‘Pongan a Obama bajo llave para evitar el peligro inmediato de guerra nuclear’

EIR

RESUMEN EJECUTIVO

Executive Intelligence Review

Boletín de prensa
Circulación inmediata

 

‘Pongan a Obama bajo llave para evitar el peligro inmediato de guerra nuclear’

 

28 de noviembre de 2015 (EIRNS) — La siguiente declaración se publicó hoy en el portal electrónico de LaRouche PAC. https://larouchepac.com/20151128/put-obama-under-lock-and-key- avert-immediate-danger-nuclear-war.

 

Lyndon H. LaRouche reiteró hoy, con mayor urgencia, su advertencia de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está siguiendo una ruta predeterminada hacia una guerra nuclear y debe ser destituido del cargo de inmediato. Esta advertencia renovada es una respuesta a la escalada de Obama en su política de confrontación nuclear hacia Rusia, como se ejemplifica con el derribo del avión de combate ruso sobre Siria a manos de Turquía, miembro de la OTAN y aliado de Estados Unidos. La acción de Turquía solo pudo haber ocurrido con la bendición de Obama. Las advertencias de LaRouche se ven resaltadas con las evaluaciones de expertos en seguridad de Estados Unidos. Sin embargo, hay una renuencia disparatada entre estos expertos a exigir el único remedio que puede sacar al mundo de la amenaza de una guerra nuclear, que es quitarle a Obama el control de las fuerzas nucleares de Estados Unidos, mediante un juicio político o la activación de la 25ava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

La última alerta sobre una posible guerra nuclear inminente se acaba de publicar en la revista Politico Magazine, firmado por un ex funcionario a cargo del lanzamiento de misiles nucleares, Bruce G. Blair, con el título de “¿Pueden las tensiones EU-Rusia llegar a ser nucleares?” [http://www.politico.com/magazine/story/ 2015/11/russia-us-tensions-nuclear-cold-war-213395] en donde Blair se refiere a la política del gobierno de Obama denominada “lanzamiento al aviso” y a la reducción del tiempo de respuesta para tomar una decisión para lanzar las fuerzas nucleares. Blair señala que esto pone al mundo a un pelito de de la guerra nuclear, más peligroso que durante el período de la Guerra Fría.

 

Blair advierte que:

 

“Esto es verdad en especial dado que el público no se percata de que tan poco tiempo existe para que nuestros dirigentes tomen una decisión para utilizar armas nucleares, hoy día incluso; y de hecho, la atmosfera se ha vuelto más peligrosa con la amenaza de la ciber-guerra. Una orden de lanzamiento tiene la longitud de un tweet. La tripulación encargada de los misiles a su vez transmite una breve orden de señales de computadora que encienden de inmediato los motores de los cohetes de varios cientos de misiles estacionados en tierra. Para Estados Unidos, esto toma un minuto. Como ex oficial responsable del lanzamiento de misiles nucleares, yo personalmente lo practiqué cientos de veces. Nos llamaban Minuteman. A las tripulaciones de los submarinos estadounidenses les toma un poco más; ellos pueden disparar sus misiles en 12 minutos”.

 

“Dados los 11 a 30 minutos del tiempo de vuelo de los misiles de ataque (11 para los submarinos al acecho en las costas de la otra parte, y 30 para los cohetes que vuelan sobre los polos al otro lado del planeta) la toma de decisiones nucleares bajo la política de `lanzamiento al aviso’ –el proceso desde el aviso a la decisión de la acción– es extremadamente apurado, muy cargado emocionalmente, y formal, dirigido con una lista de control. Yo lo caracterizo como la representación de un guión preparado de memoria. En algunos escenarios, luego de solo una evaluación de tres minutos de la información del aviso temprano, el presidente de Estados Unidos recibe un informe de 30 segundos sobre sus opciones de respuesta nuclear y de sus consecuencias. Luego tiene unos minutos, 12 cuando mucho, más probable de 3 a 6, para escoger una”.

 

En ese contexto, el despliegue de Obama de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados contra Rusia solo se puede ver como una escalada hacia un conflicto nuclear. Por ejemplo, Blair cita el despliegue de los destructores estadounidenses Aegis en el Mar Negro, armados con misiles crucero que pueden llegar a Moscú en minutos. O el despliegue de bombarderos estratégicos de EU que vuelan hacia Rusia. Esto, a su vez, obliga a Rusia a dar una respuesta en escalada.

 

Blair se pregunta: “¿Entienden los dirigentes de Estados Unidos que los rusos pueden temer que está surgiendo un peligro de decapitación, y que esta amenaza puede ser el motivo subyacente para aumentar la preocupación de Rusia al nivel de una amenaza existencial que justifica los preparativos para el empleo de armas nucleares? Yo dudo que lo entiendan”.

 

La conclusión aterradora que Blair no saca, sin embargo, es que el Presidente estadounidense, Barack Obama si sabe, y pretende crear una crisis existencial para Rusia, y de ese modo, llevar al mundo al borde de una guerra termonuclear. Desde el inicio de la presidencia de Barack Obama, LaRouche ha advertido que Obama es un asesino narcisista. Todo lo que Obama ha hecho desde entonces ha demostrado que LaRouche estaba correcto. Solo basta con ver como asume Obama el papel de verdugo global, cuando preside las reuniones de los martes donde él personalmente decide la lista de asesinatos con los ataques de drones estadounidenses. O su conducta agresiva hacia Rusia luego de que Turquía derribó el avión de combate ruso.

 

No hay tiempo ni espacio para un largo debate sobre el asunto. Las provocaciones de Obama para una guerra nuclear plantean una amenaza para la existencia de la humanidad. Tiene que ser destituido ya. Tan solo un congresista es suficiente para iniciar el proceso de juicio político. Los funcionarios responsables dentro de la Presidencia pueden iniciar el proceso de la 25ava Enmienda sobre la base de que el Presidente pretende provocar una guerra nuclear y ya no es apto para el cargo. El pueblo estadounidense debe ahora escuchar la advertencia de LaRouche. ¡Saquen a Obama ya!

 

 

 

 

Obama le da su bendición pública al acto de guerra

de Turquía contra Rusia, igual que la OTAN

 

27 de noviembre de 2015 (LPAC) – El Presidente Barack Obama aprovechó la rueda de prensa que dio junto con el Presidente de Francia Francois Hollande —luego de la reunión que sostuvieron— para expresar su respaldo a Turquía plenamente luego que un avión turco F-16 derribó un avión ruso Su-24. “Turquía, como cualquier país, tiene el derecho de defender su territorio y su espacio aéreo”. Después, Obama trató de culpar al gobierno ruso por el incidente, cuando dijo que “este señala a un problema existente con las operaciones rusas. Ellos están operando muy cerca de la frontera turca, y están persiguiendo a la oposición moderada que no solo tiene el respaldo de Turquía, sino de una amplia gama de países”. Con su estilo de comediante farisaico luego pido a todas las partes que muestren “moderación” para que la crisis no se intensifique.

Por otra parte, luego de una reunión de la OTAN convocada de emergencia el martes 24 por Turquía, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también le dio todo sus respaldo a Turquía, y declaró:

“Como lo hemos dejado en claro varias veces, somos solidarios con Turquía y respaldamos la integridad territorial de Turquía, nuestro aliado en la OTAN. Espero que haya más contactos entre Ankara y Moscú, y hago un llamado a la calma y a frenar la escalada. La diplomacia y el freno a la escalada son importantes para resolver la situación”, dijo.

En Ankara, el simplista primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, le dijo a la cadena noticiosa árabe Jazeera que “todos deben saber que es nuestro derecho internacional y nuestra deber nacional tomar cualquier medida contra cualquiera que viole nuestras fronteras aéreas o terrestres. Las fuerzas armadas turcas tienen instrucciones claras. Así se trate de un ave voladora será interceptada”.

El coronel retirado del Ejército de EU, Patrick Lang, escribió en su blog Sic Semper Tyrannis el martes 24, que “quizás llegó el momento de suspender la membresía turca de la OTAN antes de que Erdogan nos arrastre a todos en una guerra con Rusia”.

 

 

Putin denuncia a Turquía, Estados Unidos y la OTAN
por respaldar al EIIS al derribar un avión ruso

 

27 de noviembre de 2015 (LPAC) — El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con los periodistas el pasado martes 24, inmediatamente antes de su reunión con el rey Abdulá de Jordania, en Sochi Rusia, luego de que se supo que un avión turco derribó a un avión caza ruso Su-24chi. Putin hizo una grave advertencia a quienes están detrás de tal acción, y la caracterizó como “una puñalada por la espalda asestada por cómplices de los terroristas”, y preguntó:           “¿Quieren que la OTAN sirva a los intereses del EIIS?” Agregó que Rusia “nunca cerrará los ojos ante crímenes como el que se cometió hoy”.

Enseguida, citas de los comentarios de Putin:

 

“Este acontecimiento va más allá de los esfuerzos normales para combatir el terrorismo. Nuestros hombres están empeñados en una lucha heroica contra el terrorismo, sin escatimar sus propias vidas. Sin embargo, la pérdida de hoy es resultado de una puñalada en la espalda asestada por cómplices de los terroristas. No hay otra manera en que Ueda explicar lo que sucedió hoy.

“Nuestra nave fue derribada sobre territorio sirio por un misil aire-aire lanzado desde un avión turco F-16. Cayó sobre territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera turca. Cuando fue atacado en el aire, volaba a una altitud de 6,000 metros, a un kilómetro de distancia del territorio turco. En cualquier caso, nuestra nave y nuestros pilotos en ningún modo representan una amenaza para la República Turca. Esto es obvio…

“Desde hace mucho hemos estado registrando el movimiento de una gran cantidad de petróleo y productos del petróleo hacia Turquía desde los territorios ocupados por el EIIS. Esto explica el significativo financiamiento que reciben los terroristas. Ahora nos apuñalan por la espalda al atacar nuestros aviones que combaten al terrorismo. Esto sucede a pesar del acuerdo que hemos firmado con nuestros socios estadounidenses para impedir incidentes aéreos, y, como saben, Turquía es uno de los que se supone que combaten el terrorismo dentro de la coalición estadounidense.

“Si el EIIS hace tanto dinero —hablamos de decenas o quizás centenas de millones, posiblemente miles de millones de dólares en comercio petrolero y están apoyados por las fuerzas armadas de todo un Estado—es claro por que son tan atrevidos y tan insolentes, por qué matan gente de manera tan espantosa, por que cometen ataques terroristas por todo el mundo, incluso en el corazón de Europa…

“El trágico acontecimiento de hoy tendrá consecuencias significativas para las relaciones ruso-turcas. Siempre hemos tratado a Turquía no solo como un vecino cercano, sino como un Estado amigo. Yo no sé quien se beneficia de lo que sucedió hoy. Ciertamente nosotros no. Más aún, en vez de establecer contacto con nosotros inmediatamente, por lo que sabemos, Turquía se volcó hacia sus socios de la OTAN para tratar este incidente. Como si nosotros hubiéramos atacado su avión y no al contrario.

“¿Quieren hacer que la OTAN le sirva al EIIRS? Yo sé que cada Estado tiene sus intereses regionales, y nosotros siempre los respetamos. Sin embargo, nosotros nunca cerraremos los ojos ante tales crímenes como el que se cometió hoy”.

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/12/03/pongan-a-obama-bajo-llave-para-evitar-el-peligro-inmediato-de-guerra-nuclear/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: