El papa crea una comisión para estudiar que las mujeres puedan ser diaconisas

El papa crea una comisión para estudiar que las mujeres puedan ser diaconisas

Publicado: 2 ago 2016 21:13 GMT

El pontífice ha creado una comisión para estudiar el rol histórico del “Diaconado de las mujeres” en la Iglesia católica y darles la oportunidad de servir como diaconisas tal como ocurría en la antigüedad.

El papa Francisco ha creado una comisión para estudiar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan como diaconisas en la Iglesia católica, cumpliendo así una promesa hecha el pasado mayo, informa la Oficina de Prensa del Vaticano. La decisión podría suponer un paso histórico para poner fin a la prohibición de que las mujeres formen parte del clero.

La comisión incluye expertos en teología patrística, eclesiología y espiritualidad, seis de ellos hombres y seis mujeres.

La disposición del papa Francisco a estudiar la posibilidad de que las mujeres puedan servir como diaconisas podría resultar en un cambio histórico para la Iglesia católica.

El papa Juan Pablo II afirmó en su carta apostólica de 1994 que “la Iglesia no tiene autoridad” para designar a las mujeres para que sirvan como sacerdotes, argumentando que según la Biblia Jesucristo eligió solamente a hombres como apóstoles.

Sin embargo, muchos historiadores de la Iglesia dicen que hay abundantes pruebas de que las mujeres diaconisas en los primeros siglos de la institución. Se refieren, por ejemplo, a Febe, a la que el apóstol Pablo menciona en su carta a los Romanos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/214942-papa-crear-comision-mujeres-diaconisas

Anuncios
Published in: on 16 agosto 2016 at 2:20  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/08/16/el-papa-crea-una-comision-para-estudiar-que-las-mujeres-puedan-ser-diaconisas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Esta noticia que acabo de leer en la Web de este martes 16 de Agosto de 2012, con fecha del 15 de Agosto, referente a que las mujeres puedan ejercer el ministerio sacerdotal como Diaconizas, me ha dejado impactado, porque era algo que veníamos comentando desde unos 50 años atrás cuando trabajaba como Exorcista.
    Hay mujeres, no son todas, pero hay mujeres que tienen un Don innato para formar parte del primer escalón del Sacerdocio por sus dotes naturales para la curación, para el consejo, para la orientación e interpretación espirituales, mentales y psíquicas.

    Sin duda que habrá que elegirlas muy bien. Educarlas y de alguna manera instruirlas para que no se entrometan en el Sacerdocio dejando al hombre Sacerdote libre, sin querer mandarlo, controlarlo. manipularlo a su favor.

    La mujer por la naturaleza femenina tiene un acercamiento mayor al subconsciente que el hombre varón, el cual se maneja más por el Consciente y menos por el Subconscientes, sin querer negar que hay hombres varones que tienen bastante desenvueltos este sector del cerebro que se lo llama de izquierdo.

    Habrá que tomar sumo cuidado com su magnetismo femenino que puede transformarse en un empecillo, dada su atracción para el sexo, el cultivo de la belleza.

    Yo mismo he conocido mujeres extraordinarias en ese sentido a quienes tomaba como consejeras y las consultaba. No podrán ser Sacerdotisas, ni Sumo Sacerdotisas, pero, sin duda podrán formar parte en especial para la Curación con la Imposiciones de Manos.
    Podrán casar, bautizar y dar asistencia a los enfermos y moribundos

    Podrán ser solteras o casadas y hasta religiosas con Votos Religiosos.

    Caso la iglesia romana acepte este sacerdocio para las mujeres, será un paso excelente para la curación y asistencia.

    La mujer bien educada e informada, porque forma parte del Subconsciente del ser Humano, será de gran valor.

    Todo es Educación, estudio, formación, disciplina, orden. Sin duda que la Mujer Diaconiza, deberá saber que no es Sacerdote y tratar de orientar, asistir, hasta afectivamente sin casarse, al Sacerdote soltero o casado. Sin por eso que sea amante de los Sacerdotes sean estes casados o no

    Realmente será un gran paso para la educación del Hombre como un todo.

    Veremos como sigue esta promesa que me parece excelente.

    Gracias y Bendiciones.

  2. Arriba , escriben lo siguiente :

    “Juan Pablo II afirmó en su carta apostólica de 1994 que “la Iglesia no tiene autoridad” para designar a las mujeres para que sirvan como sacerdotes, argumentando que según la Biblia Jesucristo eligió solamente a hombres como apóstoles.”

    Me encanta esa frase del Papa Juan Pablo II.
    ¿ estoy juzgando porque apoyo esas palabras de Juan Pablo II y NO estoy de acuerdo con Bergoglio ?
    Además, es indignante que Bergoglio tenga apoyo ( incluso de ateos y ANTICATÓLICOS ) , las herejías abundan y se aplauden , así está el mundo , lo quieren cambiar todo para su própio beneplácito …,bien lo advierte Isaias 5:20 ” Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal “… nada más lejos de la realidad !

    Las SANTAS ESCRITURAS tiene TODA LA RAZÓN , y el Papa Juan Pablo II sabía que la Palabra de Dios es INMUTABLE , NO cambia .Por eso dijo lo que dijo , así que hay dos motivos con pruebas , que Bergolgio NO tiene credibilidad !

    Y Febe, pudo ser una mujer linteligente de su tiempo, pero ni casaba,ni bautizaba , ni ejercía como lo hacía un hombre , quienes quieran cambiar estas cosas, le estan llevando la contraria a Dios.Yo como mujer,NO necesito hacer una labor que pertenece al hombre , ya como mujer tengo mis própios menesteres y se que soy un complemento del hombre , pero NO quiero OCUPAR su lugar.

    En Cristo Jesús Nuestro Salvador y Rey Eterno , un saludo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: