Confirmado: El cometa ISON no sobrevivió a su paso por el Sol

Muchos esperaban que la roca se convirtiera en uno de los mayores acontecimientos cósmicos del siglo, pero se ha quedado en una nube de escombros

Confirmado: El cometa ISON no sobrevivió a su paso por el Sol

ABC

Han sido varios meses de espera y cientos de expectantes noticias publicadas en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Semanas de incertidumbre y de esperanza a medida que el cometa se aproximaba a su «prueba de fuego». Muchos esperaban que ISON, el cometa descubierto hace poco más de un año por astrónomos rusos cuando se encontraba cerca de Júpiter, llegara a convertirse en uno de los mayores acontecimientos cósmicos del siglo, un espectáculo visto por la Humanidad apenas en un puñado de ocasiones a lo largo de su Historia.

Pero no ha sido así. Hace ya varios días, saltaba la alarma al comprobar que, poco antes de su máxima aproximación al Sol, el núcleo helado del ISON se volvía mucho más activo y brillante, un signo claro de descomposición debido a la acción de la radiación solar. Pero la confirmación oficial de su final se resistía, igual que las esperanzas de no haberlo perdido para siempre.

Tras su ocultamiento tras el Astro Rey, ha habido que esperar varios días para estar completamente seguros. Hasta ayer mismo, los más optimistas esperaban que por lo menos un fragmento del núcleo del cometa consiguiera sobrevivir al acercamiento suicida al Sol. Pero el ISON, según acaba de anunciar oficialmente la NASA, se ha vaporizado casi por completo.

A pesar de que el momento exacto de la «muerte» del ISON se desconoce, lo cierto es que al aparecer por detrás del disco solar, tras rodearlo, el cometa ya no estaba ahí. «Todo lo que quedaba -explica C. Alex Young, del Centro Goddard de la NASA»- era una nube de escombros sin núcleo».

Antes de su fatal acercamiento al Sol, el núcleo helado del cometa tenía un diámetro de 1,2 km. Pero esa enorme bola de roca helada llegó, el pasado 28 de noviembre, a estar a poco más de un millón de km. del Sol, lo que significa que tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 2.700 grados centígrados.

Los investigadores han determinado que, durante su periplo solar, el cometa llegó a perder unos tres millones de toneladas de masa por segundo. Y a pesar de que numerosos astrónomos ya habían predicho que el ISON no resistiría unas condiciones semejantes, algunos siguieron manteniendo la esperanza de que por lo menos un fragmento considerable del núcleo lograra sobrevivir. No en vano el cometa era un veterano del espacio, con 4.500 millones de años de existencia.

En las próximas horas, la NASA emitirá un informe definitivo, con todo lujo de detalles. Entonces se conocerá con exactitud cómo y en qué circunstancias se ha producido la muerte del cometa más esperado de las últimas décadas.

Mientras, el investigador Karl Battams, del Centro de Investigación Naval de los Estados Unidos ha escrito incluso un breve obituario para este vagabundo espacial: «Nunca siguió lo establecido. ISON tuvo una vida dinámica e impredecible, alternando entre periodos de tranquila reflexión y violentas explosiones. Sobrevivió a varios billones de hermanos, y dejó tras de sí un legado sin precedentes para los astrónomos y la eterna gratitud de una audiencia global totalmente cautivada por él».

Anuncios
Published in: on 4 diciembre 2013 at 22:29  Comments (13)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/12/04/confirmado-el-cometa-ison-no-sobrevivio-a-su-paso-por-el-sol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. un abrazo a juan carlos,jose y a todo el sur.

    • y se puede saber de que manera afecta este cometa a ls personas??
      paren el circo..cualquier estupidez la asocian con el fin del mundo..esta pagna es definitivamente un chiste 😦

      • Saludos José, gracias por la información.

        Y qué contar ? mejor dar síntesis: cortes de luz “super-empresas monópolicas privadas, esa es la libertad del mercado de nuevo orden, la excelencia que nunca fue ni será

        Además financian a descerebrados para generar caos y saqueos , es el peronismo que se enfrenta al pseudo-peronismo más monsanto y los bancos de la droga y los marginales son los soldados de la causa.

        Le toca a Córdoba y mañana pueden ser todos. Gracias por el apoyo desde países de Europa, personas (no instituciones que hacen marketing y mentira en el Nombre del Señor), que saben muy bien quienes son.

        Saludos Carlos Humberto, Carolina y muchos cariños Juan Carlos y a todos.

  2. Cristo en Glastonbury

    Existe una diversidad de documentos históricos que indican que, con posterioridad a la de Jerusalén, la primera iglesia Cristiana se fundó en Inglaterra.

    Su fundador, así como el de diversos seminarios, fue José de Arimatea, el tío de la Virgen María y tío abuelo de Jesús.

    José era un rico mercader dueño de una enorme flota de barcos que comerciaban con estaño entre Inglaterra y los puertos del Mediterráneo, durante el Imperio Romano.

    Cuando falleció José, esposo de María, José de Arimatea se convirtió, en su condición de tío abuelo, en el tutor de Jesús (según lo indicaba la ley, ya que era su familiar más
    cercano) que perdió a su padre a muy corta edad. José de Arimatea llevaba consigo a Jesús en sus viajes a Glastonbury, Inglaterra, a un sitio que conocemos como Avalon -del Rey Arturo Avalon.

    Allí se encuentra la primera iglesia Cristiana erigida en tierra firme.

    Parafraseando un viejo adagio:

    “Todos los caminos Cristianos conducen a Inglaterra”.

    La siguiente información se tomó de dos de los muchos volúmenes que existen relacionados con el tema del tiempo que pasó Jesús en Bretaña.

    Dichos libros son

    “Traditions of Glastonbury” (Las tradiciones de Glastonbury), de E. Raymond Capt.

    “Did Our Lord Visit Britain” (Nuestro Señor visitó Bretaña?”, de C.C. Dobson.

  3. AUSENCIA DE PRUEBAS

    Si Jesús realmente estuvo ausente de Judea entre los doce y los treinta años, comoalgunos piensan, deberíamos poder encontrar pruebas en ese sentido.

    En Mateo 17, se pide a Jesús que pague el impuesto por ser extranjero. Parecían saber que Jesús vivía en Cafarnaúm, pero no sabían si estaba exento de dicho impuesto porque había estado
    ausente durante largo tiempo.

    San Juan Bautista, que era primo de Jesús y con quien había pasado mucho tiempo cuando ambos eran niños, tenía dudas sobre la identidad de Jesús al ser bautizado.

    Si Jesús había pasado los “años que faltan” en Judea, seguramente él y Juan se hubieran visto en las tres Fiestas anuales.

    Luego encontramos dos indicios de cuestionamientos a la identidad de Jesús.

    “¿No es el hijo de José?” “¿Lo trajeron aquí?” (Lucas 4). ”

    ¿Acaso no es el hijo del carpintero”? (Mateo 14). Y en Juan 1 vemos que Nataniel, que vivía a apenas a 8 km de Nazaret, no conocía a Jesús. Según Capt, Nataniel era oriundo de Caná.

  4. LAS VISITAS DE JESÚS

    Existen muchas pruebas aisladas sobre las visitas de Jesús a Inglaterra.

    A continuación exponemos un breve panorama según C.C. Dobson.

    “Cuando era niño, vino de visita con José de Arimatea durante uno de sus viajes.

    Luego, y de joven, volvió y se estableció en Glastonbury adonde se recluyó para dedicarse al estudio, la oración y la meditación, adonde construyó una pequeña vivienda de barro y juncos”, agrega Dobson para continuar aportando pruebas históricas.

    En una carta dirigida al Papa Gregorio, San Agustín expresa que existía una iglesia “que no había sido construida por arte humano alguno, sino por una mano divina (o con las manos del mismo Cristo), para la salvación de Su pueblo”.

    Gildas, el historiador, dice que “la Luz y los preceptos” de Jesús estuvieron presentesen la isla durante …. los últimos años del reinado de Tiberio. Tiberio se retiró a Capra en el año 27 de la era Cristiana.

    Guillermo de Malmesbury incluye en sus escritos el contenido de una carta que le entregó el Rey Ina a Glastonbury en el 700 de la era Cristiana. “A la antigua iglesia, situada en un sitio llamado Glastonbury (cuya Iglesia el Sumo Sacerdote y Primer
    Obispo, anteriormente, a través de Su propio Ministerio y el de los ángeles ..

    .” Esto confirma la afirmación de Gildas con respecto a que Jesús tenía un ministerio y Obispado en Glastonbury.

    El registro histórico llamado Domesday Surveys OJO (**Nota de la T.: registro de empadronamiento de tierras hecho por Guillermo I de Inglaterra en 1086)** OJO también ofrece evidencias de la presencia de Jesús en Glastonbury.

    Dichos registros afirman que allí había 12 espacios (parcelas de 160 acres) de tierra “que jamás pagaron impuestos”.

    Esto se debió a que el Rey Arvirago había dado estas tierras a
    José de Arimatea cuando llegó a Inglaterra en el 37 después de Cristo.

  5. TRADICIONES

    De las muchas tradiciones sobre la permanencia de Jesús en Inglaterra, el libro de Capt analiza cuatro.

    La arcada de piedra de la Iglesia de Place Manor tiene antiguas figuras talladas con la insignia de un ancla, un cordero y una cruz. Las pictografías que las acompañan narran la historia de Jesús y Su tío que llegan a Place Manor en busca de estaño.

    Otra narración tradicional cuenta que Jesús enseñaba a los mineros de Cornwall cómo fundir minerales para fabricar estaño.

    Los antiguos mapas de Ordenanzas mineras de Cornualles contienen dos nombres interesantes. “Corpus Christi” (el Cuerpo de Cristo) y la “OJO Rueda OJO de Jesús” (OJO rueda OJO es otra palabra con la que los naturales de Cornualles designan a las minas).

    Por otra parte, también es posible hallar en la zona minera de Cornualles unagran cantidad de “Cruces de la Túnica”, representadas por una cruz Cristiana en una de las caras, y la imagen de un joven vestido con una túnica corta.

    Obviamente, no es la imagen de un Cristo crucificado o resucitado.

    Esta cita de Capt relaciona el área minera de Mendips con José y Jesús. “Según la tradición de los habitantes de las laderas de Somerset, después de buscar hojalata en las islas Scilly y en Cornualles, José vino a la zona de Mendips acompañado en varias
    ocasiones por el hiño Jesús.

    En la parroquia de Priddy, que se encuentra en las alturas
    de los Mendips, tienen el antiguo dicho

    “Tan seguro como que nuestro Señor estuvo en Priddy”.

    Y un villancico que suelen cantar los niños de Priddy comienza diciendo: “José vendía hojalata, hojalata, hojalata”… y continúa describiéndolo cuando llega del mar en su barca”.

    Mucho se ha escrito sobre los años desconocidos de Jesús.

    Muchos documentos lo ubican en la India.

    Según una tradición que se conoce en América del Sur, parecería
    que Jesús visitó ese continente

    De hecho, muchos dicen que el éxito rápido y absoluto
    de los españoles que invadieron el continente se basaba en esta tradición.

    Y que elVisitante profetizó que volvería.

  6. Consideremos lo siguiente.

    Si José tenía una flota de barcos, eso proporcionaba a Jesús el modo de viajar por el mundo. No dudemos ni siquiera por un segundo que era posible viajar a TODAS las tierras del mundo.

    Existen sobradas pruebas de esta afirmación.

    Las tradiciones de Glastonbury y los Cornualles conforman el siguiente escenario:

    José de Arimatea era tío de la Virgen María, ya que era hermano menor de su padre.

    Hizo fortuna con el comercio de la importación de hojalata entre Cornuales y Fenicia.

    En uno de sus viajes trajo consigo a Nuestro Señor, por entonces apenas un niño.

    Nuestro Señor permaneció luego en Bretaña, o bien volvió a esa tierra más tarde ya siendo un joven, y permaneció en recogida calma en Glastonbury.

    Aquí construyó una pequeña vivienda de barro y juncos.

    Luego José de Arimatea, huyendo de Palestina, se estableció en el mismo sitio adonde construyó una iglesia de barro y juncos.

    FUENTE: Fundación DELPHOS

  7. Nazareth, Galilea. Ciudad de Palestina.

    Or Nazaret nad-zar-et’; of uncertain derivation; Strong’s
    G3478: Nazara or Nazaret or Nazareth or Nazaret, a place in Palestine —

    Encyclopedia

    GALILEE
    gal’-i-le (ha-galil, hagelilah, literally, “the circuit” or “district”; he Galilaia) Galal

    Mapas e historia.

    http://bibleatlas.org/nazareth.htm

  8. Bible Geocoding. mapas

    The location of every identifiable place mentioned in the Bible.

    http://www.openbible.info/geo/

  9. Algo más se habla de símbolos Sagrados y todos los etceteras de estos tiempos.

    El único símbolo Sagrado de Nuetro Señor es su Eternidad o sea Alfa omega en griego y Alaph y Tu en el verdadero idioma Puro

    Como no lo podemos hacer es una A de costado hacia arriba, y una X, sin nada más que eso ni encerrado en nada ni líneas que lo cruzan, ni círculos que lo cierran, ni cruz para abajo ni para arriba y MENOS que menos torcida.

    Limpio y claro como es todo lo del Señor, nada es oculto, todo es perfecto, y se lleva en la frente en el alma y en el corazón..

    Parafraseando a FFMM todos los caminos del Señor nos conducen al

    Secreto de las Estrellas de Nuestro Señor Yahusha. Gracias.

  10. Hay gente que no tiene ojos o no los utiliza…. Es visible y viene hacia la tierra. Mira la luna al anochecer y lo verás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: