Científicos predicen una serie de terremotos devastadores en California

Científicos predicen una serie de terremotos devastadores en California

Publicado: 24 abr 2015 07:35 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 07:46 GMT
2.5K532
. REUTERS/Jose Luis Saavedr

Diferentes grupos de científicos que han estudiando varias fallas en California han llegado a la misma conclusión: en los próximos años podría registrarse un terremoto devastador en la zona, mucho más fuerte que los ocurridos en los últimos siglos.

Un grupo de investigadores de Harvard, de la Universidad del Sur de California, de la de San Diego y de USGS han llegado a una conclusión inquietante tras estudiar la falla de Ventura en California: existe la posibilidad de que allí se registre un sismo muy fuerte en los próximos años.

La falla de Ventura es solo la segunda más peligrosa en la región, después de la falla de San Andrés. El problema reside en que la falla Ventura está vinculada con una red de otras fallas que cubren un territorio muy vasto desde Santa Bárbara hasta Los Ángeles.

Un sismo, o más bien una serie de sismos de igual intensidad que pueden producirse en esta red de fallas, y podrían alcanzar magnitudes de 7,9-8,1, y provocar también una oleada de tsunamis gigantes, algo que hasta ahora se consideraba poco probable. Sismos de tales dimensiones ocurren cada 400-2.400 años, y el último gigante en Ventura se registró hace aproximadamente 800 años, informa ‘LA Times’, citando el estudio.

La posibilidad de que un terremoto así ocurra en California en los próximos 30 años es de un 7%, según cálculos de investigadores de USGS en un estudio separado. El ultimo sismo devastador en la región ocurrió en Northridge en 1995, y tuvo un magnitud de ‘tan solo’ 6,7. El terremoto que predicen ahora los investigadores desataría entre 32 y 126 veces más energía que el de Northridge.

Esta época sísmica de tranquilidad que vivimos tiene que acabarse y la energía subterránea acumulada durante dicha época tiene que manifestarse en una serie de terremotos devastadores, asegura James Dolan de la Universidad del Sur de California, uno de autores de otro estudio presentado esta semana en una conferencia en Pasadena. Los investigadores estudiaron otra falla, la Garlock, pero llegaron a la misma conclusión sobre la posibilidad de que se regsitre un sismo de magnitud superior a 7, informa CBS.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172905-cientificos-predicen-serie-terremotos-california

Y añado, ¿alguien se acuerda del mensaje de Juan Carlos del 24 de abril pasado?, decía que antes de octubre de este año habría un gran terremoto que destruiría tres ciudades, San Diego, San Francisco y California. Curioso, especialmente ahora tras la erupción del volcan chileno que ha dejado sin hogar a miles de personas y cuyas cenizas van a impedir la vida normal en muchos kilómetros cuadrados a su alrededor, cubiertos por 20 o 50 centímetros de ceniza, que hace impracticable la vida. Y además el sabado 25 de abril tuvo lugar un gran terremoto en Nepal de 7.9 grados. ¿Tendrá razón Juan Carlos?

Published in: on 26 abril 2015 at 23:58  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/04/26/cientificos-predicen-una-serie-de-terremotos-devastadores-en-california/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. En verdad no esperaba esta noticia que me ha dejado estupefacto, porque por increíble que pueda parecer ya van dos madrugadas o dos noches que sueño con terremotos. Y el de Nepal me dejó callado. El tornado de Xanxeré en el Estado de Santa Catarina – Brasil, también, más por su violencia con vientos de casi 200 kilómetros por hora. El Volcán de Chile.
    Mas, los terremotos en California cuya confirmación hoy se publica en esta Web, me confirmó lo que escuché el año pasado, el 24 de Abril, justo un año, que en California, Estados Unidos, la Tierra se moverá y justo, coincidiendo con la misma fecha.
    Realmente yo no sé que pensar. Porque si ese terremoto anunciado, sea por mí hace un año, como ahora por los Científicos, llega a suceder, toda esa parte o área de los Estados Unidos desaparecerá del mapa para siempre. Serán algunos kilómetros cuadrados que de Continente y tierra, se volverán mar literalmente. Y la mortandad de americanos californianos será impresionante.
    No quiero tener razón, no. No quiero. Mas, por lo que entiendo, no es tener o no razón, es que las cosas pintan como que puedan suceder y esto es que me trae aprensivo. Es que la Tierra se moverá y con violencia. Es posible, digo posible, no tengo certeza matemática alguna que el territorio que va de la Falla de Santo André para el Oeste, toda ella se separe del Continente. Una parte se hunda y la otra se vaya con el Océano, formando una gran isla. O que todo se hunda y el Océano invada totalmente el Continente.
    Lo que puedo decir es lo que se escucha y es un gran terremoto.
    El Eterno tenga misericordia

  2. Yo soy mas mal pensado, ahora que es sabido que existe una tecnologia en manos de EEUU al menos, como es el haarp; y despues de que varios de los últimos terremotos (Haiti, Chile, Japon, etc. ) y huracanes (como los que azotaron la costa este de Estados Unidos) fueran atribuidos por muchos a dicha arma, pienso que pudieran estar preparando un terrmoto en esta zona para una fecha concreta, hay varias peliculas como San Andreas, que se estranerá en España en poco tiempo, y alguna otra que hablan de una catastrofe en este sentido, y hay mentes malpensadas como la mia, que opinan que en hollywood hay información privilegiada, no creo que sea muy descabellado, viendo los atentados de falsa bandera, y otros que provocaron varios paises en contra de sus propios ciudadanos, y teniendo en cuenta que se quiere implementar el nuevo orden mundial a toda costa y a cualquier precio: Ojalá me equivoque


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: