SION, LA NUEVA JERUSALÉN Y EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS. partes 2 y 3 de 3.

Art. 012
parte 2 y 3 de 3.

SION, LA NUEVA JERUSALÉN Y EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS.

1-12-3

Esta es la segunda parte de un artículo que me apasiona poder entender tanto como poder compartir, pero antes de seguir, debemos estar de acuerdo con dos conocimientos bíblicos:

Primero, La nueva Jerusalén puede volar!

El libro de la revelación nos especifica bien, una ciudad que puede estar suspendida en el aire, en el espacio, en donde sea que Dios la lleve…
Y tiene lógica, porque Dios creó el cosmos, el sol, la tierra… (Es fácil decirlo así, tan simple, pero la composición de estas maravillas es realmente impresionante!) por eso pregunto:
¿Qué es mas fácil?. ¿Construir un planeta mega complejo como el nuestro?,  ¿o crear una ciudad que vuele… mucho mas compleja de lo que se pueda imaginar?

La nueva Jerusalén es gigantesca, !y vuela! Tengamos presente este punto.

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭10‬ RVR1960)

2-12-3

Segundo; tenemos que estar de acuerdo que la transformación en gloria de estos cuerpos mortales, al pasar a ser inmortales… Nos provee la capacidad de romper la ley física de la gravedad, al igual que la ciudad celestial, el ser humano transformado en su cuerpo incorruptible puede volar! Si si, puede volar! Y el primer ser humano transformado es nuestro Señor Jesucristo! El cual indiscutiblemente voló!

Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (‭Hechos‬ ‭1‬:‭9-11‬ RVR1960)

Para que aceptemos la maravillosa capacidad de Jesucristo, que es la de volar, como información veraz en nuestra fe, hagamos de nuevo un tipo de pregunta que nos hace razonar bastante… ¿Qué es mas fácil? Caminar sobre las aguas o volar? Pues, nuestro Señor, !puede hacer las dos cosas!
¿Qué es mas fácil?. ¿Entrar a un lugar sin necesidad de abrir la puerta o volar?
¿Resucitar y así vencer a la muerte o volar?

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. (‭S. Mateo‬ ‭14‬:‭25-26‬ RVR1960)

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, >vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros<. (‭S.Juan‬ ‭20‬:‭19‬ RVR1960)

Entonces… Jerusalén vuela, y Jesucristo vuela… Y nosotros? Volaremos? Yo creo que sí lo haremos! Por el Poder de Dios!

3-12-3

Bien, ahora si… !Hablemos de la ciudad de Dios!
La cual no se hizo por mano humana; ninguno la edificó ni con ladrillo ni con mezcla, sino que !Dios mismo la construyó! No se desgasta ni se envejece, sus paredes no necesitan pintura… Allí no hay pintura… Porque el color que Dios quiere… lo refleja la piedra preciosa que él mismo eligió, la cual también él mismo creó…

Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre. (‭Éxodo‬ ‭15‬:‭17-18‬ RVR1960)

En ella no hay diseño inconcluso, ni material que tenga defecto… No existen las instalaciones de aguas, ni de gas, ni eléctricas… No hay material que se corrompa…

Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah (‭Salmos‬ ‭87‬:‭3‬ RVR1960)

4-12-3

Después que leas Apocalipsis 21, entenderás lo que estoy a punto de compartirte…

Sus dimensiones son fantásticas! 2.200 kilómetros de ancho! 2.200 km de largo, y la medida que nos sorprende! 2.200 KILÓMETROS DE ALTO!

¿Qué significa esto?

Significa que toda la construcción se asemeja a un gigantezco CUBO!, pocos lo han afirmado, y en la fe yo también lo veo así… !La ciudad es un cubo!

La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, >doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.<(‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭16‬ RVR1960)

Toda la ciudad está protegida (de qué o de quienes no lo sé, pero algo hay, que nadie sabe).
Se encuentra dentro de un muro que tiene un espesor que según las interpretaciones tiene entre 65 y 75 mts. (144 codos)

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭17‬ RVR1960)

La muralla tenía un espesor de sesenta y cinco metros. El ángel utilizaba medidas humanas. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭17‬ NBD)

El material del muro, es como de Jaspe o de Diamante, y me inclino mas a la interpretación que se refiere al Diamante, porque está escrito que es diáfano como el cristal, quiere decir transparente! Y el Jaspe no es transparente, a no ser que ese jaspe sea tan puro que no conozcamos ese estado de su materia.
Así que, imaginenla en el aire, un cubo de Diamante, 65/75 metros de espesor… Waaau! Impresionante!

5-12-3

La ciudad brillaba con el resplandor de Dios; su brillo era como el de una piedra preciosa, como un diamante, transparente como el cristal. (‭Apocalipsis‬ ‭21‬:‭11‬ DHH)

Y dentro de esas 4 caras de diamante, techo de diamante y piso de Jaspe, la ciudad de oro puro! En donde Cristo mismo prepara nuestras casas!

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (‭S.Juan‬ ‭14‬:‭2‬ RVR1960)

¿Y por dónde ingresamos a la ciudad?
Por alguna de sus 12 puertas… Las cuales son hechas de Perla, cada una es una perla (alguien quitó la medida de las puertas, las sacaron del libro, pero estimo que sean de mas de 50 mts en su diámetro, talvez tengan kilometros.); un ángel por cada puerta las vigila, y cada puerta tiene nombre, inscriptas cada una de cada nombre de los hijos de las tribus de Israel.

6-12-3

Pero ahora sí, lo que les prometí en la primera parte.

Les pregunto… ¿qué parte de la ciudad los sorprende mas? Entre todas las descripciones que se nombran en Ap.21… Y en tantas partes de la biblia…

El muro? Las puertas? Las moradas? Los cimientos? Los materiales usados? La calle principal de oro? Las dimensiones? Qué les llama la atención?

(Déjenme decirles lo que en ninguna de las edades de la humanidad se ha dicho… Desde que se interpretaron los rollos nadie lo ha visto y hoy es revelado, y por gracia, y no de mí.)

Lo que me sorprende más… es lo mismo que le sorprende a Abraham…

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. (‭Hebreos‬ ‭11‬:‭8-10‬ RVR1960)

!LA CIUDAD QUE TIENE FUNDAMENTOS!
 
Esto es exactamente lo que sobresale de su belleza! Sobresale en el diseño! Sobresale entre todas las maravillas que la conforman! LOS FUNDAMENTOS, los cimientos… Y de ésta revelación les hablaba!!!

Toda la vida se pensó que los 12 fundamentos están apilados uno encima del otro, pero esto no tiene sentido, o alguno de nosotros construiría una casa con 12 bloques de cemento? Uno encima de otro sin ningún propósito ni sentido?

Lo que Abraham vió, y lo que David vió y lo que Juan vió… Nada tiene que ver con 12 cimientos apilados… Sino…

CON
12 FUNDAMENTOS SEPARADOS!

12 PISOS!
12 NIVELES!
12 SUELOS!
12 PLATAFORMAS!
12 FUNDAMENTOS INCREÍBLEMENTE ASOMBROSOS Y FORMIDABLES!

7-12-3

Por eso!!! Las 12 perlas estan distribuídas 3 al este, 3 al norte, 3 al sur y 3 al oeste! Teniendo así tres accesos por lado PERO CADA ACCESO A UN FUNDAMENTO DISTINTO! UNA PUERTA UN PISO! OTRA PUERTA… OTRO PISO! PRIMERO SEGUNDO TERCERO… HASTA EL DUODÉCIMO FUNDAMENTO!

Juan los enumeró como se enumeran los niveles de un edificio!

Y ahora se entiende porqué la altura de la ciudad son 2.200 kilómetros!
Supongamos que cada nivel tiene la misma separación… (Que no se registra que sea así, puede ser que no)
Entre piso y piso habría aproximadamente 183 kms de distancia! (Si no tenemos en cuenta el “espesor” (desconocido) de los pisos, que no necesariamente deben ser planos).  ¿Pueden imaginarlos? Piensen que las nubes mas altas que hemos visto, alcanzan los 6 kms! Y aquí se expone al primer piso, 183 kms sin considerar el espesor!

¿LEÍMOS BIEN?

!Abraham quedó estupefacto!
Es lo que le llamó la atención, pisos sobre pisos, calles sobre calles!
Y ahora si es coherente decir que ese lugar será apto para millares de millares, para un sin número de ciudadanos!

Nunca nos dimos cuenta (no se podía)(Lucas 24:45 El entendimiento cerrado o abierto), que siempre nos imaginamos las puertas en la base, y estabamos errados, porque nadie vuela, y como sería posible entrar en el nivel 2 a mas de 183 kms de altura?
Pero si volamos…será posible!
Pasar de piso en piso por adentro o por afuera de la ciudad! Y que decir de lo que significa que las puertas sean perlas! (Esféricas) Porque si no hay límite gravitacional para el movimiento…¿ Qué es arriba y qué es abajo? Montañas abajo y montañas arriba! Casas abajo y casas arriba en cada piso! Conexiones internas de paisajes indescriptibles, rios que bajan y suben, y seres viajando sin límites de velocidad, de fundamento en fundamento, entre lo verde del paraíso, lo azul, las luces, los brillos de las piedras, las moradas de oro pulído, con el resplandor de la gloria de Dios, reflejando colores que nadie vio jamás, entrando y saliendo de las trasparencias de los muros de diamante. Vegetación con frutos de todo tipo… Por todos lados… Enormes piedras de Zafiro, de Rubí… Gigantezcas montañas de ónice, de Cornalina, de Topacio… Y amatista! Y tantas piedras según el nivel! Bellísimo lugar!

Imaginate volando, entrando por la puerta de Benjamín! A su piso correspondiente, atravesando 65 mts de diamante, y al otro lado, el paraíso en el estado más puro de su significante!
Allí… Con los salvos de todas las edades, y con el Cordero, y con el Padre, en la forma de paz y amor que nadie a podido experimentar jamás!

Este es el cielo de la promesa.
Mucho mas grande que el cielo de la ignorancia.

LA CIUDAD DE LOS FUNDAMENTOS ES MI CIUDAD.

Allí iré! Allí viviré eternamente!


26/03/15
Damio.

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/03/30/sion-la-nueva-jerusalen-y-el-secreto-de-las-estrellas-partes-2-y-3-de-3/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Muchísimas gracias Damio.

    Yârâhshâlayim la Ciudad Santa. Chazun (Apocalipsis) 21

    Un detalle

    El nombre de los doce ángeles de las doce tribus (no dice el nombre de las tribus porque es la promesa del segundo Testamento)

    12Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los (ángeles) de las doce tribus de los hijos de Yashar´ ÁL

    13Al oriente tres puertas; al aquilón tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas.

    Por eso tiene el nombre es el de los doce Apóstoles de Nuestro Señor:

    14Y el muro de la Ciudad tenía doce fundamentos; y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

    Bendiciones y gracias,

    Atte.,

    Tiempos Finales.-

  2. Alaba a,

  3. La elección de San Matías

    12 Entonces se volvieron a Jerusalén del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén camino de un sábado.

    13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde estaban
    Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelote, y Judas hermano de Jacobo.

    14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

    20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:

    Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.

    24 Y orando, dijeron:

    Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos,

    25 para que tome la suerte (o herencia) de este ministerio y del apostolado, del cual se rebeló Judas, por irse a su lugar.

    26 Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

    HECHOS 1. BENDICIONES.

  4. 1 Cuando se cumplió plenamente el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio; 2 y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu , el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen. HECHOS 2

  5. y acontecerá que todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo. Joel 2:32. HECHOS 2:21. Romanos 10:13.

  6. 22 And I saw no Temple in it, for THE LORD YAHUAH God Almighty, he is its Temple*. 23 And The Lamb and The City do not need the Sun or the Moon to illuminate it, for the glory of God illuminates it, and The Lamb is its lamp. 24 And the nations* walk in its light and the Kings of The Earth bring glory* to it. 25 And its gates shall not be shut by day, for there shall be no night there. 26 And they shall bring to it the glory and honor of the nations. 27There shall not be anything defiled there, or one who makes defilement or lies, but only those who are written in The Book* of the Lamb.Revelation 21.

  7. Reblogueó esto en shendhalove.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: