Las “atrocidades” de los gobiernos populistas en Latinoamérica….

Gloria Álvarez, “politóloga” guatemalteca, brindó una exposición en el parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, donde expone las “atrocidades” de los gobiernos populistas en Latinoamérica….

Yo me pregunto si esta analista realmente se ha echado una pasadita por Latinoamérica donde se han reducido sustancialmente los índices de pobreza, de desempleo y ha aumentado el crecimiento nutricional de la población y si le ha echado una ojeada a la situación española, donde está dictando esa conferencia, que hace unos día se aprobó sancionar con multa de 750 euros a las miles de personas que buscan comida en la basura para saciar la atroz hambruna que se está produciendo en ese país….

Desde el punto de vista de la izquierda lo que Gloria Álvarez llama “…populismo…” consiste en poner en práctica programas y proyectos que sirvan para sacar de la pobreza al grueso de la población que no tuvo oportunidad de estudios y de trabajo durante los gobiernos de la derecha: construir escuelas, liceos y universidades para educar al pueblo para incorporarlos al trabajo productivo, construir y llevar a cabo un proyecto de salud, atender las necesidades de la población para aumentar la calidad de vida, construir viviendas para que los sectores de bajos recursos puedan accesar a ellas. Llevar a cabo proyectos deportivos y culturales, programas de alimentación y atención al indigente. Atender a las familias, otorgarles los útiles escolares a los estudiantes, su objetivo es resolver los problemas estructurales que afectan al grueso de la población pobre, lo que Gloria Álvarez llama “populismo” consiste en resolver el problema estructural de la pobreza, es decir, SOCIALISMO, CHAVISMO, PERONISMO….

Para todos esos sesudos analistas que condenan los derechos que tienen los pobres del mundo a ser tomados en cuenta por sus gobiernos, califican despectivamente y con malévola cizaña de populistas a los gobiernos de corte “”progresista como los de Latinoamerica que se esmeran, entre otras cosas, por el bienestar social de sus habitantes, de defender su soberanía y de impulsar el desarrollo productivo de sus países””.

Así que invito a los que no sepan realmente lo que sucede en Latinoamerica echarse una pasadita, porque populismo hay para rato…

Anuncios
Published in: on 12 noviembre 2014 at 1:06  Comments (4)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/11/12/las-atrocidades-de-los-gobiernos-populistas-en-latinoamerica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Y tu? yo vivo en Venezuela y en 16 años el chavismo nos ha empobrecido…no hay ni medicinas…no hay dolares y ellos son dictadores millonarios.botaron a 20 empleados petroleros y no les cancelaron nada…y estos empleados ahoran trabajan en colombia.mexico.ecuador.oriente.africa y han ayudado las empresas petroleras..la pdvsa de aqui es una caja chica destruida…le dieron armas. a los suyos que son malandros y muere mas gente que en una guerra..a los pobres le dan ayuda en vez de trabajo…los militares reciben ordenes de cubanos..y es una organizacion de narcos…venden nuestros alimentos y gasolina en colombia y aqui se hace cola para comprar…y se han ido mas de 2millon de profesionales…quieres vivir aqui y progresar con tu empresa para que…si te la expropian…vente a vivir aqui y descubriras la medicridad. suciedad.inmoralidad.vagabunderia que desde que llego chavez a convertido este pais..los populistas arruinan pueblos….vente y veras que este pais esta hecho una mierda.

    • En respuesta “imsv”Los gobierno de la ultraderecha del mundo y la oposición critica a los gobiernos progresistas o “POPULISTAS” como suelen decirlo, hoy, el Gobierno Venezolano mantiene una dura lucha ante el constante saboteo y conspiraciones junto a las grandes potencias transnacionales…usted dispone, para ello, de dos tácticas: criticar lo que no haría si estuviese ella en el poder, o bien discutir en bloque, y por principio, todas las decisiones del Gobierno….al adoptar sin reservas esta segunda táctica, al explotar a fondo las posibilidades que se le ofrecen a corto plazo, la oposición acaba necesariamente condenando, no sólo los errores del Gobierno, sino también sus aciertos; no sólo sus acciones positivas, sino también las transformaciones inevitables e independientes de su voluntad….protestará contra la decadencia de la producción o contra la regulación. Desconfiará de los agentes de cambio, de aquellos cuya actividad contribuye, a pesar de sus abusos, a dar un rostro nuevo al país….al final, puede caer a su vez en el “Pequeño miedo del siglo XX” y asustarse de los progresos. Al principio, su objetivo era el Gobierno; al final de su carrera, puede ser únicamente el cambio. La oposición puede llegar a ser, de esta manera, la expresión política del “contra-pueblo”. La hipertrofia de la oposición hace inverosímil la hipótesis de un Gobierno de derecha. Y le resta también sufragios que normalmente conquistaría.es justo que la oposición abrace la causa de los “lisiados del crecimiento”, de los que, frecuentemente a causa de una sociedad mal organizada, no llegan a seguir su ritmo. Estos necesitan, más que nunca, representantes eficaces. Como la riqueza tiende espontáneamente hacia la riqueza, es muy fácil olvidarlos y sacrificarlos. Pero no siempre se encarga la oposición de proteger a las víctimas, sino que muchas veces se limita a hacerse eco de sus protestas tal cual han sido formuladas.

      La derecha teme desaparecer si renuncia a signos distintos, en los cuales cree, empero, cada vez menos. Despojada de su mesianismo, de su hostilidad, de su nostalgia parlamentarista, ¿le quedaría algo? Todo: sus fines y sus motivos de actuar. Para que la derecha pierda su utilidad, sería preciso que sus fines fueran alcanzados o inalcanzables, o incluso que se lograse la unanimidad acerca de ellos.

      Sí quieren gobernar, primero jueguen dentro del juego democratico y ganen en elecciones…

      Saluti…

  2. CHINA

    Dejad dormir a China. El día en que despierte sacudirá al mundo.
    Napoleón

    Una casa será fuerte e indestructible cuando
    esté sostenida por estas cuatro columnas:
    padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano solidario.
    Confucio

    Como todos los demás países del mundo,
    China preservará su propia soberanía,
    su integridad territorial y sus intereses de desarrollo.
    Hu Jintao

    No importa si el gato es negro o blanco;
    lo que importa es que cace ratones.
    Deng Xiaoping

    Estando en casa miré a mi alrededor
    y me dí cuenta de que, excepto mis hijos y mi perro,
    todo estaba hecho en China.
    … y no estoy muy seguro del perro.
    P.J. O’Rourke

    http://denesmartos.blogspot.com.ar/2014/10/china.html

    gracias. saludos.

  3. De interés para el mundo….

    EL PETRÓLEO SE AGOTA FUERA DE LA OPEP Y TRANSNACIONALES BUSCAN DESMENBRARLOS PARA CONTROLAR RESERVAS….

    “La realidad es que se está agotando el petróleo fuera de la OPEP y hay un conflicto abierto, una guerra contra los países que tienen reservas. Porque o las transnacionales toman el control de las reservas o el Estado-Nación las mantiene y las utiliza para gasto social e inversión productiva”, informó el economista y experto petrolero venezolano Fernando Travieso, al analizar las pretensiones de las transnacionales en el mercado actual de crudo, a raíz de la baja del precio del barril.

    En el programa Mesa Informativa, que conduce Érika Ortega por VTV, Travieso explicó que hay dos bandos contrapuestos en sus intereses: el lobby petrolero que gobierna en EEUU, y que necesita controlar las reservas del mundo, y el Estado-Nación, como Venezuela y los miembros de la OPEP, que deben mantener su riqueza natural para su desarrollo.

    Y frente al agotamiento de las reservas petroleras en manos de las grandes transnacionales, el lobby norteamericano quiere crear un nuevo esquema de división geopolítica mundial, para cambiar el panorama de la industria petrolera para su propia superviviencia. En este sentido expuso que las invasiones, bombardeos y guerras en Medio Oriente son parte de un proceso militar geopolítico que busca atacar a los grandes productores de la OPEP, para desmembrarlos y controlar su petróleo.

    Este plan de desmembramiento también se aplica contra Venezuela, aunque con otra intensidad y características, alertó.

    Comentó que la OPEP registra que desde 2003 al 2013, la producción fuera de la Organización fue de 161 mil millones de barriles pero estos países solo descubrieron 11.200 millones de barriles. Y según el Instituto petrolero norteamericano, las reservas de petróleo se van reduciendo alarmantemente en EEUU y en los países que no pertenecen a la OPEP.

    Esquisto muy caro para comercializar:

    Así, en EEUU están ensayando producir campos supuestamente petroleros pero que en realidad es esquisto, hidrocarburo sobre el cual hay que gastar mucho para refinarlo. “Técnicamente el petróleo de esquisto no es crudo sino hidrocarburo”, acotó Travieso.

    De esta manera, las transnacionales recurren a hidrocarburos como el esquisto, cuyo costo de producción por barril es entre 75 y 80 dólares. Por este motivo, el precio de los crudos marcadores es en torno a 80 dolares, por cuanto si bajara más los campos de esquisto se convertirían en pérdida porque su precio estaría por debajo de su costo de producción.

    Además, dijo Travieso, el esquisto no es admitido como petróleo por las Bolsas de Valores y el propio Instituto de Petróleo de EEUU, y las transnacionales no pueden registrarlos para sus reservas como petróleo. Igualmente, para que un yacimiento petrolero tenga validez en el mundo financiero, se tienen que constatar y certificar sus reservas.

    Como no es petróleo pero tampoco fuente alternativa de energía por su alto costo de producción, se busca apoderarse de las reservas de la OPEP.

    Unidad en la OPEP:

    Y aquí entra la necesidad de unidad entre los países OPEP. “Los países de la OPEP tenemos que unirnos ante el lobby petrolero y no ponernos a pelear unos a otros”, aconsejó, y la organización debe atender principalmente dos aspectos: la conservación de la soberanía y el mantenimiento de un precio justo.

    Travieso reiteró la alerta de que este conflicto por el petróleo irá aumentando a medida que se les agote las reservas a las transnacionales.

    Comentó que Venezuela está preparada ante este panorama, gracias a las políticas iniciadas por el Presidente Chávez, con las empresas mixtas y la diversificación de las inversiones. Recordó que hay 22 países representados en 30 compañías en Venezuela, con una visión amplia y geoestratégica.

    “El presidente diseñó un mecanismo que nos protege como país”, apuntó Travieso.

    “A diferencia de Cipriano Castro, a quien le dieron un golpe sin saber que lo era, porque el mundo cambiaba de carbón a petróleo y el petróleo estaba en Venezuela, ahora sí sabemos lo que está ocurriendo y estamos preparados”….

    VER ENTREVISTA A EXPERTO PETROLERO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: