“El Eterno creó las Aguas antes de toda la Creación. Como también que instrumentaliza las Aguas para la Creación.”

 

  • Damio: Su exposición es excelente, felicitaciones que Dios le bendiga en sus trabajos.

  • Damio. No estoy en desacuerdo contigo. Tus citaciones de la Escritura son exactas y no estoy contra eso. Lo que pasa es que nunca habíamos notado la profundidad de los primeros versículos del Génesis y es cuando dice que el Espiritu del Eterno pairaba por encima de las Aguas, como si quisiera decir que las Aguas eran Él.
    Es evidente,Damio, que el Eterno creó las Aguas y todas las Aguas, como es evidente, también que continúa creando las Aguas, todas las Aguas. Es evidente que el Eterno puede retirar las Aguas de un lugar, secar un lugar, como poner las Aguas donde no había, multiplicar, expandir.
    Pero, o que nos llamó la atención o lo que este versículo dice es que:
    “El Eterno creó las Aguas antes de toda la Creación.
    Como también que instrumentaliza las Aguas para la Creación.”
    Por tanto, hay como una identificación de Él con las Aguas, porque ellas son instrumento de Vida y el Eterno Es Vida.
    Y esta identificación, Damio, se hace por los elementos, todos los elementos, contenidos en el Agua.
    Por tanto el Agua es como una herramienta del Eterno para la Creación y véase que esta herramienta es inteligente y que en ella se contiene las partes más ínfimas de la Creación tales como los átomos.
    Por tanto con esto se comprueba que la Creación es através de lo ínfimo, de lo pequeño que crece, se desenvuelve, y pasa la Vida.
    Cuando vemos, cuando examinamos, cuando estudiamos, cuando comprobamos la Creación, siempre vemos Agua. El Agua es inseparable de lo ínfimo, de lo grande, de lo infinito.
    Otra cosa. Cuando decimos que el Agua es creada antes de la Creación, se quiere decir que esta Creación del Agua es Eterna y es Creación porque sale del Eterno, pero, esta salida es eterna. La salida del Eterno es la Creación pero esta salida del Eterno, es eterna.

    1-11

Eternamente hubo Agua. Repito. Es la salida del Agua por el Eterno que es la Creación, pero, esto es eterno, tal como el Eterno es eterno.
Y sale por el Verbo. Véase aquí como el Verbo del Eterno es el Eterno hablando, pronunciando su Verbo para que por su Verbo se haga la Creación. Por tanto el Verbo es Eterno y tan Divino como el própio Eterno. Y el Verbo pronuncia el Verbo del Eterno y cuando lo pronuncia se hace la Creación.
Nuestro Señor cuando estuvo entre nosotros, hacía exactamente lo mismo que Él hacía cuando estaba en su Padre. Pronunciar el Verbo. Así tenemos que Él era realmente el Verbo del Padre, hecho carne, pero seguía siendo el Verbo.
Ejemplo del agua transformada en vino. La multiplicación de los panes. La resurrección de Lázaro. En fin, todo lo que Nuestro Señor hizo, lo hizo porque es el Verbo y este Verbo se contiene en el Agua, porque todos los elementos del agua se contienen por el Verbo en el Agua.
Por eso el Verbo Es Creador.
Esto que aquí, digo, Damio, puede parecer pesado, pero, medítalo y comprobarás que es verdad.
Nosotros no sabemos lo cuanto estamos metidos dentro del Eterno y ni el cuanto el Eterno está metido dentro nuestro.
Ahora por esta comprensión del Agua, podemos entender esta realidad nuestra dentro de la realidad del Eterno, sin que nosotros jamás seamos el Eterno y ni como el Eterno. Una cosa es SER y otra cosa es participar del Ser.
Sí, el Agua es creada eternamente porque SALE del Eterno eternamente. Y porque sale eternamente la Creación del Agua es eterna, antes de la Creación propiamente dicha, tal como en el Génesis se dice.
Damio. Un gran abrazo para tí. Muchas gracias por conocerte. Gracias por poder participar contigo. Gracias porque pensamos igual y creemos igual.
Juan Carlos

  • Gracias Ismael Zanelly; me alegra que te haya edificado.

    Juan Carlos, leí tus comentarios sobre el artículo, estoy de acuerdo contigo!
    Unas pequeñas diferencias pero que son sin valor en este tiempo.
    Dios es Bueno con nosotros, nos confía el conocimiento de las magnificas obras de su Poder, y todo por la Gracia que nos envuelve, y porque anhela que sepamos y porque aquel que busca halla, y busca porque solo Él permite que la búsqueda sea iniciada.

    Preparo el Art. 012, tardaré un tiempo en terminarlo. Se trata de Sion.

    Dios bendiga a todos los que leen y hacen, creen sin ver, aman a Dios sin ver, esperan con mente militar, todo cuanto conocimiento es revelado en la fe, en las escrituras, en el oído del espíritu humano.

    No es que no seamos nada, sino que estamos muertos porque Cristo vive en nosotros, hemos muerto a nosotros para ser llenados de vida inmortal. Y el testimonio de Cristo que está en mí, su Santo Espíritu… Profetiza que las profecías se están deshaciendo en la consumación de su complimiento, en éste tiempo, en el tercer día y último día, día de salvación para el inscripto, día de condenación para el no inscripto.

    El entendido vela.
    El necio se ríe.

    Damio.

 

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/03/03/el-eterno-creo-las-aguas-antes-de-toda-la-creacion-como-tambien-que-instrumentaliza-las-aguas-para-la-creacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Muchísimas gracias.

    Nosotros consideramos que La Creación o Genesis es muy importante y poco comprendida, por lo que dejamos una inquietud,

    En qué tiempo fueron creadas las criaturas Celestiales…

    Genésis 1:1 Todo era perfecto.

    Génesis 1:2 Algo cambia.

    Nos habla de separar y de tinieblas, algunos analistas niegan o no ven, al Espíritu o Ruach de Alahym Eterno, pero ahi esta claramente escrito. Como así tambien aparecen:

    las tinieblas estaban sobre la faz del abismo 2822. choshek: tinieblas, oscuridad, escondidos, miseria, destrucción, muerte.

    Y la Biblia nos muestra, de sus arcángeles, ángeles, potestades, virtudes, querubines, custodios es decir los ángeles de Nuestro Señor. llamado Yahuah tsabauth. o el Señor de los ejercitos Celestiales, pero no nos dice cuando fueron creados.

    El que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, Os guarde y Bendiga.

    • Interesante su pregunta, “Argentum com YahuSha”, realmente la Escritura no dice nada
      Se pudiera afirmar algo que fueron creados antes de la Creación propiamente dicha, así el Eterno comenzó separar las aguas de arriba de las debajo. O la Luz de las Tinieblas.
      A mí me parece que ese término “Tinieblas” se refiere a lo que era la falta de la luz, Y no al Infierno, el cual vendría después, cuando la rebelión de los Ángeles.
      Esa Creación de los Ángeles como de todo ese mundo al que llamamos Angélico, precede al nuestro, porque véase bien comparando la tentación de Lucifer, éste ya existía antes de la creación del Hombre y si existía antes, es posible que su creación como Ángel, Arcángel fuera bien antes.
      Lo que se puede entender y esto se ve bien, es que el Eterno tuvo un plan de la Creación, muy inteligente como muy intencional, Primero el Mundo Angélico. Después el ordenamiento cósmico. Después la Creación. Después el Hombre. A este ordenamiento la Escritura lo expone bien.
      La Creación está dentro de toda una temática muy bien calculada. Esto sí se puede entender.
      Bueno. Saludos.

  2. -14-Febrero-2015- YHUH es YAHUAH

  3. -14-Febrero-2015- YAHUSHA.

  4. YO he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a aquel recibiréis. YAHUSHA. Juan 5:43

  5. Con la Palabra de YAHUAH (YHUH) fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el Espíritu de su boca.Salmos 33:6. Juan 1:1-3
    Alabadle, Salmos 148:2,3 . Gracias Padre,

  6. Guerra del Atlántico sur, los hijos de satanam en acción y van por mas.
    ——————————————————

    El eximio y gran patriota y periodista CARLOS MANUEL ACUÑA, nos escribio durante su paso por la vida, un libro que llamó

    “DE LA HABANA A LA FUNDACION FORD”

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/03/carta-abierta-horacio-verbitsky-es-el.html

    memoria, y verdad y justicia será. Librenos Señor de tanta malignidad. AMEN.

  7. HALLAZGO ARQUEOLÓGICO. 03-03-2015

    Encuentran la casa de Jesús, María y José, en Nazaret. (hebreo: Natzeret; en árabe an-Nāṣirah), es una localidad israelí en el Distrito Norte, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Hoy día es la ciudad con mayor población árabe del país Israel.

    http://www.urgente24.com/237312-encuentran-la-casa-de-jesus-maria-y-jose-en-nazaret

    gracias. saludos.

  8. El verdadero dragón chino, en casa. Y ahora qué hacemos¡?

    ——————————————–

    ¿Cómo no lo vamos a hacer con China?”, que según vaticinó “el mundo dentro de 5 años, no de 5 siglos, va a ser diferente y China va a ser el actor más importante, si ya no lo es, del mundo”. “No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente”

    UN CUENTO CHINO.donde el pez grande se come al chico.

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/03/el-verdadero-dragon-chino-en-casa-por.html

    Despierta Argentina! estos no tienen patria ni moral ni principios.Porque son los las crias del diablo. Juan 8:44

  9. Rezar en la Catedral Argentina, es terrorismo y esto que es¡?26/02/2015

  10. EL LLANTO SOBRE LA PATRIA

    Leonardo Castellani

    Desdichado el pueblo que no reconoce a sus maestros; y más desdichado el que mata a sus profetas. Pero los maestros y los profetas son ahora los politiqueros

    “Es para llorar el espectáculo que presenta el país, mirado espiritualmente. El liberalismo ha suministrado a la pobre gente –no a toda, sino a la que no ama bastante la verdad- una religión y una moral de repuesto, sustitutivas de las verdaderas; un simulacro vano de las cosas, envuelto a veces en palabras sacras.

    ¡Qué es ver a tanto pobre diablo haciendo de un partido político un absoluto y poniendo su salvación en un nombre que no es el de Cristo –aun cuando el nombre de Cristo está allí también, de adorno o de señuelo-!

    Se pagan de palabras vacías, vomitan fórmulas bombásticas, se enardecen por ideales utópicos, arreglan la nación o el mundo con cuatro arbitrios pueriles, engullen como dogmas o como hechos las mentiras de los diarios; y discuten, pelean, se denigran o se aborrecen de balde, por cosas más vanas que el humo…

    Una vida artificial, discorde con la realidad, les devora la vida.

    Claro que en los truchimanes que arman todo el tinglado –y viven de eso- el caso no es tan simple: ellos saben que detrás de su “fe democrática” y su “moral cívica” se esconde –para ellos solos- el poder y el dinero; sobre todo el dinero. ¡Oh el dinero, el gran ideal nacional de los argentinos! “Hacer” mucho dinero rápidamente y por cualquier medio es la Manzana de la Vida: la Serpiente no necesita aquí gastarse mucho. Pero por lo mismo donde pecan, por ahí perecen. De mentiroso a ladrón no hay más que un paso; y de eso a todos los otros vicios, e incluso crímenes, medio paso. Pueblo de mentirosos y ladrones, bonita ejecutoria vamos a ganar en el mundo si seguimos por estos caminos. “Criadores de vacas y cazadores de pesos”, ya nos llamó Unamuno.

    Dios los ha entregado al torbellino de sus vanas cogitaciones “porque no amaron la caridad de la verdad” –dice S. Pablo-. La verdad aquí es una mercadería despreciada; tanto que ni gratis la quieren y aun pagan para que los engañen. El mismo día dieron en Buenos Aires sendas conferencias un estudioso argentino que es un verdadero doctor sacro, ducho en la ciencia de la salvación y que habla “como los propios ángeles”, o poco menos, y Lanza del Vasto. El argentino que tiene realmente algo que decir a su gente –y para eso ha sido mandado aquí por Dios- tuvo doce oyentes; el diletante extranjero tuvo una muchedumbre, que acudió solícita, propio como los monos cuando les agitan delante un trapo con colorinches. Desdichado el pueblo que no reconoce a sus maestros; y más desdichado el que mata a sus profetas. Pero los maestros y los profetas son ahora los politiqueros (…)

    El politiquero desea que le guarden “lealtad”, a él, incluso por encima de los propios hijos: del carnaval electoral y todos sus desdichados adminículos quiere hacer un Absoluto. Ese es su negocio. (…) Y es que en el fondo existe detrás de la mafia de marras una cosa más grave, que no existió en la antigüedad; y es esa herejía que mencionamos. ¡Qué diferente es la “democracia” de Aristóteles de la “democracia” de estas tierras! Las “ideologías” han ingresado a las facciones políticas –que teóricamente deberían tratar de los medios y no de los fines- dividiendo a los hombres en lo profundo, dando un cariz religioso a la “contienda cívica” e incubando verdaderas guerras civiles latentes –y no latentes- en todas las naciones; que tienen el implacable rigor de las guerras religiosas (…)

    Un cura electoralero me inspira más repulsión que un cura concubinario; será que yo no sirvo para esto. Y todavía, si Dios no nos detiene, el clero argentino va a ayudar al tercer triunfo del liberalismo y la masonería en la Argentina –después del cual no se sabe lo que viene. (…)

    No hay que engañarse: en el mundo actual no hay más que dos partidos.

    El uno, que se puede llamar la Revolución, tiende con fuerza gigantesca a la destrucción de todo el orden antiguo y heredado, para alzar sobre sus ruinas un nuevo mundo paradisíaco y una torre que llegue al cielo; y por cierto que no carece para esa construcción futura de fórmulas, arbitrios y esquemas mágicos; tiene todos los planos, que son de lo más delicioso del mundo.

    El otro, que se puede llamar la Tradición, tendido a seguir el consejo del APOKALYPSIS: “conserva todas las cosas que has recibido, aunque sean cosas humanas y perecederas”.

    Si no fuera pecado alegrarse del mal ajeno –y más del mal de la Patria, que es mal de todos- una risa inextinguible como la de los dioses agitaría a todo hombre cuerdo ante el espectáculo del carnaval político con sus disfraces, oropeles, patrañas y gritos destemplados: en lo que ha ido a parar la famosa “democracia”, que como elissir d’amore, panacea de todos los males y “religión del porvenir” nos vendieron el siglo pasado, puesto que los argentinos estamos patinando todavía en el siglo de Fernando VII con música de Donizetti.

    Había un error religioso, una herejía, en el fondo de ese sistema halagüeño, el cual enseguida denunciaron los pensadores; error que lógicamente se ha desarrollado en diversas absurdidades e inmoralidades; para ver lo cual ya no es necesario ser gran pensador.

    Y hay gente que se ha vuelto pensadora por fuerza…en las cárceles de la Libertad.”

    (Dinámica Social, Buenos Aires, Nº 85-86, noviembre-diciembre de 1957).

    Tomado de : “CASTELLANI Y EL LLANTO SOBRE LA PATRIA”

    1957. Padre, Leonardo Castellani. gracias!

  11. “El Señor del mundo”. Recomiendan su lectura cuya traducción al castellano la hizo el padre ya fallecido Leonardo Castellani. gracias.

  12. CHIESA VIVA N° 480 – MARZO 2015

    MI ABUELA FUE UNA CONEJA
    Piero Vassallo

    Según la teología pre-maltusiana, Dios dijo a nuestros primeros padres “id y multiplicaos”…

    Génova, en pocos decenios su población disminuyó vertiginosamente, de 900.000 mil a 590.000 mil habitantes

    La ciudad conijeril acomodada, se convirtió en un sarcófago rodeado de jóvenes resignados a la desocupación…

    la tristeza de Génova, capital mundial, de la des natalidad y de la tristeza, me impulsan a dar alaridos en contra del avión en el que habla piamente sobre excesos demográficos que se frenan con pastillas, preservativos e injustificables actos contra natura.

    http://www.catolicosalerta.com.ar/chiesa-viva/480familia-conejo.html

    naciones unidas en satanam y sus leyes del infierno, lo hizo, lo hace, por el odio a Cristo y a su Iglesia.

  13. El malvado plan de la UNESCO: aborto, eutanasia, homosexualización de la población

    “La Unesco quiere homosexualizar al planeta en 20 años”.
    “El aborto y la eutanasia son crisis peor que la económica”.

    Fidel Castro marioneta illuminati pide en la ONU por el …nuevo orden mundial de satanam.

    http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.ar/2014/10/el-malvado-plan-de-la-unesco-aborto.html

  14. Masonería-Illuminati

    La masonería, madre putativa de la Nueva Era

    Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Teosofía y del Lucifer Trust (más tarde renombrado como Lucis Trust), en su adolescencia visitaba la biblioteca de su bisabuelo materno Paul Vasilyevitch Dolgurouki, donde descubrió en los libros el conocimiento ocultista de la Francmasonería.

    Helena Blavatsky, John Yarker y el Rito de Memphis Mizraím, por Phileas Fogg.

    Nota: Importante conocer que se consideró reservar el conocimiento teosófico para los grados altos de las logias, entiéndase los grados de iluminación.

    La masonería en Estados Unidos fue coautora del periódico The New Age.

    Por eso al analizar bien este movimiento encontramos que el Plan del New Age coincide con los fines de la Masonería:

    una religión mundial y un gobierno mundial.

    Es decir: las metas del New Age y las de la Masonería son IDENTICAS.

    Ambas rinden culto a un ser de pura energía el cual le pueden dar el nombre de Buda, Krisna, Mahoma, Jesús, Dios, Lucifer, etc. Cada uno promueve la libre interpretación de un dios a imagen y semejanza del suyo, a su gusto.

    etc.etc.etc.

    Diferencias

    · La nueva era es más informal;
    La masonería es formal.

    · Nueva Era está más accesible al público;
    Masonería solo selecciona a sus elegidos. Son ocultos.

    · La Nueva Era te deja comenzar en cualquier cosa, aunque no puedes llegar a practicarlo todo;

    La masonería te va inculcando en cada cosa hasta que llegas a los altos grados y al mismo tiempo te permiten pertenecer a círculos ocultistas.

    · Nueva Era trata de invadir la forma de vivir de las personas;

    Los masones se encargan de esparcir a sus miembros para que hagan la obra a nivel social e ir influyendo de una forma más indirecta y más lenta.

    · La Nueva Era está compuesta de “modas”. Hoy tienes algo, mañana no está y es sustituido por algo nuevo;

    La masonería no cambia su forma de trabajar contra el cristianismo.

    Está completamente estructurada.

    https://abortoydiosfobia.wordpress.com/masoneria-illuminati/

  15. Payasos satanista$. Juan 8:44.

    ——————————————–
    Fidel Castro (APLAUSOS).

    http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.ar/2014/02/fidel-castro-marioneta-illuminati-pide.html

  16. Lucha con la espada de la verdad, no permitas que su imperio se siga extendiendo.

    ¡Cruzada contra los Illuminati!

    gracias Puerto Rico.

  17. un sistema trata de imponerse a nivel mundial para hacer al ser humano esclavo del mismo.

    Este llamado Master Plan va dirigido a derrocar el cristianismo y la sociedad tal y como la conocemos. Un sistema que se doblega ante el llamado Gran Arquitecto al cual llaman sin temor en los círculos secretos de los altos grados (Iluminados) como “Lúcifer”.

    Esta nueva batalla pasa los límites del pensamiento, la razón y la conciencia humana, convirtiéndose en un reto para el alma misma.

    Muévanse por los espacios que hemos dispuesto para ustedes y forjen un intelecto para que cuando llegue el día malo puedan resistir con firmeza y fieles a Dios hasta el final.

    Nos despedimos en esta bienvenida no sin antes decirles que Dios los bendiga siempre.

    Puerto Rico idem Argentina. gracias España. Dios divide las aguas. AMEN.

  18. Revolución Francesa, el iluminismo masónico puesto en práctica, la patria universal de satanam. .El odio a Cristo y a su Iglesia.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: