Juan Carlos nos revela el misterio de la Santísima Trinidad

Por favor te ruego que este artículo en respuesta al “Symbulum Quicumque” por el cual la ICAR expone el Dogma de la Santísima Trinidad en tres Persona distintas pero iguales, si bien es exacto en su todo con la Sagrada Escritura cuando se refiere a la realidad de estas Tres Personas, no es “exacto in Tottum”, es decir no se encaja con lo que en la Escritura se dice en su totalidad y si una parte no es verdadera, el todo por esta razón de una parte no ser verdadera, es equivocado.
Bueno. Prestemos atención a lo que diré. No porque yo sea más inteligente que un Concilio o que de tantos teólogos que de este tema trataron, algunos de valor inestimable. No quiero confrontar lo que diré con lo que la ICAR dijo y según ella profesa.
Lo que quiero es decir lo que pienso. Lo que a mí me parece se encaja plenamente con la Sagrada Escritura quien jamás habla de “tres personas iguales y distintas”. La Escritura habla de UNA SOLA Y ÚNICA PERSONA. Tanto es verdad que afirma que no debemos tener otros Dios más que a Él. Nunca se refirió a Personas. Dios es uno y único.

¿Qué se entiende por la palabra persona? Es una palabra de origen griego que se usaba en las representaciones teatrales de los griegos y se refería a las diversas representaciones que el actor hacía usando una máscara. Entonces Persona es una Máscara.
Persona que representaba la ira. El poder. La riqueza. La guerra. Persona tiene una base teatral. Una base de representación teatral.


La palabra Persona que hoy usamos para referirnos a alguien tal como Persona Humana, nos representa o nos dice lo que, como, nos representamos. Nosotros nos representamos como persona humana. Por tanto el sentido de la palabra Persona no es real, es ficticio, representativo. El valor de nuestra representación es la palabra Humana y no persona.
Claro está que según lo dicho más arriba, podemos afirmar lo mismo de la Divinidad. Es decir. Afirmar o conceptuar que la Divinidad tiene una Persona Divina. La forma de Ella presentarse seria mediante una persona, una máscara pero ésta Divina. Puede que Ella así haga. Digo teóricamente. Por SU PALABRA NO. PORQUE NUNCA POR SU PALABRA DIJO QUE ES UNA PERSONA. POR TANTO LA DIVINIDAD NO TIENE NINGUNA MÁSCARA Y SI NO TIENE NINGUNA MÁSCARA NO PUEDE SER PERSONA. LA DIVINIDAD, SEGUN LO DICHO POR ELLA, SIMPLEMENTE ES.

Y aquí está la piedra del raciocinio. Al decir o revelar que ES excluye desde el principio hasta la posibilidad de otra cosa que no sea ES. Y si la excluye, entonces, definitiva y claramente tenemos que en la Trinidad Santísima inexisten tres Personas iguales y distintas. ¿Pero, cómo la ICAR dice que sí.? Y según ella, ella es infalible y fiel intérprete de la Palabra del Omnipotente.
Pasa que no es la PALABRA DEL OMNIPOTENTE, SINO LA PALABRA DE LA ICAR que se tomó la palabra del Omnipotente como si se tratase de tres personas.
Entramos aquí dentro de lo que sea el SER. La Esencia. Y si se admite la realidad del ser, de la esencia, (Léase Platón), entonces veremos descaradamente que eso de Personas, en verdad se trata de FUNCIONES DEL SER Y NUNCA DE PERSONAS.

Volvamos atrás otra vez. “YO SOY AQUEL QUE ES”. Está diciendo que Él guarda consigo, o Le integran, todas las cualidades posible que puedan ser y existir. Las reúne hasta el punto en que todas las cualidades posibles que puedan ser o existir le componen como SU SER.
¿Entonces, todas las cualidades son Divinas? Las cualidades Le hacen, pero, no que sean Divinas. Las cualidades son cualidades, pero, que cuando EL SER QUE ES las reúne, porque las reúne en sí mismo, entonces el Ser Divino al reunirlas en sí mismo, esas cualidades son Divinas. Y si son Divinas se transforman en SUBSTANCIALES . Pasan a formar parte de SU SER DIVINO Y FUNCIONAN CONFORME A LA INTENCIÓN, VOLUNTAD DEL SER DIVINO. REPITO. DIVINO PORQUE ES.

El Omnipotente al decir que ES está diciendo que Él Es todas las cualidades. Y que esas cualidades están en él. Y Él es todas las cualidades.

Y entre todas las cualidades que sean o existan, hay algunas que al Omnipotente le son básicas, intrínsecamente propias y de éstas Él se permite decir: Creador. Redentor. Santificador.
Estas tres cualidades porque Le hacen, son Divinas, y Él como tal las usa, las administra.
Por tanto estas cualidades Divinas se las comprende como Funciones Divinas, porque por ellas el Omnipotente se manifiesta. Y si son Funciones de la Divinidad, no pueden ser Personas iguales y distintas. Son Funciones Divinas Substanciales de la Divinidad. Porque la Divinidad ES. Debemos entender y poner en el centro de nuestras inteligencias que la Divinidad jamás puede existir, sólo puede SER.
Yo mismo, cualquier creatura que exista jamás puede llegar a la Divinidad, porque yo como cualquier creatura no somos, si no somos existimos, y la existencia es un efecto de la esencia, del Ser.

Por tanto cuando la Divinidad crea ejecuta su cualidad de Creador. Cuando la Divinidad salva ejecuta su cual.idad de salvador. Y cuando la Divinidad Santifica ejecuta la cualidad de santificador.
La Creación es la manifestación de la Divinidad como Creador. La Redención es la manifestación de la Divinidad como Salvador. La Santificación es la manifestación de la Divinidad como Santificador. No hay y ni puede haber tres personas iguales y distintas. Hay tres funciones distintas de la misma y única Divinidad, eterna, increada, pura, inocente, porque la própìa Divinidad dice de ella misma que ES. No hay cómo discutir esto.
Me pueden decir que tuve el coraje de enfrentar a Agustin de Hipona en su Tratado de la Trinidad y a Tomás de Aquino que también dijo algo sobre esto. Lo que pasa aquí es la influencia griega y aristotélica en esas personas que no supieron ver o alcanzar ver el significado ontológico del “YO SOY QUIEN SOY pasaron a interpretarlo bajo esos paradismas. La ICAR, tampoco, se preocupó en volver a criticar y dejó como estaba, según ella, definido. Tampoco, quienes compusieron la definición, por también fueran influenciados por el mismo paradisma, Entonces tuvimos el misterio de la Santísima Trinidad, cuando, viendo y estudiando bien, con calma, no es ningún misterio, simplemente el resultado de una visión diferente que en este caso la llamamos de ontológica o del SER.

Lo que después se dice en el Symbulum Quaiscumque es exacto y sin duda. Pero, todavía devo decir. Ésta no es la Fe de la Iglesia Católica, ésta es la Fe de quien por la Fe, recibe y acepta al Padre (YahuWah), al Hijo YahuSha) y al Espirito Santo tal como son. Por las Funciones Divinas del único Ser que se llama YahuWah, AQUEL QUE ES. Quien cuando habla es el Verbo, su Hijo y cuando santifica es el Espírito Santo. Por tanto tal como en la Escritura se dice y se revela: el único y solo YahuWah. Y si asi le entendemos, asi le miramos estaremos entendiendo, conociendo y mirando a YahuWah tal como Él Es.
El UNICO SER ADMIRABLE. EL AMADO Y AMANTE DE NUESTROS ESPIRITOS Y DE NUESTRAS ALMAS.
Gracias a ustedes.

Juan Carlos

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/11/15/juan-carlos-nos-revela-el-misterio-de-la-santisima-trinidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias Al UNICO SER ADMIRABLE ♡ EL AMADO Y AMANTE DE NUESTROS ESPIRITOS Y DE NUESTRAS ALMAS!.

    Por unanimidad ♡ :
    Gracias Juan Carlos porque cuando leímos esa explicación en latín y traducida, se la alcanzamos para que Ud. diera esta respuesta contundente, porque la Verdad Salva Vidas, ya que el Eterno Evangelio debe ser predicado a todos sin distinción y se parte de la Verdad del Omnipotente sea quien sea, país, raza, lengua, nación, “ a todos” los que vivimos en este planeta para que de esa manera se pueda elegir con la Verdad.

    Nuestro Señor ♡ se lo aclara bien en este mensaje “Cada uno o una”

    20 AGOSTO 2009

    Queremos decirte, por fin que: cada uno que por libre voluntad y conscientemente Nos elige y por Nosotros se determine, recibirá de Nosotros toda nuestra protección en la medida y conforme sea la evolución consciente de cada uno. No se trata en el último momento clamar por Nosotros, no. Se trata de una elección desde ahora ya libre y consciente que determinará la elección final. Y es esta elección final que motivará la obligación de Nuestra parte por Nuestra protección.

    primeraresurreccion.com/mensaje20agosto 2009

    Gracias José, gracias WordPress, y Gracias a todos. Buena vida, Buena elección y Hasta siempre.

    • Postales de la decadencia, no saben los que deben saber y estan los que no deben

      ¿María Santísima es madre del Omnipotente?

      Diálogo interreligiosos ecumenismo para todos y todas.

      Hay que tirar al mar a los cristianos corruptos? O a los que hacen mal a todos los niños del planeta. Vaticano Bergogliano dixit.

      Con mucho dolor asistimos a la gran profanación de lo Sagrado.

      La marca de la bestia

      http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/11/14/actuacion-en-la-catedral-de-bs-as-de-la-neofsspx-por-que-no-fueron-en-los-anos-anteriores/#more-29316

      • Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mattheo 18:20. Jeremiah 10.

        Señales

        Joel 2:31 Luke 21 Mattheo 24. Hechos 2:20. Marcos 16

        Yahuah ♡ Yahusha PadreHijoEspírituSanto, Nuestro único Omnipotente,

        os Bendiga, y os guarde: haga resplandecer su rostro sobre este cosmos, nos alumbre con su Poderosa LUZ, Fuente de Agua Viva, nos tenga misericordia, y nos conceda su caridad su perdón, entendimiento fortaleza salud y paz. Aman Amén Así fue así es y así ha de ser para siempre.

        Psalm. Salmos 113. 148. 118.

        ¡Gracias Juan Carlos, José y gracias al Secreto de las Estrellas!

  2. ♡ YA ♡ HU ♡ AH ♡ YA ♡ HU ♡ SHA ♡

  3. YHUHderek

    http://www.youtube.com/user/YAHUAHderech/videos

  4. ThundersSeven

    http://www.youtube.com/user/ThundersSeven/videos

  5. TheMINDofYAH

    http://www.youtube.com/user/TheMINDofYAH/videos

  6. Mal’akYahu

    http://www.youtube.com/user/firstsoundent/videos

  7. Chadash 9Tasha. Verdadero calendario del Omnipotente.

    Inicio 3 de noviembre de 2013, con la primera luna nueva

    Sea Vuestro Nombre Bendito para siempre. Salmos 113:2

    Tiempo Cuarto

    Y dijo Alahym a’uth : Sean luminarias en el extendimiento de los Cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos determinados , y por días y años; y sean por luminarias en el extendimiento de los Cielos para alumbrar sobre la tierra; y fue así. E hizo Alahym a’uth las dos luminarias grandes; la luminaria grande para que señorease en el día, y la luminaria pequeña para que señorease en la noche, y las estrellas. Y las puso en el extendimiento de los Cielos, para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas; y vio que era bueno.
    Y fue la tarde y la mañana el Tiempo Cuarto.
    B-r‘ashyth 1:14-19 [Génesis 1]

    Tiempo Séptimo

    Y Bendijo al día Séptimo, y lo Santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado en perfección.
    B-r‘ashyth 2:3 [Génesis 2]

    Chadash Señal Eterna que marca los tiempos. Nombre del mes.

    También la luna, siempre en el momento preciso, marca las épocas y señala los tiempos. Señal Eterna. De ella recibe su nombre el mes.
    Eclesiástico 43

    Bendición Juan Carlos, Qué la Gran Luz de Yahuah y Yahusha os guarde y os ilumine por Todos los Tiempos. Gracia, Paz, Shalum, Shalam, Certeza, Bien por y para siempre siempre. Aman [Amen Así Sea].

  8. El cometa ISON sufre un estallido y ya es visible a simple vista
    El cuerpo se puede ver sin instrumentos ópticos en un cielo con condiciones de visibilidad óptimas. El cometa ISON, descubierto en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, ha sufrido un estallido de actividad que ha aumentado considerablemente tanto su producción de gases como su brillo, hasta el punto de hacerlo observable a simple vista.
    Sin embargo, también pueden producirse episodios más violentos de actividad, en los que el brillo del cometa se intensifica súbitamente, como acaba de ocurrir en el cometa ISON.
    ISON muestra peculiaridades que lo convierten en un “interesante ejemplar”. Según las estimaciones de su órbita, se trata de un cometa que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.
    Presenta además otro interesante aliciente: prácticamente rozará el Sol el próximo 28 de noviembre.

  9. Felicidades y muchísimas gracias, Juan Carlos y José.

    • 2008-2013

      “La resistencia populista impide un nuevo orden mundial”
      Zbigniew Brzezinski.17 nov 2013

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111579-brzezinski-resistencia-populista-orden-mundial

      • 11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.

        12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; 13, 14 , 21

        Apocalipsis 19

        Gracias `¡Rey de Reyes!

  10. Mark Of Yahuah

    If you look at the etymology of the word ‘mark’, you will quickly discover that it is a strongly structured word. The Online Etymology dictionary lists the following information about the word ‘mark’:

    mark (v.) “to put a mark on,” O.E. mearcian (W.Saxon), merciga (Anglian) “to trace out boundaries,” from P.Gmc. *markojanan (cf. O.N. merkja, O.S. markon, O.Fris. merkia, O.H.G. marchon, Ger. merken “to mark, note,” M.Du., Du. merken), from the root of mark (n.1). Influenced by Scandinavian cognates.

    Meaning “to have a mark” is from c.1400; that of “to notice, observe” is late 14c. Meaning “to put a numerical price on an object for sale” led to verbal phrase mark down (1859). Mark time (1833) is from military drill. Related: Marked; marking. Old French merchier “to mark, note, stamp, brand” is a Germanic loan-word.

    http://yahuahislife.com/markofyahuah.html

  11. Mark Of Yahuah

    http://yahuahislife.com/images/Mark_of_Yahuah.pdf

    All praise, honour and respect to YAHUAH of hosts; Greetings in the restored and mighty Name of Yahusha!

    May אהיה bless thee, and keep thee: אהיה make his face shine upon thee, and be gracious unto thee: אהיה lift up his countenance upon thee, and give thee peace.

    Thank you Juan Carlos!!!!

  12. La afirmación básica de esta doctrina es que la unidad del Dios único es compleja. Las tres “subsistencias” personales (como se les llama) son centros iguales y coeternos de conciencia propia; cada una de ellas es un “yo” en relación con dos que son “tú”, y cada una de ellas participa de la plenitud de la esencia divina (la “sustancia” de la divinidad, si nos atrevemos a llamarla así), junto con las otras dos. No se trata de tres papeles representados por una sola persona (eso es modalismo); tampoco se trata de tres dioses que forman un grupo (eso es triteísmo); el Dios único (“Él”) es también e igualmente “ellos”, y “ellos” están siempre juntos y siempre cooperan. El Padre toma la iniciativa, el Hijo se somete y el Espíritu ejecuta la voluntad de ambos, que es también la suya propia. Ésta es la verdad acerca de Dios que fue revelada a través de las palabras y las obras de Jesús, y que le proporciona una fuerte base a la realidad de la salvación, tal como la presenta el Nuevo Testamento.

  13. La afirmación básica de esta doctrina es que la unidad del Dios único es compleja. Las tres “subsistencias” personales (como se les llama) son centros iguales y coeternos de conciencia propia; cada una de ellas es un “yo” en relación con dos que son “tú”, y cada una de ellas participa de la plenitud de la esencia divina (la “sustancia” de la divinidad, si nos atrevemos a llamarla así), junto con las otras dos. No se trata de tres papeles representados por una sola persona (eso es modalismo); tampoco se trata de tres dioses que forman un grupo (eso es triteísmo); el Dios único (“Él”) es también e igualmente “ellos”, y “ellos” están siempre juntos y siempre cooperan. El Padre toma la iniciativa, el Hijo se somete y el Espíritu ejecuta la voluntad de ambos, que es también la suya propia. Ésta es la verdad acerca de Dios que fue revelada a través de las palabras y las obras de Jesús, y que le proporciona una fuerte base a la realidad de la salvación, tal como la presenta el Nuevo Testamento.

  14. 3,2.- El único Ser eterno es Dios , porque Dios es el único Ser por el que no pasa el tiempo, que está totalmente fuera de la medición del tiempo. El tiempo es la duración del movimiento, y Dios es inmutable, es pura actualidad. En él no hay antes ni después. Es un presente permanente. Todo esto se demuestra en Filosofía. <<Nosotros vivimos en el tiempo y no podemos concebir un ser que exista fuera del tiempo… Alguna intuición podemos tener de lo que es existir fuera del tiempo, cuando pensamos en las esencias, por ejemplo, en la esencia del triángulo: la triangularidad. No tiene sentido preguntar cuándo empezó a existir, ni cuánto tiempo lleva existiendo. La triangularidad no dura, simplemente es>> (84) . Todo esto puede ser difícil de entender para personas que no están acostumbradas a cuestiones filosóficas. Es como pedirle a un matemático que explique en dos palabras la resolución de las ecuaciones diferenciales o de las integrales elípticas; o, sencillamente, el uso de las tablas de logaritmos, a quien no ha estudiado matemáticas. Esto es imposible sin dedicar primero muchas horas, y aun años, a explicar multitud de conceptos preliminares indispensables. Y desde luego, no se debe buscar en esto una evidencia, como el axioma el todo es mayor que su parte y dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí .

  15. INCIENSO NATURAL: Sirve para todo y está relacionado tanto a nivel mundano como al espiritual, Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

  16. Buenos días a todos. Preparando mi clase de hoy, donde hablaré sobre el Dogma de la Santísima Trinidad, me encontré con este blog, donde deseo aclarar algunos conceptos -uno en particular- acerca de la Santísima Trinidad.
    Se debe tener en cuanta que ésta es una Verdad de Fe para los cristianos católicos, tanto de rito latino como de rito oriental, y que la fuente de conocimiento para un cristiano es la revelación de Dios, que se muestra en dos fuentes: Las Sagradas Escrituras -a saber, la Biblia- y la Tradición, que es la enseñanza del hijo de Dios que no esta contenida en la Biblia, pero que los apóstoles y sus sucesores la han transmitido hasta hoy.
    Es importante destacar que, respecto de la tradición, los cristianos de tradición protestante no la aceptan como fuente de revelación, y al entrar en dialogo con el Dogma de la Santísima Trinidad empleando solo elementos de la filosofía no le encuentra mayor sentido. Claro, les falta la otra parte -La Tradición- que recoge toda una enseñanza que sí le otorga sentido a la comprensión trinitario de Dios, comprensión que es coherente, pero no agota el misterio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: