GUERRA EN SIRIA 2015 – ¿Israel invade Siria? ¡Actualización Octubre 2015!

GUERRA EN SIRIA 2015 – ¿Israel invade Siria? ¡Actualización Octubre 2015!

 

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/11/24/guerra-en-siria-2015-israel-invade-siria-actualizacion-octubre-2015/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. como se ha venido advirtiendo, la escalada del conflicto va subiendo de nivel con las provocaciones hacia Rusia.

    los títeres hacen lo que los amos le indican, al derribar un avión ruso que supuestamente violo espacio aéreo turco y de acuerdo a los análisis nunca lo hizo.

    Putin: ¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?

    Publicado: 24 nov 2015 13:18 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 13:34 GMT

    Lejos de recurrir al lenguaje diplomático al comentar el incidente en la frontera turco-siria, en el que el Ejército turco derribó a un avión ruso que luchaba contra el Estado Islámico, el presidente ruso, Vladímir Putin, se ha expresado de manera más que tajante.

    Así, en relación al papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes del Su-24, el mandatario ruso se ha preguntado: “¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?”, según TASS.

    El Jefe de Estado ruso declaró durante su reunión con el rey Abdulá II de Jordania: “En vez de ponerse en contacto con nosotros de inmediato, Turquía ha recurrido a sus socios de la OTAN para discutir el incidente. Han actuado como si nosotros hubiésemos derribado uno de sus aviones”.

    Según datos de AP, el EI vende el petróleo a los contrabandistas por precios que varían entre 10 y 35 dólares por barril y estos delincuentes revenden ese crudo a intermediarios en Turquía.

    no olviden la portada de the economist donde se ve un hongo de una explosión atómica o nuclear.

  2. Los datos del vuelo registrados demuestran que el caza Su-24 no violó el espacio aéreo turco

    Publicado: 24 nov 2015 13:17 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 13:52 GMT

    El análisis de los datos de vuelo registrados ha demostrado “inequívocamente” que el avión militar ruso Su-24 no violó el espacio aéreo turco, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

    “El avión militar ruso Su-24 regresaba a la base aérea de Jmeimim cuando fue derribado por un caza turco F-16 en el territorio de Siria”, ha señalado el Ministerio de Defensa, que ha agregado que “el análisis de los datos de vuelo registrados han mostrado claramente que no ha habido una violación del espacio aéreo turco”, según ha publicado RIA Novosti.

    Este martes varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa.

    Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. Los dos pilotos de la nave han logrado eyectarse del aparato.

    De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.

    Más información, en breve

    turquia juega con fuego y se va a quemar, esta jugando con su existencia.

  3. Putin: “El ataque al Su-24 traerá trágicas consecuencias para las relaciones de Turquía y Rusia”

    Publicado: 24 nov 2015 13:09 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 13:56 GMT

    “El ataque al bombardero Su-24 traerá consigo trágicas consecuencias para las relaciones entre Turquía y Rusia”, ha afirmado el presidente ruso Vladímir Putin.

    En el marco del encuentro del presidente Vladímir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.

    De igual forma, Putin ha subrayado que la cercanía de Turquía con sus socios de la OTAN a raíz de los incidentes ocurridos este martes demuestra su intento de construir una alianza con el Estado Islámico.

    El mandatario resaltó que Turquía siempre fue considerada un vecino cercano y un país amigo y no entiende las razones que llevaron a cometer tal acción. Pese a que aún se están analizando las circunstancias del siniestro, “la tragedia de hoy traerá consigo graves consecuencias en las relaciones entre Rusia y Turquía”, aseveró Putin.

    “Entiendo que cada Estado tiene sus propios intereses regionales, y siempre voy a tratarlos con respeto, pero nunca voy a tolerar que se cometan crímenes como el de hoy”, apuntó el líder ruso.

    Por su parte, el monarca jordano ha expresado sus condolencias sobre los últimos acontecimientos: “Me gustaría expresar mis condolencias en mi nombre y en nombre del pueblo de Jordania en relación con la terrible y bárbara tragedia terrorista, que ha resultado en la muerte de personas inocentes”.

  4. Video: Los rebeldes destruyen un helicóptero ruso en Siria con armas de EE.UU.

    Publicado: 24 nov 2015 15:48 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 16:10 GMT

    En la Red ha aparecido un video que muestra cómo los rebeldes sirios destruyen uno de los helicópteros rusos que buscaban a los pilotos del Su-24 siniestrado en la provincia siria de Latakia. El helicóptero fue destruido con mortero fabricado por EE.UU.

    Los combatientes de la Primera División Costera, que integra a los rebeldes del Ejército Libre Sirio, lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    Este martes varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa.

    Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

    Más detalles, en breve…

  5. Ha hablado el dios de la guerra, Bombama:

    Obama comenta el derribo del Su-24 ruso: “Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo”

    Publicado: 24 nov 2015 17:45 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:21 GMT

    En declaraciones sobre el derribo por parte de Turquía del avión militar ruso Su-24 este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado que Ankara tiene derecho a proteger a su espacio aéreo.

    “Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo”, ha dicho Barack Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

    Añadió también que tiene intención de discutir el incidente del Su-24 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    “Espero que estaremos en contacto con Erdogan en los próximos días”, dijo.

    Además, Obama expresó su escepticismo sobre el compromiso de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico durante su viaje a Asia oriental la semana pasada.

    “La pregunta en este punto es si [Rusia] puede hacer el ajuste estratégico que les permita ser unos socios eficaces para nosotros”, declaró Obama.

    No obstante, el presidente de EE.UU. no descartó un posible acercamiento de posturas entre EE.UU. y Rusia.
    “Centenares de rusos fueron asesinados por los terroristas del Estado Islámico. El flujo de combatientes extranjeros de Rusia a Siria es una gran amenaza a largo plazo para el país. Por lo tanto, hay una convergencia potencial de intereses entre las diferentes partes que nos obliga a trabajar con Rusia para garantizar cambios estratégicos [en la postura de Rusia], señaló Obama.

    El jefe del Elíseo, a su vez, llamó a cerrar la frontera entre Turquía y Siria para impedir que los terroristas lleguen a Europa.

  6. Rusia fortalecerá su presencia en Siria con el envío de un crucero a Latakia

    Publicado: 24 nov 2015 18:26 GMT | Última actualización: 24 nov 2015 18:51 GMT

    El crucero Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, será enviado a Siria para fortalecer la defensa de Rusia, informa el Estado Mayor.

    Todas las acciones de la aviación rusa en Siria serán efectuadas bajo la cubierta de cazas militares, informa RIA Novosti.

    “Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido”, declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

    El Ministerio de Defensa ruso “está desarrollando un conjunto de medidas” para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, informa el servicio de prensa ministerial.

    El Ministerio también calificó el ataque al Su-24 como un “acto hostil”, mientras que su servicio de prensa señaló que “los esfuerzos de los representantes del Ministerio de Defensa ruso para colaborar y establecer una línea de comunicación de emergencia con el lado turco no han sido exitosos”.

    AL mismo tiempo, Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado Serguéi Rudskói.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: