El Planeta X no solo puede existir, sino que estaría ‘inclinando’ nuestro Sistema Sola

El Planeta X no solo puede existir, sino que estaría ‘inclinando’ nuestro Sistema Solar

Publicado: 20 oct 2016 19:31 GMT

Investigadores estiman que el enigmático planeta puede ser el causante de un cierto ‘tambaleo’ del Sistema Solar, razón por la que parece que el Sol está ligeramente inclinado.

Una representación artística muestra la vista desde el Planeta Nueve hacia el Sol.

Una representación artística muestra la vista desde el Planeta Nueve hacia el Sol. 

El supuesto nuevo integrante del Sistema Solar, el Planeta X, podría ser responsable de una inclinación inusual del Sol. Según un estudio de un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el lejano planeta podría ser el causante de un cierto desequilibrio del Sistema Solar, razón por la que parece que el Sol está ligeramente inclinado.

Todos los planetas orbitan en un plano que gira con una inclinación de seis grados con respecto al Sol, a lo que se debe la apariencia de que el mismo Sol se ladeó en cierto ángulo.

“Debido a que el Planeta Nueve es tan enorme y tiene una órbita inclinada en comparación con los otros planetas, el Sistema Solar no tiene más remedio que girar lentamente fuera de la alineación”, sostiene Elizabeth Bailey, principal autora de la investigación.

Según los cálculos de los científicos, el Planeta X parece orbitar unos 30 grados fuera del plano orbital de los otros planetas, lo que influye en la órbita de una gran cantidad de objetos en el Cinturón de Kuiper.

“Cada vez que observamos con cuidado, seguimos viendo que el Planeta Nueve explica algo sobre el Sistema Solar que había sido durante mucho tiempo un misterio”, afirma Konstantín Batygin, profesor asistente de ciencias planetarias.

¿Qué es el Planeta X?

  • El pasado mes de enero los científicos Mike Brown y Konstantín Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), encontraron una prueba de la posible existencia del Planeta X.
  • El supuesto noveno planeta del sistema solar pesaría diez veces más que la Tierra y completaría una órbita larga de un periodo de 15.000 años.
  • Los especialistas afirman que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno.
  • https://actualidad.rt.com/actualidad/221652-planeta-x-existir-perturbar-sistema-solar
Published in: on 20 octubre 2016 at 23:54  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/10/20/el-planeta-x-no-solo-puede-existir-sino-que-estaria-inclinando-nuestro-sistema-sola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Periódico británico a RT: Así funciona la “histeria antirrusa y la idiotez patriotera” en Occidente

    Publicado: 20 oct 2016 19:54 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 04:21 GMT

    “Tenemos tanto miedo de las amenazas de la sociedad libre del Este que nosotros mismos corremos el riesgo de no ser una sociedad libre”, ha declarado a RT el editor adjunto de la revista británica ‘The Spectator’.

    Rod Liddle, editor asociado de la revista ‘The Spectator’, denuncia en su nueva columna semanal la “idiotez patriotera” y la creciente retórica contra Rusia en el Reino Unido.

    En su texto, Rod Liddle constata que parte de este “estúpido ruido de sables” contra Rusia proviene de las Fuerzas Armadas británicas, para las que “quizás es más cómodo tratar con un enemigo que entiende, en lugar de con las bandas dispares de lunáticos yihadistas nihilistas”.

    “Es nuestro lado el que me preocupa, no el de ellos”

    El autor del texto admite que, si bien “es de esperar este tipo de cosas de las Fuerzas Armadas”, resulta más alarmante cuando éstas provienen de los políticos. “Es nuestro lado que me preocupa, no el de ellos”, recalca.

    En este sentido, Liddle recuerda las declaraciones del político Andrew Mitchell, que sugirió derribar aviones rusos en Siria, o las del ministro de Exteriores Boris Johnson, que afirmó —”como un ayatolá payaso”— que la gente debe protestar frente a la Embajada rusa por la operación rusa en Siria.

    Mientras tanto, las acciones de la propia coalición en Siria e Irak son, según Liddle, “tan incoherentes y equivocadas como todo lo demás que hemos hecho en Oriente Medio en los últimos tiempos”, desde la invasión de Irak hasta “la intervención catastrófica y estúpida en Libia”.

    El periodista denuncia que en Siria e Irak el Reino Unido y la coalición están luchando “apoyando a personas que, en realidad, no existen”: los “buenos” moderados, que no son yihadistas ni tampoco Al Assad.

    Desde los atletas hasta RT: “veda a todo lo ruso”

    Más allá de Siria, Liddle hace hincapié en que desde hace un tiempo está abierta una “veda a todas las cosas rusas”: desde las acusaciones de dopaje contra los atletas rusos hasta las acusaciones de la guerra cibernética para influir en las elecciones presidenciales de EE.UU., pasando por la intención de cerrar las cuentas bancarias de RT en el Reino Unido.

    Sobre este último tema, el periodista opina que, aunque Londres lo niega, “existe participación directa del Gobierno” británico.

    “Provocamos, distorsionamos los hechos con el objetivo de adaptarlos a nuestra agenda, vilipendiamos a Putin y a su país en una manera totalmente beligerante y ciega, ignorando nuestras propias fechorías”.
    Rod Liddle, periodista británico

    “Tratamos de molestar y, con suerte, cerrar una cadena porque está sacando cosas con las que no está de acuerdo nuestro Gobierno”, explica el autor, agregando que los informativos de RT “a veces revelan una verdad que, de otra forma, sería ocultada”.

    Por último, Liddle destaca que, aunque no pertenece al “creciente club de fans británicos” de Vladímir Putin, su preocupación parte del hecho de que “provocamos, distorsionamos los hechos con el objetivo de adaptarlos a nuestra agenda, vilipendiamos a Putin y a su país en una manera totalmente beligerante y ciega, ignorando nuestras propias fechorías”.

    “Una profunda búsqueda psicológica de un enemigo”

    La portada del número ‘The Spectator’ de esta semana la protagoniza un Vladímir Putin de rostro siniestro que sostiene un iPad con el logo de RT como parte de un montaje de un conocido cartel soviético.

    En la misma revista aparece otro artículo donde el periodista Paul Wood especula con la posibilidad de una invasión rusa del Báltico y de “juegos peligrosos de Putin” en la región.

    Sobre esta dualidad, el editor adjunto de ‘The Spectator’, Freddy Gray, ha comentado a RT que la revista tiene un punto de vista “bastante interesante” acerca de Putin. “‘The Spectator’ se encuentra en una posición excepcional y afortunada: la de no ser rusófobos, pero a la vez no ser rusófilos”, afirma.

    Gray también opina que la “histeria sobre Rusia” en Occidente se basa “en una profunda búsqueda psicológica de un enemigo”, y que Putin “parece venirle muy bien al momento”. Asimismo, cree que, en gran medida, todo ello está vinculado con las elecciones norteamericanas.

    Sobre la noticia del cierre de las cuentas de RT, el periodista concluye que Occidente tiene “tanto miedo a las amenazas de la sociedad libre del Este que nosotros mismos corremos el peligro de no ser una sociedad libre”.

  2. Cuando leo Bailey, mmm misterios, nueva religion mundial y su fantastica fabula de los anunaki creadores que regresan.

    Por ahi es que recibieron una importante derrota cuando menos lo esperaban en SIRIA, y como los magos que son, intentan sacar de la galera la serie “nos atacan los et” y debemos unir el mundo para defendernos, similar a esas peliculas insufribles, que hacen como la guerra de las galaxias.

    El año pasado había un pastor que decia que un planeta caería en sus costas y la gente escapaba….no acerto y cerro su web. luego de asustar a medio mundo….y a un año luego de renegociar, su deuda eterna Costa Rica, con la mafia financiera global, nos enteramos, que deben entregarles tierra, la abuela y sus joyas. Igual a cada pais donde nos colonizaron

    Protocolos de la corona brutanica los pinta enteros, y las caretas de la mafia veneciana.mutada en los grandes piratas del nuevo orden mundial, .Robar saben y aprendieron bien.

    Saludos,PATAGONIA.

  3. CINCO años .Deberia avergonzarlos el primer lugar es es para el Jefe Ratzinger su obra como bestia de dos cuernos o falso profeta, de apocalipsis 13.

    Las profecías cumplidas de Gaddafi

    “Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia se desestabiliza, aquí Al Qaeda mandará. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”, dijo el entonces mandatario en marzo de 2011.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/221624-libia-cinco-anos-despues-muerte

    A esto lo llamaron criminales y genocidas, como los Bush, Clinton, Sarkozy y Blair, llevar libertad y democracia. Cortarle la cabeza al que les dio de comer.

    chau;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: