“Ultimátum de Putin”: ¿Qué hay detrás de la suspensión del acuerdo sobre el plutonio con EE.UU.?

“Ultimátum de Putin”: ¿Qué hay detrás de la suspensión del acuerdo sobre el plutonio con EE.UU.?

Publicado: 6 oct 2016 16:07 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 16:22 GMT

Rusia ha ofrecido a EE.UU. un ultimátum: cumplir sus amenazas y comenzar una guerra nuclear o “aceptar el hecho de que el mundo ya no es unipolar y empezar a integrarse en el nuevo formato”.

Guerra en Siria

Rusia suspendió este miércoles la cooperación con Washington en materia de investigaciones nucleares y energéticas debido a la “aparición de una amenaza a la estabilidad estratégica como resultado de las acciones hostiles de EE.UU. hacia Rusia, como también por la incapacidad de EE.UU. de cumplir con los compromisos asumidos sobre la destrucción del plutonio de uso militar excesivo”.

¿Está relacionada esta suspensión con la decisión de EE.UU. de romper los lazos con Rusia en Siria? Si Rusia sabía que EE.UU. no cumple con su parte del trato, ¿por qué solo reacciona ahora? En un nuevo artículo para RIA Novosti, el analista Rostislav Íshchenko explica estas y otras preguntas surgidas al conocerse la noticia.

Ultimátum

El analista considera que, para “comprender la magnitud de lo ocurrido” es necesario tener en cuenta que el presidente ruso, Vladímir Putin, no solo ha suspendido la cooperación con Washington, sino también ha anunciado la posibilidad de reanudarla con ciertas condiciones:

  • cancelación de todas las sanciones estadounidenses contra Rusia;
  • pago de una indemnización por los daños sufridos por Rusia a causa de las sanciones y las contrasanciones;
  • eliminación de la ‘ley Magnitsky’;
  • reducción de la presencia militar estadounidense en Europa del Este;
  • abandono de la política de confrontación con Moscú.

Para el autor del artículo, solo hay una palabra adecuada para definir la esencia de los requisitos de Putin: “Ultimátum”.

Según subraya el experto, la última vez que a Washington se le dio un ultimátum fue en 1861 en relación con el incidente del barco de guerra británico HMS Trent, e incluso entonces, en condiciones muy difíciles para EE.UU., Washington solo aceptó una parte de los requisitos impuestos por el Reino Unido.

Reuters

Entretanto, lo que exige Putin ahora no es solo una disculpa y la liberación de un par de detenidos: lo que exige es “cambiar toda la política estadounidense, e incluso compensar a Rusia las pérdidas sufridas por las acciones aprobadas oficialmente por EE.UU.”, destaca Íshchenko, quien opina que “se trata una exigencia de rendición total e incondicional en una guerra híbrida, que Washington no cree haber perdido”.

“En los últimos cien años nadie ha podido imaginar que era posible hablar así con Washington”, añade el analista.

¿Qué hay detrás del ultimátum?

La primera conclusión que hace el analista es que “Putin ha humillado intencional y deliberadamente a EE.UU.”, demostrando que se puede hablar con Washington “en un tono aún más duro que Washington solía hablar con el resto del mundo”.

Sputnik

¿Por qué lo ha hecho? Según Íshchenko, desde hace tiempo EE.UU. ha estado tratando de intimidar a Rusia “de manera informal” con un conflicto nuclear, mientras que Moscú ha dado a entender que está preparada para este escenario y no va a retirarse.

Últimamente, estas amenazas “han llegado a un punto extremadamente peligroso”, en el que cualquier detalle “puede provocar un ‘Armagedón nuclear”, asevera el analista.

Moscú ha tomado la iniciativa, prosigue, pero, en vez de amenazar a EE.UU. con una guerra, le ha mostrado la posibilidad de dar “una respuesta política y económica dura”, capaz de “hacer pedazos la economía y el sistema financiero en Washington”.

Andrew KellyReuters

Además, Rusia “ha socavado seriamente el prestigio internacional de EE.UU.”, demostrando al mundo que se puede golpear a Washington con sus propias armas.

EE.UU., ante una elección muy difícil

En opinión del experto, Rusia ha ofrecido a EE.UU. una elección: o hacer realidad sus amenazas y comenzar una guerra nuclear o “aceptar el hecho de que el mundo ya no es unipolar y empezar a integrarse en el nuevo formato”.

Al final, puede llegar el momento en que incluso el estatus de uno de los centros del mundo multipolar ya no estará disponible para Washington, predice el analista explicando que “no solo los africanos, asiáticos y latinoamericanos, sino también los europeos con mucho gusto tomarán venganza del exhegemón por las humillaciones del pasado”.

El experto concluye que, sea cual sea la respuesta de EE.UU. al ultimátum de Putin, “la realidad geopolítica ya no será la misma”: a EE.UU. “le han lanzado públicamente el guante, y no se ha atrevido a recogerlo inmediatamente”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220577-ultimatum-putin-suspender-plutonio-rusia

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/10/08/ultimatum-de-putin-que-hay-detras-de-la-suspension-del-acuerdo-sobre-el-plutonio-con-ee-uu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Por qué la tercera guerra mundial parece inevitable?

    “Proyecto para un Nuevo Siglo Americano”.

    En 1998, tres años antes del 9/11, los neoconservadores enviaron una carta al presidente Clinton pidiendo un cambio de régimen en Irak y la eliminación de Saddam Hussein del poder.

    Los neoconservadores expusieron su programa para eliminar siete gobiernos en cinco años (Irak Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán)

    Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, son considerados por la gente informada como “el nuevo Pearl Harbor” que los neoconservadores dijeron que era necesario para comenzar sus guerras de conquista en Oriente Medio.

    02.03.2016.
    En estos momentos actuales, la guerra nuclear sólo puede evitarse de dos maneras.

    Una vía es que Rusia y China se rindan y acepten la hegemonía de Washington.

    La otra opción es que un líder independiente en Alemania, el Reino Unido o Francia esté a la altura de las circunstancias y saque a su país de la OTAN.

    Eso significaría el comienzo de una estampida para salir de la OTAN, que es la herramienta primordial que tiene Washington para generar conflicto con Rusia y, por lo tanto, es la fuerza más peligrosa en la tierra para todos los países europeos y pare el mundo entero.

    Si la OTAN continúa existiendo, la OTAN, junto con la ideología neoconservadora obsesionada con la hegemonía estadounidense, harán que una guerra nuclear sea inevitable.

    *El Dr. Paul Craig Roberts, fue ex secretario adjunto del Tesoro durante la presidencia de Reagan y ex editor del Wall Street Journal
    02.03.2016

    http://katehon.com/es/article/por-que-la-tercera-guerra-mundial-parece-inevitable

    BIEN POR RUSIA.

    Saludos, PATAGONIA.

  2. Esto es lo más importante de como la mala intepretación de la Biblia, y no entender que Siria o Damasco que eran dos lugares en texto griego, de Isaías, YA PASO EN OTRO TIEMPO, más de 2700 años, ANTES DEL SEÑOR y lo aplican a la actualidad. Si alguien hiciera traducción se entiende mejor porque es muy GRAVE ser complices de asesinar inocentes, no entendiendo la profecía. y convirtiendose en falsos profetas complices de la agenda de los judas-icos.. Lo último es más grave.

    Los cristianos usan escrituras como un arma de destrucción, y han convertido el Mesías (UNICO JESUCHRISTO-Yahusha Dios salva.) de la Nueva Alianza Y ETERNA, en un belicista con sed de sangre

    Syria’s complete destruction and a soon coming global WW3 is celebrated by Christians as unavoidable end time biblical prophecy 24/7 all over Christian internet sites, churches and prophecy conferences.

    I have been hearing this preached in the pulpits for decades, and their wish is finally coming true! Consciousness creates reality.

    “They have one mind (consciousness), and shall give their power and strength to the beast (mans lower nature).” Revelation 17:13

    http://henrymakow.com/2016/10/Christian-End-Time-Horror-Show-Continues.html

    Para eso esta la web secreto de las estrellas.

    Gracias y saludos, PATAGONIA.

  3. Exoficial de la CIA: “La locura colectiva en torno a Rusia se apodera de los estadounidenses”

    Publicado: 9 oct 2016 16:32 GMT

    El oficial retirado de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. Larry Johnson expresa sus temores acerca de la inquietante retórica de Washington contra Rusia.

    Esta semana el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado que Rusia y Siria deberían afrontar una investigación por “crímenes de guerra” por supuestos ataques contra civiles sirios. Al acusar a Moscú y Damasco de “seguir atacando hospitales, instalaciones médicas, niños y mujeres”, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó que se trata de una estrategia destinada a “atemorizar a la población civil”. La reciente retórica del Gobierno estadounidense ha sido criticada por Larry Johnson, exoficial de la CIA.

    Johnson compara a Washington con un incendiario y recuerda que fue precisamente EE.UU. “junto al Reino Unido, los sauditas y los turcos”, el que “ayudó a prender fuego Siria”. “Y ahora, cuando Rusia y otros [Estados] tratan de extinguir ese fuego, los acusamos de no combatirlo de manera correcta”, ha señalado Johnson en una entrevista con RT. A su modo de ver, la financiación que recibían los grupos opositores estaba destinada a “desatar una guerra contra Bashar al Assad”. Además, afirma que EE.UU. ha ayudado a financiar los yihadistas radicales en Siria.

    “La ironía de todo esto es que si aplicamos los mismos estándares que tratamos de imponer a Rusia, EE.UU. pasaría al menos 30 o 40 años enfrentándose a acusaciones de crímenes de guerra en tribunales internacionales”, indica el oficial retirado. “Esto es un paso muy insensato y sinceramente me parece aterrador”, ha agregado.
    “La locura colectiva en torno a Rusia se apodera de los estadounidenses”, lamenta Johnson, para quien no pasa desapercibida la “propaganda desconcertante” de Washington. Uno de los recientes ejemplos de esa propaganda, según el exoficial de la CIA, es el documental ‘Cascos Blancos’ concebido, en su opinión, para “formar opinión pública en Occidente” acerca de la intervención militar en Siria. Johnson indica que en su política exterior Washington está “ciego” sobre ciertas cosas, una de las cuales es su dependencia de Rusia para la transportación a la Estación Espacial Internacional. “Es realmente una política infantil e inmadura”, concluye.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/220806-eeuu-locura-colectiva-rusia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: