SION, LA NUEVA JERUSALÉN Y EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS. Completo.

Art. 012

SION, LA NUEVA JERUSALÉN
Y EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS.
(Parte 1 de 3)

ESE12

En esta oportunidad, quiero compartirles la riqueza de una sustitución, donde el cielo que se ha deseado con ignorancia se sustituye por el lugar de la herencia prometida.
Quiero enseñarles lo que puedo ver por la fe, con el mismo derecho que tuvieron mis antecesores… Ellos mostraron en imagenes y en libros, las imaginaciones de un conocimiento no comprobable a la vista, y siendo mi turno, lo expongo, por la fe, por lo menos, hasta que el día y la hora del cumplimiento profético se haga paso,  rompiendo las cadenas de nuestra ignorancia.

2-12

La gente habla del cielo y habla del infierno, se creen los paquetes de mentiras que se fueron pasando de mentirosos a incrédulos, una y otra vez.
Todos quieren ir al cielo, pero no habrá cielo para todos; porque no a todos les apetece aceptar la ley del dueño de ese cielo. Ese dueño tiene reglas, y ese cielo es un Reino, es más que un lugar, es mas de lo que el mundo entero imagina.

Esas reglas se han aceptado por los que han transicionado de: cumplirlas por obediencia, a cumplirlas por amor.

Y el acceso de la transición es la Puerta, que es el Cristo.

Si no hay cielo para todos, hay infierno para el resto, y ese resto que no accede al cielo… no accede porque no conoció al Nexo del acceso. A Cristo Jesús. Estos deberían ser llamados: “los rechazadores de la Vida, los amadores de la Muerte”.

Si la gente conoce el termino “cielo” como lugar eterno y paraíso… Hay un solo lugar donde se cita el conocimiento del mismo, y esto es… en las sagradas escrituras del Dios bíblico. No hay más. Un cielo eterno, una manera de entrar en él. Mediante la Sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No hay más. Amar a Cristo Jesús, guardando sus palabras, llevando fruto, mucho fruto!

Porque Jesucristo no está muerto, !está vivo!

Y tiene cuerpo: la iglesia del testimonio.

3-12

La herencia del conocimiento del error se ha divulgado a tal punto de covertirlas en “verdades” masivas. Por ejemplo este comentario que se dice con palabras y también de comportamientos: “cualquiera puede entrar al cielo” y esto… Es el conocimiento nefasto de la condenación, pecado de voluntad y pecado de omisión.

Algunos creen que sus seres queridos se transforman en ángeles cuando mueren, (da igual con Cristo o sin Cristo), y que los cuidan desde ese mismo cielo; déjenme decirles, ofendiendo lo que debe ser ofendido, que aún, ningún muerto ha sido transformado, (solo Jesús al resucitar), y sea el familiar amado que sea, solo Dios conoce el registro de su último escaneo, (aunque medianamente, uno puede interpretar el destino de aquel que se ha topado con la muerte). Tristemente o gozosamente es así.
El último escaneo de vida, habilita sólo una de las dos resurrecciones, la primera… o la segunda.
Bendito el que tiene parte en la primera! Y maldito por su propia decisión de ser maldito, todo ser humano que será despertado en la segunda!

Y si el último escaneo dió aprobado, registrándose al tocar la última trompeta, no habrá resurrección para tí, pues has sido salvado del día de la ira. Raptado de la faz de la tierra. Transformado en incorruptible. Ganador del premio de la honra! Que es La Vida Eterna!

4-12

En paréntesis… ¿Quién conoce el todo?

El tiempo fue leído, antes de escribirse se leyó. Y no había nada cuando se leía.
Hay números para toda parte del diseño, estos son los códigos del sincronismo de la perfección, están entrelazados en una mega complejidad indescifrable, desconocida al humano, a no ser que el Espíritu de Cristo lo tenga que revelar por alguna razón. Sabiduría y entendimiento que se desprende de Dios… Infinitamente inalcanzable sin la fe, si no se tiene al Mediador como fuente de revelación, es imposible entenderla.

5-12

Quiero presentarles la Casa de los inmortales, el Hogar de los benditos, la construcción arquitectónica tan excesiva de majestad, belleza y esplendor como nadie a podido ver jamás. La Ciudad del Creador de la Materia. El gigantezco edificio de los fundamentos. La nueva Jerusalén, donde se reserva el secreto de las estrellas; El cual será revelado cuando seamos impregnados de la gloria de Dios, hasta el colapso extrasensorial de los cuerpos transformados.

Lo que voy a exponer se entiende mediante la fe, certeza y convicción de una verdad revelada. Sin fe todas estas palabras se traducen en locura, no tiene sentido seguir leyendo, pero si crees, no es pecado que la imagines, mira su grandeza desde el portal de la fe, mira hacia arriba… La verás liberada, volando sobre millones de luces, rayos de gloria inigualable, suspendida en lo imposible, afirmada en las bases de la máxima autoridad del universo de la existencia y del universo de las sustancias eternas. El Padre de las luces la sustenta, y en ella está el Reino del Cordero; eterno, indestructible, propiedad de los Santos escogidos del Amén!

Este es el diamante de la luz admirable. La Paz en su estado mas puro. Jerusalén la Nueva, la perfecta, la santa.

Art. 012
parte 2 y 3 de 3.

SION, LA NUEVA JERUSALÉN Y EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS.

1-12-3

Esta es la segunda parte de un artículo que me apasiona poder entender tanto como poder compartir, pero antes de seguir, debemos estar de acuerdo con dos conocimientos bíblicos:

Primero, La nueva Jerusalén puede volar!

El libro de la revelación nos especifica bien, una ciudad que puede estar suspendida en el aire, en el espacio, en donde sea que Dios la lleve…
Y tiene lógica, porque Dios creó el cosmos, el sol, la tierra… (Es fácil decirlo así, tan simple, pero la composición de estas maravillas es realmente impresionante!) por eso pregunto:
¿Qué es mas fácil?. ¿Construir un planeta mega complejo como el nuestro?,  ¿o crear una ciudad que vuele… mucho mas compleja de lo que se pueda imaginar?

La nueva Jerusalén es gigantesca, !y vuela! Tengamos presente este punto.

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭10‬ RVR1960)

2-12-3

Segundo; tenemos que estar de acuerdo que la transformación en gloria de estos cuerpos mortales, al pasar a ser inmortales… Nos provee la capacidad de romper la ley física de la gravedad, al igual que la ciudad celestial, el ser humano transformado en su cuerpo incorruptible puede volar! Si si, puede volar! Y el primer ser humano transformado es nuestro Señor Jesucristo! El cual indiscutiblemente voló!

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (‭Hechos‬ ‭1‬:‭9-11‬ RVR1960)

Para que aceptemos la maravillosa capacidad de Jesucristo, que es la de volar, como información veraz en nuestra fe, hagamos de nuevo un tipo de pregunta que nos hace razonar bastante… ¿Qué es mas fácil? Caminar sobre las aguas o volar? Pues, nuestro Señor, !puede hacer las dos cosas!
¿Qué es mas fácil?. ¿Entrar a un lugar sin necesidad de abrir la puerta o volar?
¿Resucitar y así vencer a la muerte o volar?

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. (‭S. Mateo‬ ‭14‬:‭25-26‬ RVR1960)

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, >vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros<. (‭S.Juan‬ ‭20‬:‭19‬ RVR1960)

Entonces… Jerusalén vuela, y Jesucristo vuela… Y nosotros? Volaremos? Yo creo que sí lo haremos! Por el Poder de Dios!

3-12-3

Bien, ahora si… !Hablemos de la ciudad de Dios!
La cual no se hizo por mano humana; ninguno la edificó ni con ladrillo ni con mezcla, sino que !Dios mismo la construyó! No se desgasta ni se envejece, sus paredes no necesitan pintura… Allí no hay pintura… Porque el color que Dios quiere… lo refleja la piedra preciosa que él mismo eligió, la cual también él mismo creó…

Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre. (‭Éxodo‬ ‭15‬:‭17-18‬ RVR1960)

En ella no hay diseño inconcluso, ni material que tenga defecto… No existen las instalaciones de aguas, ni de gas, ni eléctricas… No hay material que se corrompa…

Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah (‭Salmos‬ ‭87‬:‭3‬ RVR1960)

4-12-3

Después que leas Apocalipsis 21, entenderás lo que estoy a punto de compartirte…

Sus dimensiones son fantásticas! 2.200 kilómetros de ancho! 2.200 km de largo, y la medida que nos sorprende! 2.200 KILÓMETROS DE ALTO!

¿Qué significa esto?

Significa que toda la construcción se asemeja a un gigantezco CUBO!, pocos lo han afirmado, y en la fe yo también lo veo así… !La ciudad es un cubo!

La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, >doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.<(‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭16‬ RVR1960)

Toda la ciudad está protegida (de qué o de quienes no lo sé, pero algo hay, que nadie sabe).
Se encuentra dentro de un muro que tiene un espesor que según las interpretaciones tiene entre 65 y 75 mts. (144 codos)

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭17‬ RVR1960)

La muralla tenía un espesor de sesenta y cinco metros. El ángel utilizaba medidas humanas. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭17‬ NBD)

El material del muro, es como de Jaspe o de Diamante, y me inclino mas a la interpretación que se refiere al Diamante, porque está escrito que es diáfano como el cristal, quiere decir transparente! Y el Jaspe no es transparente, a no ser que ese jaspe sea tan puro que no conozcamos ese estado de su materia.
Así que, imaginenla en el aire, un cubo de Diamante, 65/75 metros de espesor… Waaau! Impresionante!

5-12-3

La ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como un diamante, transparente como el cristal. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭11‬ DHH)

Y dentro de esas 4 caras de diamante, techo de diamante y piso de Jaspe, la ciudad de oro puro! En donde Cristo mismo prepara nuestras casas!

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (‭S.Juan‬ ‭14‬:‭2‬ RVR1960)

¿Y por dónde ingresamos a la ciudad?
Por alguna de sus 12 puertas… Las cuales son hechas de Perla, cada una es una perla (alguien quitó la medida de las puertas, las sacaron del libro, pero estimo que sean de mas de 50 mts en su diámetro, talvez tengan kilometros.); un ángel por cada puerta las vigila, y cada puerta tiene nombre, inscriptas cada una de cada nombre de los hijos de las tribus de Israel.

6-12-3

Pero ahora sí, lo que les prometí en la primera parte.

Les pregunto… ¿qué parte de la ciudad los sorprende mas? Entre todas las descripciones que se nombran en Ap.21… Y en tantas partes de la biblia…

El muro? Las puertas? Las moradas? Los cimientos? Los materiales usados? La calle principal de oro? Las dimensiones? Qué les llama la atención?

(Déjenme decirles lo que en ninguna de las edades de la humanidad se ha dicho… Desde que se interpretaron los rollos nadie lo ha visto y hoy es revelado, y por gracia, y no de mí.)

Lo que me sorprende más… es lo mismo que le sorprende a Abraham…

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (‭Hebreos‬ ‭11‬:‭8-10‬ RVR1960)

!LA CIUDAD QUE TIENE FUNDAMENTOS!
 
Esto es exactamente lo que sobresale de su belleza! Sobresale en el diseño! Sobresale entre todas las maravillas que la conforman! LOS FUNDAMENTOS, los cimientos… Y de ésta revelación les hablaba!!!

Toda la vida se pensó que los 12 fundamentos están apilados uno encima del otro, pero esto no tiene sentido, o alguno de nosotros construiría una casa con 12 bloques de cemento? Uno encima de otro sin ningún propósito ni sentido?

Lo que Abraham vió, y lo que David vió y lo que Juan vió… Nada tiene que ver con 12 cimientos apilados… Sino…

CON
12 FUNDAMENTOS SEPARADOS!

12 PISOS!
12 NIVELES!
12 SUELOS!
12 PLATAFORMAS!
12 FUNDAMENTOS INCREÍBLEMENTE ASOMBROSOS Y FORMIDABLES!

7-12-3

Por eso!!! Las 12 perlas estan distribuídas 3 al este, 3 al norte, 3 al sur y 3 al oeste! Teniendo así tres accesos por lado PERO CADA ACCESO A UN FUNDAMENTO DISTINTO! UNA PUERTA UN PISO! OTRA PUERTA… OTRO PISO! PRIMERO SEGUNDO TERCERO… HASTA EL DUODÉCIMO FUNDAMENTO!

Juan los enumeró como se enumeran los niveles de un edificio!

Y ahora se entiende porqué la altura de la ciudad son 2.200 kilómetros!
Supongamos que cada nivel tiene la misma separación… (Que no se registra que sea así, puede ser que no)
Entre piso y piso habría aproximadamente 183 kms de distancia! (Si no tenemos en cuenta el “espesor” (desconocido) de los pisos, que no necesariamente deben ser planos).  ¿Pueden imaginarlos? Piensen que las nubes mas altas que hemos visto, alcanzan los 6 kms! Y aquí se expone al primer piso, 183 kms sin considerar el espesor!

¿LEÍMOS BIEN?

!Abraham quedó estupefacto!
Es lo que le llamó la atención, pisos sobre pisos, calles sobre calles!
Y ahora si es coherente decir que ese lugar será apto para millares de millares, para un sin número de ciudadanos!

Nunca nos dimos cuenta (no se podía)(Lucas 24:45 El entendimiento cerrado o abierto), que siempre nos imaginamos las puertas en la base, y estabamos errados, porque nadie vuela, y como sería posible entrar en el nivel 2 a mas de 183 kms de altura?
Pero si volamos…será posible!
Pasar de piso en piso por adentro o por afuera de la ciudad! Y que decir de lo que significa que las puertas sean perlas! (Esféricas) Porque si no hay límite gravitacional para el movimiento…¿ Qué es arriba y qué es abajo? Montañas abajo y montañas arriba! Casas abajo y casas arriba en cada piso! Conexiones internas de paisajes indescriptibles, rios que bajan y suben, y seres viajando sin límites de velocidad, de fundamento en fundamento, entre lo verde del paraíso, lo azul, las luces, los brillos de las piedras, las moradas de oro pulído, con el resplandor de la gloria de Dios, reflejando colores que nadie vio jamás, entrando y saliendo de las trasparencias de los muros de diamante. Vegetación con frutos de todo tipo… Por todos lados… Enormes piedras de Zafiro, de Rubí… Gigantescas montañas de ónice, de Cornalina, de Topacio… Y amatista! Y tantas piedras según el nivel! Bellísimo lugar!

Imaginate volando, entrando por la puerta de Benjamín! A su piso correspondiente, atravesando 65 mts de diamante, y al otro lado, el paraíso en el estado más puro de su significante!
Allí… Con los salvos de todas las edades, y con el Cordero, y con el Padre, en la forma de paz y amor que nadie a podido experimentar jamás!

Este es el cielo de la promesa.
Mucho mas grande que el cielo de la ignorancia.

LA CIUDAD DE LOS FUNDAMENTOS ES MI CIUDAD.

Allí iré! Allí viviré eternamente!


26/03/15
Damio.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/04/06/sion-la-nueva-jerusalen-y-el-secreto-de-las-estrellas-completo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. SOBRE EL GRANDE Y SANTO SÁBADO

    EL DESCENSO DEL SEÑOR AL ABISMO

    ¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad.

    Un gran silencio, porque el Rey duerme. La tierra está temerosa y sobrecogida, porque Dios se ha dormido en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción al abismo.

    Va a buscar a nuestro primer padre como si éste fuera la oveja perdida. Quiere visitar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. Él, que es el Hijo de Dios, va a librar de sus prisiones y de sus dolores a Adán y a Eva.

    El Señor, teniendo en sus manos las armas vencedoras de la Cruz, se acerca a ellos. Al verlo, nuestro primer padre Adán, asombrado por tan gran acontecimiento, exclama y dice a todos: «Mi Señor esté con todos.»

    Y Cristo, respondiendo, dice a Adán: «Y con tu espíritu.»

    Y, tomándolo por la mano, lo levanta, diciéndole:

    «Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz.

    Yo soy tu Dios, que por ti y por todos los que han de nacer de ti me he hecho tu hijo; y ahora te digo que tengo el poder de anunciar a los que están encadenados:

    “Salid”, y a los que se encuentran en las tinieblas:

    “Iluminaos”, y a los que duermen: “Levantaos”.

    A ti te mando: Despierta, tú que duermes, pues no te creé para que permanezcas cautivo en el abismo; levántate de entre los muertos, pues Yo soy la vida de los muertos.

    Levántate, obra de mis manos; levántate, imagen mía, creado a mi semejanza.

    Levántate, salgamos de aquí, porque tú estás en Mí, y Yo en ti.
    Por ti, Yo, tu Dios, me he hecho tu hijo; por ti, Yo, tu Señor, he revestido tu condición servil; por ti,

    Yo, que estoy sobre los Cielos, he venido a la tierra y he bajado al abismo; por ti me he hecho hombre, semejante a un inválido que tiene su cama entre los muertos; por ti, que fuiste expulsado del huerto, he sido entregado a los judíos en el huerto, y en el huerto he sido crucificado.

    Contempla los salivazos de mi cara, que he soportado para devolverte tu primer aliento de vida; contempla los golpes de mis mejillas, que he soportado para reformar, de acuerdo con mi imagen, tu imagen deformada; contempla los azotes en mis espaldas, que he aceptado para aliviarte el peso de los pecados, que habían sido cargados sobre tu espalda; contempla los clavos que me han sujetado fuertemente al madero, pues los he aceptado por ti, que maliciosamente extendiste una mano al árbol prohibido.

    Dormí en la cruz, y la lanza atravesó mi costado, por ti, que en el paraíso dormiste, y de tu costado diste origen a Eva.

    Mi costado ha curado el dolor del tuyo.

    Mi sueño te saca del sueño del abismo.

    Mi lanza eliminó aquella espada que te amenazaba en el paraíso.
    Levántate, salgamos de aquí.

    El enemigo te sacó del paraíso;

    Yo te coloco no ya en el paraíso, sino en el trono celeste.

    Te prohibí que comieras del árbol de la vida, que no era sino imagen del verdadero árbol; Yo soy el verdadero árbol, Yo, que soy la vida y que estoy unido a ti.

    Coloqué un querubín que fielmente te vigilara; ahora te concedo que el querubín, reconociendo tu dignidad, te sirva.

    El trono de los querubines está a punto, los portadores atentos y preparados, el tálamo construido, los alimentos prestos; se han embellecido los eternos tabernáculos y moradas, han sido abiertos los tesoros de todos los bienes, y el reino de los cielos está preparado desde toda la eternidad.»

    ABYB ABRIL 2015 Radio Cristiandad: Predicación de antaño.

  2. LA IGLESIA TERMINA EN EL PARAÍSO

    Es muy notable que en una sociedad tan admirable como la Iglesia, según hemos visto, cuando llega el momento de la salvación desaparece y se convierte en un instrumento.

    Porque la Iglesia no tiene misión fuera de la tierra.

    Las almas se salvan individualmente, una tras otra y la vieja institución permanece como instrumento de la salvación.

    Estas dos tesis son las dos fases de una misma cosa, el “ULTIMO FIN” del hombre, o adquirido o perdido; de modo que es lo mismo pero al revés, como dijo Perogrullo.

    Pero la Sagrada Escritura trata diferente las dos cosas:

    el Paraíso en forma indirecta y apagada, el Infierno en forma abrupta y muy explícita.

    Jesucristo en su predicación explica poco del Paraíso; en cambio habló del Infierno explícitamente y cuando lo hizo, lo hizo fieramente.

    EL PARAISO:

    Jesucristo habló de él con alusiones, no de propósito, aunque está siempre presente en su predicación con el nombre de “Reino de los Cielos” que expresa que su Reino Terrenal (“Y le dará Dios el Trono de David, su padre”) no es un final sino un principio, y que su Reino completo está después (“Y su reino no tendrá fin”).

    Por eso decimos que hay dos Iglesias —la Militante y la Triunfante— y que respecto de la segunda la primera es sólo un comienzo, menos aún, un instrumento.

    Es decir que la salvación de un alma individual es más importante que esa creación admirable que es la Iglesia Militante, ya que para eso se hizo.

    Si no hubiera más que una sola alma que salvar, hubiera hecho lo mismo.

    Lo que hoy sabemos y enseñamos acerca de “la Gloria” (ver el tremendo discurso de Fray Luís de Granada en “La Guía de Pecadores”, muy retórico pero muy completo) es una serie de fragmentos ensamblados.

    Para hacer ese ensamble el teólogo debe recurrir a la Filosofía Antigua, a la Filosofía Medieval, a los Cuatro Evangelios, a San Pablo, a San Juan y a todos los Santos Padres, o sea los Intérpretes, De ahí sacó Fray Luis de Granada su largo estudio sobre la gloria.

    1° Pitágoras, Platón y Aristóteles sostenían que el alma es inmortal.
    La fiiosofía griega llegó a esta conclusión.

    Platón expuso esta tesis en el diálogo Fedón que narra la muerte de Sócrates, en la última conversación de éste con sus discípulos.

    2° El hombre tiene un último Fin, un Bien Supremo, que es amado por sí y no por otro. Esto es de Aristóteles.

    3° El Ultimo Fin del hombre, subjetivo, es la felicidad; objetivo, es Dios. Esto es de Sto. Tomás.

    4° La felicidad la da la contemplación: que es el conocimiento de Dios intuitivo o cuasi intuitivo, o sea el conocimiento mejor, del objeto mejor, de la manera mejor.

    Ese es el fin del hombre y lo que da la felicidad, según Aristóteles.
    Pero él no sabía muchas cosas acerca de la contemplación, que trajo la Revelación de Cristo.

    Porque la contemplación que Aristóteles propone como último fin del hombre es muy pobre y crea muchísimas dificultades.

    Porque uno se dice “Bueno —¿y ésta va a ser la contemplación mía?. Prefiero ir a China antes que hacer esa contemplación”.

    Pero Aristóte- les creía que poquísimos eran capaces de la contemplación en esta vida; pero en la otra vida, no sabía nada.

    La Iglesia, hablando de la gracia de Dios que es un Don de Dios especial y de la contemplación sobrenatural, que es la contemplación de Cristo a la luz de la fe, amplió enormemente el círculo de la gente que es capaz de contemplación.

    Incluso Aristóteles niega terminantemente que los esclavos sean capaces de la contemplación porque él estaba pen- sando en la contemplación que tenia él, es decir, en la contemplación filosófica, contempla- ba a Dios con los dones que le daba la filosofía y nada más.

    5° — Por lo dicho más arriba sostenía Aristóteles que no todos los hombre eran capaces de contemplación.

    6° — Tremenda aporía en Aristóteles (aporía significa dificultad, obstáculo que no se puede salvar).

    Esta aporía era pensar que aquello para lo cual fue creado el hombre no puede ser conseguido por todos los hombres. Esto es una especie de contradicción.

    Entra Sto. Tomás — Primero recibe y confirma todos los aportes de la Filosofía Antigua, en el principio de la Segunda Parte de la Summa Teológica (la Summa tiene dos partes: segunda primera y segunda) a saber:

    1° De si es propio del hombre obrar por un fin.
    2° De si esto es propio de toda natura racional.
    3° De si todos los actos del hombre reciben su especie del fin.
    4° De si hay algún último fin de toda la vida humana.
    A todas estas cuestiones responde que sí y las razona.
    5° De si puede haber varios últimos fines de un solo hombre. Lo niega.
    6° De si el hombre lo ordena todo al último fin. Esto lo afirma.
    7° De si hay un solo Ultimo Fin de todos los hombres. Dice que sí.
    8° De si a este solo Ultimo Fin convengan todas las criaturas. También lo afirma.

    Esto lo saca de la Filosofía Antigua. Luego él añade:

    1° Sólo Dios puede ser el Ultimo Fin del hombre; y todos deben poder alcanzarlo
    (la. Has.).

    2° Eliminación de todos los falsos fines últimos. Se pone a eliminar todo lo que los hombres tienen como bien supremo, todo lo que los hombres siguen aquí en la vida, equivocadamente muchas veces. P. ej.:

    a No son las riquezas b No son los honores
    c No es la fama o renombre d No es el poder
    e No es la salud o algún bien del cuerpo f No es el deleite
    g No es algún bien del alma (como la ciencia por ejemplo).
    h No es ningún bien creado

    Termina allí la cuestión segunda antes de entrar al fin verdadero en particular, que es Dios alcanzado imperfectamente en esta vida y perfectamente en la otra.

    Después se pregunta en qué consiste la felicidad (Ultimo Fin subjetivo).

    Si le pre- guntan a un hombre por qué hace todo lo que hace, diré que para ser feliz.

    Este es el último fin subjetivo pues hay una tendencia invencible en el hombre a la felicidad.

    El niño, dice Aristóteles, hace todo en vistas al placer, a la mayor felicidad posible. Llega Sto. Tomás a la conclusión rigurosa de que debe haber una operación.

    1° — no puede ser un hábito sino un acto.
    2° — del intelecto.
    3° — especulativo, no práctico.

    No de todas las ciencias, ni de alguna ciencia y tampoco de los ángeles (contemplar los. ángeles como decían los mahometanos.
    Algunos filósofos musulmanes habían dicho que la contemplación de un ángel era el último fin del hombre).

    Debe ser la visión de Dios por esencia. Hasta aquí dice “Conforme” el filósofo.

    Después dice lo que se requiere para la felicidad en esta vida, que son ocho cosas.

    Se requiere el deleite, el cuerpo, algunos bienes exteriores, la sociedad de amigos, etc. Está pensando en la felicidad comenzada en esta vida, porque sostiene que en ella existe una feli- cidad imperfecta o incoada. Esta felicidad hay que definirla y estudiarla.

    No tiene el pesi- mismo de muchísimos modernos que piensan que no puede haber felicidad en esta vida.

    Continúa el Angélico poniendo con su análisis meticuloso, sólido y completo las bases psicológicas y metafísicas de su maravillosa Moral.

    Después que tiene definido el Ul- timo Fin, empieza a ocuparse de los medios por los que se llega al Ultimo Fin y así llega a su Moral, de la cual vive hasta hoy el mundo occidental, incluso algunos que se creen o di- cen antitomistas.

    Pero nosotros, debemos saltar a la ”Contra Gentiles”, libro III, Cap. 48, donde dice: “Que la última felicidad del hombre no es en esta vida. . .” donde el hombre no puede ver la esencia divina.

    Pero el hombre está elevado a un estado sobrenatural por la gra- cia, la cual trae o suscita al morir los agraciados o salvados, el “lumen gloris” que los habili- ta a ver a Dios cara a cara, a todos, incluso a los esclavos —a los cuales el Filósofo (Aristó- teles) negaba capacidad para la contemplación, o sea la Felicidad.

    Porque no vemos a Dios en esta vida sino por medio de conceptos.
    Como dice San Pablo: lo vemos como por espejos y adivinanzas. Porque los conceptos no pueden dar la visión directa de Dios. Cuando en la muerte el alma queda libre de sus ligaduras y se enfrenta con Dios tiene la visión directa de EL

    Cae entonces la tesis de Aristóteles de que no todos los hombres pueden alcanzar la contemplación y por ende la felicidad, porque todos los hombres son capaces, con la ayuda de la gracia, del “lumen gloriae”, que según dicen los teólogos es una especie de añadidura o luz especial que necesitamos para ver a Dios cara a cara, lo cual es una cosa sobreañadida a la naturaleza humana.

    Esta por sí sola no podría hacerlo, entonces la gracia suscita un auxi- lio especial que llama la luz de la gloria.

    ¡Caput la aporía de Aristóteles!

    La visión beatífica no puede tenerse en esta vida si no es por una fugaz e imperfec- ta participación en algunos santos.

    Es una discusión larguísima entre los teólogos saber si algunos santos pueden tener en esta vida la visión beatífica.

    Algunos santos hablan como si la hubiesen tenido. Muy pocos. Sta. Teresa en la “Séptima Morada” y en las “Bodas Espiri- tuales”. Santa Catalina de Siena en la “Muerte Mística”. La visión beatífica llena por ella misma todo deseo posible del hombre, no se puede perder y tiene diversos grados.

    Hasta aquí Sto. Tomás. Pbro. Leonardo Castellani.

  3. Génesis 2:9 . Proverbios 3:18 Lucas 23:43. Apocalipsis 2:7.

  4. *The Difference between Israel and Yasharal * This video shows the difference between the Secular State of Israel and Yasharal-the remnant people of YAHUAH . The atrocities the state of Israel is committing against the Palestinians and African refugees seeking asylum are also revealed in this video*
    YASHAR= the Upright* AL=Almighty/Aluhym* YASHARAL=The Upright of the Almighty*

  5. The black cube of the beast and Lucifer’s transfiguration of death into a counterfeit eternal life. Alchemy: Lead into Gold. Black cube into the Golden cube. Transfiguration of the source of the curse. The destruction of its own evil machine into a counterfeit eternal life. The false light, false Saviour. Mimicking what our real and only Jesus Christ did for us in His death and resurrection. Turn to Him to find your true Father and Creator.

  6. Y el nombre de la CIUDAD desde aquel día será EL SEÑOR ESTA AQUI.

    Ezequiel 48:35. Apocalipsis 21:3

    Precio recibieron en ti para derramar sangre; usura y logro tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dijo el Señor DIOS.
    Ezequiel 22:12

    Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    1 Timoteo 6:10

    Informe de los guardias

    11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

    12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron MUCHO DINERO A LOS SOLDADOS,

    13 diciendo:

    Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros.

    14 Y si esto fuere oído del gobernador, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros.

    15 Y ellos, tomando el DINERO, hicieron como estaban instruidos:

    y este dicho fue DIVULGADO entre los judíos hasta el día de HOY.

    Mateo 28.

    YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, VIVIRÁ.. JESUCRISTO /YAHUSHA N.S.

    Juan 11:25. BENDICIONES.

  7. Well Done..COME ON IN! Thank you to Yahuah and my supporters!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: