Textos del Antigüo Testamento que indican que Yahusha, (Jesús), es Ha Mashiaj.

Jorge Tx dice, entre otras cosas:

Exacto yo no soy cristiano (paulista) como tu, soy de Yahshua Ha Mashiaj y
yo no busco mi salvación porque confió en Su palabra que Él es mi salvador y Él me salvará.

Aquí te envío todo lo relacionado a Yahshua que indica que El es Ha Mashiaj. 
sin necesidad de Nuevo testamento!! sin necesidad de Pablo!!

Nota (La palabra MASHÍAJ en hebreo significa Ungido, elegido y apartado para una misión específica de parte de ADONAY.)

Isaias 52:13-53:12

52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. 

53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Isaias 49:1-7

49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 
49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 
49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. 
49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. 
49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); 
49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
49:7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Isaias 42:1-9

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 
42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 
42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 
42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.


Isaias 50:4-10

50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. 
50:5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. 
50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. 
50:8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. 
50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla. 
50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. 


Salmos 118:22-23

118:22 La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
118:23 De parte de Jehová es esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.


Salmos 22:1-31

22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
22:2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
22:3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
22:4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
22:5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
22:7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.
22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
22:11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
22:12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
22:13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
22:17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
22:20 Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
22:21 Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.
22:23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
22:24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.
22:25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
22:26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
22:27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
22:28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
22:29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
22:30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


Salmos 16:7-11

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;
16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.


Salmos 110:1-6

110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
110:2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
110:5 El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
110:6 Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;


Micah 5:2

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;  y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 


Isaias 7:14

7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 


Isaias 9:6-7 Isaías fue uno de los profetas de Israel del siglo VIII a. C.

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia 


Salmos 2:1-12 Nota. (Unos subrayan las diversas influencias que logran entresacar y con eso fijan las composiciones en tiempos posteriores incluso a la cautividad de Babilonia. Otros subrayan la relación entre el salmo y su uso cultural y por tanto, los datan en relación con las fiestas que se celebraban en el Templo. Finalmente algunos tras considerar las variantes y añadidos creen que el origen de muchos salmos sería tan antiguo que resultaría imposible encontrarlo.)

2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.


Isaias 11:1-10

11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 
11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 
11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 
11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 
11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. 


Daniel 9:24-27 (siglo VII a.C.)

9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Malaquias 3:1-6 (la mayoría de los eruditos le asignan una fecha de composición en torno al 460 antes de Cristo)

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 
3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 
3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 
3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Genesis 49:10 (Estos textos fueron compuestos de forma independiente entre 950 aC y 500 aC)

49:10 No será quitado el cetro de Judá, 
Ni el legislador de entre sus pies, 
Hasta que venga Siloh; 
Y a él se congregarán los pueblos. 


Zacarias 9:9  (aprox. 800 A,C,)

9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


Zecarias 12:10-13:1

12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 

13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. 


Daniel 7:13-14

7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 


Jeremías 31:31-34 (650 A,C,)

31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/05/19/textos-del-antiguo-testamento-que-indican-que-yahusha-jesus-es-ha-mashiaj/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Bien. leí todos los textos que puasiste en la Web. Muchcidos, pero, claro, no se tenía el enfoque que tu le das así como los Salmos.
    Yo concuerdo con los Textos y en relación a ellos con lo que dices, pero, es muy fuerte lo que afirmas que rechazas el Nuevo Testamento de la Escritura y claro, sin duda rechazas totalmente a Paulo.
    Y ahora trataré de explicarme porque hasta ahora como siempre no he conseguido hacerme entender. Lo que es una piedra en mi zapato, pues, para mí hacerme entender es casi imposible. Pero, bueno tentaré quien sabe alguna cosa consiga.
    Dices que no precisas creer en la Salvación, porque para ti es suficiente creer en YahuSha. Y claro Paulo se fue al diablo con sus cartas, toda su exposición.
    Por lo que mi corta inteligencia me muestra es que tu haces una distinción entre la Persona de YahuSha y la Doctrina o exposición de Paulo. Y a mí, personalmente, no veo ninguna contradicción entre la Persona de YahuSha y la Doctrina o exposición de Paulo, porque ambos están diciendo lo mismo, sólo de diferente modo. No sé la razón el porque ahora y justamente ahora aparece toda esta bronca contra Paulo.
    Paulo habla de la salvación y expone como punto central la Salvación. Y YahuSha habla también de la Salvación y la centra siobre su persona, sobre sí mismo. La Escritura citada afirma lo segundo textualmente.
    Pero, díme. ¿Dónde está la diferencia para que se justifique toda esta bronca? Yo, al final, estoy con YahuSha y digo lo mismo que dice YahuSha pero, también digo que es preciso que me preocupe por mi Salvación y que trabaje por ella.
    Siempre aquí dije que YahuSha salva y que El es la Salvación. Pero, también dije que debo interesarme por hacer obras de Salvación, sin que por eso abandone o niegue YahuSha. ¿En qué esto está errado?
    ¿Sólo porque doy énfasis a ambas cosas y no me centro solamente en la Persona de YahuSha y de esta forma choco con quienes ahora como tu vienen con esa nueva de mandar de paseo a Paulo, todo el Nuevo Testamento, más de la mitad de la Biblia el fuego?
    Me parece que estamos entrando en una paranoia como me dijiste que estoy yo también en una paranoia. Va, va, hombre. me parece que esto no huele muy bien.
    Al final, distinto amigo, ni tu y ni yo y ni nadie, tenemos la información exacta sobre todo esto. Es y me parece prudente y hasta sábio que sigamos un camino al que le podríamos llamar el del medio, por ser el que se aproxima de la prudencia y de la sabedoria. Con esto no quiero decir que los textos citados estén errados o que YahuSha esté errado.
    Quiero decir que si YahuSha es en sí la Salvación, trabajemos por ella siguiendo su Persona pero haciendo lo que lleva a esa Salvación y me refiero a las cosas externas.
    Bueno. Quedémonos en paz. Hay mucho más que hablar en estos tiempos y comenzar a preocuparse por picuia no me parece que sea racional.
    Saludos. Y gracias.

    • Shalom Shalum Jorge Tx!

      Buenas tardes;

      Hay un punto clave de diferencias entre Pablo (Shaul)

      y Santiago que es el que más nombres le cambiaron) y uno de los dos, es hermano del Señor.

      Se llama la Fe y las Obras

      Pablo dice salvación por Fe

      Santiago dice

      18Mas alguno dirá: Tú tienes la fe,
      y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras,
      y yo te mostraré mi fe por mis obras.

      http://bibliaparalela.com/se/james/2.htm

      Y el Señor dice en Apocalipsis que será premio por obras

      Y suponemos que los acá reunidos,

      estaremos en condiciones de ver y mejorar la Verdad en el tiempo.

      Lo que si es seguro que los diez mandamientos que nacen en el antiguo Testamento

      y se repiten en el Nuevo Testamento o Alianza,

      y Apocalipsis como el camino para ser más justos y santos,

      NO fueron cancelados.

      Mateo 5:23 y 24. Mateo 7:12.

      Saludos los que aman al Señor en Espíritu y Verdad.

      Hasta siempre secreto de las estrellas!!!!

      -Gracias Señor ♥-

      • Muchas Gracias!! A eso me refiero que Pablo viene con otras cosas que Yahshua nunca dijo. Yahshua vino a reiterar
        Para Pablo Los mandamientos es un yugo (Hechos 15:8-10) es Anti-Ley
        Pero para mateo “Mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Mat.11:30
        Y aquí está lo que dijo el apóstol Juan sobre la ley de Dios.
        “Porque este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.” 1 Juan 5:03

        Ahora que hizo Santiago cuando fueron a arrestar a Pablo Nada solo dejo que se lo llevaran porque porque no era considerado apostol De hecho Pablo es el unico que se autodenomina apostol Donde cuando dice Yo Pedro el Apostol o Yo Juan el Apostol el solo quiere convencer con reiteracion que el es apostol

        Ademas
        Pablo Tenía una forma de llamar la atención a sí mismo con su uso de los pronombres personales. Cuando se trata de la frecuencia con la que utiliza palabras como “yo”, “yo”, “mi” o “mío”
        En el libro de Romanos, Pablo se refiere a sí mismo 103 veces, que es la tasa de alrededor del 18,2 por mil! Eso es 13x mayor que Hebreos. En 1 Corintios, Pablo se refiere a sí mismo 175 veces, en 2 Corintios 103 veces más, y en el relativamente corto libro de Gálatas, él se refiere a sí mismo 69 veces lo que es una velocidad de 25 pronombres personales por cada 1.000 palabras!

        Debería ser evidente que Pablo es al menos tan preocupado en hacer una declaración sobre sí mismo mientras está en la comunicación de lo que él cree que es la verdad acerca de Dios.

        Shalom
        Cuidate mucho

      • Shalom JorgeTX ;

        -Saul of Tarsus-

        Canales, kalamata777. de FoodForThe144000, Meat in due season. Por ahí puede encontrar más. Nosotros no los vimos porque además lleva tiempo que no tenemos. Son creyentes en todo el Texto de la Biblia Nuestra, son del Segundo Pacto o Alianza, aclaramos esto por las dudas.

        Algunos puntos, hay más
        Pablo :
        yo como sabio maestro de obra, puse el fundamento…
        1 Corintios 3:10
        Por tanto, os ruego que me imitéis.
        1 Corintios 4:16

        Nuestro Señor Yahusha

        El que me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Al que me sirviere, mi Padre le honrará.
        Juan 12:26

        Apocalipsis 4 y 5 es precioso, lealo.

        Cuidese & Shalum!!!!

    • Juan Carlos
      Yo no quiero llegar a mi jucio y que Yahweh diga que engane y que fui parte de un complot sabiendolo o no.
      La verdad reina, la verdad es Yahweh y Su hijo YahShua!!
      Como puedo estar de acuerdo con Pablo explicame, si mira las diferencias estan a flor de piel, pero como leemos el nuevo testamento (50% Paulino) como novela no se entera uno y uno va creyendo lo que el personaje nos quiere decir o a donde nos quiere llevar Por ejemplo el Codigo DaVinci esperate 2000 anos a ver si se tiene el mismo concepto de ese libro
      Aqui algunas de las diferencias Yahshua y Pablo
      Jesús le dijo: Guardar el sábado (Marcos 2:27), circuncidar a los hijos varones (Lucas 2:21), Pablo dijo la circuncisión no es necesaria (romanos 2:26) que va en contra de lo que Cristo dijo en Lucas 2:21.
      Jesús: Cuando Yahshua enfrenta al adversario, él los derrota diciendo: “debes vivir de toda palabra que procede de la boca de YHWH, y a él solo le sirves.”

      Pablo: Cuando Pablo encuentra personas que desean apedrearlo por predicar contra la ley de YHWH, confía en las autoridades mundanas como un romano el derecho a la protección de los gobernantes de gobierno que salvarlo ( Mt.4:4, hechos 22:26, 23:27

      Yahshua se circuncido para cumplir con la Ley
      Pablo que dice
      Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

      carne sacrificada a los ídolos
      “Pero (Jesús) tengo unas pocas cosas contra ti, porque los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a emitir un TROPIEZO ante los hijos de Israel, a comer cosas SACRIFICADAS a los ídolos tienes ahí”
      (Apocalipsis 2:14)
      Que dice Pablo
      “Porque me pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros, para no poner sobre ustedes ninguna carga más que estas cosas necesarias:
      Eso abstenerse de carnes ofrecidas a los ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación”
      (Hechos 15:28:29)
      Y asi puedo seguir exponiendo todo lo que Pablo hizo

      De hecho Pablo se Bautizo? que era un requisito para ser Apostol
      Hechos 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
      Hechos 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

      Sahalom

      • Hola a todos, ésta es mi opinión…
        No se puede entender a Cristo ni a Pablo si no se conoce exactamente donde empieza y donde termina cada Pacto de Dios con los hombres.

        Haber Jorge, hermano, con todo el respeto…
        donde comienza el primer pacto?
        Donde termina?
        Donde comienza el nuevo pacto? El cual no tiene fin. Cuando y donde comienza?

        Me gustaría ser bien extenso en explicar detalladamente lo que quiero expresarles. Pero lo haré lo mas sencillo y corto que pueda.

        Jesucristo no vino a aboler la Ley, sino… Que vino para cumplirla!
        Hasta ahí me siguen?
        Bien…
        Ahora provemos el espíritu de Pablo si es o no de Cristo… Cómo hacemos eso????
        Fácil…

        (A no ser que pienses lo mismo de Juan)

        Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1 Juan 4:1-3 RVR1960)

        Y entonces… Puede Pablo ser de Dios si no confiesa que Jesucristo vino en carne? Lo hizo?

        Veamos…

        acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, (Romanos 1:3, 4 RVR1960)

        de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Romanos 9:5 RVR1960)

        Pablo confiesa! Y así probamos que Pablo es de Dios! Como tantos otros pasajes nos dicen.

        Pero pablo confiesa no haber alcanzado la perfección, y si no la alcanzó es obvio! Porque Cristo es el único que pudo alcanzarla! Por ser el único es quien es! El Rey de reyes señores!
        Pablo era imperfecto como vos jorge, y como yo, y mas aún nosotros menos en sabiduría en cuanto a Pablo, porque… Quisiera leer tus cartas que dicen! O quisiera ver donde estan las que yo nunca hice!

        Pablo comete muchos errores, te animas a llamarlo anticristo? Entonces Juan es anticristo para vos. O lo que cité no es válido para Pablo?

        Pablo fue tan asesino como David, y en muchas cosas todavia estaba en proceso de cambio, al igual que vos Jorge, al igual que mi. (No asesinos, pero eramos pecadores! Sin Cristo eramos nada!) O ya alcanzaste la perfección? Ya estás a la altura de la plenitud de Cristo?
        Yo no, tu? Pablo?

        Y para terminar, te dejo una enorme tarea para aclarar tus ideas, entenderás mejor el nuevo testamento cuando te des cuenta que…

        El nuevo pacto no comienza en el nacimiento de Cristo.
        Comienza como el mismo lo dice…

        En su sangre.
        Que por todos es derramada.

        Si puedes entender esto vas a ver que él es el único sacerdote que pudo cumplir la Ley en su totalidad, pero no quiso que siguieramos en el pacto que él cumplió, sino en uno mas excelente, en el nuevo pacto!

        Te insto a que investigues!

        Ahora…
        Este es el gran problema de la iglesia, pone remiendo nuevo en tela vieja y esta se rompe!
        Pone vino nuevo en odres viejos! Y se fisuran las vasijas!

        En que pacto querés andar? Y me hablo tambien a mi mismo!

        En el viejo o en el nuevo?

        Te animas a mesclarlos?
        Ni se nos pase por la cabeza!

        Con todo el respeto y el amor, que este conocimiento lleve a investigar lo que estoy exponiendo, a esclarecer tan terrible asunto, y así poder entender que Dios nunca le ubiese permitido a Satanás mesclar sus palabras santas con palabras del anticristo en un mismo libro como lo es la Biblia para que millones caigan en confusion y vayan a perdición perpetua.

        Hermano, crees que al Padre de las luces se le escapó este detalle? Crees que él permitió esto?
        Él es Dios que pone límites, límites a Satanás y sus demonios! Límites que nadie saca!

        Ninguno que diga: “Jesucristo Dios y vino en carne” puede ser parte de los hijos del Diablo!

        Que nuestros conocimientos errados estén lejos de blasfemar contra el Espíritu de Dios, porque sabemos que no habrá arrepentimiento que nos libre del infierno, pues Dios, tal cosa nunca perdonará.

        Bendiciones!

        Damio.

      • Hola ;

        Bien es correcto somos Hijos a partir del Segundo Pacto Testamento o Nueva Alianza.

        Pero la Salvación es un Don de Nuestro Padre Celestial, y si lo amamos y cumplimos sus Mandamientos, estará con nosotros para siempre.

        El que hace males a resurrecciónde juicio

        y el que hace bienes a Vida Eterna

        Eso y mucho más nos enseñó Nuestro único Master Yahusha, (Jesucristo) Nuestro Señor.

        Los canales que le dejamos Jorgé TX fueron colocados por primeras líneas.es cuestión de mirar sacar dudas, etc. para quien lo necesite es valido.

        Para Nosotros son primeros en sus Apóstoles

        Pedro, Juan y Santiago el mayor, los tres de la transfiguración, eso lo decidió Nuestro Señor.

        Lo importante es todo lo enseñado,

        Primero

        por lo último profeta, Juan Bautista o AlYahu,

        que da lugar al Verdadero y único Salvador de toda la humanidad

        Yahusha, (Jesucristo) Nuestro Señor

        Lo saben todas las religiones y cultos de este planeta.

        Y todo lo que Pablo enseñe que coincida con el Señor es bueno,

        y si hace contradicción nosotros le creemos primero a los que

        consideramos porque conocieron al Señor

        Por eso es importante discernir y con el Señor Todo es posible

        Efata Ephaphata! y nos abre nuestro entendimiento.

        Hasta Siempre!!!! Shalum!

      • Damio

        Te sales de contexto con todo respeto

        Aqui estamos viendo que Dijo Yahshua y que Dijo Pablo
        Si Pablo Contadice a Yahshua entonces es como dices, un Anticristo
        Y por lo mismo los Apostoles no lo aceptaron porque el tenia otra concepcion de Yahshua (por revelacion)
        Asi como ha habido muchos llamalos adventistas mormones papas etc tambien se les dio revelaciones segun ellos
        Dices
        Jesucristo no vino a aboler la Ley, sino… Que vino para cumplirla! estas en lo correcto
        pero que Dice Pablo
        Que ya no hay que ir por la Ley
        quien contradice a quien? entonces Yahshua mintio?
        tu Dices que es por el nuevo pacto, Quien invento el nuevo pacto Yahshua? o Pablo?

        Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (1 Juan 4:1-3 RVR1960)
        Juan se estara refiriendo a Pablo en donde dice ” y que ahora ya está en el mundo”?

        Dices
        Y entonces… Puede Pablo ser de Dios si no confiesa que Jesucristo vino en carne? Lo hizo?
        Aqui si hasta el Mismo Satan lo Confiesa y todos los demonios tambien que diferencia hace Pablo
        Dices
        no quiso que siguieramos en el pacto que él cumplió, sino en uno mas excelente, en el nuevo pacto!
        Entonces porque Yahshua no anula la Ley? para ti hay ley o no hay ley?

        si no hay ley para ti, entonces estas con Pablo y si si hay ley para ti entonces estas con Yahshua

        Te invito a que veas de una manera no religiosa este asunto y veas y busques la teoria de reemplazo se nos reemplaza a Yahshua por El Cristo o sea El Cristianismo primitivo por el Nuevo Cristianismo ensamblado ahi por el ano 325

        2Pe 3:15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
        2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender,[21] conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.[22]

  2. Salid Huid de Babilonia !

    ECCLESIA GNOSTICA CATHOLICA. para meditar.

    No esta escrito?

    Come out from her my people?

    Recuerde o aprendamos,

    en Abry (lengua pura)

    NO HAY hay pictografías (letras)

    E, F, I, J, O, V , W.

    “shua” = ruin, vanity, naught, destruction.

    Yahweh es otros de los nombres de jupiter/Zeus Iove

    Apocalipsis 1:8 Apocalipsis 14:1 Apocalipsis 22:13

    Yo Soy: Principio y Fin, el que Es y que Era y que Ha de Venir, el Todopoderoso. Aman.

  3. Marcos 20. Este pueblo de su boca se acerca a Mí y de labios Me honra, pero su corazón lejos está de Mí.

    Mas en vano Me adoren, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

    Mas lo que sale de la boca, del mismo corazón sale; y esto contamina al hombre (y mujer)

    Porque del corazón salen los malos pensamientos:

    muertes,
    adulterios,
    fornicaciones,
    hurtos,
    falsos testimonios,
    maledicencias.

    Estas cosas son las que contaminan al hombre;

    que comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

    Yahusha

    Para que todos Honren al Hijo como Honran al Padre.
    El que no Honra al Hijo, no Honra al Padre que le envió.

    Juan 5:23. Shalum.

  4. Y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento,
    hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable.

    Dany‘al judge of Alahym. 9:27

    Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos,
    (Parashym Talmudic oral traditions of men)

    y de la levadura de Herodes.
    (an affluent ruling Roman (Royal) family)

    Mark (Defense) 8:15

    YashaYahu Isaiah 48:20
    YaramYahu Jeremiah 50:8
    Chazun Revelation 18:4 vision.

    ‘Alahym ‘ath (the First and the Last)

  5. Si alguno de ustedes me explicara por que yeoshua, jesucristo, yeshua o como fuera es el mashiaj, pues ninguno de estos nombres aparecen en lo que se conoce despectivamente como antiguo testamento los unicos nombres que aparecen allí de plano son imanuel, shilo, el renuevo, entre una y otra cosa hay un dato muy curioso por qué? jesucristo siendo judio y reuniendose en shabat en una beit ja kneset o sinagoga funda una iglesia en el vaticano o Roma, o despues aparece lutero diciendo que su reforma es la verdadera iglesia de jesucristo y por qué jesucristo le da una patada al pueblo judioy escoje el goyim o gentil,por qué la ley siempre fué buena y pablo la enfoca como mala, se cambia el yom shabat por yom rishom o domingo, recuerdo que el sefer del navi daniel dice que se cambiaria los tiempos y la ley. si jesucristo verdaderamente fuera el mesias anunciado daniel 2 v 44 nunca se ha cumplido, dice que el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su yaga fuimosanados y siguen las guerras lo sin sabores las matanzas familias desperdigadas etc perdonenme pero este reino mesianico yo no lo entiendo.L que realmente sucede que el tal pablo que se parece mucho a diablo con ciertas modificaciones trastornó la verdad y la cambio en mentiras .


Responder

