SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A LOS CATÓLICOS

 

  • Dejare esto por aqui, a ver si alguien tiene la osadia de contestar, pero biblicamente dichas preguntas……

    ————————————————————-

    SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A LOS CATÓLICOS
    Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
    _____________________________

    AyA

    Son muchos los mensajes que nos envían en relación al catolicismo.

    Muchos de esos mensajes contienen buenas intenciones, hablan sobre que al denunciar lo malo se destruye lo bueno,… mas o menos es lo que dicen en promedio.

    El problema central estado dado en el hecho que la verdad es mas importante que cualquier emoción que nos ligue a alguna estructura religiosa, aun si esta se llama cristiana.

    Se trata de hechos, y esos probados hechos son a estas alturas, innegables.

 

  • Quienes se consideran católicos, deberían reflexionar sobre que consideran mas importante, la verdad Bíblica, o las supuestas verdades de los sacerdotes religiosos, verdades a medias que nadie se atreve a cuestionar, cuando La Biblia nos enseña justamente lo contrario.

    La duda nos lleva a investigar, y la continua búsqueda de la verdad, es justamente lo que trae aparejado como lógica consecuencia la verdad.

    NO EXISTE OTRA MANERA.

    LA INFALIBILIDAD HUMANA NO EXISTE.

    Y para que quede claro, no tenemos ninguna animosidad en contra del miembro promedio del catolicismo, es mas, muchas veces charlamos cordialmente con varios de ellos, el problema esta en la estructura eclesiástica.

    _____________________________

    De la mano del Maestro

    “SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A MIS AMIGOS CATÓLICOS”

    Tengo muchos amigos católicos a los que respeto y quiero profundamente, y es por eso, por el amor que les tengo, que les quiero hacer reflexionar sobre su fe.

    Si nuestro destino eterno depende de donde hemos puesto nuestra fe, es muy importante averiguar si lo hemos hecho sobre la base auténtica.

    Reflexionar siempre es bueno, hacerse preguntas,indagar, buscar en la historia, buscar los orígenes de todo para no ser engañado, o para destapar lo que esconden las ideologías que hemos aceptado sin cuestionar, siendo estas heredadas de nuestros padres en la mayoría de las ocasiones.

    Si eres católico, empecemos por hablar si crees que la Biblia es la Palabra de Dios; si es así, la Palabra de Dios es perfecta y sin errores, si es así, Dios no dice ayer una cosa para desdecirse luego, si es así, la Palabra de Dios está por encima de lo que diga el hombre siempre; Dios mismo es el que pone las reglas de nuestro mundo y a ellas nos sujetamos.

    Dios dijo en su Palabra:

    “antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado”(Romanos 3:4)

    “El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. “(Jeremías 17:5)

    “Conságralos a ti por medio de la verdad: tu palabra es la verdad.”(Juan 17:17)

    En estos tres versículos Dios ha dejado muy claro que sólo su Palabra es verdad y que el hombre, aunque no nos guste, siempre es mentiroso cuando niega lo que Dios ha dejado escrito por medio de sus profetas.

    Dicho esta introducción, pasemos a las cuestiones y preguntas hacia la fe católica para saber si se ajusta a lo que Dios quiere del hombre.

    La salvación es el mayor regalo que Dios ha dado al hombre sin merecerlo en absoluto, y es gracias a arrepentirse y poner nuestra fe en el sacrificio y la obra redentora de Cristo,aceptándolo como nuestro Señor y Salvador; todo esto es por fe, sólo por fe; es un regalo de Dios, tal como enseña la Biblia:

    Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

    Con Efesios 2:8-9 como preliminar empecemos con las preguntas.

    1- Si Dios ha querido regalar la salvación por medio de la fe la pregunta es:
    ¿por qué la Iglesia Católica en su canon interno por el cual se rige su jerarquía, prohíben esta enseñanza y amenazan con excolmulgar al que lo crea?

    Para el que dude de lo que digo que lea esto:

    “CANON XIV. Si alguno dijere, que el hombre queda absuelto de los pecados, y se justifica precisamente porque cree con certidumbre que está absuelto y justificado; o que ninguno lo está verdaderamente sino el que cree que lo está; y que con sola esta fe queda perfecta la absolución y justificación; sea excomulgado.”

    2- ¿Por qué la Iglesia Católica se ha permitido el cambiar los 10 mandamientos para que encajen con su sistema de culto?

    El Vaticano ha modificado el orden de los Diez Mandamientos integrando el segundo en el primero, y dividiendo el décimo en dos para que le salgan las cuentas y poder hacer uso de las imágenes.

    Para ver esto que afirmo, sólo tenemos que comparar la Biblia en el capítulo de Éxodo 20:1-14 y Deuteronomio 5:1-21 con cualquier catecismo católico y se ve el cambio del que hablo, el cual Dios nunca mandó.

    3- ¿Por qué si la Biblia está en contra del amor al dinero,el hacer tesoros en la tierra y Jesús fue el primero que le mandó a un joven rico a venderlo todo para dárselo a los pobres; la Iglesia Católica es la segunda riqueza del mundo por los tesoros del Vaticano?

    La Biblia enseña:

    1Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe…”

    Marcos 10:21 “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”

    Mateo 6:19 “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.”

    En 1952 la revista italiana Oggi lanzó al mercado una primicia mundial: Las reservas de oro del Vaticano eran las segundas más grandes del mundo, sólo superadas por EEUU. Para entonces, contaba con unas 10 mil toneladas de oro, unos 7 mil millones de Liras. Extrapolado al 2012, serían un aproximado de 8 mil toneladas, muy superior a las 3.400 de Alemania y 2.450 de Italia.(Citado del periodista Ruben Marcano)

    4- ¿Por qué enseñan que la virgen María es intercesora entre Dios y los hombres cuando la Biblia no enseña eso en ninguna parte?.

    Sólo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres tal como dice la Biblia en

    1Timoteo 2:5-6 “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,”

    5- ¿Por qué se han inventado la figura del papa y por qué este papa acepta que se inclinen ante él en señal de devoción cuando Jesús prohibió estas cosas?

    Mateo 23:9-10 “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

    Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.”

    6- ¿Por qué enseñan y permiten adorar, rezar, pedir milagros a santos, vírgenes y estatuas, cuando está prohibido en decenas de versículos en la Biblia y Dios condena a los que practican esas cosas?

    ALGUNOS DE LOS VERSÍCULOS DONDE DIOS PROHÍBE LA ADORACIÓN DE ÍDOLOS:

    INCLINARSE ANTE IMÁGENES: Levítico 26:1 “No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios.”

    BESAR ESTATUAS: Oseas 13:2 “Sin embargo, siguen pecando, pues se fabrican, según su ingenio, imágenes de fundición e ídolos de plata que no son más que obra de artesanos. De ellos se dice: «Ofrecen sacrificios humanos y besan ídolos en forma de becerros.»”

    IMÁGENES ESCULPIDAS Éxodo 20:4-5 “No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”

    Podrían ser muchas más, pero sólo dejo estas en el aire para hacer pensar un poco y animar a que se cuestionen las cosas que se dan por buenas. Y como vemos, sólo en 6 preguntas la Iglesia Católica está en contra de lo que Dios ha dicho en su Palabra.

    La cuestión es la siguiente,:-¿A quien crees más, a Dios o al hombre?.

    Aquí os dejo el testimonio de un hombre que por la gracia de Dios examinó su fe a la luz de solo la autoridad de la Palabra de Dios y dejó el catolicismo;os ruego que lo veáis.

    Una vez dicho todo lo demás os ruego que meditéis en este mensaje que contiene el Evangelio Bíblico de nuestro Señor Jesucristo,de una manera fácil de comprender.

    Hay esperanza en el Evangelio.

    __________________________________________________

    Ojala alguna vez con humildad razonen y despierten a luz de las Escrituras…el tiempo se agota querais o no…el regreso del MESIAS esta mas cerca que nunca….y que hareis ante ello..???..culpar a otros por vuestra ceguera..????…mentireis señalando que nadie os dijo..???. hoy es el tiempo para vuestros corazones reciban al SALVADOR del mundo..apartaos de idolos, dejad la idolatria, anular los mandatos y doctrinas de hombres..y aplicaos la ” sana enseñanza que proviene del unico DIOS VIVO”.
    ____________________________________________________

    Saludos y Bendiciones

    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.cl/2016/08/seis-preguntas-biblicas-los-catolicos.html

 

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/08/23/seis-preguntas-biblicas-a-los-catolicos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Excelentísimo artículo! Deberías republicarlo una vez por mes! Y Dios quiera que Carolina lo lea… y que responda a él.

    Saludos mis hermanos! Saludos José! Juan Carlos! A ambos Juan Carlos!

    Cuando nos juntaremos a charlar?
    Hay mucha distancia pero nada es imposible.

    Saludos! Bendiciones!

    • Hola Damio, tanto tiempo..como estas..???…seria buena idea poder compartir mas seguido e intercambiar experiencias y relatos de nuestro diario vivir, sobretodo al ver que los asuntos se tornan cada dia mas grises….creo que Jose o Juan Carlos deberian dar el paso y usar alguna tecnologia existente a fin de poder charlar y disfrutar de buen compañerismo cristiano, de ese modo darnos animo y estimulo y edificar mas nuestra FE, dejo la idea planteada..ojala llegue a buen puerto.

      Muchos Saludos y Bendiciones.

    • amigos… presumidamente voy a intentar responder a sus inquietudes…. en lo mejor de mi habilidad,,, si me equivoco..perdon…
      1. 1- Si Dios ha querido regalar la salvación por medio de la fe la pregunta es:
      ¿por qué la Iglesia Católica en su canon interno por el cual se rige su jerarquía, prohíben esta enseñanza y amenazan con excolmulgar al que lo crea?…..
      nunca he escuchado eso… en la Iglesia.. si he escuchado que por sus obras los conocereis… que la fe sin accion es una fe muerta,,,, etc,,,,
      .”Santiago 2:14-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      La fe sin obras es muerta
      14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

      15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

      16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

      17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

      18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

      19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

      20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

      21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

      22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

      23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

      24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

      25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

      26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

      2.-“¿Por qué la Iglesia Católica se ha permitido el cambiar los 10 mandamientos para que encajen con su sistema de culto”

      Amar a Dios con todo nuestro corazón: ¿Qué significa?

      Los fariseos y los escribas muchas veces trataron de tentar a Jesús con varias preguntas. Sin embargo otros le hacían preguntas genuinas porque buscaban respuestas. Hay una pregunta la cual fue hecha dos veces por dos personas diferentes, una que quería aprender y otra que quería tentarle. Se trata de la pregunta de que cuál mandamiento es el más grande de todos. Vamos a leer los pasajes relacionados:

      Mateo 22:35-38
      “Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”

      Marcos 12:28-30
      “Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
      ..’uan 14:15
      “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

      Y Juan 14:21-24
      “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”

      También en Deuteronomio 5:8-10 (ver también Éxodo 20:5-6) leemos:
      “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

      Amar a Dios y guardar Sus mandamientos: la Palabra de Dios, los cuales son cosas inseparables una de la otra. Jesús lo puso absolutamente claro. ¡El que lo ama guarda la Palabra de Dios y aquel que no guarda la Palabra de Dios no le ama! Entonces amar a Dios, el principal mandamiento, no significa que siento bonito sentado en la banca de la iglesia el domingo en la mañana. Más bien lo que significa es que trato de hacer lo que complace a Dios, lo que hace feliz a Dios. Y eso es una cuestión diaria.

      1 Juan contiene más pasajes que establecen claramente lo que significa amar a Dios….

      3- ¿Por qué si la Biblia está en contra del amor al dinero,el hacer tesoros en la tierra y Jesús fue el primero que le mandó a un joven rico a venderlo todo para dárselo a los pobres; la Iglesia Católica es la segunda riqueza del mundo por los tesoros del Vaticano?
      No se amigos.. no se que tesoros tiene el Vaticano… no se diferenciar a los malos sacerdotes de los reales…y no soy juez de nadie…. yo actuo por amor..por piel…yo no tengo bienes materiales…. 😦

      4- ¿Por qué enseñan que la virgen María es intercesora entre Dios y los hombres cuando la Biblia no enseña eso en ninguna parte?.

      ..”1 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3 Y, como faltó vino, la madre de Jesús le dijo:
      —No tienen vino.
      4 Jesús le respondió:
      —Mujer, ¿qué nos importa a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora.
      5 Dijo su madre a los sirvientes:
      —Haced lo que él os diga.
      6 Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres ºmetretas. 7 Jesús les dijo:
      —Llenad de agua las tinajas.
      Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo:
      —Sacadlas ahora y llevadlas al maestresala.
      Así lo hicieron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía —aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían— llamó al esposo 10 y le dijo:
      —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora.
      11 Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
      Caná de Galilea parece que debe identificarse con la actual Kef Kenna, situada a 7 km al noroeste de Nazaret. Entre los invitados se menciona en primer lugar a Santa María. No se cita a San José, cosa que no se puede atribuir a un olvido de San Juan: este silencio —y otros muchos en el evangelio— hace suponer que el Santo Patriarca había muerto ya.

      Con el milagro de las bodas de Caná Jesús comienza la manifestación de su gloria y la inauguración de los tiempos mesiánicos. El milagro o, como dice literalmente el texto, el «signo» del agua convertida en vino anticipa la «hora» de la glorificación de Jesús (v. 4). El término lo utiliza Jesucristo alguna vez para designar el momento de su venida gloriosa (cfr 5,28), aunque generalmente se refiere al tiempo de su pasión, muerte y glorificación (cfr 7,30; 12,23; 13,1; 17,1). Juan subraya la abundancia del don concedido por el Señor (unos 300 litros de vino). Tal abundancia es señal de la llegada de los tiempos mesiánicos, y el vino, a su vez, simboliza los dones sobrenaturales que Cristo nos alcanza.
      En el cuarto evangelio, la «madre de Jesús» —éste es el título que da San Juan a la Virgen— aparece solamente dos veces. Una en este episodio (v. 1), la otra en el Calvario (19,25). Con ello se pone de manifiesto el cometido de María Virgen en la Redención. En efecto, estos dos acontecimientos, Caná y el Calvario, se sitúan uno al comienzo y el otro al final de la vida pública, como para indicar que toda la obra de Jesús está acompañada por la presencia de María Santísima. María colabora en la obra de Jesús desde el comienzo hasta el fin, actuando como verdadera Madre y mostrando su especial solicitud hacia los hombres. En Caná intercede por aquellos esposos cuando todavía no ha llegado la «hora» de su Hijo; en el Calvario, cuando llega la «hora», ofrece al Padre la muerte redentora de su Hijo y acepta la misión que Jesús le confiere de ser Madre de todos los creyentes, representados por el discípulo amado.
      En el pasaje de Caná aparece un nuevo significado de la maternidad de María: «Se manifiesta como nueva maternidad según el espíritu y no únicamente según la carne, o sea la solicitud de María por los hombres, el ir a su encuentro en toda la gama de sus necesidades. En Caná de Galilea se muestra sólo un aspecto concreto de la indigencia humana, aparentemente pequeño y de poca importancia (“no tienen vino”). Pero esto tiene un valor simbólico. El ir al encuentro de las necesidades del hombre significa, al mismo tiempo, su introducción en el radio de acción de la misión mesiánica y del poder salvífico de Cristo. Por consiguiente, se da una mediación: María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se pone “en medio”, o sea, hace de mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, consciente de que como tal puede —más bien “tiene el derecho de”— hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres. Su mediación, por lo tanto, tiene un carácter de intercesión: María “intercede” por los hombres. No sólo: como madre desea también que se manifieste el poder mesiánico del Hijo, es decir su poder salvífico encaminado a socorrer la desventura humana, a liberar al hombre del mal que bajo diversas formas y medidas pesa sobre su vida» (Juan Pablo II, Redemptoris Mater, n. 21).
      La frase «¿qué nos importa a ti y a mí?» (v. 4) corresponde a una manera proverbial de hablar en Oriente, que puede ser empleada con diversos matices. La respuesta de Jesús parece indicar que, si bien, en principio, no pertenecía al plan divino que Jesús interviniera con poder para resolver las dificultades surgidas en aquellas bodas, la petición de Santa María le mueve a atender esa necesidad. Por eso la piedad cristiana, con precisión teológica, ha llamado a Nuestra Señora «omnipotencia suplicante». «El corazón de María, que no puede menos de compadecer a los desgraciados (…), la impulsó a encargarse por sí misma del oficio de intercesora y pedir al Hijo el milagro, a pesar de que nadie se lo pidiera (…). Si esta buena Señora obró así sin que se lo pidieran, ¿qué hubiera sido si le rogaran?» (S. Alfonso Mª de Ligorio, Sermones abreviados 48,2,1).
      La Iglesia concede gran importancia a la presencia de Jesús en estas bodas. Ve en ella la confirmación de la bondad del matrimonio y el anuncio de que en adelante éste será un signo eficaz de la presencia de Cristo (cfr Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1613). «Al comienzo de su misión —comenta Juan Pablo II— Jesús se encuentra en Caná de Galilea para participar en un banquete de bodas, junto con María y los primeros discípulos (cfr Jn. 2,1-11). Con ello trata de demostrar que la verdad de la familia está inscrita en la revelación de Dios y en la historia de la salvación» (Carta a las familias, n. 18).

      51 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. 2 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. 3 Y, como faltó vino, la madre de Jesús le dijo:
      —No tienen vino.
      4 Jesús le respondió:
      —Mujer, ¿qué nos importa a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora.
      5 Dijo su madre a los sirvientes:
      —Haced lo que él os diga.
      6 Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres ºmetretas. 7 Jesús les dijo:
      —Llenad de agua las tinajas.
      Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo:
      —Sacadlas ahora y llevadlas al maestresala.
      Así lo hicieron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía —aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían— llamó al esposo 10 y le dijo:
      —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora.
      11 Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.
      Caná de Galilea parece que debe identificarse con la actual Kef Kenna, situada a 7 km al noroeste de Nazaret. Entre los invitados se menciona en primer lugar a Santa María. No se cita a San José, cosa que no se puede atribuir a un olvido de San Juan: este silencio —y otros muchos en el evangelio— hace suponer que el Santo Patriarca había muerto ya.
      Con el milagro de las bodas de Caná Jesús comienza la manifestación de su gloria y la inauguración de los tiempos mesiánicos. El milagro o, como dice literalmente el texto, el «signo» del agua convertida en vino anticipa la «hora» de la glorificación de Jesús (v. 4). El término lo utiliza Jesucristo alguna vez para designar el momento de su venida gloriosa (cfr 5,28), aunque generalmente se refiere al tiempo de su pasión, muerte y glorificación (cfr 7,30; 12,23; 13,1; 17,1). Juan subraya la abundancia del don concedido por el Señor (unos 300 litros de vino). Tal abundancia es señal de la llegada de los tiempos mesiánicos, y el vino, a su vez, simboliza los dones sobrenaturales que Cristo nos alcanza.
      En el cuarto evangelio, la «madre de Jesús» —éste es el título que da San Juan a la Virgen— aparece solamente dos veces. Una en este episodio (v. 1), la otra en el Calvario (19,25). Con ello se pone de manifiesto el cometido de María Virgen en la Redención. En efecto, estos dos acontecimientos, Caná y el Calvario, se sitúan uno al comienzo y el otro al final de la vida pública, como para indicar que toda la obra de Jesús está acompañada por la presencia de María Santísima. María colabora en la obra de Jesús desde el comienzo hasta el fin, actuando como verdadera Madre y mostrando su especial solicitud hacia los hombres. En Caná intercede por aquellos esposos cuando todavía no ha llegado la «hora» de su Hijo; en el Calvario, cuando llega la «hora», ofrece al Padre la muerte redentora de su Hijo y acepta la misión que Jesús le confiere de ser Madre de todos los creyentes, representados por el discípulo amado.
      En el pasaje de Caná aparece un nuevo significado de la maternidad de María: «Se manifiesta como nueva maternidad según el espíritu y no únicamente según la carne, o sea la solicitud de María por los hombres, el ir a su encuentro en toda la gama de sus necesidades. En Caná de Galilea se muestra sólo un aspecto concreto de la indigencia humana, aparentemente pequeño y de poca importancia (“no tienen vino”). Pero esto tiene un valor simbólico. El ir al encuentro de las necesidades del hombre significa, al mismo tiempo, su introducción en el radio de acción de la misión mesiánica y del poder salvífico de Cristo. Por consiguiente, se da una mediación: María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se pone “en medio”, o sea, hace de mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, consciente de que como tal puede —más bien “tiene el derecho de”— hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres. Su mediación, por lo tanto, tiene un carácter de intercesión: María “intercede” por los hombres. No sólo: como madre desea también que se manifieste el poder mesiánico del Hijo, es decir su poder salvífico encaminado a socorrer la desventura humana, a liberar al hombre del mal que bajo diversas formas y medidas pesa sobre su vida» (Juan Pablo II, Redemptoris Mater, n. 21).
      La frase «¿qué nos importa a ti y a mí?» (v. 4) corresponde a una manera proverbial de hablar en Oriente, que puede ser empleada con diversos matices. La respuesta de Jesús parece indicar que, si bien, en principio, no pertenecía al plan divino que Jesús interviniera con poder para resolver las dificultades surgidas en aquellas bodas, la petición de Santa María le mueve a atender esa necesidad. Por eso la piedad cristiana, con precisión teológica, ha llamado a Nuestra Señora «omnipotencia suplicante». «El corazón de María, que no puede menos de compadecer a los desgraciados (…), la impulsó a encargarse por sí misma del oficio de intercesora y pedir al Hijo el milagro, a pesar de que nadie se lo pidiera (…). Si esta buena Señora obró así sin que se lo pidieran, ¿qué hubiera sido si le rogaran?» (S. Alfonso Mª de Ligorio, Sermones abreviados 48,2,1).
      La Iglesia concede gran importancia a la presencia de Jesús en estas bodas. Ve en ella la confirmación de la bondad del matrimonio y el anuncio de que en adelante éste será un signo eficaz de la presencia de Cristo (cfr Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1613). «Al comienzo de su misión —comenta Juan Pablo II— Jesús se encuentra en Caná de Galilea para participar en un banquete de bodas, junto con María y los primeros discípulos (cfr Jn. 2,1-11). Con ello trata de demostrar que la verdad de la familia está inscrita en la revelación de Dios y en la historia de la salvación» (Carta a las familias, n. 18).

      • 5- ¿Por qué se han inventado la figura del papa y por qué este papa acepta que se inclinen ante él en señal de devoción cuando Jesús prohibió estas cosas?
        No me convence mucho esta explicacion…. pero es valida leerla 🙂
        Francisco, un papa que con su apego a la frugalidad y su abandono del fasto y el boato, aunados a una proverbial sencillez y una prístina claridad para decir las cosas y señalar las lacras que afectan a la Iglesia Católica, llega a una región que es el mayor reservorio de vida para una institución que en países desarrollados sufre graves retrocesos en el número de fieles y la práctica de los ritos religiosos.

        Su santidad viene a este llamado por los católicos “Continente de la esperanza” tras haber protagonizado callada pero eficazmente una revolución en la forma y el fondo de la institución del papado, empezando por su renuncia a utilizar las manifestaciones externas de lo que indudablemente es un poder político: la regia vestimenta papal y el trono, y por haber decidido no trasladarse en el llamado Papamóvil y en cambio utilizar un modesto Fiat para hacerlo, no vivir en el Palacio Apostólico sino en un humilde cuarto de hotel y seguir utilizando sus viejos zapatos negros, entre otras cosas.

        Francisco, sin embargo, no ha renunciado a que se le llame Papa ni tampoco podría hacerlo a no ser que decida una reforma a las leyes vaticanas.

        A quien ocupa el cargo máximo en la estructura de la Iglesia Católica se le designa de muchas maneras, entre ellas: sumo pontífice, sucesor de Pedro, Santo Padre, obispo de Roma, etc., pero en especial hay un nombre que es el más conocido: papa. Todos la hemos usado y la seguimos usando para designar al máximo jerarca católico, pero ¿sabe usted por qué se le designa con ese nombre?

        Hay varias explicaciones. A continuación le ofrezco algunas con la recomendación de que usted elija la que más le guste, porque ninguna tiene suficiente aval histórico como para decir sin posibilidad de error que es la verdadera.

        Una de esas explicaciones dice que a ese cargo –que para algunos, como el propio Francisco y su antecesor, el dimisionario Benedicto XVI, es una carga- se le designa con el acrónimo de Pedro Apóstol Pontífice Augusto y que esto proviene de una decisión de Urbano II, en el año 1098. Su justificación se deriva, según quienes propugnan esta tesis, de que el Papa es al fin y al cabo sucesor de Pedro.

        Otra indica que son las siglas de Petri Apostoli Potestatem Accipiens (El que accede a la potestad del apóstol Pedro), aunque los estudiosos lo consideran improbable. También se dice que es la unión de las dos primeras palabras de Padre y Pastor, pero la explicación más aceptada es que proviene de griego pappas (padre), término con el cual se designaba a los sacerdotes en Oriente y que en Occidente se utilizaba para los obispos y a partir del siglo IV se restringió su uso para el obispo de Roma, exclusivamente.

        Sin embargo, fue hasta que Gregorio VII (1073-1085), en el año 1075 y mediante un llamado Dictatus papae, quien ordena que la palabra Papa sea de uso exclusivo del sumo pontífice. Quod hoc unicum est nomen in mundo (Que este nombre -el de papa- es único en el mundo).

        El Papa tiene su sede oficial en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo (de sólo 44 hectáreas) y el más urbanizado. Su población no llega a mil personas. Se encuentra dentro de la ciudad de Roma y es el único en el mundo que tiene como idioma oficial el latín.

        La Ciudad del Vaticano comenzó a existir oficialmente en 1929, con la firma de los Tratados de Letrán entre la Santa Sede y el Reino de Italia que en 1870 conquistó los Estados Pontificios. Quienes suscribieron el tratado fueron, por parte del Reino de Italia, su primer ministro Benito Mussolini, y por la Sede apostólica, Pietro Gaspari, designado por el Papa Pio XI su representante en las negociaciones. El sumo pontífice es a la vez jefe de la Iglesia Católica y jefe del Estado Vaticano.

        En sentido estricto, el Vaticano es el único estado europeo con una teocracia. Formalmente es una monarquía absoluta (electiva), cuya cabeza, el santo padre, tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Su nombre, Vaticano, se deriva de la palabra latina vaticinium (profecía, augurio), debido a que en la antigüedad la colina en la que se halla era sede de un oráculo etrusco.

        6- ¿Por qué enseñan y permiten adorar, rezar, pedir milagros a santos, vírgenes y estatuas, cuando está prohibido en decenas de versículos en la Biblia y Dios condena a los que practican esas cosas?nde dice la Biblia que se le puede pedir a la virgen? ¿Dónde dice la Biblia que a la virgen se le dio poder para conceder oraciones? ¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los santos? Algo de Biblia conozco y hasta ahora lei que Jesús dijo que le pidamos a él. Quién dijo que los santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no son como hacen para interceder delante de Dios, para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios no? y todopoderosos…

        Respuesta:

        Estimado hermano cristiano evangélico. De una manera bíblica y sencilla te respondamos a esto en un formato de preguntas y respuestas. Aquí encontraras una respuesta basada en lo que la Palabra de Dios dice. Te ayudara a ti y a todos los que tengan esa duda o inquietud a encontrar la verdad de la Sagrada Escritura.

        ¿Prohíbe la Biblia pedir la intercesion de los santos y de la Virgen?

        No. En la Sagrada Escritura no existe ningún pasaje que mencione que este prohibido pedir su intercesión. La negación que ellos dicen no tiene ningún fundamento escriturístico, por eso no dan citas bíblicas donde diga eso, porque no las hay. No olvidemos lo que la Palabra dice acerca de los que hacen esto:
        “Hay de aquel que le añada algo a este libro. Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
        Y si alguien le quita algo a este libro,
        Dios le quitará su parte en el Arbol de la vida”
        Ap 22,18-19

        ¿Le rezamos a las imagenes o a los santos?

        Esta es la principal confusión entre los evangélicos. Los católicos nunca le recemos a las imagenes y nunca hemos creido que tengan poder. Cuando hablamos de los santos nos estamos refiriendo alas personas tal y como San Pablo lo menciona en la Biblia. Ef 6,18

        No te confundas hermano evangélico, ni confundas a otros diciendo falsedades o mentiras. No repitas los errores de muchos pastores diciendo cosas que no son ni creemos. Santos somos cada unos de los bautizados al unirnos a Jesucristo por el Bautismo 1 Cor 12,13. Las imagenes solamente son una representación de ellos al igual que las fotos que tienes en tu casa. Ora a Dios para que te aclare y guie a la verdad. To no oras ni rezas a las fotos que tienes en tu casa y nosotros tampoco nunca rezamos a la imagen o estatua de algun santo. Oramos a los santos que estanvivos junto a Jesucristo Apocalípsis 5:8 y 8:1-4 . La imagen simplemente nos lo recuerda y punto.

        ¿En que se basan las sectas fundamentalistas para decir que es malo pedirle a los santos?

        Es una mala interpretación de la Biblia. Sobretodo del pasaje bíblico donde dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres(1 Tim 2,4-5)

        Alli se esta hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que solamente interceden por nosotros.

        ¿Hay otros pasajes que interpreten mal?

        Si. Hay otras citas bíblicas que interpretan muy mal. Por ejemplo, cuando Jesús dijo que le pidieramos Lc 11,9; Jn 16,24 hay hermanos separados que se brincan a otra cosa y dicen que solamente hay que pedirle a él siendo que Jesucristo nunca dijo eso.

        Si yo le digo a una persona pideme lo que quieras, yo no estoy diciendo que no le pidan nada a nadie. Esto es algo muy sencillo que muchos protestantes no alcanzan a comprender por querer sacar de la Biblia frases y hacerlas que concuerden con sus propias interpretaciones. La Biblia hay que aceptarla como es, no como lo que quieran entender.

        Maria, mientras estuvo de paso por este mundo, ¿Intercedió por los hombres?
        Si. María como una persona llena de amor, ante una necesidad, acudió a Jesús intercediendo por las personas que celebraban una boda. Todas las Biblias del mundo lo dicen con mucha claridad:

        «Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
        Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino.»
        Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»

        Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. … Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
        Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comenzó a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos».
        Jn 2,1-11

        ________________________________________

        María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías. Los protestantes al rechazar la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra de la Palabra por seguir sus tradiciones.

        ________________________________________

        ¿Los apóstoles intercedieron cuanto estaban vivos?

        Claro que si y muchas veces:
        “Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.

        Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
        Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
        Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
        Hech 3,1-8

        Pedro y Juan oraron por él(intecedieron) ante Jesucristo y se sanó.

        Observa ahora al apóstol San Pablo
        “Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
        que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
        Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
        le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
        Y él dio un salto y se puso a caminar”.
        Hech 14,8-10

        Pablo oró por el tullido, no lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús. El resultado de esta intercesión de Pablo fue la sanación del tullido.

        Así que cuando iban con ellos nunca salieron con la barbaridad de que no les pidieran a ellos. Ellos nunca pensaron ni actuaron así. Para ellos, como ya lo vimos en la Biblia, era normal el interceder por los demás.

        Los cristianos evangélicos: ¿No practican la intercesión?

        Si. En realidad todos los protestantes que dicen que no hay que pedirle a los santos si la practican y se contradicen ellos mismos. Es muy común que entre ellos el pastor haga oración de sanación y le piden a su pastor que ore por ellos. Si el pastor ora por ellos, entonces es un mediador e intercesor. Si no creyeran en eso y fueran coherentes con lo que dicen, entonces deberia decir a su gente que él no puede orar por ellos, que se encierren solos en un cuarto y le pidan directamente a Jesucristo.
        En realidad cualquier hermano separado al pedir por alguien de su familia también está intercediendo por ellos.

        ¿La Palabra de Dios habla de que todos podemos ser intercesores?

        Si. Según el Apóstol San Pablo todos debemos ser intercesores:
        “Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
        Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
        Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
        Ef 6,18

        La Palabra de Dios nos enseña que debemos de orar siempre. Si aquí en la tierra debemos de orar siempre intercediendo unos por otros, entonces con mayor razón sera así en el cielo. Este es el caso de los santos que continuan amando pero ahora en plenitud:
        “El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías.
        Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia,
        pero no el amor.
        1 Cor 13,8

        ¿Los santos son dioses y todos poderosos?

        No. Los católicos Nunca hemos pensado ni enseñado eso. Esa es una idea que los protestantes divulgan falsamente acerca de lo que creemos los católicos. Muchos de ellos se salieron de la Iglesia Católica sin conocer de Biblia y siguen alla sin conocer de Biblia. Se salieron sin conocer el verdadero catolicismo y alla siguen igual repitiendo falsedades acerca de nuestra fe. Los santos, no las imagenes, simplemente sonintercesores con el Poder de Dios:
        No olvidemos nunca lo que la Biblia habla acerca de la intercesión de los santos:
        “La oración del justo tiene mucho poder”
        Stgo. 5,16

        ¿Cómo pueden escucharnos si ellos no son omnipresentes y no pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo?
        Muy sencillo. San Pablo dice:
        “Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor” Fil 1,23

        Si leiste atentamente, San Pablo estaba convencido de que si moria(partir) el estaria JUNTO A JESUS. Si Jesus, como Dios, esta en todas partes entonces los santos estaran junto a El. Por eso pueden oir nuestra oraciones.

        Asi como los rayos del Sol se sienten en todo lugar donde este el sol, sin ser el Sol, asi los santos sin ser Dios como Jesus, pueden llegar como los rayos del sol hacia nosotros. Si lo dudas entonces cuando mueras le podras preguntar a San Pablo porque se atrevió a decir que estaria junto a Jesus. A menos que digas que Jesus no puede estar en todo lugar lo cual seria peor todavia.
        Creo que andas muy equivocado al medir en categorias humanas la grandeza del amor y miseridordia de Dios. Rom 8,35-38

        ¿Los protestante dicen que ahora los apóstoles y María estan muertos y que por eso no hay que pedirles?

        Falso. Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Muchos cristianos evangelicos estan confundidos pues esa creencia de que se acaba todo al morir es del antiguo testamento, no del nuevo. Si de verdad eres cristiano sigue la plenitud del nuevo testamento. Nuestro maestro principal no es Moises, sino JesucrIsto. Cuidado hermano. No te quedes estancado en el antiguo testamento como los judios. Avanza y mira Jesucristo dandonos la plenitud de la revelación Mt 5,17. Somos cristianos al morir no se acaba todo. Esto lo enseña claramente la Biblia:
        ” Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob
        Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos”
        Mt 22,32

        “Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual,
        ciertamente, es con mucho lo mejor”
        Fil 1,23

        Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =

        Heb 11,5

        “… Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús.”
        Mc 9,1-4

        Esto cualquier hermano no católico lo puede comprobar en su propia Biblia.

        Si la Biblia no prohibe pedir la intercesión de los santos, entonces ¿Cuál es la base principal por la que los protestantes rechazan esto?

        Su base principal son sus “tradiciones de hombres”. Con el paso de los años muchos protestantes tienen creencias contrarias a la Palabra de Dios por seguir sus tradiciones. Hay que respetarles, pero al mismo tiempo ayudarlos a encontrar la verdad plena de la Biblia. Muchos de ellos son personas que aman a Dios pero que no saben lo que la Biblia enseña, pues solo aprendieron lo que su pastor les enseño.

        ¿Escucha Jesucristo la intercesión que los santos hacen por nosotros?

        Por supuesto. Si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: “he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra” Lc 1,38
        Si por un minuto de fe escuchó y respondió al malhechor, ¿Qué no hará Jesús por sus amigos los santos que tuvieron una vida de fe y obediencia?
        “Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.
        Jn 14,13-14

        Le pidieron aquí y Jesús les respondió, le piden allá e igualmente les responderá. Intercesores de acuerdo a la Palabra de Dios.

        Dios te siga bendiciendo en abundancia y te ilumine hacia El.
        Este tema esta tomado, con el permiso del autor, Martin Zavala, de los 2 sets de casetes de su serie Catolico Defiende tu Fe. Te los recomiendo.

        Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

        Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).
        Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted…?

        6- ¿Por qué enseñan y permiten adorar, rezar, pedir milagros a santos, vírgenes y estatuas, cuando está prohibido en decenas de versículos en la Biblia y Dios condena a los que practican esas cosas?

        Misión de los doce
        1Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. 2Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. 3Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas cada uno.…
        Los Apostoles fueron los amigos de Jesus….como lo han sido los Santos… las personas que esperamos la vuelta del Maestro y resucitar en EL.. entendemos que El es nuestro amigo en esta vida y la eterna…….
        es posible pensar que Jesus los abandono despues que sus amigos dejaron esta vida terrenal?

        un abrazo amigos!!

  2. La respuesta a esas seis preguntas esta clara …..”porque la iglesia católica es la gran ramera”….¿porque dice Dios refiriéndose a la iglesia catolica? salid de ella pueblo mio….es obvio, la iglesia católica esta gobernada por el mismísimo satanás, y hoy por hoy es evidente para cualquier persona que tenga entendimiento

    • amigo…. no trates de ramera a la Santa Iglesia Catolica… eso no es amor… en el hipotetico caso de estar equivocados…. creo haber usado solo respuestas biblicas a esas preguntas…. lee amigo… 🙂

  3. Sin duda alguna, se nota con evidencia que católicos y “nosotros” que no somos católicos y ni protestantes sea de la secta protestante que sea, somos como el agua y el aceite, jamás estaremos juntos y jamás nos entenderemos.
    Digo “nosotros” y me refiero a este minúsculo grupo que está naciendo, sin nombre todavía que cree, defiende y se posiciona sobre la Fe de la Persona de Jesucristo como Dios y como Hombre.
    “Nosotros” y me refiero: a José, a Laura, a Damio, a Juan Carlos Ibacahe, a Juan Carlos Aguirre, yo mismo que escribo estas líneas, “nosotros”, ya hemos ultrapasado todas las fronteras religiosas posibles y existentes y nos hemos fundamentado, anclado sobre la Fe de un Ser Viviente que es Dios y Hombre al mismo tiempo, Jesucristo o YahuSha.
    “Nosotros” creemos en una Persona, repito, PERSONA que existe, es viva y que se caracteriza por ser Ella la Salvación, una Salvación personificada.
    “Nosotros” no creemos en religiones ni siquiera llamadas de cristianas. “Nosotros” ya estamos lejos de cualquier institución religiosa conocida o no. “Nosotros” creemos en una Persona que es Divina y Humana al mismo tiempo, tal como se enseña en Juan, Apóstol.
    “Nosotros” vemos y entendemos las Sagradas Escritura como expresión existencial de esa persona Viviente, Divina y Humana que es Jesucristo o YahuSha.
    Nos entendemos las Sagradas Escrituras como que no forman parte de una religión o Institución Religiosa. Las vemos y entendemos como siendo la Palabra de ese Ser Viviente Divino y Humano.
    Por eso no somos y ni podemos ser católicos o protestantes.
    Hoy por hoy somos totalmente diferentes a todo lo que se pueda conocer como religión o Institución Religiosa.
    Somos nacidos de nuevo, es decir, somos nacidos de la Concepción Divina y Humana de Jesucristo sin iglesias, religiones, instituciones. “Nosotros” ya estamos quedándonos a parte. Porque ya tenemos la visión de que la Salvación es la adhesión a una Persona, quien en sí encarna LA SALVACIÓN.
    Hemos salido y abandonado toda iglesia, religión o Institución, incluso hemos salido y abandonado la Iglesia Católica con todos sus Dogmas y Doctrinas, sus Ideas Religiosas, sus Cánones, sus Interpretaciones de la Sagrada Escritura.
    Para “Nosotros” todo lo que ella cree o dice creer, enseña, toda la Institución Católica y Religiosa, para “nosotros” no tiene valor alguno, por tanto, estamos fuera de esa Fe, estamos fuera de los llamados Católicos, se les pueda respetar, el respeto es el máximo que podemos dar a los católicos.
    “Nosotros” hemos atravesado el umbral de la Fe Católica para otro umbral que no es católico, ni religioso, sólo es la Fe en una Persona que es al mismo tiempo Divina y Humana y llámase o Jesucristo o más exactamente YahuSha que se traduce por “Dios que Salva”.
    Y por eso formamos parte de la concepción Religiosa de los Apóstoles Juan y Pablo que no formaron parte de la Sinagoga o de la concepción Judia de la Fe, y se resolvieran por la Fe de una Persona Divina y Humana que es YahuSha
    Por tanto “nosotros” no tenemos ningún sueño y ni voluntad de convertir católicos para “nosotros”. Ya los hemos abandonado. Ya hemos pasado para otro lado, para el lado de la Fe en una Persona Divina y Humana.
    Para “nosotros”, la iglesia romana, el catolicismo acabó. También acabó el protestantismo y toda cualquier otra religión conocida o no y hoy formamos parte de la concepción de Juan y Pablo acerca de Jesucristo o de YahuSha.
    “Nosotros” estamos volviendo a las fuentes, a los principos de las enseñanzas y concepción religiosa de Juan y de Paulo.
    Quien quiera formar parte de o con “Nosotros”, deberá creer, aceptar y gobernarse dentro y por esta concepción Apostólica de los Apóstoles Juan y Pablo.
    “Nosotros” sin quererlo, hemos provocado una ruptura religiosa del y con el Mundo. Y esta ruptura vino para quedarse.
    Respetuosamente queremos saludar a los católicos. Pero, solamente un saludo que no significa para nada que nos juntamos a ellos o que aceptamos la presencia de cualquier otra iglesia o religión. “Nosotros” no formamos parte del proceso ecuménico con nadie.
    Es esta una respuesta a Carolina quien ciertamente ya sé que se declarará contraria. Pero eso no importa. Una respuesta a todos quienes puedan tener una idea diferente que no se coadune con “nosotros”
    “Nosotros” no somos otra iglesia, otra religión, otra concepción religiosa. Formamos parte de una otra visión y concepción que se fundamenta encima de una Persona y no encima de una institución, religión o iglesia. No tenemos ritos y ni rituales.
    De esta forma, con esta exposición, creo que se responda a toda la maraña religiosa de católicos o no.

    Saludos y Bendiciones

    • amigo…. tanta arrogancia!! tanto intelectualizar a Cristo .. y eso me preocupa….

      ..” DIOS ELIGE A HOMBRES SENCILLOS Y HUMILDES

      (Am 7, 12-15), Dios elige a quien quiere, aún a aquellos que son sencillos en su forma de vivir, como en el caso de Amos, un pastor y cultivador, es decir un labriego. Dios ha tenido una especial predilección por los hombres simples y humildes. El mismo Señor Jesús eleva al Padre una oración de gratitud por esta inclinación a los hombre sencillos: “Yo te bendigo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños (sencillos y humildes)” (Mt 11,25). Es un gran detalle y fineza del Señor para con los hombres alejados de la vanidad y la soberbia, como en aquel tiempo a la dureza de corazón de los fariseos y maestros de la Ley, y hoy a muchos que le imitan en sus vanidades y soberbia, que a pesar de que hablan de Dios, no son los hombres que Dios desearía tener. Por esa razón el Señor Jesús da gracias al Padre por la humildad de aquellos que sí creyeron y acogieron la verdad revelada por Él, que lo acogieron a Él mismo. Jesús eligió como amigos para predicar su Palabra a pescadores, campesinos, labradores, aldeanos y pueblerinos…..

      Jesus no tuvo un plan B… confio en sus apostoles y amigos .. su mensaje ..y no le fallaron… ya han pasado mas de 2000 anos,,, y su Evangelio nos sigue guiando en esta transicion de una vida a la otra….
      Amigo ..tranquilo… no te desgastes tanto tratando de imponer tu verdad… esa es muy valida..pero para ti…. Cristo nos quiere ver actuando…espero que en tu encuentro con Jesus;;. puedas entregarle algo mas que tu obstinacion por tratar probar que la Iglesia que el fundo .es una ramera que lleva al infierno a sus seguidores…
      Amigo .. Dios es amor ….!!!

      1 Corintios 13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      La preeminencia del amor
      13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

      2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

      3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

      4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

      5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

      6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

      7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

      8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

      9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

      10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

      11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

      12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

      13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      un abrazo

    • Hola Juan Carlos, claro y preciso..que mas..???…pero la ceguera que el enemigo de DIOS tiene en la mayor parte de la humanidad es tal..que solo cuando llegue el momento final abriran los ojos al igual que los Judios. Pienso en un escenario ficticio..que pasaria con quienes tienen estas imagenes y las veneran si viajaran a los tiempos de los Israelitas en el desierto..???..tambien las justificarian como lo hacen hoy, donde justifican lo injustificable..???..no logran comprender que DIOS es un espiritu, y tal como enseño el MESIAS, que ” los verdaderos adoradores adoraran al PADRE con espiritu y Verdad..””..y no hay mas….y que hay un ” SOLO mediador…JESUS.EL MESIAS”…, nada mas…
      Creo Juan Carlos comprobar y percibir como las palabras de Daniel 12:10 son evidentes hoy dia…..

      Saludos y Bendiciones

  4. Hola, por lo que veo, aunque Carolina haya explicado con la Bíblia lo que quiere saber J.C Ibacache, sigue siendo apedreada…

    Muy bien por Carolina… le has explicado muy bien con versículos de la Bíblia lo que quieren saber y aún así siguen en sus treces.

    Voy a ser más escueta que Carolina en las explicaciones.

    1.) Acerca del CANON XIV … yo entiendo ,que ahí está diciendo ,que hay que confesar los pecados .. y quien NIEGUE el poder de la confesión (la cual da absolución al pecador ), es excomulgado .Esto SOLO lo puede hacer el sacerdote, quien niegue esto ,es excolmulgado . Ustedes como no aceptan el sacerdocio de ninguna de LAS MANERAS , porque esto es inexistente ¿ quien os guía a vosotros ? Porque Jesucristo fundó una Iglesia con alguien a la cabeza, san Pedro y sus Apóstoles ( sacerdotes ) ,,, entonces ? ¿ Por qué tanta anarquía espiritual ?

    2.) De los diez mandamientos la Iglesia católica no tiene necesidad de ocultar ninguno, ni añadir otros… Digo esto,porque entonces la Iglesia también trataría de OCULTAR lo que dice Exodo acerca de las imágenes.Lo que no entienden los protestantes es, que Exodo se refiere a los ídolos paganos , no a las imágenes religiosas de santos o la Virgen ¿ qué me dicen de la serpiente de bronce que Yahvé hizo fabricar a Moises , ver ( Números 21:9 ) ? ¿ acaso no era hacer una imagen ? Juan Carlos Ibacache ,espero su respuesta …

    3.) El Vaticano es una Institución que existe desde hace 2000 años, busque usted alguna Institución o empresa en la tierra que tenga 2000 años de antiguedad , a ver si existe … No la encontrará , no pretenderá que por durante tantos siglos no haya visto arreglos , regalos, herencias que haya mantenido de alguna forma el Patrimonio , a fin de cuentas es la Santa Sede , un lugar que debe representar lo que há sido hasta ahora , lugar de adoración .Riquezas NO creo que tenga, más bien son antiguedades y pinturas que no se pueden vender , son Patrimonio de la Humanidad.

    4.) Usted confunde “MEDIADOR” , que pertenece a Jesucristo,ya que solo hay UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES , JESUCRISTO …y otra cosa es ser intercesor o intercesora . Carolina le muestra el vers. en las bodas de Caná, ahí claramente fué una intercesión de parte de María hacia su Hijo.

    5.) El Papa no es invención , todo empezó con el Apóstol san Pedro, por esto la Iglesia tiene un Papa , es la cabeza de la iglesia aquí en la tierra ..y bueno , inclinarse es por respeto , no por ADORACIÓN, le puedo mostrar vers. de la bíblia donde personas se inclinan ante otras , en señal de respeto . En cuando a lo que dice Mateo 23:9-10 “Y no llaméis padre a nadie …” pues son versículos que los han malinterpretado ,ya que si fuese así como usted dice , entonces no podría llamar “padre” a mi padre biológico, o “maestro” al maestro de la escuela … observe , todo es una mala interpretación y esto da lugar a que duden de cosas que no deberían .

    6.) Los rezos a la Virgen y a los santos se permiten,porque son hombres de Dios y María es la madre de Jesucristo Nuestro Señor, la cual intercedió por los hombres cuando estaba en la tierra y lo hace ahora que está en los cielos… los santos igualmente ¿ conoce usted el milagro de los huesos del profeta Eliseo (2ª Reyes 13:21 ) ? Pues ahí tiene un ejemplo, que los santos también interceden por nosotros …

    Espero haya aclarado sus dudas , aunque veo que insisten en lo mísmo , hay un huesito duro de roer, Juan Carlos, el que dice haber hecho “exorcismos” , perdone, pero eso corresponde solo hacerlo a los sacerdotes … en fin , cada cual hace lo que quiere.

    En Cristo Jesús –

    Un saludo

  5. El que dice haber hecho “exorcismos” fue sacerdote. Era sacerdote cuando por 18 años hizo exorcismos. Y realmente para ser exorcista no se precisa ser sacerdote. Como para tener el don de la cura.
    Como siempre los católicos se meten a querer saber de todo y al final meten la pata en todo que dicen.
    Los Dones de Dios son de Dios y no son dones de una institución religiosa. O quieren decir que sólo la iglesia romana tiene el poder del exorcismo y por tanto ella está por encima de Dios…

  6. Pues si usted fué sacerdote , lo tenía muy escondidito…una vez leí que usted estudió en un Seminario ,pero que no siguió adelante y se retiró .Eso es lo que yo tenía entendido .

    En cuanto a que hizo exorcismos, pues un ministro de Dios ordenado es quien puede hacerlo .
    Entonces ,yo le hago una pregunta acerca de lo que usted há escrito en el tema anterior y que dice lo siguiente :

    “Comencé entonces, a conversar con colegas también exorcistas como yo y ellos me confirmaron que nunca hicieron un exorcismo que no fuera en Nombre del Altísimo.
    Cierta vez cuando al imponer las manos cayó una mujer al suelo, por su boca escuché que me decía:
    “Tu no eres uno de nosotros”. Esto me dejó convicto que yo estaba correcto”.

    Mi pregunta es la siguiente :¿ Quien supone usted que dijo las palabras :” Tu no eres uno de nosotros” ?

    Ah , espero contestación de Juan Carlos Ibacache …

    En Cristo Jesús Nuestro Salvador .

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: