Juan Carlos responde a Manuel sobre el amor y sobre si la creación del hombre está terminada.

José. Por favor. Te pediría que envíes a Manuel esta respuesta mía sobre estas dos cosas que él me ha preguntado o que, entonces, la publiques en la Web para que sirva a todos

1ª El amor.
2ª Si la creación del Hombre está terminada.

Manuel. Gustaría preguntarte ¿qué tu entiendes por amor?

Mi punto de vista sobre este tema es el siguiente.
Amor no puede ser un acto físico, como una relación sexual, por ejemplo, porque una relación, implica: emoción, atracción, necesidad sexual, deseo. Tantas cosas de orden físico que si aceptáramos eso entonces los animales, las plantas se aman porque hacen todo eso. Y vemos que no es así.
La frase: “amaos los unos a los otros como yo os amé”, es una frase que excluye todo lo que dije. ¿Cómo os amé?
Pues, dándose, entregándose que significa, aceptando, orientando, haciendo con que cada uno sea mejor y más él mismo. En una palabra eso significa una posición de construcción espiritual, psicológica. Una asistencia de orden física que de alguna forma haga con que el otro se afirme, sea mejor físicamente él mismo. Esto se traduce por “cada uno construya su ser o que cada uno construya el ser del otro”. Por tanto, amor, no es una emoción, una simpatía, una empatía, una relación sexual ni afectiva. Nada que sea físico. Puede que la emoción, la atracción de cualquier tipo, la relación sexual y todo lo demás formen parte del amor pero, no son el amor. Pueden que sean un instrumento para el amor, mas, no necesariamente hacen el amor. Sentir placer en una relación sexual es para una forma de realización de algo que es importante la continuación para crear otro ser o para una realización de orden psicológica que satisfaga el deseo o la necesidad de ser acepto, querido con que se aproximen y digan un al otro, lo mucho que cada uno gusta del otro para su construcción. Es esta finalidad que es el amor. Y no la instrumentalización que se usa.


La belleza, el encanto en cualquier orden, en especial el del sexo opuesto al mío, es justamente para este fin y todo indica que sea para este fin. En particular la belleza, la
harmonía juegan este papel de atracción para que por ellas se pueda realizar el ser que allí está.
Hemos banalizado tanto esta palabra que hoy entendemos por amor algo sexual. Hasta usamos la frase: “hacer el amor”. Si algo o alguien nos atrae es sexo. Freud dijo eso. Pero, la práctica, la verdad, no es así. Lo que pasa, Manuel, es que tu cabeza, mi cabeza y la cabeza de todos, hoy está tomada por esta idea material, emocional, sexual del amor como si el amor realmente sea eso.
Si ando por la calle y veo una basura en medio de ella y la retiro para que todos quienes pasen no les estorbe, ese gesto es amor, porque visualizo la realización, la protección del ser de quienes por allí pasan. Entonces amor es una realización de mi ser, de tu ser, del ser de cualquiera o de cualquier ser y por eso amor no es físico, sexual, emocional, es un acto de orden mental, espiritual, psicológico visualizando a mí o al otro como ser.
Si por acaso veo un animal que precisa de una ayuda y lo pego para que sea mejor de salud, de trato y lo que hago lo hago por él mismo, estoy amando. Y si después lo dejo en su hábitat saludable y feliz ese amor es incondicional. Y si asi procedo entonces el amor no es físico y ni material.
Tu, ahora que has leído esto, me puedes preguntar. Y ¿si alguien se aproxima de mí y me pide una atención especial de mi parte, hasta puede ser una relación sexual por la que esa persona reciba porque tiene necesidad y su necesidad se realiza o se satisface por ese acto conmigo, ella quiere y entiende que yo seria la persona con la cual ella se satisfaría porque soy de su gusto, es decir, por ese acto conmigo ella se realiza como ser y yo tengo disposición para eso, por amor a ella debería hacerlo? Mi respuesta es sí. Y será con la condición de que sea incondicional. De formas que yo y la persona después, cada uno se quede en su lugar sin interese, ni pagamentos ni exigencias posteriores sean cuales fueren.
Cuando tenemos en la cabeza, en la consciencia esta idea, este concepto sobre el amor en término de ser o como se dice, ontológico, entonces, realmente amamos. Entonces realmente practicamos amor. Somos seres amados y amantes.
Pero, esto ¿no forma parte del amor libre? Si no hemos entendido lo que dice con la claridad con lo que dice y la interpretación se encuadra en la malicia o en el interés, entonces, es amor libre. De lo contrario, no. De lo contrario: es amor.
Cito la frase y repito. “Amaos los unos a los otros como Yo os amé”. No quiero con esto afirmar que Nuestro Señor hiciera sexo con todas las mujeres que Le aparecían en el camino. Con esto quiero decir que el amor es un acto de orden ontológico. De orden de construcción y afirmación del ser como ser, como tal. No es un acto físico, puramente físico, puramente material y ni sexual. Vamos a ver, Manuel, si entendemos bien lo que dice. Con recta intensión, sin ninguna interpretación moderna y ni Freudiana, por favor. Sino tal como lo dice.
Cuando tu me dices que el Amor es uno de los Dones del Altísimo concedido a nosotros. Tu, indirectamente y sin querer o pensar, has dicho lo que yo he dicho aquí. No es posible que con esta explicación tu, ahora, no entiendas o que precises de ejemplos contundentes, los cuales, los ejemplos, te esclarezcan lo que quiero o quise decir.
Ahora entiendes o puedes entender que la tal palabra de Dones, no es propiamente un Don y sí que el amor forma parte de nuestra Naturaleza Humana. De nuestro ser Humano. Y si forma parte no puede ser un Don. Es nuestra Naturaleza. Participamos del SER AMOR, de la esencia Amor del Omnipotente. E insisto: Participamos. No somos el Amor Esencial que Es el Omnipotente, sino que participamos. Pienso, todavía, que con toda esta explicación, hecha de la forma que la hice, ¿no se entiende?
Hay cosas que para que sean entendidas debemos salir y abandonar los preconceptos, los conceptos que cargamos desde que nacimos. Y quedarnos desnudos, para, entonces, comenzar a entender. Poner conceptos nuevos que encuentren lugar para entrar y formar parte de nosotros.
La frase “bienaventurados los pobres de espirito, porque de ellos es el Reino de los Cielos”, es otra frase enigmática porque se refiere, exactamente a este desprendimiento de todos nuestros pre conceptos. Nos desprendemos de nosotros mismos y nos abrimos así pobres y desprendidos para la Verdad o sea para lo que ES
PORQUE EL OMNIPOTENTE ES.

2ª ¿La Creación del Hombre está terminada?

La pregunta implica el tema de la Evolución. Y para responderla habrá que hacer distinciones, como siempre.

Si por Hombre entendemos el ser hombre que está allí y somos nosotros, desde el punto de vista temporal, físico. La respuesta es NO.

Si por Hombre entendemos el ser hombre que está allí y somos nosotros, desde el punto de vista espiritual o, al menos, no físico. La respuesta es SÏ.

a) El Hombre físico, de cuerpo físico, material, temporal, ese Hombre NO ESTÁ ACABADO, pues, tiene mucho a crecer, evolucionar, a transformarse. Y me refieo a mí, a ti, a todos quienes andamos por estas dos piernas.
¿Continua a ser creado? Sí, continua. Su cuerpo, sus átomos, sus células. Mas, fíjate que hablamos el Hombre físico. Ese animal llamado de inteligente, pues, es un animal diferente a todos los otros. No estamos hablando del todo Hombre o visto como un todo. Todavía no llegamos al estado pleno de Hombre, porque tenemos muchas cosas a mejorar. Y esta creación la podemos hacer nosotros mismos, si evolucionamos para un estadio superior como humanos, en que los átomos, las células, todo el conjunto del cuerpo, suban para un punto de mayor excelencia. La Tesis de la Evolución que defiendes, se refiere a este estadio superior que, repito, puede ser obra nuestra que no, necesariamente, deba partir del Creador. Me parece a mí que el Creador, al crear el cuerpo del Hombre lo entregó al propio Hombre para que lo mejore, lo perfeccione. Tanto esto es cierto que hubo muchas especies de Humanos en el cuerpo, y hoy, esta especie Humana se encuentra mejor sin duda, bajo todos los puntos de vista como humanos o especie humana. Más bonitos. Más harmónicos. Una mejora bastante evidente.

b) El Hombre espiritual, desde el ángulo espirito, desde ese ángulo, está terminada y no habrá una evolución en el sentido de que el espirito humano, dentro del Hombre que le da vida, pueda modificarse en su esencia como espirito. Porque ese espirito es la imagen y semejanza del Omnipotente y no el cuerpo sujeto al cambio, a la evolución. Es en nuestro espirito donde se encuentra la inteligencia, la voluntad, el amor y todo lo que está de forma esencial en el Omnipotente. Y el Omnipotente no puede modificarse. No puede evolucionar. No puede dejar de ser para ser otra cosa, pues, Él Es y el Ser como Ser es inmodificable. El Omnipotente al definirse como SER, se define contra cualquier evolución. Si pudiera evolucionar, no podría SER pues el SER dejaría de SER para SER. Esto es una contradicción ontológica.
No somos idénticos al Omnipotente. Somos semejantes, parecidos, una imagen del y con el Omnipotente. Y esta imagen, este parecido, esta semejanza es tan importante para el Omnipotente que Él quiere y hace todo de su parte para que el Hombre, continúe con Él, pues, es su voluntad e intensión que así sea
para que mediante el Hombre, el Omnipotente pueda, de alguna forma, existir en la Creación.
Y es lo que explica el interés del Negativo bloquear este proceso, atrayendo para su lado al Hombre.

Con esta expresión: “Para que mediante el Hombre, el Omnipotente pueda, de alguna forma, existir en la Creación”, implica que ¿el Hombre puede alcanzar el estado Divino del Omnipotente? Alcanzar el estado Divino o ser idéntico o igual al Omnipotente, no, porque también esto es contra el SER, pues, dijimos que el SER ES y si ES, es único y exclusivo, pero, puede el Hombre alcanzar un Estado de Semejanza, de Imagen del Omnipotente, de modos que, por donde el Hombre en ese Estado exista o Sea, manifieste la Esencia y la Existencia del Omnipotente.

¿Expliqué la diferencia? ¿Conseguí hacerme entender? Manuel, tanto como tu, yo, también, reconozco que esto sea complicado para nuestra inteligencia, porque exige mucho análisis, mucha reflexión, pero, con un poco de buena voluntad y empeño, se puede alcanzar la comprensión.

Si te pareció que la explicación explicó algo, muy bien. Y si la explicación no fue lo suficiente clara como, para al menos, se tener una idea aproximada de todo esto, debo confesar que o no sé lo que tanto tu sabes o no dispongo de los dones didácticos suficientes, como para hacerme entender.
Gracias por todo.
Saludos y felicidades de mi parte.
Juan Carlos

Published in: on 11 marzo 2014 at 0:21  Comments (25)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2014/03/11/juan-carlos-responde-a-manuel-sobre-el-amor-y-sobre-si-la-creacion-del-hombre-esta-terminada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

25 comentariosDeja un comentario

  1. en que parte de la historia resucita Juan Pablo II y Barack Obama muestra la cola de flecha y los cachos satanicos?
    porque ustedes saltan de un tema a otro sin aviso 😦

    • Carolina si leyeras todos los artículos ya lo sabrías.
      Juan Pablo II resucitará después de que muera Benedicto XVI, no sabemos cuando será, pero di tres fechas a ver si lo adivino.
      La primera el próximo 27 de abril, ese día el Papa Francisco nombra santo a Juan Pablo II y es gran día para resucitar.

      Si no sucede entonces, puede resucitar el próximo 20 de marzo del 2.015, ese día hay un eclipse de sol, y Juan Pablo II nació en un eclipse de sol y fue enterrado con otro eclipse.

      Y si no lo hace entonces, creo que lo hará el 2 de abril del 2.016, ese día se cumplen 11 años de su muerte.

      El reloj del fin del mundo está vinculado a la vida de Benedicto XVI, él marca ahora los tiempos y tiene 85 años, y debe durar poco tiempo, dice el Apocalipsis.

      Barac Obama y Francisco serán la segunda bestia y el dragón que le cederá el poder y el trono a la bestia 666, y cuando resucite Juan Pablo II entonces Francisco y Obama serán satánicos como la bestia 666, pues en ellos habitará, (si no habita ya) espíritus demoníacos, el propio Lucifer encarnado en esos tres cuerpos.

      El problema Carolina es que aunque no lo creas va a suceder, y cuando suceda tu iglesia será mandada, como ahora, por Satanás, y tanto el poder civil como el religioso estará en sus manos. Como ahora pero más evidente.

      Entonces o estás con la bestia 666 o no lo estás. ¿Cómo lo harás para no adorar a la bestia 666 si tu propia iglesia te lo manda adorar?.

      Así que menos bromitas y más acción. Cuenta como un chiste lo de JP2, pero cuéntalo.

      Recuerda bienaventurados los que guarden la profecía de este libro dice Jesús en el Apocalipsis, y la profecía hace referencia a la resurrección de Juan Pablo II.

    • Algo más José Salta es una provincia preciosa rodeada de montañas por eso es lógico que Marcelo Cuadras te comentara que no dejaría ese lugar. Porque nuestras provincias no son la capital y grandes centros urbanos, dónde se hace todo lo que necesitan los medios para atizar el caos Y esos son los lugares que debemos abandonar. lejos del caos que repiten y repiten porque necesitan mantenernos odiando y la gente ve y odia.

      En Tucumán en diciembre saquearon más de 2.000 propiedades, tenemos plazas invadidas con pobres a sueldo en un territorio de no más de 40 millones quien esta detrás?

      Les dejo un video del tren a las nubes la ida y vielta es el mismo tiempo que en Avión, Bs.As-Río-. Madrid. Es un viaje maravilloso para quien tiene paciencia y ama la nautraleza, es Salta la Linda, la de Marcelo Cuadras.

  2. Juan Carlos es un honor tenerte con nosotros:

    Con esta expresión: “Para que mediante el Hombre, el Omnipotente pueda, de alguna forma, existir en la Creación”, implica que ¿el Hombre puede alcanzar el estado Divino del Omnipotente? Alcanzar el estado Divino o ser idéntico o igual al Omnipotente, no, porque también esto es contra el SER, pues, dijimos que el SER ES y si ES, es único y exclusivo, pero, puede el Hombre alcanzar un Estado de Semejanza, de Imagen del Omnipotente, de modos que, por donde el Hombre en ese Estado exista o Sea, manifieste la Esencia y la Existencia del Omnipotente.
    Juan Carlos

  3. Et’s 11 marzo, 2014

    Un astronauta chino confesó que vió OVNI’s en la Estación Espacial

    AREA X (Especial para Urgente24) – Un astronauta de la Nasa dijo que vio un ovni durante una caminata espacial mientras estaba en la estación orbital. El astronauta de la Nasa, de origen chino Leroy Chiao, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2005, aseguró que vivió la experiencia durante su estancia en el modulo orbital. Concretamente, asegura que vio una serie de luces en fila que viajaban por el cosmos.

    http://urgente24.com/areax/2014/03/un-astronauta-chino-confeso-que-vio-ovnis-en-la-estacion-espacial/

  4. Burladores:

    Los que responden a las advertencias bíblicas con ja,ja,ja,ja, están siendo usados por Dios para cumplir profecías bíblicas y el chiste está sobre ellos mismos

    http://logos77.wordpress.com/2011/04/02/burladores-los-que-responden-a-las-advertencias-biblicas-con-jajajaja-estan-siendo-usados-por-dios-para-cumplir-profecias-biblicas-y-el-chiste-esta-sobre-ellos-mismos/#comment-16825

  5. Babilonia, Misterio Religioso 1

    Referencia: Babilonia, Misterio Religioso –Ralph Woodrow.

    http://logos77.wordpress.com/2010/04/02/iglesia-catolica-romana-babilonia-misterio-religioso/

  6. Iglesia Católica Romana / Babilonia, Misterio Religioso

    (Segunda Parte)

    http://logos77.wordpress.com/2010/04/03/iglesia-catolica-romana-babilonia-misterio-religioso-segunda-parte/

  7. Iglesia Católica Romana/Babilonia, Misterio Religioso / Origen Pagano Del Papa

    (Tercera Parte)

    http://logos77.wordpress.com/2010/04/09/babilonia-y-roma-origen-pagano-del-oficio-papal/

  8. Libro Babilonia: Cuna de falsas religiones

    Autor: Ralph Woodrow.

    El misterio de iniquidad…. (2. Tes.2:7).

    https://ia600606.us.archive.org/13/items/BabiloniaMisterioReligioso.AntiguoYModerno/BabiloniaMisterioReligioso.AntiguoYModerno.pdf

  9. Bienaventurados:

    Los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el árbol de la Vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

    Dichosos:

    Los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.
    Salmos 106:3

    http://bibliaparalela.com/revelation/22-14.htm

    ~~~ Gracias Abba ♡ Yahuah Yahusha ~~~

    ~~~Gracias Juan y Jose ~~~Gracias The Secret of the Stars~~~

    ~~~Feliz Shlashah Ashar Chadash trece hasta el 29-3-14~~~

  10. Alalu-Yah!. Alabad, el Nombre de Yahuah Yahusha S. 113

  11. El único Salvador Soy YO! 5 de ENERO 2.012

    Nadie existe fuera de Nosotros que ejerza el Poder de la Salvación a no ser únicamente Nosotros. Y cuando en este caso decimos Nosotros, Nos referimos al Verbo, al Hijo, a Yahusha. Ese Ser Es vuestro Salvador. Sólo Él y más nadie. Nadie. Absolutamente nadie.

    http://www.primeraresurreccion.com/noticias.php/?p=240

    ~~~ Gracias Abba ♡ Yahuah Yahusha ~~~

  12. Bien expresado José, un honor es que Nuestro Señor nos haya dado la posibilidad de contactar a Juan Carlos y eso ha sido gracias a tu web.

    Somos de estar mucho donde nos requieren y pensamos dejar un blanco para que la primera expresión sea referida al tema del día

    “EL AMOR”.

    Nosotros llamamos “aguafiestas”, a personas que se empeñan en cambiar el eje de la celebración del día, porque nos gusta que se hablen de estos temas de la profundidad del Ser de la persona humana en relación con el Omnipotente.

    De amor se habla muchísimo, hasta la new age lo hace a cada instante, pero del “Verdadero Amor”, que hace a la persona humana pocos y es coincidente con la incapacidad de visualizar a Nuestro Grandioso y único Padre Celestial,

    porque si en este caso Carolina como el año pasado en estas fechas, un inoportuno Luis, que tiran la piedra y luego se esconden, solamente llegan y participan para ARRUINAR LAS FIESTAS y el buen honor y labor de las personas.

    Dónde vive esa entidad?

    En la mente que hace hacer daño por el daño mismo y el disfrute de un segundo, porque los argentinos de Nuestro Señor, (no todos los son, hay muchos en España de la nueva era) nos equivocamos mucho pero JAMÁS haríamos un daño a propósito a nadie ni a nada.

    Y si sabemos de algo y NO perjudica a José que es un Hombre y además un profesional español premiado, con nombre y apellido lo vamos a decir con las correspondientes pruebas.

    Y si ese “Luis, tan divertido”, el 17 o 19 de marzo de 2013, si lee tu sitio, nos hiciste doler profundamente el corazón. Qué el Señor te perdone.

    Dicen que al expresar “un dolor”, sale de nosotros y debe hacerse cargo el que lo provocó.

    Ya es tu problema LUIS y de tu consciencia porque tu juicio fue intencionalmente errado y fuera de LUGAR, con total desconocimiento de la historia argentina y del mundo, porque Nuestro Pais jamás salio a otro a asesinar gente.y no todos los paises pueden afirmar lo mismo,

    o sea no es lo que ingresa al hombre lo que daña es lo que SALE. y gracias a nuestro pais hoy muchos comen en el mundo y mejores productos que los que nos dan a nosotros, que los pagamos a precios internacionales y SON NUESTROS, y con la PESCA, que nos ROBAN podríamos se una de los primeras economías mundiales y con su población en alto, desde todo punto de vista.

    Desde la economía nos estan asesinando los organismos internacionales del nuevo orden mundial de la bestia.,

    y eso José sabe lo que es vivir con una hiper-inflación, escandalosa, más temas tremendos de la naturaleza, porque han arruinado el planeta y los DIVIERTE, hasta que la Justicia del Señor Limite.

    El tiempo demuestra quien es quien.

    Y por eso detectamos facil a quien carece de honestidad y esta cargad@ de intencionalidad, no de ERROR. porque nosotros erramos, pero jamas hacemos, daño a nada que tenga VIDA, porque toda vida es del Señor.

    Sabemos defendernos y defender a nuestros amigos. porque amor significa responsabilidad “inmensa”, sobre toda vida.

    Cuidar de los nuestros y amar es muchas veces pasar años de lagrimas y no sucumbir, sabiendo que Nuestro Señor conduce.y nos PREMIA.

    Y Carolina sinceramente como esta tu país, si es que eres mujer y de Venezuela no tenemos palabras, no da el chiste,

    y si desearle a los venezolanos de Bien, el mejor bien posible a su PATRIA SOBERANA.

    Gracias al Señor que nos permite expresar lo que sentimos y deseamos nos siga cuidando como SIEMPRE lo ha HECHO.

    Gracias José por el respeto y acompañamos para siempre desde Argentina.

    Gracias Juan Carlos, tanto a usted como a sus seres queridos.

    Saludos sinceros a todos los amig@s de esta web maravillosa.

  13. José hay que ver bien (por gente nuestra multicultural- que nos cuentan) se viene Japon, con eje de la la paz seguridad y iibertad VS: China????

    Confiamos en el Presidente Putín y la cordura de Rusia.

    Saludos.

  14. Gracias Ab AbbA!

  15. TREN A LAS NUBES (By MCR) SALTA – ARGENTINA

  16. Los centros de espionaje de la NSA más caros de Estados Unidos

    Publicado: 11 mar 2014 | 10:07 GMT

    Centro de Desencriptación de Oak Ridge, en Tennessee. 41 millones de dólares

    Centro Criptológico de Texas. 72 millones de dólares

    Centro de Procesamiento de Datos Aeroespaciales de Aurora, Colorado. 141 millones de dólares

    Fort Gordon, Georgia. 286 millones de dólares

    Sede de la NSA en Fort G. Meade, Maryland. 295 millones de dólares

    Centro Regional de la NSA en Hawái. 320 millones de dólares

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122052-centros-espionaje-nsa-estados-unidos

  17. IMPOTENCIA

    Desde ambas cámaras del congreso estadounidense llovieron duras críticas contra la CIA y el Pentágono ante su impotencia para pronosticar la “intervención” de Rusia en Crimea

    Moscú, 7 de marzo, RIA Novosti.

    http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140307/159476970.html

  18. E.E.U.U. SEQUÍA LA CRISIS Y LA SOLUCIÓN

    La crisis de sequía que azota a California, Texas y gran parte del oeste de EUA es quizás la peor en 500 años. Si no se adoptan medidas de inmediato para revertir las condiciones, como el programa de NAWAPA XXI, millones de personas

    enfrentan la pérdida del abastecimiento de agua potable y Estados nidos enfrenta la grave pérdida del abastecimiento de alimentos, ya que el Valle Central de California aporta la tercera parte de la producción nacional.

    http://spanish.larouchepac.com/files/pdfs/flyers/2014/0227b-drought.pdf

  19. ¡Bienvenidos a la Unión Europea! Neonazis de Kiev planean recortar
    las pensiones en un 50%

    10 de marzo de 2014 —

    Según el borrador de un documento que obtuvo Kommersant-Ukraine, el gobierno ilegítimo de Kiev planea recortar las pensiones en un 50% como parte de un enorme plan de austeridad.

    http://spanish.larouchepac.com/node/21271

  20. Las reservas de oro y de divisas de Ucrania se agotarán en menos de dos meses

    Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a considerar la asignación de los futuros tramos

    pero los países occidentales piden no hacerlo insistiendo en un trabajo conjunto con el FMI.

    http://sp.ria.ru/international/20140311/159507868.html

  21. Llamado del Instituto Schiller a los artistas y científicos a evitar la Tercera Guerra Mundial antes de que sea tarde

    10 de marzo de 2014

    http://spanish.larouchepac.com/

  22. Manuel Olveira, un héroe gallego en la guerra de Malvinas

    10/03/2014

    El único español muerto en la Guerra de Malvinas. Era nacido en Finisterre, Galicia, se llamaba Manuel Olveira y residía en la localidad bonaerense de Lanús…

    El inmigrante que será recordado por siempre

    Ofrendó su vida por el país que lo recibió

    Manuel Olveira, amaba el mar pero más aún a la Argentina.

    Fue un civil que dio su vida por el país que le abrió los brazos para recibirlo y hoy su cuerpo reposa en el fondo del mar. Tenía 47 años y era padre de tres hijos.

    Hace tres décadas que Manuel no está.

    Se lo llevó una guerra de la que todavía se buscan explicaciones y

    cuyos secretos están guardados con siete candados

    hasta el 2072 por orden de la Reina de Inglaterra.

    En su monumento la placa tiene la siguiente inscripción:

    “Manuel Olveira, un gallego enorme”.

    http://www.elmalvinense.com/malvinas/2014/2398.htm

  23. Gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: