¿Por qué tratamos a Cristo de ignorante? Por Él sabemos quién es Él.

Art.003

Título:
¿Por qué tratamos a Cristo de ignorante? Por Él sabemos quién es Él.

Jesus de Damio

He leído decenas de veces que unos a otros se corrijen con severidad, en asuntos de alta vanidad. Y malgastando el tiempo.
Veo a comentaristas escribir cómo! es realmente el Nombre de Cristo, y se enfrentan diciendo “ese no es el nombre verdadero, es éste otro!”, y algunos lo escriben sin poder pronunciarlo como debería pronunciarse. Simplemente adoptan conocimientos para enfrentarlos con otros conocimientos; alguno vé esto que yo veo?
Esto me ha hecho pensar y siento por el Espíritu compartirles la conclusión de mis pensamientos.
Y no quiero que se entienda como que quiero imponer una idea, o catalogar de bueno o malo, pero si de vano.

Es Cristo ignorante de los pensamientos que tenemos? Es ignorante de las cosas que decimos?
Para mi… No lo és!. Para tí?

Leamos estas afirmaciones que escribí…

El Nombre de Cristo no tendría ningún Poder legal si éste no fuese el Hijo del Padre eterno.
El Nombre de Jesucristo no tendría Poder para salvar si Cristo no hubiese resucitado.
El Nombre de Jesucristo no seria nada si él no fuese realmente Dios.

(Digo herejías o no leímos bien? Si tenés dudas… Repasá las oraciones lentamente.)

Pero que quiero decir con todo esto?
Ninguno de nosotros a visto a Cristo (no quiere decir que esté negado el acceso a esa experiencia; talvés la tuviste! Pero la mayoria no la tuvo.), pero creemos en su Persona!, y creemos en el Nombre de su Persona. Y su Nombre es poderoso!

Pero dónde están sus atributos divinos? Esencialmente en Su Persona y consecuentemente en su Nombre? O escencialmente en su Nombre y consecuentemente en su Persona?

Esto es lo que pienso yo:, que la sustancia de Su Persona es el Poder de Dios, y su Nombre es impregnado por ese mismo Poder. Y en su voluntad, Él es quien nos otorga autoridad en su Nombre porque su Nombre sigue ligado a Él!
El Nombre de Jesús sería poderoso en si mismo si la persona de Cristo no existiese?
A mi entender NO lo sería. Entonces su Nombre está sujeto a la esencia de Dios por su perfecta voluntad.

Y por qué todo este lío de palabras?

Para compartirte una reflexión…

A Cristo no le interesa si sabes o no sabes como se llamaba o como se llama en total precisión linguística y cronológica (hablando como si este fuese un asunto de altísima importancia), porque Él puede ver tus pensamientos! Y tu corazón!, Él sabe en que persona has puesto tu fe!, ÉL LO SABE! y está escrito que conoceremos al Hijo por guardar sus palabras (sus mandamientos) y si conocemos al Hijo conocemos también al Padre, y también sabemos que ninguno lo conoce sin que antes el Hijo lo haya conocido primero! ES IMPRESIONANTE!
Dónde quédan nuestros conocimientos si los comparamos a los de Él?

————————

Jesucristo diseñó los idiomas!, y tiene diseños de idiomas que nunca fueron hablados. Él es omnisciente y en su capacidad divina puede discernir a quien te estás refiriendo cuando activás tu fe. Él vé la fe, Él es el que exibió al “ojo que todo lo vé” triunfando sobre él en la cruz del calvario! Él és el que realmente vé!

Con qué Nombre lo conociste?

Porque si traducimos y escribimos (por ejemplo) “Jesucristo” en inglés, no va a leerse ni parecido
ni va a sonar igual que escrito y dicho en castellano ni mucho menos a la lengua que Jesús hablaba. Pasará lo mismo en chino y en alemán; seas Español, japonés, Brasilero, Ruso o Mongol, si el nombre que conocéis se refiere a este mismo Mesías…

Entonces no hay error de interpretación divina cuando Jesucristo vea tu mente, sin errar vas a posicionarte sobre La Roca! Y tu fe se conectará a la Personificación Majestuosa del Santo Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! El único Dios que murió y resucitó! El único con la Potestad de poner su vida y volverla a tomar! Porque sabés por su voluntad quién es tu Pastor de pastores!

Hablamos, predicamos y nos referimos al mismo Rey de reyes! No hay otro, Uno es el Justo! El Amén! El Verbo! El que era antes de la humanidad y diseñaba el movimiento de tus cuerdas vocales para que emitan el sonido de su Nombre!
Éste es el que creó las lenguas y te permitió emitir palabra.

Es Jesucristo ignorante de la condición de nuestro actual entendimiento? No es ignorante y es más!, lo repito! nada sabemos que él no haya querido desclasificar para nosotros. Nada de nada!

Pero para este pequeño inconveniente, de hermanos que discuten la procedencia y el origen real de su Nombre, el mismo Jesús vio el futuro y diseñó el tiempo y el espacio para hacer desaparecer este problema. Y ese momento no muy lejano se hará realidad!

Allí me lo imagino yo, antes de la fundación del mundo… Hablando con su Padre y diseñando!

Y llegará el día y la hora!
Que su Nombre Jesucristo no se pronunciará más!
Y Yahusha tampoco!

Porque si el Hijo mismo ya tomó la decisión de suplantar los nombres que conocemos de su persona por uno nuevo, leíste bien? UNO NUEVO! (que dejará como viejos los actuales), quiénes somos nosotros para discutir lo que se viene discutiendo?

> Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Ap.19:12 <

Nuestro nombre será desecho, y Dios nos dará uno nuevo. Nuestro idioma cambiará y este cuerpo dejará de ser como es! para ser cuerpo celestial! Totalmente renovados! Y en Él también habrá un cambio!

Leé conmigo este maravilloso pasaje que revela lo que te quiero compartir.

Apocalipsis 3:12 RVR1960

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Leímos bien?
Cuando escriba sobre nosotros…
No escribirá Jesucristo! Ni escribirá Yahusha!
ESCRIBIRÁ SU NOMBRE NUEVO!!!

Jesus Damio 2

Él sabe lo que tú sabes porque Él te lo permitió.
Y no te anotaste vos mismo en el libro de la vida, sino que fue Él quien te anotó.
Tus conocimientos y los míos son tan diminutos e insignificantes ante el conocimiento infinito que nuestro Rey posee; podemos esforzarnos para entender y sólo entenderíamos una parte muy pequeña! Entonces porqué discutir algo tan vano?

Todo este post es simplemente un pensamiento materealizado en letras con el objetivo de dejar expuesta como vana la discución entre hermanos sobre el Nombre del Hijo.

Y para terminar…
Les regalo esta última afirmación.

El Nombre sobre todo nombre es…
El NOMBRE QUE HOY TIENE POR NOMBRE EL VERBO DE DIOS.

Sin la intención de ofender.
Y si alguien se ofendió le pido perdón! Sinceramente…
Y si podemos hablar del tema que sea sanamente, sin olvidar que por nuestras palabras y pensamientos, tu y yo seremos juzgados.

Sin otro título que siervo con minúscula, les saluda…
Damio.
Dios les bendiga en todo.

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/05/21/6989/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Evangelio de Mateo 18:20

    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    • no hablen tanto de Jesus.. vivan la vida de tal manera que las personas les pregunten…
      logicamente no es la mejor manera ofendiendo a las personas..especialmente a la Iglesia Catolica ni acusaciones de blasfemos, idolatras, enviados satanicos..etc..
      Cuiden sus palabras de groserias y acusaciones a personas que o les han hecho nada malo..
      ustedes no son jueces de nadie

  2. Damio

    De mi parte si tiene importancia por la siguiente razon

    Si no tuviera importancia siguiendo la linea de pensamiento tuya entonces nos ponemos de acuerdo y le llamamos “Canica o Sol o Puerco o Perro” alcabo el sabe que nos dirigimos a El.
    Eso la verdad no viene conmigo y jamas lo haria

    checa la Palabra nombre en cada versiculo solo en los evangelios hay 64 versos con Alusion a Su Nombre
    Aqui algunos incluidos porque son 64

    Mat_1:23 “La virgen[8] concebirá y dará a luz un hijo,
    y ellos[9] le llamaran Immanu’El.[10]” ° (El Nombre significa, “Elohim con nosotros.”)
    Mat_6:9 Tú, por lo tanto, ora así:
    ‘¡Padre nuestro, que estás en el cielo! Kadosh sea guardado Tu Nombre.[31]
    Mat_7:22 En aquel Día muchos me dirán: ‘¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]
    Mat_18:5 Cualquiera que reciba en Mi Nombre a un niño como éste, a mí me recibe;
    Mat_18:20 Porque donde dos o tres[108] se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos.”
    Mat_21:9 La multitud al frente de El y detrás, gritaban: “¡Hoshianah!” Al hijo de David;
    “¡Bendito el que viene en El Nombre de YAHWEH!”
    “¡Tú, en el más alto cielo! ¡Hoshianah!” °
    Mat_23:39 Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas:
    BARUJ HABAH BESHEM YAHWEH
    [‘Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'”] [152] °

    Mat_24:5 Pues vendrán muchos en Mi Nombre diciendo: ‘¡Yo soy el Mashíaj!’ Y los llevarán por camino errado.
    Mat_28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187]
    Mar_9:37 “Cualquiera que reciba a un niño como éste en Mi Nombre, me recibe a mí, y cualquiera que me reciba a mí, recibe, no a mí, sino al Padre que me envió.
    Mar_9:38 Yojanán le dijo: “Rabí, vimos un hombre expulsando demonios en Tu Nombre; y como no era uno de nosotros, le dijimos que desistiera.”
    Mar_9:39 Pero Yahshúa dijo: “No lo detengan, porque nadie que hace un milagro en Mi Nombre, podrá después decir algo malo acerca de mí.
    Mar_9:41 En verdad, todo aquel que les dé un vaso de agua para beber porque ustedes vienen en El Nombre del Mashíaj; ¡de cierto les digo que no perderá su recompensa!”
    Mar_11:9 Tanto los que iban delante, como los que seguían detrás gritaban:
    “¡Hoshianah!” °
    “¡Bendito es El que viene en Nombre de YAHWEH!” °
    Mar_13:6 Muchos vendrán en Mi Nombre, diciendo: ‘¡Yo soy El!’; y ellos engañarán a mucha gente.
    Mar_16:17 Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas,
    Luk_1:49 “¡El Gibbor ha hecho grandes cosas por mí! En verdad, Kadosh es Su Nombre;
    Luk_2:21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshúa, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.
    Luk_9:48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niño en Mi Nombre, a mí me recibe, y el que me reciba a mí, recibe al Unico, quien me envió. En otras palabras, el menor entre todos ustedes; éste es el mayor.”
    etc,etc,etc

    El mismo remarca “En Mi Nombre” cuando El Habla, entonces

    Con su Nombre se invoca su preciosa presencia

    No crees que es importante su Nombre?

    Shalom

  3. Shalom Jorge TX:

    YAHUSHASAVES
    https://plus.google.com/116524269329339116982/posts

    ———————————————————————-

    Nos duele en el alma esto

    ¿Por qué tratamos a Cristo de ignorante?

    Ni se nos ocurre eso ,

    aunque reconocemos tu gran amor por el Señor Damio.

    Como respuesta,

    tu análisis contradice la Escritura y al Señor.

    La causa es que nosotros, es decir los acá reunidos desde hace aproximadamente 1440 días, o sea cuatro años, empezamos,

    ya hace mucho trayendo cosas de otro idioma el inglés, porque van muy avanzados, mucho más que nosotros.

    Y sí el Nombre sobre todo Nombre es la llave que va abriendo tu vida, no se trata de hacerte de una religión o culto nuevo,

    se trata de caminar cada día con tu Padre Celestial

    que es UNO es Padre Hijo Espíritu y es siempre uno..

    YAHUAH Y YAHUSHA nos aman y nos llaman es Nuestro Padre.

    Santificado sea Vuestro o tu Nombre Mateo 6

    Cuál NOMBRE Damio?

    Shalum!

    • Reitero con mucho respeto…
      No estoy exponiendo una doctrina.
      Estoy exponiendo la vana discusión entre hermanos.

      Y no estoy siendo antibiblico hermano, te pido por favor que vuelvas a leer lo que escribí, no lo escribí con malicia, amo el nombre de mi Señor!

      Lo que digo es que ministrado liberación y sanidad usando por su voluntad el Nombre de Jesucristo, y hubo sanidad y los demonios se sujetaron a la orden que les dí en su Nombre. No lo hice usando el Nombre Yahusha e igualmente fui respaldado por su Espíritu.

      No me malentiendan por favor, no digo que no es importante! Digo que es vana la discución entre hermanos por la sencilla razón de que Cristo no es ignorante de lo que pensamos y decimos y conocemos, pues de él vino lo que sabemos y de él vendrá toda revelación.

      Repito, sin querer ofender, es un artículo que expone un pensamiento y no una doctrina.

      Me podés corregir lo que te parezca mal y decir lo que te parece bien?

      Bendiciones!

      Damio.

      • Buen día Damio:

        Estamos en tiempos nuestros personales muy importantes , o sea estamos muy atentos a cosas nuestras.

        por eso te hacemos un pequeño resumen.

        Tu dices en toda lengua el Nombre Jesucristo se dice diferente.

        Es correctísimo.

        Esa es la causa que nuestro Padre desea unificarnos en su Nombre y que todos sepamos su Nombre y además que podamos pronunciarlo.

        Si tienes las pictografías todo lo que debes realizar en tu texto es colocarlas y aprender a leerlo quitando todo dios o entidad no correcta,

        luego cada cual en su lengua leera el texto pero con los Nombres Verdaderos..

        A nosotros eso nos mejoró muchísimo en el entendimiento y no tiene por qué haber conflictos entre hermanos de la Fe.

        Justamente si algo deseamos siempre es que vinieran más personas a compartir sus estudios y testimonios.

        Felicitaciones y gracias.

      • Algo más que nos olvidamos, nos gustó mucho esa imagen del Señor, nosotros suponemos de acuerdo a otras personas que el verdadero Pueblo elegido es de raza negra. (no todos)

        O sea muy diferente a como nos vendieron la historia.

        Ellos hablan de Malcom X y nos faltan datos como para ampliar.como así tambien autoridades norte americanas que las sacaron de pantalla porque se sabe bien la verdad.

        Por eso pensamos que debemos olvidarnos de imagenes pintadas por artistas que respondían a poderes de cada tiempo. Y todos soñaban ser el Mesías y el Verdadero Jesucristo.

        Así que si es de tu propiedad esa imagen o de quien sea gracias!

        Hasta Siempre!!!!


Responder

