Les invito a investigar los sincretismos de las eras

 

  • Apocalipsis y Carolina, saludos!
    Les invito a investigar los sincretismos de las eras, el sincretismo primitivo, el histórico, el clásico, el moderno… porque leo que son fieles al Catolicismo mucho más que a Cristo, y esto, está muy mal.

    Los adeptos a las religiones del mundo fallan en un principio básico contra la ignorancia y la esclavitud, el NO auditar sus estados presentes mediante la confrontación de la verdad absoluta. Y esa verdad es la revelación de Cristo, por medio de las escrituras y del Espíritu Santo.

    Y nadie puede notar el sincretismo SIN AUDITAR y SIN CONOCER LA VERDAD.
    Pero algo es seguro… la palabra sincretico es sinónimo de MEZCLA, y es justo esta MEZCLA lo que el Señor tiene como REPUGNANTE y ABOMINABLE.
    Mezcla de qué? Santidad y pecado… oraciones al Dios celoso al mismo tiempo que a otros dioses. Liturgias e ideologías de dioses distintos, como el cóctel de una gran batidora, a la cual llamo “la batidora de la historia”.

 

  • Dónde se origina el ser “católico”? Y “católico apostólico Romano? Este título ya tiene sincretismo en sí mismo. Católico tiene su raíz etimológica bien registrada en la historia, cuando comenzó la religión Universialista impulsada por los emperadores romanos, 100 por ciento ecumenismo! “Todos los dioses en realidad son el mismo” y esta es la frase que se escucha hoy día por la autoridad NO autorizada por Cristo en el trono del estado del Vaticano.
    Apostólica? Mezclamos lo Católico=Universalista=ecumenismo con las doctrinas apostólicas? las cuales nacen en el evangelio del Reino que predicó Cristo en el cumplimiento de la ley y los profetas? Y no sólo mezclar eso… sino agregarle al cóctel las doctrinas romanas que nada tienen con el evangelio del Reino? Tradiciones e ideologías enteramente babilónicas… con sus ritos tan fáciles de leer (si se estudian un poco) adoración a Baal dios Sol, Nimrod.

    Pero quiero acusarles? Señalarlas? PARA NADA! sino que a la exhortación las llamo. Aman a nuestro Señor? Revisen sus creencias a la luz de la palabra!
    El Catolicismo Apostólico Romano es una mezcla que insulta al Dios que profesan seguir… al igual que cientos de religiones en todo el mundo. Aman de verdad a nuestro Señor? No sean partícipes con ellos. Esta es una institución fabricada por los Nicolaítas. (Los que esclavizan pueblos) y así dice la palabra…

    Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.  Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
    Apocalipsis 2:13‭-‬16 RVR1960

    No coman de aquella ostia… es sacrificada al dios Baal, al Sol. Mediante los rituales babilónicos que se realizan en la plaza uterina de San Pedro… justo cuando el obelisco egipcio se alinea a la hora estipulada. Francisco es adorador del sol… digo mentira? Y como pueden decir que digo mentira sin antes investigar si lo que digo tiene base?
    Y como pueden seguir profesando ser católicas después de investigar los argumentos que levanto en contra de sus creencias?

    La necedad es necedad cuando un reto es ignorado. Hermanas que tienen fe en Jesucristo, las religiones hechas por hombres no son el camino al Padre. Sólo hay un camino… ser uno con el Hijo, en el sello del Espíritu de gracia. Gozo de adquirir la salvación por Justificación, por Santificación y en su pronta venida por Glorificación, de la cual es imposible que no se amen sus mandamientos y ordenanzas para alcanzar tal gracia, pues el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu  el discernimiento del bien y del mal… delatando el sincretismo en todas sus formas, para apartarnos del error.

    Hermanas… aman al Señor tanto como para renunciar a lo que él os diga?
    Renunciarían al Catolicismo para tener solo un título sobre sus frentes el cual diga IGLESIA DE JESUCRISTO?

    Con todo respeto, lo que el Espíritu me manda les hablo. Saludos.

    Damio.

  • No sé si te entenderán, Damio, lo que has escrito. Confieso que tu respuesta se entiende a la perfección por quienes están a la altura y que yo mismo me considero poco capaz para dar una respuesta como la tuya, pero, de todas formas es una respuesta justa y adecuada que nosotros entendemos muy bien, pues, pensamos y sentimos igual.
    No sé como un católico no entiende, cuando se sabe que el catolicismo tiene su cuna en el paganismo romano desde Constantino I y que fue realmente el primer papa de ese catolicismo, mismo que lo nieguen los católicos. Allí está el Concilio de Nicea. Pues que lean, estudien.
    Personalmente debo confesar que esta Web del Secreto de las Estrellas, por permisión de su Director, está transformándose en una Web Católica, cuando realmente siempre se dijo y se probó que no es Católica, sino de Jesucristo, pero, repito, su Director parece que hoy es más Católico que del lado de Jesucristo, permitiendo casi como un doctrinamiento católico en una Web que no lo es.
    Yo creo que comentarios católicos o de otra religión o iglesia, no debería estar permitido, al final nosotros somos de otro huerto que no es el católico, ni romano.
    Pero bien. Esto a mí no me preocupa. Yo sigo en silencio mi camino, porque veo que lo debo seguir solo. Tengo ligación espiritual contigo y con Juan Carlos Ibacache y veo o comienzo a ver o entender que nos estamos quedando cada vez menos y más solos.
    Al Secreto de las Estrellas le falta una dirección, que tenté en un momento darle alguna, pero, no conseguí nada. Quien sabe sobre para ustedes y ustedes consigan algo si así lo pueden.
    Gracias. Saludos Y Bendiciones.

    • Buen día Juan Carlos. No creo que esta web se esté transformando de la manera que dices… sino que cada post es una oportunidad de que los comentaristas expresen si comparten con ese post o no y el agregar información que ayude al encuentro con los diseños de Cristo.

      Te noto distanciado del director. Y te insto que abandones la idea de andar solo, pues Dios mismo determinó que estar solo es malo, cuando dijo… “No es bueno que el hombre esté sólo”.

      La revelación de Cristo es a unos en un tiempo… y a otros en otro. Por eso debemos esperar, tener paciencia y fe. Dios quiere que aprendamos a amarnos con la fuerza en que debemos exhortarnos que es la misma fuerza que debe unirnos.

      Saludos!

      Damio.

 

 

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2016/07/15/les-invito-a-investigar-los-sincretismos-de-las-eras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. ………………”No sé si te entenderán, Damio, lo que has escrito. Confieso que tu respuesta se entiende a la perfección por quienes están a la altura “…. no amigo no entendi… no estoy la altura definitivamente……eres demasiado para mi modesto coeficiente intelectual,,……por eso dentro mis limitaciones…. no podria ser juzgada por ser menos de lo que deberia…. Imagino que Jesus esta orgulloso de ti….yo tambien al fin una persona con un intelecto que me recuerda mucho aquel cuento de la carreta vacia…
    …………”Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
    Además del cantar de los pajaros, ¿escuchas alguna cosa más?

    Agudicé mis oidos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.

    Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

    Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?

    Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuando una carreta esta vacía… por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

    Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y que menosprecia a la gente, tengo la impresión de oir la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”

    La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

    Y nadie está más vacio que aquél que está lleno de egoísmo, de un supuesto “Mi Mismo”.

    amigo.,…. mas accion…. menos miedo al fin… y trata de darle a tus dias en el planeta…. un sentido que agrade al Padre …. usa tus brazos para abrazar al triste…. tus pies para llevar ayuda al que lo necesita… tu mente para orar ..agradecer y pedir orientacion para hacer lo que Dios espera de ti,,
    un abrazo

    • y te regalo otra linda historia… perdona.. es solo para personas simples…. pero si desciendes a mi nivel y la lees ..apuesto que te va a gustar….

      ………”La Silla

      Familia | 46171 lecturas
      La hija de José le pidió al sacerdote que fuera a visitar a su padre, para hacer una oración junto a él, ya que estaba muy enfermo.
      Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a José en su cama con la cabeza apoyada sobre un par de almohadas. Había una silla junto a su cama. El sacerdote pensó que el hombre esperaba alguna visita.

      -¿Supongo que me estaba esperando?, le dijo el sacerdote.
      -No, ¿quién es usted?, le dijo el hombre.
      -Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría.
      -La silla. . . acérquese dijo José, le voy a contar algo.
      -Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando asistía a la Iglesia escuché algo sobre la oración, pero nunca entendí cómo debía orar. Pero hace unos cuatro años, mi mejor amigo me dijo:
      -José, orar, es simplemente tener una conversación con Jesús. Te sugiero que hagas lo siguiente, siéntate en una silla y pon otra vacía frente a ti, luego empieza a conversar con Jesús, sabiendo por la fe que Él está sentado delante de ti. No es algo alocado, pues ÉL mismo nos dijo: “Yo estaré siempre con ustedes”. Por lo tanto, tú le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora.
      -Así lo hice y me gustó tanto, que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado de que mi hija no vea… ella creería que me estoy volviendo loco.
      El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar a José.
      -Lo que estás haciendo es muy bueno, nunca dejes de hacerlo. Luego hizo una oración con él, lo bendijo y se fue.
      Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. Él se interesó en saber cómo había sucedido y la hija le explicó:
      -Cuando salí de casa me llamó para que fuera a verle. Me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer las compras, una hora más tarde ya había fallecido.
      -Pero hay algo extraño respecto de su muerte, añadió la hija. Aparentemente antes de morir, se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, como si se apoyara sobre el regazo de alguien. ¿Qué cree usted que puede significar esto?
      El sacerdote se secó las lágrimas y con emoción le respondió: ¡Cómo desearía que todos pudiésemos irnos de esa manera!
      ¿Estás dispuesto a hacer lo mismo que José? ¿Estás dispuesto a tener un encuentro con Jesús?
      Inténtalo, tal vez te lleves una sorpresa, sólo debes Creer.
      Recuerda, “Él estará junto a ti hasta el fin de tus días”

      un abrazo

      • Hola amiga…

        Nunca dije que yo estaba en un nivel superior a tí, sino que Juan Carlos expresó: “se entiende por quien está a la altura”. Y no estoy más alto que tu Carolina… tu te pones más abajo creyendote menos.

        Mira, SI puedes ser juzgada por ser menos de lo que deberías… por eso te escribí, de la palabra y no de mí: “sed perfectos como mi Padre es perfecto” y esto quiere decir… que una condición menor a esta… es exhortada a por lo menos… caminar en el proceso para la perfección según los parámetros de Dios y no de los hombres. De alcanzar la estatura de Cristo… y no de seguir con la estatura que a uno le de la gana… según las costumbres y la cultura que a uno le de la gana…

        Acepto que me trates de violento… altivo… prepotente… De carreta vacía…
        Y que llames a Jesús de carreta vacía, pues él hizo tanto ruido con el evangelio del Reino que provocaba que los impíos quieran matarle! Y eso hicieron! Lo mataron por ruidoso! Porque no querían que el les descubra sus pecados.

        Y hacer alianza con quien predica otro evangelio diferente al que nos fue entregado por Cristo y sus apóstoles… es pecado. Y ser partícipes con quienes adoran a otros dioses es pecado.

        Carolina, no eres intelectualmente escasa… se nota claramente en como escribes. Tienes herramientas muy evidenciales para expresar tus conocimientos y el modo en que razonas… no me quieras engañar! Te leo hace ya mucho tiempo…. no eres pobre de mentalidad.

        Pero creo que tengo que aclararte algo… comentar algo solo con letras…. es en la COMUNICACIÓN un estado muy pobre… porque no me puedes ver el gesto de mi cara… ni el tono de mi voz… por lo tanto tenemos una comunicación pobre que puede ser mal interpretada…
        Mi intención no es ofenderte, sino que la palabra de Dios nos ofenda la carnalidad que nuestra necedad a desarrollado.

        ■ En simples palabras… si yo te ofendo… perdón Carolina! Pero si la palabra de Dios te ofende… no es esto… la carne que siente la oposición del Espíritu Santo?

        No nos corrijámos con palabras huecas, sino con la escritura inspirada por el Dios que tu tienes… y que yo tengo… que nos une en su amor y gracia… al mismo tiempo que nos demanda… “amaos unos a otros, exhortaos unos a otros”.

        Espero que intentes comprender…
        Puedes releer los textos que te dirigí antes de este? Por favor… me interesa que podamos entendernos.

        Exhortar no es acusar, acusar acusa el diablo… mas entre hermanos… la verdad debe ser recordada, para que unos a otros nos cuidemos de no perder una salvación tan grande.

        Saludos.
        Damio.

  2. quiero compartir algo que nunca ha dejado de maravillarme… no pretendo ensenar nada.. solo compartir ….

    …………”INVITACIÓN A VENIR A JESUS

    “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”. (Mateo 11,29)

    Estas palabra de Jesús, no dejan a ninguna persona indiferente, son verdaderamente muy impactante, incluso, a mas de alguien les produce una tremenda carga en su andar tras de Jesús, y talvez para otros sean un deseo dulce de poder cumplir.

    Mateo nos trae estas palabras de Jesús, que nos hablan sobre la mansedumbre y la humildad de Dios, donde Cristo nos hace una invitación a “todos” los que trabajan “con cansancio” y están “cargados.”

    ALIVIADOS CONTRA EL FARISEÍSMO, SUS PRÁCTICAS

    Jesús pone estas palabras para ser aliviados contra el fariseísmo, sus prácticas y leyes, ya que estos religiosos tenían una doctrina “formulista” e “insoportable” por sus infinitos preceptos y una minuciosa reglamentación asfixiante, como se expone en el siguiente pasaje de Lucas: “Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!…….. ¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!” (Lucas 11:42-46).

    El judío estaba envuelto en 613 prescripciones del código mosaico, reforzadas de tradiciones sin número; la vida del fariseo era una intolerable servidumbre. El temor de caer en ellas paralizaba el espíritu y anulaba el sentido superior de la moral natural. Toda la religión degeneraba en un formalismo mezquino. Es así como a los que; Están “fatigados” y “cargados” de toda esa seca e insoportable reglamentación. A todos ésos les dice que “vengan a mi”, porque con su doctrina de amor, les “aliviará,” y les dará un descanso “restaurador”.

    HALLAR DESCANSO PARA EL ALMA

    Por tanto, frente al hastío, al cansancio, al aburrimiento de tantas exigencias, Cristo les invita a tomar “su yugo”, aprendiendo de El: “aprended de mí”, es decir entrar en su escuela, dejarse instruir por El y no da una importante razón; “que soy manso y humilde de corazón”. El corazón es la fortaleza de los afectos y conducta. Tal es la actitud del espíritu de Cristo. A la mansedumbre se opone la ira, el ser áspero; a la humildad, la soberbia. Sabemos que el magisterio de estos religiosos llamados fariseos y doctores de la Ley era soberbio y buscaban con ello la gloria unos de otros: “¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?” (Juan 5:44). De ahí, fácilmente, el tono áspero e iracundo contra todo el que no se sometiera a sus lecciones. Prueba de ello es su odio a Cristo. Más todo lo opuesto es el magisterio de Él.

    Jesús, nos promete a los que sigan sus enseñanzas y tomen su yugo; “hallaréis descanso para vuestras almas.” Porque no sólo su “yugo es blando” y su “carga ligera,” sino que da vida abundante; “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. (Juan 10:10), y, con ella — la gracia —, la vida se restaura, se expansiona, se hace sobrenaturalmente gozosa. No en vano las palabras de Cristo, es decir su doctrina, son espíritu y vida; “porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo. (Juan 6:33).

    ¿QUE DEBEMO HACER?

    Ahora, para aprender de Cristo, para ser manso y humilde de corazón, debemos librarnos de los deseos de ser estimado, ser tan amado, ser buscado, ser alabado, ser honrado, ser preferido a otros, ser consultado, ser aprobado, ser halagado, como además no tener temor de ser rechazado, ser olvidado, ser puesto en ridículo, ser burlado, ser injuriado, que los otros sean más queridos que yo, y tampoco debemos preocuparnos de que los otros puedan crecer en la opinión del mundo y yo disminuir, que los otros sean alabados y yo criticado, que los otros sean preferidos a mí en todo y yo postergado, que los otros puedan ser más santos que yo con tal de que yo sea todo lo santos que Dios quiera.

    Frente a una tarea tan difícil, nos queda la permanente oración suplicando: Amado Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo, “manso y humilde de corazón”, porque también necesito hallar descanso para mi alma.

    El Señor les Bendiga y les haga felices

    un abrazo enorme 🙂

  3. Con el intento de hoy de Golpe de Estado en Turquia, debemos estar muy atentos por que Yeshua esta pronto a regresar, si alguien puede profundizar mas en el tema de la profesia del Rabino Gaón de Vilna

    ” Cuando escuche que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, usted debe saber que los tiempos del Mesías han comenzado , que sus pasos están siendo escuchadas. Y cuando usted oye que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla ( actual Estambul) , que debe poner en su ropa de Shabat y no quitárselos , porque significa que el Mesías ha de venir en cualquier momento ” .

    El tiempo se acorta y no ha de tardar mucho en venir

    Qu el ELOHYM los Bendiga.


Responder

