Alerta Obama sobre una gran tormenta solar; en 120 días tendrán un plan estratégico

Alerta Obama sobre una gran tormenta solar; en 120 días tendrán un plan estratégico

15 OCTUBRE, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).- Todas las autoridades y dependencias del gobierno de Estados Unidos, así como los hospitales y empresas que den servicios estratégicos, deben estar preparadas en un plazo de 120 días para una hipotética gran tormenta solar, advirtió el presidente Barak Obama en un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

La red de energía eléctrica podría colapsar, afectando servicios de salud, de transporte y de abastecimiento de agua podrían desactivarse por un fenómeno espacial extremo, que podría suceder en breve, dice el mandatario estadounidense. El evento, que podría traducirse como una gran erupción solar, la expresó como un posibilidad hipotética.

“Es la política de Estados Unidos para prepararse para eventos de clima espacial para reducir al mínimo el grado de pérdida económica y de la dificultad humana”, asegura el mandatario.

Además, indica que debe ser capaz de predecir el clima espacial, tener planes y programas para alertar a los sectores públicos y privados; dar protección así como tener protocolos para reducir riesgos en la infraestructura crítica; ser capaz de responder y recuperarse de una afectación por el clima espacial, todo en coordinación con departamentos y agencias ejecutivas.

Como explica la “Orden ejecutiva – Coordinar esfuerzos para preparar a la Nación por eventos del clima espacial”, los fenómenos meteorológicos espaciales, en forma de erupciones solares, partículas energéticas solares y perturbaciones geomagnéticas, se producen regularmente, y algunas veces se dejan notar en infraestructuras y tecnologías, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los satélites, la aviación y la red de energía eléctrica. Pero un evento extremo podría hacer mucho más daño y resultar catastrófico.

En la medida de lo permitido por la ley, ordena al secretario de la Defensa a garantizar la prestación oportuna de espacio operativo de observaciones meteorológicas, para apoyar la misión del Departamento de Defensa y socios de la coalición para proteger los sistemas de armas, operaciones militare y la propia seguridad del país.

En tanto que instruyó al secretario del Interior a ayudar en la investigación, el desarrollo y la implementación de estrategias para comprender las variaciones del campo magnético de la Tierra asociados con las interacciones con el Sol.

También dio indicaciones a los secretarios de Comercio, de Energía, de Seguridad Nacional, de Estado, del Interior, al administrador de la Aeronáutica del Espacio (NASA), al director de la Fundación Nacional de Ciencia, a trabajar en sus propias áreas para estar listos ante la eventualidad y luego compartir información entre ellos.

Les da 120 días
El presidente Obama indicó que el 10 de febrero, todos los asignados deberán haber cumplido la orden, tener un plan para predecir y detectar estos eventos interestelares, alertar al público, proteger la infraestructura crítica y recuperarse de los daños. Y específicamente la Secretaría de Energía deberá tener la estrategia para proteger de perturbaciones electromagnéticas a la red eléctrica.

“Dentro de los 120 días siguientes a la fecha de esta orden (13 de octubre), los jefes de los organismos sectoriales que supervisan las funciones de infraestructura de línea de vida críticos definidos por el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras de 2013 – incluidas las comunicaciones, energía, transporte, agua y – sistemas de aguas residuales, así como los reactores nucleares, materiales y residuos del sector, evaluará su autoridad ejecutiva y reglamentaria, y los límites de esa autoridad, para dirigir, suspender o controlar las operaciones críticas de la infraestructura, las funciones y los servicios antes, durante, y después de un evento de clima espacial. Los jefes de cada organismo específico del sector deben proporcionar un resumen de estas evaluaciones a la Subcomisión”, indica.

En 1989, un transformador en Nueva Jersey quedó inutilizado dejando a 6 millones de personas en la provincia de Quebec (Canadá) sin energía eléctrica a causa de una eyección de plasma solar. En 1859 se produjo el famoso evento Carrington, que dejó fuera de servicio el telégrafo de la época mientras en el cielo se veían auroras hasta el sur de Cuba.

http://www.proceso.com.mx/458919/alerta-obama-una-gran-tormenta-solar-en-120-dias-tendran-plan-estrategico

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/10/19/alerta-obama-sobre-una-gran-tormenta-solar-en-120-dias-tendran-un-plan-estrategico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Powell Email:

    Bohemian Grove asistentes votarán en contra de Trump

    Texe Marrs. Vota a Trump.

    Porque toda la ramera babilonica satanista vota por la Clinton….que en mi pais los conocemos muy bien, las escapadas para orgias, a la banda de marxistas culturales narco mafiosos y destructores de sociedades que estuvimos ahi, de no caer en una dictadura, del gran maestre soros-elstain blejer y asoc. La mafia jazara en axion.La mayor empresa de abortos y venta de bebes vivos y muertos financian a esa degenerada.

    Si sos argentino no dejes de leer lo que evitamos.El último intento de los muchachos “terroristas-idealistas” entregadores de compañeros, de la logia masonica brutanica, la banda de los P due- Gelly, anticristo, Montini Pablo 6 es su obra vaticano abominable.Bush Kerry otro que se hace pasar por irlandes y es cohen primo de ratzinger (segunda bestia de apocalipsis 13 el falso profeta)

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2016/10/lejos-del-bronce.html

    Me sumo a la unica voz que ha presentado a la ONU que Inglaterra (O.T.A.N ¿?) deje de usar nuestra tierra para hacer ejercicios militares con misiles, en tierra que ni les pertenece.

    Pagaran las consecuencias, todos los que destruyen la Vida y la naturaleza.

    FEBRERO DE 2013. SEGUNDA COPA, DE APOCALIPSIS 16

    De a poco caera, la ramera.

    Chau;)

  2. Mataron al gobernador Carlos Soria, para apropiarse de esta tierra y hacer su pista privada de aviones del delincuiente y criminal Joe Lewis.Cuando vino Obama lo primero que hizo fue visitar a su amo., los cerebros de las guerras viven escondidos en mi pais…no esperes verlo por Google porque es de ellos y lo ocultan.Quieren lagos para exportar electricidad a las empresas de la reina brutanica. entendes porque tenemos el 80 % de pobres en Argentina? y por que destruyeron las fuerzas armadas? Quieren mi pais, sin argentinos.La mayor reserva de gas y petroleo y lo sabían antes de la guerra de Malvinas.

    • ademas de que saben que sudamerica no sera tocada por la guerra, toda la parte norte del planeta sera devastada por la destrucción, no solo quieren tu país, aseguran su supervivencia, no por nada están plantando misiles en las Malvinas, saben que en un momento critico antes de desatarse el conflicto como ratas, serán las primeras en abandonar sus ciudades para dejar a expensas de los ataques nucleares a sus ciudadanos, en sacrificio de sangre para sus demonios.

  3. Sra. Apolonia escribe :

    “terroristas-idealistas” entregadores de compañeros, de la logia masonica brutanica, la banda de los P due- Gelly, anticristo, Montini Pablo 6 es su obra vaticano abominable.Bush Kerry otro que se hace pasar por irlandes y es cohen primo de ratzinger (segunda bestia de apocalipsis 13 el falso profeta)”

    Como vemos ,hace una mezcla de nombres de lo más extravagante .Claramente mezcla las ” churras con las merinas “( ovejas con una lana superior a la otra ) .

    No me extraña que … “a los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde” . Séneca

    GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO .

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: