La luna roja se ha cumplido. Rusia ataca a Isis en Siria. El tablero mundial ha cambiado.

 

  • alguien pudo observar la transmisión en vivo cuando estuvo en la catedral de san patricio, cuando estuvo delante de la imagen de la piedad, la forma en la que se persigna…. hizo la cruz invertida, alguien pudo observar ese detalle, que se repitió en varias ocasiones.

    estén pendientes porque en el teatro de acción de siria, las cosas se están poniendo calientitas y no va a tardar en que israel meta la pata apropósito y se desate la guerra, ala advertencia clara de rusia que no tolerara ataques hacia los militares sirios por parte de ninguna fuerza, esta dejando abierta ya la posibilidad de un enfrentamiento, mas que hay fuerzas de los tres países capacitando a personal sirio, iranies y rusos, israel con el pretexto de alejar fuerzas iranies no tardara en atacar, hay indicios de una invasión terrestre con este pretexto.

    Rusia lanza su primer ataque aéreo en Siria contra las posiciones del Estado Islámico
    Publicado: 30 sep 2015 13:04 GMT | Última actualización: 30 sep 2015 14:12 GMT

 

  • Rusia ha llevado a cabo su primer ataque aéreo en Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que su fuerza aérea ha comenzado a realizar ataques de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

    “Siguiendo el mandato del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, nuestros aviones han comenzado hoy la operación aérea”, informó a la prensa el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

    “El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados”, explicó el mandatario ruso durante una reunión con miembros de su Gobierno. “Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad”, agregó.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Siria que sus aviones realizan ataques contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del EI. A través de los canales diplomáticos pertinentes, Moscú ha informado a Turquía sobre sus planes para ejecutar esta operación contra el grupo terrorista, según fuentes de la agencia RIA Novosti en la Embajada rusa de Ankara.

    Tras el comienzo del despliegue, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha hablado por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre las implicaciones de la inclusión de su país en la lucha contra el terrorismo en Siria.

    La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

    Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.

    ////////////////////////

    bastara solo una equivocación para echar gasolina a la hoguera..

  • Primer enfrentamiento entre EE.UU. y Rusia. Moscú ordena a los aviones americanos a abandonar Siria

    Un día después de que la Casa Blanca dijera que la “claridad” sobre las intenciones de Rusia en Siria se había logrado en la cumbre Obama-Putin en Nueva York, el presidente ruso, Vladimir Putin aumentó las tensiones militares en todo Siria este Miércoles, 30 de septiembre. Un funcionario estadounidense de alto rango dijo que diplomáticos rusos habían enviado una solicitud ordenando a los aviones estadounidenses abandonar el espacio aéreo de Siria, agregando que los aviones de combate rusos estaban ahora volando sobre territorio sirio.

    Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no van a cumplir con la demanda de Rusia. “No hay nada que indique que estemos cambiando las operaciones sobre Siria”, dijo un alto funcionario de defensa.

    Poco antes, Putin buscó desde la cámara alta de Rusia, el Consejo de la Federación, la autorización para el uso de la fuerza militar en el exterior. No especificó el país o la región, pero la única parte del mundo donde Rusia está aumentando sus fuerzas de tierra, aire y navales fuera del país es Siria.

    Poco tiempo después de la solicitud, el Consejo de la Federación anunció autorizaba por unanimidad el uso de la fuerza militar rusa en Siria. La última vez que Putin buscó esta autorización fue a principios de 2014 cuando decidió anexionar la península de Crimea en Ucrania. Su acción ahora contradice su afirmación a la CBS el 28 de septiembre: “Rusia no participará en ninguna operación de tropas en el territorio de Siria o en cualquier otro estado. Bueno, al menos nosotros no planeamos algo así ahora mismo.”

    Fuentes militares de Debkafile informaron que los preparativos de Rusia para la acción militar en Siria claramente no se limitan a ese país. Están siendo dirigidos por un comando avanzado conjunto y una sala de guerra que establecieron hace unos días Rusia, Irán, Irak y Siria en Bagdad. Está diseñado como la contrapartida de la sala de guerra de Estados Unidos del Comando Central Avanzado en Jordania, establecido al norte de Ammán para las operaciones conjuntas entre Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de las operaciones de los rebeldes sirios contra el régimen de Assad.

    http://www.laproximaguerra.com/2015/09/primer-enfrentamiento-entre-eeuu-y-rusia-moscu-ordena-aviones-americanos-abandonar-siria.html

 

 

Anuncios
Published in: on 30 septiembre 2015 at 23:24  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/09/30/la-luna-roja-se-ha-cumplido-rusia-ataca-a-isis-en-siria-el-tablero-mundial-ha-cambiado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. “Con todo respeto a los rusos”, Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra
    Publicado: 1 oct 2015 08:45 GMT

    El presidente sirio, Bashar al Assad, tiene que irse del poder por las buenas o se enfrentará a una acción militar, amenaza el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita Adel al-Jubeir, al tiempo que advierte de la posible intensificación del apoyo a los rebeldes sirios.

    Al-Jubeir rechazó la propuesta de Rusia de crear una coalición internacional para ayudar a Al Assad a combatir al Estado Islámico . A su juicio la mejor opción que tiene el líder sirio sería renunciar al cargo, ya que, de otra manera, será apartado del poder por la fuerza.

    “No hay futuro para Al Assad en Siria, con todo el respeto a los rusos o a quienquiera”, afirmó Al-Jubeir a los medios de comunicación en Nueva York tras las reuniones con los aliados de Arabia Saudita.

    “Hay dos opciones para una solución en Siria. Una opción es un proceso político en el que participara un consejo de transición”, explicó el canciller saudita, considerando esta opción como “la preferida”.

    “La otra opción es una opción militar, que también terminaría con la retirada de Bashar al Assad del poder,” advirtió Jubeir, citado por la cadena RTL.

    Según el ministro, en este caso el proceso podría ser “más largo y destructivo”, pero “la elección es totalmente la de Bashar al Assad”.

    Al Jubeir no revelado detalles sobre cómo sería la opción militar, pero señaló que Arabia Saudita ya está apoyando a los “rebeldes moderados” en su lucha contra el Gobierno sirio, y dio a entender que este apoyo podría intensificarse.

    “No estamos hablando de lo que podemos o no podemos hacer”, apuntó el canciller. “Hay un Ejército Sirio Libre que está luchando contra Bashar al Assad”, agregó.

    “Hay una oposición siria moderada que está combatiendo contra Bashar al Assad, y esta oposición está recibiendo el apoyo de varios países y esperamos que este apoyo continúe y se intensifique”, insistió Al-Jubeir.

    En opinión de Al-Jubeir, la mejor opción sería que Al Assad cediera inmediatamente el poder a un consejo ejecutivo compuesto tanto por sus partidarios como por miembros de la oposición.

  2. Putin: “Los datos sobre las víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones rusos despegaran”

    Publicado: 1 oct 2015 12:18 GMT | Última actualización: 1 oct 2015 12:53 GMT

    “La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran”, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.

    Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. “Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones”, agregó Putin.

    Putin, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti, espera que el diálogo iniciado entre Rusia y EE.UU. para coordinar las acciones en Siria propicie la creación de un mecanismo de cooperación.

    El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado a los medios de información que los ataques de los aviones rusos contra las posiciones de los terroristas no han dejado víctimas entre la población civil. Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados, ha explicado.

    El diplomático, citado por la agencia TASS, le ha agradecido al presidente ruso y al pueblo ruso su actitud respecto a la situación en Siria. Esta actitud, ha dicho, “apoya los derechos de Siria y los fundamentos del derecho internacional”.

    Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

    La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 12 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/187362-putin-datos-victimas-civiles-siria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: