Me parece que esta Profecía en esta Web hizo un divisor de aguas.

Vamos a ver. Tengo en las  manos la Biblia Reina Valera de 1995. Tengo, también otras. ¿Y qué dicen?
Capítulo 17 versículo 8 dice textualmente:
“La bestia que HAS VISTO Y NO ES, Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO… Y después continua.
Detengámonos un poquito en esta frase.
Dice que: HAS VISTO y a continuación dice Y NO ES.
Dice DOS COSAS.
La Primera que HAS VISTO. Con esto el Ángel le muestra que la bestia estaba viva. Existía.
La Segunda Y NO ES. Con esto le dice que no vive más, que no existe, que ha muerto.
Y si ha muerto, esta bestia se fue para el abismo y abismo se lo entiende por infierno. Es decir. Murió y su espirito se fue al infierno, o sea al abismo. Porque es eso que dice cuando dice:
Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO.

IMG-20140129-WA0002

Si se fue al abismo o al infierno después que murió, ahora dice que ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO, entonces, se entiende que la bestia, si sube del abismo, vuelve a la vida y si vuelve a la vida, se entiende que resucita y si resucita, entonces, reaparece. Claro no dice que vuelve a la vida, que resucita, que reaparece directamente, pero, lo deja sobrentendido que si sube del abismo, entonces resucita, vuelve a vivir.

Y continúa diciendo que, después de volver a la vida y si vuelve a la vida, actúa, entonces, dice que va a la perdición. Es decir. Cuando después de su actuación como bestia viva y real y existencial, irá para la condenación.
Y para que se tenga una comprobación de esto dice:
LOS HABITANTES DE LA TIERRA AQUELLOS CUYOS
NOMBRES NO ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, SE ASOMBRARÁN VIENDO A LA BESTIA QUE
ERA (cuando estaba viva) Y NO ES (cuando murió) Y SERÁ (cuando ahora que salió del abismo)

Yo creo que esto está clarísimo. Y si ustedes quienes niegan esta profecía, porque ustedes simplemente la niegan, porque no quieren admitir la comprobación por la Escritura que la ICAR es la ramera y no quieren admitir que el sexto rey sea el Juan Pablo II, como que también sea el octavo, o sea quien cumple toda la Profecía, entonces, ustedes por recalcitrante, caprichosos, orgullosos, recibirán la bestia o sea a Lucifer y por eso ustedes se condenan, mismo que al final de esta lectura se destornillen de risa de todo lo que aquí digo o mejor la Escritura en el Apocalipsis dice y muy bien dicho.

Bueno. Ahora quiero de ustedes que son tan fantásticos, tan católicos, tan puros, tan despiertos que me prueben por la Escritura que lo que la Escritura dice y sobrentiende, es falso, es contra el Omnipotente, es blasfemo. Vamos a ver a los de los Tiempos Finales que se muestran tan teólogos si consiguen contradecir la Escritura. Si consiguen contradecir esta interpretación tan exacta, objetiva y letra por letra de la Escritura, sin que sea mía personalmente, en ninguna instancia.

Ahora si vienen con esas declaraciones bobas sin prueba alguna, rebajando a quienes como nosotros pensamos de la forma que pensamos, no porque seamos el sumo de la Fe o de la genialidad, simplemente porque somos lógicos y sólo lógicos, entonces, cállense, no respondan y dejen de engañar.

La gente, las personas, deben saber de esta Profecía con la máxima exactitud, porque, de su ciencia depende la salvación de ellas. Nos estamos jugando la Vida Eterna, nuestro Espiritu, nuestra Salvación.

Me parece que esta Profecía en esta Web hizo un divisor de aguas.
Ahora cada uno se asume y según se asuma demuestra quien es. Se acabaron las fantasías religiosas, simpatías, amoríos de la Fe, del Amor. Llegó la hora del “pan pan y vino vino”

Ahora vamos a ver a cada uno la danza que hace y según sea el lado, se sabrá de qué lado está. Porque sólo hay dos lados:
YahuWah con YahuSha y Lucifer. El resto y todo el resto es resto y no vale nada.
Queremos pruebas…pruebas…pruebas…pruebas…pruebas. Pruebas ad infinitum..

Juan Carlos

Tiempos Finales. Me gustaría que ustedes me explicasen cómo ustedes entienden la Profecía del Apocalipsis capítulo 17, versículo 8. Porque ustedes en mi modesta comprensión, entiendo que ustedes no entendieron nada de lo que escribí y mezclaron todo. El SER del Omnipotente con nuestro ser.

Pero, ¿qué pasa que estos versículos tan simples, para ustedes y otros son tan esdrújulos que no se alcanza su entendimiento? ¿Qué pasa? ¿Pueden ustedes abrirse y decir realmente lo que piensan, lo que analizan? ¿Cuál a razón de tanta falta de entendimiento? ¿Ustedes piensan que la Escritura al profetizar ese hecho sobrepujó la veracidad del propio Omnipotente y creó un futurible, algo que jamás se pueda realizar en el futuro?

A ustedes se les pide que analicen. Lo expreso directamente y lo que las palabras dicen indirectamente, porque aquí tenemos dos tipos de raciocinio que se conjugan. El directo y el indirecto, porque, ambos son verdaderos, porque ambos parten de la misma Mente.

Este tema es importante porque es una Profecía del Omnipotente que nosotros debemos atender y de todo hacer por entender, pues, de su entendimiento depende nuestra Salvación espiritual. ¿O ustedes todavía no se percataron de esto?

No confundan lo que en 2009 yo mismo pueda haber recibido. Eso es algo muy diferente que nada tiene a ver con el SER del Omnipotente y el ser del Apóstol Juan o de quien sea.

Lo que yo no entiendo de ustedes es ¿en qué se basa la incomprensión del Texto? Se parece mucho con mis aulas de Filosofía cuando explicaba algún tema filosófico a los alumnos que no entendían.

Me gustaría saber si ustedes tienen algún curso hecho de Filosofía o de Lógica Filosófica, porque el nivel de análisis lógico de ustedes, disculpen, es muy bajo.
Bueno. Buenas noches
Juan Carlos

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/06/11/me-parece-que-esta-profecia-en-esta-web-hizo-un-divisor-de-aguas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Juan Carlos y la web Secreto de las Estrellas.

    Ya dimos nuestra respuesta claramente explicada.en tiempo y forma esto fue por el 27 de abril de 2014

    Y hoy martes 10 de junio de 2014

    La mejor respuesta, es la no respuesta.

    No tenemos absolutamente nada con usted, ni una queja ni nada,

    ni tampoco compartimos sus intepretaciónes y las de José, y Cuadras, de la resurrección de un muerto sea quien sea ese muerto, es decir de ese versículo de Apocalipsis 17:8

    Ustedes leen una cosa y nosotros leemos otra.

    Y sí efectivamente fue un gran cisma en esta web,

    por su falta de respeto a quienes compartimos con ustedes cuatro años y no es la primera vez que tiraron fechas,

    otras los sostuvimos pero esto fue demasiado.

    Su modo de hablar no es el de un apostol del Señor y seguramente

    tendra temas con su Icar, o ex icar o lo que sea, que nosotros no.

    Si alguna cosa le cayó mal este es el lugar para reconsiderar porque el mal trato dado a personas cristianas-católicas no es nuestro estilo sea quien sea,

    todos somos hermanos de la misma fe.y estamos para ayudarnos más en estos tiempos.

    Pablo lo explica muy bien en 1 Corintios 12

    Queda pendiente, por decisión de ustedes los dueños de este sitio de abrir el debate, o cerramos en este comentario. como lo hicimos el 27-4-14

    ———————————————————————–

    Otro tema

    On 6 junio 2014 at 22:09 Victoria

    Los acusó de asesinos de creyentes y no hubo respuesta.

    Lo cual es grave. Dar fehas es jugar con las personas porque ademas se equivocaron.y no hubo ni un pedido de disculpas a sus lectores.

    Cada uno tiene que hacerse cargos de sus errores, al menos eso es lo que a nosotros nos enseñaron..

    ——————————————————–
    Gracias. hasta siempre.

    • Oh santa terquedad. La mejor respuesta es la no respuesta. Entonces, ¿Para y por qué responden? Otra cosa. ¿Ustedes dicen que nosotros leemos una cosa y ustedes leen otra cosa. Ora. Lo que se lee es lo que todos leen. ¿Por qué negar lo que está allí y allí se lee? ¿Por qué?
      Otra cosa. Esto no habla de ninguna fecha. Por favor, a ver si vamos usar un sentido crítico correcto.
      Que estos versículos del Apocalipsis sean violentos, yo concuerdo. Y quien sabe el miedo de lo que dicen los lleve a negar lo que dicen, porque son versículos apavorantes. Yo también comprendo. Pero, digan que son apavorante y acepten que son apavorantes, pero, no nieguen lo que allí está. Yo parto del punto de que si estos versículos son palabra del Omnipotente, no puedo yo con todo mi apavoramiento, negarlos, pues salen de la boca del Omnipotente, al final es el Omnipotente que se está jugando por entero y si se juega por entero es porque lo que dice es verdadero. Que sean próximo a una especie de ciencia ficción, también concuerdo, pero quien los pronuncia no es ningún loco.
      Yo puedo tener mi genio, mi carácter, mi manera de ser o hablar o exponer, pero, trato siempre de quedarme dentro de lo lógico, de lo que en mi consciencia me dice que es verdadero. Yo quiero que entendamos la Palabra, porque nos jugamos la Vida Eterna y yo personalmente no me quiero condenar y trato de hablar o exponer para que otros también no se condenen.
      Realmente a ustedes yo no los entiendo como ustedes a mí no me entienden y no entienden la Escritura y no la entienden por definición porque habla de cosas si bien no todas pero algunas con mucha fantasía y si es una fantasía no es para entender ni aceptar. Entonces ustedes se ponen como jueces de la Escritura y es esto justamente y sólo esto que a mí me saca de las casillas. Yono soy nadie para juzgar las Escrituras y decir esto sí, esto no, esto está bien, esto es una pura fantasía.
      Miren. Lo mejor salgan de esta Web. Váyanse. Retírense. Callense. Quedense donde y como están. Vivan a su modo.
      Nosotros haremos lo mismo. Y si esta Web les incomoda, hagan ustedes otra por su cuenta y prueben ustedes que estamos o esta Web está equivocada, que las Escrituras están equivocadas. Pero, prueben.
      Saludos

      • La mejor respuesta se la da el Señor en Mateo 5:22, Juan Carlos.

        Y es al Señor que usted deberá darle explicaciones por llamar tarados cortos de mente , satanicos condenados de adorar a la bestia etc a todo el que no lea como ustedes un VERSÍCULO

        Lea como corresponde

        NOSOTROS NO NEGAMOS LA ESCRITURA NI EL APOCALIPSIS

        NEGAMOS LA RESURRECCIÓN DE UN MUERTO SEA QUIEN SEA.

        Eso no lo dice el Señor, ustedes lo INTERPRETAN

        Y si en nuestro idioma lo que hizo José ayer SE llama

        buscar roña.

        Porque se ha sacado de contexto todas las explicaciones que cada día se fueron dando

        durante TRES MESES.

        Pero usted es dueño y se lo debe servir y acatar o cae bajo su ira y CONDENACIÓN .

        Y para Nosotros hay un solo Padre Maestro y Juez de todos

        y para nuestra alegría es JUSTO Y PERFECTO

        Quédese tranquilo que si es por nosotros puede hacer lo que le plazca es su web y ustedes mandan..

        Pero nosotros no somos responables de inculcar mentiras y de odiar o condenar a hermanos catolicos y cristianos, esten o no dentro de la Iglesia catolica romana.

        El 27-4-14 nos fuimos, y es bien claro que no estamos, ni opinamos más sobre sus lecturas de ESE versículo.

        Así que José una vez más jugaste mal las cartas que son oportunidades de dialogos y reencuentros.

        Cada uno hace lo que sabe hacer a su modo.

        TE EQUIVOCASTE OTRA VEZ, porque acatamos tu orden y no mencionamos más nada de todo esto.

        Esto es todo y deseamos que no vuelvas a traer cosas del pasado que nos lleva a hablar de lo MISMO

        y ustedes estan plantados en su interpetación y son los dueños.

        Porque evidentemente como lo afirmamos

        el versiculo DE APOCALIPSIS, 17:8 es el dogma 2013 y 2014 de tu sitio,

        Y a nosotros nadie nos impone UN DOGMA.

        O sea no tenemos ni una responsabilidad de la cual hacernos cargo.

        Es un problema de ustedes. Fin definitivo de todo este tema.

  2. LA ESTATUA DE DANIEL

    Del Padre Lacunza. 8 junio 2014

    LA ESTATUA DE CUATRO METALES

    Párrafo, I: II y III
    Reino I; II; III;: IV:

    Segunda Parte de la Profecía

    Párrafo VII

    Caída de la Piedra sobre los pies de la estatua y fundación

    de otro nuevo reino sobre las ruinas de todos.

    Segunda Parte de la Profecía

    Aclaración

    Nuestro Señor Jesucristo es Yahuah y Yahusha. Un Alahym Todopoderoso.Santiago 2:19

    Sal. CIX, 5: “Mi Señor está a la diestra de Yauah (NO ES yave ).

    Is. XXIV, 21: “En aquel día Yahuah (no es yave) juzgará…

    Atte.

  3. Mas yo os digo, que

    cualquiera

    que se enojare descontroladamente con su hermano, será culpado del juicio; y

    cualquiera

    que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero del fuego.

    Mateo 5:22

    • Raca

    […](gr. rhakâ; una transliteración del aram. rêqâ, “necio [vano, insensato]”, “cabeza hueca [huero]”). Réqá era una exclamación de gran desprecio que usaban los judíos en tiempos de Cristo (Mt. 5:22, RV 1909).

    Diccionario Biblico

    http://www.wikicristiano.org/

    • Gracias. por todo. Que el Omnipotente les guarde y bendiga. Que el Omnipotente les ilumine y les conceda la Paz.
      Personalmente seguiré con la Sagrada Escritura. Mismo que sea difícil su interpretación, pero, seguiré con ella. No la negaré. No la interpretaré de forma contraria o maliciosa.
      Si tu Tati quien escribes o hablas con el título de los del Sur, quédate con tus ideas, pero, no vengas porque va contra tu ego a interpretar de forma que desvirtúe la Escritura.
      Estoy en mi lugar. Quédate tu en el tuyo y por fin cállate. No odio a nadie ni tengo rabia de nadie. Lo que digo y pienso es que debemos ser fieles a la Escritura y escucharla porque de ella viene la Salvación. Lo único que te pido no escribas más en esta Web y definitivamente vete. No eres tan importante como para que aquí escribas tanta tonterías y pretendas con eso llamar tu atención sobre tu persona. Ha sido un placer conocerte como ha sido un placer definitivamente saludarte. Seamos felices.

      • Como última aclaración.porque parece que hay problemas de entendimientos Señor Juan Carlos,

        Son ustedes los que colocaron este artículo y si no desean que nosotros respondamos serán ustedes los que deben respetar nuestro pedido de no ser mencionados NUNCA MAS.

        Así que tanto a usted como a José le pedimos que se olviden definitvamente de nosotros. y no nos invoquen mas.

        Así BIEN CLARO le decimos gracias y deseamos que de una vez por todas se entienda.

        Y deseamos NO TENER QUE REPETIRLO, vivan en paz y dejen en paz a las personas, porque el psicopateo es bien claro. y nosotros no fuimos, no somos ni seremos complices de ningun engaño.

        ————————————————————————-

        Saludos PEPI. Hasta siempre.

  4. Recurde otro comentario del mismo día,

    • On 13 mayo 2014 at 21:31 Juan Carlos said:

    Veo que ustedes o son tontos o se hacen de tontos
    o me toman por tonto o
    entonces ustedes son
    más tapados que un muro.

    No fue nada de lo que aquí dicen yo les pregunté. Nada. Conozco muy bien la Sagrada Escritura. Todo el Pensamiento de YahuSha.

    La Psiquis de YahuSha como la Psiquis de la Sagrada Escritura.

    La pregunta que les hice se refiere a la razón que ustedes tienen para no entender y ni creer en la Sagrada Escritura cuando esta es tan clara, directa.

    Vamos dejarnos de darnos una impresión de sernos iluminados, santos, perfectos, sabidos y vamos derecho al grano, a lo que interesa.

    Yo ya estoy cansado de esta visión católica, religiosa,

    como la de ustedes.

    Entonces. Miren. Hasta luego y hasta la próxima si nos encontramos. Adiós.

    Nuestra respuesta de ese día y hoy es la misma.Sagrada Escritura.

    • On 14 mayo 2014 at 20:03 Tiempos Finales said:

    15Y si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que también no os consumáis los unos a los otros.

    16Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

    17Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne;

    y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisierais.

    18Pero si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.

    19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,

    20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

    21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de YAHUAH.

    LOS NUEVE FRUTOS DEL RUACH QADASH YAHUAH

    22Mas el fruto del Espíritu es:

    Caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,

    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    24 Porque los que son de YAHUSHA, han colgado en el madero a la carne con sus afectos y concupiscencias.

    25Si vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

    26No seamos codiciosos de vana gloria, irritándose los unos a los otros, envidiándose los unos a los otros.

    Gálatas 5

    YAHUAH RESISTE A LOS SOBERBIOS,

    PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

    1 Pedro 5:5. Santiago 4:6

    13-5-14 , 11-6-14.

    Si somos a imagen y semejanza, nunca podemos ser iguales a Nuestro Padre Celestial. Génesis.

    ADIOS.

  5. Los Nombres verdaderos de la Sagrada Escritura
    .
    Los calendarios y abecedarios verdaderos de la Sagrada Escritura.

    Texto y videos, realizados por estudiosos a fondo de la Sagrada Escritura.

    Los mandamientos como son y no como están escritos

    Los Muadym o fiestas del Señor verdaderas

    Como tambien dijimos cudado con toda imagen del Señor porque no era de piel blanca.

    Los dejamos nosotros, porque se nos entregó de gracia y de gracia lo compartimos.

    Y sabemos que muchas personas tomarán lo que consideren que sea verdad porque la Verdad de la Escritura Sagrada con sus Nombres

    SALVA ALMAS. Y esa es nuestra Misión primera.

    Compartir Verdad. porque la Verdad es Vida. Y está Escrito que el Nombre sobre todo Nombre da salud y salvación.

    Hasta Benedicto XVI lo reconoce. Hechos 4:12.

    Buenos Tiempos.

  6. Por que tanta preocupación y ocupación por la bestia y su marca?

    Y por qué no nos ocupamos de la Verdadera Marca, Sello, que es la del Señor,

    de toda la Sagrada Escritura es lo más importante.

    Saludos hijos e Hijas del Señor. Y sinceramente gracias porque se está librando una verdadera Batalla, visible y no visible.

    Gracias Señor Yahuah y Yahusha!

    Kal Halal u Yahuah Aulam!

  7. -Covering of a Woman-

    http://yadahyah.blogspot.com.ar/2013/04/covering-of-woman.html

  8. -Dabar, Logos, The Word-

    http://yadahyah.blogspot.com.ar/2013/09/dabar-logos-word.html

  9. -the Wine of BABEL-

    If you will come out of BABEL,

    you will begin to be able to see clearly the purpose

    that your FATHER in Shamaym has for you.

    His will is the ONLY will that matters.

    http://yadahyah.blogspot.com.ar/2013_05_01_archive.html

  10. “I and my FATHER are ONE.”

    Yahanan/John 10:30

    Juan 10:30

  11. Desde el Sur escribe :

    ” NOSOTROS NO NEGAMOS LA ESCRITURA NI EL APOCALIPSIS

    NEGAMOS LA RESURRECCIÓN DE UN MUERTO SEA QUIEN SEA.

    Eso no lo dice el Señor, ustedes lo INTERPRETAN ” .

    Yo respondo lo mísmo … Aquí no negamos como católicos el Apocalipsis , lo que no se puede aceptar son dogmas malinterpretados porque haya coincidencias con Juan Pablo II .Muchas sectas que se dicen cristianas también creen que estan en lo cierto ,pero lo cierto es que cada uno tiene su própia interpretación de la Bíblia, por eso estan donde estan .

    Y otra cosa dije hace semanas Y NADIE RESPONDIÓ … me refería a que hasta ahora satanás NÚNCA tuvo el poder de resucitar a nadie ,entonces no puede ser una resurreección literal de alguien ya conocido .

    -Pepi-

    • Por qué pepi no lees el Apocalipsis tal como está escrito? El Apocalipsis no dice que satanás resucitará a alguien, el Apocalipsis dice que el Omnipotente permite a satanás que traiga del abismo un espirito satanico para hacerse pasar por juan pablo ii. Dice que vuelve a la vida para que cumpla lo que el Omnipotente quiere que se cumpla. Vamos a ver si conseguimos retirar toda y cualquier malicia de las palabras de la Escritura. El Señor de la Escritura es el Omnipotente y no yo o tu o Tati o quien sea. Estas palabras son muy tajantes como para que no sean vistas e interpretadas tal como son, mismo que nos parezca un reverendo absurdo.
      El Omnipotente es el Señor de Satanás y Satanás obedece a lo que el Omnipotente le ordena como también el Omnipotente permite a Satanás que haga lo que debe hacer para que se cumpla la Voluntad del Omnipotente. Satanás es un instrumento de purificación y de salvación, porque es mediante ese espirito que el Hombre consigue definirse y elegir de que lado está y es por esa elección que el Hombre o alcanza su salvación o alcanza su condenación. Vamos obedecer al Omnipotente. Vamos escuchar al Omnipotente, mismo que sus Palabras para nosotros sean un absurdo. No hay absurdos en el Omnipotente. Lo que hay es su voluntad que para nosotros nos pueda parecer un absurdo. Vamos aprender a escuchar y obedecer. Aprender. porque nunca fuimos enseñados ni a escuchar y ni a obedecer. Yo como quien ha elegido o se ha determinado por el Omnipotente debo decir lo que digo, mismo que esto vaya contra toda la Humanidad o contra un aparente confronto con el amor, la caridad o lo que sea. Al final estamos frente a una Profecia del Omnipotente y no a una profecía de nostradamus. Y si usted Pepi afirma que esto de la Profecia es una falacia entonces usted niega la Escritura y si la niega se condena sin remédio igual que Tati y quien sea. Este es un juego de definiciones contra o a favor. Elección hecha en términos de la Fe, de la Fe en el Omnipotente, por y con el Omnipotente por absurdo que todo esto pueda parecer. Estamos, Pepi, en el camino del Fin que puede o no durar mucho o poco, pero, de cualquier forma estamos en el Fin, en la consumación de los Tiempos para nosotros. Puede que demore o no poco importa. Lo que importa es que estamos en el Fin y debemos preparar nuestros espiritos y elegir, si queremos salvarnos y pasar para la Vida Eterna. Es este el mensaje. Mensaje de la Escritura. Mensaje que vino ahora porque ahora es el fin, la consumación. Toda aquella conducta de que el Omnipotente es amor, misericordia, sin que se niegue esa verdad, ahora enfrentamos una otra cara del Omnipotente su Justicia con la consumación de los Tiempos.
      Yo creo en la Palabra de la Sagrada Escritura. Mismo que para mi intelecto sea difícil y hasta absurda. pero, es la Sagrada Escritura y si es la Sagrada Escritura es el Omnipotente, por tanto yo no soy nadie para dudar, negar o decir que es un absurdo y por eso no creo. Usted se debe posicionar o nos debemos posicionar desde un ángulo en el que el Omnipotente sea el centro, unicamnete por causa del Omnipotente. Yo me inclino y digo que creo en el Omnipotente en su Palabra porque creyendo en el Omnipotente y en su Palabra, el Omnipotente me recibe y desde allí permito al Omnipotente que me salve. Me salvo porque Le elijo, me determino por Él. Por eso me salvo. Estamos Pepi en una encrucillada. Cabe a cada uno entender y definirse. Trato de explicar para que cada uno entienda y elija. Yo soy tan interesado en salvarme como en que todos se salven. Todos entiendan. Todos escuchen y obedezcan como yo escucho y obedezco o por lo menos trato de escuchar y obedecer.

      • Juan Carlos, te voy a responder a tu pregunta de por qué el lector no cree en la Profecía del Apocalipsis, cuando a todas luces está tan clara contándote una anécdota.

        Cuando leyó la Profecía del Apocalipsis mi amigo Manuel me dijo:
        Si, todo lo que dices es correcto, y concuerda con el Apocalipsis. El problema es que “está tan claro QUE NO PUEDO CREERLO, Y NO ME LO CREO”.

        Yo pienso que esto le pasa a la mayoría de los lectores, lo ven tan claro que no quieren creerlo, y por eso no lo aceptan.

        Quizás el problema está en que antes del 2012 no se descifraba el Apocalipsis, y ahora, desde 17-01-2014, (el día de los 3 rayos sobre la estatua más grande del mundo de Cristo Redentor, el autor de la Profecía), se descifra tan claramente que la gente no se lo cree. Es una paradoja, pero es la verdad. Es como demasiado fácil, demasiado evidente, y el lector acaba diciendo que no puede ser cierta, fíjate no que no sea cierta, sino que aunque lo sea, no puede serlo.

        El otro día veía un experimento sociológico en TV donde se preguntaba al espectador la siguiente pregunta:

        ¿Cuantos animales de cada especie puso Moisés en el Arca?

        Y la mayoría de los espectadores pensaron en 2. Muy pocos entendieron que el Arca era de Noé y no de Moisés. Demostraba que el cerebro humano está preparado para ver solo una parte, la más evidente. Yendo al grano la respuesta es 2, no Noé.

        Con Juan Pablo II pasa lo mismo, lo ven, ven también que la Profecía no se puede desmontar, ven que hay 12 coincidencias, doce condiciones que solo Juan Pablo II cumple las 12, y concluyen que si, que lo que ven es cierto, pero que no puede ser posible, y por eso lo niegan, como Manuel.

        En fin, esperaremos las 3 lunas de sangre que faltan, el gran terremoto en los EE.UU. para antes de octubre 2015, la III Guerra Mundial para antes de finales del 2015, y luego la resurrección de San Juan Pablo II quizás en junio del 2016.

        Cuando lo vean resucitar, entonces lo creerán, y creerán también en la Profecía. En el fondo son unos afortunados, pues cuando vean a la bestia 666 sabrán que es Lucifer en persona, aunque parezca San Juan Pablo II.

        El cerebro rechaza todo aquello que va contra la vida, y no puede aceptar la resurrección de San Juan Pablo II, porque aceptarlo es aceptar el fin del mundo, y eso nadie quiere admitirlo.

        Paciencia buen amigo, y seguiremos cansando día tras día, así entretenemos a Liliana que lleva 10 años leyéndonos cada día, reconoce que no puede dejar de leernos, y ahora se preocupa no del mensaje, sino del mensajero.

        Juan Carlos tú que sabes de psicología, me gustaría que nos hicieras el perfil psicológico de Liliana porque debe ser masoquista, ¿no te parece?.

        José

        11-06-2014

  12. La Biblia y el Chisme

    Natalie Carley, El Faro, Julio-Agosto 2007

    Nuestro pensamiento acerca de estos asuntos tiene que ser renovado por la Palabra de Dios.

    Por estas razones en este artículo la propuesta es:


    Qué es el Chisme
    Muchos confunden el chisme con la calumnia.

    La calumnia es un reporte dañino y falso acerca de una persona.

    Por otra parte el chisme es propagar cualquier reproche o cosa dañina acerca de una persona, ya sea falsa o verdadera, cuando no hay razón bíblica para que los demás se enteren.

    Una definición bíblica más corta se encuentra en

    Proverbios: contar secretos ajenos. Por ej. Pr 11.13 dice “El que anda en chismes revela secretos”.

    No dice que el chismoso cuenta mentiras; sino secretos.

    Es una violación del mandamiento de amar a tu prójimo.

    Así dice Pr 17:9: El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta al amigo (RV1995).

    Un Examen a las Escrituras

    Dice Pr 11.13 El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas.

    Recordemos Pr 17:9, El que encubre la falta busca la amistad; el que la divulga, aparta el amigo (RV1995).

    Debemos ayudarle a cubrirse, demostrándole respeto en el proceso.

    En fin, la respuesta a la pregunta de Caín ¿soy yo acaso guardia de mi hermano? (Gn 4.9) es un gran

    “¡SÍ! ¡Eres guardián de tu hermano!”

    Jesús lo dejo claro al resumir la ley en el primero y segundo grandes mandamientos.

    No estaba diciendo algo nuevo, sólo estaba resumiendo.

    Nuestra responsabilidad es AMAR.

    Si a Dios le importan cosas como amar a tu prójimo cuidando sus posesiones, cuánto más debe importarle su reputación, y lo que afecta su reputación.

    Afecta directamente las relaciones que tiene en la comunidad, es decir su unidad; la reputación de Cristo; y la reputación de Su iglesia.

    Jesús dijo claramente la importancia de la unidad para testificar de Él al mundo en Jn 17:21-23.

    Rogó al Padre por los que habían de creer, es decir, nosotros “para que todos sean uno…para que el mundo crea que tú me enviaste.” –Y repitió– “para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste.”

    El chisme derriba esta unidad que es tan preciosa para Cristo:

    el hombre perverso provoca contiendas, y el chismoso separa a los mejores amigos (Pr 16.28).

    Echa fuera el escarnecedor y saldrá la discordia, y cesarán también la contienda y la ignominia (Pr 22:10).

    Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, se calma la contienda (Pr 26:20).

    La estrecha relación entre el chisme y la falta de unidad es clara en la Biblia.

    No propagar chisme es insuficiente.

    Somos guardianes de nuestros hermanos.
    Somos llamados a hacer más; somos llamados a hacer todo lo que podamos para imitar a Dios al cubrir su falla y poner fin al recorrido del chisme.

    Si contáramos sus secretos, estaríamos desnudándole aún más.

    Estaríamos acusándole.

    Estaríamos imitando al Acusador (Satanás) en lugar de Dios.

    Hay muchos otros textos bíblicos que deben formar nuestras actitudes y respuestas al problema del pecado de chisme.

    Hay una variedad de ellos en la siguiente sección, porque el énfasis está en ponerlos en práctica.

    Ideas prácticas:

    • Si eres chismoso, confiesa que te deleitas en volver a contar los secretos de otros. Confiesa tu falta de amor a tu prójimo y tu falta de amor por la reputación de Cristo y Su iglesia, los cuales dependen de la unidad.

    El que propaga calumnias es un necio Pr 10.18. Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, y penetran hasta el fondo de las entrañas.

    Pr 18.8 y 26.22. Pero esto es un manjar envenenado.
    • Si te gusta escuchar chismes, confiésalo.

    El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora (Pr 17:4).

    • Si aunque no te guste, nunca has hecho nada para callar al chismoso, quizá temes más a esta persona de lo que temes a Dios.

    Hay que confesar esto.

    • Esfuérzate en no escuchar chismes, cambiando tu círculo de amigos.

    El que anda murmurando revela secretos, por tanto no te asocies con el chismoso. Pr 20.19.

    El prudente ve el mal y se esconde Pr 22.3.

    • Esfuérzate en no escuchar chismes, interrumpiendo.

    También le puedes preguntar si tiene el permiso del otro para contártelo.

    • Si la persona que te habla se está quejando de la otra persona, pregúntale si ya expresó sus quejas a él o ella.

    Discute tu caso con tu prójimo… ( Pr 25.9). Mt 18.15 dice que hables a solas con quien ha pecado contra ti.

    • Si no es la primera vez que esta persona te cuenta chismes, dile que desde ahora en adelante no quieres que te cuente los asuntos de otros.

    Dile “Sé que si yo estuviera en su lugar, no quisiera que se contara. Quiero amarla tratándola como me gustaría ser tratado.”

    • Si es un creyente que te quiere contar chismes, exhórtale en amor a tener la misma actitud de amor.

    • Si continúa contando chismes, dile que tendrás que llevar a uno o dos testigos contigo para exhortarle, de acuerdo con Mt 18.15, 16.
    • Reflexiona si a veces pides detalles sólo por curiosidad. Proponte no consentir a tu curiosidad.

    Discute tu caso con tu prójimo y no descubras el secreto de otro, no sea que te reproche el que lo oiga y tu mala fama no se acabe. Pr 25.9-10.

    No pidas detalles de los secretos de otros.

    • Cambia el tema y cuenta algo edificante, por ej. algo que aprecias de la misma persona acerca de quien te iban a contar un chisme.

    No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. Ef 4.29.

    • En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente. Pr 10.19 (Pr 13.3 es parecido).

    El corazón del justo medita cómo responder, mas la boca de los impíos habla lo malo. Pr 15.28.

    Y os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día de juicio.

    Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado. Mt 12.36, 37

    • Pídele a Dios que te dé más dominio propio. Santiago 3 nos reta cuando dice “ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulentos y lleno de veneno mortal” (3:8).

    Sin embargo, tenemos el Espíritu Santo y “Todo lo puedo [podemos] en Cristo que me [nos] fortalece.” (Fil 4.13).

    • Pídele a Dios que te dé una boca que sea una “fuente de vida” como dice Pr 10.11: “Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca de los impíos encubre violencia.”

    • Pídele a Dios que te dé más amor para tu prójimo.

    El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio. (Pr 11.12)

    Proverbios 21.23: El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias.

    http://aprendiendolabiblia.blogspot.com.ar/2012/09/la-biblia-y-el-chisme.html

    Yahusha es el Camino, la Verdad y la Vida
    Juan 14:6

  13. Reblogueó esto en tu angel humano.

  14. No llamen santo a alguien que no los es !!! Juan Pablo II há sido canonizado por alguien que no es papa, sino un usurpador , por lo tanto no tiene validez alguna dichas canonizaciones , y por última vez os digo que no es Juan Pablo II quien resucita, hay alguien que há dicho : ” aunque parezca Juan Pablo II no lo es porque será Lucifer ” yo digo que parecerse a … no significa que lo sea …

    -Pepi-

  15. me encanta esta pagina y procuro regularmente leerla la tengo entre mis favoritas y como todo y siempre hay seguidores y contradictores la tecnología hay que utilizarla para bien y por el bien cada uno tiene un pensamiento y hay que respetarlo los admiro señor juan, jose pero hay maneras de no caer en tentación se que es difícil pero no imposible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: