El Movimiento LaRouche España emitió el pasado 5 de junio una declaración política con ese título.

En España el verdadero cambio pasa por unirnos a los BRICS
en la creación de un futuro digno para la humanidad

13 de junio de 2015 – El Movimiento LaRouche España emitió el pasado 5 de junio una declaración política con ese título, cuyo texto reproducimos íntegro enseguida:

La humanidad se enfrenta en la actualidad con la posibilidad de una de las crisis más profundas de su historia, sin duda comparable a la era de tinieblas que se vivió en el siglo XIV. La existencia de amenazas tan serias e inmediatas como son la implosión de la inmensa burbuja especulativa que afecta inevitablemente al sistema financiero transatlántico en su totalidad; o la destrucción intencional y el genocidio generalizado en Oriente Medio y el norte de África; o el suicida empeño que manifiesta el nuevo Hitler de turno, Barack Obama, al intentar amedrentar y someter a superpotencias como Rusia y China, creando con ello nuevas oportunidades para que se produzca una guerra termonuclear generalizada. Todas ellas indican la seriedad de la actual crisis, que es de naturaleza global. Sin embargo, todas estas amenazas han sido y son evitables y que, como manifiesta el caso de Grecia, las decisiones que se tomen también a nivel nacional tienen una importancia clave en la formación del mapa estratégico internacional.

Es desde esta perspectiva que los resultados de las últimas elecciones en España, donde de nuevo se ha expresado el rechazo de la población a la austeridad de la Troika y a los Gobiernos auspiciados por ella, suponen una contribución útil y preparan el camino hacia una posible solución. Pero ninguno de los actores nacionales, hasta la fecha, han presentado una opción programática real para España, para Europa y para el planeta. Es por ello que el Movimiento LaRouche España (MLE) cree oportuno intervenir en este proceso reiterando una vez más la necesidad de que se tomen con urgencia el siguiente grupo de medidas:

• En primer lugar, el saqueo impuesto por la Troika, producido por los intereses especulativos e ilegítimos del sistema financiero transatlántico internacional con sede en Wall Street y la City de Londres, tiene que parar de inmediato. La naturaleza criminal de este aparato hace que no pueda existir ninguna concesión más. Grecia tiene razón.

• Salir del euro, retornar a la moneda nacional e imponer un control de cambios fijos para de ese modo recuperar el control y la estabilidad de la economía, ahora en manos de los especuladores internacionales. El euro es un experimento fallido; no hay que seguir en el Titanic cuando se hunde.

• Reconociendo la absoluta bancarrota del sistema financiero transatlántico en su totalidad, declarar la misma explícitamente desde el Gobierno y seguidamente reorganizar la actividad bancaria nacional mediante la aplicación de la Ley Glass Steagall de 1933 de Franklin Delano Roosevelt, separando de sus actividades comerciales las que son especulativas que, quedarán dejadas a su suerte —es decir, desaparecerán.

                • España debe de unirse a la dinámica iniciada por los BRICS en la creación de un paradigma económico basado en los avances científicos y tecnológicos como el motor de la economía física, pero también crecientemente formado por un marco financiero estable en el que los proyectos físico-económicos puedan formarse libremente.

                • Se deben de iniciar grandes proyectos de infraestructuras apoyados por un sistema de crédito público (nacional e internacional) que vengan a aumentar tanto las capacidades productivas del trabajo como la densidad de flujo energético del sistema en su totalidad. Las políticas ambientalistas “verdes” tendientes al crecimiento cero y la despoblación deben de ser totalmente desechadas por anticientíficas e inmorales, como está ocurriendo ya en muchos países.1

                Lo que en estos momentos hace que todo esto sea factible es, de un lado, los avances en cooperación económica y seguridad realizados por los países de los BRICS en el plano internacional, y de otro lado, la brecha europea que se ha abierto en Grecia en la  estructura dictatorial y cerrada de la Troika.

BRICS o muerte

                España no puede quedarse al margen de esta oportunidad histórica, creada por los BRICS y China en particular. Iniciativas como la del nuevo Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, BAII, (que a pesar de la prohibición de Obama a sus “aliados” de ingresar en el mismo, finalmente ha aceptado peticiones de ingreso de unos 57 países en todo el mundo incluido España); el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS; el Acuerdo de Reserva de Contingencias de este mismo grupo; además de cientos de acuerdos de cooperación para el desarrollo económico que se están firmando con países como Egipto, Argentina, y otros.

                Éste es el germen de un nuevo orden económico internacional para remplazar al sistema caduco del FMI, que trata de defender una burbuja especulativa de más de 2.000 billones de dólares. El nuevo sistema internacional está basado en la nueva dinámica de “Win, Win” (“todos ganan”) del presidente chino Xi Jinping y en la creación de un clima de paz y estabilidad duradera a través del desarrollo económico de todas las naciones por igual. Ejemplo paradigmático de este nuevo sistema es la “Franja económica de la Ruta de la Seda” y la “Ruta de la Seda marítima del siglo XXI”, conocidos como “una franja y una ruta”, en el que China ha invitado cordialmente a participar a todos los países, incluido EEUU.2

                Grecia podría ser el primer país de Europa que, en ejercicio de su soberanía, abandone el Titanic financiero y desmantele el ilegítimo gobierno supranacional de la Troika en Europa, para sumarse a los BRICS. España debe respaldar a Grecia en eso; pero la mejor manera de hacerlo no es con meras declaraciones, sino abriendo otro frente contra el imperio británico y su Troika: el frente español. El plan de acción propuesto por el MLE, es en estos momentos el único sobre la mesa, que actuaría con naturaleza preventiva a la vez que pondría fin a las condiciones que están generando la crisis.

                La especie humana tiene una misión galáctica que cumplir (como lo muestra el pionero programa lunar chino) y en ella no tienen cabida estructuras bárbaras e inferiores de existencia como la que representan el imperio británico y su anacrónico sistema geopolítico de destrucción masiva. No hay tiempo que perder, unámonos a Grecia en la pelea para el cambio en Europa y unámonos a los BRICS en la creación de un futuro digno para la humanidad.

Notas:

1. En este sentido puede verse la presentación de Ben Deniston en la videoconferencia del 22 de mayo de 2015 en http://spanish.larouchepac.com/webcast/2015-05-2, donde se repasa la historia y las raíces de la ideología inhumana del ambientalismo, utilizado por la oligarquía financiera como cortina de humo para la imposición de ese mismo programa de miseria y despoblación. El caso es estudiado bajo la perspectiva de la crisis por la creciente sequía que afecta a California, EEUU y en torno la respuesta implícitamente genocida a la misma por parte del actual gobernador de California Jerry Brown. Se contrasta con la opción propiamente humana y científica a esa crisis.

2. Ver informe de Lyndon LaRouche Jr. de10 de junio de 2014  “Las cuatro leyes nuevas para salvar a E.U.A. ¡ya! No es una opción: Es una necesidad inmediata” http://spanish.larouchepac.com/node/21665 Esas mismas cuatro leyes por ser resultado de la aplicación de principios físicos universales en la economía física en general, son igualmente fundamentales para España y para cualquier país del mundo que decida emprender una línea natural de crecimiento económico.

Published in: on 16 junio 2015 at 23:56  Comments (3)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/06/16/el-movimiento-larouche-espana-emitio-el-pasado-5-de-junio-una-declaracion-politica-con-ese-titulo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Realmente son verdades amargas que afectaran en diferentes escalas a toda la humanidad…se cumplen las sagradas escrituras que nos han advertido durante años sobre este tema y siempre se corrío la arruga pensando que el destino no nos alcansaria…ya es hora de confrontarlo ineludublemente…Att:F.V.

  2. Realmente son verdades amargas que afectaran en diferentes escalas a toda la humanidad…se cumplen las sagradas escrituras que nos han advertido durante años sobre este tema y siempre se corrío la arruga pensando que el destino no nos alcansaria…ya es hora de confrontarlo ineludiblemente…Att:F.V.

  3. El Movimiento Larouche España (MLE) presenta, en mi manera de ver, una solución paliativa a la situación Internacional Global.
    Yo soy argentino de origen. He vivido por más de 40 años en Brasil. Ahora desde hace unos cinco años, vivo con mi familia en España, Girona, Prov. de Girona. Pertenezco al grupo Latinoamericano que de alguna forma está dentro del concepto geopolítico de España. Todos nosotros de alguna forma somos Españoles y consecuentemente somos España. No somos americanos, ni ingleses y ni tampoco europeos, mismo que pueda parecer, pero, España está físicamente dentro de Europa, diríamos que geopolíticamente, pero, del punto de vista puramente Español, no pertenece a Europa, porque es un conjunto de países y culturas que la hacen diferente y única.
    Por eso se ha comportado en su Historia no como Europa y sí y siempre como España.
    De donde se sigue que debe permanecer con nosotros latinoamericanos y nosotros con España. Esto nos lleva a que en este momento de una encrucijada Histórica, debamos definirnos nosotros latinoamericanos por España y viceversa, abandonando Europa. Abandonando Estados Unidos. Abandonando la Unión Europea. Abandonando toda esa cultura norteamericana y europea, inclusive Inglesa, porque por la Historia nunca España compartió nada con Inglaterra. Abandonando el Euro que no significa nada ni para España y ni para nosotros Latinoamericanos. Véase cómo hoy por hoy, España no se comporta como una país de Europa y sí, se comporta como España, un País y una Nación que siempre se comportó no como europeos y sí como Españoles.
    El MLE que defiende en este momento Histórico por la adhesión al BRICS, (Brasil-Rusia-India-China-Sud África), se corresponde con la idea geopolítica Española que defendió la expansión española respetando la idiosincrasia de los Pueblos, Naciones para allá del Mar, claro de una manera global, cada Nación con sus características propias, tal como hoy el BRICS propone.
    Por eso me parece justo, conveniente, consecuente que España como Nación, como País, se direccione hacia el BRICS y abandone Europa, el Euro, la Unión Europea que para ella nunca significó nada.
    España no es Europa, nunca fue Europa. Únicamente está física, territorialmente enclavada dentro de Europa, pero, Política, Cultural, Histórica, nunca fue Europa. Es y fue, ESPAÑA.
    Nosotros latinoamericanos no fuimos conquistados por Europa y sí por España, tanto es así que hablamos castellano y tenemos toda una cultura claramente española y no europea. Cuando ando por los Países de Sul América, de Centro América, como en México, ando sin duda alguna por España y no por Europa.
    Por eso, vengo aquí a declarar y a defender que España venga con nosotros que hoy formamos un bloco que no es Europeo, ni Inglés, ni Norteamericano y sí caracterizado por un concepto geopolítico puramente Español.
    Espero y deseo que España sea con nosotros, del BRICS.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: