Rusia ‘cierra’ el cielo de Siria con S-400, el sistema antiaéreo más potente (Video)

Desplegado: Rusia ‘cierra’ el cielo de Siria con S-400, el sistema antiaéreo más potente (Video)

Publicado: 26 nov 2015 16:09 GMT | Última actualización: 27 nov 2015 00:33 GMT
8K417
Lanzadera de misiles antiaéreos S-400 Triumf del 210.º regimiento antiaéreo de la Orden de la Estrella Roja que custodia las fronteras aéreas en Moscú y las regiones industriales centrales de Rusia. / Sputnik / Artem Zhitenev

En respuesta al derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe.

El sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en un día con aviones de transporte militar, según ha informado a RIA Novosti un representante de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

Según dicha fuente, el S-400 y el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él.

Por su parte, el asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, precisó a la prensa que el sistema S-400 desplegado en Siria no está disponible para la venta y regresará a Rusia después de completar su tarea.

El envío del sistema S-400 a la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, fue anunciado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras el derribo de un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa en Siria por un caza turco.

“El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar [a Siria] el sistema antiaéreo S-400. El presidente ha dado su permiso”, informó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

¿Cómo es el S-400, “el sistema antiaéreo más potente y moderno del mundo”?

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que son capaces de crear una defensa antiaérea de varias ‘capas’. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

El S-400 está considerado el sistema de defensa aéreo más potente y moderno del mundo y su despliegue en Siria es un serio recurso

Algunas fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia RIA Novosti ya han indicado estar “preocupadas” por la decisión de Moscú de desplegar los S-400 Triumf en la base militar de Jmeimim.

“Este es un efectivo complejo militar que representa una seria amenaza para cualquiera. Existe gran preocupación respecto a las futuras operaciones aéreas [de la coalición internacional] en Siria”, aseguró una de las fuentes, mientras que otro militar norteamericano opinó que el S-400 “no debería” influir en las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Mientras tanto, el analista militar y exmarine de la Armada estadounidense Mark Sleboda considera que el complejo S-400 Triumf es el sistema de defensa más avanzado en el mundo y su despliegue en la base de Jmeimim proporcionará protección a los aviones de combate rusos ante cualquier ataque aéreo.

“El S-400 es considerado el sistema de defensa aéreo más potente y moderno del mundo, y su despliegue en Siria es un serio recurso”, señaló Sleboda. “Por supuesto, el Estado Islámico no cuenta con una fuerza aérea. Pero ahora que uno de los miembros de la OTAN ha derribado un avión ruso, el despliegue de este complejo se convierte en una necesidad real”, agregó el analista militar.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Sputnik

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/12/04/rusia-cierra-el-cielo-de-siria-con-s-400-el-sistema-antiaereo-mas-potente-video/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. a que juegan las elites??, el papel de Turquía es solo el perro que ataca y se esconde detrás del amo, esperando que lo defienda, puesto que con alevosía y ventaja se atrevió a atacar el caza ruso.

    “Si Erdogan es un hombre de palabra, debería empezar a hacer las maletas”

    Publicado: 4 dic 2015 14:44 GMT

    A raíz de que Rusia haya ofrecido evidencias de que el crudo que los terroristas del Estado Islámico extraen de manera ilegal en Siria termina en Turquía, un periodista y experto en asuntos internacionales, Finian Cunningham, señala la importancia estratégica de la ciudad turca de Batman —sí, se llama así— y sostiene que si el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es un hombre de palabra, “debería empezar a hacer las maletas”.

    “Batman. No se trata del famoso hombre murciélago, sino de la ciudad con el mismo nombre situada en el sudeste de Turquía. En ese lugar se encuentran el mayor yacimiento petrolífero y las principales refinerías del país y por allí pasan las rutas de contrabando de petróleo a cargo del Estado Islámico”, apunta el periodista Finian Cunningham en RT, en referencia a las recientes revelaciones del Ministerio de Defensa ruso.

    Cunningham detalla que ” desde Batman sale un gasoducto de 500 kilómetros hacia el oeste, hasta las ciudades portuarias mediterráneas de Dortyol y Ceyhan, ambas ubicadas en el golfo de Iskenderun. Esta infraestructura tiene una capacidad de suministro de hasta 30 millones de barriles de crudo anuales y es propiedad y está operada por la corporación estatal turca BOTAS Petroleum”.

    “Erdogan debería empezar a hacer las maletas”

    Este periodista afirma que “si Erdogan es un hombre de palabra, lo cual resulta dudoso, entonces debería comenzar a hacer las maletas”, ya que “su complicidad con el negocio familiar de transporte de crudo provoca que su renuncia resulte incuestionable”. Además, Finian Cunningham apunta que “el presidente turco debería ser juzgado por haber cometido crímenes de guerra y violar el derecho internacional de manera flagrante”.

    Asimismo, el analista indica que “Turquía debe ser expulsada de la OTAN por patrocinar el terrorismo” y se pregunta: “¿Cómo puede Francia, en particular, permanecer en la misma alianza militar que un país que financia a grupos terroristas que estuvieron involucrados en el asesinato en masa que se produjo en las calles de París hace sólo tres semanas?”.

    Para finalizar, el autor asegura que “el mundo puede ver quién alimenta los conflictos y el terrorismo, en Siria y en otros lugares” e indica que “otros miembros de la OTAN también están implicados”, con lo cual concluye que “si no se ejecutan sanciones sabremos, de manera estremecedora, que el mundo se ha plegado al gangsterismo y la barbarie”.

    ////////////////////////////////////////////////

    a ningún país diferente de Rusia le importa un comino la población de estos países, lo que les importan son sus recursos y los beneficios que ellos puedan obtener, mas que demostrado en lo que esta ocurriendo en siria, Rusia ha desvelado la verdadera razón que los mueve y quienes son sus patrocinadores, por eso ahora buscan a cualquier precio la guerra, sacrificando con ello las miles de vidas que están en juego y el baño de sangre que les piden sus demonios como ofrenda.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: