El cometa ISON, también conocido por los científicos como ‘el cometa del siglo’, continuó su recorrido llegando a pasar a la mínima distancia del Planeta Rojo.

Cometa Ison

El cuerpo celeste se acercó a Marte a una distancia mínima de 11 millones de kilómetros a las 17:28 GMT del 1 de octubre. Según los pronósticos de los astrónomos, el ‘cometa del siglo’ será visible por el día desde nuestro planeta a finales de noviembre y podría hasta eclipsar a la Luna, informa la emisora ‘La Voz de Rusia‘.

El ISON fue descubierto por dos científicos, el ruso Artiom Novichonok y el bielorruso Vitali Nevski, el año pasado. Los astrónomos lograron calcular la órbita del objeto y determinar que su viaje espacial se inició en la nube de Oort formada por bloques gigantescos de hielo que rodean nuestro sistema solar.

El acercamiento del ISON al Planeta Rojo, por su parte, ofrece a los científicos una oportunidad de determinar su composición que, según los especialistas, conserva elementos interestelares. El ‘cometa del siglo’ ha sido observado por  las estaciones marcianas, los robots que actualmente se encuentran en la superficie del planeta, y tres satélites orbitales.
“Los cometas, sobre todo este, que llegan desde la órbita de Oort, conservan información sobre cómo eran las sustancias a partir de las cuales se formó el sistema solar, que composición tenían”,  explica el científico del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Kónonov. “Si obtuviéramos datos exactos, sería muy útil para la ciencia“, señaló.

Después de pasar cerca de Marte el cometa cruzará la órbita terrestre y el 19 de noviembre se acercará a Mercurio. El 28 de noviembre rodeará el Sol, lo que podría poner punto y final a su viaje, ya que las temperaturas extremas de la superficie solar pueden romper el ISON en pedazos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107259-cometa-siglo-pasar-cerca-marte

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/10/19/el-cometa-ison-tambien-conocido-por-los-cientificos-como-el-cometa-del-siglo-continuo-su-recorrido-llegando-a-pasar-a-la-minima-distancia-del-planeta-rojo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

29 comentariosDeja un comentario

  1. Doce Buenos Años

    Colección de artículos de análisis y comentarios sobre la actualidad nacional e internacional abarcando desde Febrero 2001 hasta Marzo 2013.

    Una mirada crítica al mundo en que vivimos y al entorno que nos rodea.

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Index.asp

  2. Septiembre 2006

    JEHOVÁ versus ALLAH

    Dentro de la lógica de la nueva clase de guerra, el oponente deja de ser el adversario al que hay que vencer y se convierte en un enemigo al que hay que matar.

    Bajo la lupa de la razón toda guerra es perfectamente estúpida.

    No hay solución terrenal posible a la guerra entre dos dioses todopoderosos que compiten por las almas de una misma familia.

    *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.**.

    Frente a esta situación, lo mejor que podría hacer Occidente – y acaso lo único – sería hacer exactamente lo contrario de lo que hoy están haciendo los EE.UU. y Europa.

    Lo mejor para todos – y acaso lo único viable – sería apartarse lo más posible y mantenerse lo más lejos posible del conflicto. Porque, así como está planteado, no tiene solución.

    Más aún: si los EE.UU. dejaran de alimentar la contienda apoyando incondicionalmente a Israel en nombre de un “judeocristianismo” que sólo existe en la fantasía de cristianos herejes que terminaron dándole al Antiguo Testamento una relevancia que no le corresponde; si los múltiples lobbies dejasen de arrastrar a Occidente hacia la conflagración para agredir e invadir a la región y buscar el enfrentamiento con cada vez más países, pues, en ese caso, la guerra quizás podría llegar a terminar por agotamiento; ya sea de los contrincantes o de los recursos bélicos.

    De no ser así, ténganlo por seguro: continuará.

    Continuaremos asistiendo a masacres; continuaremos enterándonos de bombardeos, atentados, explosiones y muertes. Continuaremos viendo a niños despedazados, desenterrados de los escombros y sostenidos en brazos por una madre o un padre desesperados.

    Continuaremos viendo el interior de algún ómnibus tapizado con los intestinos y los restos de pasajeros mutilados, volados en pedazos por la carga explosiva de algún suicida.

    Continuaremos oyendo el discurso de los politicastros y de los intelectualosos embanderados tratando de imponernos la decisión de tomar partido por alguna de las facciones en pugna.

    Y continuaremos teniendo que soportar las acusaciones de antisemitas, neonazis, racistas, genocidas y sólo Dios sabe cuantos epítetos imbéciles adicionales, lanzados contra todos los que se nieguen a glorificar a un bando para ayudar a destruir al otro.

    En lo personal, debo adelantar desde ya que los epítetos no me interesan.

    Cuando veo a un niño muerto me importa un bledo quién lo mató.

    Lo único que me importa es que hay un niño muerto.

    La muerte de ese niño tiene, al menos para mí, entidad suficiente como para volver absolutamente irrelevantes todas las excusas o explicaciones que puedan llegar a esgrimir quienes lo mataron. Sean quienes hayan sido los que lo mataron.

    Pero, además de eso, por más que se trate de disimular la cuestión con el eufemismo hipócrita de “daños colaterales”, sigo sin poder hallar argumento alguno que excuse la matanza indiscriminada de civiles indefensos.

    Sigo, y creo que seguiré, sin poder justificar una guerra en la que mueren indiscriminadamente ancianos, mujeres, niños y personas que no tienen absolutamente ningún poder para influir – sea de la manera que fuere – en la evolución del conflicto.

    Pero, probablemente lo mío sea un anacronismo.

    Lo que pasa es que todavía sigo creyendo en que, más allá de las enemistades y más allá del combate, hay cosas que un hombre de honor sencillamente no puede hacer.

    Sigo sintiendo una repugnancia instintiva por quienes matan a alguien que no se puede defender. Todavía sigo adhiriendo a la antigua concepción del Derecho Internacional europeo clásico que excluía a los civiles de un combate librado entre ejércitos pertenecientes a Estados soberanos.

    Todavía sigo creyendo en aquél viejo Código de Honor que decía que la guerra es una cosa entre soldados; un combate entre guerreros.

    Y, pónganme el epíteto que me pongan, sigo y seguiré creyendo en que, restaurando e imponiendo aquél antiguo Código de Honor, contribuiríamos positivamente a hacer de este planeta un sitio menos cruel y menos repugnante de lo que es hoy en ciertas partes.

    Seguramente no sería un mundo perfecto.

    Pero al menos sería un lugar más agradable para vivir.

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/MartosDenes/DoceBuenosAnios/Text/Section0027.asp

  3. SIETE CONFERENCIAS SOBRE EL APOKALYPSIS
    Publicado en Abril 2013

    Leonardo Castellani

    *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.**.

    SIETE CONFERENCIAS SOBRE EL APOKALYPSIS

    Siete conferencias sobre el Apocalipsis dictadas por el P. Castellani entre el 6 de junio y el 18 de julio de 1969, en el salón de actos de la Iglesia del Socorro de la Ciudad de Buenos Aires.
    Complemento y ampliación del libro

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Castellani/SieteConferenciasSobreElApocalipsis.htm

  4. ALGUIEN SE EQUIVOCÓ

    Publicado en Febrero 2013

    Alberto Wass

    Es frecuente oír hablar de los refugiados que producen las guerras.

    Lo que pocos saben es que, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, comenzó el calvario para más de 12 millones de personas desplazadas y expulsadas de sus tierras y sus hogares por los Aliados victoriosos.

    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Wass_Albert/WassAlberto_AlguienSeEquivoco.html

  5. MARIONETAS DEL MISMO TIRANO

    TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA Y MANIPULADOS POR EL MISMO TITIRITERO

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/13/obedecen-al-mismo-patron/

  6. No os engañeis:

    Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

    Gálatas 6:7

  7. Origen verdadero de la Fiesta de Halloween

    La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow\’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E\’en”(evening), y finalmente Halloween.

    Significado oculto

    La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

    Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:

    Febrero 2 -Marzo 21 -Abril 13 -Abril 30 -Julio 24 Julio 31-Septiembre 29 -Octubre 31 -Diciembre 21

    Informe sobre sectas

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2006/10/25/origen-verdadero-de-la-fiesta-de-halloween-2/

  8. hola jose y juan carlos,tocayo:

    les queria platicar que en estos dias pasados y hasta el dia de hoy hemos estado bajo un calor,como si estuvieramos en el mes de mayo,y aparte sigue lloviendo aqui en el centro de la republica mexicana,ya no tan seguido como semanas anteriores,pero en el sur del pais siguen muy fuertes las lluvias y con amenazas de convertirse en huracan.

    saludos desde leon,gto.mexico.

    QUE NUESTRO PADRE CREADOR LOS CUIDE Y LOS PROTEGA A TODOS.

  9. Un sismo de magnitud 6,5 sacude México
    OCT
    19
    2013
    Un sismo de magnitud 6,5 sacude México

    Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido México este sábado sobre las 18:00 GMT, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
    Ocurrió en la costa oeste de México, específicamente en el Golfo de California. El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Etchoropo, en el estado mexicano de Sonora.
    Por el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de ‘tsunami’ por el sismo.
    Los expertos del Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS) prevén un impacto humanitario bajo e informan que 138.368 personas viven en una zona de 100 kilómetros alrededor del epicentro.
    El pasado 21 de agosto dos fuertes sismos, que alcanzaron la magnitud 6, sacudieron el centro y sur de México causando cuantiosos daños materiales. Uno de los terremotos afectó incluso a la Ciudad de México, donde cientos de personas fueron evacuadas de oficinas, y Acapulco, donde los turistas salieron de los hoteles. Se registraron numerosos daños en hospitales, escuelas y viviendas.
    RT

  10. “Uno de los pecados contra el Espíritu Santo.”

    “Siempre la Verdad ha sido difícil, su patria no parece ser la tierra, pero en nuestros días han surgido fenómenos nuevos, obstáculos enormes, grandes maquinarias de obstrucción y de falsificación: el Estado que se vuelve totalitario, la educación monopolizada, las propagandas de guerra o de paz, la irrupción de los mediocres engreídos y de los ignorantes y de los estultos en los púlpitos; es decir, en los lugares desde donde puede uno hacerse oír de muchos; y los que llama el Evangelio ‘falsos cristos y falsos profetas’

    La obstrucción a la difusión de la Verdad es uno de los crímenes más grandes que se pueden cometer:

    es uno de los pecados contra el Espíritu Santo.”

    R.P. Leonardo Castellani

  11. Leonardo Castellani

    [Mt 11, 1-10] “El Evangelio de Jesucristo”, Vortice, Buenos Aires 1997, pp.332-337.

    EL año litúrgico se abre con el Adviento que significa Venida o Llegada. La Iglesia abre y cierra el circulo litúrgico con un evan¬gelio acerca de la Segunda Venida de Cristo o sea la Parusía; y durante las otras tres semanas del Advenimiento, lee tres evangelios acerca de San Juan Bautista, el nuncio de la Primera Venida de Cristo llamado el Precursor. Ellos contienen el primero, tercero y cuarto testi¬monio que dio el Bautizador solemnemente de que el Rabbí Ieshua de Nazareth era realmente “El que había de venir, el Esperado; en aquel tiempo, ansiosa y nerviosamente esperado y ahora también; por los que conservan aquella antigua fe.

    Lo malo para comentarlos es que no están é ¿ese orden, sino al revés: primero está el último, el testimonio que dio, definitivamente desde el calabozo, licenciando a sus discípulos para que fuesen a Cristo; al cual testimonio Cristo respondió dando testimonial su vez de su humilde precursor con una gran alabanza, pero no lo libró de la cárcel.

    Este es el evangelio de hoy. Después viene el que dio a los fariseos; y por último el que dio ante todo el pueblo, desde el comienzo de su predicación, anunciando que había que prepararse enérgicamente porque había llegado el tiempo en que “toda la carne vería el divino Salud-Dador”.

    Ante todo el pueblo es un decir, porque los que se congregaban en la ribera del Jordán cerca de Bethsaida, donde el salvaje nazareno bautizaba y clamaba, eran más bien pocos, de a grupitos; pero había allí de todas las profesiones y clases sociales, incluso fariseos; y hasta el mismo Herodes Antipas cayó allí una vez, por desgracia. De a grupitos pasaron por allí, al final, muchísimos; todo el pueblo, puede decirse (éste es el evangelio del tras-próximo Domingo).

    Así, pues, mientras Jesús trabajaba con sus Vimos oscuramente en el taller de Nazareth, apareció en una playita del [o llena de cañas y sicó¬moros un desconocido venido del desierto, que podríamos llamar ermitaño, con larga melena nazarena, una piel de camello por vestido y un físico enjuto y quemado por el sol y las privaciones, pero de un coraje y una potencia extraordinaria: “salvaje magnético” lo llama Papini; “ende¬moniado” lo llamaron a poco andar los fariseos.

    Este profeta poderoso austero humilde, que fue mártir de la moral natural, y no hizo otra cosa en su vida que “allanar los caminos” para otro, suscitó una gran expecta¬ción, tanto que algunos creyeron era el Mesías; y un fuerte movimiento religioso, del cual benefició Cristo.

    Antes de predicar la moral divina, había que “enderezar los senderos” de la moral natural.

    El Bautista es la rectitud moral y la humildad llevadas al heroísmo; él predica la ley na¬tural así como su Bautizado número uno promulgará más tarde la ley divina; los dos luchan contra la seudo Ley anquilosada y corrompida de los fariseos. Los temas de Juan son solamente tres:

    1) Haced penitencia;
    2) el Tiempo ha llegado de la Venida;
    3) vosotros “raza de víboras”, ¿qué os habéis pensado?

    Lo primero que hizo Cristo después de despedirse de su madre viuda y dejar el taller (“a su hermano Jacobo” dice Schalom Asch) fue recibir el bautismo de la penitencia, conexión visible y solemne de su misión con la de Yohanan; y por él con todos los antiguos profetas y todo el Antiguo Testamento.

    Como nota San Agustín la religión (“la Ciudad de Dios”) es una sola; y se remonta hasta el principio del mundo, conec¬tados todos sus tramos por nexos perspicuos y solemnes; Adán, Abraham, Moisés, Los Profetas, Juan Bautista, Cristo.

    Para enseñarla hay que te¬ner autoridad y la autoridad no se inventa, se recibe.

    Allí en ese bautismo que tuvo lugar una tarde cualquiera de un día cualquiera ante un grupo de cualesquiera, sucedió la primera revelación del último

    Tramo de la Religión, el definitivo, tras el cual no hay ya que esperar otro, revelación que el mismo Juan necesitaba, pues “Aquel sobre quien descendiere el Espíritu,

    Ése es”, le había sido dicho por el Espíritu en el desierto.

  12. Y así Cristo en toda su carrera se refiere siempre a esa primera revelación y vínculo legitimante (“¿Con qué autoridad dices estas cosas?”.)

    Tú te has inventado una autoridad que nosotros no te hemos dado.

    “Con la auto¬ridad que me dio mi Padre.”

    “Éste es mi hijo querido en quien están todas mis complacencias. Oídle a Él” 110, dijo el trueno del cielo, al mismo tiempo que una luz en forma de paloma se cernía sobre los dos humildes nazarenos, inmergidos el agua hasta las rodillas, como lo hemos visto tantas veces… gracias a los pintores.

    No se entiende nada del Bautismo de Cristo si no se atiende a esta necesidad de la autoridad religiosa.

    “Yo no me he enviado, Dios me ha enviado” debe poder decir el Apóstol; y eso significa Apóstol: Enviado.

    “Tú no tienes necesidad de bautismo”, dijo Juan a Jesús; “Deja eso aho¬ra”, le replicó éste. Necesitábamos nosotros ese nexo de la autoridad re¬ligiosa.

    No siempre que Dios envía un hombre con una misión peligrosa avi¬sa previamente a las autoridades.

    A veces lo autoriza Él mismo, o con la santidad de su vida, o con milagros; y las autoridades deben arreglarse con sus propios medios a reconocerlo.

    Si lo desprecian, Dios permite que caigan en el peor error, y cometan el crimen más horroroso, que es matar a un hombre de Dios -por el hecho de ser de Dios- en nombre de Dios.

    Entonces un desastre espantoso se desploma sobre esta gente y so¬bre el pueblo que representan, podrido como ellos.

    Pobre Argentina, que no escuchas a tus maestros, desprecias a los precursores y matas a los profetas.

    “Los fariseos -dice el Evangelista- despreciaron a Juan, y no recibieron el bautismo de penitencia, con lo cual se embromaron”, y rehuyeron la sabiduría

    “la cual se justificó después por sus obras”, es de¬cir, por las obras milagrosas que hizo Cristo.

    Desde entonces comenzaron las violentas imprecaciones de Juan contra los jefes espirituales de la na¬ción; pero no sin que antes el profeta hubiese dado llana y modestamente cuenta y razón de sí mismo a la delegación oficial de estos jefes oficiales, que se le aproximó cuando ya su nombre corría indetenible entre las gentes religiosas, que lo tenían por el Mesías, unos; por Elías el segundo Precursor, otros; y por un gran profeta, todos.

    La única profecía que hizo Juan fue reconocer al Mesías como Mesías; no es poco. Es todo, si se quiere.

    “Si queréis, él es ciertamente el Elias, el que ha de venir; pero esto que os digo es misterioso”, dijo Cristo como última palabra acerca de Juan; el cual ya entonces (al fin del primer año, primera misión de Galilea, después de la primera resurrección de un muerto) estaba en el só¬tano del palacio de Herodes, sin hacerse ilusiones acerca de su futuro:

    “Conviene que el Otro crezca y yo mengüe.”

  13. Juan cerró entonces su misión entregando el resto de sus discípulos -ya había enviado a otros-, que con ansiedad en torno de él todavía se afanaban desesperanzadamente, al Taumaturgo que desde Cafarnaúm recorría el lago, las aldeas y las co¬linas. Juan no había hecho ningún milagro; sus discípulos esperaban de él que, rompiendo cerrojos y cadenas, aterrorizase a Herodes y volviese a su puesto del río Jordán.

    No lo hizo. Pero el Mesías sí había de hacer milagros; era una de las señales que había puesto acerca de Él el profeta Isaías.

    Juan se comporta siempre con una humildad conmovedora; fiero delante de los fariseos, delante de Jesús se hace polvo:

    “No soy digno ni de atar las cintas de sus sandalias.”

    Así en esta ocasión en vez de respon¬der directamente a sus confusionados secuaces, envía a dos de ellos en su nombre y en representación de todos a Galilea a preguntar al Joven Maestro:

    “¿Eres Tú el que [desde hace siglos esperamos] ha de venir, o hemos de esperar todavía a otro?”.

    Jesús tampoco respondió directamente -las palabras son pequeñas en algunas ocasiones- sino que prosiguió sin responder su predicación y sus curas delante de los dos johannidas y fi-nalmente dijo:

    “Andad y anunciad a Juan lo que habéis presenciado:

    Los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos quedan limpios, los sor¬dos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados: y dicho¬sos los que de mí no se escandalicen” (es decir, dichosos los que en mí no tropiecen; porque encontrando a Cristo, o se cree, o se da un encon¬tronazo).

    Cristo resumió en esta breve respuesta las profecías taumatúrgicas de Isaías de los cantos 29, 35, 61, 13, 26 y sobre todo del canto 5: del cual dos frases literales están aquí:

    “Los ciegos ven… los pobres son ilumi¬nados”.

    Ése es el milagro fundamental de Cristo y de su Iglesia: iluminar.

    ¡Y ay de la Iglesia cuando los pobres no son iluminados!

    Apenas los dos johannidas, exultantes sin duda, zarparon, Cristo ca¬nonizó al Bautizador, y le rindió a su vez testimonio. En la turba que lo escuchaba había quienes escucharon antes a Juan; y a éstos se dirigió:

    “¿A quién fuisteis a ver en el desierto de Besch-Zeda? ¿A una caña que el viento agita? Decidme ¿qué cosa fuisteis a ver…?

    ¿A un hombre vestido con elegancia? Los que visten fino están en el Palacio de Gobierno, no en el desierto. Respondedme pues a quién habéis andado a buscar.

    ¿A un profeta? Sí, así es, a un gran profeta y más que profeta. Éste es aquel de quien tenemos Escritura: He aquí que yo mando delante a mi Enviado, que prepare los caminos delante de Ti…”. Es un versículo del profeta Malaquías.

    Cristo alude a los hombres “influyentes” que andaban por entonces vendiendo palabrería devota, que no tenía efecto alguno, como rumor de cañaveral; y a los Saduceos o progresistas (la secta rival de los Fariseos o separados) que hoy llamaríamos intelectuales que andaban en torno al diletante Herodes Antipas -por lo cual el Evangelio los llama a veces “herodianos”- discutiendo las últimas novedades de la filosofía de la Metrópoli.

    El ermitaño de Besch-Zedá era otra cosa.

    Cristo lo “canonizó”:

    “Palabra de Honor [ex cáthedra] ningún hijo de mujer se alzó en el mundo mayor que Juan el Bautista”, de donde algu¬nos teólogos han discutido verbosamente si el Bautista es un santo ma¬yor que Abraham o mayor que Moisés, o mayor que San José.

    Pero Cristo determinó claramente el sentido de sus palabras añadiendo otra exageración -todo Cristo está lleno de exageraciones equilibradas de a dos en dos, como los arcos góticos de una catedral-:

    “Pero yo os digo que el menor del Reino de los Cielos es mayor que él”:

    con lo cual dijo que la preeminencia de San Juan se entiende solamente sobre todos los profetas del Antiguo Testamento; en efecto, los demás vieron de lejos y entre celajes al Mesías; y éste lo mostró con el dedo…

    Con Juan se cie¬rran “la Ley y los Profetas” -añadió Cristo-

    y comienza la Iglesia, no en contra sino encima.

  14. Con Juan el Bautista, se cie¬rran “la Ley y los Profetas” -añadió Cristo- y comienza la Iglesia, no en contra sino encima.

    Los judíos deberían levantarle una catedral en Jerusalén al Bautista.

    Y a lo mejor se la levantan, ahora que se están reuniendo todos allá.

    En Jerusalén en donde lo mataron.

    Ninguna catedral mayor que la devoción del pueblo cristiano al hís¬pido profeta de Besch-Zedá: cosa de la mitad de los cristianos del mun¬do se llaman Juan, sin contar una de las mejores provincias argentinas y contando todos los italianos que se llaman Bachicha (“Aserrín aserrán los maderos de San Juan [algunos dicen «los dineros de San Juan»] ¿dón¬de están?”).

    El 24 de junio es en Europa el día más largo del año (el sols¬ticio de verano) y los gentiles celebraban la víspera de ese día al dios Sol, encendiendo hogueras sobre las colinas para matar la noche del todo; y con festejos de alegría y con supersticiones pintorescas.

    Los cristianos transformaron esa fiesta étnica -cuyas supersticiones no obstante han llegado hasta nosotros- plantando al Precursor en ese día -entre nosotros el más corto del año- y transformando las hogueras de Apolo y Osiris en las fogatas de San Juan.

    Pero San Juan no fue el iluminador, no fue el sol, sino a la manera del alba que precede brevemente al sol, en verde, oro y sangre.

    “No era él la luz, sino para dar testimonio de la Luz”, dice de él otro San Juan, el Evangelista.

    La idea es que ese día hay que quemar todos los trastos viejos, cachi¬vaches y rezagos que hay en la casa y hacer limpieza de basura e inutili¬dades; y ése fue justamente el fondo de la prédica del Bautista; “Poner el hacha en la raíz del árbol muerto.”

    ¡Qué andáis con pamplinas, con pa¬labras muertas, con discusiones inútiles, con leyes nimias, con politique¬rías pueriles y con pataratas de Reforma, Reacción y Revolución en los momentos en que las bases mismas del mundo se descompaginan todas!

    Quemad con la penitencia la leña muerta, si queréis obtener luz.

    Cuando veáis que los comunistas queman iglesias, haced vosotros en vuestro co¬razón las santas fogatas de San Juan.

    Los “comunistas” queman iglesias ni, que les parecen inutilidades, ellos celebran a San Juan a su manera, que no es buena.

    La buena es que¬mar las inutilidades del corazón.

    Cuando los vándalos quemaban iglesias en Roma, San Cipriano escribía a sus obispos:

    “No os deis afán por edi¬ficar templos materiales en los cuales al fin y al cabo sabéis que un día se sentará el Anticristo.

    Edificad la fe en los pechos, templos que nadie puede quemar.”
    Con esto no queremos decir que hay que dejarlos no más a los “comunistas” quemar Iglesias. ¡Cuernos!

  15. “Edificad la fe en los pechos, templos que nadie puede quemar.”

    ■ Notas:
    110 La señora Julia de Seydell me advierte amablemente que el inciso “Oídle a él” no está en el Bautismo de Jesús sino en la Transfiguración (Mateo XVII, 1; Marcos IX, 1 y Lucas IX, 28). Reconozco que es así, para ser enteramente exacto.

    El origen de mi confusión es que algunos exégetas modernos conjeturan que en las dos ocasiones la voz del Padre fue la misma; y los Evangelistas reservaron la pequeña añadidura “oídle” -que de todos modos está implícita en la teofanía del Bautismo- para la ocasión más solemne; basándose para ello en la autoridad del Codex Beza. No me pare¬ce probable esta conjetura. Ver sobre esto John O’Flynn y Reverendo A. Jones en Ca-tl)olic Commentary on Holy Scripture, Nelson, London.

    111 Cuando se escribió esta homilía, acababa de acontecer en Buenos Aires el epi¬sodio de “la quema de las iglesias”, que fue imputado oficialmente a “los comunistas”.

    Leonardo Castellani, “El Evangelio de Jesucristo”, Vortice, Buenos Aires 1997, pp.332-337.

  16. Felicidades a todas las madres en su día.

    Gracias y cariños.

  17. El milagro de la vida

    Un video HD corto de 14 minutos en que muestra cómo se reproduce el ser humano desde el proceso de la fecundación, en que el espermatozoide (masculino) fecunda al ovulo (femenino); pasando luego por el desarrollo del huevo (unión de ambas células; formándose luego el embrión; y luego la etapa fetal.

    Es como una carrera contra el tiempo por sobrevivir.

    Y se visualiza como vamos madurando en cada etapa.

    Y todo esto sucede en la vida humana intrauterina, Dios bendiga a todas las madres por este milagro. Un excelente trabajo de Fx Studio.

    El Nuestro es Dios de vivos. Es Dios de la VIDA.
    Marcos 12:27

  18. Dios Bendiga a las madres y a los padres que aman la vida, la vida humana es la primera, después el resto.

  19. Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos.

    Así que, o que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

    Romanos 14:8

  20. Creo Credo Xto Cristo, Yahuah Yahu + Yasha = Yahusha Salud Redención Salvación

    La Profesión de FE de la Iglesia Subterránea del Omnipotente

    La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo
    La Iglesia de Nuestro Señor Yahusha Hechos 4:12

    De forma general “Profesión de Fe” se refiere a todo lo que creemos o aceptamos como verdadero, siendo algo: humano, moral, científico, tomándose la palabra “Fe” en su sentido de: aceptación, concordancia o certeza.

    En el sentido religioso general se refiere a principios que en nuestra conciencia los admitimos como verdaderos e inmutables y por eso pasamos a conformar toda nuestra estructura psíquica y moral como vivencial y de comportamiento, por ellos.

    1. Por la definición, significa:

    a) Aceptación Mental. Cuando por la mente mediante la palabra pasamos una orden, a fin de manifestar algo.

    b) Creencia. Se refiere a lo que aceptamos como siendo espiritualmente irrefutable. Creencias en fuerzas, seres, principios religiosos pasados de una generación a otra que admitimos verdaderos. Ésta es la Fe de las religiones en general y la de las iglesias cristianas o no. Igualmente de la mayoría de los cultos que manejan las energías, los ritos sean mágicos o no. Fe aquí se la toma como una realidad por encima de la nuestra que por la conformidad nuestra con ella, nos comanda, nos influye.

    A esta Fe se la denomina “Fe Ciega”, ciega porque la desconocemos y nos sometemos ya que, de cierta forma, nos ayuda y protege. Ayuda y protección que nos anestesia moralmente y nos anula el sentimiento de culpa como el de responsabilidad.

    1. Por la Personalización de Fe.

    La Personalización de Fe significa: la admisión de una Persona quien por su conducta, sus antecedentes étnicos, familiares, sociales, históricos, su constitución espiritual y psíquica, su influencia incontestable en toda la formación y conducta humanas, perpetuó toda una cosmovisión, si bien por unos pocos no aceptada, sin embargo, perdura incontestable hasta el presente y, todavía, muchos la defienden como la practican en sus vidas.

    Es a esta “Fe” que nos referimos y sobre la cual haremos nuestra “Profesión de Fe”.

    La Persona citada es Jesucristo.

    Esta Persona en todo el transcurso de la Historia ha marcado una posición destacada hasta imponerse como punto de referencia sin que se consiga construir algo sin su visión propia.

    Sea del campo filosófico, como psicológico, moral y hasta científico, pero, es del punto teológico en donde realmente se encuentra la fuerza y profundidad de su pensamiento.

    La base de toda su argumentación parte de lo que en Occidente llamamos las Sagradas Escrituras.

    Un conjunto de Libros divididos entre Antiguo y Nuevo Testamento cuya característica más importante es la falta total de que sean pertenecientes a alguna religión o iglesia específica como igualmente su destino sea el Hombre y no la exposición de una ideología, una teoría cualquiera.

    Así se concluye que fueron escritos y de alguna forma inspirados para la Humanidad de este Planeta y para cada ser humano que venga a habitarlo, destacando el valor religioso de cada uno con Dios o el ser Supremo. Pretenden tratar del relacionamiento humano con Dios, independiente de cualquier otro y por eso tratan exclusivamente de Dios con el Hombre e inversamente. Importa atender a esta afirmación para, después, comprender la Profesión de Fe que será hecha sobre estos términos. Es importante conocer la posición de Jesucristo en relación a la Sagrada Escritura, a Dios, como a su Padre, como la que tiene con los hombres y el papel en la Historia, para que cada uno en su conciencia entienda a fin de elegir esa Profesión de Fe y consumir, así, su salvación espiritual que tanto Dios, el Hijo, la Sagrada Escritura, pretenden. Es ésta la finalidad específica de esta Profesión de Fe.

    Queda de esta manera bien explicada y caracterizada para que cada uno profese con claridad y certeza sin dar lugar a dudas o interpretaciones que no sean, sino aquellas para las que realmente se dirige.

    Mateo 16:18

    https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/la-profesion-de-fe-de-la-iglesia-subterranea-de-jesus/

    ¡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ! Gracias Juan y José.

  21. Gracias San ♡ Leonardo Castellani.

    Con Juan el Bautista, se cierran “la Ley y los Profetas” -añadió Cristo- y comienza la Iglesia, no en contra sino encima.

    La Iglesia del Omnipotente

    Alahym a ’uth (A X), (Dios Uno plural Eterno) “Omnipotens Pater, Omnipotens Filius, Omnipotens Spiritus Sanctus. Et tamen non tres Omnipotentes, sed Unus Omnipotens. QUICUMQUE

    Nos oponemos a que se burlen del Señor usando el YESHU y variantes porque en privado (se pasan sus odios ancestralmente en secreto) significa Qué su Sagrado y Santísimo Nombre sobre todo Nombre sea sacado de la Vida de este planeta.

    Cambia todo menos la esencia y mentirosos siempre fueron

    Hechos 4 los marca y los buenos entendedores entenderán por qué detestan los Evangelios o las Buenas Nuevas y el Libro del Apocalipsis de Juan.

    Señor YAHUSHA Tu Santísimo Nombre será difundido y amado para siempre porque Tu Reino no tiene FIN.

    Gracias por habernos llamado y cuidado, así como le has dicho a Jeremías ( 11:19 ) has hecho con cada uno de nosotros, en tiempo espacio y forma. Tu Palabra y Promesa se cumple.

    14 Abib es la celebración eterna estemos o no estemos que tu muerte y resurrección “sacrificio eterno”, por todos será siempre presente en este planeta. No predicaremos más solamente la resurrección porque no eres el Cristo cosmico de la Nueva era. Ni esperamos un nuevo mesías humano porque no habrá más.

    Es el Omnipotente con todo el Poder de todo y sobre todos.De los que creyeron y los que no creyeron, se vive y se elige por el Omnipotente o contra ÉL, no hay más opciones.

    – ♡ Paz ♡ Bien ♡ Gracias ♡-

  22. Felicidades a todas las Madres de Argentina.

    No hay categorías ni en madres ni en hijos.

    Madre es madre e hijo es hijo sea de desaparecidos o de militares.o de quien sea sin distinción.

    Fue una guerra digitada del exterior pero una guerra contra los argentinos, se piensa y organiza afuera y se paga adentro..

    Como hoy es Siria.

    Y no vamos a propagar lo que leímos José, (hay excesos de conspiranoria la primicia + embustes)

    Confiamos en los patriotas norte-americanos. Culpar a tal cual o lo que sea es la más facil ahora hay que hacerse cargo de las criaturas del modelo globalista que ya ha demostrado que no sirvió ni sirve a nadie. Muchos ganaron con el 9 -11- 2001, y demasiados murieron.

    “Todos los niños”

    Sean quienes sean y del lugar y raza que sean son de Nuestro Señor. y es nuestra responcabilidad ciodarlos o no hay mundo presente ni futuro.

    Infinitas gracias Secreto de las Estrellas.

    – ♡ FE ♡ Paz ♡ Justicia ♡-

  23. Merci a la France y a todos los que tienen memoria.

    Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:

    A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración.

    A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros “Mirage”, vuestros “Etendard”, vuestros “A-4”, vuestros “Pucará” con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los “AWACS” y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

    Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

    Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

    A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

    Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.

    1806 – 2006 : BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

    En este año 2006 celebramos el auténtico comienzo de la Independencia Argentina.

    En 1806 se rechaza la invasión inglesa que se prolongaría hasta 1807. El 25 de junio de 1806 el Comodoro inglés Popham desembarca en Quilmes y el 12 de agosto del mismo año rinde sus tropas William Carr Beresford al mando de las fuerzas británicas que habían tomado Buenos Aires.

    El héroe indiscutido de estas jornadas y del despertar de la Independencia Argentina fue Santiago de Liniers y Bremond.
    Recordemos que el 25 de mayo de 1810 lo que se produjo fue un “golpe de estado” cuyos principales protagonistas fueron Cornelio Saavedra y Mariano Moreno.

    Pero para comenzar estas celebraciones veamos la biografía de este héroe indiscutido del despertar de la Argentina.
    (Agradecemos muy especialmente la colaboración de D. Fernando Arroyo que desde España nos ha enviado esta valiosa información)
    Cecilio Jack Viera y Fernando M. Fluguerto Martí

    – ♡ Gra ♡ Ti ♡ Tud ♡-

    • Santiago de Liniers.

      D. Fernando Arroyo.España.
      Cecilio Jack Viera y Fernando M. Fluguerto Martí Argentina.

      Los restos de Liniers fueron más tarde trasladados a Cádiz, donde descansan en el mausoleo del Panteón de los Marinos IIustres de San Carlos.

      http://www.tsunamipolitico.com/santiagoliniers6.htm

      Gracias España & Argentina.

  24. somos muchos

    ¡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ !

  25. ¡YAHUAH Y su Único Hijo YAHUSHA!

  26. En el Shamak de Abynu Ashar Yashab, ♡ Alahym a`uth, Padre Hijo Espíritu, Yahuah Yahusha R’uach Q’adash ¡ Alaph y Tu.
    Haznos tornar; haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
    Salmos 80:19

    Arcángel ♡ Myka’al (Quien es como el Omnipotente)

    San Myka’al Arcángel, defiéndenos en la batalla;sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio (demonas).

    Reprímale YAHUAH, pedimos suplicantes,y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

    AMAN. Amén. Así Sea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: