Algo anda mal en nuestra Europa.

Algo anda mal en nuestra Europa.

Cuando el proceso constitucional de una orgullosa democracia europea parecía conducir, con todo motivo, a unas elecciones (como era el caso en Grecia desde la Caída), la Comisión europea, varios gobiernos y los habituales comentaristas intervinieron, presentando la perspectiva de elecciones (el momento culminante del proceso democrático) como un desastre en ciernes; como una calamidad que debía evitarse a toda costa.

Cuando las elecciones se hicieron ineludibles, los mismos agentes del poder comenzaron a sermonear a los ciudadanos de esta pequeña pero orgullosa nación sobre como debían votar. Y cuando esos votantes mostraron sus deseos de votar en sentido distinto, las autoridades de la Unión Europea comenzaron a advertir a cualquier posible gobierno que pueda surgir que deberá considerarse el heredero y ejecutor de los acuerdos que el gobierno anterior había alcanzado con la Unión Europea: que cualquier idea de re-negociación debía ser rechazada instantáneamente.

¿Es esto en lo que se han convertido nuestros sueños de Europa? ¿En que se ha convertido Europa para que las elecciones sean vistas como un problema, en lugar de posibles soluciones? ¿Los funcionarios y comisarios de Bruselas designados a dedo por los gobiernos europeos se han vuelto tan increíblemente arrogantes como para imaginar que pueden decirle a los electores como tienen que votar? ¿Hemos llegado a tal punto que se le dice a un pueblo que si votan a un gobierno que pretende renegociar los términos de un préstamo internacional asfixiante, se arriesgan a que los cajeros automáticos dejen de funcionar en cuestión de días?

De hecho, algo anda mal en nuestra Europa y Grecia, el proverbial canario de la mina, ha sacado ese mal a la superficie. Los europeos, de Helsinki a Lisboa y de Dublín a Chipre, deben comprometerse colectivamente a resucitar lo que una vez nos alentó: la pasión por la democracia.

Yanis Varoufakis es un reconocido economista greco-australiano de reputación científica internacional. Es profesor de política económica en la Universidad de Atenas y consejero del programa económico del partido griego de la izquierda, Syriza. Actualmente enseña en los EEUU, en la Universidad de Texas. Su último libro, El Minotauro Global, para muchos críticos la mejor explicación teórico-económica de la evolución del capitalismo en las últimas 6 décadas, fue publicado en castellano por la editorial española Capitán Swing.

Traducción para www.sinpermiso.info: Gustavo Buster

——————————————————————————————————-

Mi ayuda al pueblo europeo:

La solución para Grecia y para todos los países europeos es renegociar la deuda con el Banco Central Europeo. El BCE le presta a Grecia, (y así país por país), todos los euros de su deuda, de modo que Grecia paga su deuda, y pasa a tener la deuda solo con el BCE. La negociación será de un interés del 0.5% y además le financiará todo el capital que necesite Grecia para su desarrollo económico.

Todo el préstamo del BCE será al 0.5% de interés, y el retorno podrá ser a 50 años.

De este modo Grecia paga la deuda. Los griegos tienen dinero para gastos sociales y para la creación de empleo, y como casi no pagan intereses liberan riqueza para la nación.

Preguntarán…¿de donde saca el BCE los euros para pagar la deuda de todas las naciones de Europa?. pues facil, hace lo mismo que la Reserva Federal, se inventa el dinero, y no pasa nada. Lo fabrica desde su ordenador, como hace la FED, y no pasa nada. Llevamos así desde que mataron a Kennedy.

Es tan fácil que nadie lo ha visto.

Hasta ahora.

Así todo el mundo feliz, y todo cuadra.

La deuda se mantiene intacta pero no así sus efectos asfixiantes.

Ahora no podréis decir que no sabéis cómo salir de la crisis.

El Economista Invisible

12-01-2015

Published in: on 12 enero 2015 at 1:17  Comments (12)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2015/01/12/algo-anda-mal-en-nuestra-europa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. La solución para Grecia y para todos los países europeos es renegociar la deuda con el Banco Central Europeo. El BCE le presta a Grecia, (y así país por país), todos los euros de su deuda, de modo que Grecia paga su deuda, y pasa a tener la deuda solo con el BCE. La negociación será de un interés del 0.5% y además le financiará todo el capital que necesite Grecia para su desarrollo económico.

    Todo el préstamo del BCE será al 0.5% de interés, y el retorno podrá ser a 50 años.

    De este modo Grecia paga la deuda. Los griegos tienen dinero para gastos sociales y para la creación de empleo, y como casi no pagan intereses liberan riqueza para la nación.

    Pregunatrán¿de donde saca el BCE euros para pagar la deuda de todass las naciones de Europa?. pues facil, hace li mismo que la Reserva Federal, se inventa el dinero, y no pasa nada. Todo el mundo feliz, y todo cuadra.

    El Economista Invisible

    12-01-2015

  2. WHO ARE THE REAL OWNERS OF THE FEDERAL RESERVE?

    1. Rothschilds of London and Berlin
    2. Lazard Brothers of Paris
    3. Israel Moses Seaf of Italy
    4. Kuhn, Loeb & Co. of Germany and New York
    5. Warburg & Company of Hamburg, Germany
    6. Lehman Brothers of New York
    7. Goldman, Sachs of New York
    8. Rockefeller Brothers of New York

    In this New World Order…— Baruch Levy, Letter to Karl Marx, ‘La Revue de Paris’, p.574, June 1, 1928

    Our race is the Master Race. We are divine gods on this planet. Our destiny is to rule over the inferior races. — Menachem Begin – Israeli Prime Minister 1977–1983

    “The anti-Semites shall be our best friends” — Theodor Herzl, Founder of Zionism in 1897

    http://iamthewitness.com/index-3.html

  3. 10 de ene. de 2015

    La guerra psicológica mediática pretende que los 12 degenerados que fueron asesinados practicaban “libertad de prensa” con sus groseros insultos, discriminación antiislámica y anticatólica y perversiones….

    http://www.catolicosalerta.com.ar/nuevo-orden/ataque-paris.html

  4. ¿MURIÓ EL NEFASTO ASESINO FIDEL?

    “Patriarca de América” Este es el nombre que le dieron (seguro copia de otra colectividad bolchevique), al SIRVIENTE MAS FIEL más fiel (de allí lo de Fidel) que ha tenido, tuvo y tendrán los Estados Unidos y el Imperio Británico.

    Fidel, ¿qué te hizo la Argentina para hacerle lo que le hiciste?

    http://www.catolicosalerta.com.ar/noticias04/murio-fidel.html

    el anti-semitismo y el terrorismo, les han dado muy buenos resultados. gracias. saludos.

  5. MONEDA DEL PUEBLO ¡CERO IMPUESTO! – Dr. Franco Adessa (Extracto de: “La banca la moneta e l’usura” de Su Excia Dr. Bruno Tarquini)

    Bruno Tarquini nació en Avezzano (L’Aquila) en 1927. Laureado en jurisprudencia en 1948, en la Universidad de Roma, ingresó muy joven en la magistratura, recorriendo todos sus grados.

    Ha sido Pretor en Roma y, desde 1955, en el Tribunal de Teramo, primero como juez, luego como Presidente; en 1986, fue transferido a la Corte de Apelaciones de L’Aquila, donde ha desarrollado las funciones de Presidente de la Sala Penal y de la Corte Penal de Segundo Grado; finalmente, en 1994, fue nominado Procurador General de la República en la misma Corte de Apelaciones.

    usura

    “en pocas páginas, y con un lenguaje accesible a todos, revela
    “ese aspecto de la finanza y de la econo-mía que siempre ha permanecido oculto, en los lugares oscuros del pa-lacio, como algo que no conviene re-velar al pueblo”

    «¡EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS será borrado del léxico
    de la vida!».

    (Mayer Amschel Rothschild). Rothschilds of London and Berlin

    Descargar en formato PDF, pulse AQUÍ

    http://www.catolicosalerta.com.ar/nuevo-orden/moneda-pueblo.html

  6. «¡EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS” El ARBOL CON SU FRUTO” NO será borrado NUNCA»Jeremías 11:19 »

  7. YAHUDAH 1: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15a hacer juicio sobre todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos de todas sus malas obras que han hecho infielmente, y de todas las palabras duras que los pecadores infieles han hablado contra….

  8. YAHUDAH 1: : 24A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin pecado, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría, 25 AL ALAHYM ÚNICO sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los tiempos, siglos y eras. Amén.Ahman. Así sea.

  9. APOCALIPSIS 5::Y uno de los ancianos me dice: No llores Juan; he aquí el León de la tribu de YAHUDAH, la Raíz de David, que HA VENCIDO para abrir el libro, y desatar sus siete sellos.
    1 Tesalonicenses 5::Y NO ESCAPARAN. Amén.Ahman. Así sea.

  10. Juan 5:43 Yo he venido en Nombre de mi Padre. I am come in my Father’s Name. John 5: 43 YAHUSHA.

  11. 12/01/2015 My Redeemer Lives ! 1 Juan 4:19 Gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: