Los científicos de la física cuántica están más cerca de Dios que los del Vaticano.

Cuando Juan Carlos dice que los científicos de la física cuántica están más cerca de Dios que los del Vaticano, no le falta razón, es que la única respuesta posible ante el gran dilema que tienen planteado solo puede ser Dios, el Espíritu Santo que es la energía del Amor que llena todo el Universo conocido y no conocido.

¿Cual es el gran dilema que se plantean los científicos actuales y que jamás podrán resolver sin poner a Dios en la ecuación?, pues después de haber llegado a la teoría de las cuerdas, que es la que mejor define la estructura del átomo, y da una respuesta lógica, científica a su propia existencia, concretamente de su núcleo, los quark, se encuentran con un problema que no tiene solución, ¿por qué las tres energías básicas de la materia no son iguales, y son como son, tan distintas?, éste es el gran problema de la física cuántica actual sin solución.

Las energías que componen la esencia de la materia, las tres fuerzas básicas que la constituyen son, la fuerza de la gravedad, que permite que las cosas estén sujetas al suelo, y que se atraigan los cuerpos celestes, formando sus órbitas, la fuerza de cohesión, que hace que los electrones y los protones giren alrededor del núcleo del átomo, sin escaparse de las órbitas, y la fuerza nuclear que hace que los quark no se separen del núcleo. Sin estas tres fuerzas no existiría la materia, todo sería energía sin forma, todo sería luz, que es lo que había antes de la creación de la materia.

Hasta aquí, normal, lo que no es normal y no tiene solución, es que si esas energías o fuerzas se formaron en el momento del Big Bang, creando a la vez la materia, el tiempo y el espacio, saliendo como afirma la ciencia de una manera aleatoria, sin nadie que dirigiera el acontecimiento del nacimiento del Universo, pues en vez de ser iguales esa tres fuerzas, que sería lo lógico, resulta que la de la gravedad es 10.000 veces más potente que la de cohesión, y la de cohesión, mil veces más fuerte que la nuclear, y eso no puede ser normal, ¡no puede ser una casualidad!.

Y ¡están desconcertados!. No pueden avanzar, no tiene solución matemática ni física, y son tan listos pero a la vez tan cretinos, que se niegan a admitir que solo Dios es la respuesta, porque si las tres fuerzas se  crean en el primer milisegundo de tiempo después del Big Band, ¡no pueden constituirse tan diferentes sin la intervención Divina!, lo que demuestra que el Verbo de Dios está detrás de la creación de la materia, solo puede existir así, y eso solo lo sabe Dios, no es una casualidad, es la causalidad de Dios, su Voluntad manifestada de crear materia para poder albergar luego vida, para seguir el proceso evolutivo y llegar al hombre, no como descendiente del mono, gran falsedad asumida por casi todo el mundo, sino al hombre como una creación de Dios a su imagen y semejanza, por eso nos dotó de inteligencia, que es un atributo de Dios, y del hombre en una infinitésima parte y le dio el don más importante, el de la espiritualidad, y es el hombre espiritual que hoy está en peligro de extinción.

Dejadme que os explique un poco lo del Big Bang, los científicos sostienen que antes del Big Bang no había materia, ni espacio ni tiempo, lo cual es cierto, solo había luz, la Luz del Espíritu Santo, ellos como no la comprenden le llaman “la nada”.

Pero curiosamente, en esa nada, había una partícula de algo que no se sabe lo que es, que contenía toda la energía del universo a unas presiones y temperaturas infinitas y en un punto infinitamente pequeño. Fijaros a donde llega el maligno, que ellos ven más claro que dentro de la nada hubiera algo infinitamente pequeño, casi nada, que se acerca a “la nada” que es donde estaba esa partícula desconocida, (que ahora intentan crear sin éxito en el gran acelerador, y ya lo pueden probar, que nunca la podrán crear), una partícula que no saben lo que es, y que le acaban llamando la partícula de Dios, pero no quieren llegar a la aceptación de Dios, a la verdad, la única posible, que Dios ha dirigido esa creación, porque lo más importante, si esas tres fuerzas tuvieran proporciones diferentes, la materia, la vida y el hombre no hubieran sido posibles, solo esa ecuación era la correcta, y eso solo lo puede saber Dios y solo lo puede hacer Dios. ¿Punset, puede la ciencia demostrar que detrás de la creación del Universo no está Dios, que hizo lo único que se podía hacer?, y eso no puede ser fruto de la casualidad.

Bueno pues esa partícula de Dios, en un momento dado, que tampoco tiene explicación, y Dios sí la da en el Génesis, Él creó la materia creando la partícula de Dios en su mente, y la energía, con Su Verbo, y el Amor del Espíritu Santo creó el resto hasta hoy.

Pues el Big Bang es la partícula de Dios que explota y crea el tiempo, que no existía hasta ahora, necesario para la materia y especialmente para el espacio, que fijaros que es relativo al tiempo, esencial, el espacio, necesario para que la materia circule por algún sitio, y la materia en forma de energía, que se expande y choca entre si, fundiéndose sus núcleos y creando átomos, el ladrillo del universo, que se forman por las fuerzas de cohesión y la nuclear, y la de la gravedad, que también se forma en esa explosión gratuita, junto a la energía nuclear que da consistencia al átomo, y la de cohesión que posibilita su existencia al cerrar los campos gravitatorios de los electrones y protones en un universo pequeño, lleno de vacío, puro vacío.

¿Hasta aquí, esta claro?, fijaos, un resumen, de ese punto vacío y pequeño donde todo está condensado, explota y sale por las buenas energía en forma casi infinita, y tres fuerzas la de la gravedad, la de cohesión y la nuclear, así, sin más. Pero no iguales al nacer, sino muy, pero muy diferentes, en una proporción única que posibilita la vida. Hasta aquí llega la ciencia, nada más. Pues esa materia creada de la nada, según los científicos, gracias a las fuerzas de la gravedad, la de cohesión y la nuclear, se van uniendo entre sí, y forman cuerpos celestes, y estrellas, y planetas, y bueno el resto ya lo sabéis, salvo lo del mono, lo demás  todo es cierto, lo del mono es una invención del maligno para convertiros en seres des-espiritualizados, que es lo que ahora sois.

El Universo así creado y conocido por la ciencia es infinito, y sostiene que es así porque no puede ser de otra manera, después de muchas pruebas y mucho tiempo, lo que hay es lo que tenía que ser, es lo que no se ha destruido por aquello, de prueba error o acierto. Lo que no se acertó no existe, y lo que existe ha superado la prueba del tiempo. Esta filosofía es la que hoy impera en la comunidad científica actual, y se lo creen.

Es como si escogiéramos una obra de Mozart, cogiéramos todas sus partituras, les  sacáramos todas las notas, una a una, las pusiéramos en un bombo, las mezcláramos bien, y luego al sacarlas aleatoriamente volviera la misma melodía, la misma obra, es imposible, pero ellos se lo creen, ¡sí se lo creen!, se creen que se puede formar la obra de Mozart de forma aleatoria, y quieren que os lo creáis, así la belleza de la creación, esa sublimidad de la belleza, en la naturaleza, en los animales, en las plantas, todo eso es una casualidad, dicen ellos, se ha formado aleatoriamente, y una ley del universo es que todo tiende al caos, lo evidente no lo ven, no ven la mano del Espíritu Santo detrás.

Bueno para llegar a conocer esa creación, ese Big Bang, necesitan conocer algo de la estructura del átomo, y han hecho muchos progresos, casi logran conocer cómo se constituye el átomo, como también están cerca de crear vida, como también pretenden crear la partícula divina. El hombre quiere ser como Dios, pero nunca podrá, mientras, le niega, cierra los ojos ante lo evidente.

Al estudiar lo infinitamente pequeño se han encontrado con la física cuántica, y ahora están más cerca de Dios que nunca, fijaros.

Os voy a contar tres cualidades de la física cuántica, a ver si lo entendéis, porque ellos lo entienden, lo han comprobado científicamente.

Una, una partícula cuántica puede estar y no estar en el mismo momento de tiempo y espacio.

Dos, una partícula cuántica puede pasar por dos agujeros diferentes en el tiempo y en el espacio, a la vez.

Tres, las partículas cuánticas son impredecibles, nunca siguen un patrón.

Bueno, decidme, ¿no es más fácil aceptar a Dios que a esas tres condiciones, que son así?, si, la ciencia lo sabe, pero no acepta a Dios. Entonces, ¿también se crearon esas leyes universales en la explosión del Big Bang por casualidad?, ¿no es más correcto decir que el universo se creó con esas leyes, porque Dios lo dispuso así?, si no fuera así, la materia tampoco existiría, luego concluyendo, ¿no son ya muchas casualidades?

El átomo es el ladrillo del Universo creado, se compone de un núcleo, y a su alrededor, fijaros bien, hay espacio vacío, alrededor del núcleo, como si de nuestro universo se tratara, giran electrones, y protones, y fotones, y muchas cosas más, pero es un espacio vacío. ¿Lo estáis entendiendo?, todo lo que vemos es falso, no existe, ni nuestra propia existencia existe, si no fuera por la voluntad de Dios de que seamos lo que somos, y que veamos y sintamos lo que sentimos y vemos, seríamos solo espacio vacío, la misma nada de la que salimos, que es lo que somos cuánticamente, y esto es ciencia, no fe.

Pero dentro del núcleo del átomo, hay tres quark, la partícula de materia más pequeña que se conoce, y la pregunta es, ¿de donde reciben energía estos quark que forman el núcleo del átomo?, el ladrillo del universo, todo lo que existe en el plano físico está compuesto por átomos, y todos los átomos son iguales. ¿Hasta aquí lo habéis comprendido?, bueno, pues dentro de los quark hay unas “cuerdas” que vibran, (de ahí la teoria de las cuerdas), esa vibración  también se creo de la nada, por casualidad, (y ya van demasiadas para no pensar que Dios es la única  respuesta posible), esas  cuerdas vibran también aleatoriamente, sin nadie que dirija esta sinfonía universal que es la creación, y que sin un director de orquesta especialmente bueno, no podría interpretar la actual sinfonía universal de belleza que disfrutamos ahora.

Y lo más importante, si esas cuerdas no vibraran, se acabaría la materia al momento, se acabaría el universo en un instante, así de simple, luego, si no es Dios quien hace vibrar esas cuerdas con Su Verbo, y la energía del Espíritu Santo, ¿por qué vibran?, ¿otra casualidad?

La pregunta correcta no es si podemos demostrar la existencia de Dios con estas preguntas, la pregunta correcta, y por tanto la única, es, ¿puede la ciencia demostrar que sea falso que solo Dios ha podido hacer las cosas así, o cree que alguien se pueda creer que es producto de la casualidad?

https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/

Anuncios
Published in: on 14 diciembre 2014 at 0:44  Comments (24)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/12/14/los-cientificos-de-la-fisica-cuantica-estan-mas-cerca-de-dios-que-los-del-vaticano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

24 comentariosDeja un comentario

  1. Reblogueó esto en tu angel humano informativoy comentado:
    Lo creo jajajajaja

  2. Hola José, Juan Carlos y Ángel;

    Nosotros pensamos que se debe ir entendiendo los tiempos y nos guste o no la verdad, el vaticano no existe más desde el concilio segundo, ya que si es una organización piramidal y se responde a un jefe y esos jefes fueron todos anti-papas esa institución no existe, es un invento de la realidad reforzado por medios y todos los etc. y lo que es peor controlado totalmente por las sociedades secretas.

    Así tambien creemos que se deben separar los tantos y es urgente explicar muy claramente quien es Nuestro Dios, Alahym o Aluah, porque si algo falta en este mundo son teólogos serios y como es lo más importante del Señor creemos que es la tarea de Juan Carlos, a partir de ahí si cada hombre y mujer conoce quien es tomará su decisión soberanamente, sea de ciencias o no, sea del area que le toque ser en esta vida.

    Más aun porque pesa sobre nosotros la gran avertencia, y es el gran pecado e juicio Eterno y este es contra el Espíritu Santo Puro Apartado, Ruach Ha Qadash, llamado en algunos casos por las Escrituras Sabiduría. y como hay dos Sabidurías explicadas bien por el hermano del Señor el Apostol Santiago, (Yaqub, James, o Jacobo), no es un ato menor en tiempos que ya pudimos acceder al Plan secreto y el culto del nuevo orden mundial donde para vivr, en ese mundo de psicópatas y satanistas, todos deberemos ser iniciados en misterios o sea MAGIAS sea blanca o negra es lo mismo, es OCULTISMO, por lucifer satan y sus entes -demonios. llamados maestros segun la brujas de lucifer trust y su sucursal share internacional del psicópara Creme, conectados a las naciones hundidas de la decadencia.

    Dicho esto , cuidado porque el para nosotros el Espíritu Santo es Sagrado y nos jugamos Vida en esta y Vida Eterna.

    Gracias y cariños a todos los que aman a Nuestro Padre y Señor en Espíritu y en Verdad. Buenos tiempos.

  3. Y como exponer a la sinagoga de satanas es destruírla lo vamos a dejar completo para tus lectores y así darle posivilidad a Juan Carlos para que vea el ERROR LUCIFERIANO

    DEPARTAMENTO DE RE-EDUCACIÓN
    CIENCIA Cuaderno IV

    SERVICIO AL PLAN del anti-Cristo

    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
    INDICE DE MATERIAS
    NOTAS-CLAVE …………………………………………………………………………………… 1
    A. INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………. 2
    B. MEDITACIÓN …………………………………………………………………………………. 6
    C. TRABAJO A REALIZAR ………………………………………………………………… 8
    D. ENUNCIADOS PRELIMINARES ……………………………………………………. 10
    E. EL GRUPO DE SERVIDORES CIENTÍFICOS ……………………………….. 12
    F. ASPECTOS SUBJETIVOS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO …………… 16
    G. CIENCIA Y RELIGIÓN …………………………………………………………………… 18
    H. LA INFLUENCIA DEL SÉPTIMO RAYO ……………………………………….. 20
    I. LA VESTIDURA DE DIOS
    Enunciados-clave ……………………………………………………………………………. 22
    La Substancia como Entidad …………………………………………………………… 22
    La Ley de Economía ……………………………………………………………………….. 23
    Triplicidades ………………………………………………………………………………….. 24
    Fohat …………………………………………………………………………………………….. 27
    Electricidad ……………………………………………………………………………………. 28
    Movimientos rotatorios ……………………………………………………………………. 35
    Los Éteres ……………………………………………………………………………………… 37
    J. TRES DESCUBRIMIENTOS IMPORTANTES
    Descubrimiento nº 1 – La Energía del Átomo …………………………………….. 42
    Descubrimiento nº 2 – La Luz y el Alma …………………………………………… 46
    Luz ……………………………………………………………………………………………….. 47
    La Ciencia y el Alma ………………………………………………………………………. 49
    El Cuerpo Etérico …………………………………………………………………………… 52
    La Contribución de los Devas …………………………………………………………. 54
    Descubrimiento nº 3 – El Sonido …………………………………………………….. 55
    El Sonido ………………………………………………………………………………………. 55
    La Palabra …………………………………………………………………………………….. 58
    Precipitaciones ……………………………………………………………………………….. 58
    Epílogo ………………………………………………………………………………………….. 61
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 1
    NOTAS-CLAVE:
    Esto lo aprueba la ciencia porque el conocimiento científico indica la respuesta del
    hombre, a través del instrumento colectivo de respuesta de la humanidad, al mecanismo de
    percepción de la gran Vida en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Logos planetario de nuestra Tierra.
    (Rayos I, pág. 195 ed. inglesa)

    Después de todo, el trabajo de la ciencia consiste simplemente en desarrollar el conocimiento acerca de la sustancia y de la forma; este conocimiento permitirá a la
    humanidad actuar oportunamente como principal agente impresor respecto a los tres reinos
    subhumanos de la naturaleza; tal es la responsabilidad principal de la humanidad.
    (Telepatía, pág. 128 ed. inglesa)

    Los científicos del mundo serán expertos en el empleo de las fuerzas del alma y de la
    naturaleza y constituirán un grupo vinculador de esotéricos.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, pag. 52 ed. inglesa)
    __________________
    Servicio al Plan de SATAN . Cuaderno IV. 2

  4. INTRODUCCIÓN
    El verdadero método en el futuro (para entrenar discípulos) será desarrollar en
    él el sentido de síntesis y de “ubicación” en el Mundo Uno. El tema sobre la
    dirección subyace en el sistema de instruir.
    (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 267 )

    Hoy, los grupos esotéricos están en camino de despertarse lentamente a la idea
    de que su principal servicio a la humanidad es cristalizar lo inmaterial, volver
    vocal y evocatorio el reconocimiento invocatorio silencioso de la masa de
    hombres y de esta forma permanecer como un grupo militante entre la Jerarquía
    atenta y la humanidad que espera y sufre.

    (Carta del Tibetano para la Escuela Arcana, Septiembre 1947)

    La Escuela Arcana fue constituida en 1920 para ayudar a la Jerarquía en su trabajo
    mundial. El plan y el propósito jerárquico son los que requieren nuestra atención y nuestra
    obediencia; hemos aceptado una responsabilidad consciente dentro de la conducta espiritual
    de la Jerarquía, a lo largo de este siglo “épico”. Es por esto que es esencial que proveamos un programa de entrenamiento, para ayudar a los “aspirantes determinados” a convertirse en discípulos conscientes; deberíamos también presentar estudios que ayuden a cada uno de ellos a descubrir su propio campo de servicio relacionado con el trabajo jerárquico en el mundo. La Jerarquía funciona a través de tres aspectos mayores o “departamentos”, reflejando cada uno su contrapartida dentro de los problemas humanos.

    Estos tres son el Departamento de Gobierno, Departamento de Religión
    y el Departamento de Educación. Cada departamento contiene aspectos diversos y estos
    últimos encuentran también una correspondencia en los problemas humanos.
    Dado que todos los discípulos están en entrenamiento para el servicio del mundo en
    términos del Plan de la Jerarquía, es necesario que de todas maneras, comencemos a
    expandir nuestra consciencia para contactar y responder al alma que nos une al centro
    jerárquico; también deberíamos comenzar a establecer un vínculo mental y a responder al
    campo jerárquico mundial en donde estamos destinados a servir por afiliación ashrámica.

    Es por esto que hemos preparado siete cuadernos relativos a los tres departamentos del trabajo jerárquico, estableciendo las leyes y los principios, las energías y las fuerzas, encontrados en las enseñanzas que tenemos.

    Esto deberá estar asociado al estudio de las tendencias existentes y a las posibilidades que exigen el conocimiento de las condiciones contemporáneas y la evolución de las tendencias actuales.

    Periódicos y revistas especializados dan este género de noticias e informaciones. Fuera de esto, el estudiante debería ser capaz de entrenarse a sí mismo para una mejor aplicación de la ley espiritual, del principio y de la intención ashrámica para el campo de su elección o su reconocida responsabilidad discipular hacia el ashrama.

    Hay que tener en cuenta que el Departamento Jerárquico de Educación, bajo el
    control del Señor de la Civilización, está interesado en el proceso evolutivo de la civilización a través de la ciencia, la filosofía, la psicología, la cultura y las artes así como por la misma educación. Tenemos preparados los estudios de la manera siguiente:
    Departamento Jerárquico de Gobierno. Un cuaderno que se refiere a los tres mayores

    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 3
    problemas de este departamento:

    a) Política – Ciencia de Gobierno.
    b) Ley – Legislación.
    c) Economía – Finanzas.
    A través de la orientación y la meditación oculta, nuestro trabajo esotérico tiene que
    ayudarnos a vivificar los factores subjetivos subyacentes del gobierno interno.
    2. Departamento Jerárquico de Religión. Nuevamente, un cuaderno dividido en tres partes
    que se presenta como sigue:
    a) La nueva Religión mundial y la Universalidad de la Vida.
    b) El proceso de iniciación en la vida de Dios.
    c) La Ciencia de la Invocación y de la Evocación.
    3. Departamento Jerárquico de Educación. Cinco cuadernos están disponibles, uno por
    cada uno de las principales área de trabajo de este departamento:
    a) Educación: técnicas universales de correcto desarrollo del ser integral.
    b) Ciencia: revela la estructura oculta subyacente del hecho científico.
    c) Filosofía: los principios espirituales y las ideas simiente que deberían
    condicionar el pensamiento y las actitudes mentales en la nueva era.
    d) Psicología: la constitución del hombre considerado como un ser triple, hecho
    a la imagen de Dios, con el campo subsiguiente de sus relaciones.
    e) Arte y Cultura: entrenamiento de la mente creativa para que refleje la belleza
    y la armonía del universo que la vida cotidiana puede ofrecer.

    La elección entre estos siete estudios es dada al estudiante cuando comienza a
    identificar su propio campo de servicio o para ayudarlo en esta elección, estimulando su
    sentido de reconocimiento y de respuesta sensible; en este caso puede pedir sólo uno de estos cuadernos; también puede estudiar varios o todos, antes de que la visión de su trabajo como discípulo, comience a aparecer en él.

    Aparte del material de estudio dado en cada Cuaderno, esperamos que el estudiante
    se informe por si mismo de los eventos de actualidad.

    Las informaciones contemporáneas,que inmediatamente caducan, debido a la rapidez de los cambios durante estos años detransición, no pueden ser dados aquí. Este estudio incluye una buena parte de la enseñanza de base en las obras de El Tibetano.

    Nuestra tarea es comprender la enseñanza, las leyes y los principios; los valores y el significado del mundo de las causas y, relacionar estas tendencias y eventos actuales, para comenzar a tener una visión del futuro y de las posibilidades inmediatas.
    De esta forma, lo mental comienza a funcionar como un puente, un canal de
    comunicación de la energía del Plan, tal como existe en la intención conciente de la
    Jerarquía, y los asuntos mundiales, que deben cambiar y adaptarse al propósito planetario
    “mantenido en solución”, por la Jerarquía.

    Así, el discípulo coopera en la tarea de establecer las “formas mentales de la solución” y también se prepara a sí mismo para el servicio activodentro de los asuntos humanos.
    Este cuaderno presenta la enseñanza esotérica de base del Departamento de
    Educación, y sus aspectos principales a medida que actúan en ese campo. Es importante
    recordar que si la Jerarquía y los asuntos humanos, funcionan a través de distintos
    departamentos, éstos son de todas formas interdependientes e interactivos. La educación y
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 4
    los educadores son indispensables para una comprensión inteligente de los justos procederes
    del gobierno y su participación. Así mismo, para los verdaderos valores espirituales, es
    necesario que dentro del terreno religioso, la enseñanza se extienda al pueblo. Todos los
    aspectos de la vida humana interactúan entre sí y los efectos pueden ser buenos o malos.
    Los Ashramas de la Jerarquía están en camino de fundirse y fusionar su trabajo en
    una nueva forma, y como factor de base para el establecimiento de una síntesis de
    pensamiento y de acción para la manifestación del Plan sobre la tierra. Así, cada
    departamento, a pesar de ser responsable de un aspecto mayor del Plan divino, incluye y es
    incluido dentro de los otros. “Observarán que el trabajo de eliminar el aislamiento y la
    separatividad grupales es tan arduo que requiere las energías unidas de tres grupos de
    trabajadores para lograr los resultados deseados. Por lo tanto, siete grupo de trabajadores
    están organizados así:
    1. Sector político …………………… Primero, sexto y séptimo rayos.
    2. Sector religioso …………………… Segundo y cuarto rayos.
    3. Sector educativo …………………… Tercero y quinto rayos.
    Recuerden que, si bien el trabajo se lleva a cabo en tres campos del pensamiento y
    actividad humanos, el resultado neto es un esfuerzo realizado para producir una síntesis y
    una gran campaña preparatoria a fin de revelar maravillas que aún no puedo detallar”.
    (Rayos I, pág. 152)
    Entonces, cuando tratamos de desarrollar nuestras técnicas de servicio, ese factor de
    síntesis y de interacción es de importancia, para que nuestra visión sea amplia y nuestros
    horizontes vastos, cuando concentramos la energía en un área específica de responsabilidad
    aceptada. El Tibetano nos dice: “Los servidores de la Jerarquía espiritual y los discípulos del
    mundo existen en todas naciones; son leales a la ideología de esa nación o las tendencias
    políticas de su pensamiento o gobierno; los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del
    Mundo pertenecen a todo credo político y reconocen la autoridad de cualquier religión
    imaginable. Las personas de buena voluntad actúan en todos los grupos, no importa cual sea
    su ideología, credo o creencia. La Jerarquía no busca colaboradores en una determinada
    escuela de pensamiento, credo político o gobierno: Extrae sus miembros de todos ellos y
    colabora con todos.

    Esto lo he dicho frecuentemente, sin embargo, les cuesta creerlo, pues la
    mayoría de ustedes están plenamente convencidos de que su creencia y aceptación peculiares de la verdad son las mejores y verdaderas. Lo serán para ustedes, pero no para quienes tienen otra creencia, nacionalidad o religión.
    De esta manera, los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo están
    diseminados por todas partes.

    Constituyen los únicos agentes que la Jerarquía ha decidido utilizar en estos momentos, y a ellos se les ha encomendado la siguiente tarea:

    1. Restablecer el equilibrio mundial mediante la comprensión y la buena voluntad.
    2. Llevar armonía y unidad a los hombres y naciones, revelándoles la difusión de la
    buena voluntad existente en todas partes.
    3. Precipitar, mediante la percepción espiritual y la correcta interpretación, el reino de
    Dios en la tierra. (Rayos II, pág. 562)
    Grupo de las Sedes Centrales

    ESCUELA ARCANA SATANISTA
    Servicio al Plan. DE LUCIFER SATANAS Cuaderno IV. 5

  5. LA UTILIZACION DE LA VOLUNTAD
    A pesar de que los párrafos siguientes sacados de los “Rayos e Iniciaciones” tratan
    especialmente sobre los Iniciados del tercer grado, la información dada sobre la utilización
    de los diferentes aspectos de la voluntad en relación con los tres Departamentos de la
    Jerarquía, sigue siendo válida para todos los estudiantes.
    “En relación con el empleo por el iniciado, de lo que podríamos denominar la
    voluntad pura, debe recordarse que ésta llega a la manifestación por medio de uno de los tres
    aspectos de la Tríada espiritual. El rayo mayor al cual pertenece el iniciado, desde el ángulo
    de su rayo monádico, determina dicha actividad. Todo hombre espiritual pertenece a uno de
    los tres rayos mayores, porque los cuatro rayos menores de atributo eventualmente son
    absorbidos en el tercer Rayo de Inteligencia Activa.

    Si el iniciado pertenece al primer rayo y, por lo tanto, actúa en el Sector del Manu,
    utilizará y expresará el innato aspecto voluntad por medio de la naturaleza átmica o por el
    aspecto más elevado de la Triada espiritual, al cual damos el nombre inadecuado de
    “Voluntad divina”. Los estudiantes tienden a olvidar que la Tríada espiritual, relacionada
    como lo está con la mónada, casi en la misma forma como la triple personalidad lo está con
    el alma, expresa los tres aspectos mayores de la energía Shambálica, los cuales son
    expresiones de la Voluntad del Logos planetario y Su Propósito esencial. Si el iniciado
    pertenece al segundo rayo y, por lo tanto, actúa en el Sector del Cristo, empleará la voluntad por intermedio de budi, segundo aspecto de la Tríada espiritual. Si pertenece al tercer rayo yal Sector del Mahachoan, el Señor de la Civilización, actuará por medio de la mentesuperior, aspecto inferior de la Tríada espiritual.

    No obstante, deben recordar que ninguno de estos aspectos puede ser considerado
    como superior o inferior, pues todos son igualmente divinos.

    La comprensión de estas ideas llegará cuando se den cuenta, por ejemplo, que la
    expresión de budi, o de la intuición, en la conciencia del hombre espiritual, conducirá al
    empleo de la voluntad al desarrollar los propósitos de Shamballa en los campos de la
    religión, de la educación y de la salvación o salvamento del aspecto vida de todas las formas en los tres mundos, pero no tendrá relación alguna con el individuo y los problemas
    personales del hombre. Si la expresión es la de la mente superior, la voluntad se empleará enrelación con las civilizaciones y culturas, de las cuales es responsable el tercer sector,
    cumpliéndose en amplios y generales planes de la voluntad de Dios.

    Si es la voluntad la que se expresa a través del aspecto átmico de la Tríada, actuará en relación con las razas,naciones y los reinos de la naturaleza y además con los Grandes ordenamientos planetarios desconocidos por el hombre en la actualidad. La síntesis de este panorama se hará evidente si
    lo analizan con cuidado.
    (Rayos V, págs. 258-259).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 6
    B. MEDITACION
    I. Alineamiento – Eleve su mental a la luz del alma.
    II. Realice un punto de fusión y manténgase en conciencia en ese punto.
    III. Pronuncie 3 veces el OM:
    – como personalidad que aspira al estado superior.
    – como el alma influyente.
    – a partir del punto de fusión obtenido.
    IV. Medite sobre los siguientes pensamientos simientes de quinto rayo, esforzándose en
    visualizarlos en forma simbólica.
    ler. mes: La gran Rueda gira-la rueda del Alfarero. Se forma el vaso de la vida.
    2°. mes: La caja del rompecabezas de marfil contiene las numerosas formas
    menores, fieles a su clase, todas conformes con el modelo. Ellas ocultan
    una esfera central, la simiente de la vida.
    3er. mes: Aparece la crisálida. En su envoltura exterior, en su interior, aparece el
    modelo de la futura forma. ¿Cuál es esa forma?
    4°. mes: Un bloque de mármol yace en lo profundo de la cantera. Escondida en
    éste se encuentra una forma de una rara belleza. El escultor trabaja
    conforme al modelo revelado por la visión interior. Modela de manera
    veraz y la belleza viene a la vida.
    5 °. mes: Un puente es construido. Dos formas se relacionan. Construye, tu, una
    forma, un puente.
    6°. mes: He visto todas las formas reunidas en la Forma de Dios. Así, apareció una
    gran Forma.
    V. Medite sobre la aplicación científica del significado del pensamiento-simiente, tal
    como se manifiesta en su conciencia, para la vida humana y la continuación de la
    evolución de la conciencia en la nueva era.
    VI. Pronuncie la Gran Invocación visualizando la afluencia de energías y olvidando la
    forma de las palabras. Haga que circule la energía a través de cinco aperturas
    planetarias: Ginebra, Londres, Nueva York, Darjeeling y Tokio. Imagine que la
    conciencia de la humanidad está enteramente irradiada.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 7

    LA GRAN INVOCACIÓN A LUCIFER QUE DEBEN HACER LOS ESCLAVOS PARA TRAER AL ANTICRISTO

    Servicio al Plan.DE SATANAS Cuaderno IV. 8

  6. C. TRABAJO A REALIZAR
    Si este estudio ha sido elegido por el estudiante, además del trabajo regular en la
    Escuela Arcana, se recomienda al estudiante que éste no desplace el trabajo al cual debe
    consagrarse el tiempo necesario. El estudio de los Departamentos de la Jerarquía y de los
    campos de servicio para el discípulo debe ser una cosa continua, para que después de cierto
    tiempo, se produzca la revelación del trabajo real a hacer y que el discípulo esté equipado
    para hacerlo.
    Se recomienda entonces al estudiante que consagre todo el tiempo que pueda al
    estudio, así como a las formas y maneras de familiarizarse con la escena contemporánea. No
    hay una limitación establecida para las fuentes de estudio. Además de estos cuadernos y de
    las referencias dadas sobre los libros, que pueden ser bien aprovechados, estos libros
    contienen interesantes enseñanzas, y las obras de otros autores deben ser también ser
    investigadas.
    Los quince minutos cotidianos de meditación reflexiva recomendados en este
    cuaderno, no deberían sustituir la meditación regular del grado. Esta meditación puede ser
    practicada en otro momento y sería apropiado hacerlo al final de un período de estudio del
    Departamento de Educación.
    No se espera que el estudiante escriba ningún trabajo. Sin embargo, se sugiere al
    estudiante que construya su propia estructura de referencia, teniendo en cuenta todo material
    significativo que encuentre en su camino y que le permita aclarar su mente y ampliar su
    visión.
    Las nuevas ideas y pensamientos que provienen de la meditación deberían ser
    anotados y desarrollados o dejados de lado si son juzgados inoportunos.
    Si bien no se espera ningún informe o trabajo escrito, el grupo de la Sede Central
    acogerá con placer todo pensamiento, comentario, idea o preguntas que ustedes quieran
    comunicar en sus informes mensuales de meditación. Deseamos saber cómo progresa, qué
    valor tiene para usted y hasta qué punto logra unir la enseñanza a las cosas, tales como ellas
    son dentro del terreno de la educación y como deberían ser en el futuro. Toda experiencia
    directa “dentro de este terreno”, que dé un conocimiento actual positivo, será evidentemente
    de gran importancia. Vuestra experiencia puede ser útil a otros.
    Estamos dispuestos a dar nuestra ayuda, sugerencias y consejos. Este es un esfuerzo
    grupal para cooperar más conscientemente y con más utilidad a la exteriorización de los
    métodos de trabajo jerárquico, y a la vinculación de causa interior con el efecto exterior.
    Compartir el pensamiento y la energía es estimulante y “evocativo”.
    Puede ser útil para el estudiante centrar sus pensamientos alrededor de ciertas
    preguntas-clave. Los últimos cien años han atestiguado un avance espectacular del
    pensamiento y desarrollo científico:
    1. ¿Hasta qué punto la evolución de la humanidad en su conjunto se ha beneficiado, desde
    el punto de vista de la conciencia?
    2. ¿Cómo la ciencia en todas sus ramas puede servir a la elevación de la vida humana?
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 9
    3. ¿Cuáles de las nuevas tendencias científicas que están surgiendo parecen estar
    esencialmente fundadas sobre principios ocultos?
    4. ¿Cómo podrán volverse los científicos del mundo: “un cuerpo vinculante de
    ocultistas”?.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 10
    D. ENUNCIADOS PRELIMINARES
    El correcto desarrollo científico… es la correcta apreciación de la forma, o de las
    formas, por medio de las cuales se revela la vida subjetiva de la divinidad.
    (Rayos II, pág. 404, ed. inglesa).
    La afirmación de diversos estados de espíritu deberían fortalecer la ciencia y la
    ciencia debería ayudar a clarificar la imaginación humana.
    (AUM, párrafo. 532).
    Los destellos más bellos en el terreno del pensamiento quedan incompletos mientras
    que no hayan sido probadas sus contrapartes en el terreno de los hechos.
    (John Tyndall, 1863).
    A medida que vaya transcurriendo el tiempo, la tarea que han de realizar los Hombres
    celestiales en las esferas etérico cósmicas será mejor comprendida y ayudada por las
    inteligencias menores, las cuales -mediante el estudio de los éteres físicos- obtendrán con el
    tiempo la clave de la manifestación mayor. La Ciencia es la sierva de la Sabiduría, y abre la
    puerta que conduce a los infinitos horizontes y extensiones cósmicas donde se encuentran
    esas grandiosas Inteligencias que manipulan la materia de los planos superiores y la moldean
    en la forma deseada, haciendo que las vibraciones iniciadas se perciban en los confines más
    lejanos del “círculo no se pasa” solar.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 285)
    La unidad de la vida será reconocida como hecho científico, y la vida en la materia
    dejará de ser una teoría para convertirse en un fundamento de la ciencia.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 395).
    El trabajo que realiza la Jerarquía en esos reinos es mayormente llevado a cabo por
    intermedio de la humanidad y el desarrollo científico moderno.
    (Rayos V, pág. 331).
    Es evidente que cuando los científicos conozcan y acepten, aunque sea como
    hipótesis, la naturaleza de la energía que compenetra y anima cualquier reino de la
    naturaleza, se arrojará mucha luz sobre las formas externas, cualificadas por una fuerza y
    vida determinadas. (Rayos I, pág. 121, ed. inglesa)

    La experiencia religiosa cósmica es el resorte más fuerte y más noble de la búsqueda
    científica.
    (Albert Einstein).

    Precisamente, la Fraternidad se funda sobre el conocimiento. La verdadera ciencia
    vive dentro de la comunión fraternal – tal es la Convención de la Fraternidad.
    (Fraternidad, pág. 597, ed. inglesa).

    Lo opuesto a un enunciado correcto es un enunciado falso. Pero lo opuesto a una
    profunda verdad puede ser otra profunda verdad.
    (Niels Bohr, físico danés).

    Todo nuevo descubrimiento científico vuelve más grande el sin sentido de las
    antiguas concepciones de soberanía.
    (Sir Anthony Eden, 1945).

    LA CIENCIA IGNORA Y DESPRECIA EL OCULTISMO

    FELICITACIONES!

    La limitación de la ciencia moderna estriba en su falta de visión, pero sus posibilidades residen en que reconoce la verdad cuando la comprueba. Es esencial que la verdad resplandezca en todas las circunstancias, de lo cual la ciencia da un verdadero ejemplo, aunque ignora y desprecia al ocultismo.

    Los científicos esotéricos se obstaculizan a sí mismos debido a su forma de presentar la verdad y a su falsa humildad. Ambas son malas.
    (Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 142, ed. inglesa)
    .
    PLAN DE SATANAS

  7. E. EL GRUPO DE SERVIDORES CIENTIFICOS EL PEOR VIRUS LA HPB, LA BRUJA BLABLASKI

    Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como
    resultado de un esfuerzo grupal.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).
    __________________
    Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre
    o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la
    religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada.

    Por lo tanto la revelación llega… Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado.
    (Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

    Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el
    hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su propio
    sector (el del Mahachohan) algo análogo al esfuerzo hecho durante el último cuarto de cada
    siglo para estimular la evolución de los hombres por medio de la revelación de una parte de
    La Doctrina Secreta.

    H.P.B. la peor de las epidemias LOS PORTADORES DE LUZ

    Newton, Copérnico, Galileo, Harvey y los Curie, en su propia línea de fuerza, portadores de luz de igual categoría que H.P.B.

    Todos revolucionaron el pensamiento de su época, todos dieron un gran impulso a la capacidad del hombre para interpretar las leyes de la naturaleza y comprender el proceso cósmico; sólo aquellos que poseen una visión limitada no reconocerán la unidad de los innumerables impulsos de fuerza que emanan de la Logia. Estos ciclos no coincidirán pues todos no duran cien años como el cíclico-espiral. Una idea del ciclo de impulsos que emanan del Mahachohan podrá obtenerse si consideramos las fechas de los más prominentes descubrimientos científicos desde la época de Platón.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 815-6)

    MAESTROS ASECENDIDOS SUPERVISORES DEL PLAN SECRETO

    El… Maestro Hilarión… supervisa los descubrimientos (y su aplicación) en el movimiento científico del mundo actual.
    (Rayos V, pág. 586, ed. inglesa).

    1946

    Entre los siete Ashramas mayores y sus ashramas subsidiarios y afiliados, sólo unos pocos comenzaron a enviar ahora (1946) a sus discípulos e iniciados para llevar a cabo esta tarea iniciática.

    Los tres Ashramas mayores que lo han hecho, son:

    1. El Ashrama del Maestro K.H… controla a las fuerzas constructoras.
    2. El Ashrama de primer rayo, el del Maestro M. es el custodio del principio de síntesis,
    cuyo trabajo es la fusión orgánica y siempre es necesaria para complementar la de los
    agentes constructores.
    3. El Ashrama de un Maestro de quinto rayo, el custodio, entre otras cosas, de la ciencia
    y de lo que relaciona y trae a la expresión la dualidad espíritu-materia. Este Ashrama
    tiene que desempeñar una parte importante en el trabajo de preparación, pues por
    medio del empleo científico de la energía, el mundo será reconstruido, y probada la
    naturaleza real de la Jerarquía.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, págs. 576-577, ed. inglesa).

    BENEFICIOS DE LA ERA ATÓMICA

    Aliados a los esfuerzos de estos dos grupas de discípulos e iniciados se hallan esos
    discípulos de quinto rayo cuya tarea será conducir al género humano a que aproveche los
    beneficios de la era atómica.

    El esotérico ha proclamado siempre que la Jerarquía trabaja en el campo de la energía; ha enseñado que no hay en existencia más que energía en una forma u otra, y que todo lo que vemos, todo con lo que trabajamos diariamente… y todo lo que produce fenómenos, es energía en relación con la fuerza, o fuerzas dirigidas por la energía.

    Esto lo demostrará incontrovertiblemente el grupo de discípulos emergentes; por sus
    esfuerzos se creará la nueva civilización, en la cual la humanidad tendrá tiempo para ejercer
    su libertad, las consideraciones educativas más profundas y la actividad política de tipo
    espiritual; la ciencia producirá un mundo donde el trabajo (tal como lo conocemos hoy) será
    abolido, y todas las fases de la vida del hombre serán complementadas por la ciencia – no
    con el objeto de hacerlo mas cómodo o similar a un robot o más egoísta, sino como un
    aspecto y un derivado de la verdadera libertad; los hombres estarán libres para pensar,
    establecer nuevos sistemas de intereses culturales y también para desarrollar la mente
    abstracta superior e interpretar sus conclusiones mediante la mente concreta inferior
    entrenada.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 579, ed. inglesa).

    Los servidores de este rayo [quinto] están predominando rápidamente… Partiendo de
    las ideas espirituales presentidas, que están detrás del aspecto forma de la manifestación, de
    los innumerables descubrimientos sobre la actuación de Dios en el hombre y en la
    naturaleza, de los inventos (ideas materializadas) y del testimonio sobre el Plan que la Ley
    representa, preparan ese nuevo mundo en el cual los hombres trabajarán y vivirán una vida
    espiritual más profundamente consciente… llevan a los hombres hacia el mundo de
    significados; sus descubrimientos pondrán fin, oportunamente, a la presente era de
    desocupación; sus inventos y mejoras, anexados a la creciente idea de la interdependencia
    grupal… mejorarán con el tiempo las condiciones humanas para que pueda sobrevenir una
    era de paz y sosiego.
    (Rayos II, pág. 143, ed. inglesa).

    El Grupo de los Servidores Científicos… revelará la espiritualidad esencial de todo
    trabajo científico que esté motivado en el amor a la humanidad y su bienestar; relacionará la
    ciencia con la religión y traerá a la luz la gloria de Dios por medio de Su mundo tangible y
    Sus obras. Su función es muy interesante, pero no se manifestará hasta dentro de mucho
    tiempo – cuando se comprendan mejor las fuerzas constructivas del Universo, lo cual
    coincidirá con el desenvolvimiento de la visión etérica.

    Este grupo actuará como canal de comunicación o intermediario, entre las energías que constituyen las fuerzas que construyen las formas y elaboran la vestidura externa de la Deidad y los espíritus humanos. Observarán,en consecuencia, la posibilidad de que este grupo inicial y principal se ocupe del problema
    de .la reencarnación. Este problema consiste en adoptar una vestidura externa o forma, de
    acuerdo a la Ley de Renacimiento.
    (El Discipulado en la Nueva Era I, pág. 39, ed. inglesa).

    Bajo el impulso de los rayos quinto y tercero, han surgido grupos de investigadores
    científicos que trabajan con las fuerzas y energías que constituyen la Vida divina, se ocupan
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 14
    de la apariencia externa de Dios, buscando de afuera adentro, demostrando al hombre su
    esencial unidad con toda la creación y su relación intrínseca y vital con todas las formas de
    vida… Resulta interesante observar que en el grupo científico la unidad subyacente es
    especialmente notable, porque sus miembros están singularmente libres de sectarismos y
    rivalidades. No puede decirse lo mismo de los grupos religioso y político.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 410, ed. inglesa).
    El trabajo del… grupo… en el campo de la ciencia-, está estrechamente aliado al del
    séptimo rayo, y tiene un propósito físico muy práctico. Es estrictamente mágico en su
    técnica, la cual está destinada a producir una síntesis entre los tres aspectos de la divinidad
    en el plano físico, o entre la vida, las energías solares y las fuerzas lunares… Será llevado
    adelante por los trabajadores de primer rayo, ayudados por aspirantes de séptimo rayo, pero
    empleando métodos de quinto rayo. Los miembros del grupo combinarán de esta manera el
    trabajo del destructor de las formas caducas, los descubrimientos de los científicos que
    penetraron detrás de la forma externa, hasta llegar a la energía motivadora, y el trabajo
    práctico del mago que, de acuerdo a la ley, crea las nuevas formas como expresiones de la
    entrante vida.

    Este grupo de discípulos estudiará detenidamente el problema del mal, trayendo una
    mejor comprensión del propósito subyacente en la materia o sustancia, y del distinto
    propósito afluente e iluminado del aspecto alma. Por eso (cuando traté anteriormente el
    tema) vinculé los resultados de la religión y la ciencia; la religión concierne al despertar del
    propósito consciente del alma en el hombre o la forma, en tanto que la ciencia se ocupa de la
    actividad de la forma externa, cuando ésta vive su propia vida, aunque lentamente se
    subordina a ese propósito y a la impresión del alma. Este es el concepto contenido en las
    palabras “servicio científico”, utilizadas por mí. Por lo tanto, el trabajo de este grupo es

    triple:
    l. Tomará las inferencias avanzadas de los que actúan en el campo de la ciencia,
    formulando entonces las nuevas hipótesis sobre las que se fundarán los pasos
    inmediatos en cualquier campo científico.
    2. Se valdrá de las reacciones sensibles que los nuevos Acercamientos espirituales
    (como lo enseñarán las religiones mundiales de la época) habrán hecho posible y –
    utilizando las inferencias disponibles en conexión con el mundo interno del espíritu –
    delineará la naturaleza de las fuerzas entrantes que determinará y motivarán la cultura
    de la época.
    3. Tomando la sustancia o materia y las inferencias espirituales e hipótesis científicas,
    expondrá esas fórmulas de servicio en el plano físico que precipitarán rápidamente el
    Plan para el presente inmediato. Con esta mezcla de conocimientos e idealismos
    intuitivos, liberará esas energías que desarrollarán los intereses humanos, relacionará
    lo subhumano con lo humano por intermedio de la correcta interacción de fuerzas, y
    eliminará los obstáculos intelectuales que impedirán (y siempre han impedido) el
    acercamiento del hombre al mundo superhumano…
    Un grupo así no podrá formarse hasta no haberse hecho cierto descubrimiento
    científico, de tal transcendencia, que hará desaparecer la actual inhibición científica para
    reconocer la realidad del alma, como factor creador. Este descubrimiento constituirá parte de
    los reconocidos “hechos científicos” en el año 1975.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, págs. 56-58, ed. inglesa).

    Servicio al Plan.DE SATANAS Cuaderno IV. 15

  8. JERARQUÍA SATANICA

    En forma curiosa… la Jerarquía espiritual trabajará entonces (en el futuro)

    mayormente por medio de los científicos del mundo, que se habrán convencido entonces de
    la efectiva realidad del alma, serán expertos en el empleo de las fuerzas del alma y de la
    naturaleza y constituirán un grupo vinculador de esotéricos.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 52, ed. inglesa).

    Cuando la exteriorización de la Jerarquía empiece a tener lugar… el impacto de estas
    energías sustanciales sobre la materia será radicalmente alterado, porque, por primera vez en
    la historia, serán dirigidas desde niveles etéricos, el cuerpo etérico del planeta en los tres
    mundos; hasta ahora estas energías fueron dirigidas desde el plano búdico, el inferior de los
    niveles etéricos cósmicos. Fundamentalmente seguirán siendo dirigidas desde el plano
    búdico, pero la dirección detallada y enfocada se hará en los tres mundos y en el plano físico
    y ésta será la tarea de los ashramas exteriorizados y organizados para funcionar
    abiertamente…
    Durante el gran acercamiento de la Jerarquía a la humanidad y su inminente aparición
    en el plano físico, se acercará también aún más, lógicamente, el centro directriz y… habrá un
    centro de dirección de energías donde esté localizado el ashrama de un Maestro, en cualquier
    parte del mundo. Este es un enunciado de profunda significación, indica la política jerárquica
    y el modo por el cual la ciencia moderna (trabajando con energías) puede entrar en
    asociación y relación cooperativa con un ashrama en el plano físico, conociéndolo por lo que
    es, una modalidad totalmente nueva.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, págs. 673-675, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 16

    F. ASPECTOS SUBJETIVOS EN EL TRABAJO CIENTÍFICO
    Todos los grandes descubrimientos, tales como los realizados en relación con la
    astronomía o las leyes de la naturaleza, o que involucran una revelación tal como la de la
    radioactividad, o… los primeros pasos dados en el control de la energía cósmica, siempre son
    resultados de la presión interna que emana de las Fuerzas y Vidas que residen en Lugares
    elevados. Las mismas presiones internas actúan regidas por las leyes del espíritu y no
    únicamente por las que ustedes denominan leyes naturales; son el resultado del trabajo
    impulsor de ciertas grandes Vidas, que actúan en relación con el tercer aspecto de la
    divinidad, la inteligencia activa, y conciernen el aspecto sustancia o materia, de la
    manifestación. Tales actividades son motivadas desde Shamballa. Esta actividad es puesta en
    movimiento por esas Vidas que actúan en Su elevado plano, causando gradualmente una
    reacción en los distintos sectores de la Jerarquía, particularmente los que trabajan guiados
    por Maestros de tercero, quinto y séptimo rayos. Los discípulos que están en los niveles
    físicos de actividad, oportunamente se hacen conscientes del fermento interno, y esto sucede
    consciente o inconscientemente, así son “impresionados” y se inicia y lleva a cabo el trabajo
    científico desde las etapas de experimentación hasta el éxito final.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 492, ed. inglesa).
    El quinto rayo, el último de los rayos que entra en actividad, solamente está en
    proceso de entrar en el poder. Aumenta constantemente su potencia, y el resultado de su
    influencia llevará a la humanidad a un acrecentado conocimiento. Su energía golpea la mente
    de los hombres y causa ese estímulo que reside detrás de todo acercamiento científico a la
    verdad, en todos los sectores del pensamiento humano.
    (Rayos I, pág. 350, ed. inglesa).
    El quinto rayo ha producido lo que llamamos ciencia. En la ciencia encontramos una
    condición extremadamente rara. La ciencia es separatista en su modo de encarar los
    diferentes aspectos de la divina manifestación que denominamos el mundo de fenómenos
    naturales, pero de hecho no es separatista porque existe poco antagonismo entre las ciencias
    y poca competencia entre los científicos… el verdadero científico, por ser una personalidad
    coordinada que trabaja en niveles mentales, actúa muy cerca del alma. Una personalidad
    desarrollada esclarece las diferenciaciones de la mente inferior predominante, pero la
    proximidad del alma.. niega una actitud separatista.
    (Rayos I, págs. 51-52, ed. inglesa).
    Existe un grupo especialmente importante que ha venido influenciado por el Señor
    del Quinto Rayo, por lo tanto está fundamentalmente vinculado con la energía de manas…
    (Están) entrando en actividad durante la cuarta y quinta sub-raza de la actual raza raíz.
    Forman un grupo más avanzado que los anteriores, pero necesitan adquirir mucha
    experiencia para desarrollar el segundo pétalo (el aspecto del segundo rayo del Loto Egoico).
    Los pétalos primero y tercero de la primera hilera se están abriendo, pero el pétalo del medio
    está todavía cerrado… su desarrollo ha sido unilateral, y por eso encarnan en este esquema
    impelidos por una oleada de energía a fin de “capacitarse”, como comúnmente se dice. Puede
    vérselos en el tipo intelectual científico muy egoísta, responsable en gran parte del progreso
    de la ciencia mecánica, de su aplicación a las necesidades de los hombres y de la
    introducción de cierto tipo de máquinas; su trabajo está vinculado mayormente con la
    energía del reino mineral… El trabajo que realizan para la raza, tiene en la actualidad un
    efecto del etéreo, pero cuando se abra el segundo pétalo (amor-sabiduría), entonces las
    maravillas que realizarán en servicio amoroso dentro de su especialidad, será uno de los

    Servicio al Plan DE SATANAS . Cuaderno IV. 17

  9. El trabajo que realizan para la raza, tiene en la actualidad un
    efecto del etéreo, pero cuando se abra el segundo pétalo (amor-sabiduría), entonces las
    maravillas que realizarán en servicio amoroso dentro de su especialidad, será uno de los
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 17

    factores que regenerará al cuarto reino. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 841-842, ed.
    inglesa).
    Todo aquel que trabaja para la Jerarquía… debe él mismo reconocer y trabajar con
    ideas, aprender el método de acercamiento y el consiguiente empleo de la “nube de cosas
    conocibles” (a la que Patanjali se refiere) y luego traducir estas ideas, con las cuales hizo
    contacto, en ideales prácticos. A medida que transcurre el tiempo esta “nube” será más
    comúnmente reconocida; los científicos comenzarán a darse cuenta que esa nube es el
    verdadero origen o manantial de todas las ideas e inspiraciones que posibilitan su trabajo y
    también empezarán a desarrollar la técnica de la concentración dirigida, que les permitirá
    llegar a la fuente de las ideas y obtener beneficios de la misma.
    (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 186, ed. inglesa).
    Todos los grandes científicos y trabajadores en el reino de la naturaleza objetiva han
    trabajado como almas, y los más sorprendentes desarrollos en el reino de la física y de la
    química, como en otros sectores del conocimiento humano, tuvieron lugar cuando el
    trabajador en determinado campo se ha abocado con fe a formular alguna hipótesis, e
    investigar y acelerar su trabajo, etapa tras etapa, hasta entrar en contacto con un aspecto de la
    verdad aún no formulado por el hombre. Luego, habiendo penetrado en un nuevo reino del
    pensamiento, toma, mediante su intuición, el conocimiento descubierto allí y lo formula de
    tal manera, que por medio de la teoría, del principio, del experimento y de aparatos
    mecánicos, se convierte en propiedad del grupo, y a su debido tiempo es comprendido y
    utilizado por el mundo. Pero en su génesis ha sido trabajo místico, basado en la intuición
    mística.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 333, ed. inglesa).
    Marte rige la Ciencia, de allí la razón que exista en esta era un fundamental y
    permanente materialismo en la ciencia – materialismo que rápidamente va decayendo a
    medida que Marte se acerca al fin del presente ciclo de influencia. La tendencia de la ciencia
    moderna está cambiando y se dirige al reino de lo intangible y al mundo de lo inmaterial. Por
    eso también decae la oposición al ocultismo y se aproxima su día de poder.
    (Rayos III, págs. 215-216, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 18
    G. CIENCIA Y RELIGION
    El ansia de descubrir y penetrar los secretos de Dios y de la naturaleza. Esto ha hecho
    surgir al científico y al religioso.
    (La Educación en la Nueva Era, pág. 113, ed. inglesa).
    Jesús de Nazareth era el hombre más sabio que ha hollado nuestro globo. Se ha
    sumergido más allá de la superficie de las cosas para encontrar la causa espiritual.
    (Mary Baker Eddy, 1975).
    Gran parte de la verdadera revelación; desde la época de Cristo, ha llegado al mundo
    por medio de la ciencia. Por ejemplo, la presentación (científicamente comprobada) de la
    sustancia material, como que sólo es en esencia una forma de energía, constituye una
    revelación tan grande como cualquiera de las trasmitidas por Cristo o Buda… Relacionó a la
    energía con la fuerza, la forma con la vida y al hombre con Dios, y contenía el secreto de las
    transformación y de la transmutación. Las revelaciones básicas y fundamentales de la ciencia
    son tan divinas como las de la religión, pero ambas han sido tergiversadas para satisfacer la
    demanda humana.
    (Espejismo: un Problema Mundial, pág. 187, ed. inglesa).
    La religión ortodoxa ha separado, temporalmente, los dos grandes conceptos espíritu
    y materia en su pensamiento y enseñanza, con lo cual separó la religión de la ciencia.
    La tarea de los trabajadores de la nueva era es reunir esos dos aparentes opuestos y
    demostrar que espíritu y materia no son antagónicos entre sí, y que en todo el universo sólo
    existe sustancia espiritual, actuando sobre las formas tangibles externas y luego creándolas.
    (El Destino de las Naciones, pág. 127, ed. inglesa).
    Una de las principales necesidades ocultistas en la actualidad, es esforzarse por
    pensar en términos de la Realidad Una, que es la Energía misma, y en nada más. . . espíritu y
    energía son términos sinónimos e intercambiables. Sólo cuando esto sea comprendido
    podremos llegar a una reconciliación entre ciencia y religión, y a una verdadera comprensión
    del mundo de fenómenos activos que nos rodea y en el cual nos movemos.
    (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 449-450, ed. inglesa).
    Todos los planos de nuestro sistema solar son sólo los siete subplanos del plano físico
    cósmico. Su comprensión traerá la unión de la ciencia y la religión, pues lo que el científico
    denomina energía, el religioso llama Dios, siendo ambos lo mismo, el propósito manifestado
    en materia física de esa gran Entidad externa al sistema.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1136, ed. inglesa).
    Hay también un grupo de devas vinculados a la Logia de Maestros, cuyo trabajo
    consiste en construir las distintas formas de aspiración, que puede lograr el hombre común.
    Se clasifican en tres grupos, vinculados con la ciencia, la religión y la filosofía, y por
    intermedio de los grupos de sustancia dévica, quienes dirigen estos tres sectores llegan hasta
    los hombres. Constituyen uno de Sus canales para trabajar. El Maestro Jesús se halla
    especialmente activo en esta línea, trabajando en la línea científica en colaboración
    conciertos adeptos, que -mediante la deseada unión entre la ciencia y la religión- tratan de
    destruir por una parte el materialismo occidental y por otra la devoción sentimental de la
    mayoría de los devotos de todos los credos. Esto es posible ahora debido a que está saliendo
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 19
    el sexto Rayo y entrando el séptimo. Tratado sobre fuego Cósmico, págs. 677-678, ed.
    inglesa).
    El místico trabaja por medio de los Rayos de Amor, Armonía y Devoción o por el
    sendero de segundo, cuarto y sexto rayos. El ocultista trabaja por medio de los Rayos de
    Poder, Actividad y Ley Ceremonial o primero, tercero y séptimo rayos. Ambos se unen y
    fusionan mediante el desarrollo de la mente, quinto Rayo de Conocimiento Concreto
    (fragmento de la Inteligencia cósmica), y en este rayo el místico se convierte en ocultista y
    entonces trabaja con todos los rayos.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 148, ed. inglesa):

    Servicio al Plan DEL ANTICRISTO . Cuaderno IV. 20

  10. H. LA INFLUENCIA DEL SÉPTIMO RAYO
    El interés demostrado hoy por los llamados rayos cósmicos, evidencia el
    reconocimiento científico de las nuevas energías entrantes del séptimo rayo.
    (Rayos I, pág. 280; ed. inglesa).
    El poder de los rayos cósmicos entrantes ha hecho que se reconozca más fácilmente
    la radioactividad, de la cual se ocupa la ciencia moderna. Tres discípulos del séptimo rayo
    interpretaron el significado de estos rayos para el hombre. Me refiero a los esposos Curie y a
    Millikan. Debido a que pertenecían al séptimo rayo poseían el necesario equipo psíquico y la
    sensibilidad que les permitió reconocer intuitivamente su propia vibración de rayo en el
    reino mineral.
    (Rayos I, pág. 226, ed. inglesa).
    El reino mineral está regido por el séptimo rayo, y a la potencia de este rayo entrante
    se le puede atribuir el descubrimiento de la radiactividad de la materia. El séptimo rayo se
    expresa en el reino mineral por la producción de la radiación, y hallaremos que estas
    radiaciones (muchas de las cuales aún no han sido descubiertas) serán percibidas cada vez
    más, comprendido sus efectos y captada su potencia. Lo que no ha sido aún comprendido por
    la ciencia es que estas radiaciones aparecen cíclicamente, y que bajo la influencia del
    séptimo rayo le fue posible al hombre descubrir y trabajar con el radio. El radio ha existido
    siempre, pero no ha estado activo en forma que pudiera ser detectado. Por la influencia del
    entrante séptimo rayo ha sido posible su aparición, y mediante esta misma influencia se
    descubrirán nuevos rayos cósmicos. Estos también han existido siempre en nuestro universo;
    pero utilizan la sustancia de la energía del rayo entrante como sendero para llegar a nuestro
    planeta y así revelarse. Han pasado muchos miles de años desde que lo que ahora se estudia
    como Rayos Cósmicos (descubiertos por Millikan) hicieron impacto definidamente sobre
    nuestro planeta, y en esa época el quinto rayo no estaba activo como hoy, por eso fue
    imposible tener un conocimiento científico de su actividad.
    (Rayos I, págs. 369-370, ed. inglesa).
    El poder del séptimo rayo afectará fundamentalmente al reino vegetal, oscureciendo
    viejas especies y trayendo nuevas; actuará en el reino vegetal, oscureciendo viejas especies y
    trayendo nuevas; actuará en el reino mineral y dará un nuevo ímpetu a los procesos
    químicos, poniendo en libertad, incidentalmente, a unidades radiactivas, con la consiguiente
    ampliación de los conocimientos de la ciencia.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 446-447, ed. inglesa).
    El sexto rayo establece una diferencia de ese aspecto de la energía universal eléctrica
    conocida como electricidad moderna, producida para servir a los fines materiales del
    hombre. El periódico séptimo rayo familiarizará al hombre con ese tipo de fenómeno
    eléctrico que produce la coordinación de todas las formas. El sexto rayo produjo, debido a su
    influencia, el surgimiento en las mentes de los hombres de los siguientes conocimientos:
    l. El conocimiento de la luz y de la electricidad en el plano físico.
    2. El conocimiento, entre esotéricos y espiritistas, de la existencia de la luz astral.
    3. El interés por la iluminación tanto física como mental.
    4. La astrofísica y los nuevos descubrimientos astronómicos.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 21
    El séptimo rayo cambiará las teorías de los pensadores avanzados de la raza y les
    convertirá en realidades en los futuros sistemas de educación. La educación y la acrecentada
    comprensión respecto a la iluminación en todos los campos, serán consideradas
    oportunamente como ideales similares.
    (Rayos I, págs. 360-361, ed. inglesa).
    Grandes e importantes cosas están en camino como resultado de esta actividad
    del séptimo rayo… El cuerpo animal del hombre ha recibido gran atención científica durante
    los últimos cien años, y la medicina y la cirugía han alcanzado un alto nivel de realización.
    La estructura del hombre, su cuerpo y sus sistemas internos, con sus diversos rituales, son
    comprendidos ahora como nunca; este resultado se debe a la fuerza del rayo entrante con su
    poder de aplicar el conocimiento al trabajo mágico. Cuando este conocimiento se aplique en
    forma intensa al mundo animal se descubrirán nuevos e interesantes datos; cuando las
    diferencias que existen entre el cuerpo físico de los animales y el de los humanos hayan sido
    investigadas más detenidamente, aparecerá un nuevo y muy fructífero campo de estudio.
    Estas diferencias pertenecen en gran parte al sistema nervioso; por ejemplo, no se ha puesto
    suficiente atención al hecho de que el cerebro del animal está realmente en la región del
    plexo solar, mientras que el cerebro humano, el agente controlador, se halla en la cabeza, y
    actúa por intermedio de la columna vertebral. Cuando los científicos sepan exactamente por
    qué el animal no utiliza el cerebro de la cabeza como lo hace el hombre, obtendrán un
    conocimiento más pleno de la ley que rige los ciclos.
    (Rayos I, págs. 371-372, ed. inglesa).
    El séptimo rayo controla al etérico y a los devas de los éteres. Controla también al
    séptimo subplano de todos los planos, pero en esta época predomina en el séptimo subplano
    del plano físico. Como estamos también en la séptima ronda, cuando un rayo entra en
    determinada encarnación, no sólo controla en los correspondientes planos del mismo
    número, sino que tiene especial influencia en el cuarto subplano: Observen su actual
    desarrollo en los tres mundos: El cuarto éter, el más inferior de los éteres, será el próximo
    plano físico de conciencia. La materia etérica ya se está haciendo visible para algunos y lo
    será más completamente para la mayoría al final de este siglo…
    (Tratado sobré Magia Blanca, págs. 373-374, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 22
    I. LA VESTIDURA DE DIOS
    ENUNCIADOS – CLAVE:
    Las siete planos de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano
    físico cósmico y que por lo tanto el espíritu es materia en su más elevado punto de expresión,
    y la materia es espíritu en el más inferior. (Rayos IV, pág. 589, ed, inglesa).
    Espacio y sustancia son términos sinónimos; sustancia es el conjunto de vidas
    atómicas con las cuales están construidas todas las formas… Constituye una verdad científica
    y ocultista. Sin embargo, sustancia es un concepto del alma y sólo es conocida realmente por
    el alma (Rayos V, págs. 105-106, ed. inglesa).
    Las Leyes de la Naturaleza y los factores básicos controladores que determinan toda
    vida y circunstancia, y son para nosotros fijos e inalterables, constituyen la expresión -hasta
    donde el hombre puede comprenderla- de la voluntad de Dios…
    Las Leyes de la Naturaleza, o las llamadas leyes físicas, expresan la etapa de
    manifestación, o el punto alcanzado en la expresión divina. Se refieren a la multiplicidad o
    aspecto cualidad. Rigen o expresan lo que el Espíritu divino (la voluntad actuando con el
    amor) ha podido realizar en conjunción con la materia, a fin de producir la forma. Esta
    emergente revelación permitirá el reconocimiento de la belleza.
    (Rayos II, págs. 226-227, ed. inglesa).
    LA SUBSTANCIA COMO ENTIDAD
    Resta ahora a la ciencia reconocer la naturaleza “entificada” de la sustancia y así
    explicar la vida que energetiza la sustancia de los tres subplanos inferiores. Este
    reconocimiento, por parte de la ciencia, de que todas las formas están construidas de vidas
    inteligentes, tendrá lugar cuando la ciencia de la magia está nuevamente en auge y las leyes
    del ser sean mejor comprendidas. Es magia cuando una vida mayor maneja las vidas
    inferiores; cuando el científico comience a trabajar con la conciencia que anima a la
    sustancia (atómica o electrónica) y cuando controle conscientemente las formas construidas
    con dicha sustancia, conocerá gradualmente el hecho de que entes de todas graduaciones y
    distintas constituciones son utilizados para construir lo visible. Esto no sucederá hasta que la
    ciencia haya admitido definitivamente la existencia de la materia etérica tal como la
    comprende el ocultista y establecido la hipótesis de que el éter posee distintas vibraciones.
    Cuando a la contraparte etérica de todo lo que existe se le adjudique el lugar que le
    corresponde y se le considere de mayor importancia en la escala del ser que el vehículo
    denso y que es esencialmente el cuerpo de la vida o vitalidad, la función del científico y del
    ocultista se fusionarán. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 637-639, ed. inglesa).
    Cuando los científicos estén dispuestos a reconocer y a colaborar con las fuerzas
    inteligentes que se hallan en los niveles etéricos y cuando se convenzan de la naturaleza
    hilozoísta de todo lo que existe, sus descubrimientos y trabajos tendrán una exacta analogía
    con las cosas tal como son en realidad.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 919, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 23
    Los devas son la suma total de la sustancia.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 671, ed. inglesa).
    Con el tiempo se descubrirá que el electrón es una minúscula vida elemental.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 478, ed. inglesa).
    Cundo nos ocupamos de los devas; tratemos con aquello que constituye la sustancia
    básica de la manifestación o Espíritu-materia, el aspecto madre o negativo de la dualidad
    divina y la suma total de todo lo que existe. Estamos tratando con la forma tangible,
    empleando la palabra “tangible” como aquello que puede ser captado por la conciencia en
    cualquiera de sus muchos estados.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 649-650, ed. inglesa).
    Se habla de la evolución dévica como “evolución paralela” a la del hombre. En los
    tres mundos las dos líneas de evolución son paralelas, pero conscientemente no deben ser
    una sola. En los planos de la Tríada se las conoce como unidad que produce al divino
    Hermafrodita u Hombre Celestial – los entes humanos autoconscientes personifican los tres
    aspectos de la divinidad, mientras que las unidades dévicas conscientes personifican los
    atributos divinos. Ambos, fusionados, forman el cuerpo de manifestación, los centros y la
    sustancia del Hombre celestial. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 663, ed. inglesa).
    LA LEY DE ECONOMIA
    La Ley de Economía… dicha ley rige la dispersión de los átomos de materia, su
    disociación, amplia distribución, vibración rítmica, heterogeneidad, cualidad e inherente
    acción giratoria. La Ley de Economía hace que la materia siga siempre la línea de menor
    resistencia, y es la base de la acción separatista de la materia cósmica. Rige también a la
    materia, polo opuesto del espíritu.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 214-215, ed. inglesa).
    Las leyes subsidiarias de la Ley de Economía son cuatro y se relacionan con el
    cuaternario inferior
    l. La Ley de Vibración, rige la nota clave o ritmo de la materia de cada plano. Por el
    conocimiento de esta ley se puede controlar la materia de cualquier plano en sus siete
    divisiones.
    2. La Ley de Adaptación, rige el movimiento giratorio de cualquier átomo, en todos los
    planos y subplanos.
    3. La Ley de Repulsión, rige las relaciones entre los átomos, evitando que se adhieran y
    permitiendo que actúen libremente; los mantiene también girando a distancias fijas
    del globo o esfera de polaridad opuesta.
    4. La Ley de Fricción, rige el aspecto calor de cualquier átomo, su radiación y el efecto
    de tal radiación sobre cualquier otro átomo.
    Todo átomo de materia puede ser estudiado en cuatro aspectos y está regido por
    alguna o por todas las leyes mencionadas.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 24
    a. Un átomo vibra a cierto ritmo.
    b. Gira a cierta velocidad.
    c. Acciona y reacciona sobre los átomos que lo rodean.
    d. Contribuye con su cuota de calor al calor general del sistema atómico, cualquiera sea
    éste.
    Estas reglas generales, relacionadas con los cuerpos atómicos, pueden extenderse no
    sólo a los átomos del plano físico, sino también a todos los cuerpos esféricos dentro del
    sistema, incluyendo el sistema mismo, considerado como un átomo cósmico.
    Un diminuto átomo del plano físico, un plano, un planeta y un sistema solar
    evolucionan todos bajo dichas reglas y están regidos por la Ley de Economía en alguno de
    sus cuatro aspectos.
    El iniciado… debe aprender a manipular la materia y a trabajar con la energía o fuerza
    de la materia aplicando dicha ley; debe utilizar la materia y la energía a fin de lograr la
    liberación del Espíritu y llevar a la fructificación los propósitos del Logos en el proceso

    evolutivo. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 219-220; ed. inglesa).

  11. TRIPLICIDADES
    Con el tiempo, cuando la ciencia avance, será consciente de la naturaleza básica y de
    la exactitud fundamental del método por el cual toda forma puede ser dividida en sus tres
    aspectos y contemplada como una Entidad energetizada por tres tipos de fuerza, emanando
    desde varios puntos foráneos a la forma en consideración. También puede considerarse como
    expresando, de una u otra manera, en sus diversas partes, fuerza o energía que se origina en
    las tres fuerzas de manifestación, Brahma, Vishnu y Shiva. Cuando esto suceda y se acepte
    la premisa, se cambiará toda la perspectiva de la vida, la naturaleza, la medicina, la ciencia y
    los métodos de construcción o destrucción. Las cosas serán contempladas como triplicidades
    esenciales, los hombres serán considerados como un conjunto de unidades de energía y se
    revolucionará la manera de trabajar con las cosas y con los hombres.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1186, ed. inglesa).
    La diferenciación fundamental en el sistema solar es la siguiente:
    Agni Fuego eléctrico Espíritu El Sol central espiritual Energía.
    Surya Fuego solar Vishnu El Corazón del Sol Luz.
    Brahma Fuego por fricción El Sol Físico (visible) Fohat.
    Como fuego eléctrico el Logos es la manifestación de los siete aspectos de la
    Voluntad, el impulso o propósito espiritual.
    Como fuego solar es la manifestación de los siete Rayos o la Luz de la Sabiduría, la
    Conciencia irradiando a través de la forma.
    Como fuego por fricción es la manifestación de los siete Hijos de Fohat, los siete
    grandes fuegos o el calor activo de la sustancia inteligente.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 628, ed. inglesa).

    Toda forma está construida de átomos ígneos o vidas energéticas, por medio de vidas
    mayores, las cuales son mantenidas en coherencia dentro de envolturas todavía mayores…
    estos grupos de vidas constructoras pueden ser divididos en tres grupos de unidades de
    energía y su naturaleza deducirse por las frases:
    l. Vidas animadas por energía dinámica.
    2. Vidas animadas por energía irradiante.
    3. Vidas animadas por energía atómica.
    Estas constituyen también la suma total de los tres fuegos, fuego eléctrico, fuego
    solar y fuego por fricción. En términos del plano físico cósmico, la analogía con el plano del
    sistema puede verse en la clasificación siguiente:
    1. Energía dinámica …..… fuego eléctrico …….. subplano atómico. Primera sustancia
    etérica. Plano de adi
    2. Energía irradiante ……. fuego solar ………… tres niveles etérico cósmicos. Cuerpo
    etérico logoico
    3. Energía atómica ………. Fuego por fricción … tres planos de los tres mundos. Vehículo
    denso logoico.
    Cómo se verá cada plano refleja en forma interesante este mismo orden.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 946-947, ed. inglesa).
    ENERGÍAS
    Logos Solar:
    Origen Punto Focal Medio Tipo de energía Naturaleza del fuego
    1. Cuerpo causal …. Joya ………… Sol central …..
    espiritual
    Voluntad cósmica .. Fuego eléctrico
    Positivo
    2. Cuerpo causal …. Loto (de ……..
    dos pétalos)
    Corazón ……..
    del Sol
    Amor cósmico ……
    (El Hijo)
    Fuego solar
    Armonía. Equilibrio
    3. Núcleo del ……..
    Plano físico
    Átomo
    permanente
    Sol Físico …… Actividad cósmica .
    (Mente Universal)
    Fuego por fricción.
    Negativo
    Logos Planetario:
    1. Cuerpo causal ….
    planetario
    Joya ………… Hombre ……..
    celestial (en su
    propio plano).
    Voluntad …………..
    del sistema
    Fuego eléctrico.
    Positivo
    2. Cuerpo causal ….
    planetario
    Loto ………… Grupos ………
    egoicos
    Amor …………….
    del sistema
    Fuego Solar
    Armonía. Equilibrio
    3. Núcleo del ……..
    plano físico
    Átomo ….……
    permanente
    Planeta ………
    físico
    Actividad …………
    del sistema
    Fuego por fricción
    Negativo
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 26
    Hombre:
    1. Cuerpo causal ….
    humano
    Joya ………… Mónada ………
    Espíritu
    Atma-Budi ……….. Fuego eléctrico.
    Fuerza positiva
    2. Cuerpo causal ….
    humano
    Loto ………… Ángel Solar … Ego manásico …… Fuego Solar
    Fuerza equilibradora
    3. Núcleo del ……..
    plano
    Átomo ………
    permanente
    Ángeles
    ………
    lunares
    Triple …………….
    Hombre inferior
    Fuego por fricción
    Negativo
    Planos:
    1. Plano del ……….
    Señor Raja
    Una Jerarquía..
    dévica
    Subplano …….
    atómico
    Fohática ………….. Fuego central.
    Iniciático
    2. Devas de ……….
    los planos
    Centros ……… Prana ……..… Energía solar ….… Fuego constructor
    de la forma
    3. Elementales ……. Esencia ………
    elemental
    Sustancia ……
    molecular
    Fuerza lunar ……… Calor de la Madre
    Átomos:
    1. Átomo …………. Núcleo ……… Deva del plano Positivo …………… Eléctrico
    2. Unidad ………….
    atómica de la
    forma
    Esfera ……….. Devas ………..
    del plano
    Equilibrador ….…. Fuego solar
    3. Electrones ……… Nuclear ……… Elementales … Negativo …………. Fuego por fricción
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1187, ed. inglesa).
    Fuego por fricción es electricidad animando a los átomos de materia o sustancia del
    sistema solar, y da por resultado:
    – La forma esferoidal de toda manifestación.
    – El calor innato de todas las esferas.
    – Diferenciación de los átomos entre sí.
    Fuego solar es electricidad que anima las formas o conglomerados de átomos, dando
    por resultado:
    – Los grupos coherentes.
    – La irradiación de todos los grupos o la interacción magnética de dichos grupos.
    – La síntesis de la forma.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 27
    Fuego eléctrico es electricidad manifestándose como vitalidad o voluntad de ser de
    alguna Entidad, y se manifiesta como:
    – Ser abstracto.
    – Oscuridad.
    – Unidad. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 316, ed. inglesa).
    FOHAT
    Fohat… es fuego de la materia y también fuego eléctrico.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).
    Fohat… algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el
    fluido magnético, dondequiera que se manifieste.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).
    La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por
    mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

    Materia y éter son términos sinónimos… dicho éter se encuentra en una u otra forma
    en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando
    está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está
    diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como
    prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).
    El séptuple fuego por fricción. Los siete hermanos de Fohat. Las siete manifestaciones de la electricidad o los fenómenos eléctricos. Son los siete Señores Raja o Devas de los siete planos; los siete Fuegos o estados de actividad por los cuales se expresa la conciencia. Constituyen los vehículos de la conciencia y las siete vibraciones. Esotéricamente son los “Hermanos de la energía”.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 629, ed. inglesa).

    Agni es Fohat, la Triple Energía (emanada del Ego logoico) que genera al sistema
    solar, el vehículo físico del Logos, y anima a los átomos de la sustancia. Constituye la base
    del proceso evolutivo… y es también esa vitalidad que finalmente produce la síntesis divina,
    mediante la cual la forma se aproxima al requisito subjetivo y, después de ser
    conscientemente dirigida y manipulada, es finalmente descartada.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 610, ed. inglesa).
    AGNI, el señor del Fuego, rige a los elementales y devas del fuego en los tres planos
    de la evolución humana, físico, astral y mental; no sólo los rige en este planeta denominado
    Tierra, sino en los tres planos que corresponden a todo el sistema. Es uno de los siete
    Hermanos (expresión familiar empleada para los estudiantes de La Doctrina Secreta), y cada
    uno de ellos personifica uno de los siete principios, constituyendo en Sí Mismos los siete
    centros en el cuerpo del Señor Cósmico del Fuego, denominado “Fohat” por H. P. B. Es la
    ígnea inteligencia activa, base de los fuegos internos del sistema solar… constituyen, en su

    tercer aspecto, el fuego de la materia.

  12. EL GRUPO DE LOS SIETE

    En su totalidad, estos siete Señores forman la esencia del Señor Cósmico, denominado Fohat en los libros ocultistas.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 65-66, ed. inglesa).

    Fohat es el pensamiento o energía divina (Shakti), tal como se manifiesta en cualquier plano del cosmos. Es la interacción entre el Espíritu y la Materia. Las siete diferenciaciones de Fohat son:

    1. El plano de la vida divina …………. Adi …………………… Mar de Fuego
    2. El plano de la vida monádica ……… Anupadaka …………… Akasha
    3. El plano del espíritu ……………….. Atma …………………. Éter
    4. El plano de la intuición ……………. Budi ………………….. Aire
    5. El plano de la mente ………………. Mental ……………….. Fuego
    6. El plano del deseo …………………. Astral ………………… Luz Astral
    7. El plano de la densidad ……………. Físico ………………… Éter
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 43, nota a pie 11, ed. inglesa).

    ELECTRICIDAD
    La futura ciencia de la electricidad será tan distinta en el próximo siglo, como las
    modernas aplicaciones de la electricidad distan de la comprensión del científico de la Era
    Victoriana. (La Curación Esotérica, pág. 376, ed. inglesa).
    En un futuro inmediato las realizaciones consistirán en utilizar la fuerza y la energía
    eléctricas para ajustar más armoniosamente la vida del hombre.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 432, ed. inglesa).
    Las investigaciones de los científicos han sido grandemente estimuladas por el
    descubrimiento del radio, fenómeno eléctrico de determinado tipo, y por el conocimiento que
    trajo dicho descubrimiento respecto a las sustancias radiactivas, prestando gran ayuda al
    desarrollo de los innumerables métodos para emplear la electricidad. Esta ciencia ha llevado
    al hombre al umbral del descubrimiento que revolucionará el pensamiento mundial referente
    a estas cuestiones y solucionará oportunamente una gran parte del problema económico,
    permitiendo así que un mayor número de personas queden libres para el desarrollo y el
    trabajo mentales. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 808-809, ed. inglesa).
    Electricidad y mente
    El fuego de la mente es fundamentalmente electricidad, manifestándose en sus
    actividades superiores, y no una fuerza de la materia.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 310-311, ed. inglesa)-.
    El misterio de la Electricidad… está estrechamente vinculado con la vida de Dios, tal
    como se manifiesta por medio de Sus siete Centros, los siete Hombres celestiales, los divinos
    Manasaputras… la revelación del estrecho vínculo que existe entre la mente y fohat o
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 29
    energía, o entre el poder del pensamiento y el fenómeno eléctrico -efecto del impulso
    fohático sobre la materia- encierra muchos peligros; el eslabón que falta (si es posible
    denominarlo así) en la cadena del razonamiento, partiendo de los fenómenos al impulso que
    los origina, sólo puede impartirse sin riesgo, cuando se ha construido debidamente el puente
    entre la mente superior y la inferior… cuando… el hombre haya dedicado toda su voluntad al
    servicio, entonces se pondrá en sus manos la clave que le permitirá encontrar el método
    mediante el cual el impulso eléctrico, manifestándose como calor, luz y movimiento, puede
    ser denominado y utilizado; descubrirá la fuente del impulso inicial que proviene de centros
    de fuera del sistema, y el ritmo básico.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 259-260, ed. inglesa).
    Los devas constructores son… la Mente Universal. Contienen en su conciencia al plan
    logoico y poseen el poder inherente para desarrollarlo en tiempo y espacio, constituyendo las
    fuerzas conscientes de la evolución.
    No sólo personifican el Pensamiento divino, sino que son aquello a través de lo cual
    se manifiesta, siendo también su actividad actuante. Esencialmente son movimiento. Los
    constructores menores son especialmente la forma material que ha sido activada, y en su
    legión constituyen la sustancia de la materia (considerando como sustancia lo que
    fundamenta la materia). (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 615-616, ed. inglesa).
    He dividido los grupos de devas y elementales en Constructores evolutivos e
    involutivos -aquellos que en sí mismos son fuerza positiva y los que son fuerza negativa, los
    trabajadores conscientes y los inconscientes. Es absolutamente esencial que los estudiantes
    tengan en cuenta aquí… el misterio de la electricidad… deben recordar los hechos siguientes:
    Los Constructores mayores constituyen el aspecto positivo de la sustancia o de los
    fenómenos eléctricos, mientras que los constructores menores el aspecto negativo.
    Dos tipos de fuerza están representados en las actividades de estos dos grupos, y su
    interacción e intercambio produce la Luz o el sistema solar manifestado.
    En su totalidad constituyen toda sustancia, la forma activa inteligente construida con
    el propósito de proporcionar una morada para la vida central subjetiva.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 612, ed. inglesa).
    El Misterio de la Electricidad
    No todos acudirán a la Iglesia o a la Masonería para revitalizar su vida espiritual. Los
    verdaderos Misterios se revelarán a sí mismos por medio de la ciencia, y el Cristo
    proporcionará el incentivo para su búsqueda. Los Misterios contienen en sus fórmulas y
    enseñanzas, la clave para la ciencia que desvelará el misterio de la electricidad – la más
    grande ciencia espiritual y esfera de conocimiento divino en el mundo, cuyos contornos
    apenas ahora han sido tocados. Únicamente cuando la Jerarquía esté visiblemente presente
    en la Tierra, y le sean develados al mundo de los Misterios, de los cuales los discípulos de
    Cristo son custodios, se revelará el verdadero secreto y la naturaleza de los fenómenos
    eléctricos. (La Reaparición de Cristo, págs. 122-123, ed. inglesa).
    “El secreto de la electricidad” concierne a los fenómenos de la densa manifestación
    objetiva del Logos… los tres planos de los tres mundos, físico, astral y mental, forman el
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 30
    cuerpo físico denso del Logos solar, mientras que los cuatro planos superiores forman Su
    cuerpo etérico: Los estudiantes tienden a olvidar que nuestros siete planos son los siete
    subplanos del físico cósmico. Esto indicó definidamente sobre el secreto de la electricidad.
    (Iniciación Humana y Solar, págs. 168-169, ed. inglesa).
    Sólo existe electricidad en la manifestación, el “misterio de la electricidad” al cual se
    refiere H. P. B. en La Doctrina Secreta. Todo en la Naturaleza es de naturaleza eléctrica; la
    vida misma es electricidad, pero hoy hacemos contacto y utilizamos sólo aquello que es
    físico y está relacionado con lo físico e inherente a la materia física y etérica de todas las
    formas. (La Curación Esotérica, pág. 377, ed. inglesa).
    Electricidad es la manifestación del efecto producido por el Rayo primordial de
    inteligencia activa. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 44, ed. inglesa).
    Siempre que se emplean las palabras influencia, radiación o poder de un Rayo, se ha
    de inferir que tratamos de fenómenos eléctricos o energía de alguna clase. Esta energía o
    manifestación eléctrica, este “misterio de la electricidad”… es la base de toda manifestación y
    se halla detrás de toda evolución. Produce una luz que va siendo cada vez más brillante;
    construye y moldea la forma de acuerdo a las necesidades de la entidad inmanente; produce
    coherencia y actividad grupales; es el calor que produce todo crecimiento e impulsa no sólo
    las manifestaciones de los reinos vegetal y animal sino que induce a la interacción entre los
    entes humanos, y se halla detrás de todas las relaciones humanas. Es magnetismo, radiación,
    atracción, repulsión, vida, muerte y todas las cosas; es propósito consciente y voluntad
    esencial en manifestación objetiva, y quien haya descubierto lo que se halla detrás de los
    fenómenos eléctricos ha resuelto no sólo el secreto de su propio Ser, sino que conoce su
    lugar dentro de la esfera mayor, el Logos planetario; es consciente de la Identidad de esa
    Existencia cósmica que llamamos Logos solar; y sabe más o menos el lugar que ocupa
    nuestro sistema y su relación eléctrica con las siete constelaciones.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 436, ed. inglesa).
    Un grupo de científicos encarnarán en el plano físico durante los próximos setenta y
    cinco años, (escrito en 1920) sirviendo de medio para revelar las tres próximas verdades
    respecto a los fenómenos eléctricos. A fines del siglo pasado los iniciados regidos por el
    quinto Rayo prepararon una fórmula de la verdad… Ciertas partes de la fórmula (dos quintas
    partes) se han desarrollado gracias a los trabajos realizados por hombres como Edison, los
    que participan en este tipo de esfuerzo y quienes se han ocupado del radio y de la
    radioactividad. Aún han de revelarse tres partes más de la misma fórmula, las cuales
    abarcarán todo lo que al hombre le es posible conocer… respecto a la manifestación de la
    electricidad en el plano físico durante la quinta sub-raza.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 455-456, ed. inglesa).
    Se reconoce científicamente que los fenómenos eléctricos son de naturaleza dual,
    pero la inherente triplicidad de la electricidad es una cuestión de especulación para la ciencia
    moderna. (Iniciación Humana y Solar, pág. 169, ed. inglesa).
    Existen tres claves para desentrañar el misterio de la electricidad; cada una de ellas
    está en posesión de uno de los tres Budas de Actividad, quienes tienen la prerrogativa de
    controlar las fuerzas eléctricas del plano físico y el derecho de dirigir las tres corrientes
    principales de este tipo de fuerza en conexión con nuestro globo actual. Estas tres corrientes
    atañen a la sustancia atómica, con la cual están construidas todas las formas… El misterio de
    este triple tipo de electricidad tiene gran vinculación con los Constructores menores y con la
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 31
    esencia elemental en un aspecto particular – el más inferior y el más recóndito para la
    comprensión del hombre, pues encierra el secreto de lo que “subyace” o “se halla detrás” de
    todo lo objetivo. Secundariamente concierne a las fuerzas contenidas en los éteres, las cuales
    energetizan y producen la actividad que despliegan los átomos. Otro tipo atañe al fenómeno
    eléctrico que encuentra su expresión en la luz, controlada en cierta manera por el hombre en
    los fenómenos tales como las tormentas eléctricas y los relámpagos, en la aurora boreal y en
    los terremotos y toda actividad volcánica. Todas estas manifestaciones se basan sobre algún
    tipo de actividad eléctrica y tienen que ver con el “alma de las cosas” o con la esencia de la
    materia. El Antiguo Comentario dice:
    “La vestidura de Dios se abre por la energía de Sus movimientos revelando al
    verdadero Hombre; sin embargo queda oculto para aquel que conoce el
    secreto del hombre tal como existe en su propio auto-reconocimiento. ”
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 873-874, ed. inglesa).
    Este secreto de la electricidad, que en su naturaleza es esencialmente triple, se refiere
    a Brahma o el tercer aspecto, al que se le dan por lo general los siguientes nombres:

    1. El Secreto de Brahma.
    2. La Revelación de la Madre.
    3. El Secreto de la Fuerza Fohática.
    4. El Misterio del Creador.
    5. El Secreto de los Tres que emanaron del Primero (sistema solar).
    También se lo designa por cuatro frases místicas que arrojan mucha luz para la intuición:
    6. La Nave del Misterio que Surca el Océano.
    7. La Llave del Depósito Divino.
    8. La Luz que Guía a través de las triples cavernas de la Oscuridad.
    9. La clave de la Energía que une el Fuego con el Agua.

    En todos estos nombres el estudiante hallará muchas informaciones si reflexiona
    detenidamente y recuerda que trata con el aspecto Brahma en su manifestación inferior y con
    los tres mundos del esfuerzo humano; meditando así, el estudiante debe relacionar el actual
    sistema solar, donde domina el aspecto Vishnu o conciencia, con el anterior, donde
    dominaba el aspecto Brahma. (Iniciación Humana y Solar, págs. 171-172, ed. inglesa).
    El centro cardíaco se halla en el cuerpo cósmico de AQUEL SOBRE QUIEN NADA
    PUEDE DECIRSE, y nuestro Logos solar personifica Su fuerza: Aquí reside una de las
    claves del misterio de la electricidad.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 511, ed. inglesa).

  13. Las Pléyades son, con respecto al sistema solar, la fuente de energía eléctrica, así
    como nuestro Sol es la personificación del corazón o aspecto amor del Logos (el cual a su
    vez es el corazón de AQUEL SOBRE QUIEN NADA PUEDE DECIRSE); de la misma
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 32
    manera también las Pléyades son el opuesto femenino de Brahma.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 156, ed. inglesa).
    Sólo cuando estudie la triple naturaleza del aspecto sustancia; únicamente entonces la
    electricidad será dominada y utilizada por el hombre como unidad, no sólo en uno de sus
    aspectos como lo ha hecho hasta ahora; lo único que se ha logrado extraer hasta hoy, para
    fines comerciales, es la electricidad negativa del planeta. Debe recordarse que aquí se
    emplea el término negativo en relación con la electricidad solar. Cuando el hombre haya
    descubierto la forma de extraer y utilizar la electricidad positiva combinada con la
    electricidad planetaria negativa, se producirá una situación muy peligrosa, constituyendo uno
    de los factores que oportunamente provocará la destrucción, mediante el fuego, de la quinta
    raza raíz. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 253-254, ed. inglesa).
    Fluido eléctrico… es la cualidad característica de la atmósfera de un planeta, o su
    “círculo no se pasa” eléctrico. Es el polo opuesto del fluido eléctrico solar, y el contacto de
    ambos y su correcta manipulación constituyen el objetivo – quizás inconsciente – de todo el
    esfuerzo científico en la actualidad.
    (Tratado sobré Fuego Cósmico, pág. 60, ed. inglesa).
    La diferenciación de los subplanos de los planos del sistema en tres superiores, tres
    inferiores y un plano central de armonía, ocurre únicamente desde el punto de vista del
    fenómeno eléctrico y no del Espíritu puro, o sustancia pura, considerado separadamente.
    Esto concierne al misterio de la electricidad y a la producción de la luz. Los tres planos
    superiores tienen que ver con las Fuerzas o Vida centrales, los tres inferiores conciernen a las
    Fuerzas o Vidas inferiores. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 521, ed. inglesa).
    La Electricidad y los Rayos
    Existe algo denominado electricidad, que probablemente explica todo lo que se puede
    ver, sentir y conocer; y todo el universo es una manifestación del poder eléctrico -todo esto
    puede enunciarse y hoy se está reconociendo. Pero aunque se haya dicho eso, sigue el
    misterio y no será revelado, ni aún parcialmente, hasta mediados del próximo siglo. Entonces
    será posible revelarlo, pues habrá más iniciados en el mundo y existirá la visión y se
    reconocerá en forma más general el oído interno: Cuando el hombre llegue a comprender
    mejor el cuerpo etérico y sus siete centros de fuerza… podrá arrojarse inteligiblemente más
    luz sobre la naturaleza de los siete tipos de fenómenos eléctricos denominados siete rayos.
    (Rayos II, pág. 83, ed. inglesa).
    Las nuevas enseñanzas sobre los rayos han llegado… justamente cuando la ciencia
    anuncia que no existe ni se conoce nada más que energía y que todas las formas se
    componen de unidades de energía y son, en sí mismas, expresiones de fuerza. Rayo es el
    término aplicado a una fuerza o a un determinado tipo de energía que pone de relieve la
    cualidad que exhibe esa fuerza, y no el aspecto forma que ella crea. Esta es la verdadera
    definición de un rayo. (Rayos I, págs. 315-316, ed. inglesa).
    A medida que la ciencia exotérica descubra:
    – Cómo utilizar el poder que se encuentra en el aire y cómo aplicar los fenómenos
    eléctricos para ser utilizados por el hombre.
    – Cómo construir formas y cómo crear máquinas para contener y distribuir las
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 33
    fuerzas eléctricas de la atmósfera.
    – Cómo encausar la actividad de la materia y cómo dirigirla hacia ciertos fines.
    – Cómo emplear la fuerza eléctrica que se encuentra en el aire para vitalizar,
    reconstruir y sanar el cuerpo físico; entonces se comprenderá el fenómeno de los
    Rayos, actuando en ciclos, y el hombre aprovechará inmensas oportunidades
    para producir efectos específicos durante ciclos determinados.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 426-427, ed. inglesa).
    En consecuencia, se evidencia que el conocimiento de estos ciclos y de la fuerza de la
    manifestación u oscuridad de un Rayo, conducirán con el tiempo a actuar con la Ley y a
    colaborar inteligentemente con el plan de la evolución…
    La actividad de este sexto Rayo rige la oscuridad o manifestación de un sistema… De
    allí el énfasis que todos los libros de ocultismo ponen en el estudio de los ciclos y en la
    diferenciación de los cien años de Brahma en sus partes componentes. Este conocimiento
    encierra el misterio del Ser, de la fuerza eléctrica y de la síntesis fohática.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 440, ed. inglesa)
    Todo el sistema de influencia de rayo o calor irradiante, considerado tanto física
    como psíquicamente, constituye una interacción y circulación intrincadas. La irradiación ó
    vibración pasa, en ciclos ordenados, de su fuente original, o sea el Rayo Uno o Logos del
    Sistema, a los diferentes centros de Su cuerpo. Desde el punto de vista físico, esta fuerza de
    Rayo es el factor que energetiza la materia, desde el punto de vista psíquico es la facultad
    cualitativa. Esta fuerza o cualidad pasa y circula de un esquema a otro, de una cadena a otra,
    de un globo a otro, agregando y, al mismo tiempo, absorbiendo y retomando a su punto focal
    con dos notables diferencias:
    a. El calor que irradia se intensifica.
    b. El carácter o color cualitativo aumenta.
    Es igualmente notable el efecto que produce sobre la forma, pues el calor o cualidad
    de un Rayo afecta no sólo a la psiquis del hombre, del Logos planetario y del Logos solar,
    sino que también tiene un efecto definido sobre la sustancia material misma.
    Las influencias de Rayo actúan igualmente sobre las Jerarquías dévica y humana,
    puesto que lo hacen en un cuerpo planetario o logoico. Se podrá aclarar la idea si tenemos
    presente que todas las formas son duales, tanto en la evolución como en su naturaleza
    esencial, producto del trabajo de los Constructores (fuerzas dévicas) y de la inteligencia
    activa (entes humanos); ambos son indivisibles en el divino Hermafrodita y Hombre
    celestial; siendo estimulados en ambos aspectos de su Ser por la influencia que ejerce el
    rayo…
    En el transcurso del tiempo (cuando se pueda transmitir más libremente y sin peligro
    la información acerca de los devas), se verá que el Señor deva de un plano, por ejemplo,
    actúa a través de centros de fuerza, se manifiesta objetivamente por medio del color, que es
    su expresión psíquica, y anima la materia de un plano así como un Hombre celestial anima
    Su esquema. La idea puede extenderse también a las cadenas, globos, razas y rondas.
    Siempre existe la dualidad – las manifestaciones humana y dévica son la suma total y
    siempre irán a la par la energía y la cualidad.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 437-439, ed. inglesa).

    Servicio al Plan. DEL ANTICRISTO Cuaderno IV. 34

  14. La electricidad y el hombre

    El hombre solamente llegará a comprender este misterio de la electricidad cuando se
    estudie a sí mismo y sepa que es un triple fuego que se manifiesta en varios aspectos.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 608, ed. inglesa).
    Ciertos fenómenos eléctricos caracterizan al ser humano…
    Primero, esa VITALIDAD coherente que mantiene a todo el cuerpo girando
    alrededor de una unidad cendal de fuerza…
    Segundo, ese MAGNETISMO irradiante que caracteriza al hombre y lo hace
    doblemente activo, en relación con:
    La materia de la cual están compuestos sus vehículos.
    Las unidades que componen sus cuerpos.
    Tercero, esa ACTIVIDAD, en el plano físico, que trae por resultado la debida
    actuación de la voluntad y del deseo de la entidad inmanente, lo cual en el hombre constituye
    la analogía del aspecto Brahma.
    Puede observarse la actuación de estas tres manifestaciones eléctricas – vitalidad,
    magnetismo e impulso fohático – en un Logos solar, en un Hombre celestial y en un ser
    humano. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 313, ed. inglesa).
    A medida que el hombre descubre las leyes de sus envolturas materiales – las leyes de
    la sustancia – va cerciorándose de la naturaleza de los fuegos del hombre externo o Fohat,
    cuando vitaliza al vehículo logoico; los fuegos de sus envolturas como también el fuego de
    la materia son aspectos de Agni. Cuando se cerciora de la naturaleza de la conciencia y de
    las leyes del desarrollo psíquico, estudia la naturaleza de la vitalidad del hombre subjetivo y
    las leyes del ser consciente, estudiando así a Agni cuando Se manifiesta como Luz e
    Irradiación fría, brillando a través del vehículo. . . cuando llegue a comprender la naturaleza
    de su Mónada, la vida espiritual o esencial, que desarrolla la conciencia por medio de las
    envolturas, descubrirá la naturaleza de Agni cuando Se manifiesta como electricidad pura.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 611, ed. inglesa)
    Este portal de la iniciación está relacionado con el gran problema de lo que H.P.B.
    llama “el misterio de la electricidad”, siendo el portal en sí esencialmente un fenómeno
    eléctrico… (siendo de naturaleza eléctrica) puede representar fácilmente una fuerza
    obstructora, una energía que rechaza el acercamiento del aspirante; ésta es la forma correcta
    de considerarla. Sólo cuando la energía eléctrica, de la cual está constituido el portal y con la
    cual el hombre es construido en cualquier momento determinado, se sincroniza y vibra al
    unísono, el aspirante puede penetrar en una luz mayor. . . cuando la ciencia llegue a
    comprender mejor al ser humano como una unidad eléctrica de poder y de luz, como un
    triple mecanismo, creado de tres aspectos de la electricidad, traerá como resultado una
    verdadera comprensión del significado de la iniciación.
    (Rayos V, pág. 351, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 35
    MOVIMIENTOS ROTATORIOS
    El efecto del calor en la materia produce la actividad denominada giratoria o rotatoria
    de las esferas. Ciertos libros antiguos… enseñaban que toda la bóveda celeste es una vasta
    esfera que al girar lentamente arrastra, cual inmensa rueda, el sin fin de constelaciones y
    universos contenidos en ella. Esta. .. afirmación… lleva en sí la simiente de la idea, el germen
    de la verdad y un indicio para descubrir el misterio del universo.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 151, ed. inglesa).
    Toda esfera gira en el cuerpo macrocósmico. Esta rotación produce ciertos efectos
    que podemos enumerar de la manera siguiente:
    1. Separación producida por el movimiento de rotación…
    2. Impulso, producido por el movimiento rotatorio que dio por resultado la repulsión…
    3. Fricción, que produce efecto sobre los demás cuerpos atómicos…
    4. Absorción causada por la depresión que se observa en todas las esferas giratorias de
    materia atómica, en cualquier punto de su superficie, que corresponde al llamado Polo
    norte de un planeta. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 152-155, ed. inglesa).
    Toda esfera giratoria de materia está caracterizada por tres cualidades: inercia,
    movilidad y ritmo.
    1. Inercia. Caracteriza… la totalidad de las formas en manifestación dentro del sistema
    solar. Téngase bien en cuenta que estamos considerando simplemente las tres cualidades
    de la materia y no la conciencia. La inercia es consecuencia de la falta de actividad y de
    la quietud relativa de los fuegos de la materia. Estos fuegos, durante la oscuridad o
    Pralaya, aunque latentes, no reciben el estímulo que proviene del agrupamiento de los
    átomos al construirse una forma, y de la consiguiente interacción entre las formas.
    Cuando existe la forma y entran en función las Leyes de Atracción y de Repulsión, que
    hacen posible la irradiación, entonces tienen lugar el estímulo, efecto emanante, y la
    gradual aceleración que, produciendo oportunamente desde el interior del átomo, dará
    origen por su propio movimiento giratorio, a la cualidad siguiente.
    2. Movimiento. Los fuegos inherentes a la materia producen movimiento giratorio. Con el
    tiempo esta rotación produce irradiación. La irradiación de la materia, resultante de su
    calor dual, produce necesariamente efecto sobre otros átomos en su medio ambiente (no
    importa que sea el espacio cósmico, el sistema o la periferia del cuerpo físico del
    hombre); esta interacción e intercambio causan repulsión y atracción de acuerdo a la
    polaridad de los átomos cósmicos, del sistema o físico. Con el tiempo esto produce la
    coherencia de la forma; los cuerpos o conglomerados de átomos vienen a la existencia o
    manifestación, subsistiendo mientras transcurren sus ciclos mayores o menores, hasta
    que se establece definitivamente la tercera cualidad.
    3. Ritmo. Logro de un punto perfecto de estabilidad y equilibrio. Este equilibrio perfecto
    produce ciertos efectos específicos que podríamos enumerar haciéndolos objeto de
    reflexión, aunque a nuestra mente finita le parezca paradójico y contradictorio. La
    limitación se halla en nosotros mismos y en el uso de las palabras, no en su aparente
    inexactitud. Estos efectos son:
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 36
    a. La desintegración de la forma.
    b. La liberación de la esencia confinada en la forma.
    c. La separación de Espíritu y materia.
    d. El fin de un ciclo, ya sea planetario, humano o solar.
    e. La oscuridad y el fin de la objetividad o manifestación.
    f. La reabsorción de la esencia y nuevamente la fusión de la materia diferenciada con
    la raíz de la materia.
    g. El fin del tiempo y del espacio tal como lo comprendemos.
    h. La unificación de los tres Fuegos y la combustión espontánea, si así puede
    expresarse.
    i. La actividad sintética de la materia en los tres tipos de movimiento – giratorio, en
    espiral, cíclico y progresivo – cuyo movimiento unificado será producido por la
    interacción de los fuegos de la materia, de la mente y del espíritu.
    Cuando se ha alcanzado el punto de equilibrio o ritmo en un sistema solar, plano,
    rayo, en el cuerpo causal o en el cuerpo físico, entonces el morador de la forma se libera de
    la prisión; puede retirarse a su fuente de origen, liberándose de la envoltura que hasta
    entonces le ha servido de prisión, y puede abandonar el medio ambiente que ha utilizado
    para adquirir experiencia y ha constituido el campo de batalla de los pares de opuestos. La
    envoltura o forma, de cualquier tipo que sea, automáticamente se desintegra.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 157-159, ed. inglesa).
    Toda esfera giratoria de materia puede ser representada empleando los mismos
    símbolos generales cósmicos que se utilizan para representar la evolución.
    1. El círculo. Representa al “circulo no se pasa” de la materia indiferenciada. Desde el
    punto de vista etérico representa un sistema solar o el cuerpo logoico, un planeta o el
    cuerpo de un Hombre celestial y un cuerpo humano. Tal representación corresponde a la
    época de la primitiva manifestación; finalmente significa una sola célula dentro de un
    vehículo humano, de un átomo físico o de uno químico.
    2. El círculo con el punto en el centro. Representa la producción de calor en el corazón de
    la materia; el punto de fuego, el momento de la primera actividad giratoria, el primer
    esfuerzo causado por el calor latente, que realiza el átomo para llegar a la esfera de
    influencia de otro átomo. Esto reprodujo la primera irradiación, el primer esfuerzo de
    atracción y la consiguiente repulsión, trayendo como resultado:
    3. La división del círculo en dos partes. Marca la rotación activa y la iniciación del
    movimiento del átomo de la materia, produciendo la consiguiente expansión de la
    influencia que ejerce el punto positivo dentro del átomo de materia, hasta que su esfera
    de influencia se extiende del centro a la periferia. En el lugar donde la influencia toca la
    periferia hace contacto con la que proviene de los átomos y aparece el punto de
    depresión que marca la afluencia y la efusión de fuerza y calor.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 37
    Aquí sólo se expone cómo aplicar los símbolos cósmicos a la materia, y nos
    ocupamos de la manifestación desde un ángulo estrictamente material. Por ejemplo,
    aplicamos el símbolo del punto dentro del círculo para representar la esfera de la materia y el
    punto de calor latente. No tratamos aquí de la materia conformada por un ente, quien
    representa para la materia a la que ha dado forma un punto de vida consciente.
    Consideramos únicamente la materia, el calor latente y el resultado producido por el
    movimiento giratorio del calor irradiante y la consecuente interacción entre los grupos
    atómicos…
    4. La división del círculo en cuatro partes. Este es el verdadero círculo de la materia, la
    cruz de brazos iguales del Espíritu Santo, personificación de la materia inteligente
    activa. Dicho símbolo representa la cualidad cuadridimensional de la materia y la
    penetración del fuego en cuatro direcciones; su triple radiación está simbolizada en los
    triángulos formados por la cuádruple cruz. Esto representa la cuádruple revolución de
    cada átomo. No significa que todo átomo realice cuatro revoluciones, sino la cualidad
    cuadridimensional de la revolución que es la meta perseguida, la cual durante las
    actuales cuarta ronda y cuarta cadena está comenzando a ser conocida en la materia. A
    medida que se desarrolla en el átomo la quinta espirilla o quinta corriente de fuerza, y el
    hombre puede concebir el movimiento giratorio cuadridimensional, se reconocerá la
    exactitud de este símbolo.
    Se verá entonces que todas las envolturas, en su progresión de la inercia al ritmo,
    pasando por el movimiento, recorren todas las etapas, ya sean las envolturas logoicas, los
    rayos en que se ocultan los Hombres celestiales, el cuerpo causal (la envoltura del Ego en el
    plano mental), la constitución etérica del plano físico humano o una célula de ese cuerpo
    etérico. Estas formas materiales (que existen en materia etérica, la verdadera materia de
    todas las formas) son primeramente ovoides indiferenciados; luego giran activamente o
    manifiestan calor latente; después manifiestan dualidad o fuego latente e irradiante; la
    expresión de ambos da por resultado la actividad cuadridimensional, la rueda o forma que
    gira sobre sí misma.
    5. La Swástica. Fuego que se extiende no sólo de la periferia al centro en cuatro
    direcciones, sino que circula e irradia gradualmente desde la periferia y alrededor de
    toda ella. Esto significa una actividad total en todos los aspectos de la materia, hasta que
    finalmente tenemos una rueda ígnea y llameante que gira en todas direcciones, con
    irradiantes canales de fuego que van desde el centro al “círculo no se pasa” – fuego
    adentro, afuera y alrededor, hasta que la rueda se consume sólo queda fuego perfecto.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 159-161, ed. inglesa).

    EL PLAN DEL ANTICRISTO

  15. LOS ÉTERES
    La palabra “sustancia” significa lo que “está debajo” o detrás de las cosas… el éter del
    espacio… es el medio en que actúa o se hace sentir la energía o fuerza… Sustancia es el éter
    en uno de sus múltiples grados, subyacente en la materia misma.
    (La Conciencia del Átomo, pág. 37, ed. inglesa).
    El científico moderno, no se ocupa aún de las causas; durante el pasado sólo se
    acercó al reino de dichos impulsos iniciales cuando comenzó a comprender el aspecto
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 38
    energía de la materia y a considerar la naturaleza del átomo. Cuando sus pensamientos
    puedan ser aplicados más directamente a esclarecer y a considerar los sustratos etéricos que
    subyacen en lo tangible, sólo entonces penetrará en el dominio de las causas… habrá dado un
    gran paso adelante, porque de acuerdo a la Ley de Analogía, se hallará en posición de
    comprender algunos de los secretos mayores de la manifestación solar.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1028, ed. inglesa).
    El quinto Kumara, el Señor del séptimo Rayo… ocupa la posición peculiar de
    “Regente de los Devas Constructores” del plano físico, los devas de los éteres… Trabaja por
    medio del cuerpo etérico de todas las formas y, gracias a la fuerza que fluye de Él, podemos
    esperar ese acrecentado estímulo en la materia del cerebro etérico, la cual hará que el cerebro
    físico pueda recibir la reveladora verdad superior; ello pondrá en manos de los científicos los
    secretos de los éteres cuarto y tercero.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 441, ed. inglesa).
    Cuando consideramos los niveles etéricos del plano físico, que nos ocupamos de esos
    planos en los cuales se halla la verdadera forma y estamos próximos a la solución del
    misterio del Espíritu Santo y de la Madre. Por esta comprensión hasta incluir todo un sistema
    solar, se logrará esclarecer el vínculo que existe entre los cuatro planos superiores del
    sistema y los tres mundos del esfuerzo humano. Tenemos en el macrocosmos los cuatro
    planos de la vida supraconsciente o vibraciones centrales, que constituyen la base de la vida
    y la energía del cuerpo etérico de un Logos planetario y de un Logos solar, y los tres planos
    de vida consciente y autoconsciente que forman el vehículo físico denso de un Hombre
    celestial y del gran Hombre de los Cielos.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 916, ed. inglesa).
    El trabajo en niveles etéricos y la energía y actividad que se origina en el mismo, son
    los factores principalmente responsables en el plano físico de todo lo que es tangible,
    objetivo y manifestado. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 916-917, ed. inglesa).
    Si pudieran ver el mundo etérico como lo experimentan y ven Quienes se hallan en el
    aspecto interno de la vida, lo observarían (continuamente y sin pausa) como el gran acto
    planetario de restitución. Verían una gran actividad dentro del mundo etérico, donde el
    ánima mundi, el alma animal y el alma humana, constantemente restituyen la sustancia de
    todas las formas físicas al gran depósito de sustancia esencial.
    (Rayos IV, pág. 424, ed. inglesa)
    Los científicos ya están investigando el cuarto éter, y gran parte de lo que postulan
    respecto al éter, al átomo, al rádium y al último “protilo”, tiene que ver con el cuarto éter… el
    cuarto éter del plano físico del sistema está asumiendo… el lugar que le corresponde en la
    mente de los hombres, y la fuerza eléctrica de dicho subplano está siendo adaptada y
    utilizada por el hombre en las artes mecánicas, en los medios de transporte, en la iluminación
    y en la curación. Estas cuatro adaptaciones de la electricidad… se aplican en el plano físico
    en forma similar a como se utiliza la fuerza eléctrica búdica.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 320-321, ed. inglesa).
    Únicamente cuando se comprenda mejor la energía atómica y, en cierta medida, el
    cuarto éter, alcanzaremos el dominio del aire que, inevitablemente, tenemos por delante.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 496, ed. inglesa).
    El reino mineral llegará a su manifestación superior en la materia del cuarto éter,
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 39
    teniendo lugar desde ya dichas transmutaciones pues todas las sustancias radiactivas que
    actualmente se están descubriendo [escrito en 1925] se convierten en materia del cuarto éter.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 935, ed. inglesa).
    La entrada al poder de este cuarto Rayo (advenimiento que puede esperarse al fin de
    este ciclo menor, que se inició en 1924), producirá en cualquier momento la correspondiente
    actividad en conexión con el cuarto subplano de cada plano, comenzando por el cuarto éter
    físico. Esto producirá los siguientes efectos:
    Primeramente, los científicos del plano físico podrán hablar con autoridad acerca del
    cuarto éter, aunque no lo reconozcan como el inferior de los cuatro grados etéricos de
    sustancia: se comprenderá su esfera de influencia y su utilización, y la “fuerza” llegará a
    conocerse lo mismo que hoy se conoce el hidrógeno, como un factor de la materia o la
    manifestación eléctrica de energía dentro de límites precisos. Su manifestación ya puede
    verse en el descubrimiento del radio, así como en el estudio de las sustancias radiactivas y en
    la demostración electrónica. Este conocimiento revolucionará la vida del hombre; pondrá en
    sus manos lo que los ocultistas llaman “poder de cuarto orden” -en el plano físico. Permitirá
    utilizar la energía eléctrica para la regulación de su vida diaria en forma hasta ahora
    incomprensible; producirá nuevos métodos de iluminación y de calefacción a bajo costo y
    prácticamente sin gasto inicial. Quedará establecida como una realidad la existencia del
    cuerpo etérico; la curación del cuerpo físico denso a través del cuerpo etérico, mediante la
    utilización de la fuerza y de la radiación solar, reemplazará a los métodos actuales. La
    curación entonces asumirá prácticamente dos aspectos:
    1. Vitalización por medio de:
    a. la electricidad,
    b. la irradiación solar y planetaria.
    2. Procesos curativos definidos, gracias al conocimiento oculto de:
    a. los centros de fuerza,
    b. el trabajo de los devas del cuarto éter.
    Los transportes por mar y tierra serán en gran parte reemplazados, utilizándose rutas
    aéreas y desplazamientos de grandes aparatos a través del aire mediante la instantánea
    aplicación de la fuerza o energía inherente al éter mismo, que reemplazará los sistemas
    actuales.
    Los estudiantes de religión estudiarán la manifestación de 1o que llamamos “aspecto
    vida”, así como el científico estudia el llamada aspecto “materia”; ambos llegarán a
    comprender la estrecha relación que existe entre estos dos aspectos, con lo cual se llenará el
    antiguo vacío y cesará temporalmente la lucha entre la ciencia y la religión. Se pondrán en
    práctica métodos precisos para demostrar que la vida persiste después de la muerte del
    cuerpo físico, y la trama etérica será reconocida como factor operante.
    Se buscará la conexión entre los diferentes planos y se estudiará la analogía entre el
    cuarto subplano etérico y el cuarto plano o búdico (el cuarto éter cósmico), pues nos daremos
    cuenta de que la vida de esas Entidades reconocidas como los Logos planetarios, fluye a
    través de nuestro esquema desde el cuarto plano cósmico y, en sentido muy especial, a través
    de todas las analogías menores. El alineamiento será el siguiente:
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 40
    1. El cuarto plano cósmico, el búdico cósmico.
    2. El cuarto éter cósmico, el cuarto plano del sistema; el búdico.
    3. El cuarto subplano, el etérico de nuestro plano físico.
    Existe una línea de menor resistencia en los planos del cosmos, que tiene una
    actividad especial en conexión con los Hombres celestiales, manifestándose en Sus propios
    planos y, en consecuencia, en conexión con los entes de Sus cuerpos en niveles inferiores. Se
    reconocerá la existencia de líneas de fuerzas que se extienden por todo nuestro esquema
    desde fuera del sistema, las cuales serán reconocidas como un hecho; los científicos las
    interpretarán como fenómenos eléctricos y los religiosos como la vida -fuerza vital de ciertas
    Entidades.
    Los estudiantes de filosofía tratarán simultáneamente de vincular estas dos escuelas
    de pensamiento, poniendo de manifiesto la inteligente adaptación de los fenómenos
    eléctricos denominados materia -ese material activo y energetizado que llamamos sustanciaal
    propósito vital de un Ser cósmico. Por lo tanto, en los tres campos del pensamiento,
    científico, religioso y filosófico, tenemos el principio de la formación consciente o la
    construcción del Antakarana, en el grupo designado como la quinta raza raíz.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 428-430, ed. inglesa).
    A medida que vaya adquiriendo conocimiento sobre los cuatro tipos de éteres; que
    comprenda su acción vibratoria, que conozca las sustancias de que están compuestos, cómo
    se utilizan, qué propiedad poseen como conductores de luz y los diversos ángulos desde los
    cuales pueden ser estudiados, surgirá un conocimiento paralelo respecto a los
    correspondientes éteres cósmicos; mucho respecto a ellos podrá deducirse de lo que ya se
    conoce en relación con los cuatro éteres físicos solares. Por ejemplo, el cuarto éter… tiene en
    esta etapa ciertas características…
    1. El rayo violeta emplea al éter como medio.
    2. La mayoría de los cuerpos etéricos humanos están construidos con material del
    cuarto éter.
    3. El cuarto éter es, en gran parte, la principal esfera de influencia de los “devas de las
    sombras”, o esos devas violeta internamente interesados en la evolución física del
    hombre.
    4. Dentro de la esfera etérica la evolución humana y dévica establecerán contacto más
    adelante.
    5. Los cuerpos físico densos son construidos en la cuarta esfera etérica.
    6. Es la esfera de la individualización física…
    7. Este cuarto éter, en esta cuarta ronda y en esta cuarta cadena, ha de ser totalmente
    dominado por la Jerarquía humana, la cuarta Jerarquía creadora. Cada ente de la
    familia humana debe lograr este dominio antes de terminar esta ronda.
    8. Es la esfera donde se pasan las iniciaciones del umbral y se emprenden las cinco
    iniciaciones en el plano físico.
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 41
    Mucho más podría agregar a esta enumeración, pero sólo he indicado aquello que
    puede ser comprendido fácilmente y tiene su analogía en el plan búdico, el cuarto éter
    cósmico.º (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 326-327, ed. inglesa).
    Poco se ha dado hasta ahora sobre la relación existente entre los cuatro éteres físicos
    y los cuatro cósmicos; sin embargo, y el proceso iniciático lo revela, existe una relación
    directa entre ellos… Además existe una relación directa entre los cuatro aspectos del Karma
    (Ley de Causa y Efecto) y los cuatro éteres físicos, lo mismo que en los cuatro éteres
    cósmicos; más adelante, esta relación constituirá la base de una nueva ciencia esotérica.
    (Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 168, ed. inglesa).
    Electricidad en el primer plano, logoico o divino, manifestándose como Voluntad de
    ser. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 311, ed. inglesa).
    Electricidad en el plano monádico, se demuestra como primera manifestación de la
    forma, aquello que causa la coherencia de la forma.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág: 311, ed. inglesa).
    En el tercer plano que es primordialmente el plano de Brahma, esta fuerza eléctrica
    se manifestó como propósito inteligente.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 316, ed. inglesa).
    Esta fuerza eléctrica se manifiesta como calor en el cuarto plano.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 319, ed. inglesa).
    Esto se comprenderá más adelante cuando la ciencia comprenda cada vez más la
    verdad de que:
    1. Todos los fenómenos físicos, tal como entendemos el término, tienen un origen
    eléctrico y una vibración inicial en el primer subplano del plano físico.
    2. La Luz, en el plano físico, está íntimamente vinculada con el segundo éter, que la
    utiliza como medio.
    3. El sonido actúa a través del tercer éter.
    4. El color, en un sentido peculiar, está vinculado al cuarto éter.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 319-320, ed. inglesa).
    A medida que vaya transcurriendo el tiempo, la tarea que han de realizar los Hombres
    celestiales en las esferas etérico cósmicas será mejor comprendida y ayudada por las
    inteligencias menores, las cuales -mediante el estudio de los éteres físicos- obtendrán con el
    tiempo la clave de la manifestación mayor. La Ciencia es la sierva de la Sabiduría, y abre la
    puerta que conduce a los infinitos horizontes y extensiones cósmicas donde se encuentran
    esas grandiosas Inteligencias que manipulan la materia de los planos superiores y la moldean
    en la forma deseada, haciendo que las vibraciones iniciadas se perciban en los confines más
    lejanos del “círculo no se pasa” solar. Entonces, automáticamente, todas las vidas menores y
    la materia más densa son arrastradas y llevadas hacia las formas y canales necesarios.
    Vibración o actividad inicial; luz o actividad que adquiere forma y anima a la forma; sonido,
    base de la diferenciación y origen del proceso evolutivo, y color, la séptuple diferenciación,
    así se lleva a cabo el trabajo.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 329, ed. inglesa).

    Servicio al Plan DEL ANTICRISTO. Cuaderno IV. 42

  16. J. TRES DESCUBRIMIENTOS IMPORTANTES
    DESCUBRIMIENTO N° 1 -LA ENERGÍA EN EL ATOMO
    Podría decirse aquí que tres grandes descubrimientos son inminentes, y durante las
    dos generaciones venideras revolucionarán el pensar y la vida modernos.
    Uno ya se presiente, y es tema de experimento e investigación: la liberación de la
    energía del átomo. Esto cambiará totalmente la situación económica y política del mundo,
    porque esta última depende principalmente de la primera. Se simplificará nuestra civilización
    mecánica, vendrá una era en que estaremos libres de la pesadilla del dinero (poseerlo o no), y
    la familia humana reconocerá universalmente su categoría como reino de enlace entre los
    tres reinos inferiores de la naturaleza y el quinto reino o espiritual. Se tendrá tiempo y
    libertad para cultivar el alma, que reemplazará nuestros métodos modernos de educación, y
    la significación de los poderes del alma y el desarrollo de la conciencia super-humana
    absorberán en todas partes la atención de educadores y estudiantes.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 333-334, ed. inglesa).
    Pensamos que la materia visible estaba compuesta de unidades más pequeñas y que si
    se continuaba dividiendo esas unidades, podremos aislar la más pequeña de esas partículas,
    aquellas que Demócrito llamaba “átomos” y que los físicos modernos llaman “partículas
    elementales”. Pero quizás nos hayamos equivocado. Quizás no haya partículas indivisibles.
    Podemos continuar dividiendo la materia hasta el punto en que una partícula ya no se pueda
    dividir más, sino transformarse de energía en materia; las partes no serán entonces más
    pequeñas que el todo del cual han sido separadas.
    (B. Werner Heisenberg, Physic and Beyond, pág. 133).
    Es interesante observar que el intento de los científicos de liberar la energía del
    átomo es en general de la misma naturaleza que el trabajo del esotérico cuando se esfuerza
    por liberar la energía del alma. (Rayos IV, pág. 5, ed. inglesa).
    La liberación de la energía del átomo está todavía en una etapa extremadamente
    embrionaria… Hay muchos tipos de átomos que constituyen la “sustancia del mundo”; cada
    uno puede liberar su propio tipo de fuerza; éste es uno de los secretos que la nueva era
    revelará a su tiempo, pero se ha hecho un comienzo bueno y sólido. Llamaría la atención de
    ustedes sobre las palabras “liberación de la energía”. La liberación es la tónica de la nueva
    era, así como ha sido siempre la tónica del aspirante espiritualmente orientado. Esta
    liberación ha comenzado por la liberación de un aspecto de la materia y la liberación de
    algunas de las fuerzas del alma, dentro del átomo. Para la misma materia ha sido una grande
    y poderosa iniciación, similar a esas iniciaciones que liberan a las almas de los hombres.
    (La Exteriorización de la Jerarquía, págs. 406-407, ed. inglesa)
    Cuando los científicos sepan plenamente qué es lo que produce la diferencia entre el
    zafiro y el rubí, habrán descubierto una de las etapas del proceso transmutador; sin embargo
    no lo obtendrán hasta que haya sido controlado el cuarto éter y descubierto su secreto… el
    hombre comprenderá oportunamente, que la adaptación de la energía atómica a sus
    necesidades o la inducción de la creciente radiactividad es, para él, la senda hacia la
    prosperidad y la riqueza. En consecuencia, concentrará su atención en esta forma superior de
    transferencia de la vida y mediante:
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 43
    a. el conocimiento de los devas.
    b. la presión externa y la vibración.
    c. el estímulo interno.
    d. el color aplicado como estímulo y vitalización y
    e. los sonidos mántricos, descubrirá el secreto de la energía atómica, latente en el reino
    mineral, y utilizará tan inconcebible poder y fuerza en la solución de los problemas de
    la existencia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 496-496, ed. inglesa).
    Los cinco postulados presentados respecto a la transmutación de la sustancia, la
    disolución de la vida o la transferencia de la energía en las diferentes formas son:
    ler. Postulado. Toda materia es materia viviente o sustancia vital de entidades dévicas.
    2°. Postulado. Todas las formas, cualquiera sea la nota en que vibran, son construidas por los
    devas constructores con la materia de sus propios cuerpos. Por eso se los denomina el gran
    aspecto Madre, pues producen la forma con su propia sustancia.
    3er. Postulado. Los devas constituyen la vida que produce la cohesión de la forma. Son el
    tercero y el segundo aspectos fusionados, y se los puede considerar como la vida de todas las
    formas subhumanas…
    4°. Postulado. Todas las esencias y constructores dévicos del plano físico son peculiarmente
    peligrosos para el hombre, porque trabajan en niveles etéricos y… son los transmisores de
    prana o la sustancia vital animadora; de allí que descarguen sobre el ignorante y el
    desprevenido, esencia ígnea que quema y destruye.
    5°. Postulado. Los devas… trabajan en grupos, sujetos a:
    a. Impulso inherente o inteligencia activa latente.
    b. Ordenes dictadas por los Constructores mayores.
    c. Rito o compulsión, inducidos por el color y el sonido.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, Págs. 488-489, ed. inglesa).
    Aquí -en la relación que existe entre energía positiva y su cuádruple diferenciación, y
    la triple sustancia inferior negativa receptiva, los científicos llegarán eventualmente a ciertas
    deducciones definidas y descubrirán:
    1. El secreto de la materia misma, es decir, de la materia tal como la conocemos y vemos.
    2. La clave del proceso de la creación en el plano físico y el método por el cual se logra la
    densidad y concreción en los tres niveles inferiores.
    3. Las fórmulas para la transmutación orgánica, o la clave para los procesos por los
    cuales los elementos tales como los conocemos pueden ser desintegrados y
    combinados nuevamente.
    … Deben estar dispuestos a… reconocer la triple naturaleza de la manifestación
    septenaria:
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 44
    1. La energía atómica o energía de Shiva, energía del primer subplano primer plano
    etérico.
    2. La energía para la construcción de formas en los tres niveles etéricos siguientes.
    3. La energía negativa receptiva de los tres planos del físico denso, el gaseoso, el líquido
    y el verdaderamente denso.
    Considerarán oportunamente también la interacción entre los tres inferiores y los
    cuatro superiores en ese gran átomo denominado plano físico. Esto puede verse duplicado en
    el átomo de la física o de la química: Los estudiantes científicos interesados en estos asuntos
    hallarán de utilidad estudiar la analogía que existe entre estos tres tipos de energía y lo que
    se entiende por las palabras átomos, electrones e iones.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 917-918, ed. inglesa).
    El verdadero alquimista. . . procurará. . . estimular la radiactividad del elemento o
    átomo con el cual trabaja y centrará su atención en el núcleo positivo, pues acrecentando la
    vibración, actividad y positividad de tal núcleo, obtendrá el fin que desea.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 490, ed. inglesa).
    En su correspondiente sector estos Agnichaitas se mantienen activos, construyendo
    formas minerales por medio del fuego; son los alquimistas de las regiones inferiores, y
    mediante el contacto y el conocimiento de “palabras” por las cuales son controlados, los
    futuros alquimistas científicos… trabajarán con los minerales y con las vidas corporificadas
    en todas las formas minerales.
    El secreto de la transmutación de los metales comunes en oro será revelado cuando
    las condiciones del mundo sean tales que al oro no se lo considere el metal patrono y por
    ende su libre fabricación no conducirá al desastre, y cuando los científicos trabajen con el
    aspecto vida o con la vida eléctrica positiva y no con el aspecto sustancia o forma.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 640-641, ed. inglesa).
    El hecho de que los alquimistas, trabajando en el reino mineral, no hayan conseguido
    su objeto, se debe a tres cosas:
    Primero. Incapacidad de establecer contacto con la chispa eléctrica central. Ello se debe
    a que ignoran ciertas leyes de la electricidad y, sobre todo, la fórmula
    establecida que abarca la esfera de influencia eléctrica de dicha chispa.
    Segundo. Incapacidad de crear el necesario canal o “sendero” por el cual la vida que
    escapa puede entrar en su nueva forma. Muchos han logrado destruir la forma
    permitiendo escapar la vida, pero no han sabido encausarla ni guiarla, por lo
    tanto, todo su trabajo se ha perdido.
    Tercero. Incapacidad de controlar a los elementales del fuego, que son el fuego externo
    y afecta a la chispa central a través del medio ambiente.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 494, ed. inglesa).

    A medida que transcurra el tiempo, el hombre hará gradualmente cuatro cosas:
    1. Recuperará el conocimiento del pasado y los poderes desarrollados en la época atlante.

    2. Producirá cuerpos que resistan a los elementales del fuego de orden inferior, los cuales
    trabajan en el reino mineral.

    3. Comprenderá el significado interno de la radiactividad, o la liberación del poder
    inherente a todos los elementos, a todos los átomos de la química y a todos los
    minerales verdaderos.

    4. Reducirá a SONIDO las fórmulas de los futuros químicos y científicos, y no
    simplemente formulará sus ensayos sobre el papel.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 486, ed. inglesa).

    Cuando el científico descubre la naturaleza del átomo se pone en contacto con… tres
    tipos de energía solar y está desentrañando el misterio central del sistema. Cuando la triple
    naturaleza del átomo sea revelada, se comprobará gradualmente la triple naturaleza del
    hombre y de Dios. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 921, ed. inglesa).

    La irradiación es transmutación en proceso de realización.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 478, ed. inglesa).
    A su debido tiempo, los hombres de ciencia reconocerán que todos los reinos de la
    naturaleza se unen e interpenetran cuando las unidades de esos reinos son radiactivas.
    (Iniciación Humana y Solar, pág. 32, ed. inglesa).

    A1 estudiar el tema de la actividad de la irradiación, tratamos con el efecto producido
    por la esencia interna a medida que hace sentir su presencia a través de la forma, cuando la
    forma ha llegado a una etapa de tal refinamiento que lo hace posible.
    Cuando ésta comprensión se aplique a las formas de todos los reinos, se podrán
    eliminar las separaciones existentes entre las distintas formas de vida y los “elementos” de
    cada reino, y se hallarán esos centros irradiantes unificadores. La palabra “elemento” se
    emplea todavía para definir las sustancias básicas que existen en lo que se llama materia
    esencial; de estas vidas se ocupan el químico y el físico; pero su analogía (en el sentido
    oculto del término) se encuentra en todos los reinos de la naturaleza; existen formas de vida
    en el reino vegetal que son ocultamente consideradas “radiactivas”, siendo el eucalipto una
    de ellas. Hay también formas de vida animal que se hallan en una etapa análoga y el ente
    humano (cuando se aproxima a la “liberación”) manifiesta un fenómeno similar.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1062, ed. inglesa).
    La irradiación ocurre cuando la forma etérica o verdadera, responde a ciertos tipos de
    fuerza… La irradiación tiene lugar cuando la vida interna autosuficiente de cualquier átomo
    es contrarrestada por un impulso o atracción más fuerte, emanada de la envolvente existencia
    mayor de cuyo cuerpo forma parte. Sin embargo, esto sólo es verdad cuando ha sido
    producido por la atracción ejercida sobre la vida esencial, la vida esencial de la forma mayor;
    no se debe al poder atractivo del aspecto forma de esa vida mayor… muchos… investigadores
    científicos… confunden la tendencia del átomo a responder a la atracción vibratoria
    magnética más poderosa y abarcante de la forma, con esa verdadera atracción esotérica que
    ella sola produce la “irradiación oculta” -la de esa vida central esencial de la forma en que
    ese elemento en consideración, puede tener su lugar.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 1063-1064, ed. inglesa).
    Todos los átomos se hacen radiactivos como resultado de la respuesta dada a un
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 46
    centro magnético más fuerte, respuesta producida por el desarrollo gradual evolutivo de
    cualquier tipo de conciencia. Esto en menor medida es verídico en relación con el reino
    mineral, aunque los científicos no han aceptado que la radiación se produce de esta manera.
    Más adelante lo harán, pero sólo cuando acepten la teoría general que aquí se expone
    respecto a los átomos y la consideren como una hipótesis plausible. Entonces habrán
    cambiado en parte su objetivo, tratando de desentrañar por medio del claro pensar y el
    estudio de la analogía involucrada, qué puntos focales de energía magnética existen y en qué
    forma afectan a los átomos de su medio ambiente. Aquí sólo puede darse un indicio. Estos
    oscuros problemas se solucionarán de dos maneras:
    Primero, estudiando el lugar que ocupa el sistema solar en el universo y el efecto que
    producen sobre él ciertas constelaciones; segundo, estudiando profundamente el efecto que
    tiene un esquema planetario sobre otro, y el lugar que ocupa la Luna en nuestra propia vida
    planetaria. Esto conducirá a una profunda investigación de las condiciones polares de la
    tierra, de las corrientes magnéticas planetarias y de la interacción eléctrica que existe entre
    nuestra tierra y los esquemas planetarios venusiano y marciano. Cuando esto se logre se
    revolucionarán la astronomía y la astrología esotérica y será reconocida la naturaleza de la
    energía solar como la expresión de una Entidad de cuarta categoría. Esto ocurrirá al final de
    este siglo después de un descubrimiento científico aún más importante que el de la
    naturaleza del átomo. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 1069-1070, ed. inglesa).

    PLAN DEL ANTICRISTO

  17. DESCUBRIMIENTO N° 2 – LA LUZ Y EL ALMA
    Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y
    al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino
    vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el
    poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas
    pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos
    será triple en este sector del pensamiento humano.
    a. Las personas poseerán visión etérica.
    b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas,
    será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.
    c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y
    quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a
    todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de
    brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y
    fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de
    evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y
    comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la
    tierra el reino de los iluminados.
    Obsérvese aquí que estos desarrollos se deberán al trabajo de los científicos de las
    dos generaciones venideras y al resultado de sus esfuerzos. Su trabajo con el átomo de la
    sustancia y sus investigaciones en el reino de la electricidad, de la luz y de la fuerza, deberán
    demostrar inevitablemente la relación entre las formas – otro término para la hermandad -, el
    hecho del alma, la luz interna y la irradiación de todas las formas.
    (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 334-335, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 47
    LUZ
    El desenvolvimiento de la conciencia o la revelación del alma, constituye el objetivo
    por el cual la vida adquiere forma… el científico moderno sostiene que la luz y la materia son
    términos sinónimos, haciéndose eco de las enseñanzas de Oriente, es evidente que mediante
    la interacción de los polos y la fricción de los pares de opuestos, surge la luz. La meta de la
    evolución consiste en una serie graduada de manifestaciones de luz. Velada y oculta en todas
    las formas se halla la luz. A medida que la evolución avanza, la materia se convierte en un
    buen conductor de luz. (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 334-335, ed. inglesa).
    La luz es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas.
    (Espejismo, pág. 193, ed. inglesa).
    El trabajo realizado por el prevaleciente empleo de la luz eléctrica y el resplandor
    general en que ahora vive la humanidad, exigirá su tributo a la raza, hasta que el mecanismo
    humano se haya adaptado a la luz. Recuerden que sólo desde hace cien años se ha
    generalizado el empleo de la luz y tiene un efecto esotérico, con resultados de amplio
    alcance. (Rayos IV, pág. 93, ed. inglesa).
    La luz significa siempre dos cosas, la energía y su manifestación en la forma, porque
    luz y materia son términos sinónimos.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 93, ed. inglesa).
    El núcleo de cada célula del cuerpo es un punto de luz, y cuando la luz de la intuición
    es percibida, la luz celular responderá inmediatamente. (Espejismo, pág. 5, ed. inglesa).
    Intuición es luz, y cuando actúa, el mundo se ve como luz y la luz existente en los
    cuerpos de todas las formas se hace gradualmente visible. (Espejismo, pág. 3, ed. inglesa).
    La luz de la Luna es la comprobación de que la luz del Sol existe, de la misma
    manera la luz del Sol comprueba, si lo supieran, que existe una luz mayor.
    (Espejismo, pág. 180, ed. inglesa).
    La ley que rige la gradual expansión evolutiva de la conciencia inmanente en toda
    forma es responsable de la forma esferoidal que posee toda vida en el sistema solar. Es un
    hecho en la naturaleza que todo lo que tiene existencia habita dentro de una esfera. El átomo
    químico es esferoidal; el hombre habita dentro de una esfera igual que el Logos planetario y
    el Logos solar, siendo esta esfera la forma que toma la materia cuando su propia actividad
    interna y la actividad de la forma trabajan al unísono. Para producir esto se requieren dos
    tipos de fuerza: giratoria y cíclica espiral. Los científicos comienzan más o menos a
    reconocer y comprender que la Ley de la Relatividad, o la relación que existe entre los
    átomos, produce lo que se denomina Luz y su conjunto fenoménico constituye esa esfera
    compuesta, un sistema solar. El movimiento de las constelaciones externas a la esfera solar
    es responsable de su forma, conjuntamente con su propio movimiento giratorio en el espacio.
    Cuando la longitud de onda de la luz de las constelaciones y su relación con el sol y también
    el efecto de esa longitud de onda o vibraciones de luz (atractivas o repulsivas con respecto al
    sol) sean mejor comprendidas, mucho será revelado. Poco ha sido todavía captado con
    respecto al efecto que esas constelaciones celestiales (antagónicas al sistema solar) producen
    sobre él, cuyas longitudes de onda no son transmitidas, ni sus rayos de luz atraviesan (si es
    posible expresarse en forma tan poco científica) la periferia solar.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 1040-1042, ed. inglesa).
    Servicio al Plan. Cuaderno IV. 48
    Tauro guarda el secreto de la luz. (Rayos III, pág. 165, ed. inglesa).
    Uno de los hechos conocidos en el reino de la ciencia natural ha sido el cambio
    cíclico en la fauna y la flora de nuestro planeta…
    La cualidad de la luz que promueve y nutre el crecimiento, la vitalidad y la fertilidad
    de los reinos de la naturaleza ha cambiado varias veces durante las épocas y a medida que lo
    ha hecho ha producido las correspondientes mutaciones en el mundo fenoménico. Desde el
    punto de vista esotérico todas las formas de vida de nuestro planeta son afectadas por tres
    tipos de sustancia de la luz, y en los momentos actuales un cuarto tipo hace sentir
    gradualmente su presencia. Estos tipos de luz son:
    1. La luz del sol.
    2. La luz del planeta mismo, no la luz reflejada del sol, sino la propia radiación inherente.
    3. La luz que se filtra (si puedo utilizar esta palabra) desde el plano astral; la constante y
    gradual penetración de “luz astral” y su fusión con los otros dos tipos de radiación.
    4. La luz comienza a fusionarse con los otros tipos y proviene de ese estado de materia
    que llamamos plano mental -luz que a su vez se refleja desde el reino del alma.
    (Rayos I, págs. 101-102, ed. inglesa).
    Un gran descubrimiento, en relación con el empleo de la luz, mediante el poder y la
    agencia rectora del pensamiento, se producirá al fin de este siglo o en los comienzos del
    próximo. Dos pequeños niños -uno que vivirá en este país, (EE.UU.) y otro en la India –
    descubrirán una fórmula científica que eliminará algunas brechas existentes en la escala de la
    vibración de la luz, partiendo desde los rayos y ondas de alta frecuencia como ustedes los
    conocen. Esto requerirá instrumentos hasta ahora no soñados, pero que en realidad son
    posibles. Serán tan sensibles que se pondrán en movimiento por el poder del ojo humano,
    mediante la dirección enfocada del pensamiento. Desde ese momento será posible una
    relación tangible con el “mundo de los espíritus” . (Rayos IV, págs. 378-379, ed. inglesa).
    Estas Luces son variadas y diversamente reveladoras. Tenemos:
    1. La luz de la materia que se halla en todo átomo de sustancia.
    2. La luz del vehículo vital o etérico -reflejo de la Luz Una, porque unifica los tres tipos
    de luz dentro de los tres mundos.
    3. La luz del instinto.
    4. La luz del intelecto o del conocimiento.
    5. La luz del alma.
    6. La luz de la intuición.
    Vamos de una luz a otra y de una revelación a otra, hasta que salimos del reino de la
    luz y entramos en el reino de la vida que es, todavía para nosotros, plena oscuridad.
    (Espejismo, pág. 205, ed. inglesa).
    El significado de las palabras “la oscuridad es el espíritu puro”, constituye la
    siguiente lección que el grupo en conjunto debe captar. Este reconocimiento, conocimiento,
    captación, comprensión (denomínenlo como quieran), es tan desconcertante y omniabarcante que desaparecen todas las características y diferencias. El discípulo comprende que sólo son el resultado de la actividad de la sustancia en su función de constructora de formas, siendo en consecuencia ilusorias e inexistentes desde el ángulo del espíritu, pasivo en su propio centro.

    El único conocimiento que resta es el del Ser puro.

    Este conocimiento llega al discípulo, lógicamente, por medio de la revelación gradual
    en equilibrada secuencia; cada contacto con el Iniciador, acerca al iniciado al centro de la
    oscuridad pura -oscuridad que constituye la antítesis de la oscuridad como la comprenden los no-iniciados y los no-iluminados.

    Es un centro o punto de tan intenso brillo que hace desaparecer todo lo demás y, en el lugar de tensión y en ese punto más oscuro, que el grupo vea un punto de fuego claro y frío.

    La tensión y el punto de realización sólo son alcanzables en formación grupal. Aún
    en las primeras iniciaciones, cuando el iniciado ha adquirido el derecho de recibir la
    iniciación; el proceso sigue siendo un procedimiento grupal, llevándose a cabo ante la
    presencia protectora de los iniciados de la misma categoría y evolución. Su enfoque unido
    permite que el aspirante a la iniciación vea el punto de clara y fría luz, y sus voluntades
    unidas hacen “que se yerga, sin temor, con ojo alerta, ante Aquel que desde el principio le
    confirió los dones de la vida, y de la luz y Quien ahora, con el cetro en alto, rodeado por el
    fuego, le revela la significación de la vida y el propósito de la luz” .
    (Rayos V, págs. 174-175, ed. inglesa).
    La ciencia del Antakarana… es especialmente la ciencia de la manifestación de la luz,
    que da como resultado la revelación y los cambios consiguientes. Debe recordarse que:
    1. La luz es sustancial, y desde el punto de vista del espíritu es una sublimación o forma
    superior de sustancia material.
    2. La luz es también la cualidad o la característica principal del alma en su propio reino, y
    del cuerpo etérico (eventualmente un reflejo del alma) en los tres mundos de la
    evolución humana… La Ciencia del Antakarana se refiere al problema de la
    continuidad de la conciencia y al problema de la vida y de la muerte.

    (La Educación en la Nueva Era SATANICA , págs. 143-145, ed. inglesa).

  18. LA CIENCIA Y EL ALMA SEGÚN LOS DEMONIOS

    Dentro de los próximos veinticinco años [escrito en 1946], surgiendo de las dos ideas
    aparentemente distintas, respecto a la naturaleza del átomo, se observará el reconocimiento
    de ciertos impulsos de energía, y esto se basará en el descubrimiento de esas energías que (al actuar sobre el átomo y las formas atómicas) producen las formas concretas tangibles de losdiferentes reinos de la naturaleza.

    Se demostrará la verdad de ciertas premisas básicas de la Sabiduría Eterna, tales como:
    1. El alma es el principio constructor de formas, que produce atracción y cohesión.
    2. Esta alma es un aspecto o tipo de energía que se diferencia de la materia misma.
    3. El átomo ha sido reconocido como una unidad de energía, pero hasta ahora no ha sido
    aislada la energía que impele a los átomos hacia conglomerados que denominamos
    organismos y formas. Los místicos del mundo científico lo percibirán y en la próxima
    generación trabajarán para demostrarlo.

    Este tipo de energía, origina todo trabajo mágico, y esta energía, en los diferentes reinos de la naturaleza produce forma, figura, especie, clase, tipo y las diferenciaciones que marcan y distinguen los millares de formas a través de las cuales la vida misma se manifiesta. La cualidad de la energía produce la cantidad de formas; la luz es la causa de que aparezcan en la conciencia de la raza las heterogéneas figuras que pueden asumir los conglomerados de átomos.

    4. Este tipo de energía que produce figuras, formas y organismos coherentes, en todos los
    reinos de la naturaleza, no es el principio vida.

    El principio vida no será reconocido ni descubierto hasta que el alma, o principio que otorga cualidad, el constructor de las formas, sea a su vez estudiado, reconocido e investigado

    5. Esto será posible cuando el hombre en forma más consciente se haga cargo de su
    herencia divina y, al trabajar como alma y controlar su mecanismo (físico, emocional y
    mental), pueda trabajar conscientemente en armonía con el alma de todas las formas.

    Lo antedicho podrá alcanzarse únicamente cuando la raza capte la hipótesis
    mencionada y la reconozca como posibilidad, y trate de demostrar o refutar, la realidad del
    factor alma, que reside tras su estructura o cuerpo de manifestación.
    (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 332-333, ed. inglesa).

    El alma es ese factor en la materia (o más bien aquello que emerge del contacto entre
    el espíritu y la materia) que produce respuesta sensible y lo que denominamos conciencia en sus diferentes formas; es también esa subjetiva o latente cualidad esencial que se hace sentir como luz o irradiación luminosa.

    Constituye el “yo que brilla desde adentro”, característico de todas las formas. La materia en sí, y en su estado indiferenciado, antes de ser impulsada a la actividad mediante el proceso creador, no posee alma, por lo tanto, no posee las cualidades de respuesta y de irradiación.

    Sólo, cuando en los procesos creador y evolutivo, ambos entran en conjunción y fusión, aparece el alma y otorga a estos dos aspectos de la divinidad la oportunidad de manifestarse como trinidad, de demostrar sensibilidad y de irradiar luz
    magnética. (Rayos I, pág. 130, ed. inglesa).

    La existencia del alma será oportunamente comprobada mediante el estudio de la luz
    y la radiación y por una futura evolución de las partículas de luz.
    (Rayos I, pág. 101, ed. inglesa).

    La intensificación de la luz es continua y comenzó más o menos en la época en que
    se descubrió el uso de la electricidad, resultado directo de esta intensificación… Dentro de
    poco tiempo dicha intensificación llegará a ser tan grande que ayudará materialmente a
    rasgar el velo que separa el plano astral del plano físico; la trama etérica que divide a ambos, pronto se disipará y permitirá que afluya en forma más rápida el tercer aspecto de la luz.

    La luz del plano astral (la radiación estelar) y la luz del planeta se mezclarán totalmente.. . Por una parte afectará profundamente al ojo humano, y hará que la actual esporádica visión
    etérica sea un acervo universal.

    Pondrá dentro del radio de nuestro alcance la gama de los colores infrarrojo y ultravioleta y veremos lo que está oculto actualmente.

    Todo esto tenderá a destruir la plataforma de los materialistas y a preparar el camino; primero, para admitir elalma como una hipótesis sólida y, segundo, para demostrar su existencia.
    (Rayos I, págs. 102-103, ed. inglesa).

    Ciertos acontecimientos inminentes ayudarán, más que cualquier otra actividad
    iniciada hasta ahora, a descorrer el velo que se interpone entre lo visible y lo invisible… se
    obtendrá la iluminación y se revelará una irradiación que producirá como resultado un
    enorme estímulo al género humano y provocará el despertar de una nueva modalidad.

    El hombre será sensibilizado a tal grado de percepción y contacto que podrá ver a través de las cosas, lo cual le revelará la naturaleza de la cuarta dimensión, fusionando en un nuevo
    mundo lo subjetivo con lo objetivo. Entonces la muerte ya no inspirará terror y desaparecerá el temor particular que provoca. (Rayos I, pág. 184, ed. inglesa).

    En el entrenamiento de un tipo más elevado de hombre, a fin de que emplee la fuerza
    y los poderes del alma, y en el control entrenado de su mecanismo, se observará que lo así
    producido es de un orden muy elevado y presentado en forma tan científica que se lo
    considerará justificable y de tanta importancia como cualquier punto de vista presentado hoy por los eminentes científicos en los distintos campos de la investigación.

    El estudio del alma será, dentro de poco, una investigación tan legítima y respetable como la de cualquier problema científico, así como lo es la investigación de la naturaleza del átomo. (Rayos I,
    pág. 105, ed. inglesa).

    El conocimiento tomará el lugar de la teoría, y la evidencia directa reemplazará la
    especulación.

    En breve las teorías de los hombres, respecto a su naturaleza divina, deben
    ceder su lugar a la convicción, y su filosofía a la investigación directa del alma… el día en
    que una ciencia experimental del alma ocupará su lugar en las universidades y fundaciones,
    no así la comprobación del alma, que por el análisis de su naturaleza, propósito y vida,
    recibirá por parte de los científicos modernos en sus diversas ramas, una atención análoga a
    la dada actualmente al mecanismo buscado por el alma, y que oportunamente utilizará.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 340, ed. inglesa).

    En coincidencia con el desarrollo de la visión etérica… grupos actuarán como canales
    de comunicación o intermediarios, entre las energías que constituyen las fuerzas
    constructoras de formas, las que confeccionan la vestidura externa de Dios y los espíritus
    humanos… el principal trabajo inicial se relaciona con el problema de la reencarnación.
    (Rayos II, pág. 191, ed. inglesa).

    Omnipresencia, la cual deriva de la sustancia del universo y de lo que los científicos
    llaman éter; esta palabra es un término genérico que abarca el cúmulo de energías
    interrelacionadas, constituyendo el cuerpo sintético de energía de nuestro planeta.
    (Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 2, ed. inglesa).

    El poder de comunicación se halla en la naturaleza misma de la propia sustancia;
    reside potencialmente en el éter, y el significado de la telepatía se encontrará en la palabra
    omnipresencia. (Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 5, ed. inglesa).

    La duda respecto a la realidad de la inmortalidad -la ciencia la eliminará dentro de
    poco tiempo… Algunos hombres de ciencia aceptarán la hipótesis de la inmortalidad como
    base activa sobre la cual fundamenta su búsqueda y lo harán con la disposición de aprender y dispuestos a aceptar y formular conclusiones basadas en evidencias reiteradas.
    (Rayos I, pág. 183, ed. inglesa).

    Entre los futuros descubrimientos y próximas revelaciones de la ciencia materialista,
    una de las revelaciones se relacionará con la facultad que posee el ojo humano, ya sea solo o colectivamente, de dirigir la fuerza, y esto indicará una de las primeras etapas hacia el
    redescubrimiento del tercer ojo o el “Ojo de Shiva”.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1008, ed. inglesa)

    El aumento del número de personas que tienen el poder de emplear el… “tercer ojo”,
    redivivo, ayudará a demostrar la realidad de la inmortalidad, porque verán fácilmente al
    hombre que ha abandonado sus cuerpo etérico y físico.

    Debido a su superioridad numérica y a su prestigio, triunfará su punto de vista.
    En el campo de la fotografía y también mediante un descubrimiento… se comprobará la supervivencia. Con el tiempo se establecerá comunicación, por medio de la radio, con quienes han pasado al más allá, lo cual se convertirá en una verdadera ciencia. (Rayos I, pág. 184, ed. inglesa)

    Respecto al empleo de la radio, como medio de comunicación con el “mundo de los
    espíritus”, los instrumentos eléctricos actuales son de actividad vibratoria muy lenta… Sin
    embargo, la primera demostración de la existencia post morten, en forma tal pudiendo ser
    registrado en el plano físico, vendrá por medio de la radio, porque el sonido siempre precede a la visión. (Rayos IV, pág. 378, ed. inglesa).

    Acerca de la fotografía de las almas desencarnadas, le advertiría que el proceso será
    comprendido por el estudio de la fotografía de las formas mentales.

    Sobre esto hubo un comienzo de parte del gran científico francés d’Arsonval… La luz sobre el tema vendrá a través del perfeccionamiento de las placas y su sensibilidad grandemente acrecentada, y relacionando la electricidad con la fotografía. (Rayos IV, pág. 376, ed. inglesa).

    El reino de las almas está convirtiéndose paulatinamente en un fenómeno del plano
    físico… y será reconocido eventualmente como un reino de la naturaleza y considerado así
    por los hombres de ciencia antes de pasar dos siglos.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 606, ed. inglesa).

    Existe un aspecto del fenómeno eléctrico que produce cohesión, así como existe un
    aspecto que produce luz. Esto aún no ha sido reconocido. En La Doctrina Secreta de H.P.B,
    y en el Tratado sobre Fuego Cósmico se dice que la electricidad del sistema solar es triple: el fuego por fricción, el fuego solar y el fuego eléctrico -el fuego del cuerpo, el del alma y el del espíritu.

    Los hombres de ciencia comienzan a comprender algo del fuego por fricción y
    aplicamos a nuestras necesidades el fuego que da calor y luz y produce movimiento. Tal es
    el sentido físico de las palabras. Uno de los inminentes y próximos descubrimientos será el
    poder integrador de la electricidad al producir cohesión en todas las formas y sustentar todas las formas de vida durante el ciclo en que se manifiesta la existencia. También produce launión de los átomos y de los organismos dentro de las formas, construyendo así lo necesariopara expresar el principio vida…

    El principio coordinador del cual hablan los hombres, se refiere, en último análisis, a este concepto, y la base científica de todo trabajo de meditación reside realmente en esta verdad fundamental.

    Introducir fuerza y ofrecer un canal son modos místicos de expresar un fenómeno natural, aún poco comprendido, pero oportunamente dará la clave del segundo aspecto de la electricidad.

    Esta será liberada en mayor medida en la Era de Acuario por la intervención del séptimo rayo: Uno de los primeros efectos será el acrecentamiento, la comprensión de la hermandad y su verdadera base científica.
    (Rayos I, págs. 373-374, ed. inglesa).

  19. EL CUERPO ETÉRICO
    Una de las principales obligaciones de los estudiantes esotéricos consiste en verificar
    la existencia del cuerpo etérico; la ciencia moderna lo está comprobando, porque sus
    investigaciones la han llevado al campo de la energía. La electroterapia, el progresivo
    reconocimiento de que el hombre es de naturaleza eléctrica y la comprensión de que, incluso el átomo de los objetos aparentemente inanimados, es una entidad viviente y vibrante, comprueban este punto de vista esotérico.

    Generalizando, la ciencia ha precedido al esoterismo en el reconocimiento de la energía como factor dominante en toda expresión de la forma…

    El conocimiento de que todas las formas manifestadas son formas de energía de las
    cuales la forma humana no es una excepción, la humanidad se lo debe a la ciencia y no al
    ocultismo. La demostración de que la luz y la materia son términos sinónimos es también
    una conclusión científica. (Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 140, ed. inglesa).

    El cuerpo etérico es una red de energías de luz, impulsada o motivada por el tipo o
    cualidad de las energías a las que responde, de acuerdo al desarrollo evolutivo.
    (E1 Discipulado en la Nueva Era I, pág. 699, ed. inglesa).

    “El intermediario cósmico” es el término aplicado al cuerpo etérico, parte integrante
    del éter universal. A través del cuerpo etérico fluyen todas las energías, ya emanen del alma, del sol o de un planeta. Por estas líneas vivientes de esencia ígnea pasan todos los contactosque no emanan específicamente del mundo tangible.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 105, ed. inglesa).

    Uno de los conceptos, detrás de las teorías astrológicas, es que el cuerpo etérico de
    determinada forma constituye parte del cuerpo etérico del sistema solar y, por consiguiente,
    es el medio para la transmisión de las energías solares, las fuerzas planetarias y los impulsos extrasolares o cósmicos, llamados esotéricamente “alientos”.

    Estas fuerzas y energías de los rayos cósmicos circulan constantemente, siguen senderos definidos, que a través del éter delespacio existen en todas partes; y atraviesan por lo tanto constantemente los cuerpos etéricosde toda forma exotérica.

    Esta es una verdad fundamental y debe tenerse muy presente, porque son muchas y variadas sus implicaciones, pero todas conducen nuevamente a la idea
    de unidad, y a la unidad de toda la manifestación, que se conocerá y comprenderá
    únicamente en el aspecto subjetivo.
    (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 289-290, ed. inglesa).

    En el manejo de la electricidad se halla oculto mucho de lo que concierne a la
    vivificación de los cuerpos, y ahora especialmente el etérico.

    El sol es principalmente útil para vitalizar el etérico. El calor del sol es fuerza eléctrica adaptada a las necesidades de la inmensa mayoría de seres en todos los reinos de la naturaleza.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 336, ed. inglesa).

    Si el estudiante considera estos dos grupos de devas… los devas que transmiten prana
    a todas las formas de vida y… los devas que forman los cuerpos etéricos de toda forma de
    manifestación… se le revelarán muchas cosas que tenderán a revolucionar los
    descubrimientos de la ciencia moderna.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs, 915-916, ed. inglesa).

    El hombre tendrá que comunicar a los devas su punto de vista objetivo, mientras que
    ellos por su parte derramarán sobre el hombre su magnetismo curativo. Los devas son los
    custodios del prana, del magnetismo y de la vitalidad, así como el hombre es el custodio del
    quinto principio, la mente o manas.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

    LA CONTRIBUCION DE LOS DEVAS
    Los ángeles… tienen mucho que comunicar respecto al color y el sonido, y al efecto
    que estas dos fuerzas producen en los cuerpos etéricos de hombres, animales y flores.
    Cuando lo que tienen que impartir sea captado por la raza, se contrarrestarán los males
    físicos y las enfermedades. El grupo de ángeles o devas de color violeta que trabaja en los
    cuatro niveles etéricos estará especialmente activo…
    Estos cuatro grupos de ángeles son un conjunto de servidores consagrados al servicio
    del ANTI- Cristo, y su trabajo es entrar en contacto con los hombres, e impartirles enseñanza sobre ciertas líneas.

    l. Enseñarán a la humanidad a ver etéricamente y lo harán intensificando la vibración
    humana al establecer interacción con la vibración de ellos.

    2. Darán instrucción sobre el efecto del calor en la curación de la enfermedad y
    particularmente respecto a la eficacia de la luz color violeta para aliviar los males
    humanos y curar esas enfermedades del plano físico que se originan en el cuerpo
    etérico.

    3. Demostrarán también a los pensadores materialistas del planeta la realidad de que
    existe el mundo superconsciente, y que se puede establecer contacto y conocer a los
    ángeles y hombres que no están en encarnación ni poseen cuerpos físicos.

    4. Impartirán a los seres humanos el conocimiento sobre la física superhumana, para
    transmutar el peso del cuerpo. El movimiento será más rápido y la velocidad silenciosa
    y suave, y se eliminará la fatiga. Por el control humano de los niveles etéricos se puede
    vencer la fatiga y obtener el poder de trascender el tiempo. Hasta que esta profecía no
    sea una realidad y se reconozca como tal, el significado de las palabras que anteceden
    permanecerá oscuro.

    5. Enseñarán a la humanidad cómo nutrir correctamente al cuerpo y extraer de los éteres
    circundantes el alimento necesario. El hombre concentrará su atención en el cuerpo
    etérico, y el trabajo y la salud del cuerpo físico serán cada vez más automáticos.

    6. Enseñarán también a los seres humanos como individuos y como raza, a expandir sus
    conciencias para incluir lo superfísico. Cuando esto se realice, la trama separadora (el
    velo del templo), que divide el plano físico del mundo invisible, será reconocida por el
    científico como una realidad en la naturaleza, y se conocerá su propósito.

    Oportunamente será destruido,

    pues el hombre descubrirá cómo penetrarlo. La fecha es inminente.

    Por la creciente sensibilidad de los hombres y la constante sutilización del velo
    separador, acrecentadamente, durante los años venideros, se irán desarrollando y
    manifestando las facultades telepáticas del hombre y su poder de responder a la inspiración
    interna.

    Por el desarrollo de la telepatía intuitiva y la creciente comprensión del poder del
    color y del sonido, se captará y entrará en contacto con el trabajo del ANTI-Cristo y de los Grandes Seres? , los pueblos se liberarán de la esclavitud del pasado y se les permitirá gozar de la libertad que otorga el reino de Dios SATANAS
    (La Exteriorización de la Jerarquía, págs. 508-509, ed. inglesa)

    DESCUBRIMIENTO N° 3 – EL SONIDO
    El tercer desarrollo, que probablemente será el último en producirse, pertenecerá más
    estrictamente a lo que los esotéricos denominan el reino de la magia. Surgirá del estudio del
    sonido y su efecto, y pondrá en manos del hombre un poderoso instrumento en el mundo de
    la creación. El científico del futuro obtendrá sus resultados mediante el uso del sonido; por
    medio del sonido se abrirá un nuevo campo de investigación; será estudiado y conocido el
    sonido que emite cada forma en todos los reinos de la naturaleza; por su intermedio se
    realizarán cambios y se desarrollarán nuevas formas. Sólo puedo dar aquí una indicación, y
    es que la liberación de la energía del átomo está ligada a la futura ciencia del sonido.
    La significación de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último siglo, en el
    reino del sonido, no es aún valorizada ni comprendida. Sin embargo, están produciendo
    terribles efectos los increíbles e incrementados ruidos y sonidos que emanan del planeta en
    esta época. El trepidar de las máquinas, el fragor de los mecanismos de transporte en todas
    partes del mundo -trenes, barcos, y aviones- la centralización de los sonidos producidos por
    los hombres en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, y el empleo universal de
    la radio, que introduce sonidos musicales en todos los hogares y en la calle, están
    produciendo efectos en los cuerpos de los hombres y en todas las formas de vida, que sólo se
    evidenciarán a medida que pase el tiempo. Desaparecerán algunas formas de vida en el reino
    animal, pero principalmente en el vegetal, y será muy interesante la respuesta del mecanismo
    humano a este mundo de sonido, estruendo y música, en que se va sumergiendo cada vez
    más. (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 335-336, ed. inglesa).

    EL SONIDO
    El alma es conocida como luz, como reveladora, mientras que el aspecto espíritu será
    más tarde reconocido como sonido.
    (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 145-146, ed. inglesa).
    Todo cuanto existe está basado en el sonido o en la Palabra.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 51, ed. inglesa).

    MENTIROSOS
    Dios creó mediante el poder del sonido, y la “música de las esferas” mantiene todas
    las vidas en existencia (observe esta frase).
    (E1 Discipulado en la Nueva Era II, págs. 699-700, ed. inglesa).

    Se ha dicho que “el principal agente por el cual gira fenoménicamente la rueda de la
    naturaleza, es el sonido”, porque el sonido o palabra original pone en vibración la materia dela cual están hechas todas las formas, e inicia esa actividad que caracteriza hasta los átomos de la sustancia. (Tratado sobre Magia Blanca, pág 142, ed. inglesa).
    Los mundos son el efecto del sonido.

    Génesis 1, Juan 1. Judas 1

    Primero la vida, después la materia; luego la materia es atraída a la vida para su manifestación y expresión y la ordenada configuración de esa materia en las formas necesarias. El sonido constituye el factor cohesivo, el impulso propulsor y el medio atrayente. El sonido, en sentido oculto y profundamente metafísico, significa lo que llamamos “la relación entre”, siendo el intermediario creador, el tercer factor
    vinculador en el proceso de la manifestación, el akasha. En los planos más elevados es el
    agente de esa Gran Entidad que esgrime la ley cósmica de gravedad, en su relación con
    nuestro sistema solar; mientras que en los planos inferiores se manifiesta como luz astral,
    siendo el gran agente reflector que fija y perpetúa, en su vibrante seno, el pasado, el presente,y el futuro, o lo que denominamos Tiempo. En relación directa con el vehículo inferior se manifiesta como electricidad, prana y fluido magnético. Quizás obtengan una idea más claray sencilla, si consideran al sonido como agente de la ley de atracción y repulsión.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, págs. 53-54, ed. inglesa).

    El sonido compenetra todas las formas; el planeta mismo tiene su propia nota o
    sonido; cada diminuto átomo tiene su sonido; cada forma puede ser evocada en la música y
    cada ser humano tiene su cuerda particular, y todas las cuerdas contribuyen a la gran sinfonía que la Jerarquía y la Humanidad están ejecutando y ejecutan ahora. Cada grupo espiritualtiene su propio tono, si puedo emplear una palabra tan inadecuada, y los grupos quecolaboran con la Jerarquía producen incesantemente música. Este ritmo de sonidos y esta miríada de acordes y notas se fusionan con la música de la Jerarquía, y tal sinfonía se
    enriquece continuamente; en el transcurso de los siglos, estos sonidos se unirán lentamente y fusionarán entre sí hasta que algún día la sinfonía planetaria que SATANAS- Sanat Kumara está componiendo, habrá terminado y nuestra Tierra hará una notable contribución a los grandes acordes del sistema solar, lo cual constituye una parte intrínseca y real de la música de las esferas.

    ¡COMO DICE LA BILIA? La gran derrota Apocalipsis 20

    Entonces, como dice La Biblia, los Hijos de SATANÁS.dios, los Logos planetarios, cantarán al unísono?. (Espejismo, pág. 260, ed. inglesa).

    Si tenemos en cuenta que cada uno de los siete rayos emite su propio sonido, y al
    hacerlo pone en movimiento esas fuerzas que deben actuar al unísono con él, podrá
    solucionarse toda la cuestión del libre albedrío del hombre, de su destino eterno y de su
    poder de autoafirmación. (Rayos I, pág. 8, ed. inglesa).

    Aunque no es prudente para el que no está iniciado, inmiscuirse en la evolución
    paralela de los devas, sin embargo, es necesario y seguro investigar el procedimiento seguido por los constructores, y los métodos que emplean al reproducir, a través del cuerpo etérico, el arquetipo de lo que denominamos manifestación física; sus grupos deben ser conocidos teóricamente y también considerarse los sonidos que los ponen en actividad. Por lo tanto, se requiere que todos los solicitantes hagan un estudio organizado de:
    1. El propósito del sonido.
    2. El significado esotérico de las palabras, de la gramática y la sintaxis.
    3. Las leyes de la vibración y de la electricidad, y muchos otros estudios subsidiarios
    concernientes a la manifestación de la divinidad y de la conciencia, por medio de la
    sustancia dévica y la actividad de los devas superiores. Se investigarán también las
    leyes del macrocosmos y se reconocerá la analogía entre las actividades del
    microcosmos y la activa manifestación del macrocosmos. (Iniciación Humana y
    Solar, pág. 203, ed. inglesa).
    Todos los sonidos se expresan como color.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 205, ed. inglesa).

    Los Devas enseñarán también cómo emitir los tonos que corresponden a las
    graduaciones del violeta, y mediante la entonación del sonido capacitarán al hombre para
    utilizar los éteres, así como ahora utiliza la materia del plano físico para diversas necesidades
    (Rayos I, pág. 124, ed. inglesa).

    El Rayo de Armonía, Belleza y Arte, o el segundo aspecto manásico (adaptabilidad es el tercero), actuará de la manera siguiente:

    Se desarrollarán la intuición gracias al conocimiento de las vibraciones del sonido y de las matemáticas superiores. Este ya se ha iniciado exotéricamente.La música será reconocida como medio para construir y destruir, y se estudiarán las leyes de la levitación y el movimiento rítmico de todas las formas, desde un átomo hasta un sistema solar.

    Se practicará, en los dos planos inferiores, la manipulación de todo tipo de materia por medio del sonido, y cuando esté en proceso de realizarse la síntesis de los cuatro rayos en el tercero, se manifestará un conocimiento similar en el plano mental.

    LEYES DEL FUEGO .

    BIBLIA: No sea hallado en tu tierra quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Deuteronomio 18:10

    Se permitirá, gradualmente, la publicación exotérica de las leyes del fuego.

  20. MANDAMIENTOS NO!, 27 LEYES OCULTAS. SOLO PARA INICIADOS EN LUCIFERIANISMO

    Existen veintisiete leyes ocultas que, en el estado actual de la evolución, sólo son reveladas después
    de la iniciación.

    En ellas se resumen las leyes básicas del color, de la música y del ritmo.
    Cuando la música produzca calor o estímulo y cuando por ejemplo, en los cuadros
    resplandezca o se revele lo subjetivo que se halla dentro de lo objetivo, entonces este cuarto
    Rayo de Armonía alcanzará su fructificación.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 427, ed. inglesa).

    Las leyes que rigen la erección de grandes edificios y el manejo de grandes pesos,
    algún día serán comprendidas en términos de sonido. El ciclo se repite, y en días venideros
    presenciaremos la reaparición de la facultad que poseían los lemurianos y los primitivos
    atlantes, de levantar grandes masas sólidas -esta vez en una vuelta más alta de espiral.
    Entonces se desarrollará la comprensión mental del método empleado. Los grandes pesos
    eran levantados por la capacidad que poseían los primitivos constructores de crear un vacío
    por medio del sonido, utilizándolo para realizar sus propósitos.
    Será demostrada la destrucción que puede producirse por el manejo de ciertos colores
    y el empleo conjunto del sonido. De esta manera se puede obtener efectos temibles. El color
    puede destruir lo mismo que curar; el sonido puede desintegrar lo mismo que producir
    cohesión. Ambas ideas encierran el nuevo paso que ha de dar la ciencia en el futuro
    inmediato. (Cartas sobre Meditación Ocultista, págs. 249-250, ed. inglesa).

    Quien comprende los hechos relativos a la sustancia dévica, al poder del sonido, a la
    ley de la vibración y a la capacidad de producir formas de acuerdo a la ley. Aquí reside una
    de las diferencias existentes entre el mago de la Buena Ley y el del Sendero de la Izquierda.

    Magos y Hechiceros afuera. Apocalipsis 21:8 y 22:15

    Un mago blanco puede controlar y manipular la sustancia dévica, y lo hace colaborando
    inteligentemente con los constructores mayores… El mago de las sombras controla y
    manipula la sustancia dévica, en los planos astral y físico y en los niveles inferiores del plano mental, por la fuerza de sus vibraciones y conocimiento, pero no colabora con los
    constructores dirigentes. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 930, ed. inglesa).

    Apocalipsis 21:8 y 22:15

    El mago blanco… trabaja totalmente por medio de los Devas Constructores mayores;
    valiéndose del sonido y de los números, fusiona su trabajo, influenciando así a los
    Constructores menores que forman la sustancia de sus cuerpos y; por consiguiente, de todo
    lo que existe. Actúa por medio de centros grupales y puntos vitales de energía, y desde allí
    produce en la sustancia los resultados deseados. El Hermano de la Oscuridad trabaja
    directamente con la sustancia y con los Constructores menores, no colabora con las fuerzas
    que emanan de niveles egoicos.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 985-986, ed. inglesa).

    LA PALABRA MEDIO DE MANIPULACION Y MAGIA
    La leyes del lenguaje son las leyes de la materia, y los estudiantes deben emplear las
    palabras aplicando las leyes que rigen la sustancia del plano físico, pues ello concierne a la
    manipulación de materia en otros niveles.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 982, ed. inglesa).

    Por la comprensión de las leyes de la creación y del sonido, por el estudio de la placa
    sonora de la boca y del método por el cual es posible hablar, se pueden conocer los procesos creadores del mundo, y el hombre adquiere el conocimiento de las leyes, por las cuales todaslas formas vienen a la existencia. (La Luz del Alma, págs. 80-81, ed. inglesa).

    LO DIOSES SOLARES QUE HABLAN

    Los diversos Logos solares de las vastas constelaciones, se ponen en evidencia cuando escudriñamos los cielos estrellados; la cualidad del Logos de nuestro sistema solar se ve por medio de esa gran forma mental que Él construyó por el poder de Su palabra, la cual es energetizada con Su particular cualidad de amor. Cada vez que Dios habla crea los mundos, y en la actualidad sólo está en ese proceso. Aún no ha concluido lo que tiene que decir, y de ahí la evidente imperfección presente. Cuando termine esa gran frase o sentencia divina que ocupa Su pensamiento tendremos un sistema solar perfecto, habitado por vidas perfectas. PERFECTAMENTE SATÁNICAS.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 980-981, ed. inglesa).

    MAGIA Y OCULTISMO

  21. MAGIA Y OCULTISMO

    Las palabras constituyen una de las llaves que abren las puertas de comunicación entre los hombres y los seres más sutiles. Dan la clave para descubrir a esas entidades con las cuales se entra en contacto en el más allá. Pero sólo quien ha aprendido a guardar silencio y conoce el momento propicio en que debe hablar, puede atravesar el velo y establecer ciertos contactos esotéricos.

    PAGANISMO OCULTISTA

    En La Doctrina Secreta se dice: la magia consiste en dirigirse a los Dioses en Su propio lenguaje. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 981, ed. inglesa).

    El primer postulado que debe tenerse en cuenta, cuando se considera el empleo colectivo de fórmulas en la meditación, es que al emplear el sonido y el ritmo, estas fórmulas deben abrir un conducto de comunicación entre quienes toman parte en ellas y lasInteligencias o Potencias a quienes tratan de acercarse.

    Por medio de este conducto que va de lo físico a lo emocional, o aún más arriba, o a uno de los niveles mentales, las inteligencias o potencias pueden proyectar luz iluminadora o poder de cualquier tipo sobre quienes se acercan a Ellas. El conducto forma un canal por el que se puede hacer contacto. El proceso
    es puramente científico, basado en la vibración y en el conocimiento de la dinámica.
    Depende de la formación exacta de un vacío, mediante el conocimiento ocultista. La afirmación esotérica de que “la naturaleza aborrece el vacío”, es verdad.
    Cuando, mediante la correcta entonación de ciertos sonidos, se forma este vacío o conducto entre lo superior y lo inferior, fluye por él, bajo la acción inevitable de la ley, fuerza o poder de alguna manifestación de energía fohática, que a través de él alcanza su objetivo.
    (Cartas sobre Meditación Ocultista, págs. 191-192, ed. inglesa).

    PRECIPITACIONES
    Las leyes del pensamiento son las leyes de la creación, y todo el trabajo creador es
    llevado adelante en el nivel etérico… dentro de cincuenta años el verdadero significado de las precipitaciones ocupará la atención de los científicos. [escrito en 1934]
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 553-554, ed. inglesa)

    En todo trabajo DESTRUCTIVO DE ESTE PLAN de crear formas entran ciertos factores…

    Estos factores son:

    Primero La Voluntad ó propósito centralizado, de alguna entidad CUALQUIERA.

    Segundo El material por medio del cual la vida se propone manifestarse. Dicho material, como sabemos, se encuentra en siete grados y en cuarenta y nueve sub-grados…

    LOS DESTRUCTORES

    Tercero Los Constructores, que son el vehículo del propósito divino y moldean la
    materia de acuerdo a un plan determinado. Estos constructores desarrollan las
    formas de su propia naturaleza y sustancia.

    Cuarto El Plan, de acuerdo al cual se desarrolla el trabajo; el plan es impartido a los
    Constructores y está latente en su conciencia.

    HOMBRES DIOSES Y entes humanos PARA ELLOS ADAN FUE UN ENTE O UN AUTÓMATA.

    Desarrollan de adentro afuera la forma del Gran Hombre celestial; de los Hombres Celestiales, de los entes humanos y de todas las formas, y producen las Existencias autoidentificadas, de manera similar a como la madre construye y produce con materia de su propio cuerpo un hijo consciente que evidenciará ciertas tendencias raciales; sin embargo será independiente, tendrá conciencia y voluntad propias y se
    manifestará en forma triple. Se ha de tener en cuenta la similitud que existe entre la evolución dévica y la esencia que ellos manipulan.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 447-448, ed. inglesa).

    Este trabajo (de construir formas) se efectúa bajo leyes definidas, las de la sustancia
    misma; produce un efecto similar en los vehículos humano, planetario y solar. Las diferentes etapas pueden enumerarse de la manera siguiente:

    1. – La Nebulosa. Etapa en que la materia del futuro cuerpo comienza a separarse
    gradualmente del conjunto de sustancia del plano y a asumir un aspecto nebuloso o
    lechoso. Esto corresponde a la etapa de la “niebla ígnea” en la formación de un sistema
    solar o de un planeta. “Los Pitris de la Niebla” entran en actividad como uno de los
    numerosos grupos subsidiarios de los tres grupos principales.

    2. La Rudimental. La condensación ha empezado, pero aún todo se halla en estado
    rudimentario y en condición caótica; no existe una forma definida. Dominan “Los
    Pitris del Caos” caracterizándose por la energía excesiva y la actividad violenta; cuánto
    mayor es la condensación antes de la coordinación, tanto más grande son los efectos de
    la actividad. Esto es verdad respecto a los Dioses, hombres y átomos.

    3. La Ígnea. La energía interna de los átomos que se reúnen rápidamente y su efecto
    recíproco, produce un aumento de calor y la consiguiente manifestación de la forma
    esferoidal, de manera que el vehículo de todos los entes se ve fundamentalmente como
    una esfera, girando sobre sí misma y atrayendo y rechazando a otras esferas. “Los
    Pitris de las Esferas Ígneas” agregan su trabajo al de las dos anteriores, alcanzándose
    una etapa muy definida. Los Pitris lunares, en cada esquema y a través del sistema, son
    literalmente los agentes activos en la construcción del cuerpo físico denso del Logos;
    energetizan la sustancia de los tres planos mental, astral y físico denso del sistema en
    los tres mundos. Esto merece una cuidadosa reflexión.

    4. La Acuosa. La bola ó esfera de esencia ígnea gaseosa se condensa o licua cada vez más; empieza a solidificarse en su superficie externa, definiéndose con más nitidez el”círculo no se pasa” de cada cuerpo. El calor de la esfera aumenta, centralizándose enel núcleo o corazón de la esfera donde produce esa pulsación en el centro quecaracteriza al sol, al planeta y a los diversos vehículos de todas las entidades
    encarnantes. Es una etapa análoga a la del despertar de la vida en el feto durante laetapa prenatal; esta analogía puede observarse en la construcción de formas llevada acabo en todos los planos. Esta etapa marca la coordinación del trabajo de los dosgrupos superiores de Pitris lunares, entonces los “Pitris del Doble Calor” colaboraninteligentemente.

    Se vinculan el corazón y el cerebro de la sustancia que compone a laforma, la cual se desarrolla lentamente. El estudiante hallará interesante establecer laanalogía que existe entre esa etapa acuosa y el lugar que el plano astral ocupa en loscuerpos del planeta y del sistema, y la afinidad que existe entre mente y corazón,oculta en el término “kama-manas”.

    Uno de los más profundos misterios ocultos será revelado a la conciencia del hombre cuando haya descubierto el secreto de la construcción de su vehículo astral y la formación del vínculo que existe entre ese cuerpo y la totalidad de la luz astral en el plano astral.

    5. La Etérica. Esta etapa no se limita únicamente a construir la parte etérica del cuerpofísico; porque su contraparte se encuentra en todos los planos que conciernen alhombre en los tres mundos. La condensación y solidificación de los materiales hacontinuado, hasta que ahora los tres grupos de Pitris forman una unidad en el trabajo:Se ha establecido el ritmo y se ha sincronizado el trabajo.

    Los constructores menores trabajan sistemáticamente y la Ley del Karma se demuestra activamente, pero debe recordarse que la reacción selectiva a la nota egoica es inherente al karma, respuesta vibratoria que colorea la sustancia misma. Sólo esa sustancia que (por el uso anterior) ha sido sintonizada a cierta nota y vibración responderá al mántram y a la consiguiente vibración que emana del átomo permanente. Esta etapa es muy importante, pues señala la circulación vital, por todo el vehículo, de un determinado tipo de fuerza particular.

    Esto puede observarse en el vehículo etérico que hace circular la fuerza vital o prana
    del sol: Puede observarse un vínculo similar con la fuerza involucrada en los planos
    astral y mental. “Los Pitris del Triple Calor” trabajan ahora sintéticamente,
    coordinándose el cerebro, el corazón y los centros inferiores. Se vinculan lo superior y
    lo inferior y los canales se despejan permitiendo la circulación de la triple energía. Esto
    es verdad respecto a la construcción de formas de todos los entes, macro y
    microcósmicos. Ello se pone de manifiesto por la colaboración activa de otro grupo de
    Pitris denominado “Los Pitris de la Vitalidad” en relación con los demás. Colaboran
    grupo tras grupo, porque los tres principales están distribuidos entre los grupos
    menores.

    6. La Sólida. Esto marca la etapa formal en la construcción de la forma y señala el
    momento en que se ha realizado el trabajo de reunir y dar forma a la sustancia. La
    mayor parte del trabajo de los Pitris lunares ya se ha cumplido. La palabra “sólido” no
    se refiere únicamente a la manifestación inferior objetiva, pues una forma sólida
    también puede ser etérea, y sólo el grado de evolución alcanzado por la entidad
    involucrada revelará su relativo significado.
    Todo lo que aquí se ha expuesto acerca de las etapas progresivas en la construcción
    de las formas en todos los planos es aplicable a las formas de todos los sistemas y esquemas
    y también a la construcción de formas mentales.
    (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 783-786, ed. inglesa)

    EPÍLOGO a los sirvientes del nuevo orden ANTICRÍSTICO.

    Estos tres desarrollos producirán los cambios necesarios en este período de
    transición, e introducirán e inaugurarán una nueva era en que la hermandad será la nota
    clave, por ser un hecho comprobado en la naturaleza.

    Llegará una época en que los hombres caminarán en la luz, porque será un mundo de reconocida irradiación interna, donde el trabajo mundial se llevará adelante por medio del sonido y, oportunamente, por el empleo de las palabras de poder y el trabajo del mago entrenado.

    Quienes se entrenaron para trabajador con la sustancia, comprendiendo la naturaleza de la materia, percibiendo siempre en términos de luz y captando el propósito del sonido, originarán esos cambios estructurales y transformaciones materiales que establecerán una civilización adecuada para el trabajo de la raza futura.

    Esta tarea constituirá la consciente unificación del alma con su vehículo de manifestación.

    También se establecerán esos métodos culturales que conducirán, a los pocos evolucionados de la raza, a una mejor manifestación y a una verdadera expresión de sí mismos; el privilegio de la próxima generación de investigadores científicos será producireste resultado.
    (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 336, ed. inglesa).

    ————————————————————————

    TODOS VAN A PERDICIÓN

    Y la bestia fue presa, y con él el falso Profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que tomaron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego ardiendo en azufre.
    Apocalipsis 19

  22. Con la verdad se puede elegir y como amamos a la ciencia con esto podrán defenderse no del Dios Biblico sino del ente, mentirosos y homicida Juan 8:44, de este mundo y sus demonios, sus falsos profetas y maestros que son los mismos del Genesis .y hacen creer que el diablo-dragon-serpierte, les dara algo y los va a destruir a todos.

    Gracias y saludos, perdón por lo extenso pero salvar almas del error y la gran mentira de los tiempos finales, es nuestra tarea.

  23. Gracias Padre Santo de toda la Sagrada Escritura

  24. Propter quod et Deus illum exaltavit et donavit illi Nomen super omne nomen. Philippenses 2:9. Gratia cum omnibus bobis. Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: