¿Dios existe, existe la oscuridad, existe el frío, existe el mal?

El debate entre el profesor ateo y el alumno creyente
________________________________________

El profesor ateo retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios hizo todo lo que existe?”. Un estudiante contestó valiente:

“¡Si, lo hizo!” “¿Dios hizo todo, caballero?” “Si, señor”, respondió el joven.

El profesor contestó:

“Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras, son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:

“¿Puedo hacer una pregunta, profesor?”, “Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó:

“Profesor, ¿existe el frío?”, “¿Qué pregunta es esa?, “Por supuesto que existe, ¿acaso usted, no ha tenido frío?”.

El muchacho respondió:

“De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto, es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto, es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término, para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.

“Y, ¿existe la oscuridad?” continuó el estudiante.

El profesor respondió: “Por supuesto”.

El estudiante contestó:

“Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Níchols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber, cuán oscuro esta un espacio determinado?

Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado, para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: “señor, ¿existe el mal?”.

El profesor respondió:

“Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.”

A lo que el estudiante respondió:

, “El mal no existe, señor, o al menos, no existe por sí mismo.

El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado, para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal. No es como la Fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.

El mal es el resultado, de que la humanidad no tenga a Dios, presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz”.

Published in: on 28 diciembre 2013 at 19:26  Comments (13)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/12/28/dios-existe-existe-la-oscuridad-existe-el-frio-existe-el-mal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. ABOGADOS CATOLICOS DENUNCIAN AL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

    Política — By MONIQUE on diciembre 28, 2013 at 15:44

    Por Jackeline LUISI PARA AN 54

    Denunciaron al Interventor del INADI, Sr. Pedro Mouratian, bajo la presunta comisión de delitos de discriminación

    “por negarse a cumplir con su deber de protegernos a los católicos como lo hace con otros grupos (ley 23.592 en sus tres artículos, especialmente en el art. 3 “in fine”: “alentar o incitar a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su…religión”, art. 3 in fine de la ley 23.592) y en grado de cómplice o encubridor, por motivos que figuran en el escrito y de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad en todos los casos (art. 248 del CP)”.

    http://1seprin.com/2013/12/28/abogados-catolicos-denuncian-al-instituto-nacional-contra-la-discriminacion-la-xenofobia-y-el-racismo/

  2. Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
    (Redirigido desde INADI)

    El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo nacional del Estado argentino que dice tener como fin combatir la discriminación en todas sus formas.

    1 Origen
    2 Defensa de Israel
    3 Artículos relacionados
    4 Enlaces externos
    4.1 Videos

    Origen

    El 3 de agosto de 1988, durante la presidencia del marxista y projudío Raúl Alfonsín, se sancionó la Ley 23.592, conocida también como Ley Antidiscriminatoria.

    El 5 de julio de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se sancionó la Ley 24.515 creando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que comenzó sus tareas en 1997.

    Video NO DISPONIBLE

    Inadi:La herramienta sionista en Argentina.

    http://es.metapedia.org/wiki/INADI

  3. “20 años del modelo nuevo orden mundial privado”

    FALTA DE INVERSION PERO TAMBIEN DESIDIA:

    Destacado — By admin on diciembre 27, 2013 at 7:56

    Las empresas distribuidoras no han realizado las inversiones necesarías y por eso las redes colapsan. Esa es la pura Verdad.

    Pero ciertamente el gobierno a través del ENRE ( Ente Regulador de la Electricidad) a permitido a las empresas seguir facturando con subsidios y no controlar las inversiones necesarias, eso es sencillamente por la corrupción de los funcionarios que reciben prebendas a cambio de mirar para otro lado o bien falsificar las mediciones de calidad , ergo no hay mantenimiento ni inversión y colapsan las redes de distribución.

    http://1seprin.com/2013/12/27/falta-de-inversion-pero-tambien-desidia/

  4. Carrió denuncia que hay “abandono de persona” en los cortes de energía

    28/12/2013|

    “la población se encuentra absolutamente desprotegida, sin ningún tipo de asistencia estatal, ya sea nacional o provincial. La gravedad de los hechos requiere de una actuación integral y urgente”

    http://www.urgente24.com/222341-carrio-denuncia-que-hay-abandono-de-persona-en-los-cortes-de-energia

    • domingo, 29 de diciembre de 2013

      GOBIERNO SOCIALISTA-COMUNISTA ARGENTINO: CATÁSTROFE SOCIALY ABANDONO MASIVO DE PERSONAS

      Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
      __________________________________

      Manuel Freytas

      En la Argentina está sucediendo un hecho inédito. El país está en un estado real de “crisis energética” a nivel nacional, con cortes masivos de energía eléctrica que dejan a millones de personas en la indefensión total.

      Sin luz, sin agua, sin heladera , sin ascensor, sin aire acondicionado, sin poder preservar los alimentos, sin capacidad de subsistencia posible, aislados, muchas veces encerrados y atrapados en estructuras de cemento, edificios de muchos pisos, en medio de una sofocante ola de calor persistente de más de 15 días, con temperaturas que alcanzan y superan los 40 grados.

      En ese escenario, la Argentina conforma un verdadero “estado de catástrofe”, con millones de personas en la incertidumbre, y sin luz, el insumo esencial de su supervivencia, unos con la energía eléctrica cortada, y otros esperando aterrados que se la corten.

      Y los efectos directos y colaterales se multiplican , ausencia de alimentos frescos por el corte de energía en los comercios, personas mayores, o discapacitadas, niños, mujeres embarazadas, afectadas por los efectos del llamado “golpe de calor”, cortes de calle con protestas, que dejan miles de automovilistas varados en sus vehículos incinerándose en medio del sol abrasador.

      Y en este contexto de sufrimiento masivo, de ausencia de supervivencia mínima para millones de personas, ni el Gobierno nacional, ni los Estados provinciales o comunales declaran el estado de “emergencia social” (como sucede con cualquier fenómeno de catástrofe natural) ni se movilizan para paliar la crisis con agua, alimentos, medicina, transportes, plan para ancianos y discapacitados, etc.

      Las empresas eléctricas mantienen silencio y no dan explicación ni fecha de restitución de la energía. El gobierno nacional, los funcionarios, los políticos, mantienen silencio o se acusan los unos a los otros, sin esbozar ningún “plan de crisis” o medidas concretas para obligar a las empresas a cumplir con la distribución de energía.

      En síntesis, en Argentina hay un estado de “abandono de persona” a escala masiva, por parte del Estado y de los responsables directo de proveer el servicio eléctrico…

      Y para que se entienda, el Art. 106 del Código Penal argentino determina que incurre en la figura de -abandono de persona- “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años”.

      La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión. (texto conforme ley 24410)”.

      Posiblemente, la conducta de “abandono masivo de personas” por parte de las autoridades argentinas, constituya un hecho sin precedentes en la historia de gobiernos del mundo capitalista. Y una muestra extrema de la criminalidad política del sistema.

      http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2013/12/gobierno-socialista-comunista-argentino.html

  5. Predisponiendo A Las Masas

    La Iglesia católica, a través del Concilio Vaticano II, estableció, entre otros puntos los siguientes:

    El ecumenismo debe ser fomentado por los obispos (Decreto Christus Dominus 16).

    Se ha de cultivar el espíritu ecuménico entre los neófitos (Decreto Ad gentes divinitus 15).

    Se exhorta a los católicos a que, reconociendo los signos de los tiempos, participen diligentemente en la labor ecuménica (Decreto Unitatis redintegratio 4).

    Los católicos, en su acción ecuménica, deben, sin duda, preocuparse de los hermanos separados, orando con ellos, tratando con ellos de las cosas de la Iglesia y adelantándose a su encuentro (Decreto Unitatis redintegratio 4).

    Es necesario que los católicos reconozcan con gozo y aprecien los bienes verdaderamente cristianos, procedentes del patrimonio común, que se encuentran entre los hermanos separados (Decreto Unitatis redintegratio 4).

    Juan Pablo II junto a diferentes líderes religiosos en el “Primer Encuentro Inter Religioso de Oración por la Paz” (1986).

    El ecumenismo en su sendo disfraz de paz y unidad, esconderá la adoración a la Bestia y la negación de que Jesús es la puerta como menciona Juan 10:1-21 o la verdad, el camino y la vida en Juan 14:16 (Esto con la ayuda de las Naciones Unidas y el Movimiento Nueva Era).

    Dará paso la religión gnóstica del falso profeta y por consecuencia la aceptación de su sistema económico como la marca de la bestia.

    El hecho de una intervención extraterrestre durante este proceso de hipnosis masiva es muy probable, ya que “resolvería” las supuestas incógnitas sobre el origen de la humanidad y cumpliría el rol que tanto la nueva era se ha enfocado en promocionar: mostrarnos el futuro de un “nuevo amanecer”.

    Roma funcionará como los cuarteles principales de este movimiento.

    Por increíbles casualidades demográficas, otro observatorio se construyo en el monte Graham,

    El Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research, o como fue apodado “L.U.C.I.F.E.R” por sus desarrolladores de EUA, Italia y Alemania.

    No es difícil concluir que el mismo Vaticano estuvo detrás de este proyecto, y que su nombre tiene los tintes de un falso mesías cósmico.

    Mensaje De Un “Ex” Jesuita

    Otro personaje controversial que estuvo implicado en la “Compañía de Jesus” fue el ex jesuita y escritor Salvador Frixeido. Denominado por muchos como perspicaz y visionario, demostró en varias entrevistas su posición como un estudioso del fenómeno OVNI y por exponer sus ideas sobre la “verdad” del cristianismo.

    (Recomiendo leer Origen e Historia Del Gobierno Mundial) Los llamados Annunaki que engañaron a las antiguas civilizaciones hace mas de 6,000 años haciéndose pasar por dioses tendrán su segunda oportunidad en una sociedad condicionada, ansiosa de que les digan “paz y seguridad”, para un nuevo milenio.

    Realmente el fenómeno OVNI no trata sobre vida en otros planetas, sino sobre las percepciones del ser humano hacia una nueva creencia espiritual, lo que el inquietante ocultista

    Aleister Crowley luego llamaría, la Edad de Horus.

    En los siguientes capítulos veremos la naturaleza de los ángeles caídos, su modus operandi y su intervención genética en el libro de Génesis.

    http://contraelnwo.blogspot.com.ar/2013/12/la-farsa-extraterrestre-predisponiendo.html

  6. El Monte Graham y el Proyecto L.U.C.I.F.E.R.

    Y sí, es llamado así por el diablo, cuyo nombre mismo significa “estrella de la mañana” [y que] resulta estar justo al lado del Observatorio del Vaticano en el monte Graham en Tucson.”

    Después del lanzamiento de nuestro best-seller 2012 Petrus Romanus – El Último Papa está aquí, fuimos inundados con invitaciones de todo el mundo para ser entrevistados en la radio, la televisión y en los medios impresos.

    http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/2013/04/el-monte-graham-y-el-proyecto-lucifer.html

    • Documentos pontificios que condenan la masonería

      Varios documentos pontificios que condenan la masonería han sido promulgados desde el siglo XVIII.[1]

      1 Siglo XVIII
      2 Siglo XIX
      3 Pío IX
      4 León XIII

      http://es.metapedia.org/wiki/Documentos_pontificios_que_condenan_la_masoner%C3%ADa

      • Religiones y masonería

        La relación entre algunas religiones y la masonería siempre ha sido conflictiva.

        La masonería se define a sí misma como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna.

        Su posición favorable a la libertad de conciencia y su posición contraria al clericalismo político, le ha supuesto a lo largo de su historia, la crítica por parte de distintas confesiones religiosas, especialmente el catolicismo y el islam.

        La relación con las diferentes expresiones protestantes ha sido, sin embargo, menos espinosa.

        Los estados confesionales tanto católicos como musulmanes han reprimido la masonería de diferentes formas: desde el simple acoso, pasando por penas de prisión para los masones, llegando a la pena de muerte.

        Las acusaciones que, desde el ámbito de estas Iglesias, se dirigen a la Masonería suelen ser de ateísmo, de relativismo moral y filosófico, de promover el judaísmo y hasta de adoración del Diablo.

        1 Condena por la religión islámica
        1.1 Colegio de Jurisdicción Islámica (15 julio de 1978)
        2 Condenas por la Iglesia Católica
        2.1 Argumentos católicos de la crítica a la masonería
        2.1.1 Argumentos prácticos
        2.1.2 Argumentación doctrinal: la crítica del método
        3 Anticlericalismo masónico

        Hay un clara relación entre Masonería, Judaísmo y el Sionismo Internacional.

        Ha controlado las actividades de altos oficiales arabes en el problema Palestino.

        http://es.metapedia.org/wiki/Religiones_y_masoner%C3%ADa

  7. 11 de Septiembre de 2009

    http://www.primeraresurreccion.com/mensaje11septiembre.php

    Gracias.

  8. bella e inteligente respuesta del alumno hacia el maestro,mis respetos.saludos.

  9. El Señor los Bendiga. gracias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: