La Fe que Salva es confiar SOLO en Jesucristo Yahusha para recibir la salvación.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY SALVO? -UN AUTOEXAMEN-

“Usted tiene que nacer de nuevo’’

La Biblia es bien clara en cuanto a la necesidad de que la persona tiene que “Nacer de Nuevo’’ si quiere recibir la vida eterna. Jesús usó este término, en Juan 3:3-7, cuando le dijo a Nicodemo: “Tienes que nacer de nuevo’’ para entrar en el Reino de Dios.

Ya que esta necesidad es tan crítica, Satanás ha atacado con todo su poder por dos mil años, haciendo que la mayoría de las iglesias “cristianas’’ dejen de enseñar esta doctrina, aunque nadie puede ser salvo sin experimentar esta maravillosa conversión espiritual.

Sin embargo, el arma más efectiva de Satanás contra los Nacidos de Nuevo ha sido, y es, la confusión.

Afortunadamente, en forma amorosa Jesús hizo este proceso de transformación muy simple, tan simple que incluso aquellos que son RETARDADOS o POCO EDUCADOS pueden comprenderlo. Hay varios pasos para Nacer de Nuevo, los cuales son:

1. Entienda que TODOS los hombres que han nacido son pecadores. Romanos 3:23, dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios’’. Este mensaje de que todos los hombres son pecadores es ampliamente repetido a través de la Escritura.

Esto significa que usted es un pecador a los ojos de un Dios airado, que debe castigar todo pecado. ¿Cree usted que es un pecador?

2. Ya que el hombre es un pecador imperfecto, y Dios es un Dios perfecto, ningún hombre puede salvarse a sí mismo.

Jesús estableció claramente esta realidad en Mateo 5:48, cuando dijo: “Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto’’.

Jesús

Si todos tenemos que ser perfeccionados a los ojos de Dios, ¿cómo puede llegar alguien al cielo, especialmente ya que la Biblia declara, repetidamente, que TODAS las personas son pecadoras?

 

 

Obviamente, nadie va a llegar al cielo de esta forma, tratando de ser “lo suficientemente bueno’’ como para merecer el cielo.

Ya que la Biblia dice que habrá incontables millones de millones en el cielo, debe haber alguna otra forma de llegar allá, otra que no sea el de tratar de ser “lo suficientemente bueno’’.

Usted también debe sentir mucho dolor por sus pecados, y debe querer que les sean perdonados.

A esto se le conoce como Arrepentimiento.

La palabra Arrepentirse significa sentir mucho dolor por causa de nuestros pecados, y un deseo de no querer pecar más.

Arrepentimiento significa el deseo de dar un giro de 180 grados a su vida. Esto no significa que usted no volverá a pecar otra vez, sino que significa que el pecado se convertirá en la excepción en su vida, no en la regla.

3. Cuando el Hijo sin pecado de Dios, Jesucristo, derramó su preciosa sangre en la cruz del Calvario, murió por los pecados del mundo, es decir murió en lugar nuestro, como un sustituto expiatorio. Y al hacer eso, sufrió la ira de Dios el Padre por nuestros pecados.

Él pagó el castigo por ese pecado en Su propio cuerpo y compró su eterna redención. ¡Esto lo capacita para dar como un don gratuito Su propia santidad y justicia a aquellos que creen en El y confían en El para su salvación, haciéndolos absolutamente perfectos a los ojos de Dios! Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro’’.

Ninguno de nosotros merece ser salvo; en su amor y misericordia Dios extiende su gracia a aquellos que han de creer. Gracia se define como “favor inmerecido’’.

4. En Efesios 2:8-9, el apóstol Pablo reitera su enseñanza de que la vida eterna con Dios es un don gratuito. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe’’.

Ningún hombre puede estar de pie ante Dios por la eternidad, y gloriarse de que “ganó’’ su entrada al cielo. Todas las personas en el cielo estarán allí sólo por el don GRATUITO de Jesús, que El obtuvo de Dios debido a su sacrificio sustitutivo en la cruz.

En lugar de castigar los pecados individuales de cada persona, Dios echó todos esos pecados sobre Jesús en la cruz (Isaías 53:2-12).

Ahora, usted probablemente está pensando, “¿Cómo puedo obtener este regalo gratuito de la vida eterna?’’. Nuevamente, la Biblia no se queda callada.

En Hechos 16:25-33, el carcelero le preguntó ansiosamente a Pablo: “¿Qué tengo que hacer para ser salvo?’’.

Pablo le respondió: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo…’’, versículo 31. Usted debe CREER en Jesucristo como su Señor y Salvador. Para creer de verdad, usted debe poner toda su fe y confianza en Cristo y depender de El como su única esperanza de salvación y vida eterna. Esto es un asunto del corazón y usted no puede esperar que engañará a Dios fingiendo, porque El lo sabe todo sobre usted.

Muchas personas creen erróneamente que por el sólo hecho de creer en los acontecimientos concernientes a la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, recibirán automáticamente el regalo de la vida eterna.

Pero ese no es el caso. Los predicadores le llaman a eso “conocer con la cabeza y no conocer con el corazón’’.

La salvación se otorga gratis, pero sólo para aquellos que son creyentes genuinos.

5. En Juan 1:1,14, vemos que Jesucristo es Dios, igual a Dios, presente con Dios desde antes del inicio del tiempo, y el verdadero Creador del Universo. El es 100% Dios y 100% humano al mismo tiempo, lo cual es la razón por la que El usó ambos títulos durante su ministerio, Hijo de Dios e hijo del hombre. Para ser Nacido de Nuevo, usted debe creer en esta doctrina sobre Jesucristo.

El versículo 14 es el más importante, la enseñanza de que Jesús se hizo hombre. Esta enseñanza se convierte en un punto de separación entre los seguidores de Cristo y del Anticristo.

En 1 Juan 4:1-3, vemos que cualquiera que niega que Jesús ha venido en carne es el espíritu del anticristo. Esto es justo lo que los gnósticos de ese día estaban diciendo, que Jesús el humano no era el Dios Mesías encarnado; en su lugar, la “Conciencia del Cristo’’, la “Conciencia del Mesías’’, le llegó a Jesús en su bautismo y lo abandonó en la cruz; ellos creen que Jesús no era Dios y Hombre.

El movimiento de la nueva era y la masonería han resucitado esta blasfemia y le han añadido.

6. Isaías 53:6 predice exactamente lo que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz: “Yahweh[Dios el Padre] cargó en Él el pecado de todos nosotros’’. ¡Alabado sea Dios! ¡Sólo la sabiduría, la gracia, y el poder del Dios Todopoderoso podría concebir un plan de salvación tan benévolo! La naturaleza de Dios es tal que el pecado debe ser castigado. ¡Punto! Pero Dios estableció un plan por el cual un sustituto inocente sería castigado en lugar de la persona culpable.

En el Viejo Testamento, Dios permitió que el cordero fuera el sacrificio sustitutivo por el pecado; Jesús entonces se convirtió en el sacrificio sustitutivo final, por todos los pecados del mundo.

El suyo fue el sacrificio perfecto, que nunca necesita ser repetido, y que salva a todas las personas para siempre jamás.

Usted debe creer, y entender, este principio del Castigo Sustitutivo, antes de que usted pueda Nacer de Nuevo.

Y usted debe creer que Jesucristo se convirtió en el Castigo Sustituto Perfecto por USTED, antes de que pueda Nacer de Nuevo.

Ahora que usted entiende estas Verdades, y cree que son para su vida, necesita entender cómo puede obtener este regalo GRATIS de la vida eterna a través de Jesucristo.

¿Cómo se hace esto?

Mediante la Fe Salvadora.

Note que dije Fe Salvadora. Hay tipos de fe que no harán que usted se salve. Usted podría tener una fe de “conocimiento mental’’ que simplemente afirma intelectualmente los hechos de la persona de Jesucristo, pero eso no es la Fe Salvadora.

Usted podría estar en una “iglesia’’ o en una secta que enseña muchas verdades sobre Jesucristo, pero que enseña que usted debe hacer muchas cosas para ganarse la entrada al cielo. Esto no es la Fe Salvadora.

La Fe Salvadora es creer en Jesucristo, y sólo en Él, para su Salvación.

Si usted piensa que necesita hacer cualquier cosa para ser salvo en vez de creer en la obra de Jesús en la cruz, usted es culpable de violar Efesios 2:8-9 e Isaías 53:6b. La mayoría de las sectas y de las falsas religiones cristianas yerran en este punto; añaden cosas que son “necesarias’’ para la salvación, u ofrecen una forma falsa de llegar al cielo, como la salvación por el bautismo.

¿Desea usted este Regalo de la Vida Eterna por el cual Jesús dejó el cielo y murió en la cruz para dárselo? Si su respuesta es “Sí’’, inmediatamente usted puede tener Vida Eterna.

Déjeme aclarar exactamente lo que esto implica. Primero, usted va a transferir su confianza, su esperanza de vida eterna de lo que usted ha estado haciendo a lo que Jesucristo ha hecho por usted en la cruz.

Jesús tomará su pecado y le transferirá A USTED Su posición Justa que El tiene delante de Dios el Padre, lo que llamamos Su justicia. Esto significa que aunque hemos dejado repetidamente de seguir los mandamientos de Dios, Cristo obedeció en forma perfecta todas las leyes de Dios.

El vivió la vida perfecta, de modo que Él pudiera ser el perfecto sacrificio inocente y sustitutivo que Dios pudiera aceptar por sus [los de usted] pecados, y los pecados del mundo entero, para todos los que crean en Él.

La Fe que Salva es confiar SOLO en Jesucristo Yashua para recibir la salvación.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/05/17/la-fe-que-salva-es-confiar-solo-en-jesucristo-yahusha-para-recibir-la-salvacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. On 16 mayo 2014 at 6:06 JorgeTX said: |Editar esto
    Interesante video de una prespectiva historica de el cristianismo con el erudito Historiador Antonio Pinera
    Verlo sin ataduras religiosas ni prejuicios recuerden solo es historia lo que expone ningun punto de vista religioso o teologico o filosofico es tocado aqui

    Ahi hagan sus concluciones segun lo que le indique su corazon

    Seguir al Cristo inventado o a Yahusha ese es el tema re encontrarlo re considerarlo re leerlo re entenderlo etc

    Shalom

    Responder
    On 16 mayo 2014 at 19:50 Juan Carlos said: |Editar esto

    Sí. He visto el vídeo. Y me ha parecido correcto, porque a más de confirmar lo que sabemos, nos esclarece acerca del crecimiento del cristianismo, y a esto en específico, no lo teníamos muy claro.
    No obstante este video, confirma de alguna manera, lo que veníamos personalmente estudiando sobre el Hombre YahuSha y su Espirito Divino, esclareciéndonos en la visión de YahuSha como Hombre y Dios. Él realmente es Hombre-Dios. Lo que de alguna manera nos pasa la visión del Apóstol Juan en su Evangelio.
    Sin duda como dice el autor, se precisa de una re-flexión nueva acerca de las Escrituras, cosa que yo mismo defendía desde la época del seminario hasta hoy. Y estamos en eso.
    Gracias a la Providencia. Gracias a ese señor. Y gracias a quien envió el Video.
    Juan Carlos

    Responder
    On 17 mayo 2014 at 0:00 el economista invisible said: |Editar esto

    Me ha gustado el hecho de que la actual iglesia no es la continuación de los 12 apóstoles de Jesús, sino que nace de una iglesia reinventada tras la muerte de Jesús, que domina la doctrina, el dinero y la masa social.

    Me ha gustado saber que Pablo no quería fundar ninguna iglesia, y que no hubo solo un origen del cristianismo, sino muchos orígenes de muchos cristianismos.

    Y un resumen de un teólogo que fue excomulgado por decir una gran verdad, “Jesús predicó el Reino, y lo que vino fue la Iglesia Católica.

    Respecto a la divinidad de Jesús, pues vamos a ver si se produce la resurrección de Juan Pablo II, si lo hace en 7 años bajará Jesús con su ejército de ángeles, y se acabaran todas las especulaciones sobre su divinidad.

    Porque hay algo muy raro. Las 12 condiciones para ser el Anticristo se escribieron hace dos mil años, 2.000 años y hoy coinciden letra a letra con San Juan Pablo II. Si resucita se demostrará que Jesús es Dios, pues Él dictó el Apocalipsis.

    Y se demostrará que en 6.3 años o 7 vendrá por segunda vez.

  2. Pues hay que enfocarse

    Se trata de TI de como Salvarse? o
    Se Trata de Yahweh y Yahshua como amarlo y adorarlo?

    Para eso hay que ver lo que dijo Yahshua y no lo que dijo Pablo, pues Pablo nunca fue reconocido por los 12 apostoles por su modo de concenptualizar a Yahshua tan diferente a lo que los 12 evangelizaban de Yahshua, por eso no lo aceptaron por presentar a alguien muy distinto a las ensenansas del Yahshua

    El nuevo testamento tiene 27 libros, 13 se le adjudican a Pablo y 13 a otros, con uno anonimo que es el de Hechos, que por su tipo de escritura se dice que tambien pudo ser de Pablo
    Por lo tanto el Nuevo Testamento es casi 50% Paulino con ensenansas raras a las originales de los 12 Por eso Pablo dice no crean otras doctrinas mas que la mia y hasta los tilda de endemoniados a los apostoles

    A quien seguir a Pablo? o a los Apostoles designados por Yahshua?

    Si decides por Pablo pues tendrias que seguir al Jesus inventado a ver si esa formula magica helenistica te salva
    Si decides por los Apostoles designados por Yahshua sigues Yahweh y El Tanak

    Y preguntas eres pecador? la respuesta es NO, los 10 mandamientos me hacen pecador por eso hay que seguirlos para no pecar

    No existe una formula de magia de que si aceptas a Cristo eres salvo esas son ideas Helenisticas y porque? porque tu mismo no puedes hacerte salvo sino Yahweh te escoje De ahi lo que dice la Biblia
    “muchos seran llamados pero pocos los escogidos” nostese “Escogidos”
    Yahshua dice ‘muchos diran yo heche fuera demonios en tu nombre y el contestara No te Conosco”

    Mientras mas te esfuerces a buscar la salvacion propia, mas la pierdes y fallas a encontrar a el verdadero Yahshua porque antepones el ego antes que Yahweh

    Y la Fe no salva, Yahshua no vino a que tuvieramos FE, vino para demostrarnos como se llega a Yahweh y tambien dice que sin obras no conoces al Padre

    A mi no me importa salvarme porque se que Yahweh es justo y tendre mi justo jucio “No lo amo para salvarme lo amo por lo que es”

    Shalom

    • A ver Jorge TX. Dices tantas cosas y al final no dices nada. Los Apóstoles también hablaron de la Fe y Juan es uno que habla declaradamente.
      No sé cual tu fuente porque no dices nada. Yo creo y acepto los Mandamientos y es perfectamente lógico que si los debemos observar es por alguna razón y la razón es que somos pecadores. ‘Oh! Yo soy pecador. Todos los días estoy pecando o por omisión o por acto o por intensión o por lo que sea. Hombre. ¿Tu te crees que no pecas?
      Pablo dice que pecamos. YahuSha dice que pecamos. Los Apóstoles dicen que pecamos. Entiendo que sí debo trabajar por mi Salvación. Me tengo que esforzar. Tengo que creer. Tengo que guardar los Mandamientos. Todo eso forma parte del amor a YahuWah. Pues es la forma de demostrarle que Le amo.
      Pablo es una persona diferente a los demás Apóstoles. Es culto. Es Rabino. Es Judio. Formó parte de la Sinagoga. Es un converso. Por lo menos no continuó persiguiendo o matando cristianos de su época. Detuvo esa conducta suya y salió de la Sinagoga. No continuó siendo Rabino.
      Una persona temperamental. De carácter colérico. Temperamental como YahuSha. Difícil de relacionarse o relacionarse con él. Lucas que era la mansedumbre vviente tenía problemas de relaciones con él. No por eso Lucas lo condenó, ni lo separó. por el contrario como médico que era le trato las vistas, pues, sufria de glaucoma.
      Lo que dices de Paulo para mí es inadmisible.
      Una pregunta. Eres tu, Jorge TX, sacerdote romano o católico romano o algo parecido. Porque tu flema contra Paulo deja desconfiado.
      El crfistianismo de Paulo no es el de la Iglesia Romana. Tampoco es el de los Judíos de la diáspora. Los Apóstoles en general y no sé la razón escribieron poco, casi nada, en comparación con Paulo. Tenemos nada más que los Evangelios y entre los Evangelios el Evangelio de Juan que comparándolo con los otros tres, casi nada tiene en común. Si tu atacas a Paulo, por lógica, debes atacar a Juan, al final Juan era Griego, Platónico declarado. La Visión de Juan es casi idéntica a la de Platón, con la diferencia que Juan planta su visión desde la persona de YahuSha como Hombre y como Dios, cosa que Platón ni idea tenía.
      No sé si has notado, aquí en la Web, tenemos ya una línea de pensamiento. Nosotros y cada dia que pasa aumenta, pensamos como YahuSha piensa y YahuSha piensa como Hombre sin olvidarse nunca que es Dios. para YahuSha Hombre y Dios en su Persona forma un conjunto muy diferente al que tu eres acostumbrtado, porque YahusSha jamás separa el Hombre de Dios.
      Vamos a ver si consigues de alguna manera romper tu visión católica y poner la visión de YahuSha, a la cual tanto Juan como Paulo le dan mucho realse. Una cosa me queda clara para mí. Tu no eres cristiano como yo soy cristiano. Nosotros dos estamos en otro campo en el que el tuyo no es el mío. No sé si el tuyo o elmío es el mejor, pero, queda claro y no porque sea el mío, el mío a mi manera de ver es mejor que el tuyo.
      Yo sigo mi camino. Sigue tu el tuyo. Pero, no estorbes el mío como yo no quiero estorbar el tuyo. Es lo que tu piensas. Y es lo que yo pienso. Quien sabe ambos tengamos razón. Pero, para mí respeta la mía.
      Gracias.

  3. es verdad solo Cristo salva solo el no existe otro medio admito que creei que el baustismo en aguas era un requisito para ser salvo pero al leer las escrituraas bien no fue asi :;( me di de cuanta despues U_U le pido a Dios que perdone por eso solo creeo en Cristo que el pago por todos mis pecados pasados precentes y futuros en la cruz solo en El esta mi fe en nadie mas mi fe ha sido sarandeada de dudar aparte tengo pensamientos de odio y mal asi el y mi hermanos en la fe 😦 en otras palabras Toc RELIGIOSA 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: