Los inesperados descubrimientos del ‘pozo del infierno’ ruso. Fuente RT

Los inesperados descubrimientos del

‘pozo del infierno’ ruso

Publicado: 22 oct 2010 03:55 GMT | Última actualización: 22 oct 2010 03:55 GMT
805
Los inesperados descubrimientos del ‘pozo del infierno’ rusoRIA / Alexéi Varfoloméev

Resulta que las lejanas galaxias están mucho mejor estudiadas por la humanidad, que lo que se encuentra bajo la corteza terrestre a pocos kilómetros de nosotros.

El pozo Superprofundo Kólskaia (o de Kola), proyecto de prospección científica de la URSS de la corteza terrestre, que se encuentra en la península de Kola (norte de Rusia, región de Múrmansk) ha refutado muchas de las convicciones científicas muy asentadas, al igual que ha  deparado a los científicos nuevos y numerosos enigmas acerca de nuestro planeta. ¿Sería el temor a que todo lo que hemos sabido hasta ahora fuera mentira lo que obligó al cierre definitivo de la iniciativa?

sello Kola

Los propósitos del viaje a las profundidades secretas de la Tierra fueron concebidos a principios de los años 60 simultáneamente en varios países. Los científicos intentaban sondear los pozos en aquellos lugares donde la corteza era de menor espesor con el fin de llegar hasta el Manto. Así, los estadounidenses perforaban en la región de la isla Maui en Hawái, donde según las investigaciones sísmicas, las rocas antiguas se encuentran aproximadamente a la profundidad de 5 kilómetros bajo la capa oceánica. Pero ninguna de las perforadoras -por razones que aún se desconocen– ha logrado sobrepasar los 3 kilómetros de profundidad. La única que tuvo ‘suerte’ fue la ‘Superprofunda de Kola’.

Aunque según los primeros proyectos nacionales se pensaba perforar en el mar Caspio o en el lago Baikal, en 1963 el químico Nikolai Timoféev convenció al comité Estatal de Ciencia y Tecnología de la URSS que la base perforadora debía situarse en el continente ya que los resultados obtenidos serían más exactos y tendrían mayor importancia científica.

Entonces fue elegida la península de Kola como lugar de perforación profunda. Precisamente en esta zona se encuentra el llamado Escudo Báltico, compuesto de las rocas de 3 billones de años de antigüedad. La excavación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando máquinas sondeadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000.

Un taladro, que era de unos 20 centímetros de diámetro y estaba provisto de numerosos sensores en su punta, podría ser comparado con una ‘aguja superfina que atraviesa la corteza terrestre’. La herramienta traspasó un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, y extrajo a la superficie rocas de 2.700 millones de años de antigüedad.

Las labores de profundización no sólo estaban acompañadas por éxitos, sino además por numerosos problemas y averías que perseguían continuamente a la ‘superprofunda’. En la mayoría de los casos las razones de las averías no tenían explicación lógica o científica: algunas veces el cable de la perforadora se diluía totalmente o desaparecía en el fondo subterráneo sin dejar rastro. Otras veces se podía oír ruidos espantosos que parecían gritos y lamentos de “las almas que purgaban sus pecados en el infierno”, por lo que el pozo de Kola recibió en la década de los 90 el nombre del ‘pozo del infierno’, dando lugar a escalofriantes leyendas.

En los primeros 30 años de la existencia de la perforadora los científicos de la Unión Soviética y luego de la Federación de Rusia llegaron a alcanzar la profundidad de 12.262 metros, y cada nuevo metro era una verdadera revelación científica. El pozo de Kola demostró que casi todos los conocimientos anteriores no sólo eran imprecisos, sino totalmente erróneos.

  • El granito lo encontraron a 3 kilómetros más bajo que se suponía, mientras que el basalto no figuraba en ningún lado (lo que contradice a la teoría de que la Tierra representa ‘una tarta de capas’).
  • Otro descubrimiento se refería a las temperaturas. “Hasta los 4 kilómetros todo iba de acuerdo con la teoría, pero luego empezó un verdadero fin del mundo” cuenta David Guberman, director del Centro de Investigación Kólskaia Superprofunda. “Los cálculos teóricos decían que la temperatura del Escudo de Báltico seguiría siendo baja, pero a unos 5 kilómetros ya había superado los 700º C, y a los 12 kilómetros los 2.200º C, lo que era 1.000º C más de lo pronosticado).
  • Otro hallazgo inesperado también se debe al pozo: resulta que la vida en nuestro planeta empezó 1.500 millones de años antes de lo que se pensaba. Los investigadores encontraron microorganismos de 14 especies distintas, cuyos orígenes se remontaban a más de 2.800 millones de años.
  • Aún más profundo, donde ya no hay rocas sedimentarias, apareció el metano en grandes concentraciones, lo que desmiente por completo la teoría del origen biológico de hidrocarburos como petróleo y gas.

Pese a los abundantes descubrimientos geológicos y químicos, en 1995 las excavaciones en Kólskaia fueron suspendidas por falta de recursos financieros. Sin embargo desde los abismos terrestres siguen saliendo enigmáticos ‘gritos y lamentaciones’ que no han sido explicados o descifrados por los científicos. La Tierra, según parece, sabe guardar celosamente sus secretos más profundos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/18622-Los-inesperados-descubrimientos-del-%E2%80%98pozo-del-infierno%E2%80%99-ruso

Anuncios
Published in: on 9 febrero 2015 at 1:17  Comments (9)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/02/09/los-inesperados-descubrimientos-del-pozo-del-infierno-ruso-fuente-rt/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Putin: “El ‘partido de la guerra’ en Kiev empuja a su pueblo a una catástrofe”
    Publicado: 8 feb 2015 22:00 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 23:09 GMT

    RIA NOVOSTI / Michael Mokrushin
    “Desgraciadamente, hoy vemos cómo el ‘partido de la guerra’ en Kiev, apoyado activamente desde el exterior, sigue intentando empujar al pueblo ucraniano al abismo de una catástrofe nacional”, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Todo sobre este tema

    Guerra civil en Ucrania
    50.000 bajas en Ucrania: la inteligencia alemana desmiente los datos oficiales
    Putin: “El ‘partido de la guerra’ en Kiev empuja a su pueblo a una catástrofe”
    Psaki: “Estados Unidos sopesa suministrar armas a Ucrania para su defensa”

    El mandatario ruso ha concedido una entrevista al periódico estatal egipcio ‘Al-Ahram’, donde abordó, entre otros temas, la crisis ucraniana, el problema del terrorismo, el programa nuclear iraní y la situación en el mercado del petróleo.

    La crisis en Ucrania

    Putin quiso recordar a los lectores del periódico que la crisis ucraniana no estalló por culpa de Rusia, sino que surgió como el resultado de los intentos de EE.UU. y sus aliados occidentales de “imponer su voluntad en todas partes”.

    “Hemos visto cómo la infraestructura de la OTAN se estaba acercando cada vez más a las fronteras de Rusia, cómo se ignoraban los intereses de Rusia”, manifestó el presidente.

    “Hemos advertido en repetidas ocasiones a EE.UU. y sus aliados occidentales acerca de las consecuencias de su interferencia en los asuntos internos de Ucrania, pero no han tenido en cuenta nuestra opinión”, agregó.

    El presidente ruso recalcó que el uso de la fuerza y los intentos de Kiev de ejercer presión económica sobre Donbass no hacen más que complicar la situación. “Es una vía muerta que amenaza con una gran catástrofe”, aseveró.

    “En febrero del año pasado EE.UU. y un número de miembros de la Unión Europea apoyaron el golpe de Estado en Kiev. Los ultranacionalistas que tomaron el poder por la vía armada pusieron al país al borde de la escisión, desataron una guerra fratricida. Por desgracia, hoy vemos cómo el ‘partido de la guerra’ en Kiev activamente apoyado desde el exterior sigue tratando de empujar al pueblo ucraniano al abismo de una catástrofe nacional”, explicó el presidente.

    .http://actualidad.rt.com/actualidad/165786-putin-entrevista-ucrania-ei-iran-egipto

  2. Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

  3. “El #18F nos define como sociedad” (18-2-15- R. Argentina)

    “(…) Las respuestas las va encontrar el 18F, y la sentencia la dictará tu espejo, cada mañana de acá en más, hasta el fin de tus días, porque estamos en una encrucijada determinante del mañana, que te hace responsable de tu futuro y el de tus hijos, que a su vez serán tus jueces de segunda instancia. (…)”

    http://www.urgente24.com/236197-el-18f-nos-define-como-sociedad

    El Reino de la Justicia vs. el reino de más abyecta impunidad. gracias.

  4. LA FUERZA DE LA MENTIRA bi y multipolar 1

  5. LA FUERZA DE LA MENTIRA bi y multipolar 2

  6. 9 de febrero de 2015. VIOLETA “para dar ejemplo a los pibes”.

    Carlos Alberto García Muñoz, actual funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos y militante kirchnerista, purgó diez años en una prisión española por violación.

    Pero los antecedentes penales españoles de Carlos García Muñoz eran conocidos entre sus camaradas de militancia, pasada y presente, lo que no les pareció impedimento para que el Gobierno lo premiara con un cargo en un área crítica como Derechos Humanos, encumbrándolo de paso en el relato oficial.

    Por su parte, García Muñoz ya ha declarado en varias oportunidades que su objetivo es “usar” su historia de vida “para dar ejemplo a los pibes”.

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/02/violeta.html

  7. 2012 BASE DE ESPIONAJE CHINA EN NEUQUEN Y RIO NEGRO

    2015 BASE DE ESPIONAJE CHINA EN NEUQUEN Y RIO NEGRO depende un corrupto empresario biy multipolar.

    FUENTE: SEPRIN.

    estas noticias nunca se publicaran en RT internacional.

    gracias.saludos.

  8. MARCHA DEL SILENCIO #18F

    La esperanza de un mani pulite argentino

    El movimiento judicial “Mani Pulite” (“Manos Limpias”) se inició en Italia, con la iniciativa de Antonio Di Pietro, un fiscal que impulsó una causa por corrupción, a partir de la cual, se abrieron nuevas investigaciones sobre el mismo flagelo.

    Así, comenzó a desentrañarse la red de dirigentes políticos, empresariales y de distintos sectores de la sociedad italiana que se encontraban fuera de la legalidad. – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16346-la-esperanza-de-un-mani-pulite-argentino.html#sthash.TVnaj0x3.dpuf

    continuará…

  9. ¿CUÁNTO TIEMPO FALTA PARA QUE SE PRODUZCA EL CISMA?

    EL VATICANO II SECTA AL BORDE DEL CAOS

    Se aproxima el cisma…

    C. A.: No creemos que llegue a ser un “cisma total”, pensamos que Burke va a ser un Lefebvre del Novus Ordo.

    De esta forma van aglutinando los pequeños focos de resistencia, para que no tomen posiciones más dráticas.

    “Yo voy a resistir” Cardenal Burke: nos opondremos
    a Francisco si continúa la deriva

    De Novus Ordo Watch

    http://www.catolicosalerta.com.ar/falsas-religiones/cisma.html

    Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
    Apocalipsis 21:6

    Su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
    Su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
    Apocalipsis 19:13. APOCALIPSIS 17. BENDICIONES.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: