de navegación. Se trata de la cuarta acción de este tipo relizada por Washington en el último año.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa chino tildó la incursión del buque estadounidense de “acto ilegal grave” y de “acto deliberadamente provocador”, añadiendo que dos buques chinos disuadieron al destructor de seguir su ruta. “Instamos a EE.UU. a respetar la soberanía y las preocupaciones de seguridad nacional de China. No repitan este error de nuevo”, advierte el comunicado.

  3. Putin: “Rusia no planea a atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable”

    Publicado: 27 oct 2016 13:56 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 13:57 GMT

    “Rusia no planea a atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable”, ha sеñalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/222165-putin-rusia-no-atacar-nadie-absurdo

    la Rusofobia que ha implementado occidente en todos los medios a su favor para hacer una imagen destructiva de rusia queriendo provocar las mentes de sus ciudadanos a favor de la guerra no hace mas que revelar el verdadero interes de los Estados Podridos.

    desesperadamente buscan una salida a la crisis que tienen en puerta la guerra como lo señala el siguiente arcticulo.

    ¿Llega la hora de la Tercera Guerra Mundial?

    Publicado: 27 oct 2016 01:08 GMT

    Una situación económica parecida a la actual fue superada en 1930 por la Segunda Guerra Mundial.

    La carga de la deuda de los países desarrollados ha alcanzado el nivel máximo desde la época de la Segunda Guerra Mundial, mientras que las inversiones han llegado al mínimo, según muestran los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), citados por el portal ruso Vesti Finance.

    Hoy en día, se destacan los llamados a la estimulación fiscal, pero el estado de las economías de los países desarrollados se parece a lo que vio el mundo antes de que estrellase la Segunda Guerra Mundial.

    Según el portal, las autoridades no ven otra salida que el aumento continuo de la carga de la deuda. Sin embargo, para calmar a la sociedad se ven obligadas a recurrir al término de un ‘déficit bueno’, que sirve de “excusa para incrementar los gastos a nivel nacional”.

    Una situación muy parecida a la actual reinaba en EE.UU. en los años 1930, así que la Gran Depresión fue superada en gran medida como resultado del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    La realidad económica de Japón

    El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, recordó el pasado mes de marzo que “durante la década de 1930 en EE.UU. la situación con la deflación se desarrollaba de una manera similar”. Señaló que el mayor problema relacionado con la introducción del nuevo trato (‘New Deal’) del presidente Franklin D. Roosevelt constituyó en el hecho de que durante mucho tiempo los emprendedores y gerentes no estuvieron dispuestos a invertir capitales mediante préstamos.

    Según Aso, esto es lo que ocurre en este momento en Japón. Destacó que “los ingresos muy altos han sido obtenidos por compañías japonesas, pero no van a gastarlos para la inversión de capitales”. “Tienen fondos para aumentar sueldos o pago de dividendos, pero no lo harán. Guardan su dinero y depósitos, mientras que los beneficios reservados siguen creciendo”, explicó el ministro japonés.

    Según indicó Aso, esta situación en la década de 1930 fue resuelta por la guerra, ya que “la Segunda Guerra Mundial y la recuperación en los 1940 se convirtió en una solución para EE.UU.”.

    Una guerra como un “estímulo económico”

    Por su parte, Paul Krugman, premio Nobel de Economía, en su conversación con el ministro japonés opinó que “desde el punto de vista macroeconómico una guerra es un fuerte estímulo financiero”, es decir, fue la guerra que “llevó a una estimulación fiscal”.

    Krugman destacó que la historia de los años 1930 constituyó en el hecho de que el nuevo trato de Roosevelt se basó en la estimulación presupuestaria de 1937, ya que “en aquella época, como ahora, había muchas señales que indicaban la necesidad de equilibrar el presupuesto”. El economista tachó la medida de “un error terrible”, ya que “causó la segunda recesión a gran escala”.

  4. Putin: “Quienes coquetean con los extremistas siempre acaban perdiendo”
    .
    Publicado: 27 oct 2016 13:46 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 14:58 GMT

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido en la sesión final del foro del Club Internacional de Debates Valdái, donde se dan cita expertos de todo el mundo.

    Durante su discurso en la sesión de clausura del foro del Club Internacional de Debates Valdái, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha advertido que “quienes coquetean con los extremistas siempre acaban perdiendo”.

    El presidente ruso ha constatado que hay quienes siguen “armando, abasteciendo y entrenando” a los grupos terroristas “con la esperanza de utilizarlos” para lograr sus objetivos políticos.

    “Este es un juego muy peligroso, y me gustaría dirigirme una vez más a este tipo de actores: los extremistas son más astutos, más listos y más fuertes que ustedes. Y si coquetean con ellos, siempre perderán”, ha aseverado el líder ruso.

    “Rusia no planea a atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable”

    “Rusia no planea a atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable”, ha señalado el presidente de Rusia durante su intervención.

    “Constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”, ha recordado. “De hecho, es una actividad rentable: se pueden aprobar nuevos presupuestos militares en cada país; doblegar a los aliados ante los intereses de una superpotencia; acercar la infraestructura, unidades militares, equipos de la OTAN hacia nuestras fronteras”, ha indicado el jefe del Estado ruso.

    El presidente ruso también ha admitido que Rusia no ve la adaptación real de la OTAN a la situación actual. “Las estructuras creadas durante la época de la Guerra Fría y, al parecer, que quedaron anticuadas, tales como la OTAN, a pesar de todas las conversaciones sobre la necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones, no han experimentado ninguna adaptación real a las mismas”, ha dicho el líder ruso.

    Putin: “Me gustaría que en Rusia existiera una maquinaria propagandística como la de EE.UU.”

    En su discurso, el mandatario ha abordado también la crisis de las relaciones entre Rusia y EE.UU. y ha lamentado que su país no cuente con los medios suficientes para disponer de un sistema mediático global como el de EE.UU. “Me gustaría tener esa maquinaria de propaganda en Rusia pero, por desgracia, no es así”, ha expresado el mandatario, según cita la agencia RIA Novosti.

    “Los intentos de detener el derramamiento de sangre en Siria no han dado resultados”

    Hablando sobre la situación en Siria, el presidente ruso ha señalado que, a pesar de las “largas negociaciones, enormes esfuerzos y compromisos complejos”, no se ha conseguido “detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político” en el país árabe.

    “Tampoco han funcionado nuestros acuerdos personales con el presidente de Estados Unidos”, ha lamentado el presidente ruso agregando que hay fuerzas en Washington que han hecho “todo lo posible” para que estos acuerdos no se pongan en práctica.

    El Club de Debates Valdái es una plataforma rusa de discusión que desde 2004 ha contado con la participación de más de 1.000 expertos internacionales de 63 países.

    Este año, más de 130 expertos y políticos de 35 países han asistido al evento, que se ha celebrado en Sochi entre el 24 y el 27 de octubre. Valdái 2016 se ha centrado en la cuestión ‘El futuro empieza hoy: los contornos del mundo de mañana’. En esta edición también han sido abordados asuntos como la solución de la situación en Siria, la crisis migratoria, las nuevas tecnologías en la política y el futuro de las relaciones con la Unión Europea.

  5. María Zajárova dedica a la representante de EE.UU. en la ONU una imagen con atrocidades del EI

    Publicado: 27 oct 2016 14:23 GMT

    La portavoz de la Cancillería rusa ha invitado a Estados Unidos a “dejar de apoyar lo que testimonia esta imagen”.

    Este jueves, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado varias fotografías sobre las atrocidades que ha cometido el Estado Islámico y ha dedicado una de las imágenes a la representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power.

    La vocera de la Cancillería rusa ha detallado que esa instánea se tomó en Palmira (Siria) el 24 de mayo de 2015 y muestra los cuerpos de “más de 400 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños”, que habían sido masacradas por los yihadistas tras acusarlas de tener “vínculos con el Gobierno sirio”.

    En ese sentido, Zajárova ha recordado que Power participo en un evento en memoria de los judíos asesinados en Babi Yar, una zona de barrancos al nordeste de Kiev (Ucrania) en donde los nazis perpetraron diversas masacres en su campaña contra la Unión Soviética, durante la Segunda Guerra Mundial.

    “Sí, Babi Yar tuvo lugar, pero ¿por qué no ven lo que sucede hoy en día? ¿Por qué deben pasar 70 años para que una delegación estadounidense de la ONU comience a llamar la atención sobre lo que está sucediendo debajo de sus narices?”, se ha preguntado la representante oficial rusa con tono indignado, tras lo cual ha invitado a la parte estadounidense a “dejar de apoyar lo que testimonia esta imagen”.

    La “horrible tragedia” en Idlib

    Durante la misma rueda de prensa, María Zajárova ha señalado que el Ministerio de Defensa de Rusia está investigando los datos de radar para esclarecer la tragedia de Idlib, aunque ha destacado que varios medios de comunicación ya han atribuido “de manera inmediata” la responsabilidad de los bombardeos a Moscú.

    “Al Jazeera, ‘The Independent’ y otros medios” que ofrecen “el mismo trato al periodismo” han acusado “a la Fuerza Aérea rusa y a las tropas gubernamentales” sirias y eso “es mentira: Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia”, ha concluido la diplomática rusa.

  6. un excelente articulo:

    Rusia-EE.UU.: ¿Quién se encuentra aislado ahora?

    Publicado: 27 oct 2016 14:48 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 14:52 GMT

    La votación en la 71.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas condenando el bloqueo que ejerce Estados Unidos sobre Cuba ha permitido ver el aislamiento de dicho país, ya que 191 naciones se oponen y solo dos se abstienen (Israel y EE.UU.). Esta situación permite comprender también la histeria antirrusa, en tanto enfermedad delicada, debido a las frustraciones en el campo diplomático y militar, que se expresan en reacciones infantiles y fantasiosas. Un ejemplo es el caso de los medios británicos, siguiendo paso a paso el desplazamiento de un grupo de portaviones rusos que atravesó el canal de la Mancha en su camino a Siria y, lógicamente, no toda la flota del norte y la mayor parte del Báltico, como se dijo.

    En formato de telenovela con valientes ‘rebeldes moderados’ en oficinas de combate informativo, el ‘show’ fue revestido de alto dramatismo esperando el momento de un enfrentamiento con los héroes de la Marina Real, el comienzo de la Tercera Guerra Mundial o el intento de cercar la monarquía medieval, lo que obviamente no ocurrió, demostrando que la histeria está en su apogeo y requiere de una urgente propuesta de salud mental para la élite inglesa.

    En consecuencia, este nuevo hecho corrobora por enésima vez la campaña integral contra la URSS y luego Rusia (rusofobia), iniciada de forma persistente por Estados Unidos en 1930, que este año alcanzó su clímax cuando se planteó que dicha nación era la amenaza más importante a la paz mundial al generar una escalada nuclear… lo cual convertía a ese país en un ente aislado en el planeta.

    Sin embargo parece que, con dicha afirmación, EE.UU. se refería a sí mismo, pues cada hecho ha corroborado lo contrario y ratificado que queda paulatinamente en inferioridad de condiciones comerciales, económicas, políticas, humanas y diplomáticas en el orbe debido a su estrategia esencial, basada en la amenaza y el castigo y, sobre todo, por la falta de autocrítica para reconocer sus errores.

    En términos de diplomacia y comercio, los BRICS indican que, prácticamente, más de la mitad de la población mundial se une a un proyecto colectivo, Unasur demuestra que la institucionalidad soberana complementada con la Celac señala caminos más sólidos de integración y los viajes de Irán o China alrededor del mundo indican que su puesto está en cualquier lugar donde lo humano, lo comercial, lo religioso o lo político puedan ser factores de vinculación dialógica. América Latina, por dar como ejemplo un área que era de exclusivo resorte estadounidense, hoy no admite pronunciamientos militares pese a los golpes de Estado parlamentarios, lo que es un avance ante la tradición que marcó la trágica Escuela de Las Américas, conocida como ‘Universidad de la represión educada’. La fuerza de Cuba es un límite tan cercano a la frontera imperial que marca sorpresas.

    El intento de destruir a Venezuela con una de las mayores campañas mediáticas, políticas y financieras de intervención vista en el mundo, intentando unir al continente americano contra un Gobierno legal, no ha dado resultado. El acercamiento entre Irak, Siria, Irán, Líbano y Yemen constituye una llamada de alerta, pues las tendencias golpistas occidentales para derrocar gobiernos y desintegrar naciones se ven detenidas por la unidad patriótica de esos pueblos. Todo ello confirma el avance de la multilateralidad.

    Como prueba contundente, se puede argüir que la alianza Rusia-China, hecha pública como unidad sólida y basada en una justa relación ratifica el mito del ‘aislamiento total’, corroborada por la reciente negación de nuevas sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea, lo que indica que las miradas hacia un espacio multipolar se hacen cada vez más fuertes. Paralelamente, el apoyo a EE.UU. se vuelve más incómodo, tal como Filipinas ha demostrado.

    La política basada en la apropiación de las riquezas básicas en los pueblos con gobiernos no soberanos, la intervención u ocupación, la presión con más de 800 bases militares de injerencia foránea, entre otros aspectos, marcan un rechazo que cada vez se hace más extenso. La razón fundamental del repudio es el propósito del Gobierno estadounidense de sostener el axioma de la indispensabilidad y excepcionalidad, lo que niega la visión multifacética y solidaria de los pueblos del mundo, en el cual las relaciones de interdependencia se dan con base en la reciprocidad, la justicia y el equilibrio, criterios éticosociales que deben ser aceptados por toda nación que se considere democrática.

    Desde 1990, la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se desintegró y quedó convertida en una división de países que, en su mayoría, fueron cooptados por el sistema capitalista, con EE.UU. como el dirigente indispensable. Las élites creían que el capitalismo había vencido y era el fin de las ideologías… lo que resultó una falacia, pues la dialéctica dio su giro y el mundo comenzó nuevamente a surgir como pueblo y soberanía. Esto es lo que no acepta el país norteamericano y es su gran debilidad, que hoy lo aleja de ser aliado de la democracia real y la libertad plena.

    Ante la frustración de los estados vasallos como Francia, Alemania y Reino Unido, que no pueden inventar a su ciudadanía que las medidas tomadas en el campo interno e internacional son de beneficio verdadero para ella, se someten a establecer amenazas ordenadas y obligatorias, con fundamentos cercanos a la fantasía y el absurdo racional. Por ejemplo, pese a que Damasco y Moscú protegen a una población aproximada de 1,4 millones de personas, que viven en Alepo y son bombardeadas permanentemente por los ‘terroristas clásicos y los moderados’, algunos cancilleres europeos han aseverado que los bombardeos sirios y rusos contra los sectores controlados por los ‘rebeldes moderados’ (apoyados por ellos mismos en Alepo) podrían constituir crímenes de guerra y abogan por llevar esta situación ante la Corte Penal Internacional (CPI), olvidando el rol que cumplen sus propios órganos —Daesh y Al Qaeda— en el exterminio diario de civiles: las 284 víctimas utilizadas como escudos humanos y masacradas en Mosul son prueba irrefutable.

    Lo que no se entiende es si desean llevar a las potencias que asesinan a civiles a la CPI o a quienes eliminan el terrorismo. Si es lo primero, obviamente Francia, Reino Unido, Alemania y EE.UU. son los primeros llamados a entregarse y someterse a un juicio internacional por las masacres en Irak, Libia, Afganistán, Yemen, Siria o Palestina, agravadas por su apoyo visible y directo al terrorismo internacional.

    Afortunadamente, el mundo, aunque amenazado por la guerra nuclear que puede desatar la ‘corporatocracia’, parece encaminarse con dificultades, y también posibilidades, hacia el establecimiento de una paz internacional que destaque la bondad del ser humano sobre la violencia, que estimule la humanización por encima de la domesticación y que convierta a la persona en el centro de la transformación social sobre el consumo y la alienación. Tarea difícil, aunque siempre válida, porque nuestra especie, los niños del mundo, su gente y su supervivencia lo merecen.

    https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/222170-rusia-eeuu-encuentra-aislado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: