Se aplaza el comienzo de la III Guerra Mundial gracias al plan de Putin.

Rusia y EE.UU. acuerdan un plan de control internacional sobre los arsenales químicos sirios.

Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, han comunicado este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria “deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, acentuó Lavrov. El próximo encuentro entre Serguéi Lavrov, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, se celebrará el próximo 28 de septiembre durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Gobierno sirio tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder sus arsenales químicos al control internacional, según ha aclarado John Kerry durante la conferencia de prensa conjunta que los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense han mantenido este sábado en Ginebra. EE.UU. cree que el presidente Bashar al Assad puede garantizar la destrucción de todas las armas químicas en Siria, ha insistido.

Puntualizó, además, que en los casos en los que sea necesario las armas químicas serán transportadas fuera del territorio sirio para su destrucción. “Las armas químicas de Siria deben ser eliminadas para la primera mitad del año 2014”, detalló.

El canciller ruso, por su parte, puntualizó: “El arreglo del problema de las armas químicas en Siria sería un paso importante hacia la creación de una zona en Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva”. “Si hay países dispuestos a pagar la guerra en Siria, espero que los haya dispuestos a pagar la destrucción de sus armas químicas”, insistió.

Detalló que Damasco empezará a destruir sus armas químicas 30 días después de la entrada en vigor del acuerdo correspondiente. “Todas las partes del conflicto sirio, sin excepción, deben asumir la responsabilidad de la seguridad del personal de la ONU en Siria”, insistió el canciller ruso. Detalló, además, que no solo los sirios serán responsables de garantizar la seguridad de los expertos que se encargarán del proceso de traspaso de los arsenales, pero que también participarán fuerzas internacionales.

“El acuerdo sobre las armas químicas sirias muestra que Rusia y EE.UU. pueden ponerse de acuerdo sobre los temas más complejos”, concluyó Lavrov.

Al mismo tiempo, condenó las manipulaciones y especulaciones acerca de la situación en Siria. Como ejemplo más reciente puso las declaraciones de este viernes del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, citadas por todos los medios principales del mundo. Admitió que se podría haber tratado de un error técnico con el acceso a la televisión interna de la ONU, pero subrayó que en todos los informativos Ban Ki-Moon salía diciendo que lo más probable es que la investigación de la ONU confirmara el uso de armas químicas en Siria y que Bashar al Assad es culpable de” crímenes contra la humanidad”. Puntualizó que, en realidad, la parte de “crímenes contra la humanidad” estaba relacionada con otro informe, de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, donde los expertos acusaron a ambas partes del conflicto de crímenes contra la población civil. Insistió en que si esto no es un fallo técnico, entonces se trató de un montaje que se debe interpretar como un intento premeditado de socavar las negociaciones entre Kerry y él.

Filtró, además, que hay rumores de que el informe de los investigadores de la ONU sobre las armas químicas concluido ayer se está “redactando” ahora mismo y agradeció a Ban Ki-Moon su decisión de invitar a la presentación del reporte, que tendrá lugar el lunes, al líder de la investigación, Ake Sellstrom, para que se le pueda preguntar directamente si surgen dudas. “Todos los que afirman que el 21 de agosto las armas químicas en Siria fueron usadas por el Gobierno, tienen que esperar el informe de los expertos de la ONU”, insistió el canciller ruso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105639-rusia-eeuu-siria-guerra

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105639-rusia-eeuu-siria-guerra

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/09/14/se-aplaza-el-comienzo-de-la-iii-guerra-mundial-gracias-al-plan-de-putin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

28 comentariosDeja un comentario

  1. La evaluación de Obama para hacer la guerra a Siria no contó con el consenso de la comunidad de inteligencia
    

    12 de septiembre de 2013 —

    Otra revelación que fue una bomba contra el plan de guerra que promovieron Obama y Kerry, fue la denuncia del periodista investigador Gareth Porter, el pasado lunes 9 del presente, quien reveló que el resumen de inteligencia de cuatro páginas que dio a conocer el gobierno el 30 de agosto pasado, no representa una evaluación oficial de la comunidad de inteligencia, como se le había hecho creer tanto al Congreso como al público en general. Aparentemente, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, entresacó análisis de inteligencia de varias agencias, incluyendo a la Casa Blanca, pero finalmente fue la propia Casa Blanca la que decidió el contenido final.

    Más aún, un ex funcionario de inteligencia de alto nivel el dijo a Porter que el documento indica que el gobierno “decidió adoptar una posición y seleccionó cada pieza de inteligencia para que se ajustará” a esa posición.

    “El resultado no es una evaluación equilibrada de la inteligencia”, agregó. Los ex funcionarios de alto nivel, Greg Thielmann, de la sección de inteligencia del Departamento de Estado, y el ex miembro del Consejo Nacional de Inteligencia, Paul Pillar, coincidieron en que el documento no era una evaluación de inteligencia.

    Pillar sugirió que quizás algunos funcionarios de inteligencia suscribieron algún documento del gobierno, pero que la Casa Blanca elaboró su propio documento para “evitar llamar la atención sobre las diferencias de análisis dentro de la comunidad de inteligencia”.

    Un cable de la agencia noticiosa AP, fechado el 29 de agosto —un día antes de que se diera a conocer el documento de la Casa Blanca— hacía referencia a “un informe del despacho del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) que describía la evidencia contra Sira”, donde se cita como fuente a dos funcionarios de inteligencia y a otros dos funcionarios del gobierno.

    Pero el nombre de Clapper no se encontraba en el documento que se dio a conocer al día siguiente, ni se publicó en el sitio electrónico de la ODNI como se ha hecho con otras evaluaciones de la comunidad de inteligencia.

    Esto indica que Clapper se rehusó a suscribir el documento, presumiblemente porque era demasiado obvio que se trataba de una “selección de inteligencia que apoyase la decisión de hacer la guerra”, según escribe Porter.

    Cuando Porter se comunicó con la ODNI para obtener alguna explicación, en un principio dijeron que le responderían, pero luego de que no regresaron la llamada en dos días, se rehusaron a hablar más del asunto.

    Las fuentes de EIR sostienen que Clapper fue presionado para que no firmara el documento debido a la fuerte oposición al interior de la comunidad de inteligencia. Por ejemplo, el general Michael Flynn, Director de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) insistió en que ninguna fuente de la DIA había confirmado la responsabilidad de Assad en un ataque con armas químicas.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20326

  2. “Hemos entrado a la galaxia”: Voyager-1 llega al espacio interestelar
    

    13 de septiembre de 2013 —

    Cubriendo una distancia de un millón de millas por día, el Voyager-I llegó, después de 36 años, al final del sistema solar, y cruzó hacia el espacio interestelar.

    A una distancia de la tierra de casi 12 mil millones de millas, el instrumento a bordo de la nave espacial que mide las ondas de plasma midió un cambio en la densidad del plasma, lo que indica que el Voyager dejó la heliosfera, la región del espacio interplanetario en donde se origina el plasma a partir del viento solar, y entró al espacio interestelar, en donde el plasma se origina de las explosiones de las estrellas.

    En su calidad de primer objeto hecho por el hombre en lograr esta hazaña, el Voyager nos va a proporcionar ahora nuestra primera mirada in situ a la galaxia Vía Láctea de la cual nuestro sistema solar no es más que una de las muchas estrellas con planetas que la pueblan. Como dijo el doctor Ed Stone, quien ha encabezado el proyecto Voyager desde que se inició, durante un informe de la NASA el pasado miércoles 11, nos va a ayudar a responder la pregunta:

    “¿Qué hay más allá de los planetas?”

    Ahora, afirmó Stone, “zarpamos hacia los mares cósmicos entre las estrellas”.

    El sensor de plasmas a bordo del Voyager-I, que hubiera podido aportar medidas directas sobre la densidad y temperatura del plasma, se descompuso en 1980.

    Así que los científicos dependen ahora de la información obtenida de un fenómeno indirecto, mediante la detección de ondas de plasma que las eyecciones de masa coronal del sol crean periódicamente por el medio interplanetario. Cuando las partículas y los campos magnéticos generados por las explosiones solares llegan hasta el Voyager, un año completo después de que los hechos tuvieron lugar en el Sol, el plasma empieza a vibrar, y la frecuencia de las vibraciones radiales le ayudan a los científicos a determinar la densidad del plasma que lo rodea. Las medidas tomadas indicaron que el plasma era más de 40 veces más denso que lo que ellos habían medido en los estratos más externos de la heliosfera.

    Este aumento dramático en la densidad, coinciden los científicos, significa que la nave espacial ha cruzado la heliopausa, la “frontera largamente hipotetizada” entre el sistema solar y el espacio galáctico.

    En cuanto a qué nos espera en la ciencia por delante, el doctor Gary Zank, de la Universidad de Alabama en Huntsville, explicó que la ciencia sobre los rayos cósmicos galácticos va a ser un área de estudio fundamental.

    La nave espacial está ahora en una región en donde los rayos cósmicos son en gran medida “no modulados” (no afectados) por el viento solar. Del mismo modo, “se deposita en el medio interestelar cierto impulso y energía del viento solar”, pero el Voyager debe estar en capacidad de hacer un examen comparativo de los rayos solares dentro y fuera del sistema solar.

    Se espera que el Voyager-2, que se lanzó en realidad unas semanas antes del Voyager-1, en 1977, llegue a una región distinta del espacio interestelar, quizá en unos tres años.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20328

  3. ¡Acabemos con el eje de terrorismo global Londres-Riyadh!

    Esa política británica se tiene que parar ya.

    Las 28 páginas que se suprimieron de la Investigación Conjunta del Congreso son el punto de entrada fundamental para exponer la verdadera naturaleza de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y todo lo que le siguió.

    ¡Abran esa puerta!

    Y quedará expuesta toda la guerra anglo-saudí en contra de la civilización.

    Desde Bandar hasta la BAE a la corona británica, se puede revelar el verdadero cerebro del crimen atroz del 9-11.

    Quienes en Estados Unidos han sido cómplices en el encubrimiento de ese crimen pueden y deben, también,

    ¡Ser llevados ante la justicia!

    Incluyendo a quienes ocupan actualmente el puesto más alto en esta tierra.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20148
    

  4. Se aplaza el comienzo de la III Guerra Mundial

    gracias al plan de Putin.y gracias a los millares de anonymus que sostuvieron cada segundo del 2012 y 2013 donde muchos planes fueron abortados o les salieron muy mal.

    La guerra espirtual continúa.

    Gracias Secreto de las Estrellas.

  5. Rusia – mensaje de año nuevo 2013 – Putin – español

    Publicado el 31/12/2012

    El presidente ruso felicita el Año Nuevo a sus conciudadanos
    “Esperamos que esta noche nos traiga suerte y se cumplan nuestros sueños. Dicen, que a veces ocurre”

    El mandatario ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los ciudadanos del país con el mensaje tradicional con motivo de la llegada del año 2013.

    El discurso fue retransmitido por varios canales de televisión y emisoras de radio a la medianoche de cada zona horaria del total de las nueve con las que cuenta el vasto territorio federal.

    A continuación les presentamos la versión completa del discurso de Putin:

    “¡Queridos amigos!

    Despedimos el año 2012. Ha sido muy importante para nuestro país. Me gustaría, de todo corazón, agradecerles su esfuerzo, su trabajo y sus logros, así como su confianza y apoyo.

    En estos momentos, especialmente, nos damos cuenta cómo vuela el tiempo, lo rápido que crecen nuestros hijos, lo mucho que apreciamos a nuestros seres queridos y cuánto los valoramos.

    Todos nosotros recordamos ahora los sucesos, los encuentros y las palabras más importantes. Esperamos que esta noche nos traiga suerte y se cumplan nuestros sueños. Dicen, que a veces ocurre…

    Sin embargo, debemos confiar en nuestras propias fuerzas y en las personas que nos rodean, así como en lo que nosotros, personalmente, podemos alcanzar en el trabajo, en los estudios y en cualquier otra actividad creativa. Confiamos en poder cambiar la vida para mejor y en ser mejores nosotros mismos, más sensibles, misericordiosos, generosos y más atentos con nuestros seres queridos: nuestros hijos, padres, amigos, colegas y todos aquellos que nos necesitan.

    De cara a nuestro futuro, desde luego, esperamos cambios buenos y felices, porque nuestros planes personales son inseparables de Rusia, de los sentimientos nobles y cordiales hacia nuestra patria. El desarrollo de nuestro país, la continuación de su destino milenario depende plenamente de nuestra energía y trabajo, de nuestra unidad y responsabilidad, de nuestra aspiración a hacer lo más útil posible.

    Porque solo juntos todos nosotros, todo el pueblo de Rusia, podremos avanzar con seguridad, resistir cualquier prueba, resolver las tareas más complicadas, construir un Estado fuerte y exitoso, una sociedad moderna, próspera y libre.

    ¡Queridos amigos! Solo unos segundos nos separan del año nuevo. ¡Les deseo a todos salud, amor y felicidad! ¡Qué nazcan niños, que se plasmen todas las buenas intenciones! ¡Qué en cada hogar, en cada familia reinen la alegría y la armonía! Solo entonces Rusia se mantendrá firme e inviolable.

    ¡Felicitaciones! ¡Feliz Año Nuevo 2013!”

  6. GRACIAS RUSIA, GRACIAS VLADIMIR PUTÍN

  7. Putin: Snowden is a free man, can go anywhere he wants (FULL VIDEO) 25/06/2013 Former NSA contractor Edward Snowden

  8. ¡GRaaaacias GRaaandes!

  9. ♡ ✿ NICOLAS DE ANGELIS ♡ La Esperanza ✿ ♡

  10. Красивая музыка для души. By Раиса Иванова Thanks!

  11. “Por evitar la guerra aplauden a Putin, no a Obama”, sostiene Alexéi Pushkov, director del Comité para Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso, a raíz del acuerdo logrado este sábado entre Rusia y EE.UU. sobre Siria.

    Publicado: 14 sep 2013 | 23:18 GMT
    Última actualización: 15 sep 2013 | 0:33 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105739-guerra-siria-exito-putin-obama

  12. Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de control internacional de los arsenales químicos en Siria, medida destinada a suspender la acción militar contra el país.

    Publicado: 14 sep 2013 | 16:03 GMT
    Última actualización: 14 sep 2013 | 16:51 GMT

    Les contamos cuáles son los puntos clave de este plan.
    Todo sobre este tema

    A partir de este programa, presentado hoy en Ginebra por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución.

    La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas.

    Artículos sujetos a destrucción

    – equipamiento de producción

    – equipamiento para mezclar las sustancias y llenar los embalajes

    – armas cargadas, armas todavía vacías y sistemas de lanzamiento

    – agentes y precursores químicos iniciales

    – materiales y equipamiento relacionado con la investigación y desarrollo de armas químicas

    – instalaciones donde se produce o se desarrolla armamento químico

    Plazos estipulados

    – El Gobierno sirio tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder sus arsenales químicos al control internacional, incluidos los nombres, tipos y cantidades de los agentes químicos de que disponen, tipos de munición y la ubicación de los arsenales, almacenes, plantas de producción y laboratorios de investigación y desarrollo.

    – Damasco empezará a destruir sus armas químicas 30 días después de la entrada en vigor del acuerdo correspondiente.

    – Las inspecciones iniciales por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de los arsenales declarados por Siria deben haber terminado para noviembre.

    – La destrucción del equipamiento de producción y del equipamiento para mezclar las sustancias y llenar los embalajes debe estar completa para noviembre.

    – La eliminación completa de todos los materiales y equipamiento para las armas químicas debe haber finalizado para la primera mitad de 2014.

    LEER MAS. Armas químicas: fáciles de fabricar y dispersar, imposibles de parar

    Procedimientos

    – La destrucción de los arsenales químicos sirios será realizada por los expertos de la OPAQ, en cooperación con la ONU y expertos de los estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    – Las labores de destrucción se realizarán tanto en el territorio sirio como fuera de él, dependiendo de las características específicas de cada almacén de armamento concreto. Se considera también la posibilidad de consolidar los arsenales y destruirlos en la zona costera siria.

    – Todas las partes del conflicto sirio, sin excepción, deben asumir la responsabilidad de la seguridad de los expertos mientras estén en Siria. Su seguridad será garantizada también por las fuerzas internacionales que les acompañarán.

    – El Gobierno sirio debe garantizar a la OPAQ, la ONU y al otro personal de apoyo el acceso libre e inmediato a cualquier arsenal químico que quieran inspeccionar. Debe elaborarse un mecanismo exacto para la realización de este punto.

    Según destaca el plan, habrá un control internacional permanente sobre el cumplimiento de los procedimientos estipulados. En caso de uso de armas químicas en el territorio sirio o su traslado no autorizado, el Consejo de Seguridad de la ONU tomará las medidas correspondientes siempre que haya pruebas definitivas de tales infracciones.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105706-puntos-claves-plan-rusia-eeuu-siria

  13. Rueda de prensa completa de Rusia y EE.UU. sobre el control sobre armas químicos en Siria

    Publicado el 14/09/2013

    Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, según han comunicado este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

    Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan. La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria “deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, acentuó Lavrov. El próximo encuentro entre Serguéi Lavrov, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, se celebrará el próximo 28 de septiembre durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    El Gobierno sirio tiene una semana para presentar toda la documentación técnica necesaria para ceder sus arsenales químicos al control internacional, según ha aclarado John Kerry durante la conferencia de prensa conjunta que los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense han mantenido este sábado en Ginebra. EE.UU. cree que el presidente Bashar al Assad puede garantizar la destrucción de todas las armas químicas en Siria, ha insistido.

    LEER MÁS: http://es.rt.com/rtR

  14. Rueda de prensa completa de Rusia y EE.UU. sobre el control sobre armas químicos en Siria RT en Español 14/09/2013

  15. 11 de septiembre:

    Nuestro colega Laurent Guyénot pasa en revista varios datos tan incuestionables como desconocidos y analiza los mecanismos de aquellos que continúan a negar las evidencias.

    Red Voltaire | 12 de septiembre de 2013

    http://www.voltairenet.org/article180189.html

  16. Industria de la mentira y guerra imperialista

    por Domenico Losurdo

    Solía decir Joseph Goebbels que es más fácil que la gente se trague una mentira enorme que una pequeña.

    Red Voltaire | Urbino (Italia) | 13 de septiembre de 2013

    http://www.voltairenet.org/article180225.html

  17. EEUU sólo postergó su eventual ataque militar contra Siria…

    Global Research, September 13, 2013

    El director del Centro de Investigación sobre la Mundialización, Michel Chossudovsky analizó el papel actual de EE.UU. y sus aliados en el conflicto en Siria.

    Cree que pese al esfuerzo diplomático internacional, EE.UU. no abandonará su proyecto de realizar una intervención militar en Siria.

    EEUU sólo postergó su eventual ataque militar contra Siria…

    http://www.globalresearch.ca/michel-chossudovsky-eeuu-solo-postergo-su-eventual-ataque-militar-contra-siria/5349723

  18. Michel Chossudovsky September 13, 2013

  19. España celebra acuerdo EEUU-Rusia sobre Siria

    Actualizado: 15/09/2013 13:16 GMT

    Madrid expresó su postura al respecto mediante un comunicado, donde indicó que el país ibérico espera una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que además de castigar futuros ataques, pueda impedirlos.

    El texto también reconoce “la importante labor” realizada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la ciudad suiza de Ginebra, con el fin de alcanzar tal acuerdo, para encontrar una solución al conflicto sirio.

    Asimismo, el Ejecutivo español instó a las partes a que alcancen una solución política “tal y como se recogía en San Petersburgo, y en la importante declaración de la Unión Europea en Vilna”, refiriéndose a las declaraciones durante la cumbre del G20, en la ciudad rusa de San Petersburgo, y la de cancilleres de la Unión Europea (UE), en Lituania.

    Según el acuerdo logrado entre Moscú y Washington, el 14 de septiembre, tras tres días de intensas negociaciones, Damasco tiene una semana para presentar una lista de las armas químicas que serán destruidas antes de mediados de 2014.

    Con este pacto, Washington debe poner fin a su plan de llevar a cabo una intervención militar en Siria. Sin embargo, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido que en caso de fracasar la diplomacia, lanzaría el ataque.

    http://hispantv.com/detail/2013/09/15/240801/espana-celebra-acuerdo-eeuu-rusia-siria

  20. Senadores pro-guerra en EEUU, mejor pagados por industria militar

    Actualizado: 15/09/2013 13:59 GMT

    Los senadores estadounidenses que aprobaron la reciente resolución para autorizar una intervención militar contra Siria, recibieron un 83 por ciento más de dinero de los contratistas castrenses en comparación con quienes se opusieron al plan, ha informado este domingo PressTV citando un nuevo estudio.

    http://hispantv.com/detail/2013/09/15/240805/senadores-pro-guerra-eeuu-mejor-pagados-industria-militar

  21. Un informe revela que la empresa del principal buscador de la web, Google, puede acceder a las contraseñas de los usuarios que usan el dispositivo Android (teléfono o tableta) que se ha conectado a una red Wi-Fi.

    Actualizado: 14/09/2013 12:46 GMT

    http://hispantv.com/detail/2013/09/14/240681/google-accede-a-contraseas-de-telfonos-android-que-usan-wi-fi

  22. EE.UU. seguirá apoyando a la oposición siria, comunicó este domingo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, un día después de firmar en Ginebra el acuerdo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la destrucción de armas químicas en Siria.

    15 sep 2013 | 14:18 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105785-eeuu-apoyo-oposicion-siria

  23. La NASA publica los primeros sonidos captados por Voyager 1 tras salir del Sistema Solar

    Publicado: 15 sep 2013 | 4:10 GMT

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/105757-nasa-sonido-voyager-sistema-solar

  24. Los productos de Monsanto más peligrosos para la salud

    15 sep 2013 | 12:56 GMT

    1. Sacarina
    2. PCB (bifenilos policlorados)
    3. Poliestireno

    4. Armas nucleares y bomba atómica
    5. DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano)
    6. Doixina

    7. Agente naranja
    8. “Fertilizantes” a partir de petróleo
    9. El aspartamo

    10. Hormona de crecimiento bovino

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/105771-eeuu-transgenicos-monsanto-peligrosos-salud

  25. Las líneas matrices del desenlace

    (IAR Noticias) 03-Septiembre -2013

    Los halcones israelíes y norteamericanos, y los grandes ejecutivos y estrategas del capitalismo trasnacional con sede en Nueva York, tienen sus ojos puestos en dos cuestiones centrales:

    1) la reacción que produciría en los mercados internacionales, y la repercusión regional , y hasta internacional, de una intervención militar extranjera abierta que produciría una generalización de la guerra en Medio Oriente,

    2) la evaluación de los costos que pagaría Israel, rodeado por sus enemigos, en un espacio reducido, que lo deja en estado de indefensión pese a su condición de potencia nuclear.

    Este es el punto central del retraso del ataque ordenado por Obama, solo un títere gerencial de los intereses corporativos del lobby financiero que controla EEUU.

    http://iarnoticias.com/2013/secciones/contrainformacion/0044_siria_israel_perdedor_03sept2013.html

  26. Unánime condena internacional

    El verdadero objetivo en descubierto: Acorralado Obama posterga el ataque

    (IAR Noticias) 01-Septiembre-2013

    Por primera vez el juego y los objetivos invasores y criminales de EEUU quedaron al descubierto. La condena y el rechazo internacional son unánimes.

    Obama quedó acorralado y cocinándose en su propia salsa. Las potencias y los países árabes cómplices fueron rebalsados por la dinámica de la realidad y se mantienen en silencio.

    Todos coinciden en que no habrá un ataque sin consulta a los parlamentos y a la ONU.

    Washington, más allá del informe absurdo y sin sustento probatorio elaborado por la CIA y la inteligencia USA (los verdaderos autores del ataque con armas químicas) no pudo probar ni justificar una intervención militar para terminar de destruir a Siria y arrojarla en manos de los mercenarios empleados de las potencias.

    En este escenario de acorralamiento, Obama anunció la postergación del ataque y en Siria lo celebraron como una victoria.

    Pero esto solo marca el fin del anuncio del “ataque inminente”.

    El proceso continúa en otra etapa.

    Ni EEUU ni las potencias aliadas invasoras renunciarán a su objetivo de apoderarse de Siria. Solo pararon la pelota por un rato, y los planes de la intervención militar continúan por otras vías.

    Lo único cierto y verificable hasta ahora, es que por primera vez el juego y los intereses invasores de EEUU quedaron al descubierto.

    http://iarnoticias.com/2013/secciones/contrainformacion/0042_siria_obama_acorralado_01sept2013.html

  27. Las líneas matrices del desenlace

    Medio Oriente es la puerta de entrada a la Tercera Guerra Mundial

    (IAR Noticias) 26-Agosto -2013

    Medio Oriente con Irán y Siria como detonantes, Eurasia, África, Europa del Este, son teatros de un desenlace encadenado de conflictos intercapitalistas por los mercados, el petróleo y los recursos estratégicos del planeta.

    Son guerras, o sub-guerras, con dos motivaciones centrales: Los negocios de los bancos y empresas capitalistas (que compiten por los mercados mundiales), y la supervivencia futura de las superpotencias del “nuevo orden” que compiten por el control del planeta.

    En un escenario de crisis capitalista global la resolución de estos frentes de conflicto, en uno solo, conducen a la tercera guerra mundial.

    A) EEUU, Unión Europea y el “eje occidental” (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente).

    B) Rusia, China y el “eje asiático” (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares localizados y a escala global, como el de Georgia, en el Cáucaso).

    C) Irán y el “eje islámico” (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).

    Estos tres bloques centrales van a definir (a modo de desenlace, y cuando la crisis económica global se retroalimente con la crisis energética global ) un escenario estratégico de tercera guerra mundial intercapitalista que tendrá como detonante claves los distintos frentes de conflicto que hoy se extienden por Eurasia, Africa y Medio Oriente.

    La madre de todas las guerras

    Los lineamientos del “nuevo orden mundial” construido sobre la base del control de mercados y recursos estratégicos es, fundamentalmente, un orden creado para que las trasnacionales, los bancos, las petroleras y la armamentistas capitalistas, hagan “negocios”.

    En el Gran Tablero geopolítico militar del “orden mundial” vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos:

    A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global.

    B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le garantice su supervivencia como potencia hegemónica.

    C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y de las potencias hegemónicas cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.

    En las antípodas de esta guerra intercapitalista, el eje Moscú-Pekín (más Teherán), desafiando la hegemonía europeo-estadounidense, trazaron acuerdos militares estratégicos y consolidaron un bloque militar y económico común en Asia, en abierto reto a la OTAN.

    En ese juego, el “Gran Juego”, Moscú y Pekin mueven sus propias piezas en el teatro de operaciones de la guerra intercapitalista por áreas de influencia que se disputa (en distintos niveles operativos) desde Eurasia y los ex espacios soviéticos hasta el Medio Oriente.

    Estos frentes de conflicto, sintetizados en un solo, resumen y vinculan todos los conflictos (latentes o activados) de Asia, África, Medio Oriente y Europa del Este.

    Es el conflicto central, el gran hilo conductor, la madre de todas las guerras.

    http://iarnoticias.com/2013/secciones/contrainformacion/0035_terc_guerra_mundial_26agos2013.html


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: