Jesús murió en la cruz por muchos, y éstos son los predestinados para la salvación.

Es por la tercera vez que leo este artículo tuyo, Damio, referente al Infierno o mejor a los Infiernos y realmente me deja estupefacto por su claridad y observancia de las Escrituras. Algo que como el Proyecto de Kola, nos pasa esta realidad abrumadora y al mismo tiempo consoladora, porque es de esa realidad que la Encarnación del Verbo por su muerte y por su sangre, a quienes creyeren en Él y Le aceptaren como Salvador y Señor, Él nos ha venido a salvar.

Creo, todavía, no a todos los Hombres o a la Humanidad como tal, sino sólo a quienes creerían, creyeron y creen en Él o sea a quienes se predestinan para la Salvación, ya que como la Escritura dice que su Sangre sería derramados por Muchos, pero, no dice que por todos.
La Salvación es para algunos predestinados para ella. Y si esos predestinados se destinan para la Salvación, es justo, entonces, que el Verbo por su Sangre, se disponga a ofrecerse al Padre para la Salvación de ellos, a fin de que, por ese Sacrificio del Verbo, se salven.

Es aquí, de vuelta, el tema tan discutido en Teología, el de la Predestinación.

Yo personalmente, creo en la Predestinación.

Porque el Eterno creó espíritus diferenciados. Unos para que  formaran parte de la naturaleza angélica y otros para que formaran parte de la naturaleza humana.

ESE12


A ambas les dio la oportunidad para que ejerzan su libre albedrío y le elijan entre Él o a sí mismos como si cada uno fuera Él. A esto se llama soberbia.

Entre los angélicos la elección fue radical. Quienes se definieran por el Eterno irían para la Vida Eterna y quienes se definieran por ellos mismos contra el Eterno irían para la condenación eterna.
El tema “Eterna” se refiere al Eterno, porque es una elección a favor o contra el Eterno y por eso tanto el premio como la reprobación deben ser eternas.

A los espíritus destinados para la naturaleza humana, a éstos el Eterno les concedió  otra oportunidad, pues, no se eligieron a sí mismos para equipararse al Eterno y después porque destinados para el tiempo, en ese tiempo harían su elección definitiva como espíritus de los Hombres.
Y es donde nosotros todos estamos.

Mas, entra aquí otro aspecto que es el del grado de amor del Eterno.

El Eterno ama a todos y a todo. Pero, no ama a todos y a todo por igual, en la misma proporción.
A unos ama más y a otros ama no tanto.

El tema de la Predestinación entra exactamente en estos a quienes ama más y los ama más, porque cuando en el momento de que se determinasen, lo hicieron más en el sentido del Eterno.
Esto es visto claramente referente al Eterno en esta vida terrena por parte de cada hombre, como algunos tienen más aproximación del Eterno que otros. Unos creen más que otros. Unos viven más próximos del Eterno que otros. Esto demuestra el grado de amor de parte del Eterno para cada uno en la medida en que cada uno ama más al Eterno que otros. Se ve por sus vidas.

De donde brota la frase “por Muchos” y no por todos.

Es en la medida o proporción de nuestra elección o definición a favor del Eterno que se sabe si nuestra Predestinación es para la Vida Eterna o para la Condenación Eterna.

Es decir. ¿Cómo sé si soy Predestinado para la Salvación o para la Condenación?

Lo sé en la medida o proporción de como yo trato al Eterno por dentro de mí.

De como me siento o siento en relación al Eterno.

De como pienso en el Eterno, si me preocupo por Él, si me intereso por Él, si Le amo en su manifestación en la creación, si me amo y me construyo por dentro de mí atendiendo más a la Vida que a lo que la destruye.

Hablando por mis palabras y actitudes a favor más de la Vida.

Y procediendo, haciendo por mis actos la expresión a favor de la Vida.

Si es esa la actitud o la forma de conducta, cada uno se puede considerar un Predestinado para la Salvación y si no es esa la actitud o la forma de conducta, cada uno se puede considerar un Predestinado para la Condenación.

Y véase con meridiana claridad como por los actos de cada uno se puede entender en cada uno la Predestinación a favor de uno o de otro lado.
La pregunta. ¿De qué lado está cada cual?

El Verbo se encarnó, padeció, murió y derramó su sangre como Hombre para la salvación de los Infiernos de todos los Predestinados para la Salvación.

El Verbo, Jesucristo o YahuSha, como quiera llamarle, murió por usted que es Predestinado para la Salvación.

El Verbo, Jesucristo o YahuSha, como usted quiera llamarle, no murió por quienes son Predestinados para la Condenación.

Por tanto. Si usted se entiende, se ve a sí mismo por sus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones, Predestinado para la Condenación, usted debe saber y tener plena consciencia que el Verbo, Jesucristo o YahuSha, como usted quiera llamarle, no murió por usted.

De donde se sigue y se empieza a entender, la razón, por la cual, hay más condenados que redimidos, porque, los redimidos siempre fueron pocos, muy pocos, frente a los condenados, pues, la elección de los espíritus se dirigió más en el sentido de la negación que el de la afirmación.

Y no hay ni como y ni por donde poder escapar de este raciocinio.

Hoy, Viernes Santo, una fecha en que se conmemora el Sacrificio del Verbo, exacta o no, pero, vale como conmemoración, hagamos un examen y veamos si realmente el Verbo Encarnado, hecho Hombre por su Sacrificio, murió para mi Salvación o no murió para mi Salvación porque formo parte de los Condenados.

Si usted al leer estas líneas, tan abiertas y sinceras, se ve a sí mismo como quien no murió por usted, entonces, salga de esa situación por el arrepentimiento, por la Confesión del Verbo, por la Fe en el Verbo, e ingrese o trate de ingresar en el grupo por quienes realmente murió, el de quienes se salvan.

Yo creo que nunca nadie le habló como aquí hablamos. Creo que usted nunca escuchó esto. Al menos, hoy, en este día, !sálvese!.

Damio. Gracias por tu exposición acerca del Infierno que por ella, motivó ésta.

Gracias.

Juan Carlos

On 3 abril 2015 at 12:12 Damio said:

Juan Carlos, tus palabras son ricas al intelecto como un manjar a la boca!

Es así como explicas, un tema tan profundo como lo es el amor de Dios. Pero hay una parte de lo que escribes que me llama la atención, cuando le hablas al lector, para que decida pasar de muerte a vida, de condenación a salvación… Esto que escribes y su forma, es lo que el mundo necesita… que alguien le ponga a la gente enfrente a sus oídos la verdad! que es el evangelio de la paz! y les predique vida, que es la persona majestuosa de Jesucristo Dios.

Juan Carlos, quiero compartirte públicamente lo que Dios me entrega como diseño y que hoy te cedo a tí, el conocimiento de la edificación en las 5 unciones de gobierno. Efesios 4:11-16

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Juan Carlos, Dios deposito en tí una o algunas o las cinco unciones que Jesucristo constituye en su diseño de perfeccionamiento.

Y te veo abriendo tu casa, o alguna casa, o alquilando un lugar, reuniendo gentes sedientas y hambrientas de Dios. Te veo alzando la voz otra vez, quebrantando sistemas de esclavitud espiritual, desatando yugos, liberando cautivos, libertando destinos de muerte eterna. Pastoreando, o enseñando o profetizando o evangelizando y enviando a evangelizar.

No sé que harás con esta impartición espiritual, porque el Espíritu me hace escribírtela. Pero debes saber, que el mismo Espíritu que me direcciona a escribir, es el mismo que está en el oído de tu espíritu justo ahora.

arrebatamiento74

Te llamo. Atiende la llamada.
Ministra a la gente. Esperan tu manifestación como un preso de cadena perpetua su liberación.

Bendiciones Juan Carlos!
El arca está por cerrar su puerta, tenemos poco tiempo para que aunque sea unos pocos mas, escuchen la oportunidad de sus vidas.

Damio

On 3 abril 2015 at 20:04 jibacache said:

Estimados Hermanos y amigos, hoy es un día muy especial, estamos a 14 de Nisan, es el día de la celebración de la Pascua Judía, y corresponde con la instauración por parte de Nuestro Salvador de lo que el mundo denomina ” la ultima cena”, pero para nosotros es la ratificación de un nuevo pacto que hace nuestro Salvador para un Reino con sus discípulos y que ordena que deberían seguir haciendo estos hasta la llegada de El con poder y Gloria.

Por lo tanto, hoy a la hora del ocaso, todos quienes ejercemos FE en su sacrificio y observamos y guardamos sus mandamientos debemos reunirnos y hacer lo que El hizo junto con sus discípulos, esto es, tomar la copa hacer una oración de agradecimiento al DIOS ETERNO y a SU HIJO por su sacrificio y participar de este vino que representa la sangre del Salvador, posterior tomar el Pan dar las gracias y comer de él en señal de aceptación y obediencia al cuerpo del CRISTO.

Debemos recordar que es la única instauración que estableció el SEÑOR para sus seguidores, esto deberían hacerlo todos los años en este día hasta su llegada.

Que DIOS Y SU HIJO bendigan su vida.

Juan Carlos Ibacache

Efesios 4

01 Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido.
02 Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor.
03 Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.
04 Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.
05 hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.
06 Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.
07 Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido.
08 Por eso dice la Escritura: “Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y repartió dones a los hombres”.
09 Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra.
10 El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo.
11 El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros.
12 Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.
14 Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error.
15 Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. El es la Cabeza,
16 y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la acción armoniosa de todos los miembros. Así el Cuerpo crece y se edifica en el amor.
17 Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos, que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos
18 y tienen la mente oscurecida. Ellos están apartados de la Vida de Dios por su ignorancia y su obstinación,
19 y habiendo perdido el sentido moral, se han entregado al vicio, cometiendo desenfrenadamente toda clase de impurezas.
20 Pero no es eso lo que ustedes aprendieron de Cristo,

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/04/04/jesus-murio-en-la-cruz-por-muchos-y-estos-son-los-predestinados-para-la-salvacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. LA PASIÓN DEL SEÑOR O Las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

    PRIMERA PALABRA
    «PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE
    HACEN» (LC. 23, 34)

    SEGUNDA PALABRA
    «HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAÍSO»
    (LUC. 23, 43)

    Señores» ¿quién podrá explicar el amor y la misericordia de Jesucristo, Redentor de la humanidad? Basta decir: ¡perdón!

    Para que en el acto se nos cierren las puertas del infierno y se nos abran de par en par las puertas de la gloria.

    Dios quiere la salvación de todo el género humano, absolutamente de todos.

    CUARTA PALABRA «DIOS MIÓ, DIOS MIÓ, POR QUE ME HAS
    ABANDONADO» (MT. 27, 46)

    ¡Tú puedes ser un santo en la Iglesia de Dios Nuestro Señor!¡Ah, señores, cuándo comprenderemos el amor y la misericordia infinita de Dios! ¡Cuándo entenderemos el Corazón de Cristo, su infinita compasión y misericordia para con los pobres pecadores!

    TERCERA PALABRA «MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO…,AHÍ TIENES A TU MADRE» (JN. 19, 26 27)
    «Stabat iuxta crucem Iesu Mater eius»

    CUARTA PALABRA «DIOS MIÓ, DIOS MIÓ, POR QUE ME HAS
    ABANDONADO» (MT. 27, 46)

    Dice el Evangelio que a partir de la hora de sexta, o sea, desde las doce de la mañana, cuando crucificaron a Jesús, densas tinieblas quese iban haciendo por momentos más es pesas envolvieron la cumbre

    del Calvario, Diríase que el sol se ocultaba horrorizado para no presenciar el espantoso crimen del Deicidio.

    ¿Qué significan esas palabras?

    Tres son las principales soluciones desde el punto de vista teológico.

    QUINTA PALABRA «TENGO SED» (JN. 19, 26)

    Venid a Jesucristo todos los sedientos de felicidad. Venid a aquél que dijo un día, paseando en el pórtico del templo de Jerusalén; «Si alguien tiene sed, venga a Mí y beba».

    Cerca de la hora de nona, o sea, cerca de las tres de la tarde. Nuestro Señor Jesucristo pronunció la cuarta palabra desde lo alto de la cruz.

    Las cuatro últimas palabras las pronunció en pocos instantes, en contados minutos, muy cerca ya de las tres, a punto de morir.

    Dice el Evangelio que a partir de la hora de sexta, o sea, desde las doce de la mañana, cuando crucificaron a Jesús, densas tinieblas que se iban haciendo por momentos más es pesas envolvieron la cumbre del Calvario, Diríase que el sol se ocultaba horrorizado para no presenciar el espantoso crimen del Deicidio.

    ¿Qué significan esas palabras?

    Tres son las principales soluciones desde el punto de vista teológico.

    QUINTA PALABRA «TENGO SED» (JN. 19, 26)

    Venid a Jesucristo todos los sedientos de felicidad. Venid a aquél que dijo un día, paseando en el pórtico del templo de Jerusalén; «Si alguien tiene sed, venga a Mí y beba».

    Y nosotros, los sacerdotes de Cristo: espíritu de sacrificio, espíritu de abnegación. Lancémonos con todas nuestras fuerzas a la conquista de las almas para que vayan al cielo, para que nadie se condene.

    SEXTA PALABRA «TODO SE HA CONSUMADO, TODO ESTA CUMPLIDO» (JN. 19, 30)

    Con su ciencia divina, y hasta con su ciencia humana, fue recorriendo todo el conjunto de las profecías del Antiguo Testamento y vio que estaba todo maravillosamente cumplido. No faltaba ni un solo detalle.

    E1 Profeta Isaías había profetizado que nacería de una Madre Virgen.

    El Profeta Miqueas había dicho que nacería en Belén de Judá.

    En el salmo 71 estaba profetizado que los Reyes vendrían a adorarle: «Reges Tharsis et insulae munera offerent…» y los Reyes Magos se presentaron en Belén y le adoraron y le hicieron presentes de oro,
    incienso y mirra como estaba profetizado en el salmo.

    El Profeta Oseas anunció que el Mesías vendría de Egipto. Y estalla la persecución de Herodes y el Niño Jesús tiene que huir a Egipto, y la profecía que se cumple al píe de la letra, como estaba anunciada.

    «Y será llamado Nazareno», Y los primeros 30 años de su vida los vivió Jesucristo en la casita de Nazaret: «Será llamado Nazareno». «Y saldrá la voz del que clama en el desierto y le preparará los
    caminos».

    Y el Precursor, Juan el Bautista, se presentó delante de todo el pueblo diciendo: «Yo soy la voz del que clama en el desierto: preparad los caminos del Señor»

    Al pie de la letra. Se había cumplido.

    Estaba profetizado que entraría triunfante en Jerusalén sobre un pobre borriquillo. Y cinco días antes, el domingo de Ramos, entró triunfante en Jerusalén, sobre un pobre borriquillo.

    Estaba profetizado que sería vendido por treinta monedas de plata. Y en el pavimento del templo estaban todavía las treinta monedas de plata, precio sacrílego de la traición, arrojadas por el traidor Judas,

    Estaba profetizado en el salmo 21 que se burlarían de Él.

    El salmo 68 dice expresamente: «Y en mi sed me dieron a beber vinagre». Y en aquel momento, el soldado, con la lanza, le daba a beber vinagre. Y Cristo, recorriendo todas las profecías del Antiguo Testamento y viendo que se habían cumplido maravillosamente todas en Él, lanzó un grito de profunda, de íntima y entrañable satisfacción: «¡Todo está consumado, todo está cumplido!»

    Es el grito del triunfador que se cubre con el laurel de la victoria.

    Ahí está. Lleno de heridas, pero de gloriosas heridas,

    ¡Ha triunfado!¡Consummatum est: Todo está cumplido!

    SÉPTIMA PALABRA «SEÑOR, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU» (LC. 23, 46)

    Ahora vuelve a pronunciar esta dulcísima palabra: «Padre»

    Y el Antiguo Testamento terminó para siempre: el velo del templo se rasgó de arriba abajo como diciendo: se acabó para siempre. Las figuras ya no tienen razón de ser cuando está presente la augusta
    realidad.

    Rechazan su máxima gloria nacional, rechazan lo que debía enorgullecerás sobre todos los pueblos de la tierra.

    Se rompió el velo del templo; el Antiguo Testamento ya no tiene nada que hacer, las sinagogas están haciendo el ridículo en el mundo entero.

    ¡Y no abren los ojos, no se dan cuenta de que el Mesías, el Redentor de la humanidad, es Jesucristo Nuestro Señor!

    Jesucristo murió. Y murió porque quiso. Voluntariamente, ya que tenía pleno dominio sobre la muerte,

    ¡Qué Buen Pastor! ¡Qué Buen Pastor has sido ! ¡Has sabido dar la vida por tus pobres ovejitas!

    Y precisamente (fijaos bien, ¡qué casualidad!) los criminales, los malvados, los enemigos de la honradez, de la civilización, de la dignidad, de la decencia humana, los enemigos del orden social… ¡esos son los enemigos de Cristo!

    ¡Ven a mi corazón. Señor!

    Iglesia Parroquial de San José, de Madrid, en la noche del Viernes Santo. 30 de marzo de 1956.

    https://moimunnanblog.files.wordpress.com/2015/04/antonio-royo-marin-las-siete-palabras.pdf

  2. Parábola de los pérfidos viñadores. Isaías 5. Lucas. 20,9-19 ( Mt. 21,33-46. Mc. 12.1-12)

    9 Y comenzó a decir al pueblo esta parábola:

    Un hombre plantó una viña, y la arrendó a unos labradores, y se ausentó de aquel país para bastante tiempo. *

    10 Y a su tiempo envió a los labradores un siervo para que le diesen del fruto de la viña; mas los labradores, después de maltratarle a golpes, le despidieron con las manos vacías. u Y tornó a enviar otro siervo; mas ellos también a éste, después de maltratarle a golpes y ultrajarle, le despidieron con las manos vacías.

    12 Y tornó a enviar otro tercero; mas ellos también a éste, después de herirle, le echaron.

    13 Dijo el amo de la viña: ¿Qué voy a hacer?

    Enviaré a mi Hijo querido; tal vez a éste respetarán.

    14 En viéndole los labradores, razonaban unos con otros, diciendo: Este es el heredero; matémosle,
    para que venga a nuestras manos la herencia.

    15 Y echándole fuera de la viña,le mataron.

    ¿Qué hará, pues, con ellos el dueño de la viña?

    16 Vendrá y hará perecer a esos labradores y entregará su viña a otros.

    Habiendo oído esto, dijeron: ¡No quiera Dios!

    17 Mas él, mirándoles fijamente, dijo:

    ¿Qué significa, pues, esto que está escrito (Sal 117,22-23): «La piedra que desecharon los constructores, ésta vino a ser piedra angular»?

    18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, se hará trizas; y sobre quien cayere, le triturará.

    19 Y trataron los escribas y los sumos sacerdotes de echar las manos en Él en aquella misma hora, y temieron al pueblo; porque entendieron que por ellos había dicho esta parábola.

    • 9 – 1 9 Es la más trágica, y tal vez la más hábil e intencionada, de todas las parábolas .de Jesús.

    SABADO SANTO 14 ABYB. Amén, sea así. ¡Ven, Señor! Apocalipsis 22:20

  3. SABADO SANTO 14 ABYB. Amén, sea así. ¡Ven, Señor! Apocalipsis 22:20

  4. Hebreos 9 (Éxodo 26) así también el Cristo es ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; la segunda vez se manifestará para salud a los que sin pecado lo esperan. He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29 Apocalipsis 5:6,8,12,13 Apocalipsis 12:11

  5. 50 Mas Jesucristo, habiendo otra vez exclamado con gran voz, dio el Espíritu. 51 Y he aquí, el velo del Templo se rompió en dos, de alto a bajo; y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mateo 27

  6. ¡Ha resucitado! 1Y el domingo 15 Abyb. Mateo 28. 5 Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesucristo, el que fue colgado en un madero. 6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos; y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho. (Salmos 16:1-11 y 73:1,20/; Psalm 49:1-20; Marcos 16:1,8-14,18-; Lucas 24:1,12; Juan 2:24, y 20:1-9; Hechos 2:24 Praising ! ¡Justos y verdaderos son tus caminos Apocalipsis 15:3 Gracias,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: